Un blog cristiano

 
 

Meditaciones de la Biblia en mi lectura diaria
Calificar esta entrada

Tal vez no tan bien, pero acompañado

Enviar "Tal vez no tan bien, pero acompañado" a del.icio.us Enviar "Tal vez no tan bien, pero acompañado" a Digg Enviar "Tal vez no tan bien, pero acompañado" a StumbleUpon Enviar "Tal vez no tan bien, pero acompañado" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 03-ago-2011 a las 11:19 por walter971

Las metas y objetivos son importantes, pero también lo son las personas.

Sus corazones ardían por las misiones, pero no pudieron caminar más juntos porque para uno lo importante eran las metas, mientras que para el otro también lo eran las personas. Hch 15:36-39 DHHe (D) Algún tiempo después, Pablo dijo a Bernabé:Vayamos a visitar otra vez a los hermanos en todas las ciudades donde hemos anunciado el mensaje del Señor, para ver cómo siguen. (37) Bernabé quería llevar con ellos a Juan, el también llamado Marcos; (38) pero a Pablo no le pareció oportuno llevarle, porque Marcos los había abandonado en Panfilia y no había permanecido con ellos en el trabajo. (39) Fue tan serio el desacuerdo, que terminaron separándose...

Estar preocupados por la obra está bien, pero también debemos preocuparnos de las personas. Las metas son importantes, pero también las personas que nos rodean.

1) ALGUIEN SE PREOCUPÓ POR EL
Conocemos el pasado de Pablo como perseguidor de la Iglesia, y conocemos también sobre su conversión. Pero cuando trató de convencer a los creyentes de su fe, no todos fueron tan crédulos con él.
Hch 9:26-28 PDT Saulo se fue a Jerusalén y trató de reunirse con los seguidores, pero todos le tenían miedo y no creían que fuera un seguidor. (27) Pero Bernabé aceptó a Saulo y lo trajo a los apóstoles. Les explicó que Saulo había visto al Señor en el camino y que el Señor le había hablado. También les contó que en Damasco, Saulo había hablado valientemente en el nombre de Jesús. (28) Entonces Saulo se quedó en Jerusalén con los seguidores...

Sin dudas que Saulo venía de cometer errores gravísimos (mucho más grave que haber vuelto antes de tiempo de un viaje misionero), y sin dudas que también se había arrepentido de ello, pero no fue esto suficiente, fue necesario que alguien se preocupara por aquella persona a quien todos rechazaban.

2) AÑOS DESPUÉS...
Supongo que el tiempo no pasó en vano para Pablo, supongo que el paso de los años trajo madurez a su carácter cristiano, y ahora el que se mostraba tan intolerante, aún cuando con él no se había hecho así, tenía palabras diferentes para quien, en su momento, no dudó en menospreciar.
Col 4:10 PDT Aristarco, mi compañero aquí en la cárcel les manda saludos, al igual que Marcos, el primo de Bernabé. Ya les di instrucciones acerca de Marcos de recibirlo muy bien si alguna vez va a visitarlos.

CONCLUSIÓN
¿Qué es lo que quiero decir?

Muchas conquistas podemos alcanzar en el ministerio cristiano, pero llegar a ellas solos porque hemos ido maltratando a los que nos acompañaban, no me parece algo bueno.

Habrá momentos en que no podremos hacer las cosas tan bien por causa de la tolerancia a las debilidades de quienes nos rodean, pero lo que debemos preguntarnos es: ¿qué es lo más importante para nosotros? ¿Tener un gran logro en nuestra hoja de vida, o el estar rodeados de personas que nos aprecien y sientan afecto por nosotros?

Por mi parte, prefiero esto último antes que a lo primero.
Publicado en Sin categorizar
Vistas 1087 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 14:59.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.