inmarcesible

 
 

Calificar esta entrada

MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN

Enviar "MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN" a del.icio.us Enviar "MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN" a Digg Enviar "MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN" a StumbleUpon Enviar "MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN" a Google Compartir en Facebook
Enviado el 17-abr-2019 a las 08:24 por inmarcesible

MINISTERIO DE LA RECONCILIACION
2ª Corintios 5:17 De modo que si alguno está “EN CRISTO”, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de, DIOS quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y NOS DIO EL “MINISTERIO” DE LA RECONCILIACION;
5: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS “LA PALABRA” DE LA RECONCILIACION.
5:20 Así que, SOMOS “EMBAJADORES” EN NOMBRE DE CRISTO, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
“EN CRISTO”, DIOS NOS DIO EL “MINISTERIO” DE LA RECONCILIACION; Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS “LA PALABRA” DE LA RECONCILIACION. SOMOS “EMBAJADORES” EN NOMBRE DE CRISTO
“EN CRISTO”
1ª Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
2ª Juan 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
ALGUNAS VENTAJAS DE ESTAR EN CRISTO
2ª Corintios 1:20 porque TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, SERÁS COMO MI BOCA. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 1

Ejemplos de” SERÁS COMO MI BOCA.”:

Josué 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

1ª de Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

“MINISTERIO”
Todo aquel que está en Cristo, ha recibido junto con el cambio de naturaleza, la reconciliación con Dios, y “el ministerio de la reconciliación” (ir por todo el mundo, y predicar el Evangelio…….).
No es solo labor de pastores, y líderes de la Iglesia ,el hacer llegar el mensaje del Evangelio al mundo, cuando la Escritura habla de “ministerio”, se está refiriendo a “responsabilidad”, humanamente, un ministro, es responsable del área que le ha sido encomendada: interior, turismo, economía ,etc.…..,y de su labor en ese cargo ha de rendir cuentas
¿Será acaso éste, (el ministerio de la reconciliación) el talento que como mínimo, todo cristiano recibe de parte de Dios al convertirse?
“EMBAJADORES”
Junto con el “ministerio”, el Señor nos ha dado “autoridad” para poder ejercer esa “responsabilidad”, ya que somos embajadores en nombre de Cristo, siendo el embajador alguien que representa a una persona o país, viene a ser la voz, y la autoridad de aquel a quien representa. Tenemos el ejemplo de David, cuando peleó contra Goliat, no luchó 2
en su propio nombre:1ªSamuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.
17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
También tenemos el ejemplo de Juan el Bautista: era alguien que jamás hizo un milagro, cuando le preguntaron quien era, negó ser Elías, ni ninguno de los grandes profetas, admitió ser “la voz de uno que clama en el desierto”(era un embajador),Jesús mismo dio testimonio de él : “de los nacidos de mujer no ha habido mayor profeta que Juan”( lo que le confería esa autoridad, no es quien era Juan, sino a quien representaba)
El testimonio que Jesús dio de nosotros es éste: “EL MAS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS(cualquier nacido de nuevo),ES MAYOR QUE ÉL (que Juan)”
“LA PALABRA”
La palabra dada por Dios tiene poder en sí misma:
Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


Ezequiel 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
37:7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Ezequiel puso en acción la palabra encomendada,por Dios,el mismo
Dios que“NOS ENCARGÓ A NOSOTROS “LA PALABRA” DE LA RECONCILIACIÓN”.

3
1ª. de Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Es comprensible el enfado del Señor con aquel que por temor escondió su talento, ya que junto a los talentos, Dios nos da La capacidad para hacerlos fructificar, de tal manera que “siempre” que se ponen al servicio del reino los dones que hemos recibido, producen ganancias, nunca perdidas

P.R.B 4
Publicado en Sin categorizar
Vistas 51 Comentarios 0
Total de comentarios 0

Comentarios

 

Todas las horas están en -3 GMT. La hora actual es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.