Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificar esta entrada

Puros (la prédica)

Enviar "Puros (la prédica)" a del.icio.us Enviar "Puros (la prédica)" a Digg Enviar "Puros (la prédica)" a StumbleUpon Enviar "Puros (la prédica)" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 10-mar-2019 a las 22:00 por walter971

2Ti 2:20-21 NTV En una casa de ricos, algunos utensilios son de oro y plata, y otros son de madera y barro. Los utensilios costosos se usan en ocasiones especiales, mientras que los baratos son para el uso diario. (21) Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia, y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.

Puro se define como lo que no tiene mezcla de sustancias sucias, contaminantes o elementos extraños perjudiciales

¿Cuáles son los “elementos” perjudiciales de los cuales nos tenemos que limpiar?

A) La ignorancia de la Palabra de Dios
2Ti 2:15 KADOSH Haz todo lo que puedas para presentarte a YAHWEH como alguien digno de aprobación, como un obrero sin necesidad de avergonzarse, porque maneja sin titubeos la Palabra de la Verdad.

2Ti 2:16-18 DHH-D Evita palabrerías mundanas y vacías, porque los que hablan así, se hunden cada vez más en la maldad (17) y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, (18) que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos.

B) La inconstancia
1.3) 2Ti 2:3-5 NTV Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jesús.(4) Ningún soldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser así, no podría agradar al oficial que lo reclutó. (5) Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas.

C) El pecado
1.4) 2Ti 2:22 NTV Huye de todo lo que estimule las pasiones juveniles. En cambio, sigue la vida recta, la fidelidad, el amor y la paz. Disfruta del compañerismo de los que invocan al Señor con un corazón puro.

D) El mal carácter
1.5) 2Ti 2:24-25 NTV Un siervo del Señor no debe andar peleando, sino que debe ser bondadoso con todos, capaz de enseñar y paciente con las personas difíciles. (25) Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad.

Si te mantienes puro….serás un utensilio especial para uso honorable... y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 75 Comentarios 0
« Puros     Principal     Buena elección »
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 04:00.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.