Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva > Foros de debate cristiano > Doctrina bíblica y Teología

Buscar Mensajes de las últimas... 24 horas 48 horas

Avisos

Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender.

Respuesta

Compartir en: Facebook Herramientas del Tema Buscar en este Tema Modos para mostrar
Viejos 15-nov-2009, 19:43
josuesuarez josuesuarez está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 0
Fue agradecid@ 9 veces en 8 mensajes
el bautizmo del espiritu es lo mismo que decir el don del espiritu santo?

Queridos hermanos Dios le bendiga la biblia enseña claramente

Cuando una persona cree, se arrepiente y se convierte. a jesucristo de corazon, tal persona pasa a ser templo y morada del espiritu santo, es decir el espiritu mora en una persona desde el momento que se convierte

pedro dijo en hechos

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

tambien dijo en hechos

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo

entonces una persona cuando cree y se convierte pasa a ser templo y para mantenerlo solo debe guardar su cuerpo

pablo dice en 1 de corintios

3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

mi pregunta es la siguiente;

¿entonces si la persona recibe al espiritu santo cuando se convierte recibe el bautismo del espiritu santo?

mi propia respuesta

CLARO QUE SI

la palabra bautizmo significa lo siguiente;

bautizmo= llenura, ungido, sumergido, sepultado, derramado, empapado y rebosante

entonces cuando hablamos de que una persona a sido bautizada por el espiritu santo; es lo mismo que decir que la persona a sido llena por el espiritu santo

¿entonces en que momento la humanidad paso hacer templo del espiritu santo, o fue llena por el espiritu santo, como dicen algunos, o como dicen otros bautizada por el espiritu santo ?

antes de que cristo viniera o llegara a ser conocido por la humanidad , hablo cuando Dios hablaba a su pueblo atravez de sus siervos los profetas

el espiritu santo (DIOS) venia y daba revelacion a sus siervos. pero jamaz moraba en ellos

el espiritu santo pasa a ser templo en la humanidad despues q jesucristo va al padre despues de que resucito de entre los muertos.

cuando jesus inicio su ministerio sus dicipulos no fueron bautizados por el espiritu santo, pues no les hacia falta,, porque el espiritu santo estaba viviendo con ellos en carne propia, si ,

pues la biblia dice en primera de juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

jesus solo mandaba a sus dicipulos y ellos hacian las cosas en el nombre de jesus y es por esto que ellos hacian todas esas cosas

era necesario que jesus se fuera al padre para poder mandar el espiritu santo a morar en ellos asi

jesus mismo enseño

en juan

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

luego que jesus resucita de entre los muertos y va al padre

lo dice juan

20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

luego que viene del padre es que da a el espiritu santo a sus dicipulos ( algunos)

juan 20

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

notese en el capitulo 20 que no todos los dicipulos no estaban reunidos cuando los primeros recibieron el bautizmo del espiritu santo

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

a los que se les aparecio se les aparecio en el juan 20:22 recibieron el espiritu santo y podian experimentar las maravillas del espiritu santo de eso estoy seguro

¿pero que pasa con los otros que no estaban con ellos ese dia a caso podian experimentar esas maravillas?

claro que no

pues la biblia en ningun lado dice que ellos fueron bautizados si no hasta que jesus vuelve al padre y les da nuevamente la promesa del espiritu santo a los demas dicipulos (y a la humanidad )

jesus dijo en hechos

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

jesus se va y les da una orden de que se quedaran juntos para mandarles su espiritu, orden, la cual ellos cuplieron y asi fue que ellos recibieron el bautizmo, el don o la llenura del espiritu santo segun como prefieran decirle

hechos 2 lo relata

2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen

¿entonces si persona cuando se convierte de corazon y el espiritu santo hace morada en tal persona a caso no ha sido llena por el espiritu santo?

CLARO QUE SI

pues la biblia enseña que el no nos da de su espiritu santo por medidas pues a todos nos da a vever del mismo espiritu

Dios no dice en ningun lado ni a nadie en la biblia

a ti te dare de mi espiritu por los tobillos, hey tu a ti te dare de mi espiritu por las rodillas, y a este otro que se porta mejor q los otros le dare de mi espiritu por la cintura , y tu que eres mas espiritual que los demas seras lleno de mi espiritu

NONONONONO Y NO

la persona cuando recibe el espiritu santo para morar en su cuerpo es totalmente llena, ungida, rebosada , sepultada es decir bautizada por el espiritu santo

pues Dios tiene el poder para llenarlo y rebozarlo completamente, no hay unos mas llenos que otros

una cosa es la llenura del espiritu santo, o como dicen algunos; el bautizmo del espiritu santo y otra cosa es la manifestacion del espiritu santo, o como dicen otros las evidencias del espiritu santo y los frutos del espiritu santo

yo hablo de esto porque hoy en dia Hay una completa confucion con respecto al bautismo del espiritu santo

¿entonces como saber si una persona a sido bautizada por el espiritu santo?

los dones dan evidencias de que una persona esta llena del espiritu santo,

(hay diversidad de dones)

1 de corintios dice;

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

los ministerios tambien son evidencias

1 de corintios dice;

12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo

12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores.

tambien hay frutos del espiritu que tambien son evidencian

Galatas 5:22-23

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”

entonces si una persona tiene alguna de estas eviedencias entonces es una persona llena del espiritu santo o bautizada por el espiritu santo

eso es todo lo que dire respecto al bautizmo del espiritu santo

si estas de acuerdo conmigo y quedaste satisfecho con loque digo y te gustaria estudiar la biblia conmigo respecto a muchos temas mas que me gustaria explicarlos entonce a nota mi correo; jhosuaeimes@hotmail.com

Dios les bendiga

Nota; si te gusto el estudio esta pendiente que pronto hablare de apocalipsis
Responder con Cita
El siguiente usuari@ agradece a josuesuarez por su mensaje:
Maribel (15-nov-2009)
Viejos 18-nov-2009, 01:05
usuarios registrados
y habilitados.
Accion Accion está fuera de línea
SIN CRISTO LA HUMANIDAD ESTA TOTALMENTE DEPRAVADA

Total de mensajes que agradeció: 56
Fue agradecid@ 60 veces en 46 mensajes
Re: el bautizmo del espiritu es lo mismo que decir el don del espiritu santo?

ESTA MUY BUENO EL MUNTO PERO HAS MESCLADO MUCHAS COSAS Y CREO QUE RESPONDES CON SEGURIDAD HA TU PROPIA PREGUNTA PERO PARA MI CUANDO UNO ASEPTA ACRISTO UNO ES SELLADO CON SU ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU SANTO EMPIESA ASER UNA LIMPIESA GENERAL EN UNO UNO NO ES BAUTIZADO EN EL ESPIRITU SINO SELLADO (EFESIOS 1:13) Y EL BAUTISMO ES LA LLENURA COMPLETA DEL ESPIRITU SANTO EN UNO CUANDO EL YA TE SANTIFICO Y TE PURIFICO AL CIEN POR CIENTO
Responder con Cita
Viejos 18-nov-2009, 11:03
usuarios registrados
y habilitados.
Apologeta Apologeta está fuera de línea
"La encarnación muestra al hombre su gran miseria, con lo grande del remedio que ha sido necesario" (Pascal).

Total de mensajes que agradeció: 150
Fue agradecid@ 315 veces en 215 mensajes

Cita:
Originalmente enviado por josuesuarez Ver Mensaje

Cuando una persona cree, se arrepiente y se convierte. a jesucristo de corazon, tal persona pasa a ser templo y morada del espiritu santo, es decir el espiritu mora en una persona desde el momento que se convierte

pedro dijo en hechos

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

tambien dijo en hechos

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo

entonces una persona cuando cree y se convierte pasa a ser templo y para mantenerlo solo debe guardar su cuerpo

3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿entonces si la persona recibe al espiritu santo cuando se convierte recibe el bautismo del espiritu santo?

mi propia respuesta

CLARO QUE SI
Para nosotros los pentecostales, o al menos para la mayoria de los pentecostales, el bautismo con el Espíritu Santo es una experiencia posterior a la conversión.

Bendiciones.
Viejos 18-nov-2009, 13:38
varyvar varyvar está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 1
Fue agradecid@ 32 veces en 30 mensajes

Cita:

pedro dijo en hechos

tambien dijo en hechos

mi propia respuesta

CLARO QUE SI

la palabra bautizmo significa lo siguiente;

bautizmo= llenura, ungido, sumergido, sepultado, derramado, empapado y rebosante

entonces cuando hablamos de que una persona a sido bautizada por el espiritu santo; es lo mismo que decir que la persona a sido llena por el espiritu santo

¿entonces en que momento la humanidad paso hacer templo del espiritu santo, o fue llena por el espiritu santo, como dicen algunos, o como dicen otros bautizada por el espiritu santo ?

antes de que cristo viniera o llegara a ser conocido por la humanidad , hablo cuando Dios hablaba a su pueblo atravez de sus siervos los profetas

el espiritu santo (DIOS) venia y daba revelacion a sus siervos. pero jamaz moraba en ellos

el espiritu santo pasa a ser templo en la humanidad despues q jesucristo va al padre despues de que resucito de entre los muertos.

cuando jesus inicio su ministerio sus dicipulos no fueron bautizados por el espiritu santo, pues no les hacia falta,, porque el espiritu santo estaba viviendo con ellos en carne propia, si ,

pues la biblia dice en primera de juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

jesus solo mandaba a sus dicipulos y ellos hacian las cosas en el nombre de jesus y es por esto que ellos hacian todas esas cosas

era necesario que jesus se fuera al padre para poder mandar el espiritu santo a morar en ellos asi

jesus mismo enseño

en juan

14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

luego que jesus resucita de entre los muertos y va al padre

lo dice juan

20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

luego que viene del padre es que da a el espiritu santo a sus dicipulos ( algunos)

juan 20

20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

notese en el capitulo 20 que no todos los dicipulos no estaban reunidos cuando los primeros recibieron el bautizmo del espiritu santo

20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

a los que se les aparecio se les aparecio en el juan 20:22 recibieron el espiritu santo y podian experimentar las maravillas del espiritu santo de eso estoy seguro

¿pero que pasa con los otros que no estaban con ellos ese dia a caso podian experimentar esas maravillas?

claro que no

pues la biblia en ningun lado dice que ellos fueron bautizados si no hasta que jesus vuelve al padre y les da nuevamente la promesa del espiritu santo a los demas dicipulos (y a la humanidad )

jesus dijo en hechos

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

jesus se va y les da una orden de que se quedaran juntos para mandarles su espiritu, orden, la cual ellos cuplieron y asi fue que ellos recibieron el bautizmo, el don o la llenura del espiritu santo segun como prefieran decirle

hechos 2 lo relata

2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen

¿entonces si persona cuando se convierte de corazon y el espiritu santo hace morada en tal persona a caso no ha sido llena por el espiritu santo?

CLARO QUE SI

pues la biblia enseña que el no nos da de su espiritu santo por medidas pues a todos nos da a vever del mismo espiritu

a ti te dare de mi espiritu por los tobillos, hey tu a ti te dare de mi espiritu por las rodillas, y a este otro que se porta mejor q los otros le dare de mi espiritu por la cintura , y tu que eres mas espiritual que los demas seras lleno de mi espiritu

NONONONONO Y NO

la persona cuando recibe el espiritu santo para morar en su cuerpo es totalmente llena, ungida, rebosada , sepultada es decir bautizada por el espiritu santo

pues Dios tiene el poder para llenarlo y rebozarlo completamente, no hay unos mas llenos que otros

una cosa es la llenura del espiritu santo, o como dicen algunos; el bautizmo del espiritu santo y otra cosa es la manifestacion del espiritu santo, o como dicen otros las evidencias del espiritu santo y los frutos del espiritu santo

yo hablo de esto porque hoy en dia Hay una completa confucion con respecto al bautismo del espiritu santo

¿entonces como saber si una persona a sido bautizada por el espiritu santo?

los dones dan evidencias de que una persona esta llena del espiritu santo,

(hay diversidad de dones)

1 de corintios dice;

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

los ministerios tambien son evidencias

1 de corintios dice;

12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo

12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores.

tambien hay frutos del espiritu que tambien son evidencian

Galatas 5:22-23

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”

entonces si una persona tiene alguna de estas eviedencias entonces es una persona llena del espiritu santo o bautizada por el espiritu santo

eso es todo lo que dire respecto al bautizmo del espiritu santo

si estas de acuerdo conmigo y quedaste satisfecho con loque digo y te gustaria estudiar la biblia conmigo respecto a muchos temas mas que me gustaria explicarlos entonce a nota mi correo; jhosuaeimes@hotmail.com

Dios les bendiga

Nota; si te gusto el estudio esta pendiente que pronto hablare de apocalipsis
Creo que la pregunta es : El bautizmo en el E.Santo es igual a los dones del E.Santo?
Segun las escrituras hay una distinción es esto:

1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Aqui vemos que el bautizmo tiene relacion que el E.Santo nos hizo miembros de un solo cuerpo que es la Iglesia en la tierra. Por tanto no hay varios cuerpos sino uno solo ya que hay una sola cabeza en los cielos el Señor Jusucristo Glorificado.

Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Ahora los dones es la manifestacion del E.Santo pasando a travéz del creyente, siendo esto distinto tambien entre un creyente y otro , puesto que es individual para cada uno y repartido como el quizo.

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Eph 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Dio dones a los hombres individualmente o no a la iglesia colectivamente.Unos son pastores ,otros maestros etc. estos dones no se obtienen por ordenamiento humano, escleseastico o estudios seminaristas sino vienen de Dios para el hombre el día que creyó y lo ponga al servicio de la Asaamblea y no es una señal de autoridad sobre otros . La autoridad administrativa lo vemos en Obispos y Diaconos lo cual no son dones del E.Santo sino funciones sujetas a la conducta como ser:

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

Tambien se confunden los dones con los requisitos para los cargos administrativos, un pastor o evangelista no es un administrador que gobierna sino uno que recibió un don para ponerlo al servicio de los Santos.

Ultima edición por varyvar; 18-nov-2009 a las 13:40. Motivo: edificación
Responder con Cita
Viejos 19-nov-2009, 23:28
Miembro con acceso pleno

maribel es buen punto de vista lo que opinas ,, pero no has pensado en que los dicipulos de cristo el dia de pentecostes ya tenian el sello del señor y eran conosidos como hijos por jesucristo mismo., pero aun asi no habian sido bautizado o recibido el espiritu santo antes del dia de pentecostes

segun lo que yo entiendo el sello del cual tu hablas es el mismo espiritu santo lo dice

2 de corintios

1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
1:22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

segun la biblia la persona cuando se convierte es sellada por el espiritu santo porque le recibe y esa persona pasa a ser templo y morada del espiritu santo

la limpieza de la que hablas no la hace el espiritu santo ,, pues el espiritu santo no mora en vasoso sucios y para poder estar en el. debe ser limpio de corazon.. otra cosa es que el espiritu santo es el que pone en el corazon del hombre el arrepentirse y alejarse del pecado y la limpieza la recibe el hombre al momento de convertirse ,, pues la biblia enseña y lo que he aprendido es que cuando Dios perdona a un hombre no se acuerda mas de sus pecados pasados presentes y futuros

repecto al que el bautizmo es la llenura estas en lo cierto y la persona es totalmente llena cuando el espiritu santo empieza hacer morada en tal persona

NONONONONO Y NO

desde hay para dicho porque debemos ser probados como el oro y la plata y sabes como se padelante el espiritu santo es quien redagulle de pecado y nos ayuda a apartarnos de el pecado pero aun asi algunas veces seguimos pecando ,, el espiritu no nos purifica (todavia no ).. como lo has rueba y purifica el oro por el fuego,...

esa es mi opinion maribel Dios te bendiga
Responder con Cita
Viejos 19-nov-2009, 23:34
Miembro con acceso pleno

VARIVAR ESTAS EN LO CIERTO YO NO HE DICHO LO CONTRARIO YO SOLO QUISE EXPLICAR QUE EL BAUTIZMO DEL ESPIRITU SANTO ES LO MISMO QUE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO Y PASA CUANO LA PERSONA SE CONVIETE DIOS TE BENDIGA
Responder con Cita
Viejos 23-nov-2009, 20:15
varyvar varyvar está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Fue agradecid@ 32 veces en 30 mensajes

Cita:
VARIVAR ESTAS EN LO CIERTO YO NO HE DICHO LO CONTRARIO YO SOLO QUISE EXPLICAR QUE EL BAUTIZMO DEL ESPIRITU SANTO ES LO MISMO QUE RECIBIR EL ESPIRITU SANTO Y PASA CUANO LA PERSONA SE CONVIETE DIOS TE BENDIGA
JOSESUAREZ:
Por ahi esta mas claro... una persona cuando se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo, y su ofrenda en el calvario por su sustituto, entonces es salvado, nacido de nuevo, recibiendo el poder del E.Santo y es ingresado o metido por el E.Santo en un solo cuerpo que es la iglesia el cuerpo de Cristo. y cada uno de los creyentes es un miembro de este cuerpo unico a los ojos de Dios. Verdad totalmente negada por la terrible division que vemos de la profesion cristiana , que hace a los convertidos miembros de una fraccion u otra del cuerpo mutilado de Cristo hoy en la tierra y sintiendose cada uno miembro de una denominacion y defendiendo tal posicion sobre otra posicion igualmente errada y viendose y queriendo practiacar la verdad del un cuerpo con todos los creyentes en la tierra..

El E.Santo no ha bautuizado a nadie para ser de una denominacion en particular...que horror todo esto que se vive , ya anunciado por los apostoles.

Act 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Esto comenzó ya ha suceder en aquellos dias...

1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Hoy es mayor este mal y luego será aun peor porque habra una apostasia total de la profesion cristiana en la tierra que terminara siendo juzgada por Dios y destruida como una Gran Ramera.

Rev 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Rev 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Rev 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Salid de ella pueblo mío dice el Señor .. por lo tanto hay una mezcla entre los verdaeramente salvos nacidos de Dios y los meramente profesantes de labios que nunca recibieron el amor de la verdad , pero estan encubiertamente entre los verdaderos..

Quizas le ayude a comprender que el bautizmo del E. Santo será su reultado visto en el cielo cuando el Señor venga para llevarse a los suyos antes de los juicios que traera a esta tierra.

2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Estos son todos los que hoy en este parentesis de la gracia no recibieron la verdad en sus corazones sino que fueron solo profesantes de labios y que incluso predicaron el evangelio y han hecho milagros en el nombre del Señor y quizas algunos se convirtieron de verdad al Señor por su predicacion , fueron usados por Dios en su soberania c, como a Judas pero ellos mismos nunca creyeron con el corazon.

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cuan solemne es este juicio, pero el Señor conoce a los suyos..de esta manera el testifica de ellos en este tiempo de tanta ruina en la iglesia en la tierra:

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Apartarse de la iniquidad profesante y en division es el camino de hoy , como tambien dice apocalipsis salid de ella pueblo mio.

varyvar@yahoo.es
Responder con Cita
Viejos 24-nov-2009, 21:08
Miembro con acceso pleno

varivar has dicho;

una persona cuando se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo, y su ofrenda en el calvario por su sustituto, entonces es salvado, nacido de nuevo, recibiendo el poder del E.Santo y es ingresado o metido por el E.Santo en un solo cuerpo que es la iglesia el cuerpo de Cristo. y cada uno de los creyentes es un miembro de este cuerpo unico a los ojos de Dios. Verdad totalmente negada por la terrible division que vemos de la profesion cristiana , que hace a los convertidos miembros de una fraccion u otra del cuerpo mutilado de Cristo hoy en la tierra y sintiendose cada uno miembro de una denominacion y defendiendo tal posicion sobre otra posicion igualmente errada y viendose y queriendo practiacar la verdad del un cuerpo con todos los creyentes en la tierra..

yo digo;

una persona cuando cree en el señor jesucristo, y su ofrenda en el calvario por su sustituto, no es salvado todavia,,,, sabes porque;

la biblia enseña que para ser salvo la persona debe;

dar el primer paso

que es creer como lo has dicho pero creer nada mas lo hara salvo porque santiago 2:19 dice; crees que el señor es uno bien haces porque tambien los demonios creen y tiemblan,,,, y el hecho de que los demonios crean que Dios existe y es q es uno no los hace salvos

y se creer en Dios no es nada mas saber que Dios existe porque para mi aquel que cree en Dios es aque que busca hacer su voluntad

el segundo paso es confesarlo

la biblia enseña

todo aque que crea y confiese con su boca sera salvo

el tercer paso es nacer de nuevo

es decir que debe convertise

jesus dijo en juan capitulo 3

nadie puede entrar al reino de los cielos si no nace de nuevo

nacer de nuevo es empezar a vivir una vida nueva alejandose de el pecado

y como lo has dicho es una verdad que todas las denominaciones la niegan y causan division

luego que la persona

1 cree
2 confieza
3 se arrepiente
4 nace de nuevo = se convierte

esta apta para recibir el espiritu santo y lo recibe

y lo se porque asi enseña la biblia

otra cosa es que el espiritu santo que mora dentro de tal persona que hizo estos 4 pasos decide cuando manifestarse

y su manifestacion son los dones y ministerios tambien los frutos del espiritu los cuales son el amor, la paz, la benignidad, el servicio, la misericordia a las almas etc,etc,etc que son dados a una persona, por el espiritu santo los cuales seran por señal y alludar a salvacion en aquellos que no creen

Dios te bendiga
Responder con Cita
Viejos 25-nov-2009, 00:17
usuarios registrados
y habilitados.
Luigy Luigy está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Fue agradecid@ 86 veces en 69 mensajes
Lightbulb Re: el bautizmo del espiritu es lo mismo que decir el don del espiritu santo?

SON DOS COSAS DIFERENTES....EL DON SE ADQUIERE AUN NO SIENDO BAUTIZADO CON EL ESPITU SANTO...
Viejos 25-nov-2009, 01:41
ric ric está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Fue agradecid@ 18 veces en 14 mensajes

LUEGO DE LA RESURRECCION EL SEÑOR JESUS SE PRESENTO A LOS DISIPULOS Y SOPLANDO SOBRE ELLOS DIJO:RESIBID EL ESPIRITU.JN 20:22.IMPARTIENDO EL ESP DE VIDA...Y ASI TAMBIEN COBRAMOS VIDA CUANDO HEMOS CREIDO FUIMOS VIVIFICADOS.EN ESE MOMENTO FUERON LOS DISIPULOS INVESTIDOS DE PODER. LUEGO EN HECHOS 1:8 VEMOS LA PROMESA DE RESIBIR PODER CUANDO VENGA "SOBRE" VOSOTROS EL ESP SANTO O SEA NO SOLO INVESTIDOS SINO TAMBIEN REVESTIDOS CON PODER!! RECIBIMOS EL ESPIRITU SANTO CUANDO CREIMOS PERO RECIBIMOS LA LLENURA PARA SER TESTIGOS!!ALABADO SEA DIOS!!NECESITAMOS EL ESPIRITU DE VIDA PARA VIDA Y LA LLENURA DEL ESPIRITU PARA VENCER... TODA LA CAPACIDAD NOS HA SIDO DADA !!SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE AQUEL QUE NOS AMO!!!BENDICIONES
Responder con Cita
Respuesta

Marcadores

Herramientas del Tema Buscar en este Tema
Buscar en este Tema:

Búsqueda avanzada
Modos para mostrar

Reglas para los mensajes
No puedes enviar nuevos temas