gerardoo

 
 

Calificar esta entrada

1.Jugo de Uva

Enviar "1.Jugo de Uva" a del.icio.us Enviar "1.Jugo de Uva" a Digg Enviar "1.Jugo de Uva" a StumbleUpon Enviar "1.Jugo de Uva" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 01-jun-2010 a las 19:47 por gerardoo
Etiquetas jugo de uva

Jugo de uva; es un estudio bíblico que nos lleva a conclusiones verdaderas y situaciones terribles que las personas que han estudiado la palabra de Dios o que decidieron seguir a Cristo como su señor y único y suficiente salvador. Tendrán un día que enfrentar indefectiblemente de una manera u otra estas verdades. Podría alguien decir, que lo anteriormente expresado suena apocalíptico y en gran parte lo es, ya que este estudio nos lleva desde Génesis hasta Apocalipsis.

Desde hace mucho tiempo he sentido la necesidad de compartir una serie de conocimientos adquiridos a través del estudio de la Biblia que en forma personal he llevado a cabo, fundamentando mi estudio en una promesa de Dios que un día leí y me impacto profundamente y que creí y sigo creyendo que si Dios lo dijo es cierto y es para todo el que cree en Jesucristo y todo lo que el significa. Como el Hijo de Dios, como el verbo de Dios hecho carne y esta palabra está en el evangelio de San Juan capítulo 14 verso 26 que dice: el Espíritu Santo, el Maestro nos enseña todas las cosas, y como dice primera de Corintios capítulo 2 verso 10 y 11 que el Espíritu de Dios nos revela todas las cosas, aún lo profundo de Dios.

Pretendo mediante estas notas ayudar a toda persona interesada realmente en su salvación y en la de sus seres queridos para que analicen a la luz de la palabra de Dios en donde está ubicado verdaderamente, pues estos son tiempos peligrosos como nos dice segunda de Timoteo capítulo 3 versículo 1 y debemos estar atentos.

Me ha llamado poderosamente la atención que en muchas ocasiones en que las diferentes denominaciones, agrupaciones, congregaciones, grupos, comunidades o como muchos llaman iglesias o religiones, se unen para llevar acabo eventos evangelisticos, musicales, retiros, noches de milagros, convivencias, etc., etc. En estos eventos nunca se tocan temas doctrinales para no ofender a los pastores o a los dirigentes, a los profetas, a los apóstoles o sacerdotes; ya que cada uno tiene diferentes doctrinas y aún en las reuniones o alianzas pastorales la doctrina no se toca. Y pregunto, ¿no dice el señor que debemos todos llegar a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios como a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo donde pues queda la palabra de Dios? (Efesios 4 versículo 3).

En las congregaciones todos queremos ser como determinado hermano que cuando impone las manos caen los creyentes, que cuando oran, sanan los enfermos, abren los ojos del ciego, caminan los paralíticos, andan los cojos y muchos milagros acompañan a estos hermanos. (Marcos 16 versículos del 7-18).

Queremos ser instrumentos preciosos y tener todos estos dones que son buenos y deseables pero debemos buscar frutos en nuestras vidas. El señor dice en su palabra que por los frutos vamos a ser conocidos (Mateo capítulo 7 versículos del 16-20). Aún nosotros debemos analizar nuestras vidas en el cotidiano convivir con los hermanos en Cristo y con la gente del mundo ya que en estas relaciones vamos a demostrar si somos hacedores de la palabra de Dios o somos oidores olvidadizos (Santiago 1 versículo 22) nuestros frutos deben ser buenos.

Debemos tener una plena confianza en que somos escogidos de Dios porque muchos son llamados pero pocos los escogidos (Mateo 20 versículo 16) y si estamos conviccionados de ser escogidos debemos vestirnos como escogidos de Dios (Colosenses capítulo 3 versículos 12 y 13 con una gran fe y conocimiento de la verdad, para que cuando el señor venga y junte a sus escogidos, estemos listos. (Mateo 24 versos 30 y 31).

Debemos darle gracias a Dios porque él propicio a través de Jesucristo nuestra salvación (Romanos 3 versos 21-24) que es gratuita ya que nada nos cuesta, es un regalo. Esperamos nuestra salvación en la fe y la gracia del señor Jesucristo (Tito capítulo 3 versos 7 y 8, segunda de Pedro capítulo 3 versos 17 y 18), ahora bien, conociendo de antemano esto, no debemos dejarnos arrastrar por el error de los inicuos. Cayendo de lo que debemos estar firmes, por el contrario debemos crecer en la gracia y en el conocimiento del Señor.
¿Qué significa crecer en la gracia?... Crecer en la plenitud de Cristo, entender perfectamente por qué y cómo llevo a cabo la redención del hombre en la cruz del calvario, y la importancia de que esta sea un regalo de Dios para nosotros sin merecerlo.

Dos cosas debemos tener muy en claro, primero el sacrificio de Cristo Jesús y segundo el regalo de Dios para el hombre que no debe desecharse o menospreciar la obra y el padecimiento de Cristo por nosotros.

Quiero compartir contigo este estudio para que sepas que si no estás en la gracia y en conocimiento de la obra redentora de Cristo puedes ser jugo de uva a futuro.
Publicado en General
Vistas 5044 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 01:14.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.