Regresar   Foros Cristianos Evangélicos Ekklesia Viva > Foros de debate cristiano > Doctrina bíblica y Teología

Buscar Mensajes de las últimas... 24 horas 48 horas

Avisos

Doctrina bíblica y Teología Foro para estudiar en profundidad la Palabra de Dios: temas sobre la salvación, la gracia, el ministerio, interpretación de pasajes bíblicos difíciles, etc. Para dialogar y aprender.

Respuesta

Compartir en: Facebook Herramientas del Tema Buscar en este Tema Modos para mostrar
Viejos 28-feb-2005, 20:22
usuarios registrados
y habilitados.
Yaaqob Yaaqob está fuera de línea
Expulsado

Total de mensajes que agradeció: 0
Fue agradecid@ 0 veces en 0 mensajes
PIBA las preguntas son las que mal entendi pues logro leer que en una parte tienen una risa asi --> jejejejeje

pense mal pense que se referia en otro tono la pregunta
pues por ello regrese a ponerlas de otra forma

las preguntas si las mujeres en el templo se sentaron en la ultima fila

a lo que templo no es lo mismo que lo se le llama sin duda al cual visitamos los dias de servicio en nuestras congregaciones

las mujeres no se sentaron en ninguna ultima fila pues no ponian bancas seria la correcta respuesta

y templo no es lo mismo que piensan que es muchas personas

EL TEMPLO SOMOS NOSOTROS eso vota el argumento de afirmar el templo en nuestros dias como un edificio

somos todos el templo

ahora si el epigrafe es sobre si las mujeres tienen o no valor alguno o si son mas o menos

me retiro de el epigrafe ya que tengo las reglas de el foro mas unas cuantas mas que atender lo se

de mi parte pues DIOS les bendiga con todo mi amor
en CRISTO JESUS

continuen en su epigrafe libremente no opinare mas en este
Responder con Cita
Viejos 28-feb-2005, 23:21
usuarios registrados
y habilitados.
Mujer_de_Valor Mujer_de_Valor está fuera de línea
www.sanadorherido.org

Fue agradecid@ 2 veces en 2 mensajes
la pregunta no trata de las mujeres por favor...!!!

Es sobre el templo, la reuniòn en las casas eso era todo...
Viejos 01-mar-2005, 18:15
CCPresencia
Usuario no registrado

Iris, lee el manual de Lideres de Celulas de tu Pastor, alli te contestara esto demasiado bien con base historica de la iglesia.
Ya me lo estudie:p, y me lo se mas que tu!
Responder con Cita
Viejos 01-mar-2005, 18:59
usuarios registrados
y habilitados.
Maranata315 Maranata315 está fuera de línea
Bautista con Libre Albedrio

Total de mensajes que agradeció: 382
Fue agradecid@ 257 veces en 168 mensajes
Re: Una pregunta...

Cita:
Originalmente enviado por Nebiyah
Al principio del verso dice Y perseverando unánimes cada día en el templo ...

mi pregunta es... existia templo ..??? no eran los cristianos perseguidos en aquel tiempo...??

Las reuniones en casas...donde partian el pan eran reuniones celulares entonces???

Gracias por la ayuda.

Shalom
Mi querida hermana, quisiera dar mis dos centavos (mi opinion)

Como algunos han dicho los Apostoles seguian siendo Judios. Por lo cual hacistian al templo o sinagoga como hera costumbre de el pueblo Israelita.(esta es la primera parte). Pero como familia "Cristiana" que eran partian el pan, o sea celebraban como Jesus les dijo y compartian todo. Cuando las persecuciones empesaron, ademas de ir a la sinagoga se juntaban en casas y hasta en catacumbas para dar la instruccion Cristiana el uno al otro. La mayor parte de ellos siendo Judeo/Cristiano seguian con la tradicion Judia. Mas cuando la "iglesia" fue creciendo y gentiles fueron aderidos a la adoracion de DIOS, tubieron que buscar otras maneras de juntarce e invitar a los gentiles a participar.

Debemos de recordar que a los gentiles tambien no se les permitia entrar a la sinagoga. Asi que se tenian que reunir en casas y en otros lugares donde no llamaran tanto la atencion. No solo lo hacian en Jerusalem u otra ciudad de Israel, sino tambien lo empesaron a hacer en otras ciudades no judias donde tambien heran perseguidos por la diferencia de creencia.

Espero que no te haya puesto mas dudas en ves de aclararlas.

DIOS te bendiga, con todo el amor en Cristo!
Viejos 01-mar-2005, 20:10
usuarios registrados
y habilitados.
www.sanadorherido.org

Gracias Maranatha...
Viejos 02-mar-2005, 16:48
usuarios registrados
y habilitados.
www.sanadorherido.org

nadie mas dice nada....??
Viejos 02-mar-2005, 22:10
usuarios registrados
y habilitados.
Goder tamim Goder tamim está fuera de línea
Expulsado

Re: Una pregunta...

Cita:
Al principio del verso dice Y perseverando unánimes cada día en el templo ...

mi pregunta es... existia templo ..??? no eran los cristianos perseguidos en aquel tiempo...??

Las reuniones en casas...donde partian el pan eran reuniones celulares entonces???

Gracias por la ayuda.

Shalom
Hola hermano, permiteme expresar mi punto de vista, el cual esta basado en la experiencia que tengo.

Si existía templo, pero no eran los cristianos quienes eran perseguidos, sino Judios mesianicos, esto es, judios que habían aceptado que Yeshua/JESUS era el mesias esperado por Israel.
mira A partir de la conquista de Jerusalén por Pompeyo, más de medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Palestina quedó bajo la vigilancia de Siria. Roma tenía un imperio demasiado extenso y estaba demasiado ocupada en sus asuntos para instalar el aparato administrativo necesario para ejercer el gobierno directo, por lo que se nombró rey a Antípater (r. 63-37 a.C.), que comenzó un linaje de reyes marionetas. Su hijo Herodes el Grande, no siendo de estirpe judía, sino idumea, procuró buscarse el prestigio de su nuevo pueblo ampliando y embelleciendo el Templo, a la vez que le servía para dignificar y engrandecer su reinado. Herodes, para que Jerusalén tuviera el Templo que merecía, se propuso ampliar en tamaño y majestad el modelo de Salomón. Este fue el grandioso templo que Jesús conoció y cuya ruina anunció.

Respecto de las reuniones en las casas que tenian recuerda que no eran para Adorar, eran para PARTIR EL PAN. la pregunta que pocos se han hecho es: ¿por que partian el pan? notemos que no dice compartir sino PARTIR.
Bien para comenzar estas reuniones se llevaban el primer dia de la semana y el propósito en aquel tiempo no era honrrar el primer dia de la semana como tampoco lo es en la actualidad en los grupos de judios mesianicos existentes. la practica de PARTIR EL PAN es antigua muy antigua dentro de la cultura judia y se hace en el Ciere de Shabat en las casas o en la casa de uno de los hermano que se ofresca y consiste en partir pan y tambien comerlo en conmemoracion al Shabat que pasó. Y es esto a lo que se refiere cuando dice que se reunian a partir el pan. si notaras no dice que se reunian a partir pan, como si hablase de un acto mas, habla en terminos especificos: "a partir el pan", puesto que era una practica comun dentro del pueblo judio, y lo sigue siendo en los grupos de judios mesianicos existentes ahora.

Espero que mi punto de vista no ofenda a nadie. Que el Señor te bendiga.
Responder con Cita
Viejos 02-mar-2005, 22:16
usuarios registrados
y habilitados.
www.sanadorherido.org

Re: Re: Una pregunta...

Cita:
Originalmente enviado por Goder tamim
Hola hermano, permiteme expresar mi punto de vista, el cual esta basado en la experiencia que tengo.

Si existía templo, pero no eran los cristianos quienes eran perseguidos, sino Judios mesianicos, esto es, judios que habían aceptado que Yeshua/JESUS era el mesias esperado por Israel.
mira A partir de la conquista de Jerusalén por Pompeyo, más de medio siglo antes del nacimiento de Cristo, Palestina quedó bajo la vigilancia de Siria. Roma tenía un imperio demasiado extenso y estaba demasiado ocupada en sus asuntos para instalar el aparato administrativo necesario para ejercer el gobierno directo, por lo que se nombró rey a Antípater (r. 63-37 a.C.), que comenzó un linaje de reyes marionetas. Su hijo Herodes el Grande, no siendo de estirpe judía, sino idumea, procuró buscarse el prestigio de su nuevo pueblo ampliando y embelleciendo el Templo, a la vez que le servía para dignificar y engrandecer su reinado. Herodes, para que Jerusalén tuviera el Templo que merecía, se propuso ampliar en tamaño y majestad el modelo de Salomón. Este fue el grandioso templo que Jesús conoció y cuya ruina anunció.

Respecto de las reuniones en las casas que tenian recuerda que no eran para Adorar, eran para PARTIR EL PAN. la pregunta que pocos se han hecho es: ¿por que partian el pan? notemos que no dice compartir sino PARTIR.
Bien para comenzar estas reuniones se llevaban el primer dia de la semana y el propósito en aquel tiempo no era honrrar el primer dia de la semana como tampoco lo es en la actualidad en los grupos de judios mesianicos existentes. la practica de PARTIR EL PAN es antigua muy antigua dentro de la cultura judia y se hace en el Ciere de Shabat en las casas o en la casa de uno de los hermano que se ofresca y consiste en partir pan y tambien comerlo en conmemoracion al Shabat que pasó. Y es esto a lo que se refiere cuando dice que se reunian a partir el pan. si notaras no dice que se reunian a partir pan, como si hablase de un acto mas, habla en terminos especificos: "a partir el pan", puesto que era una practica comun dentro del pueblo judio, y lo sigue siendo en los grupos de judios mesianicos existentes ahora.

Espero que mi punto de vista no ofenda a nadie. Que el Señor te bendiga.
Muy interesante tu punto de vista... muchas gracias por compartirlo conmigo...

Ah y soy hermana

Shalom
Viejos 05-mar-2005, 13:51
usuarios registrados
y habilitados.
Goder tamim Goder tamim está fuera de línea
Expulsado

Re: Re: Re: Una pregunta...

Cita:
Muy interesante tu punto de vista... muchas gracias por compartirlo conmigo...

Ah y soy hermana

Shalom
Disculpeme hermana por confundirla.
Responder con Cita
Viejos 06-mar-2005, 00:57
usuarios registrados
y habilitados.
www.sanadorherido.org

No hay problema...