Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificación: 1 votos, 5.00 promedio.

Estas cadenas

Enviar "Estas cadenas" a del.icio.us Enviar "Estas cadenas" a Digg Enviar "Estas cadenas" a StumbleUpon Enviar "Estas cadenas" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 11-ago-2011 a las 10:56 por walter971

Una persona útil para el Reino necesita estar dispuesta a morir a sí misma.

Las oportunidades para su ministerio fueron excepcionales, pero es que estuvo dispuesto a pagar el precio. Hch 26:27-29 RV1960 (T) (27) ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. (28) Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. (29) Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!

Predicó el evangelio a pequeños como a grandes, a siervos como a gobernadores y reyes, en ciudades pequeñas como en la capital del imperio, el ministerio de Pablo fue sumamente fructífero, pero es que él estuvo dispuesto a pagar el precio.

1) ESTAS CADENAS
Apresado injustamente, encarcelado por ya más de dos años, pero todo lo supo soportar, aún a costa de su libertad, de su felicidad, de su comodidad, es decir, a costa de su propia vida.

2Co 11:23-28 PDT ¿Sirven ellos a Cristo? Yo le sirvo más. ¡Parezco un loco hablando así! Yo he trabajado mucho más que ellos; he estado más veces en prisión; he soportado más azotes que ellos y muchas veces he estado en peligro de muerte. (24) En cinco ocasiones los judíos me castigaron con los treinta y nueve azotes. (25) Tres veces me golpearon con palos; una vez casi me matan a pedradas; tres veces estuve en naufragios; una vez tuve que pasar todo un día y una noche perdido en medio del mar. (26) He viajado de aquí para allá continuamente; he estado en peligro en los ríos, en peligro de ladrones, en peligro por causa de mis compatriotas y de los que no son judíos. También he estado en peligro en las ciudades, en los desiertos y en los mares. He estado en peligro por causa de falsos hermanos. (27) He hecho trabajos duros y fatigantes; he pasado muchas noches sin dormir; muchas veces he sufrido hambre y sed, y he tenido que soportar el frío sin tener con qué cubrirme. (28) He tenido muchos otros problemas y, sobre todo, tengo siempre una gran carga: la preocupación diaria por todas las iglesias.

¡Y esta carta fue escrita en su tercer viaje misionero! ¡Aún faltaba el tiempo de su doble cautiverio y de su ejecución!

"Pablo sacrificó su vida por el evangelio, lo que los falsos maestros no harían jamás. Las pruebas y heridas que usted experimenta por Cristo moldean su carácter, demuestran su fe y lo preparan para la obra del Señor." Comentario Biblia Diario Vivir, 2Cor.11:23-29

2) EL GRANO DE TRIGO
Ser un instrumento fructífero en las manos del Señor anhelamos muchos, pero esto tiene un precio, el precio de perder nuestra propia vida por Cristo, y no sé si todos lo están dispuestos a pagar.

Jua 12:24-26 NVI Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. (25) El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna. (26) Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

"Debemos estar tan dedicados a vivir para Cristo que en comparación "aborrezcamos" nuestra vida. Esto no significa que anhelemos morir ni que seamos descuidados ni destructivos con la vida que Dios nos ha dado, sino que estemos dispuestos a morir si con esto glorificamos a Cristo. Debemos renunciar al tirano gobierno de nuestro egoísmo. Echando a un lado nuestra búsqueda de ventaja, seguridad y placer, podremos servir a Dios con amor y libertad. Soltar las riendas de nuestras vidas y transferir el control a Cristo trae vida eterna y gozo genuino." Comentario Biblia Diario Vivir, Juan 12.25

CONCLUSIÓN
El ministerio de Pablo fue algo excepcional en sus días, logró llevar el evangelio a lugares o personas donde nunca antes se había hecho, pero esto pudo ser así porque estuvo dispuesto a cargar con aquellas "cadenas".

¿Qué significan estas "cadenas"? El precio, a veces alto, que demanda el servicio a Dios, y el fuerte compromiso con la causa de Cristo, aún a costa de nuestro propio bienestar.

¿Quieres ser alguien útil para el Reino? Lo serás si estás dispuesto a llevar las mismas "cadenas", sacrificio y compromiso, que Pablo supo soportar.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 2929 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.