|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna amonestación hermanos.
Sigamos adelante. Goder: Dios proóhibi en un tiempo lo de las comidas, pero luego, la ley fue abrogada... queés que estudiemos la carta de Pablo a los Romanos? Paz
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo que me cita o trata de hacerlño de la carta de el apostol Pablo, recordemos que no fue una carta a los romanos como ha sido titulada la epistola, es mas bien unacarta a la nueva comunidad de creyentes en ROma, conformada por Judios que habìan recivido a Yeshua como el Mesias y por Gentiles de todo tipo que habitaban en roma que se habìan convertido al Dios de israèl por medio de la fe en Yeshua. Ahora bien el tema de el apostol noes loa alimentos, y aun cuando cita aquello, laintencciòn evidentemente no es los alimentos sino la acitud de los judios frente a los gentiles de Roma. No obstante me gustarìa, serìamuy cortez y adecuado que alguien sino usted de una respuesta o una apreciaciòn a lo que he escrito en el mensaje anterior de manera puntual, de ese modo estarìamos intercambiando ideas.Espero que alguien de respuestas al mensaje anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK, daré una apreciación. Bendiciones.
|
|
|
|||||||
|
|||||||
|
Cita:
Cita:
, Pero el ser humano suele rebelarse contra Dios.Cita:
Cita:
Cita:
Bendiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Para dar respuesta a su mensaje seránecesarioque comprendamos, que significó para el hombre estar en el Gan Eden:
En las traducciones alespañol se lee: Génesis 2: 15 "Tomó, pues, YHVH Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. " Lo que en hebreo es así: ווַיִּקַּח יְהוָה אֱלֹהִים, אֶת-הָאָדָם; וַיַּנִּחֵהוּ בְגַן-עֵדֶן, לְעָבְדָהּ וּלְשָׁמְרָהּ. ר Y se lee: Vaíkah Elohim et-ha'adam vaianijehu b'gan eden l'av'dah u'l'sham'rah. Cuya traducción mas acertada es: "Y convino el Eterno Dios con el hombre y lo colocó en el Jardín del Edén, para que lo trabajara y lo cuidara." La palabra hebrea kah es tambien usada para referirse al suceso siguiente: "Y tomó/Kah sara a su sierva egipcia.", hubo un trato entre ellas ellas convinieron en algo. La palabra kah en hebreo significa convenir y persuadir. En ese sentido ahora comprendemos, Dios toma al hombre, eso suena autoritarismo, pero en realidad entendiendo el termino hebreo hubo un convenio entre Dios y el hombre, La pregunta es: ¿era necesario persuadir al hombre para que entrara al huerto?,no acaso lopensaría dos veces antes de entrar a vivír en él? Recordemos que IDos es justo y que nada es gratis, en el gan Eden era necesario cumplir ciertas normas de conducta, el hombre no fue creado dentro de el huerto, sino fuera de el, su permanencia en el dependería de cumplir su parte en el convenio/kah. No he dicho que el hombre era infeliz, esas palabras las a colocado usted, creo que quien debería retractarse en ese sentido es usted.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema es si Jesus cambio la ley o no. Podemos ver si Adan era infeliz o no en el Eden en otro tema...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si una persona NO ESTA CONFORME CON SU CONDICIÓN, Pués entonces nó es feliz. ¿Puedes ampliar qué es lo que quieres decir?Bendiciones.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
De donde ud saca que el hombre era infeliz en el huerto? De que parte de la Biblia? Y Dios, hace convenios con el hombre? De donde saca esto ud?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado estamos acá para edificarnos unos a otros, no estoy buscando su conformidad con lo que yo diga en este foro, pues desde ya mi origen judio lo predispone a contradecir mis intervenciones. De donde lo saqué, lo de los convenios?? baya lenguaje, le responderé no obstante, Lo "saqué" como lo he demostrado de las escrituras en hebreo, Le sugiero que tome el pequeño esfuerzo de leer lo antes expuesto sin predisposiciones negativas por favor. Recuerde que el peor de los siegos es el que se niega a ver deliberadamente. Si hace un esfuerzo por dejar crecer el fruto de la humildad en esta area podrá entender muchas cosas sin distinguír el origen de el emisor. Respecto a lo de el hombre infeliz creo que lo mejor será preguntarle al usuario que citó esas palabras. Deseo de todo corazón que las cosas mejoren entre nosotros hermano José.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hombre que ha aceptado a Jesus como su señor y único salvador, tambien goza de estas cosas y aun manifiesta su inconformidad , en esfuerzos racionales por negar lo inegable, por abrogar lo in-abrogable. lo que quise decir en la intervención anterior, es en realidad que hay algo dentro de el hombre que siempre lo inclina hacia buscar un camino diferente, algo mas de lo permitido. recuerde: Lo que quise decir con lo de la inconformidad del hombre que tanta poñemica a despertado es_ que el hombre siempre a manifestado su inconformidad con lo perpitido, siempre un impulso interno lo lleva a traspasar los limites para gustar lo prohibido, y a veces usamos nuestra inteligencia humana para deducir desde las Escrituras que como somos libres ya no hay limites por que eso es esclavitud, y hemos llegado apensar : LEY = ESCLAVITUD. De donde sale lo de inconformidad? veamoslo todos: Eclesiastes: "7:29 He aquí, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ELLOS BUSCARON muchas cuentas." A esto se le llama inconformidad.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|