|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Blogs | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Grupos no evangélicos: Sectas y religiones - iglesias y movimientos controvertidos Compartimos material de defensa de nuestra fe frente a sectas: TJ, mormonismo, catolicismo romano, ortodoxia oriental, pentecostalismo unicitario (IAFCJ, IPU, etc.), binitarismo (Iglesia de Dios 7mo. Día), arrianismo y otros, y frente a religiones varias como islam, nueva era, etc.. También debatimos sobre iglesias y grupos controvertidos, como: movimiento de iglesias en las casas de Gene Edwards y Frank Viola, Elim, Adventismo, y otros. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
|
|||
|
|||
|
¿Nueva Biblia? Reina/Valera 1990 o 2000 TRAMPA ADVENTISTA
Hola Saludos
Pocos saben, que la casa o sociedad biblica adventista emanuel publico en 1990 una supuesta nueva edición de la traducción reina valera. Hay información escueta de que los participantes de la nueva reina valera 1990, fueron sacerdotes catolicos contratados por adventistas y evangelicos (adventistas disfrasados). Es claro que no es una traducción sino mas bién una parafrasis adventista. He buscado en internet información al respecto, no hay mucho. Como siempre hay un cierto velo de misterio porque es sabido que en dicha publicación reina valera 1990 fue reeditada en el 2000, ahora se le conoce con el nombre de reina valera 2000. ¿CUAL ES EL PROBLEMA? El problema radica en la reinterpretación teologica de conceptos doctrinales como: 1) El alma desaparece cuando una persona muere. Inconsiencia en la muerte. 2) Da grán importancia al sábado. 3) Inexistencia del infierno (traduce hades = sepulcro) Lógicamente lo anterior tiene implicaciones telogicas muy importantes. Les agradesco su participación y aportes. Bendiciones 3)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
ta cañonsisimo
SALUDOS brother ecumenico ¿tu compraste esa biblia nueva versión reina valera 1999 o 2000 de la sociedad biblica emanuel? ¿que comentarios personales tienes? ¿es cierto que entre los adventistas es muy popular? ¿que contiene cronología y otras secciones apoyando directamente a la iglesia adventista? bendiciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Tengo la Nueva Reina Valera 2000 (creo que esta por salir otra edicion pronto) En general es una Biblia que se puede leer con claridad, en pasajes neutrales hasta la he usado en la iglesia. Los problemas principales son que siempre elige la lectura que hace el Comentario Biblico Adventista del Septimo Dia en pasjes tales como los mencionados anteriormente. La edicion que yo tengo agrega un apendice de doctrinas basicas Adventistas. Aca te copio lo que escribi en su momento a una forista adventista Gracias por tus aportes, como no me gusta hablar de balde, me tome unos minutos en mi trabajo y me fui a la libreia adventista mas cercana y me compre la version nueva Reina-Valera 2000 que estoy abriendo al escribirte estas lkineas. Fue publicada por la Sociedad Biblica Emanuel En Miami EE. UU. Esta edicion esta impresa en Colombia en Septiembre 2001. Su prologo dice; "En 1990, despues de siete años de intensa labor fue vuelta a revisar. (La version Reina Valera) Y ahora fue refinada otra vez para ser la actual "Nueva Reina-Valera del año 2000." Cuenta con apendice: Cronologia Biblica (p. 1059-1060) Fecha de Algunos Eventos del NT (1061-1062) y un estudio de 18 estudios biblicos llamado "El Ultimo Mensaje de Dios" dice textualmente p. 1063 "El autor de estos nuevos estudios y de esta revision de la Biblia es el pastor Nicolas Chaij" Tres angeles, si sos adventista, seguramente reconoceras el apellido Chaij como el de una familia que ha aportado mucho a tu denominacion. Interesante, por ejemplo el estudio 15 (p. 1079 se denomina "Una Profetisa en Nuestros Dias" y el 16 (p. 1080) "LA Ultima Iglesia de Dios" [Adivina cual es?] Este es uno de los estudios Cita:
Cita:
Ecu
|
|
|
||||
|
||||
|
Como he mencionado, creo que la mejor versión de la Escritura en español es la biblia de Jerusalem.
Saludos
|
|||
|
|||
|
Ecumenico.
¿Quieres hacer un artículo sobre el asunto de RV 1990 y 2000 para exadventista.com? Ponte en contacto conmigo. En Cristo, Martin
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Nueva Biblia? Reina/Valera 1990 o 2000 TRAMPA ADVENTISTA
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Hiram:
Creo que el hermano Omar se refiere a los puntos 1, 2 y 3 como engaño. Saludos, Ecu PD: Cabe aclarar que dicha version no es oficial de la IASD, sino un producto de los esfuerzos del Pastor Nicolas Chaij.
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Nueva Biblia? Reina/Valera 1990 o 2000 TRAMPA ADVENTISTA
Cita:
Gracias por la aclaracion. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esa biblia en formato electronico para el programa E-sword.
Y la verdad me quedo con la reina valera de 1865, 1909 y la 1960. Ya que esta version (2000) se ajusta unicamente a la doctrina adventista. Otra version parecida es la dizque "Reina-Valera revision Gomez 2004"
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|