PDA

Ver versión completa : Ayuda a una amiga!...........................

perla
11-ago-2003, 17:44
Tengo una amiga, que tiene un problema, haber si me ayudan a consejarla. A los 12 años ella se enamoró de un muchacho de 18 años pero ella trato de mantenerlo en secreto. Cuando lo veia solamente lo saludaba etc... Cuando ella cumplio los 15 años él le preguntó si queria ser novia de él. Ella dijo que si, por que lo queria demasiado. Imaginense su primer amor. Cuando su madre se entero, se enojo, y un dia ellos salieron con la familia a compartir cuando ella volvio, la madre tenia 3 pasajes de ida para los estados unidos. Imaginense como ella se sentia, ella queria mucho a ese muchacho. El estaba triste. Bueno, cuando ella se fue, la madre le decia que lo dejara ya que amor de lejos ummmmm. Un dia él le dijo a ella que el esperaria a que ella terminara la escuela para entonces casarse con ella. Ella no se que le paso, parece que la mama le metia cosas en la mente, ella prefirio dejarlo, no por casarse si no que la mama la tenia loca. Paso el tiempo y el muchacho se caso con otra. Imaginense, ella se sentia horrible, ella todavia lo amaba. Pues entonces ella decidio hacer su vida en donde vivia. Bueno, la cosa fue que mi amiga se caso con un muchacho que lo quiere y lo ama tambien, ella esta bien contenta porque es un hombre de Dios. Y me dice que Dios los ha bendecido mucho, pero ella me dice que sueña con él, vienen esos recuerdos de novios, y se siente que esta faltandole al esposo. Cuando ella fue de nuevo a su tierra natal, ella lo visito, La esposa de él murio de cancer y se quedo l solo con su hijo, cuando la vio le dio un abrazo fuerte, y ella me dice que sintio algo. Hermanos que podria yo decirle a mi amiga que puede hacer. Ella a orado, ha hecho de todo para olvidarlo, pero sigue vigente su sentimiento.

Dios los bendiga!

JuanMiguel
12-ago-2003, 21:44
[i] ...Bueno, la cosa fue que mi amiga se caso con un muchacho que lo quiere y lo ama tambien, ella esta bien contenta porque es un hombre de Dios. Y me dice que Dios los ha bendecido mucho, pero ella me dice que sueña con él, vienen esos recuerdos de novios, y se siente que esta faltandole al esposo. Cuando ella fue de nuevo a su tierra natal, ella lo visito, La esposa de él murio de cancer y se quedo l solo con su hijo, cuando la vio le dio un abrazo fuerte, y ella me dice que sintio algo. Hermanos que podria yo decirle a mi amiga que puede hacer. Ella a orado, ha hecho de todo para olvidarlo, pero sigue vigente su sentimiento.

Dios los bendiga! [/B]
Mi estimada perla:

Con todo respeto y cariño me gustaría que le digas a tu amiga que se aleje de ese chico, porque si siente atracción por él, lo más seguro es que la chispa del amor que un día hubo entre ellos, se puede volver a encender con gran intensidad, y podría resultar cayendo en adulterio con él.

Por parte de él, no hay ningún problema, porque ya quedó viudo, pero ella sigue casada y esta relación le pudiera ocasionar problemas mayúsculos.

Gracias por traer esta pregunta al foro, creo que acá encontrarás respuestas muy adecuadas, mucho mejor que la mía.

Un abrazo,

Tu amigo,

Juan Miguel
:angel1: :angel1: :angel1:

LIDIALOHE
13-ago-2003, 11:38
Dios escucha nuestra oración y nos cura las heridas si andamos en integridad delante de El.

¿Sabes, hermana? Dile a tu amiga que se arrodille en su habitación y que deposite todos esos sentimientos ante los pies de nuestro Señor, para que El sane sus heridas emocionales, y pueda ver a "su antiguo novio" como un alma. Tan sólo eso. Como nada más que un alma.

Y que también le ore a nuestro Señor para que prepare el corazón de su esposo para que pueda recibir esta confesión por parte de ella para que él también pueda ayudarla en oración.
Esto trae un poco más de tiempo. Ya que su esposo debe estar en disposición de escuchar, perdonar y ser sanado también de lo que esta confesión le pueda ocasionar.

Si algo he aprendido en mi matrimonio es que ambos debemos ser transparentes delante de Cristo. Y una relación NO TRANSPARENTE entre dos esposos, enturbia las oraciones con nuestro Señor.

¡¡ Un matrimonio son dos en uno !!

Ora mucho por tu amiga para que decida siempre a la luz de la Palabra.

Que Dios te bendiga, hermana.

perla
13-ago-2003, 12:59
Gracias mis hermanos. Juan mIguel, el muchacho vive en otro país, no está cerca. Yo creo que el enemigo lo que quiere es mortificar a mi amiga con esos sueños y sentimientos. Ella me ha dicho que ahora se siente mejor, ya que el tiene otra pareja, y ella me dice que eso la hace feliz, despues que el esté feliz, ella tambien. Lo que pasa en todo esto es que el enfermo cuando ella lo dejó, y cuando se lo dijeron a ella, se sintio culpable, aunque ahora se siente libre de esa culpabilidad ya que ella tuvo que meterse con el Señor para no sentirse así. Bueno cuando se murio la esposa de nuevo vino ese sentimiento de culpabilidad y tuvo que ir donde el Señor y estuvo un tiempo con esa lucha interna. Ella lo que me dice es que de una vez y por toda el sea feliz. El se lo merece. Ella me dice que hay momentos que se encuentra muy bien, y todo va chevere, pero cuando sale un sueño de él, pues ella trata de levantarse y no pensar en él. Ella me dijo que piensa a ir al país en donde él vive, pero que esta vez, si lo ve, va a ir para hablarle de Dios a él y su pareja, que va a dejar todo lo que siente, por amor a esas almas que se pierden. Ella quiere ser amiga de él, y hablarse etc... para que esos sueños no vuelvan. Y lo mas importante quiere pedirle perdon. Así ella se va a sentir completamente libre. El esposo de mi amiga sabe un poco de esto y bueno. Dios los bendiga mucho y siganme escribiendo para ver si hay algo mas de todo esto.

JuanMiguel
13-ago-2003, 21:24
Originalmente enviado por perla
...Ella me dijo que piensa a ir al país en donde él vive, pero que esta vez, si lo ve, va a ir para hablarle de Dios a él y su pareja, que va a dejar todo lo que siente, por amor a esas almas que se pierden. Ella quiere ser amiga de él, y hablarse etc...
Mi estimada perla:

Esto no me parece aconsejable. :confused: :confused: :confused: : Recuerda que la Biblia dice: "el sabio vé el mal y se aparta..."

Bendiciones,

Juan Miguel
:confused: :confused: :confused: :confused:

oveja del señor
19-ago-2003, 22:48
querida hermana perla yo te saludo en el nombre de dios y te doy mi humilde opinion,mira acuerdate que el demonio dondequiera esta,y es el que peturba a tu amiga, y le pone esos malos pensamientos,dile que ore al señor y que se derrame a el le pida la paz para ella y que la aquella persona viva tambien con la paz de dios y se encuentre con alguien que en verdad quiera hacer vida con el pues en estos timpos el camino del señor es mas dificil por tanta maldad que hay y solamente aferrandote a la roca firme que es el señor jesus podra,salir adelante. en todas las luchas contra potestades que ya es la venida del señor oren sin cesar pues dia y noche pues pronto el vendra y buscara a los que tengan su lampara encendida esa es mi humilde opinion y que la paz del señor este con aquellos que aman al señor y hacen sus obras

perla
21-ago-2003, 15:39
hermanos, muchas gracias por sus consejos. Ella ahora se siente mejor, y aunque ella posiblemente vaya a su tierra natal, no lo va a ir a ver o tratar de ver, ya que viven mas o menos en el mismo barrio. Pero ella se siente muchisimo mejor de esta situacion. Todo el pasado quedo atras, ahora es una nueva vida. verdad!!!!!!
Dios me los bendiga los amo mucho.

Arlene777
23-ago-2003, 22:04
Hola Perla,

Dios te bendiga!! Bueno, mi consejo seria que si ella es feliz con su esposo, no debe de estar pensando cosas que alomejor el enemigo (Señor lo reprenda!) le meta en la mente. Una pregunta, Tu amiga antes de casarse, le pidio confirmacion a Dios si ese era su pareja?? (Good question)
Bueno, cuando una persona esta bien con su esposo, debe de aprovechar y decirle al Señor que cubra su matrimonio porque el enemigo siempre esta sarandeando. Que ella le pida mucho a Dios para poder olvidar y seguir hacia adelante con su pareja.

Dios te bendiga!! (By the way, donde vives? creo que estamos cerca yo vivo en Rhode Island)

Att.

L. Arlene

perla
26-ago-2003, 18:47
Hola Arlene, para contestartes las preguntas, Si, Dios confirmo que si es el companero. Lo que yo pienso es que como ella lo quiso mucho y como le han pasado sucesos feos a ese muchacho ella se siente culpable. Ella sabe que no debe de sentirse asi. Pero como dije anteriormente, ella ahora se siente muy bien. La relacion con su esposo esta muy bien. Y ella sigue hacia adelante.

Mas o menos vivimos cerca. Posiblemente como 3 a 5 horas.
Dios te bendiga!