gerardoo

 
 

Calificar esta entrada

8.Error

Enviar "8.Error" a del.icio.us Enviar "8.Error" a Digg Enviar "8.Error" a StumbleUpon Enviar "8.Error" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 01-jun-2010 a las 18:34 por gerardoo
Etiquetas jugo de uva

¿Qué es un error? : Es la equivocación al escoger un camino, es el no ocuparse con diligencia de las cosas que son importantes; es no hacer caso cuando alguien nos dice que estamos mal y no constatar si nos están diciendo la verdad o no. Es no escudriñar la palabra de Dios a pesar de habérsenos dicho "… escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". Es equivocarnos.

La palabra nos dice que la salvación es gratuita, es un regalo de Dios. Toda la obra expiatoria el Señor Jesucristo, nos la regala, nos la da, por lo que debemos estar atentos, debemos con diligencia atender a lo que hemos oído, no sea que descuidemos nuestra salvación y la perdamos. (Hebreos 2 versos del 1-4) cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor y único y suficiente salvador, somos salvos, pero si posteriormente lo desechamos donde estará nuestra salvación. La ley establece obras y por obras nadie se justifica ante Dios y lamentablemente en la mayoría de los casos la gente abraza las obras de la ley y aunque digan que están en la gracia no es así y defienden esta postura diciendo que es la gracia.

Pongamos unos ejemplos desde el Génesis la palabra nos dice: que Dios reposo en el día séptimo y que ese día lo bendijo y lo santificó pues en él acabo Dios toda la obra que había hecho. En el principio cuando Dios terminó su obra no había ley sin embargo cuando la ley fue dada al pueblo de Israel lo que había sido señalado antes de la ley Dios lo establece dentro de la misma (Éxodo 20 versos del 8-11) sin embargo muchos creyentes siguen guardado el séptimo día como el día del Señor.

Otro ejemplo; Dios dio a Abraham la circuncisión cuando no había ley (Génesis 17 versos 10-13) posteriormente la circuncisión pasó a la ley y el pueblo judío continúa con el mandato hasta el día de hoy. Aunque cuando muere el Señor Jesús se abroga la ley, ya que el velo del templo se rasgó en 2, dando a entender el Espíritu Santo a través de esto que ahora podemos entrar directamente a la presencia de Dios. Porque era necesario un pacto nuevo para establecer el pueblo de Dios (Tito capítulo 2 verso 14, primera de Pedro capítulo 2 versos 9 y 10, Romanos capítulo 11 versos del 1-36) y ahora la circuncisión nada es (primera de Corintios capítulo 7 verso 19) sin embargo muchos siguen circuncidándose y por tal motivo se someten a la ley.

Otras personas creen que si obedecen los 10 mandamientos serán salvos, pero amados, dice Dios, "Dios no puede ser burlado todo lo que el hombre sembrare eso cegará" y los 10 mandamientos son ley (Éxodo 20 versículos del 1-17).

Otros dicen que la mujer no vestirá ropa de hombre (pantalones), (Deuteronomio 22 versículo 5) también está dentro de la ley.

Otros aceptan el divorcio o repudio y esto está señalado en la ley en (Deuteronomio capítulo 24 versos del 1-4) Jesús enseña sobre el divorcio en el capítulo 19 del evangelio de Mateo versos del 3-12 así como en el capítulo 5 versos 31,32 y Marcos capítulo 10 versos 2-12. A los judíos en la ley, Moisés les dio permiso de repudiar por causa de fornicación; hoy ni estamos bajo la ley, ni somos judíos, y Jesús hablaba a los judíos.

Muchos, que digo muchos, muchísimos diezman y en sus congregaciones les dicen que tienen que diezmar con la amenaza de que el que no diezma está robando a Dios pero no sólo eso, sino que los maldicen y les leen al profeta Malaquías en el capítulo 3 versos del 6-12. ¿Pero se han fijado que dice el versículo 1 del capítulo 1 del profeta Malaquías? "… profecía de la palabra de Jehová contra ISRAEL por medio de Malaquías" en consecuencia nosotros no somos el pueblo físico de Israel ni estamos bajo la ley aunque muchos dicen que tenemos la obligación de darle a Dios; que Dios siempre se ha apartado algo de lo que nos da; que el nuevo testamento ordena dar los diezmos y establecen muchos argumentos y filosofías para que los creyentes den el diezmo, pero veamos y vayamos por partes:

1. ¿Qué es el diezmo? R:= la décima parte de lo que se recibe y que se tiene que dar a Dios.

2. ¿Para qué estableció Dios el diezmo? R:=en Deuteronomio capítulo 14 versos 22-23 Dios dejó muy claro al pueblo de Israel que el diezmo es para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. ¿Será que cualquier cosa que afecte el bolsillo y que sea una obligación, implica un vasallaje o el ejercicio de un dominio de quien recibe sobre quien lo da? Además que parece ser que es una parte que le duele mucho al hombre

También dicen "que Abraham diezmaba y esto era antes de que viniera la ley 430 años después. También diezmaba Jacob y si bien es cierto esto debemos ver cada uno de estos dos casos. En Génesis capítulo 14 versos del 17-20 dice cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con el estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save que es el valle del rey.

Entonces Melquisedec rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y la tierra, bendito el Dios altísimo que entrego a tus enemigos en tu mano. Le dio Abraham los diezmos de todo.

¿Porque entregó Abraham los diezmos a Melquisedec? , ¿Quién era este Melquisedec a quien el patriarca Abraham entregó los diezmos? En el libro de los hebreos la palabra nos da la respuesta a estas preguntas. En el capítulo 7 nos dice porqué este Melquisedec, rey de Salem sacerdote del Dios altísimo que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes y le bendijo, a quien a sí mismo dio Abraham los diezmos de todo, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia y también rey de Salem esto es, rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía, que no tiene principio de días ni fin de vida, sino hecho semejante al hijo de Dios permanece sacerdote para siempre Considerad pues, cuan grande era este a quien a un Abraham el patriarca dio los diezmos del botín. (Hebreos capítulo 7 versos 1-28).

La respuesta que nos da la palabra es clara, muy clara (Hebreos capítulo 7 versos 14-22), nos dice Jesús mismo salió al encuentro de Abraham y este vio en él a Dios mismo y queriendo agradar a Dios le dio el diezmo de todo. Tuvo el privilegio de conocer personalmente al hijo de Dios. (Porque no hay nada imposible para Dios). Y ofrendarle parte de lo que había obtenido en la guerra fue algo que brotó de lo más profundo de su ser. Y Jesús le ofreció vino y pan como símbolo del pacto que más adelante Jesús celebraría con nosotros. Y después de tomar los diezmos de Abraham bendijo al que tenía las promesas y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Al dar Abraham los diezmos, conste que dijimos dar los diezmos y no pagar los diezmos, porque fue movido a ofrendar a Dios por amor y no pagar por obligación pues no había nada que obligara a Abraham, ya que la ley vino 430 años después y al haber ofrendado Abraham a Melquisedec la décima parte de un botín por decirlo así en Abraham pagó el diezmo también Levi, que recibe los diezmos. En el versículo 10 nos dice porque aun estaba en los lomos d su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro, también todos los hijos de la fe de Abraham (Gálatas capítulo 3 versos del 6-14) y todos los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

En consecuencia cuando Abraham diezmó a Melquisedec su ofrenda fue bendición para nosotros que somos hijos de Abraham por la fe e hijos de la promesa ya que a través de Abraham serian benditas todas las naciones y fue pagado también por nosotros el diezmo pero además al ser redimidos de la maldición de la ley a nosotros la misma no nos obliga porque estamos bajo la gracia pues Jesús cumplió la ley y la abrogó para que podamos ser salvos por gracia pues la ley no salva.(Hebreos capítulo 7 versos 18-19, capítulo 10 versos 12-22).

En consecuencia no caigamos en el error en que muchos pastores hacen caer a los hijos de Dios que hemos sido redimidos por gracia, llevando otra vez a los pobres rudimentos de la ley para poner en esclavitud a los que diezman (Gálatas capítulo 4 verso 9) Y no es que en muchos pastores o líderes de congregaciones o movimientos actúen de mala fe sino que una gran mayoría, actúa en ignorancia ya que esa enseñanza la reciben de sus líderes de los movimientos y no se atreven a ver si están bien o están mal dichas enseñanzas y así pasan de generación en generación. Sobre todo si sus orígenes son de alguna de las iglesias conocidas como "protestantes" en donde existe una disciplina y rigidez inamovibles respecto de sus doctrinas.

Otros más, tal vez los menos lo hacen por ganancias deshonestas (Tito capítulo 1 verso 9-11) pero algo sí es cierto la mayoría lo hacen para obtener fondos para las necesidades de su iglesia y aprenden a depender de los congregantes (el hombre) y no de Dios. Y ponen control a todos los que diezman y cuando por alguna circunstancia no lo hacen inmediatamente se les interroga que es lo que está pasando.

Casi todo miembro de una congregación, dentro de sus obligaciones está el diezmar y esto, es LEY.

Para que las iglesias tengan lo necesario para lograr su fines, la palabra nos dice: DAD Y SE OS DARÁ (Lucas 6:38, Hechos 2:44-45, Gálatas 6:6, 1Corintios 9:7-14, 16:1-2, 3Juan 2-4, Romanos 15:27), etc. jasadim
Publicado en General
Vistas 2718 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.