Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva > Foros de debate cristiano > Doctrina bíblica y Teología

Buscar Mensajes de las últimas... 24 horas 48 horas

Avisos

Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender.

Respuesta

Compartir en: Facebook Herramientas del Tema Buscar en este Tema Modos para mostrar
Viejos 09-may-2005, 12:07
usuarios registrados
y habilitados.
lindamary lindamary está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 0
Fue agradecid@ 3 veces en 2 mensajes
Cita:
Originalmente enviado por Goder tamim
Bien Hola en primer lugar señorita.
Por otro lado no recuerdo haber mencionado lo de la sinagoga, no dudo que sus intenciones de participar son las mejores pero es mejor estar bien informado antes de vertir una cuestión.
Reviselos usted tambien tal vez no los entienda, le sugiero que mejor vierta una opinión mas acorde con el ambiente, es un foro de creyentes.
Demuestreme que tiene piez u cabeza decir que Juan es el autor del cuarto evangelio.
Sr. Tamim lo de la sinagoga lo lei en su perfil y me parecio un dato interesante pues aunque vivimos en polos opuestos de la ciudad (yo soy de surco) no estaba enterada de que existiese, ademas de la sinagoga una de tipo mesianico en la ciudad.
Ahora, en lo que se refiere a un foro de creyentes, me esta acusando o pretende decir que no soy creyente?? Por favor aclarelo, porque no se permiten mensajes de tipo personalista y mucho menos tildar a alguien de incredulo o no cristiano cuando el testimonio en si habla de lo contrario.
Viejos 09-may-2005, 12:23
usuarios registrados
y habilitados.
Goder tamim Goder tamim está fuera de línea
Expulsado

Fue agradecid@ 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Originalmente enviado por Pedro Angel
Je, ésta si que esta mejor. Y luego dice que son los demás los que no tiene coherencia. Ahora resulta que LOS DOCE, no hace referencia a los doce, sino que quien sabe cuantos mas.
Mala exégesis; completamente errada.

Bendiciones.
Pero no ha dado respuesta solo habla en terminos generales y hasta un poco insultantes.
De respuestas puntuales. Si va ha citar hagalo para responder. està claro. la Escritura llama los doce no solo a los apostoles. y esto se sabe en el ceno judìo desde siempre, puesto que DOCE tiene un significado especialpara nosotros.

No ha respondido a la cita de Corintios. Solo Cita parte del mensaje que edite y habla pocas y agresivas palabras. No queremos saber de su erudiciòn en exegesis hermano. Queremos su aporte.
APORTE. APORTE.APORTE.APORTE.APORTE.APORTE.APORTE.

Me entiende?
Cualquiera que lea sus mensajes puede ver que no hay respuesta, solo muestra versiculos que parecen decir lo contrario pero al final reafirman.
APORTE RESPUESTAS.RESPUESTAS.RESPUESTAS.
Esntonces en realidad estaremoscompartiendo.
Parce que quisieramos dividir las Escrituras. SOn una unidad.
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:27
usuarios registrados
y habilitados.
Expulsado

Cita:
Originalmente enviado por lindamary
Sr. Tamim lo de la sinagoga lo lei en su perfil y me parecio un dato interesante pues aunque vivimos en polos opuestos de la ciudad (yo soy de surco) no estaba enterada de que existiese, ademas de la sinagoga una de tipo mesianico en la ciudad.
Ahora, en lo que se refiere a un foro de creyentes, me esta acusando o pretende decir que no soy creyente?? Por favor aclarelo, porque no se permiten mensajes de tipo personalista y mucho menos tildar a alguien de incredulo o no cristiano cuando el testimonio en si habla de lo contrario.
Amada hermano mi intencion jamas fue insultarla Por favor perdoneme, me retracto si lo expresado laofendió, y le agradezco que hay tenido la desencia de preguntar por mis intenciones y no simple e irresponsablemente tildarlas. No fue mi intencion jamas decir que no sea creyente, eso jamas.
Por otro lado, lamentaBLEMENTE SI HE VISTO LA PERMISIVIDAD en cuanto a tildar a otros de HEREJES y de SECTARIOS. para eso si he visto libertad(Libertinaje?) En fin pero a pesar de eso jamas tildarè ni usarè termnios de esa calaña.
Respectoa lo de lasinaoga hay una en la cuadra 38 de la Av. Brasil.
Puede ir cuando lo desee.
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:42
usuarios registrados
y habilitados.
Expulsado

Hola a todos. es trizte ver en esta secciòn del foro, que algunas realidades expresadas, las cuales han costado tiempo y ezfuerzo se toman en un tono de burla.
Repito. LOS DOCE, no es una expreciòn numérica simplemente.es como se les llamó al conjunto de discípulos, evidentemente por la cercanìa especial de los APOSTOLES, pero luego todoelgrupo resivió ese titulo, y ya he mostrado los pasajes.

En este pasaje es evidente que los apostoles no debìan dedicarse a actividades seculares o domesticas, ellos tenian un ministerio especial:

Hechos de los Apósteles 6:2 Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas.

Razon por la cual Juan no pudo haber sido el encargado de la Madre de el Mesias.

Ahora veamos:

1º a los Corintios 15:5 Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

Sabemos que la apariciòn posterior a lavisiòn de Kefas/Cefas fu en la casa. Y quienes estaban en la casa? estaban los discipulos y los apostoles, habìan mujeres tambien Como un verso posterior lo muestra:

Hechos de los Apósteles 12:13 Y tocando Pedro á la puerta del patio, salió una muchacha, para escuchar, llamada Rhode.

Como vemos, la casa donde estaban no era un cuartito de piedra como sale en las peliculas, y tampoco habìan solamente los apostoles como muestran las peliculas, muchas cosas son distintas a como se puede uno haber acostumbrado a ver en la TV durante la tradicion de "SEMANA SANTA".

No obstante la escritura los llama LOS DOCE:

1º a los Corintios 15:5 Y que apareció á Cefas, y después á los doce.

Repito ya no estaba Judas.Quienes DOCE? Pues bine repito, es bien sabido entre los Judios que los doce es el termino con el que se le denominò al conjunto de discipulos, evidentemente por la cercanìa y elección de los APostoles, pero el titulo se aplicaba a todos. Si tienen la oprtunidad de cruzarse con un Judio rabinico (Que no cree que Yeshua es el Mesias) y le pregunta acerca de Yeshua, notarà que al referirse a los discipulos se los llama los DOCE.
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:43
usuarios registrados
y habilitados.
Expulsado

Perdonen olvide un detalle, mas tarde se losllamò la secta de los Nazarenos.
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:52
usuarios registrados
y habilitados.
HumildeAprendiz HumildeAprendiz está fuera de línea
Expulsado

SOLAFIDE :

Disculpa mis opiniones, pero la explicaciion de

Pedro Angel

parecia una "explicacion historica" del porque los Evangelios de Marcos y Lucas fueron tomados en cuenta.

Cuando el dice :
" Sin embargo, la apostolicidad, en el sentido esctricto de la palabra, no puede explicar a los libros Marcos y Lucas; así que la iglesia se apoyó en la consideración de que estos hombres escribieron bajo la dirección de Pedro y Pablo respectivamente, de modo tal que su obra poseía la autoridad de estos apostoles. Así que la posición frente a los Libros Marcos, Lucas, Judas y Hebreos es que estos hombres estuvieron cerca de la fuente de la tradición cristiana y el Espíritu los usó a ellos tanto como a los representantes oficiales de la iglesia. "

NO ES UNA FORMA "HISTORICA" DE JUSTIFICAR A 2 EVANGELIOS ESCRITOS POR PERSONAS QUE NO APARECEN ENTRE LOS 12 APOSTOLES. ?
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:54
usuarios registrados
y habilitados.
HumildeAprendiz HumildeAprendiz está fuera de línea
Expulsado

SOLAFIDE :

HAS VISTO TODAS LAS CONTRIBUCIONES ANTERIORES EN ESTE FORO ?

YO SOLAMENTE EXPRESE EN PALABRAS MIAS LO QUE USTEDES HAN ESTADO DEBATIENDO AL MENOS EN LAS ULTIMAS 2 PAGINAS.
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:54
usuarios registrados
y habilitados.
Expulsado

Cita:
Originalmente enviado por Kamaleon
SOLAFIDE :

Disculpa mis opiniones, pero la explicaciion de

Pedro Angel

parecia una "explicacion historica" del porque los Evangelios de Marcos y Lucas fueron tomados en cuenta.

Cuando el dice :
" Sin embargo, la apostolicidad, en el sentido esctricto de la palabra, no puede explicar a los libros Marcos y Lucas; así que la iglesia se apoyó en la consideración de que estos hombres escribieron bajo la dirección de Pedro y Pablo respectivamente, de modo tal que su obra poseía la autoridad de estos apostoles. Así que la posición frente a los Libros Marcos, Lucas, Judas y Hebreos es que estos hombres estuvieron cerca de la fuente de la tradición cristiana y el Espíritu los usó a ellos tanto como a los representantes oficiales de la iglesia. "

NO ES UNA FORMA "HISTORICA" DE JUSTIFICAR A 2 EVANGELIOS ESCRITOS POR PERSONAS QUE NO APARECEN ENTRE LOS 12 APOSTOLES. ?
Por otrolado se refiere a latradiciòn netamente judia de la iglesia como "tradición cristiana"
Responder con Cita
Viejos 09-may-2005, 12:58
usuarios registrados
y habilitados.
lindamary lindamary está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Fue agradecid@ 3 veces en 2 mensajes
Cita:
Originalmente enviado por Goder tamim
Amada hermano mi intencion jamas fue insultarla Por favor perdoneme, me retracto si lo expresado laofendió, y le agradezco que hay tenido la desencia de preguntar por mis intenciones y no simple e irresponsablemente tildarlas. No fue mi intencion jamas decir que no sea creyente, eso jamas.
Por otro lado, lamentaBLEMENTE SI HE VISTO LA PERMISIVIDAD en cuanto a tildar a otros de HEREJES y de SECTARIOS. para eso si he visto libertad(Libertinaje?) En fin pero a pesar de eso jamas tildarè ni usarè termnios de esa calaña.
Respectoa lo de lasinaoga hay una en la cuadra 38 de la Av. Brasil.
Puede ir cuando lo desee.
38 de la Av Brasil? eso esta en magdalena si no me equivoco. Espero poder darme una vuelta en cualquier momento que vaya a visitar a mi abuelita.
Gracias por la aclaracion.
Viejos 09-may-2005, 13:00
usuarios registrados
y habilitados.
Expulsado

Cita:
Originalmente enviado por lindamary
38 de la Av Brasil? eso esta en magdalena si no me equivoco. Espero poder darme una vuelta en cualquier momento que vaya a visitar a mi abuelita.
Gracias por la aclaracion.
No tiene de que agradecerme.

Shalom.
Responder con Cita
Respuesta

Marcadores

Herramientas del Tema Buscar en este Tema
Buscar en este Tema:

Búsqueda avanzada
Modos para mostrar

Reglas para los mensajes
No puedes enviar nuevos temas