inmarcesible

 
 

Calificar esta entrada

LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS

Enviar "LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS" a del.icio.us Enviar "LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS" a Digg Enviar "LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS" a StumbleUpon Enviar "LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 24-may-2018 a las 10:49 por inmarcesible

LA FORMA CORRECTA DE ACERCARSE A DIOS
A través de los tiempos en el ser humano ha habido una inquietud y deseo de acercarse a Dios, las distintas religiones que hay en el mundo no son más que la expresión de ese deseo, en el que en la mayoría de las veces se procura rendirle culto y agradarle desde la perspectiva humana, ¿nos hemos preguntado alguna vez si a Dios le agrada nuestra manera de honrarle? ¿cabe la posibilidad de que tratando de agradarle en realidad le estemos ofendiendo?
Cuando Jesús (Dios hecho hombre) vino a la tierra acusó a los religiosos de la época de haberse desviado de las instrucciones que Dios les había prescrito y de tratar de agradarle de forma distinta a la establecida por Dios mismo, sustituyendo muchos de sus mandamientos por tradiciones impuestas por los hombres, en definitiva, pretendían acercarse a Dios, desobedeciendo sus mandamientos:


MARCOS 7:1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Habría que preguntarse si no estará ocurriendo lo mismo a hora, si en verdad estamos honrando a Dios como el espera que lo hagamos.
El ejemplo anterior viene a dejar claro, que el hecho de que nuestros guías espirituales nos hayan enseñado la manera de acercarnos a Dios, no nos garantiza que esa sea la forma correcta.
¿Dónde estuvo el error en los religiosos de la época de Jesus?:


MARCOS 7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres…………..

Jesús mismo avala la autoridad de la Biblia, diciendo en Juan 10:35 que la Escritura no puede ser quebrantada, y en Juan 7: 38 y 39 Jesús muestra la manera correcta de creer en el para recibir el Espíritu Santo, “como dice la Escritura” también demostró la eficacia de la Palabra escrita al hacer frente a Satanás en el desierto cuando fue tentado le citó las Escrituras, acompañando la cita con la expresión “escrito está”.
Resulta curioso que toda la creación, incluso los demonios se sujeten a la autoridad de la palabra de Dios , en cambio el hombre siempre ha tenido problemas a este respecto
La conclusión de todo lo expuesto anteriormente es, que para poder seguir el mandamiento de Dios y su voluntad, es necesario valorar, consultar, y conocer las Escrituras, de otra forma estaremos expuestos al error:


MATEO 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

En el día de hoy en algunos sectores religiosos se sigue tropezando en la misma piedra que en los tiempos de Jesús, dando más importancia a lo que enseña la tradición, que a lo que la palabra de Dios dice al respecto ,sin pararse a pensar, que las Escrituras en lo que al nuevo testamento se refiere, fueron escritas a lo largo del primer siglo de la era cristiana, por los discípulos contemporáneos de Jesús, que en muchos casos conocieron al Señor personalmente, y escucharon de primera mano sus enseñanzas, mientras que las tradiciones se fueron añadiendo en los siglos posteriores, contradiciendo en muchos casos la verdad plasmada en las Escrituras.
Dios fue muy claro al dar instrucciones a Moisés en lo referente a como quería que se hiciesen las cosas ,desde luego no de cualquier forma, sino a su manera :


Exodo 25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Tambien dio instrucciones precisas en lo referente a la construcción del arca en el que Noé y su familia se salvaron del diluvio:

GENESIS 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

¿Qué hubiera sucedido a Noé y a su familia si no hubieran hecho las cosas como se les dijo?
En lo referente a la salvación del hombre ¿habia de ser distinto? .Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestra fe se apoya en la Palabra de Dios y no tradiciones y enseñanzas de hombres, de lo contrario podemos caer en el error de no hacer las cosas como el Señor demanda.
Algunos ejemplos claros de cómo la tradición humana a lo largo del tiempo ha ido ocultando , y en muchos casos sustituyendo las verdades plasmadas en las escrituras:
Uno de ellos es el pretender que María fue siempre virgen, y que no tuvo más hijos que Jesús, cuando la biblia es bien clara al respecto, poniendo en evidencia el error de tales afirmaciones:


MATEO 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

En éste pasaje que acabamos de leer queda reflejado no solo que su concepción, sino que también su nacimiento fue virginal, ya que José no conoció a su esposa hasta que ella dio a luz, pero después tuvo más hijos al referirse a él como “primogénito” el pasaje siguiente reitera tal afirmación, Jesús no fue hijo único, sino “primogénito” dejando claro que tuvo más hermanos:

LUCAS 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Otra afirmación apoyada en la tradición (y desmentida por Jesús mismo en la escritura) es que María por el hecho de ser la “Madre de Jesus” tiene un lugar de privilegio en el cielo, mientras que Jesús enseña que no es este hecho lo que determina el “parentesco” con él (en el plano espiritual se entiende):

LUCAS 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen
LUCAS 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

También se le atribuye a María la función de intercesora, o mediadora, cuando la biblia es muy clara al respecto:

1ªTIMOTEO 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Como estos hay infinidad de ejemplos que ponen de manifiesto el error al que muchas veces nos vemos arrastrados por no examinar nuestras creencias a la luz de la Escritura, y simplemente dejarnos llevar por lo que nos enseñan nuestros guías espirituales que en muchos casos se apoyan he inspiran erróneamente en las tradiciones, no es una cuestión de tener razón o no tenerla, es más bien una cuestión de vida o muerte, ya que si Jesús vino a morir por nosotros el asunto es serio, y con esa seriedad hemos de considerar lo que Dios nos quiere comunicar,y cimentar en ello nuestras creencias, se dice que todos los caminos conducen a Roma, quizá sea cierto, pero solo hay un camino que conduce al cielo “la verdad”:

JUAN 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
PROVERVIOS 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 552 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 21:15.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.