Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificar esta entrada

Hombre lleno de dolores

Enviar "Hombre lleno de dolores" a del.icio.us Enviar "Hombre lleno de dolores" a Digg Enviar "Hombre lleno de dolores" a StumbleUpon Enviar "Hombre lleno de dolores" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 18-jun-2011 a las 12:39 por walter971

Todo lo que Jesús hizo estuvo centrado en ti.

Meditando en lo opuesto, también podemos aprender de Jesús: Jua 10:11-13 NVI »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. (12) El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. (13) Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

Todo lo que el asalariado hace está centrado en él mismo, no así Jesús.

1) OPUESTOS
La comparación es clara, a uno le interesan las ovejas y al otro no, uno piensa solo en si mismo y el otro no, uno es el asalariado y el otro el buen pastor.

Jesús dijo de sí mismo: Jua 10:11 NVI »Yo soy el buen pastor...
Es decir, lo que quiso expresar es que, todo lo que hacía no estaba centrado en sí mismo, sino en el bien de las "ovejas". Y tal afirmación tuvo su sello en la cruz, Jua 10:11 NVI »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

El punto que quiero presentar es que, el rumbo que tomó la vida de Jesús estuvo marcado por la obediencia a Dios padre, pero sin duda, también por el interés que Él tiene por ti. Tan grande es esa preocupación que aún su vida dio en la cruz por ti.

2) EL BUEN PASTOR
Dijo Pablo a los romanos: Rom 5:6 PDT Cristo murió por nosotros en el momento preciso: cuando éramos incapaces de salvarnos, siendo enemigos de Dios.

La muerte de Cristo en la cruz no fue el fruto de un corazón egoísta, la muerte de Cristo en la cruz fue el gesto de un corazón generoso que no pensaba en si mismo, sino en los demás.
Rom 5:7-8 PDT Es muy difícil que alguien muera por salvar a una persona buena. Pero quizás alguien pudiera arriesgar su vida por una persona muy buena. (8) En cambio, Dios nos demostró su amor en que Cristo murió por nosotros aun cuando éramos pecadores.

También dijo Pablo pero a los filipenses, Flp 2:6-8 PDT Cristo era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios. (7) Al contrario, él se quitó ese honor, aceptó hacerse un siervo y nacer como un ser humano. Al vivir como hombre, (8) se humilló a sí mismo y fue obediente hasta el extremo de morir en la cruz.

Todo lo que hizo Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte, estaba enfocado en ti. El rumbo que tomó su vida fue determinado por la obediencia y también por el interés por tu bienestar.

CONCLUSIÓN
¿Cuál es el fin de estas palabras?

Animarte a que pierdas el miedo y rindas tu vida, con confianza, a Él. Ya ha dado suficientes señales de que tu le eres sumamente importante, aún más que su propia vida y dignidad.

Isa 53:3-5 PDT La gente lo despreció y hasta sus amigos lo abandonaron; era un hombre lleno de dolores y conocedor del sufrimiento. Y como alguien a quien otros evitan, lo despreciamos y no pensamos que fuera alguien importante. (4) Verdaderamente él soportó todos nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores. Aunque nosotros pensamos que Dios lo había castigado, golpeado y afligido, (5) en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 7624 Comentarios 5
Total de comentarios 5

Comentarios

  1. Viejo comentario
    comparto este pensamiento, con usted y es de gran bendicion dado que el me ha elegido.
    Enviado el 18-jun-2011 a las 19:24 por powerpc
  2. Viejo comentario
    no solo a mi sino a todos aquellos que se rindan a su verdadero amor.
    Enviado el 18-jun-2011 a las 19:26 por powerpc
  3. Viejo comentario
    me quiero presentar cordialmente, ante todas las princesas de Jehova, para poder encontrar de entre todas las doncellas a mi amada idoneaaaaa. [COLOR="Red"]ATENCION A ESTE MENSAJE, ES DE SUMA URGENCIA:clap2:[/COLOR]
    Enviado el 18-jun-2011 a las 19:31 por powerpc
  4. Viejo comentario
    Muy buena reflexion.. El unico y verdadero Pastor es nuestro Señor Jesus... El esta dispuesto a dar todo por nosotros. Su amor es incondicional[/I][/I][/I]
    Enviado el 19-jun-2011 a las 22:22 por LibnaLubeydisGonzalez LibnaLubeydisGonzalez está fuera de línea ¡Visita su Blog!
  5. Viejo comentario
    gracias por el aliento y los comentarios. Saludos
    Enviado el 21-jun-2011 a las 11:53 por walter971 walter971 está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.