Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva > Foros de debate cristiano > Doctrina bíblica y Teología

Buscar Mensajes de las últimas... 24 horas 48 horas

Avisos

Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender.

Respuesta

Compartir en: Facebook Herramientas del Tema Buscar en este Tema Modos para mostrar
Viejos 04-ene-2010, 18:51
liliancf liliancf está fuera de línea
Miembro con acceso a Foros, Perfiles y membresía en Grupos

Total de mensajes que agradeció: 18
Fue agradecid@ 11 veces en 8 mensajes
Alguien puede explicarme el versículo de Juan 20:23?

Juan 20:23: «A quien remitiereis los pecados, les son remitidos; a quien los retuviereis, les serán retenidos».

Yo soy cristiana y creo que solo debemos confesar nuestros pecados ante Dios, solo que deseo dar un estudio biblico a mis hermanos de sangre que son catolicos y quiero ir bien preparada por si me preguntan sobre esta cita. Les agradeceré mucho la explicación que me puedan dar.

Dios los bendiga
Liliana
Responder con Cita
Viejos 04-ene-2010, 19:33
moreh moreh está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 141
Fue agradecid@ 232 veces en 164 mensajes
Re: Alguien puede explicarme el versículo de Juan 20:23?

Cita:
Originalmente enviado por liliancf Ver Mensaje
Juan 20:23: «A quien remitiereis los pecados, les son remitidos; a quien los retuviereis, les serán retenidos».

Yo soy cristiana y creo que solo debemos confesar nuestros pecados ante Dios, solo que deseo dar un estudio biblico a mis hermanos de sangre que son catolicos y quiero ir bien preparada por si me preguntan sobre esta cita. Les agradeceré mucho la explicación que me puedan dar.

Dios los bendiga
Liliana
Estimada Liliancf
Que bueno que estes evangelisando a tu familia
Con respecto a tu pregunta,
En Jn 20:23 el Señor Jesucristo NO dice que la gente deba ir a confesar sus pecados a nadie sino que los discipulos habrian de juzgar, conforme a lo que verían en la gente.

Cuales serían pecados de muerte y cuales no.
1 Jn 5:16, nos dice que si alguno ve a su hno cometer pecado que no sea de muerte, pedirá y Dios le dará vida, y tambien dice que hay pecado de muerte por el cual no debe pedirse a Dios.

Esa autoridad les dio El Señor a sus discipulos, y ellos asi enseñaron hasta hoy, no debemos confundir esto, con lo que enseña Roma de que deben por mandamiento de ellos no de Dios, confesarse ante ningún hombre.

Remitir los pecados, es juzgar si es de muerte o no el pecado que se descubre.

1 Tim 5:24-25 nos dice que hay pecados que se hacen patentes antes de que ellos vengan a juicio, y hay otros que se descubren despues.

Por tanto en ningun momento se habla de que tengamos que confesar a un hombre nuestros pecados solo a Dios.
Responder con Cita
El siguiente usuari@ agradece a moreh por su mensaje:
liliancf (04-ene-2010)
Viejos 04-ene-2010, 19:39
usuarios registrados
y habilitados.
siervo76 siervo76 está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 0
Fue agradecid@ 28 veces en 20 mensajes

Dios te bendiga amada hermana. Lo primero que te quiero decrir, es que, confesar nuestras ofensas a otros, no tiene nada de católico, pues es bíblico y esto tiene un fin, así dice el pasaje: Santiago 5: 16: Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. Esto no tiene nada que ver con un confesatorio, ni un cura y repetir 20 veces el Padre Nuestro y todo lo demás. Esto lo hacemos entre hermanos, con el fin de ser ministrados y luego sanados internamente. Ahora, en el pazaje que expones, la interpretación, es esta. Si le predicas a una persona inconversa y esta termina creyendo, al momento de hacer la confesión de fé, sus pecados son remitidos, esto es el poder y la autoridad que Dios nos da como a hijos, pero si la persona rehusa creer, entonces ocurre lo que dijo Cristo, momentos antes de su ascensión; Marcos 16:16: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Ahora entiende, Dios nos dio esta potestad, así que prediqueles a ellos, que la religión no salva, el que salva es Jesucristo y Jesucristo nos es religión, Jesucristo es Dios. Dios le bendiga.
Responder con Cita
El siguiente usuari@ agradece a siervo76 por su mensaje:
liliancf (04-ene-2010)
Viejos 04-ene-2010, 20:02
liliancf liliancf está fuera de línea
Miembro con acceso a Foros, Perfiles y membresía en Grupos

Total de mensajes que agradeció: 18
Fue agradecid@ 11 veces en 8 mensajes

Hermanos:

Muchas gracias por su aclararme esta duda. Yo he invitado mucho a mis hermanos a la Iglesia pero como no aceptan mi invitacion he decidido ir a darles un estudio biblico, tienen muy arraigado el catolicismo. Me preparare en oracion y estudio para que el Espiritu Santo sea quien me guie. Tendre muy en cuenta su explicacion.

Dios los bendiga y mil gracias
Liliana
Responder con Cita
Viejos 04-ene-2010, 20:36
usuarios registrados
y habilitados.
Apologeta Apologeta está fuera de línea
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu de Dios, para que conozcamos las cosas que Él nos ha dado gratuitamente 1Co2:12.

Total de mensajes que agradeció: 235
Fue agradecid@ 678 veces en 404 mensajes

Cita:

Dios los bendiga
Liliana
Es sobre la base de la predicación del Evangelio que los pecados son perdonados.

De hecho si te fijas en el contexto, el Señor dice que Él los envia.

Bendiciones.
Viejos 04-ene-2010, 20:50
moreh moreh está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 141
Fue agradecid@ 232 veces en 164 mensajes

Cita:
Hermanos:

Muchas gracias por su aclararme esta duda. Yo he invitado mucho a mis hermanos a la Iglesia pero como no aceptan mi invitacion he decidido ir a darles un estudio biblico, tienen muy arraigado el catolicismo. Me preparare en oracion y estudio para que el Espiritu Santo sea quien me guie. Tendre muy en cuenta su explicacion.

Dios los bendiga y mil gracias
Liliana
Estimada liliancf
Sigue esforsandote con tu familia, yo asi lo hice y el Señor tuvo misericordia de mi mama, y mis hnos, Gracias a Dios ya se covirtieron al Señor.
Me fortalecí en Hch 16:31, Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa.
Responder con Cita
Respuesta

Marcadores

Herramientas del Tema Buscar en este Tema
Buscar en este Tema:

Búsqueda avanzada
Modos para mostrar

Reglas para los mensajes
No puedes enviar nuevos temas