|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Espacio Juvenil Foro para jóvenes cristianos evangélicos. Aquí puedes hacer amigos de tu edad y conversar sobre tus temas favoritos. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
|
||||
|
||||
|
Chico joven u hombre mayor, ¿qué demandas de una novia o esposa?
Estas son unas preguntas que quiero hacer tanto a jóvenes como adultos.
Para los jóvenes que no se han casado, que tienen novia o no tienen, me gustaría saber qué esperan de una chica. Me gustaría saber si les gustaría que fuera una profesional o ama de casa, que fuera cariñosa o más bien seca, que fuera activa o pasiva. Y también si pudieran agregar cómo les han tratado a los que tienen novias, y qué cosas les faltan a ellas, que pudiera hacer de su relación una mejor también. Cuento con sus valiosos comentarios. Para los hombres ya casados, me gustaría saber cuánto tiempo llevan de casados aproximadamente, para tener una idea si son adultos jóvenes o de la edad mediana, qué demandaron de su ahora esposa al casarse con ellas, o sea qué características y habilidades vieron en ellas para decidir casarse. Si era trabajadora, si era ama de casa únicamente, si era honesta, si servía en el Ministerio, en fin, y qué cosas ven ahora qué les hace falta, para poder hacer de su relación una mejor. ¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO! PD.: Además sus comentarios también servirán para que las demás novias y esposas del foro, aprendamos a ver las cosas que les gustaría recibir, que de repente se nos haya pasado una. Son buenos tips para las relaciones amorosas del presente. ¿No les parece? Pues muchas gracias.Ah, si alguna chica (novia o esposa) quiere comentar de su experiencia, y cómo ha consentido a su chico o esposo, también serán recibidas.
|
||||
|
||||
|
Re: Chico joven u hombre mayor, ¿qué demandas de una novia o esposa?
Pues Ado realmente como que no hay una regla universal de lo que se pide de una novia o novio. Creo que cada caso es particular y cada quien va acumulando cualidades a su lista. Aunque si pienso que podemos encontrar algunas generalidades aplicables a buscar las posibilidades de una relación exitosa.
No me doy el crédito de ellas, la verdad es que yo leí de soltera el libro de "Con quién me casaré?" de Luis Palau y me sirvió mucho para guiar la pauta de mi decisión. Algunos puntos importantes son: -Que te resulte atractiv@ -Que puedas conversar con él o ella. -Que su nivel educativo-cultural sea similar. -Que te puedas sentir orgulloso de presentarl@ (que no te de pena que lo conozcan tus amigos o involucralo en cierto círculo que te mueves. El libro habla de una chica que era novia de un chavo muy preparado y él de repente se sentía incómodo de los comentarios poco atinados que ella tenía, sie s así es mejor decir no). -Que sea un auténtico, genuino y comprometido seguidor de Dios. Que Dios sea algo vital para la persona. (Es la clave del éxito de cualquier relación, pues la búsqueda de Dios garantiza no perder el rumbo). -Que sus objetivos y metas sean afines. (Un misionero no compaginará con alguiensedentario por ejemplo). -Que tus padres estén de acuerdo. (Los padres son usados por Dios tremendamente para darnos dirección y muchas veces alertarnos de cosas que no alcanzamos a ver. Recordemos que somos saetas en sus manos y ellos nos ayudarán a que nuestra vida de en el blanco). Y bueno...hasta ahora es lo que recuerdo, y la verdad es que ya en la práctica lo avalo plenamente. Estoy por cumplir 4 años de casada y no ha sido todo miel sobre hojuelas, pero si puedo decir que todo ha sido superado y hasta lo malo se ha tornado en bien para fortalecernos gracias a que Dios es una parte imprescindible en la vida de ambos. Solo El nos ha transformado, ha roto la soberbia, nos ha mostrado por donde ir, que dejar...El es el todo de una relación. Para terminar diré que mis requisitos de soltera eran que fuera más alto que yo, que amara a Dios de manera real y genuina y que me llevara bien con su familia y él con la mía. Puedo decir que todo se cumplió .No sé si era más o menos lo que esperabas pero si gustas que amplíe sobre algo me avisas. Saludos a todos!
|
||||
|
||||
|
Bueno, Tutti gracias por tus apuntes, que de igual forma son válidos, pero en efecto, lo que sí quería era que me contaran esos requisitos particulares que demandaban de su pareja, y por eso yo di algunos ejemplos de cualidades y habilidades, para que se guiaran por ahí.
En tu caso, más bien como la pregunta está dirigida a los hombres, sería bueno que comentaras qué hacías tú para que Una Voz se sintiera complacido y satisfecho contigo y con la relación. ¿Eras paciente?, ¿trabajabas para ayudar a tu familia?, ¿tomabas la iniciativa siempre? ¿qué detalles tuyos hacia él les gustaban a él de ti? ¿Alguna vez le diste una sorpresa que le impactó? O cosas sencillas, que simplemente a él le hayan gustado tanto en el noviazgo como en el matrimonio. Tal vez tu esposo podría comentar otras que quizás no recuerdes. Pero por ahí va lo que quiero abordar. ¡Gracias nuevamente por tu participación!
|
||||
|
||||
|
Que fuera profecional y ama de casa...
yo mismo soy profecionista y le entrto a la concina, la labada de ropa y todo eso... e gusta que sea cariñosa.... Que sea creativa en eso de ser cariñosa... A que te refieres con que sea activa?
|
||||
|
||||
|
Gracias Leo. Una persona activa es aquella que es laboriosa con sus manos o puede ejercer varias actividades.
|
||||
|
||||
|
Vaya temita Ado. Claro que vas a escuchar participaciones aqui por el simple hecho que es el tema enfocado. Cuando se abrieron los temas "lo que te gustaria de tu pareja" o algo asi normalmente fueron las mujeres las que aventaron las largas listas. Pero en fin, que bueno que comienzas el tema. Sera divertido
. Ok, pues a miiiiiiiiiii...*Chino voltea a ver para arriba buscando respuesta* no seeeeeee ¿Que puedo esperar? . Quizas como no tengo a nadie especifico en mente no se me viene algo a la cabeza. Al ratito que venga de comer quizas se me ocurre algo.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Chino, gracias por tu participación. Creo que Leo no tiene a alguien en mente, y luego así, sabe lo que quiere. Estoy segura que se te ocurrirá algo... desde que te hale la silla a otros aspectos de mayor profundidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea que estas abierto a cualquier tipo de mujer? yo crei que tenian que tener iniciativa... Ah sin mencionar que sea sumisa, que no tenga tabues, que sea virgen...que raro que ahorita no te pase nada por la mente si acabas de venir de Japon/China. Eso fue lo que luego luego me vino a la mente despues de ya algun tiempito de leerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
ay creo que necesito lentes. Oye, demandas muy pocas cosas.
|
||||
|
||||
|
hay mas cosas.... pero fueron las respuestas a las pregntas espeficicas de ADO
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|