|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Blogs | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Espacio Juvenil Foro para jóvenes cristianos evangélicos. Aquí puedes hacer amigos de tu edad y conversar sobre tus temas favoritos. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo que algunos programas quieran o no patrocinan cosas malas no digo que todos pero ahora en estos tiempos es lo que le gusta a la gente, prefieren ver pregramas de violencia que programas educativos como Discovery Chanel. Bueno ese es mi punto de vista.
Que Dios los Bendiga.
__________________
Firma: Para ver las firmas debes estar registrado, habilitado, y haber ingresado al sistema.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Lo malo del Manga y Anime no es en sí el estilo de dibujo, sino la temática que generalmente utiliza (erotismo); además hay un buen Manga cristiano en www.psychoteers.com
|
|
#13
|
|||
|
|||
|
Muy interesante ese sitio!!! no crei que hubiera cristianos que dibujaran manga... jeje , hasta ahora solo habia oido cosas como que hasta el estilo de dibujo en si es "satánico".
Ahora bien, mi opinión en cuanto a esto es que hay de todo... y eso si!! no se molesten en buscarle 4 patas al gato, es decir, no se molesten en buscar cosas "ocultas" en ciertos animés... son muuuy obvios!!!, y no se enfoquen solo a que si mencionan espiritus y cosas asi, ya que los japoneses NO piensan como nosotros los occidentales, ellos no lo ven como satánico, simplemente es parte de su cultura, hay otras cosas que si vale la pena analizar y cuidarnos de ello. Por ejemplo, mencionan Mazzinger Z... jeje, pues bueno, cuando yo era niña no me perdia ni un solo capitulo, nunca me afectó la violencia, los robots eran aveces ridículos y otras veces eran muy creativos, lo que en una de esas si me hizo preocuparme un pcoc y hasta cierto punto eso hizo que me dejara de fanatizar, fue un capítulo en el que sale una cyborg, una chica robot pero con forma humana, Coji cabuto se enamora de ella, todo el capitulo esta matizado de un erotismo muy pero muy sutil, peligroso... los que veian Mazzinger saben a que capitulo me refiero, los que no... pues que lástima, otro dia hablamos de Sesame Street, jejejejejejeje (claro, si es que no piensan que el pajarraco amarillo es un demonio que incita a la desobediencia... jajajaja) En resumidas cuentas, hay animé que yo no vería, y no porque me digan que tiene mensajes ocultos, simplemente por lo que es notorio y que sé que no cuadra con mis convicciones. Ah, por cierto, solo un favor les pido, si van a criticar el anime o el manga, primero investiguen de verdad, no busquen información en cualquier parte, analicen por si mismos (hoy en dia los ministerios en contra de caricaturas, música, etc, etc, estan muy de moda, y son capaces de inventar y mentir con tal de ganar mas dinero vendiendo sus "estudios" en video , cd, o cassette, o también son capaces de mentir para ganar seguidores o gente para su congregación, cuidado!! mucho cuidado... eso es tan peligroso como ver violencia en TV, 5 horas diarias)
|
|
#14
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
#15
|
|||
|
|||
|
Muy bien dicho teniente.
Primero que nada INFORMENSE de lo que es el manga y el animé, no se dejen llevar por los "ungidos" comentarios de algunos mentirosos que al no saber o no que rer informarse inventan cosas. Un ejemplo es un mail que anda rondando por allí (alomenjor hasta en este foro lo han leido) en donde se dice, por citar algo, que "Dragon Ball" significa algo así como "Demonio que se levanta". Jajajaja.... Otra típica des información es cuando se dice que tal caricatura de nombre japonés, ambientada en tokio tiene un significado que porviene del árabe. Wow. O sea que mi nombre en alemán significa una cosa, pero en austriaco significa otra. Una caricatura que tiene mucho contenido de dudoso calor y hasta "peligrosa" en algunso aspectos, es la de Yugi Oh!. ¿Por qué? por el trasfondo de la historia y el valor de sus diálogos. No tiene mensajes escondidos porque no los necesita. El simple concepto de cartas capaces de contener el alma de alguien y de liberar demonios "convocándolos" para un juego ya es en sí difícil de pasar por bueno. Sin embargo, vulevo a insistir en informarnos. Para la cultura japonesa el infierno es más moral que espiritual y los demonios no son ángeles caidos en rebeldía a Dios, si no conciencias atormentadas por dolores del pasado, traumas o maldad pura. Por lo mismo les es más fácil exponerlo, por que ellos creen que no hablan del Diablo, cuando la verdad es que si lo hacen, pero sin saberlo. Un animé que entra en este concepto es Inu-Yasha, que es la historia de un semi demonio humano-perro que con ayuda de una adolecente con poderes sobrenaturales recorre el país en búsca de otros demonios. El creador de Inu-Yasha es el mismo que hizo a Rannma 1/2, llena de erotismo y de promoción Gay. ¿Por que hay eso en el manga y el animé? por que no todo está dedicado a niños. No por ser animaciones son infantiles. De hecho existen animaciones y mangas para todas las edades, desde preescolares (Hamtaro) hasta adultos sexualmente pervertidos (Cualquier manga o animé de ese estilo entra en el género Hentai). Existen géneros para niñas (como Sandy Belle) y para deportistas (Supercampeones), géneros de competencia (como pokemon, donde compiten animales relacionados con espíritus personales; Yugi Oh!, donde se compite con cartas que convocan espíritus; o Medabots, donde se compite con robots que son sólo eso... robots. Además se alienta la unidad, fidelidad y valores éticos necesarios), existe el género de fantasía y mágia (Escaflowne) y los de magia-acción (Sailor Moon), el de acción y Ciencia Ficción (Robotech, Mobil Suit Gundam, o Voltron). ¡Existen todo tipo de géneros y no todos tienen en sí mágia o hechicería y demonios! Los cristianso tenemos la responzabilidad de crear este tipo de media con un contenido espiritual poderoso en la Sangre y el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Amén?
|
|
#16
|
|||
|
|||
|
Mi caso es el mismo, a mi siempre me habìa gustado el ánime, pero la decisiòn es nuestra en cuanto a verlo o no verlo.
Yo veia por ejemplo una serie que se llama Neon Génesis Evangelion, en si la caricatura esta padre, tiene muy buen dibujo, hacen muy buenas bromas, el punto es que esta graciosa, pero la trama de la serie, esta totalmente sacada de onda en cuanto a cuestiones bíblicas, por lo que decidí dejarla de ver, por que ya no me gusto, pero lo importante de todo esto es, si lo que tus ojos ven le agradan a Dios, por que yo no creo que a Dios le agrade que veas cosas que blasfeman contra el, pero como digo la decisión es personal, yo no digo que ya no las vea, las sigo viendo, como Card Captor Sakura, por que la serie es bastante graciosa, pero tambien, no solo busquen lo malo de la series de Anime, sino que es lo bueno que nos dejan como cristianos, y cual es el crecimiento espiritual que tenemos al ver este tipo de cosas. El anime para mi no es malo, pero si es malo cuando insultan a Dios.
|
|
#17
|
|||
|
|||
|
claro! hay animé que tiene temas muy peligrosos. A lo que voy es que uno no tiene por que andarle buscando cosas; no hay cosas ocultas!!, ya todo es muy obvio. Lo que a mi me molesta mucho es que haya gente que invente cosas acerca de si hay o no significados ocultos en las caricaturas, desgraciadamente hoy en dia hay muchas personas que ganan dinero de sus "estudios" de satanismo en la música, caricaturas ... no dudaria que sacaran un estudio de "mensajes ocultos en la comida".
Lo digo por que por ahi en un tema de musica ya me tacharon de pseudo crisitiana por decir que es pérdida de tiempo andar buscandole cositas a las canciones. Se que hay cosas que no le agradan a Dios y por eso uno las evita, pero también a Dios le desagradan las mentiras, asi que si nos vamos a poner a inventar y mentir solo por que no nos gusta algo o por que no lo entendemos, o también mentimos para ganar gente para mi congregación, o para sacarle dinero a la gente por "estudios bíblicos", eso es tan desagradable a los ojos de Dios como el ver o escuchar cosas que no debemos.
|
|
#18
|
|||
|
|||
|
:S a todo le tienen que buscar algo malo? o sea si hay anime dicen que es malo, como hay un dicho por ahi "Todo depende del punto de vista en que lo mires"..... y si es por eso deberiamos discutir si la musica, el anime, la gente, el liceo, la escuela y demases son malos... el que ellos tengan un punto de vista difernte al de ustedes no implica que sean maldades para hacernos pecar... todo lo contrario ustedes deberian hacerce mas fuertes al ver lo ke les hace mal y bien... deberian crecer como plenitud exponencial cristiana y en forma eterea que al final eso es lo que vale... el cuerpo seguira siendo mundano.. el alma es el ke se debe limpiar...
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
me gusta el dibujo.(soy dibujante).
veo bastante TV,me gustan las peliculas. Sin embargo.....considero que hay que tener mucho cuidado con lo que vemos!! He visto peliculas romanticas,de accion,suspenso,etc,etc. para el tema de los dibujos animados..hay que tener mucho cuidado...hay algunos que ponen la filosofia budista,la animista y tambien tratan de enseñar cosas que en un principio parecen muy buenas...pero tienen otro sentido. Conozco de filosofias Orientales un poco. Algunas veces hay algo que nos agrada mucho...pero no siempre quiere decir que sea malo. En si el dibujo no es malo.....pero hay que tener cuidado con que finalidad se lo hace y el mensaje que tiene escondido.
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
quiero aclara que en el mensaje anterior quise poner...
ALGUNAS VECES HAYALGO QUE NOS AGRADA MUCHO......PERO NO SIEMPRE QUIERE DECIR QUE ESO SEA BUENO!!! QUE A MI ME GUSTE...NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENO!!! Hay que examinar muy bien todo!!!! te aconsejo que prestes atencion a cada dibujo...y si ves que eso es una atraccion muy fuerte,,que te separa de la lectura de la Biblia,del tiempo de oracion...entonces..deja ese dibujo. Cuesta...pero es posible!!!! que Dios te bendiga y te ayude!! Como dibujante te aconsejo que prestes atencion y medites...¿que es lo que me gustan de estos dibujos?? ¿me atrapan?' Estoy hablando de BUENOS dibujos...no los dibujos sexuales..esos son directamente MALISISMOS!!!
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|
Temas similares
|
||||
| Tema | Iniciador del Tema | Foro | Respuestas | Ultimo mensaje |
| Los Dibujos Animados. | Eric Bayas Sànchez | Temas de Vida Cristiana | 254 | 21-ene-2010 17:44 |
| opinion sobre las religiones | adita | Reflexiones, Poemas y Devocionales | 1 | 05-may-2007 14:22 |
| Links para bajar zips de tubes de personajes de dibujos animados. | elmollejotravieso | Vida Cotidiana | 0 | 12-sep-2005 14:17 |
| Tu opiniòn sobre... | Mujer_de_Valor | Temas de Vida Cristiana | 28 | 16-feb-2005 23:32 |
| “romics 2002”: Cómics Y Dibujos Animados Acercan A Los Valores Cristianos Y A Dios | Noticias y eventos evangélicos | 0 | 22-oct-2002 13:04 | |