-
De la voluntad.
Un paseo interesantísimo, muy sano y muy visual en colorido. El surtido de 'imágenes' complementa al relato y hasta lo hace palpable. Es una forma de narrar interesante, con un vocabulario rico y preciso, que hilvana cada palabra con maestría, de tal modo que el lector va siguiendo el rastro de belleza y lirismo que deja, sin saber a dónde le lleva. Pero lo importante aquí es el camino que se recorre.Cita:soy transportado a un lugar de ensueño: Veo una gran pradera verde bañada por el sol, completamente repleta, saturada de vida. …...al atardecer, rodeados por los aromas florales que la tibia brisa transporta, mientras los pájaros alborotan con sus juegos revoloteando sobre las copas de los árboles cercanos y el murmullo de una corriente de agua hace las veces de hilo musical.
Creo que usted también es un cirujano de la palabra. Escribe con bisturí, al milímetro exacto, manejándolo con indudable habilidad y precisión, -sobre todo- con la profundidad de sus incisiones.Cita:No es un sueño normal. Es el sueño de los que entran en un quirófano, milenios antes de que se utilice la anestesia. El cirujano va a realizar una operación que no se ha hecho antes y que no volverá a hacerse jamás,Certeras palabras que encierran dicho pensamiento.Cita:y lo perdiera todo con tanta facilidad, con la facilidad que se pierde aquéllo por lo que no has luchado y que, por tanto, no valoras.Eso es muy significativo. Pregunto: ¿Qué lamentaríamos no haber hecho cuando estamos a punto de morir?Cita:y que hay que hacer las cosas importantes pronto, en tanto que tienes tiempo, porque en esta nueva coyuntura la gente ha adquirido un incómodo defecto: el de morirse.Qué facultad tiene para hacer reír! Liberé toxinas, lo cuál es muy bueno para la salud. Texto que garantiza la sonrisa. Por cierto, llevo toda la mañana intentando poder dejarle un mensaje (debo familiarizarme con las herramientas básicas del foro) y mi paciencia, créame, a veces es como los 'dinosaurios', se extinguió hace muuucho...Cita:Después de darle unos cacahuetes, aquí, el nieto de King Kong, me deja tranquilo y puedo seguir.Destaco ese texto como parte de un compendio de enseñanza que debemos tomar siempre en cuenta.Cita:Todos tenemos acceso a la verdad, pero no todos estamos en disposición de aceptarla. No todos estamos dispuestos a creer que el origen de todo, no sólo de las especies, tiene un responsable al que no podemos entender, que se nos escapa, al que no podemos encerrar en una fórmula matemática.Suscribo íntegramente esas palabras.Cita:Puestos a escoger entre teorías disparatadas, me quedo con una que no puedo entender, que se me escapa y que, en ocasiones me parece locura incluso a mí, pero gracias a la cual puedo volar, que me abre los ojos y me permite ver un trocito de la eternidad.Se nota que el gran Sol de Justicia brilla en su interior. Desde mi óptica de ver las cosas, pensar en lo insondable no cuesta más que un poquito de tiempo, vale la pena hacerlo.Cita:Si simplemente observando la creación, el mar, los montes y el firmamento no siento siquiera un leve estremecimiento de admiración, es que estoy más ciego que Bartimeo.Creo que ha dicho una verdad muy convincente. Esto que resalto, a mí me clasifica algunas cosas o mejor dicho, me aporta datos importantes a tener en cuenta.Cita:Es entonces y sólo entonces cuando empiezo a entender que toda la Palabra es tan sólo la historia de una relación rota y de cómo restaurarla.
---
Éste es el sentido que le encuentro: puede que el Señor, aprovechando el desliz de sus criaturas se lo pensara mejor y decidiera que, bien mirado, no quería tener mascotas.
Como su palabra nos dice, la esencia de Dios es el amor. No puede entenderse a Dios sin comprender que es alguien cuya necesidad (¿he dicho necesidad? Si. Definitivamente: necesidad) de amar es de una magnitud sólo comparable a la de su propio amor, porque ¿qué clase de amor es aquél que no necesita expresarse?
¿Qué es el amor, sino entrega?
Quería tener relación con seres que fueran algo más que unas criaturas que pululaban por el jardín. Quería que fuesen sus hijos. Pero sólo tendría esta relación con aquellos que desearan tenerla, que le creyeran, que reconocieran el valor de cuanto ponía a su disposición. Que no se dejaran engañar por el primero que pasase y lo regalaran todo, quizás a cambio de un plato de guiso rojo.
Quería que, sobre todas las cosas, le amaran. Y, como está escrito, Él les mostró como debían amar, con el ejemplo supremo de JESÚS.
---
No me preocupa mucho que todo lo dicho pueda no ser del todo exacto.Interesante como ahonda los temas, como no usa la trivialidad en sus escritos, como siempre razona y da en el clavo.Cita:no voy a permitir que el primero que pase, ya sea mi orgullo, mi impaciencia o cualquiera de las otras simpáticas cualidades que adornan mi naturaleza carnal se interponga en mi camino y trate de robarme. Quiero ser uno de aquéllos por los que el Hijo murió y que reconocen el valor de esa entrega. No quiero que nada se interponga entre mi corazón y el de mi Padre. Quiero que mi vida haga honor a aquél que pagó tan alto precio por ella, andando como él anduvo. Permitiré que su Espíritu me guíe; de éste modo mi amor se perfeccionará y amaré a los demás de una manera más rica.
Pero ya nada va a enturbiar esa relación porque sé lo que ha costado y no se me pasará por la cabeza la idea de minusvalorarla. Su plan era demostrarme lo valioso que soy para Él y en esa demostración empeñó lo más valioso que tenía.Enviado el 07-Nov-2016 a las 11:52 por Martha23
¡Visita su Blog!
-
Acerca del no amor.
A usted las gracias por estos momentos de peculiar lectura.Cita:En primer lugar gracias, Martha, por leerme. En segundo, gracias por comentar lo que opinas, pues así me enriqueces. Un placer.!Ya lo creo que sí!Cita:Y si. Muchas veces (acaso siempre) aquello que no nos gusta de los demás es, tan solo, un reflejo de nuestros propios defectos. Mejor tratar de arreglar nuestros fallos en lugar de querer arreglar la vida a los demás.
Mis felicitaciones por este espacio de expresión y encuentro.Enviado el 06-Nov-2016 a las 18:30 por Martha23
¡Visita su Blog!
-
Acerca del no amor.
En primer lugar gracias, Martha, por leerme. En segundo, gracias por comentar lo que opinas, pues así me enriqueces. Un placer.
Y si. Muchas veces (acaso siempre) aquello que no nos gusta de los demás es, tan solo, un reflejo de nuestros propios defectos. Mejor tratar de arreglar nuestros fallos en lugar de querer arreglar la vida a los demás.Enviado el 06-Nov-2016 a las 18:08 por Quim
¡Visita su Blog!
-
Acerca del no amor.
Esa parte de la Sagrada Escritura es muy clara y precisa, por lo que no hay pretexto para echar en saco roto. Me ha servido de recordatorio.Cita:Repiquetea en mi cabeza: 1ª de Juan 4:8, 1ª de Juan 4:8, 1ª de Juan 4:8...¡que insistencia!
Hay veces que tenemos una tendencia maligna a juzgar a los demás y, en ocasiones, vemos en el otro nuestros propios defectos.Cita:¿acaso conozco yo todas las cosas? ¿Conozco lo que motiva a una persona a actuar como lo hace? ¿Sé las razones que impulsan a cualquiera a conducirse de determinada manera? ¿Soy un juez?Enviado el 06-Nov-2016 a las 17:42 por Martha23
¡Visita su Blog!
-
Puestos los ojos en Jesús
El ser humano tiende a expresar sus emociones por medio de ese agujero llamado boca, que hay veces convierte a la lengua en látigo y a muchos ha destruido. Pienso que cada vez son más frecuentes las ocasiones en las que tengo esa extraña sensación de que es mejor no hablar ni responder porque, como dicen en las películas, “todo lo que digas podrá ser (y, no lo dudes, lo será) utilizado en tu contra”.Cita:.. sino con darme el gustazo de poderle decir a alguien lo insoportable que me resulta su proceder.
Hay veces que tengo que contar, no ya hasta diez, hasta setenta veces diez...no puedo permitirme el lujo de responder agriamente a nadie, aunque haga méritos.En ocasiones no se puede poner límite a la palabra, necesitamos expresarnos a nuestras anchas. A veces decir lo que parece políticamente incorrecto es lo mas correcto que se puede decir. No hay que permitir que nos creen pautas de actuación obligatorias.Cita:Ya acabo, aunque antes quisiera pedirte perdón, lector, por haber utilizado la expresión " tener poca vergüenza".Las palabras pueden ser armas o herramientas: tú eliges las que usas y con qué finalidad.Cita:A lo mejor podría haber dicho lo mismo con otras palabras. Sí, quizás me he extralimitado.
Prefiero no tener que elegir, es una disyuntiva en la que pierdo seguro.Cita:Mira, te las dejo aquí y tú elijes la que más te guste: desfachatez, atrevimiento, audacia, cinismo, deshonestidad, frescura, impudicia, insolencia, morro o tupé. Que todas sirven.Una verdad insoslayable. Procuraré luego darme otra vuelta por acá.Cita:Si nos molesta que alguien no nos salude, no se cómo de antipático podría llegar a resultarnos el tipo que se dedicara a despellejarnos la espalda con un látigo. Supongo que bastante.Enviado el 06-Nov-2016 a las 17:20 por Martha23
¡Visita su Blog!
-
Puestos los ojos en Jesús
Gracias. Es un placer comprobar que te ha gustado. Y si, es mío.Enviado el 26-Oct-2016 a las 04:01 por Quim
¡Visita su Blog!
-
Puestos los ojos en Jesús
Hola no se si es escrito tuyo propio pero eso me pasa igual a mi, a veces como que le entra a uno el espíritu de KungFuSion (invento de mi madre xd) de querer decirle sus cuatros a equis persona bien sea porque nos hizo algo o porque hablo mal de Dios o por equis persona es mal agradecida, cualquier cosa y esa confusión hace que nos tapemos y no veamos aveces la realidad de que es el Señor quien se encarga de nuestros problemas y luego digamos "no eso esta mal delante de los ojos del Señor El nunca haría eso.
Buen post bendiciones
Enviado el 25-Oct-2016 a las 00:23 por marimely
¡Visita su Blog!
-
Q coeficiente intelectual tienes?? (je)
Está muy bueno tu escrito!
Agrego que hubo grandes científicos creyentes; algunos de ellos fueron importantísimos en su disciplina. Un par de ejemplos son Isaac Newton (aunque lamentablemente era arriano), y James Clerk Maxwell (evangélico presbiteriano, según figura en su biografía en inglés). Y hubo unos cuantos más.
Ahora están de moda ciertos intelectuales ateos que se dedican a combatir la religión, en nombre de la ciencia o de los conocimientos. Van más allá de la descalificación.... pretender eliminar la religión de todo ámbito, y no quieren que haya ni siquiera respeto por las convicciones y actividades religiosas.
Tenemos que prepararnos para un nuevo tipo de persecución, que va a venir de parte de esta gente necia, y que seguramente va a ser legal.Enviado el 22-Sep-2016 a las 07:46 por SolaFide
¡Visita su Blog!
-
Por qué la Gente se Grita?
Pero que buena esa!!!!Enviado el 14-Aug-2016 a las 10:34 por Quim
¡Visita su Blog!
-
¡Allí estaré!
Búscame de corazón, dice nuestro señor, el día a día nos consume y nos abre los ojos a los problemas diarios, y cuando te sientes desanimado, sin fuerzas de seguir, es bueno poder entender y saber que nuestro Dios está a nuestro lado, nos da fuerzas donde no existeEnviado el 25-Jul-2016 a las 21:47 por viniman1985
¡Visita su Blog!
-
PREDICANDO CON EL EJEMPLO
El ejemplo, es algo que las personas deben de estar comprometidas y creer en la verdad que que es la salvación de nuestro señor Jesus, si no es así, tendrán a Jesus como una religión sin ver la realidad del pecado del mundo. Y no les importa dar el ejemplo porque la sociedad es una moda que te consume día a díaEnviado el 25-Jul-2016 a las 21:42 por viniman1985
¡Visita su Blog!
-
¿Dónde puedo ayudar?
Buena esa!!!!Enviado el 25-May-2016 a las 15:57 por Quim
¡Visita su Blog!
-
Todo el que pide...recibe..
Bueno!!Enviado el 19-May-2016 a las 15:53 por Quim
¡Visita su Blog!
-
Un Regalo de Amor!!
[QUOTE=Princesita;bt1683]Es mas bonito dar que recivir, bendiciones!!=)[/QUOTE
Hola!! claro, cuando lo experimentamos, sabemos que es màs bonito.
Un abrazo.Enviado el 27-Apr-2016 a las 12:50 por yblancom
¡Visita su Blog!
-
De la oración.
Gracias. Un placer.Enviado el 21-Apr-2016 a las 17:25 por Quim
¡Visita su Blog!
-
De la oración.
Interesante aporte, no lo había visto de esa manera. Intimidad!! y así es. No hay registros de ese detalle, porque es muy personal y así refleja que todos tenemos esa gran bendición a la hora de hablar con Dios. En secreto entregar el corazón. Y orar con esa confianza que es solo nuestra conversación.
Lindo!!
SaludosEnviado el 21-Apr-2016 a las 16:52 por yblancom
¡Visita su Blog!
-
Enviado el 19-Apr-2016 a las 12:35 por yblancom
¡Visita su Blog!
-
No te preocupes!..
Hay un dicho:
"Si la cosa tiene solución, ¿por que te preocupas? Y si la cosa no tiene solución, ¿por que te preocupas?"
Saludos.Enviado el 15-Apr-2016 a las 19:22 por Quim
¡Visita su Blog!
-
Enviado el 15-Apr-2016 a las 13:48 por yblancom
¡Visita su Blog!
-
Honor!...
Muchas bendiciones. Gracias!!Enviado el 14-Apr-2016 a las 17:50 por yblancom
¡Visita su Blog!

