|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
|
||||
|
||||
|
El esnobismo espiritual dentro de las iglesias.
Proximamente colocare en este sitio, una reflexion sobre el "esnobismo espiritual", para que miremos a nuestro interior para ver si, somos esnobistas...espirituales en nuestras iglesias.
Si tienes algo que decir al respecto por favor...hazlo, tus conceptos e ideas son importantes. En este foro somos "diversidades", unidos por un mismo sentir del Espiritu Santo...esperando la hora...el tiempo.
|
|
|
|||
|
|||
|
hermano que es esnobismo??Me perdi,, No hay otra plabra mas facil..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Aporto algunos sinonimos que en mi humilde opinion son: -Fingimiento. -Doblez. -Disimulo. Quisiera saber a cual de estos se esta refiriendo el autor del epigrafe o talvez a otra connotacion de la palabra para que podamos entender mejor. Si no me equivoco tambien se aplica al acto de querer hacer creer algo que en realidad no es cierto. bueno. si estoy total y magistralmente equivocado lo aceptaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun vi en el diccionario, snob es aquel que se considera de una 'clase' superior sin serlo o quien menosprecia a los de una 'clase' inferior.
Espiritualmente seria... 'yo soy del grupo de alabanza, tu no' o un orgullo espiritual errado. Cosas asi. Goder, la cita del pie de tus mensajes no es un proverbio? Honra es del hombre pasar por alto la ofensa. Proverbios ?:??) Saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Oh entiendo..
Si los hay, Pues el problema son de ellos con Dios. Cuando hay esto.. Es como que al culto le echan leche cortada.. La gente que verdaderamente lo son, se dan cuenta Y Dios lo revela..Pues se enganan a ellos mismos.. Nadie mas..
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Baya , miren, en una ocación tube la trizte experiencia de encontrar a un pastor en pleno adulterio, fue algo fatal, yo traté de corregirlo con un mensaje de las Escrituras pero me dijo que yo no estaba a su altura que debía de estar completo para acerlo. NUNCA LO ENTENDÍ, pewro no cabe duda que su caída fue un punto en copntra de cada uno de nosotros mas allá de la fe que profecemos.
Que el ETERNO lo restaure y su hogar y pueda concederle libertad.
|
|
|
||||
|
||||
|
DLB,
Muy buen tema a ver hasta donde llegamos con el! Bendicion!
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
"El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador." O sea de que solo el era el bueno, mientras que el otro, sabia de que por si mismo no tenia meritos para hayar justificacion y lo mejor que podia hacer era confesarse pecador. Y dice mas: "Os digo que éste (el que reconocia su pecado)descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido" Wow! Que enseñanza, no? Sencillo y directo. Dios nos ayude... Bendiciones Icon
|
|
|
||||
|
||||
|
Hermanos,
La perspectiva que se tomo del concepto "esnobismo" es interesantisima...no la habia mirado desde esa optica...pero, como dice Rafy, muy buen tema sigamos a ver a donde nos lleva...luego expongo otra perpectiva. Por ahora sigamos la "autocritica" en nuestras Iglesia, y por sobre todo"dentro" de nosotros mismo...pues yo creo que en algun momento de nuestra historia biblica...hemos sido "esnosbistas" en esta perpectiva. Gracias por sus aportaciones...me abren a nueva luz, Nos abren a nuevas luces. Que el Señor lo Bendiga grandemente.
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|