CRISTO TÚ Y YO - mini blog -

 
 

mini blog de material cristiano
Calificación: 1 votos, 1.00 promedio.

La Masturbación

Enviar "La Masturbación" a del.icio.us Enviar "La Masturbación" a Digg Enviar "La Masturbación" a StumbleUpon Enviar "La Masturbación" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 19-dic-2011 a las 23:00 por Watypunks
Etiquetas masturbacion, pecado

La Masturbación

Esto de la masturbación es un tema delicado, y bastante difícil de entender. A lo que me refiero es que prácticamente la mayoría de las personas no entienden este problema, tal vez por falta de interés o simplemente por no tener conocimiento de la misma, lo cual dificulta la consejería y la búsqueda de soluciones al momento de ayudar a quien sufre esto. Además claro está, es bastante vergonzoso para aquellos que la padecen.

¿Qué es la masturbación?

Empezando por este punto importante entendemos que:

1. La masturbación es el acto mental y ficticio de las relaciones sexuales. O sea, La persona que se masturba tiene la capacidad de soñar despierto y entrar en un clímax de excitación solitario a través de la imaginación.

2. La masturbación al igual que el cigarrillo es un vicio que el cuerpo adopta como algo necesario para satisfacerse así mismo. Además de esto la masturbación es un síntoma incontrolable, imposible de parar cuando se la padece por varios años, es decir, es un acto desenfrenado de la mente.

3. Hay muchas personas, incluso líderes importantes en las iglesias que tienen este problema. Inclusive estando casados, eso quiere decir que tener esposa no satisface el apetito de la mente.

4. Es una enfermedad psicológica que reduce el placer sexual de pareja, por el simple hecho de que en el acto de la masturbación el verdadero placer está en la mente y en la imaginación, por lo que el sexo pierde intensidad al no haber esos impulsos eléctricos que provoca el cerebro.

5. La persona que se masturba ama el sexo, pero más ama la excitación rápida, eso trae consecuencias a la hora de estar en pareja, porque la mente no siempre alcanza ese nivel de placer y éxtasis y es ahí cuando comienzan los problemas verdaderos.

Síntomas de la masturbación

Los síntomas de este problema son muy variados. Es decir, cada persona tiene un razonamiento, una psicología y una forma de sentir diferentes. Pero al fin y al cabo el problema siempre es el mismo. Recordemos que el verdadero problema no es la masturbación, sino los pensamientos que la provocan.

1. Uno de los síntomas más incontrolables es el de mirar a una mujer y desnudarla con la vista, es el más difícil de vencer en esta enfermedad por el simple hecho de que vivimos en una sociedad donde las mujeres casi salen desnudas a la calle. El cristiano al enfrentarse con la realidad urbana tiene un problema muy grave, que es el de ¿cómo hacer para no mirar? El deseo de la mente es muy fuerte y eso genera un dolor en el alma y mucha culpabilidad.

2. Otro síntoma es el de mirarse al espejo y excitarse consigo mismo, tocándose e imaginándose obscenidades.

3. La persona que se masturba prácticamente es tímida con el sexo opuesto, y tiene miedo de enfrentarse a conquistar por el hecho de querer las cosas rápido, miedo al rechazo, etc. Eso le obliga más a concebir el acto de la masturbación en cualquier situación y lugar.

4. Otro síntoma es el de experimentar con objetos para entrar en estado de excitación. Y puede llegar también a la práctica homosexual introduciendo objetos en su boca y/o recto.

Los síntomas de esta enfermedad pueden variar pero en sí, todos cumplen la misma función que es la de provocar en la mente una excitación tal, que llegue a la simple eyaculación y/o al orgasmo.

Dice la Biblia en 2ª Timoteo 1.7: Porque no nos ha dado Dios el espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio. (R.V 1960)

Como verán, para el cristiano el tema de la masturbación es un problema, no así para el hombre normal que entiende todo desde el punto de vista del placer humano y de la libertad individual. Para un cristiano esto es una tortura muy difícil de superar la cual afecta, la relación de conciencia con Dios. También estorba la oración, la vida de adoración, familiar, etc. Por ende, es débil ante el sexo opuesto y las imágenes eróticas y rápidamente cae en tentación y lazo.

Esto puede tardar años en dejarse de practicar, recordemos que es como una droga que el cuerpo necesita para sentirse bien. Es impulsiva y compulsiva y extremadamente peligrosa a medida que pasan los años. La mente cada vez busca cosas nuevas, pensar en, e imaginar a tal punto que alcanza la degradación moral. El deseo sexual puede convertirse en pedofilia, zoofilia y otras muchas parafilias que pondré como ejemplo:

• Acrotomofilia: La excitación depende en ver alguna amputación, ya sea un brazo, una pierna o un dedo.
• Agalmatofilia: Surge el deseo cuando se contempla una estatua de una persona desnuda, como la Venus de Milo o el David de Miguel Ángel.
• Asfixiofilia: Es una perversión muy común, los deseos sexuales se despiertan por la fantasía de ser estrangulado(a) y llegar a la asfixia.
• Autoasesinofilia: La persona que tiene esta parafilia fantasea con ser asesinado muchas de las ocasiones de manera salvaje para poder llegar al orgasmo.
• Autonepiofilia: Una parafilia marcada por el deseo inconsciente de regresar a la etapa infantil, el individuo desea ser tratado como un bebé, inclusive usando vestuario, para poder llegar al orgasmo.
• Biastofilia: El asalto violento a una persona aterrorizada y desconocida es la base de la excitación.
• Crematistofilia: Pagar por el servicio o ser asaltado al tener sexo constituye la base para que el orgasmo pueda suceder.
• Coprofilia: Comer el excremento de la pareja conduce al orgasmo al tipo de personas que presentan esta parafilia
• Escatofilia telefónica: Sólo se pude establecer por medio de llamadas telefónicas, las cuales pueden ser a personas conocidas o no, en este caso no se trata de llamadas eróticas, más bien son del tipo amenazante o insultante.
• Estigmatofilia: Los deseos sexuales son despertados por tatuajes, cicatrices o perforaciones en el cuerpo.
• Exhibicionismo: Si el individuo logra causar sorpresa, pánico o miedo, al mostrar alguna zona erótica en un sitio público y de manera ilegal, entonces puede llegar al orgasmo. Exhibicionistas (violadores a distancia) El exhibicionismo es una parafilia común que se describe como una exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público, siempre por un varón como medio para alcanzar la satisfacción sexual. Las mujeres por lo general obtienen más placer al exhibir otras partes de su cuerpo.
En esta parafilia la satisfacción sexual se alcanza por medio de la masturbación posterior a la exhibición. Al sujeto exhibicionista, lo que le excita es la reacción de la víctima que puede ser de sorpresa, asombro o miedo.
La teoría psicoanalítica sostiene que el exhibicionismo es utilizado como la negación de la ansiedad de castración. El hombre busca tranquilizarse con la reacción de la audiencia femenina (a menudo niñas) de que él si tiene un pene y de que le temen debido a él.
Los exhibicionistas son por lo general hombres con personalidad inadecuada y tendencia sádica y sadomasoquista. Ellos por lo general tienden a regresar a los lugares de los hechos.

Como verán no exagero, pero cualquier persona que diga que esto no es perversión está faltando a la moral tanto humana como espiritual.
La mente del ser humano tiene tanto poder sobre sí mismo que no somos capaces de entender hasta dónde puede llegar una persona con esta enfermedad, a tal punto se vuelve impredecible por ser tan inestable.

La biblia dice en Romanos 8.5: Porque los que viven conforme a la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. (R.V. 1909)

Bien, es claro entonces el asunto de que todo está en la mente. Y combatir este problema físicamente es un error. La mente debe combatirse en la misma mente.
Aquí se habla de gobernar el pensamiento de tal manera, que quede sometido. La masturbación es como cualquier droga que alguno de nosotros pudo dejar gracias a Dios. Pero que muy dentro del corazón tarde o temprano quiere resurgir y volver a gobernarnos a través de la tentación. Aquí comienza el duro proceso de la sanidad interior.
La persona que se da cuenta de este problema es porque ya tiene practicándolo por lo menos más de dos o tres años. A tal grado que está muy acostumbrado al mismo y su cuerpo se ha adaptado de tal manera que lo necesita para vivir.

La falta de dosis provoca: sueños eróticos, eyaculación nocturna, sensibilidad extrema en su área de placer (en este caso puede ser el pene), ya sea al orinar o al tocarse sus genitales y/o acariciarse o tocarse a sí mismo.

Vamos explicar un poco más acerca de este síntoma para entenderlo más ampliamente


http://cristotuyyo.webcindario.com/e...sturbacion.pdf
Publicado en articulos
Vistas 8466 Comentarios 6
Total de comentarios 6

Comentarios

  1. Viejo comentario

    muy profundo el tema y de mucha ayuda..

    Al leer todas las reacciones que puede provocarnos la mente, me lleva a pensar en mi y mis hijos, como tenemos que conocer de esto para librarnos de tal mal.
    Mente sana corazón sano y con Cristo podemos vencer.
    Gracias por compartir tan interesante información.
    Enviado el 20-dic-2011 a las 13:05 por yblancom yblancom está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  2. Viejo comentario
    Esta muy l informacion, eso me llevaba a pensar llevar todo pensamiento cautivo al SEÑOR , y nuestros pensamientos tienen que estar en nuestro DIOS ,
    Enviado el 16-may-2012 a las 10:06 por loba loba está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  3. Viejo comentario
    espero que les sirva a todos como información personal y para ayudar a otros que lo necesitan. bendiciones y gracias por comentar
    Enviado el 08-jun-2012 a las 20:16 por Watypunks Watypunks está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  4. Viejo comentario
    Dios les Bendiga gracias por este tipo de temas son de un interes importantisimo, hay muchas hermanos que lo ven como si fiuera pecado hablar de esto, en lo personal es muy importante poder hablar con libertad a nuestra juventud, para que ellos puedan tener la confianza de hablarlo y nosotros poder ayudarlos, y puedan salir de las adicciones.
    Bendiciones
    Enviado el 29-ago-2012 a las 23:22 por celsa celsa está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  5. Viejo comentario

    Tema interesante

    Dios les Bendiga gracias por este tipo de temas son de un interes importantisimo, hay muchas hermanos que lo ven como si fiuera pecado hablar de esto, en lo personal es muy importante poder hablar con libertad a nuestra juventud, para que ellos puedan tener la confianza de hablarlo y nosotros poder ayudarlos, y puedan salir de las adicciones.
    Bendiciones
    Enviado el 29-ago-2012 a las 23:25 por celsa celsa está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  6. Viejo comentario
    ¿Donde están las bases Bíblicas y la bibliografía ?
    Enviado el 02-jul-2013 a las 01:21 por Isaac Gómez Monroy Isaac Gómez Monroy está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 21:01.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.