|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Calendario | Horarios de Chat | Marcar Foros como leídos |
| Descargas | Directorio de Videos | Mensajerito | Mapa de Miembros | ¡Chat! |
| Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender. |
![]() |
|
|
Compartir en: | Herramientas del Tema | Buscar en este Tema | Modos para mostrar |
|
|
||||
|
||||
|
Metanoia no es cambio de espiritu es cambio de mente, cambio de pensamiento.
Cambio de espiritu suena parecido pero no es el significado de metanoia. Si hacen uso de citas de lexicos griegos... solo recuerden ser precisos.. y tambien que hay otros que poseen dichos lexicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
DLB,
Presten atencion hermanos! Bendicion!
|
|
|
||||
|
||||
|
Oigan me podrian dar citas biblicas donde diga que tenemos que celebrar esa semana?
|
|||
|
|||
|
Nadie, Patty
!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi iglesia a veces hacemos algo especial, aveces no. Hace dos años tuvimos una cantata evangelistica. Con una pantalla tipo cine y mientras el coro cantaba se iba recordando que es lo que paso ese día, para finalmente el domingo de resurrección hacer un culto de celebración. Fue lindisimo!!!! Mucha gente que no comprendia el significado de la muerte y resurreccion de Jesús le entregaron su vida. El año pasado no hicimos nada y este año vamos a tener un culto especial en un local muy bonito, muy nice.
En mi opinión personal yo creo que estas fechas debemos recordar con detenimiento y alegria y mucha gratitud lo que Jesús hizo por nosotros, sin convertirlo en ritualismo ni religiosidad. Olvidarlo ni darle importancia tampoco es la voz. Somos cristianos y recordamos con gratitud el sacrificio de Cristo, por supuesto que eso es todos los días del año pero estos dias aún mas. Lo que entiendo de lo que decian lineas arriba es sobre el miercoles de ceniza, de veras se ponen ceniza???
|
|||
|
|||
|
Eh, Linda, si, los catos se ponen ceniza y ahora me entero que los luteranos tambien
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero en cuanto a la resurreccion?
Ahora aqui en usa celebran mucho el easter y toda la semana santa en muchas iglesias "evangelicas"
|
|||
|
|||
|
Cita:
No entiendo cual es el problema con que los luteranos tengamos asociaciones con la ICAR.Nosotros como hemos expresado en multiples ocaciones tenemos muchas cismas que nos impiden el cesar el cisma protestantista.No todo lo que proviene de Roma es malo y el que nosotros no comulguemos con sus dogmas y doctrinas no nos impide el reunirnos,adorar en conjunto y hacer obras igual por el bienestar del pueblo.Tampoco veo el problema con el ecumenismo,siempre y cuando se entienda que nuestra idea de ecumenismo no es la misma que tienen los Catolicos Romanos.Nosotros tenemos una idea muy distinta de esta palabra.Por eso es que siempre confesaremos que somos una denominacion Evangelica,Protestante,Catolica y Ecumenica. Sobre el Miercoles de Ceniza,esto no es un mandato Biblico si no un hermoso acto tradicional de muchas denominaciones.La ceniza nos recuerda dos cosas bien importantes: 1.Polvo somos y en polvo nos convertiremos-esto nos trae a la memoria la caida del hombre a causa del pecado y sus consecuancias sobre la vida. 2.El Sacrificio de Cristo-esto nos trae a la memoria que gracias a Dios nuestras vidas como creyentes no terminan ahi,si no que tenemos la promesa de Cristo de su retorno y nuestro encuentro con el en las nubes. Por lo cual,si el significado de esto es tan hermoso,por que no conmemorarlo? Dios Les Bendiga
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No le recomiendo que siga comiendo carne de cerdo, y no por lo de la semana santa, que en fin perdone, no se bien que sea, pero repito mi consejo, Dios lo ha prohibido para el consumo humano por su ALTISIMa sabidyuría, usted y yo no comprendemos bien prescisamente el por que lo ha hecho, y aunque a usted le parezca leer en el nuevo testamento de su biblia que eso ya esta abrogado, y que ahora todo es limpio, cumplo condarle este consejo, tengo bases para aconsejarle en esto. espero que mi humilde y URGENTE consejo no lo ofenda, no tiene nada que ver con su salvación o con si es mejor o peor cristiano, es respecto de su sdalud física (aún espiritual). No quisiera resivir una respuesta en el tono que he copiado su respuesta al epigrafe, es mas si desea no me responda.
|
|
|
|||
|
|||
|
Aja, carne de cerdo? Y que ud hace con 1ra Corintios 10.25-26 y con Colosenses 2.16? Vamos Goder, contesteme que haria con estos versos!Cree ud en la Trinidad?
Luterano: Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas del Tema | Buscar en este Tema |
| Modos para mostrar | |
|
|