De Religion.

 
 

Sean Bienvenidos a mi blog, trata de Apologetica, Escatologia, etc.
Espero que les sea de bendición leer sobre todos los temas que tratare, y que expresen sus opiniones.
Dios los bendiga
Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.

Escandalos y Problemas de los Testigos de Jehova

Enviar "Escandalos y Problemas de los Testigos de Jehova" a del.icio.us Enviar "Escandalos y Problemas de los Testigos de Jehova" a Digg Enviar "Escandalos y Problemas de los Testigos de Jehova" a StumbleUpon Enviar "Escandalos y Problemas de los Testigos de Jehova" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 06-jul-2010 a las 14:26 por PabloR
Actualizado 17-jul-2010 a 16:10 por PabloR

  • La Casa de los principes: Beth Sarim (en hebreo Casa de los príncipes) era una mansión de estilo español construida por la Watchtower Society Incorporated (Watchtower Sociedad Anonima) en el año 1929 en San Diego, California). La escritura de propiedad fue hecha a nombre de Abraham, Isaac, Jacob y otros príncipes mencionados en el Antiguo Testamento. Joseph Franklin Rutherford, presidente de la Watchtower Society Inc., sostenía que los patriarcas consignados en la escritura resucitarian en 1925. Mientras esperaba que esto ocurriese, habitó en esta casa hasta el día de su muerte el 8 de enero de 1942. Rutherford, solicitó en su testamento ser sepultado en Beth Sarim, pero no le fue concedido el permiso por parte de las autoridades locales. Sin embargo la Sociedad inició las obras de construcción de un gran mausoleo o cripta para Rutherford en los sótanos de Beth Sarim poco antes de su muerte. Esta cripta nunca llegó a ser usada y la casa fue vendida el año 1947 a Bruster Gillies.
  • Pederastia: Algunos miembros de la confesión religiosa de los Testigos de Jehová ha sido relacionados con casos de abuso sexual en menores de edad (pederastia o pedofilia). Existe una página web especializada afirma que fuentes internas revelan que hasta el año 2002, habían 23.720 pederastas registrados en la sede principal de los Testigos de Jehová en Nueva York, en cambio, un sitio web no oficial de los testigos de Jehova dice que este número es mucho menor.A diferencia de los casos de pederastia en la Iglesia Católica, los pederastas de esta organización no se centran en puestos de responsabilidad dentro de los testigos, ya que se ha denunciado por estos abusos tanto a Ancianos como a feligreses.

    Al igual que otras confesiones religiosas, los testigos de Jehová se han visto obligados en los últimos años a desarrollar políticas de protección de menores para tratar casos de abuso infantil en sus congregaciones. Detalles de estas políticas han sido dados a conocer en publicaciones de los Testigos de Jehová y los comunicados de prensa emitidos por su Oficina de Información Pública. Otros detalles de estas políticas se encuentran en las cartas confidenciales que la Sociedad Watchtower envía a los ancianos y que han sido filtradas a Internet.

    A pesar de que en los últimos años ha habido multitud de denuncias, hasta la fecha no ha habido ninguna decisión judicial en contra de la Watch Tower por negligencia en casos de abusos a menores, ya que la sociedad Watch Tower opta por negociar los pagos fuera de los tribunales.

    En el año 2002, Erica Rodríguez, presentó una demanda en la Corte del Distrito de EE.UU en el condado de Spokane, Washington. Manuel Beliz fue declarado culpable de abusar de ella y fue condenado a once años de prisión por su delito. Después, también se le expulsó de la congregación. En su demanda, Rodríguez solicito daños y perjuicios a Beliz por su abuso, y también a la Sociedad Watch Tower pero la denuncia contra la sociedad fue desestimada.

    En 2003, Heidi Meyer afirmó que los motivos en relación con su abuso sexual fueron desestimados en su comité judicial y que se trata de un problema generalizado. Sin embargo, su caso en contra de la sociedad Watch Tower también fue desestimado por el tribunal. El programa norteamericano "Dateline" dio la noticia en la televisión con un programa denominado "Testigos de la Fiscalía" en mayo de 2002. Este programa está disponible en Internet.

    Casos en los medios de comunicación
    17 de abril de 2009 - Francis Gandhi, anciano de congregación la ciudad de Kailahum en sierra leona fue acusado de violación de una menor de 11 años.
    19 de diciembre de 2006 - Marcel Simonin, anciano testigo de Jehová, fue declarado culpable de agresión sexual y destituido como anciano, aunque no se sabe si fue expulsado.
    12 de noviembre de 2006 - Enrique Bahena Robles, también anciano, fue detenido por el delito de violación de un menor. Los artículos no indican si continua siendo testigo de Jehova o si ha sido expulsado.
    19 de julio de 2006 - Zuri McGhee, Testigo de Jehová, fue acusado de múltiples cargos de asalto sexual a un niño.
    26 de junio de 2006 - Jesús Cano fue despedido de Betel y expulsado por tratar de atraer a niños.
    17 de noviembre de 2005 - Oscar Omar Osorto, testigo de Jehová y anciano de congregación, fue expulsado y condenado a 25 años por cargos de violación de menores.
    En 2008, Barbara Anderson, una ex miembro de una de los departamentos de la Watch Tower, publicó "Testigos de Jehová en crisis - Secretos de pedofilia en una Religión Americana, que contiene comentarios y unas 5.000 páginas de documentos de la corte de doce registros de los depósitos judiciales en cuatro estados de EE.UU.. Estos documentos judiciales son el resultado de doce demandas a los Testigos de Jehová desde el año 1999, aunque muchas más demandas se resolvieron fuera de los tribunales en los últimos decenios.
Vistas 3711 Comentarios 1
Total de comentarios 1

Comentarios

  1. Viejo comentario
    es una bajesa recurrrir a escandalos para atacar a otras confeciones
    imagina si me pusiera yo a criticar los pastores evangelicos homosexuales que han salido a la luz
    no existe grupo religioso que no tenga personas raras ocultas entre sus filas
    ninguna religion enseña a hacer el mal
    si tubieran argumentos de peso para demostrar que las doctrinas de los testigos estan equivocadas te aseguro que no estarian hablando sobre chismes
    Enviado el 19-oct-2013 a las 20:14 por sinpandillas sinpandillas está fuera de línea ¡Visita su Blog!
 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.