Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva > Foros de debate cristiano > Doctrina bíblica y Teología

Buscar Mensajes de las últimas... 24 horas 48 horas

Avisos

Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender.

Respuesta

Compartir en: Facebook Herramientas del Tema Buscar en este Tema Modos para mostrar
Viejos 05-may-2005, 15:09
usuarios registrados
y habilitados.
Blas Blas está fuera de línea
Blasito y Blas

Total de mensajes que agradeció: 46
Fue agradecid@ 18 veces en 15 mensajes
El esnobismo espiritual dentro de las iglesias.

Proximamente colocare en este sitio, una reflexion sobre el "esnobismo espiritual", para que miremos a nuestro interior para ver si, somos esnobistas...espirituales en nuestras iglesias.
Si tienes algo que decir al respecto por favor...hazlo, tus conceptos e ideas son importantes.
En este foro somos "diversidades", unidos por un mismo sentir del Espiritu Santo...esperando la hora...el tiempo.
Responder con Cita
Viejos 05-may-2005, 17:02
Backdraft Backdraft está fuera de línea
Cuenta desaprobada

Total de mensajes que agradeció: 0
Fue agradecid@ 0 veces en 0 mensajes
hermano que es esnobismo??Me perdi,, No hay otra plabra mas facil..
Responder con Cita
Viejos 05-may-2005, 18:22
usuarios registrados
y habilitados.
Goder tamim Goder tamim está fuera de línea
Expulsado

Hola a todos.

Aporto algunos sinonimos que en mi humilde opinion son:

-Fingimiento.
-Doblez.
-Disimulo.

Quisiera saber a cual de estos se esta refiriendo el autor del epigrafe o talvez a otra connotacion de la palabra para que podamos entender mejor.

Si no me equivoco tambien se aplica al acto de querer hacer creer algo que en realidad no es cierto.

bueno. si estoy total y magistralmente equivocado lo aceptaré.
Responder con Cita
Viejos 05-may-2005, 18:26
usuarios registrados
y habilitados.
RoerGarcia RoerGarcia está fuera de línea
Cuenta desactivada por duplicidad

Fue agradecid@ 2 veces en 2 mensajes
Segun vi en el diccionario, snob es aquel que se considera de una 'clase' superior sin serlo o quien menosprecia a los de una 'clase' inferior.

Espiritualmente seria... 'yo soy del grupo de alabanza, tu no' o un orgullo espiritual errado. Cosas asi.

Goder, la cita del pie de tus mensajes no es un proverbio? Honra es del hombre pasar por alto la ofensa. Proverbios ?:??)

Saludos.
Responder con Cita
Viejos 05-may-2005, 18:33
Backdraft Backdraft está fuera de línea
Cuenta desaprobada

Oh entiendo..

Si los hay, Pues el problema son de ellos con Dios.

Cuando hay esto.. Es como que al culto le echan leche cortada.. La gente que verdaderamente lo son, se dan cuenta Y Dios lo revela..Pues se enganan a ellos mismos.. Nadie mas..
Responder con Cita
Viejos 06-may-2005, 09:51
XXY XXY está fuera de línea
Mateo 19:12

Fue agradecid@ 9 veces en 9 mensajes
Cita:
Originalmente enviado por RoerGarcia

Espiritualmente seria... 'yo soy del grupo de alabanza, tu no' o un orgullo espiritual errado. Cosas asi.

Saludos.
Yo soy el de mayor unción........ Alguna vez me dijeron eso
Viejos 06-may-2005, 23:58
usuarios registrados
y habilitados.
Goder tamim Goder tamim está fuera de línea
Expulsado

Baya , miren, en una ocación tube la trizte experiencia de encontrar a un pastor en pleno adulterio, fue algo fatal, yo traté de corregirlo con un mensaje de las Escrituras pero me dijo que yo no estaba a su altura que debía de estar completo para acerlo. NUNCA LO ENTENDÍ, pewro no cabe duda que su caída fue un punto en copntra de cada uno de nosotros mas allá de la fe que profecemos.
Que el ETERNO lo restaure y su hogar y pueda concederle libertad.
Responder con Cita
Viejos 07-may-2005, 00:07
usuarios registrados
y habilitados.
Rafy Rafy está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 2
Fue agradecid@ 101 veces en 72 mensajes
DLB,

Muy buen tema a ver hasta donde llegamos con el!

Bendicion!
Responder con Cita
Viejos 07-may-2005, 00:26
Iconoclasta Iconoclasta está fuera de línea
Miembro con acceso pleno

Total de mensajes que agradeció: 9
Fue agradecid@ 60 veces en 43 mensajes
Cita:
Originalmente enviado por RoerGarcia
Segun vi en el diccionario, snob es aquel que se considera de una 'clase' superior sin serlo o quien menosprecia a los de una 'clase' inferior.

Goder, la cita del pie de tus mensajes no es un proverbio? Honra es del hombre pasar por alto la ofensa. Proverbios ?:??)

Saludos.
Como el fariseo con el publicano de la parabola:

"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador."

O sea de que solo el era el bueno, mientras que el otro, sabia de que por si mismo no tenia meritos para hayar justificacion y lo mejor que podia hacer era confesarse pecador.

Y dice mas:

"Os digo que éste (el que reconocia su pecado)descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido"

Wow! Que enseñanza, no?

Sencillo y directo. Dios nos ayude...

Bendiciones

Icon
Responder con Cita
Viejos 07-may-2005, 13:44
usuarios registrados
y habilitados.
Blas Blas está fuera de línea
Blasito y Blas

Total de mensajes que agradeció: 46
Fue agradecid@ 18 veces en 15 mensajes
Hermanos,
La perspectiva que se tomo del concepto "esnobismo" es interesantisima...no la habia mirado desde esa optica...pero, como dice Rafy, muy buen tema sigamos a ver a donde nos lleva...luego expongo otra perpectiva.
Por ahora sigamos la "autocritica" en nuestras Iglesia, y por sobre todo"dentro" de nosotros mismo...pues yo creo que en algun momento de nuestra historia biblica...hemos sido "esnosbistas" en esta perpectiva.
Gracias por sus aportaciones...me abren a nueva luz, Nos abren a nuevas luces.
Que el Señor lo Bendiga grandemente.

Marcadores

Herramientas del Tema Buscar en este Tema
Buscar en este Tema:

Búsqueda avanzada
Modos para mostrar

Reglas para los mensajes
No puedes enviar nuevos temas