Ver versión completa : enfrentando la perdida de un hijo
Es una pregunta tan dificil y tan dolorosa que antes ni queria pensarla, pero hoy tengo que enfrentarla
en mi Iglesia una familia muy amada perdio un hijo que tenia 13 años igual a los que tiene mi hijo, por leucemia
es doloroso y dificil la explicacion ¿porque el desprendimiento de ese ser tan amado y tan joven?
Dios los bendice
hhmmss1
19-ago-2003, 18:37
Es algo terrible, pero a lo que todos estamos expuestos. A mí, Dios me concedió la oportunidad de tener con vida a mi hija, quien al nacer estaba sumamente grave y con pocas probabilidades de vida debido a que nació prematura (6 meses).
Mi esposa también estaba en un tris de perder la vida, pero Dios me las conservó a ambas y ahora podemos demostrarnos amor como una familia unida por Cristo.
Sin embargo, en una ciudad insegura como ésta (México D.F), no podemos sino ponernos en manos del señor, pues se corren riesgos de distintas magnitudes, tanto en materia delictiva, como en materia de desastres naturales, ya que es muy susceptible de sufrir daños por los temblores de tierra.
Creo que Dios permite que cosas como las que vivió esa familia y la pérdida de su hijo, obedecen a propósitos que el Señor tiene y que a veces nos parecen ilógicos o hasta injustos.
Bendiciones.
JuanMiguel
23-ago-2003, 22:15
Originalmente enviado por jozze8
¿porque el desprendimiento de ese ser tan amado y tan joven?
Dios los bendice
Bendiciones del Señor mi amado hermano:
Bienvenido al foro ekklesiaviva. Gracias por atreverte a participar con una pregunta tan delicada como ésta.
Al respecto solo puedo decirte: Ante los designios de nuestro buen Dios, nuestras interrogantes se quedan cortas. No tenemos por qué objetarlas...
Lo que nos resta es aceptar con verdadera resignación la triste partida de un hijo en situaciones como ésta.
Dios te siga bendiciendo,
tu amigo,
Juan Miguel
:angel1: :angel1:
Arlene777
23-ago-2003, 22:16
Dios le bendiga Jozze8:
Bueno, es algo bien terrible pero, solo Dios es el que sabe porque hace las cosas, porque recuerde que Dios da la vida y El la quita. Dios es el unico que sabia como hiba a ser el futuro de ese jovencito.
Y si de casualidad ese jovencito se hiba a undir en las drogas??
Y si ese jovencito hiba a ser homosexual??
Ves? Dios es el unico que sabe el porque de las cosas y el futuro de las mismas. Debe de ser un dolor inmenso pero, a la ves tenemos que ser realistas y tener la fe en que Dios se lo llevo antes de que su vida se perdiera.
Espero haberle ayudado hermano. Dios le bendiga.
Att.
L. Arlene
Jackeline
05-sep-2003, 19:24
Amado hermano jozze.
Sin lugar a dudas tu pregunta es muy dura, pero también muy común, muchas veces nuestra familia se ve afectada por dolores muy grandes, difíciles de enfrentar, más como cristianos podemos contar con la cruz de Cristo para depositar toda carga, aún esta tal vez la más pesada y cruel de todas: la muerte de un hijo. Sabes yo no sé mucho de teología pero si amo mucho al Señor y también soy madre, no sé cual es el propósito de nuestro Señor al pertimir que un pequeño muera (aunque si sé que su voluntad es lo perfecto para cada persona), Sólo te puedo recordar la tremenda bendición que le espera a esa familiar cristiana ya que aunque su pequeño haya muerto le volverán a ver, volverán a abrazarlo, a disfrutarla, volverán a vivir con él en la nueva tierra, de eso no queda duda.... Lo cual no sucede con las familiar que no conocen a Dios. Tal vez ese puede ser un propósito.... Dar testimonio como familia cristiana que los muertos justos resucitan para vida eterna.... y dar esperanza a todas aquellas familias que ven la muerte como el final.
Con profundo amor cristiano
Jackeline
Clarice
05-sep-2003, 19:35
Quizas lo que tengo que decir no es lo que quieras leer.....
Para mi la vida es la vida, libre, abierta y espontanea. Dios esta ahi para ayudarnos a enfrentarla pero la libertad es parte del juego. Hay de todo en este lado de la existencia, el como lo enfrentemos o corramos a traves de el es lo que nos hace ganadores del galardon ....
mi dos centavos
Hola Jose8, soy nuevo en el foro, y la verdad es que soy nuevo también en el uso de internet, pero estoy aprendiendo.
El tema en cuestión es super complicado, te lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que me ha tocado vivir muy de cerca ese acontecimiento, y realmente uno queda sin palabras cuando Dios se lleva a un hijo. Tengo algunos amigos y hermanos que están en esa situación, y creo que lo único que podemos esperar de esto es descubrir cuál es el propósito de Dios.
Quisiera seguir participando de este tema, pero no se si mi respuesta se va a ver, así que por ahora sólo te puedo decir que no tienes que dejar de orar, y pedir fortaleza y comprensión a los designios de Dios.
Dios te bendiga.
Reinaldo Santana
06-sep-2003, 23:02
Sé lo doloroso que es la pérdida física de un hijo; pues en la iglesia que pastoreo una familia atravesó ese difícil camino. Como iglesia todos y todas nos afectamos pues este jóven era vice-presidente de la sociedad de jóvenes y diácono. Su muerte fue por medio de un accidente de tránsito. Todos lamentamos y lloramos esa pérdida. Sabemos que el hermano está con el Señor pero deseábamos que estuviera con nosotros. Acompañamos la familia dia a dia por un mes; cada familia de la iglesia les acompañaba una tarde. Hablamos en las predicaciones sobre la muerte; la esperanza y el consuelo. En los estudios bíblicos se abrieron espacios para hablar sobre la muerte puntual y no puntual; Expresamos nuestro dolor; frustración y confianza en Dios. Han pasado dos meses y medio y nos falta mucho para reponernos del dolor causado por la muerte no puntual y repentina de este jóven. Mientras oramos los unos por los otros y estamos bien pendientes de su familia para acompañarlos y mostrarles todo nuestro amor y solidaridad. Oraremos para que Dios les ayude a sobrellevar este momento de crisis.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.