Ver versión completa : Compartir y Aprender.
CarlosBlanco
21-ago-2003, 14:27
Otra historia para compartir y aprender algo mas...
Por mas que ame a mis esposa(y estoy convencido que ella me ama a mi),nuestra relacion se ha estancado en los ultimos años.Parece que todo lo que hacemos es trabajar__limpiar la casa,cuidar los niños,arreglar el tejado,reparar el coche,talleres y mas conferencias en la iglesia,etc.___es decir,tratar de mantener las responsabilidades rutinarias de la vida. Como podemos escapar de este estilo de vida agobiante? Como podemos dar vida a nuestro matrimonio?.
La vida que has descrito es lo que yo llamo "el camino estrecho",con referencias a las responsabilidades sin fin de la vida del adulto que acaban siendo opresivas y ahogan un matrimonio.El permitir que esto continue es sacrificar algo precioso en la relaion.Sugiero que hagais un esfuerzo consciente para introducir nuevos ingredientes,empezando con placer.Tu y tu esposa deberiais salir juntos una noche por lo menos una vez por semana,dejando a los niños(si tienen) en casa.De la misma manera podriais adoptar alguna forma de actividad recreativa,deportes,etc.;para gozar de ello como pareja,sea tenis,golf,natacion,etc.
Segundo,tendriais que procurar introducir un poco de galanteria en la relacion,por medio de notas afectuosas,sorpresas,cenas especiales,viajecitos en fin de semana,entre otras posibilidades.
Tercero,deberiais reservar algun tiempo y energia para la actividad sexual distinto del final de un dia agotador.El aspecto fisico de la relacion puede asemejarse a una actividad creativa.
Cuarto,los matrimonios que se llevan mejor son aquellos en que tanto el marido como la mujer procura edificar la autoestima del otro.Las necesidades del ego tienen que ser cibiertas dentro de los vinculos del matrimonio,y no hay nada que constribuya mas a la intimidad y estabilidad que el transmitir respecto a la personalidad del esposo.
Todo adulto responsable tiene que cumplir con los requerimientos del "camino estrecho",pero estas obligaciones no tienen por que' dañar la salud fisica y mental y la armonia matrimonial.
Bendiciones!
Rev:C.Blanco.
JuanMiguel
23-ago-2003, 21:56
Originalmente enviado por Carlos Blanco
Cuarto,los matrimonios que se llevan mejor son aquellos en que tanto el marido como la mujer procura edificar la autoestima del otro.Las necesidades del ego tienen que ser cibiertas dentro de los vinculos del matrimonio,y no hay nada que constribuya mas a la intimidad y estabilidad que el transmitir respecto a la personalidad del esposo.
Todo adulto responsable tiene que cumplir con los requerimientos del "camino estrecho",pero estas obligaciones no tienen por que' dañar la salud fisica y mental y la armonia matrimonial.
Bendiciones!
Rev:C.Blanco.
Bendiciones mi amado hermano:
Una vez más, gracias por sus amables enseñanzas. Lo que más aprecio en lo personal es que usted se basa en el terreno experimental de su propia vida matrimonial. Eso es muy interesante...
Dios le siga bendiciendo mi amado hermano,
su hermano y amigo,
Juan Miguel
:angel1: :angel1:
Saludos Hermano
Creo que muy importante lo que menciona, ya que imagino que todos los matrominios pasan por esta etapa, pero siempre hay algo que podemos hacer, lo que nos comparten es de gran ayuda porque debemos sembrar cada día algo nuevo en la relación para que no caigamos en lo cotidiano.
Claro está que los dos miembros de la pareja deben poner su granito de arena para que todo salga bien.
Que Dios le bendiga
JuanMiguel
01-sep-2003, 21:33
Originalmente enviado por Mixti
Saludos Hermano
Creo que muy importante lo que menciona, ya que imagino que todos los matrominios pasan por esta etapa, pero siempre hay algo que podemos hacer, lo que nos comparten es de gran ayuda porque debemos sembrar cada día algo nuevo en la relación para que no caigamos en lo cotidiano.
Claro está que los dos miembros de la pareja deben poner su granito de arena para que todo salga bien.
Que Dios le bendiga
Hola Mixti:
Gracias por tu valioso punto de vista en favor de este gran aporte del reverendo Carlos Blanco. Dios te siga bendiciendo y te invito a que te sigas deleitando en todos los escritos de interés que encuentres en este importante foro cristiano.
Un abrazo de bienvenida, y que Dios te siga llenando de sus dones espirituales.
Tu amigo,
Juan Miguel
:angel1: :angel1:
Jackeline
03-sep-2003, 18:54
Hola Hmno Carlos y mis demás hermanos:
Me es muy grato comunicarme con ustedes ya que el tema me pareció interesantísimo.... les contaré soy casada y tengo 3 preciosos hijos pequeños. Mi matrimonio a pasado momentos muy difíciles ya que el Señor lo rescato del quiebre, hace algún tiempo camino por el camino estrecho y ha sido maravilloso sentir y ver la gloria de Dios en mi vida. EL me ha dado nueva vida, me ha dado la verdadera felicidad, no esa pasajera que da el mundo que es un rato y luego dolor y desilución, sino un amor real y eterno.... bueno ustedes ya lo saben (gloria a Dios por eso), el caso es que mi esposo aún no camina con el Señor, él es un buen esposo y un padre muy amoroso, pero aún es reticente en cuanto a las cosas espirituales, aunque sé que Dios ha puesto una hermosa y tremenda promesa sobre su vida.
Quisiera que me hagan llegar sus sugerencias en cuanto a nuestra relación, ya que de momento no compartimos los mismos intereses, pero no por ello quiero dejar de disfrutar de momentos juntos.
Les ama en Cristo Jesus.
Jackeline
Clarice
03-sep-2003, 21:33
Hola Jackeline
Gracias por haber puesto este tema tan bueno y cotidiano Rvdo Blanco.
En cuanto a ti Jackeline te dire lo que oido decir a un amigo mio Rvdo y tambien Doctor en Psicologia clinica cuando el encuentra a personas que viven dentro de un matrimonio en donde uno de ellos es cristiano y el otro no lo es el tiene una contestacion bien simple pero ha sido efectiva en muchos casos.
1. Por tu buen ejemplo y el cuando vea los efectos de la Fe en ti poco a poco dia a dia eso lo ayudara a entender y ver mejor de lo que en realidad se trata la Fe.
2. Hacer la vision de Fe una simple y llana. Dios es amor y llena todos esos vacios existenciales en la vida del ser humano. Poco a poco el entendimiento y cuando se madure espiritualmente muchas cosas que antes parecian importantes ya no lo seran. Porque ese vacio ha sido llenado a capacidad.....
El sistema se llama en el mundo secular K.I.S.S
Keep It Simple Stupid :rubor1:
Originalmente enviado por Carlos Blanco
Cuarto,los matrimonios que se llevan mejor son aquellos en que tanto el marido como la mujer procura edificar la autoestima del otro.Las necesidades del ego tienen que ser cubiertas dentro de los vinculos del matrimonio,y no hay nada que constribuya mas a la intimidad y estabilidad que el transmitir respecto a la personalidad del esposo.
Cito esta parte porque me sentí identificada con ella. En principio debo vergonzamente decir que humillé a mi esposo, porque yo soy profesional y él no. Aun sabiendo esto nos casamos y todo, pero ya estando casados como él estuvo un año sin trabajo (tenemos 3 años y medio de casados) y el trabajo donde está ahora se lo encontré yo, eso por un lado ha causado cierta humillación en él y por el otro un sentido de superioridad egoísta en mi. Hermanos esto que escribo NO ES NADA FÁCIL PARA MI ESCRIBIRLO, pero el contarlo me hace bien porque es como una parte de mi terapia, y como sé que hay hermanos amados del Señor que puede entenderme y extenderme una palabra de comprensión, lo digo en esta "mi pequeña congregación ekklesia". Ahora que estoy en proceso de sanación siempre alabo las actitudes de mi esposo, él es muy creativo y talentoso para arreglar cosas que parecen sin arreglo. Oro constantemente por él, ungiendolo con la sangre de Cristo, para que Dios lo traiga nuevamente a sus pies. Pero como en todo pecado, quedan secuelas de consecuencias, aun con esta actitud yo no recibo palabras de ánimo de mi esposo, hubo momentos en que ni bonita me sentía, gracias a Dios por los consejos de varias hermanas, cambié de look y mi manera de vestir y ahora recibo los halagos que necesito de mi esposo, pero primero recibí los halagos de mi Cristo, quien me ama porque soy LA NIÑA DE SUS OJOS. La tormenta no ha pasado, inevitablemente (o no se si podrá evitar) yo gano mas sueldo que mi esposo, él es una persona que no ha aprendido a administrar bien su dinero, se mete en demasiadas deudas, yo lo ayudo en oración y en sugerencias para que vea bien por su dinero, pero aún esto no ha rendido los frutos esperados, a lo mejor hay algo que estoy haciendo mal pero no sé que será :llorar1:
BENDICIONES MIL!!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.