PDA

Ver versión completa : Iglesia Nueva Apostólica

SolaFide
10-jun-2002, 04:43
Hola hermanos,

Este grupo tiene muchas congregaciones, al menos en Buenos Aires y gran Buenos Aires; hace bastante tiempo yo pensaba que eran cristianos evangélicos como nosotros, pero luego me enteré que no es así.

La herejía más destacada es que creen que el Espíritu Santo se recibe solamente de mano de un "apóstol", es decir, para ellos sólo se es cristiano cuando se recibe la imposición de manos de uno de sus dirigentes.

Cuando hablan de la Iglesia de Cristo, sólo incluyen en ella a los que están gobernados por sus "apóstoles". O sea que la "Iglesia" son ellos... bah, típico de las sectas.

Tienen un "Apóstol Mayor" que los dirige desde Zurich. Lo comparan al apóstol Pedro.

En mi barrio conocí a una o dos personas de este grupo; son buenos vecinos y nunca me parecieron "sectarios", pero leyendo las creencias oficiales del grupo me doy cuenta de que sí lo son.

Dios los bendiga

Paulus
20-ago-2003, 19:22
Decir que una congregación es una "secta" ¿no constituye en si una herejia? Decir que los nuevoapostolicos tenemos como herejia principal ...... ¿no es acaso una herejia?
En que se basa LaPiba para tildar de herética y sectaria a la Iglesia Nueva Apostolica?
GRacias

RoerGarcia
20-ago-2003, 19:47
Pues creo que no, congregacion se refiere incluso a la gente que va al estadio al partido de futbol, el futbol los congrega.

Ahora bien... es cierto que en esa iglesia solo se puede recibir el Espiritu Santo por la imposicion de manos de UNO de los dirigentes?

si eso es cierto, es claro que, al menos, estan terriblemente perdidos en cuanto a conocimiento biblico y doctrina.

Con que autoridad lo digo? Tengo aqui en el cajon un ejemplar de la Palabra de Dios que dice que el Espiritu VIENE cuando uno se convierte y los casos en que se señala la imposicion de manos no forman un precedente q establezca tal cosa como una norma.

El sentir general apunta a algo diferente a loque esa iglesia promueve.

ahora.. veo que eres de alla.

Es cierto eso? ... q solo de manos de un apostol se recibe el Espiritu Santo?

SolaFide
20-ago-2003, 20:13
Sí, es cierto Roer, ellos dicen que sólo se recibe el Espíritu Santo a través de sus dirigentes.

Paulus, desde ya te aviso que en estos foros no permitimos hacer apologética de doctrinas no evangélicas.

Siento ser molesta, pero siempre aviso esto para evitar malentendidos.

Saludos

The Rock
21-ago-2003, 14:31
Pues en mi pais esta sucediendo algo parecido a lo que LaPIBA expone. He visitado iglesias que dicen haber restaurado los 5 ministerios y que el Espiritu Santo se recibe a traves de un "apostol". Ademas, le han dado un horrible énfasis al diezmo.

Les voy a contar algo que vi este domingo pasado(17 de agosto) en una iglesia que visité:

Hay un "apóstol" muy conocido en Puerto Rico y en otros lugares. Creo que ustedes lo han oido. Se llama Sydney Stair. Pues este "apóstol" fue a predicar a una congregación donde se ha instaurado los 5 ministerios( yo visite esta congregacion 0. Bueno, él predicó en la sección de recoger las ofrendas como por media hora. El hombre ha dicho una retrajida de disparates en cuanto al diezmo se refiere( de ese tema hay informacion en este foro ). Las cosas que dijo fueron hasta escandalosas para mi:

1. Dijo que él NO aceptaba a nadie EN SU MINISTERIO que NO DIEZMARA.
2. Dijo que para uno aprender a ofrendar hay que DIEZMAR primero
3. Se puso a decir a cada rato que los que no diezmaban eran unos ladrones y que el no se juntaba con ladrones( o sea, torciendo Malaquias 3:8-10 a lo loco )
4. Y tuvo la osadia de irse por encima de un estatuto de CRISTO en donde decia que no se sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Saben que dijo? Que deberias de enseñar el billete que estas dando en el plato.
5. Y tuvo el orgullo espiritual de decir a la gente que EN SU IGLESIA se practican, basado en Deuteronomio capitulo 12, 4 DIFERENTES OFRENDAS.

Dejenme decirles hermanos que este asunto de Iglesias Apostolicas NO es para restaurar , aparentemente, los 5 ministerios. Me huele mas a un paso en RETROCESO hacia guardar la ley de Moises completa. Ya Cristo guardo la ley de Moises por nosotros. Solo obedecemos 10 mandamientos. Es eso algo dificil???
Bueno con esto los dejo

C
21-ago-2003, 14:54
Yo me pregunto ¿pq todas esas iglesias se hacen llamar "apostolicas"? ¿y pq no tesalonicos o cretenses? o iglesia filipenses? se creen con mayor autoridad o q? eso de la restauracion de los 5 ministerios me huele demasiado a Rony chavez, que lo escuché una ves directamente aqui en castellón el año pasado, y solo decia que Dios tenia preparado a nuevos apostoles y profetas, pero increiblemente dejó de lado a los nuevos pastores y maestros, ya se de donde entonces veo el pq no hay buena capacidad teologica ni doctrinal, prefieren recoger dinero, ir por las calles ungiendo con aceite, haciendo "guerra espiritual" atacando diablos de la nicotina, de las hemorroides, del catarro, etc, haciendose pasar por apostoles y profets viendo visiones profecias ilusorias producidas por deseos o problemas psicologicos.

Esta es mi opinion personal ¿ok?

Todas las iglesis nuevas que aparecen son iglesias "apostolicas", wow! je. :rolleyes:

The Rock
21-ago-2003, 17:53
Cumbanchero
Hueles lo mismo que yo?? Si a orgullo espiritual en estas iglesias apostolicas. Sentimiento de elitismo y de exclusividad hasta los poros

Ajym
26-ago-2003, 12:47
...hablando de apostoles....

Recordais este tema?
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&postid=27648#post27648

mielrd
27-ago-2003, 22:05
Yo estuve en una de estas iglesias por espacio de un año. Aunque yo conoci al Señor en una iglesia de sana doctrina, por invitación de un pastor amigo que estaba trabajando con esta iglesia, pasé a trabajar como pastor asalariado de estos seudo-apostoles.

Después de casi un año estar trabajando con ellos, les puedo decir que solamente saqué de allí una serie de problemas economicos y enfermedad. Todo esto debido a que se atrasaban con el pago de la ofrenda que nos debían dar mensual; a pesar de estos atrasos, no querían que trabajara secularmente. Constantemente vivían haciendo gastos excesivos en congresos, actividades, cenas en hoteles de lujos, ect.

Todo esto se hacía pidiendole, para no decir exigiendo, a la congregación que ofrendaran para cubrir los gastos de estos "congresos". Mientras los que trabajabamos en este ministerio teníamos que soportar varios meses sin cobrar un centavo por el trabajo que realizabamos

Asi que mis hermanos; yo viví en carne propia la hipocresía, vanidad, orgullo, falsedad de estos movimientos que lo unico que buscan es la prosperidad economica de sus lideres y nada mas.

Dios nos ayude a cuidarnos de estos movimientos y que podamos guardar distancia de ellos, por que le estan haciendo mucho daño al evangelio.

MacArthurista
31-ago-2003, 22:29
Hermanos:

Creo que se esta confundiendo el Movimiento moderno llamado la nueva reforma apostolica, que es algo relativamente reciente, y surge dentro de diversas iglesia evangelicas, con La Iglesia Nueva Apustolica, esta ultima es un grupo que existe desde 1862 cuando se separaron de la "Iglesia Catolica Apostolica" de Inglaterra. Para informacion, no para apologia ni propaganda les copio lo que creen:

El credo nuevoapostólico

Artículo 1:
Yo creo en Dios el Padre, el todopoderoso creador del cielo y de la tierra.

Artículo 2:
Yo creo en Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nuestro Señor, concebido por el Espíritu Santo, nacido por la virgen María, que padeció bajo Poncio Pilato, que fue crucificado, muerto y sepultado, entrando en el reino de los difuntos, que resucitó de los muertos y ascendió al cielo, estando sentado a la diestra de Dios, Padre todopoderoso, de donde volverá a venir.

Artículo 3:
Yo creo en el Espíritu Santo, en una santa Iglesia Apostólica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos y en una vida eterna.

Artículo 4:
Yo creo que el Señor Jesús dirige a su Iglesia por medio de apóstoles vivientes hasta que vuelva a venir, que ha enviado a sus apóstoles y aún los envía, con el encargo de enseñar, de perdonar pecados en su nombre y de bautizar con agua y con el Espíritu Santo.

Artículo 5:
Yo creo que todos los ministerios de la Iglesia de Cristo únicamente han sido elegidos e instituidos en su cargo por apóstoles, y que del ministerio de Apóstol de Cristo tienen su origen todos los dones y fuerzas para que, dotados con los mismos, la comunidad llegue a ser una carta legible de Cristo.

Artículo 6:
Yo creo que el Santo Bautismo con agua es parte integral del renacimiento y quien lo recibe alcanza con esto la opción para la recepción del Espíritu Santo. Siguiendo, es el pacto de una buena conciencia con Dios.

Artículo 7:
Yo creo que la Santa Cena ha sido instituida por el mismo Señor en memoria del una vez traído y plenamente valedero sacrificio de la amarga pasión y muerte de Cristo. El gustar dignamente de la Santa Cena nos garantiza la comunión de la vida con Cristo Jesús, nuestro Señor. Es festejada con pan sin levadura y vino, los cuales tienen que ser bendecidos y suministrados por un ministerio pastoral de la Iglesia.

Artículo 8:
Yo creo que los bautizados con agua tienen que recibir de manos de un apóstol el Espíritu Santo para alcanzar la infancia divina, con lo cual son introducidos como miembros en el cuerpo de Cristo.

Artículo 9:
Yo creo que el Señor Jesús volverá a venir tan seguro como ascendió al cielo, y los muertos en Cristo así como las almas nupciales vivientes que esperaron su venida y fueron preparados serán transformados y llevados a su lado, que después de las bodas en el cielo retornará a la tierra con ellos, levantará su reino de paz y ellos gobernarán con Él como reyes y sacerdotes. Al finalizar este reino de paz hará el juicio final, donde todas las almas que no tuvieron parte en la Primera Resurrección recibirán su parte, de acuerdo a lo que han obrado, sea bueno o malo.

Artículo 10:
Yo creo que estoy comprometido a ser obediente a la autoridad terrenal, siempre que no se opongan a ello leyes divinas.

A la cabeza de la Iglesia Nueva Apostólica está desde 1988 Richard Fehr. Como Apóstol Mayor dirige la Iglesia desde su sede principal en Zurich. Richard Fehr es de nacionalidad suiza y es el séptimo Apóstol Mayor desde la fundación de la Iglesia.

seth
21-sep-2003, 20:57
Todas las iglesias del mundo que tienen sana doctina son apostolicas, porque se basan en la predicacion de los apostoles, que a su vez, vienen de cristo.

Ahora bien, eso de los apostoles hoy no me mola, porque se pretende dar un "esoterismo cristiano", o sea, se plantea la existencia de un grupo de elegidos (como lo era en el AT) y eso, no se respalda en el NT. Sólo hay que leer los Hechos para darse cuenta que la vida de un apostol era mas sencilla, y que solo dejaban la gloria a Jesus.

A veces pienso que el parecido con el movimiento apostolico y la mitologia griega es increible: los apostoles modernos vendrian siendo los dioses y heroes del Olimpo...

Ah! y esta critica hago tambien: un apostol moderno dijo una vez que la iglesia moderna tendría una gloria mayor que la iglesia del siglo I... ahora, mi pregunta es: "¿en que parte de la biblia aparece eso? ¿no se supone que en Apocalipsis, la iglesia de Laodicea sería el analogo a la iglesia de nuestros tiempos, y que el Señor, al hablarle, no le dice muy buenas cosas?"

The Rock
23-sep-2003, 14:50
Originalmente enviado por seth
Todas las iglesias del mundo que tienen sana doctina son apostolicas, porque se basan en la predicacion de los apostoles, que a su vez, vienen de cristo.

Ahora bien, eso de los apostoles hoy no me mola, porque se pretende dar un "esoterismo cristiano", o sea, se plantea la existencia de un grupo de elegidos (como lo era en el AT) y eso, no se respalda en el NT. Sólo hay que leer los Hechos para darse cuenta que la vida de un apostol era mas sencilla, y que solo dejaban la gloria a Jesus.

A veces pienso que el parecido con el movimiento apostolico y la mitologia griega es increible: los apostoles modernos vendrian siendo los dioses y heroes del Olimpo...

Ah! y esta critica hago tambien: un apostol moderno dijo una vez que la iglesia moderna tendría una gloria mayor que la iglesia del siglo I... ahora, mi pregunta es: "¿en que parte de la biblia aparece eso? ¿no se supone que en Apocalipsis, la iglesia de Laodicea sería el analogo a la iglesia de nuestros tiempos, y que el Señor, al hablarle, no le dice muy buenas cosas?"

Las iglesias mencionadas en Apocalipsis REPRESENTAN el Reino de Dios. Recuerda que hay 7. 7 ES EL NUMERO PERFECTO. Ahora , con respecto alos "nuevos apóstoles" estoy de acuerdo contigo Seth. Lo dices hasta de manera humorística que estos nuevos "apóstoles" son los dioses y héroes del olimpo. Estas iglesias apostolicas tienen perversas doctrinas como la de la confesion positiva, maldiciónes ancestrales, y la de la prosperdidad materialista.
El Espíritu Santo , para ellos, NO es un Consolador( Parakletos ) es ocmo una varita mágica.

MacArthurista
02-oct-2003, 23:57
Juan Jose:

Creo que muy importante conocer lo mas exactamente posible las doctrinas y practicas de los movimentos religiosos que deseamos estudiar y aun criticar. Es muy facil caer en la trampa de atacar ideas que en realidad son una distorsion de la doctrina que estamos evaluando.

Con respecto a la iglesia Nueva Apostolica, no hay mucha literatura que la estudie en profundidad y seriedad, al menos que yo conozca.

Saludos,

Mac

Jorge de Uruguay
22-oct-2003, 01:20
Hermanos:

Siempre me ha llamado la atención esta iglesia. Por lo que he visto, tienen una organización muy buena. Todos sus templos son dignos y prolijos, construidos de la misma manera. Cerca de mi domicilio se levanta uno de estos templos y un día me decidí a participar en uno de sus cultos.

Lo que pude observar es que tienen un ministerio musical muy bien organizado puesto que ese día había más miembros del coro que asistentes a la iglesia. Una serie de predicadores se presentaba por turnos y hablaban para luego repartir algo parecido a una hostia al modo católico. Hacían referencia al apóstol mayor reiteradamente. "Como lo dice el Apóstol mayor tal cosa..." "Según las palabras del Apóstol mayor tal otra..." y así.

Bendiciones

RLPREZ
27-oct-2003, 04:23
ELECCION DEL SUCESOR DE JUDAS
1:12
Entonces se volvieron á Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un sábado.
1:13
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15
Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):
1:16
Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
1:17
El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio.
1:18
Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19
Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.
1:20
Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado.
1:21
Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros,
1:22
Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fué recibido arriba de entre nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.
1:23
Y señalaron á dos: á José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y á Matías.
1:24
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos,
1:25
Para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse á su lugar.
1:26
Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles.
Fijense que la escritura dice: Y orando dijeron :Tu senor.......,MUESTRA CUAL ESCOGES DE ESTOS DOS........y Matias fue escogido personalmente por el Senor.
Puedo agregar, que Pablo no estuvo con ellos ,pero fue apostol, el mismo Jesus despues de resucitado y de haber ascendido en gloria ,se le presento en el camino de Damasco,y todos sabemos que ocurrio, muchas veces Pablo tuvo que defender su apostolado,escrito esta en los hechos de los Apostoles,y en algunas de sus cartas.

Mi punto de vista es este: Cuando fueron a escoger el sucesor de Judas ,no escogieron a cualquier discipulo, enseguida fueron a ver quien llenaba los requisitos:
1- Haber estado con ellos todo el tiempo que Jesus entro y salio de entre ellos (hec 1.21)
2-comenzando por ser testigos del bautismo de Jesus.
3- Muerte
4- Resurreccion
5-Ascencion (Hec 1.22)

Hecharon suertes y cayo sobre Matias y fue contado con los once apostoles. La Biblia no habla de ninguna ordenacion ni de imposicion de manos para ungirlo u ordenarlo,fue escogido y contado con los otros.
Me pregunto, donde hechan a suerte su apostolado los nuevos apostoles de hoy?
Quien los ordenan y con que autoridad?
Habra un nuevo mandamiento desde el Cielo solamente revelado a ellos?
Dios sabe que no quiero ofender,ni juzgar a nadie,pero he pasado por una iglesia muy famosa en Hialeah fl, que se llama : Jesucristo El Todopoderoso, que en su cartel anuncian la iglesia y a su apostol Oscar y Estrella Aguero. sera ella apostola tambien? le dara derecho a ese titulo el ser esposa de un apostol?, Yo se que unos anios atras el era pastor . No se quien le habra dado el titulo o el derecho de ser contado entre los apostoles.

A esta altura ya conozco de muchos de ellos y de otros que no se proclaman apostoles por temor a que se le quede la iglesia vacia(porque todavia hay remanente fiel),y todavia no tienen el suficiente adiestramiento para manipular mentes que los sigan. (tristemente son mentes que siguen a hombres y si son famosos mucho mas, los obedecen como si fueran dioses, sin darse cuenta que son tan pecadores como ellos,porque dice la palabra que no hay justo ni aun UNO)
Por el momento Hermanos ,tratemos de seguir adelante sin mirar tdas esas cosas que han surgido nuevas y que antes no existian ,poniendo nustros ojos en Cristo Hasta su regreso. SI SENOR VEN PRONTO,

SI,PUES, HABEIS RESUCITADO CON CRISTO,BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA,DONDE ESTA CRISTO,SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.
PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA,NO EN LAS DE LA TIERRA.
PORQUE HBEIS MUERTO, Y VUESTRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS.
(COL 3.1)

DIOS LOS BENDICE.

RLPREZ
27-oct-2003, 04:26
ELECCION DEL SUCESOR DE JUDAS
1:12
Entonces se volvieron á Jerusalem del monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalem camino de un sábado.
1:13
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, y Juan y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, y Simón Zelotes, y Judas hermano de Jacobo.
1:14
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15
Y en aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número):
1:16
Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;
1:17
El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio.
1:18
Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19
Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.
1:20
Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado.
1:21
Conviene, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entró y salió entre nosotros,
1:22
Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fué recibido arriba de entre nosotros, uno sea hecho testigo con nosotros de su resurrección.
1:23
Y señalaron á dos: á José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y á Matías.
1:24
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos,
1:25
Para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse á su lugar.
1:26
Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles.
Fijense que la escritura dice: Y orando dijeron :Tu senor.......,MUESTRA CUAL ESCOGES DE ESTOS DOS........y Matias fue escogido personalmente por el Senor.
Puedo agregar, que Pablo no estuvo con ellos ,pero fue apostol, el mismo Jesus despues de resucitado y de haber ascendido en gloria ,se le presento en el camino de Damasco,y todos sabemos que ocurrio, muchas veces Pablo tuvo que defender su apostolado,escrito esta en los hechos de los Apostoles,y en algunas de sus cartas.

Mi punto de vista es este: Cuando fueron a escoger el sucesor de Judas ,no escogieron a cualquier discipulo, enseguida fueron a ver quien llenaba los requisitos:
1- Haber estado con ellos todo el tiempo que Jesus entro y salio de entre ellos (hec 1.21)
3- Muerte
4- Resurreccion
5-Ascencion (Hec 1.22)

Hecharon suertes y cayo sobre Matias y fue contado con los once apostoles. La Biblia no habla de ninguna ordenacion ni de imposicion de manos para ungirlo u ordenarlo,fue escogido y contado con los otros.
Me pregunto, donde hechan a suerte su apostolado los nuevos apostoles de hoy?
Quien los ordenan y con que autoridad?
Habra un nuevo mandamiento desde el Cielo solamente revelado a ellos?
Dios sabe que no quiero ofender,ni juzgar a nadie,pero he pasado por una iglesia muy famosa en Hialeah fl, que se llama : Jesucristo El Todopoderoso, que en su cartel anuncian la iglesia y a su apostol Oscar y Estrella Aguero. sera ella apostola tambien? le dara derecho a ese titulo el ser esposa de un apostol?, Yo se que unos anios atras el era pastor . No se quien le habra dado el titulo o el derecho de ser contado entre los apostoles.

A esta altura ya conozco de muchos de ellos y de otros que no se proclaman apostoles por temor a que se le quede la iglesia vacia(porque todavia hay remanente fiel),y todavia no tienen el suficiente adiestramiento para manipular mentes que los sigan. (tristemente son mentes que siguen a hombres y si son famosos mucho mas, los obedecen como si fueran dioses, sin darse cuenta que son tan pecadores como ellos,porque dice la palabra que no hay justo ni aun UNO)
Por el momento Hermanos ,tratemos de seguir adelante sin mirar tdas esas cosas que han surgido nuevas y que antes no existian ,poniendo nustros ojos en Cristo Hasta su regreso. SI SENOR VEN PRONTO,

SI,PUES, HABEIS RESUCITADO CON CRISTO,BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA,DONDE ESTA CRISTO,SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.
PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA,NO EN LAS DE LA TIERRA.
PORQUE HBEIS MUERTO, Y VUESTRA VIDA ESTA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS.
(COL 3.1)

DIOS LOS BENDICE.:rubor2: :rubor2: :rubor2: :rubor2:

patricia ortega
27-oct-2003, 15:45
QUE HERMOSO ES DIOS EN DARNOS EL REMA QUE VIENE DE EL.

saledril
27-oct-2003, 23:06
Asisto a una iglesia.... no hace mucho pedia informes de ella aqui en ekkle.. pues aqui llaman "apostol" a quien asi como un misionero funda una iglesia en otra parte

Al principio cuando escuche "oye viene isidro galindo el apostol" me peturbe pero fui ha hablar con el pastor principal y me explico de donde habian sacado el nombre ...jejeje ...era solo un titulo no una investidura

chrystal
29-oct-2003, 02:39
Hablan de la Iglesia Apostolica y la restauracion de los 5 Ministerios. Eso esta regandose por ahi.

Este movimiento de iglesias apostolicas es mas bien un sistema de control. No es cristiano.
Se ha reportado muchos abusos cometidos por esta creencia y practica de los 5 ministerios o Five Fold Ministry como le dicen en ingles.

Cristianos, cuidense de estos movimientos. Los hechos hablan por si mismos. Estamos viviendo en tiempos de gran apostasia. La Biblia advertía acerca de esto.

Este movimiento de la Iglesia Apostolica moderna ya esta esparcido por Estados Unidos, República Dominicana, Nueva Zelanda, Australia, Sur Africa, Puerto Rico, el Reino Unido, Canadá, México y otros países. Pero siguen planeando expandirse sutilmente.

Los Apóstoles y Profetas modernos gobernando la Iglesia. Es Control.

RLPREZ
29-oct-2003, 21:53
FALSOS MAESTROS, APOSTOLES,MAESTROS Y PROFETAS.
!!SED SOBRIOS Y VELAD!!!

MATEO 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu
nombre hicimos muchos milagros?
7:23
Y entonces les declarare: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

--------------------------------------------------------------------------------
1TIMOTEO 1:1
PABLO, apóstol de Jesucristo por el mandatode Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, nuestra esperanza;

-------------------------------------------------------------------------------
2 TESALONISENSES 2:1
EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunion con Él,
2:2
Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
2:3
No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
------------------------------------------------------------------
JUDAS1:3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.
1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.
-----------------------------------------------------------------------
1 JUAN 2:18
Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.
2:19
Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.
2:20
Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como á los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad
2:26
Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27
Pero la unción que vosotros habéis recibido de Él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en Él.
2:28
Y ahora, hijitos, perseverad en Él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de Él en su venida.
2:29
Si sabéis que Él es justo, sabed también que cualquiera que hace justicia, es nacido de Él.
----------------------------------------------------------------------------
2 PEDRO2:1
PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
2:2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;
2:3
Y por avaricia HARAN MERCADERIA DE VOSOTROS,(Ventas pro-templos,venta de libros,musica,ofrendas especiales,comidas,tikes para cantatas de la misma iglesia,etc,etc,etc,....(ustds saben),con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme
3:14
Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz.
3:15
Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
3:16
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
3:17
Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza.
3:18
Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

--------------------------------------------------
2 TIMOTEO4:1
REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.
4:2
Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, TENIENDO COMEZON DE OIR, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4
Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
4:5
Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio

----------------------------------------------------------------------------
MATEO24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.
24:25
He aquí os lo he dicho antes. (Palabras de Jesucristo)
-----------------------------------------------------------------------------
HOY ENCONTRAMOS MUCHOS DOCTORES,ERUDITOS,SABIOS,
EVANGELISTAS,PASTORES,PREDICADORES,PROFETAS, ETC......
TODOS ELLOS,DISCIERNEN A SU MANERA,ESCRIBEN LIBROS
(SUPUESTAMENTE SON GUIADOS POR DIOS) QUE SE VENDEN BIEN CAROS EN LAS LIBRERIAS CRISTIANAS (HAY MILES DE HERMANOS
QUE NO TIENEN ACCESO A ESAS REVELACIONES,PORQUE SON POBRES Y NO TIENEN DINERO(?amando ellos a DIOS seran malditos por no ser prosperos?)) PERO ESTO ES TEMA
PARA OTRO FORO.
OTROS MUCHOS LLENAN ESTADIOS(Comezon de oir),CON PRESUPUESTOS MILLONARIOS( Y no les da verguenza de hablar de millones enla TBN,mucho menos pedir dinero) PARA HABLAR ACERCA DE LAS BENDICIONES DE DIOS, PPROSPERIDAD,CONFESIONES POSITIVIS-
TAS,SHOWS DE SANACIONES Y MILAGROS ( Yo no tengo que viajar miles de millas para que un hombre me toque y me sane,
no tengo que poner mi fe en el,sino en mi dios todopoderoso,
si yo le pido y es su voluntad,EL me sana,tampoco desecho el
don de sanacion porque viene de DIOS,conozco a varios hermanos que lo tienen pero trabajan de incognito,a ellos les gusta darle la gloria a DIOS que es quien la merece.) RARAMENTE SE ENCUEN-
TRA CON UNO QUE HABLE ACERCA DE VERDADERA ENTREGA,DE
HUMILLARSE, DE RENDIRSE,DE NEGARSE A SI MISMO,DE NO AFA-
NARSE POR EL DIA DE MANANA, PORQUE CADA DIA TRAE SU PROPIO AFAN,DE OBEDIENCIA,RESPETO POR LA PALABRA,DE DOBLAR RODILLAS,DE MORIR A LA CARNE,DE REVERENCIA AL
REY DE REYES,DE DECIRLE A LOS JOVENES QUE SI SON NUEVAS CRIATURAS,LAS COSAS VIEJAS PASARON,DEBEN TENER BUENOS FRUTOS,SER DIFERENTES,QUE YA NO DEBEN VESTIRSE, PEINARSE,
HABLAR,HACER LAS COSAS QUE ANTES HACIAN (Hoy dia se les dice que DIOS los ama asi como son,pero no se les habla de cambios,de morir a la carne,para alimentar el espiritu,que sean diferentes para que sean conocidos por sus frutos,etc............)

YO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE TODO ESTO ESTE PASANDO
ESO DICE QUE EL ESTA A LAS PUERTAS,SOLO QUE DEBEMOS SER SOBRIOS Y ESTAR VELANDO.

ARRIBA PUEDEN ENCOTRAR ALGUNOS TEXTOS QUE EL SENOR
SE ENCARGO DE QUE LLEGARAN A NOSOTROS,PARA QUE PUDIERAMOS ESTAR PREPARADOS.

!!!!!! EXORTO A CUALQUIER EXPERTODOCTOSABIO A QUE DESMIENTA LO QUE ESTA ESCRITO,O LEVANTE OTRO ARGU-
MENTO NUEVO QUE CAMBIE LO QUE PERMANECE PARA SIEMPRE!!!!

( INCLUI EL TEXTO 1 TIMOTEO 1:1 PARA QUE VEAN QUE
A PABLO LO ESCOGIO EL MISMO SENOR)

EL SENOR LOS BENDICE.

Carlosdecosquin
09-dic-2003, 21:14
Hola Amigos:
Quisiera compartir con Ustedes mi opinión sobre el tema.
Hace ya más de 20 años que concurro a la Iglesia Nueva Apostólica, y debo decir que me es familiar la incomprensión de quienes no la conocen. Ahora les cuento que de ninguna manera nos sentimos superiores a nadie, sí creemos que estamos en un camino seguro. Alguien escribió sobre el diezmo, yo personalmente he escuchado a un Pastor decirle a un hermano que si no sabia bien que era la ofrenda o el diezmo entonces que no lo haga hasta que realmente comprenda que es, "Dios no necesita dinero". Cuando hablamos de Apóstoles quiero compartir con Ustedes algo personalmente tengo la oportunidad de verles de vez en cuando y les puedo asegurar que mientras mas alto miremos en esta jerarquía más humildad vamos a ver.
Quien quira conocer más de la Iglesia Nueva Apostolica visite:

CCPresencia
10-dic-2003, 08:18
Ud creen en la Trinidad?

The Rock
19-dic-2003, 23:02
Originalmente enviado por Carlosdecosquin
Hola Amigos:
Quisiera compartir con Ustedes mi opinión sobre el tema.
Hace ya más de 20 años que concurro a la Iglesia Nueva Apostólica, y debo decir que me es familiar la incomprensión de quienes no la conocen. Ahora les cuento que de ninguna manera nos sentimos superiores a nadie, sí creemos que estamos en un camino seguro. Alguien escribió sobre el diezmo, yo personalmente he escuchado a un Pastor decirle a un hermano que si no sabia bien que era la ofrenda o el diezmo entonces que no lo haga hasta que realmente comprenda que es, "Dios no necesita dinero". Cuando hablamos de Apóstoles quiero compartir con Ustedes algo personalmente tengo la oportunidad de verles de vez en cuando y les puedo asegurar que mientras mas alto miremos en esta jerarquía más humildad vamos a ver.
Quien quira conocer más de la Iglesia Nueva Apostolica visite:

Mientras mas alto miremos la jerarquía apostólica vamos a ver mas humildad?? Hmmmmm creo que es todo lo contrario.

alberto anaya
20-dic-2003, 02:46
Pregunta para EL ATALAYA o MARCOS 2002.
Conocen el Centro Bíblico Internacional, situado en Barranquilla??
Si es así me gustaria saber su opinión.

Saludos en el SEÑOR.

MJG
29-ene-2004, 15:03
Hola amigos del foro. Me encuentré aquí mientras buscaba información sobre la iglesia a la que concurrí más de 20 años, y hace ya un año que no lo hago más. Esta era la iglesia nueva apostólica. Les comento que fui pastor en la misma. Los motivos por los que me alejé son varios, y muchos de estos los han tocado Uds. en éste tópic. Estoy en desacuerdo con lo que dice carlosdecosquin. Los apostoles o demas ministerios se pueden mostrar muy amorosos delante de los fieles, pero "detras del telón" no siempre es así. Ahí aparece el autoritarismo y demás cuestiones criticables. La autoridad es muy verticalista, y el mandato del superior es incuestionable. Patética prueba de ésto es la profecía que realizo el apóstol mayor Bischoff sobre la venida de cristo.
Bien, no quiero molestarlos más. Estoy a vuestra disposición para responder lo que esté a mi alcance.

CCPresencia
29-ene-2004, 15:16
Wow! Increible! Puede traerlo?

MJG
29-ene-2004, 17:58
Originalmente enviado por El Atalaya
Wow! Increible! Puede traerlo?

????:confused:

MacArthurista
30-ene-2004, 02:34
Originalmente enviado por MJG
Hola amigos del foro. Me encuentré aquí mientras buscaba información sobre la iglesia a la que concurrí más de 20 años, y hace ya un año que no lo hago más. Esta era la iglesia nueva apostólica. Les comento que fui pastor en la misma. Los motivos por los que me alejé son varios, y muchos de estos los han tocado Uds. en éste tópic. Estoy en desacuerdo con lo que dice carlosdecosquin. Los apostoles o demas ministerios se pueden mostrar muy amorosos delante de los fieles, pero "detras del telón" no siempre es así. Ahí aparece el autoritarismo y demás cuestiones criticables. La autoridad es muy verticalista, y el mandato del superior es incuestionable. Patética prueba de ésto es la profecía que realizo el apóstol mayor Bischoff sobre la venida de cristo.
Bien, no quiero molestarlos más. Estoy a vuestra disposición para responder lo que esté a mi alcance.

Estimado MJG:

Creo que El Atalaya esta interesado en conocer su experiencia en mas detalles, realmente es muy dificil conocer bien a la Iglesia Nueva Apostolica, a no ser que uno haya estado en ella.

Creo que si comparte sus experiencias en cuanto a las creencias y organizacion del grupo, mas alla de lo que la pagina web dice, seria de enriquecimiento para muchos.

Es verdad que tienen himnos loando al Apostol Mayor?

Desde ya muchas gracias,

En Cristo,

Mac

CCPresencia
30-ene-2004, 08:14
Exacto! Igual que los de Creciendo en Desgracia!
Podria traer su experiencia, MJG?

MJG
30-ene-2004, 08:43
Originalmente enviado por MacArthurista
Estimado MJG:

Creo que El Atalaya esta interesado en conocer su experiencia en mas detalles, realmente es muy dificil conocer bien a la Iglesia Nueva Apostolica, a no ser que uno haya estado en ella.

Creo que si comparte sus exp
eriencias en cuanto a las creencias y organizacion del grupo, mas alla de lo que la pagina web dice, seria de enriquecimiento para muchos.

Es verdad que tienen himnos loando al Apostol Mayor?

Desde ya muchas gracias,

En Cristo,

Mac

Hola nuevamente. Ahora estoy en el trabajo, así que no me puedo tomar mucho tiempo para contar tantas cosas.
Les respondo sobre los himnos al apostol mayor. Hay varios que hacen referencia a él. Aquí les dejo unos fragmentos de algunos himnos como muestra:

"soy feliz, soy feliz, y no tengo temor, si el apóstol mayor me ha dicho que me lleva en su corazón"

otra estrofa del mismo himno:

"nada importan las penas, nada importa el dolor, cada día me alienta su ferviente oracion
lo que tenga o no tenga, nada tiene valor, mi más grande riqueza es estar en su amor"

Otro himno dice:

"...manos de apostol, manos de dios...."

Hay más referentes a éste tema, pero no me los acuerdo ahora.
Otro himno que suena medio fanatico es:

"Oh que lindo es ser apostolicos, oh que hermoso es ser hijos de dios, herederos del trono divino, a la diestra gloriosa del señor"

Aclaro que éstoy himnos, si mal no recuerdo, son latinoamericanos. A los nuevoapostolicos europeos no les agrada demasiado éstas manifestaciones.

Bueno, disculpen, pero tengo que seguir trabajando.
Espero sus respuestas...

CCPresencia
30-ene-2004, 08:44
:torpe1: Igual que Creciendo en Desgracia! :loco1:

Ecumenico
30-ene-2004, 11:56
Que es Creciendo en Desgracia?

CCPresencia
30-ene-2004, 13:13
Creciendo en Gracia, novoyadecirtunombrepuesnomegustaesenick. La secta de el primo de mi mama, JL De Jesus. Ese es el nick de amor que le pusimos algunos en la net:D.

trejoel
30-ene-2004, 13:23
Hablanos sobre esa Secta de creciendo en desgracia Atalaya, es grande...en Mexico hay

Dios les bendiga hermanos

Ecumenico
30-ene-2004, 13:24
Originalmente enviado por El Atalaya
La secta de el primo de mi mama, JL De Jesus.

Sigo sin entender nada, Cual es el nombre oficial de la secta?

Saludos.

Mas Ecumenico que nunca :D

SolaFide
30-ene-2004, 13:28
Hola Ecu :D ,

El nombre oficial de la secta es "Creciendo en Gracia", y son de lo más heréticos, por eso les decimos "creciendo en desgracia".

No son conocidos en nuestro país pero en otros sí.

Además de ser antitrinitarios, de la Biblia sólo aceptan las epístolas paulinas, y no el resto de los libros.

Pero lo más característico de ellos es que son preteristas totales o sea, creen que Cristo ya regresó por segunda vez.

Bendiciones

CCPresencia
30-ene-2004, 13:33
Oye si, Ecu suena mas bonito.

RLPREZ
30-ene-2004, 13:45
Hola hermanos.DIOS los bendice.

Si a los doce apostoles los escogio JESUS, Cuando fueron a escoger el sucesor de Judas no escogieron a cualquier discipulo, enseguida fueron a ver quien llenaba los requisitos:
3- Muerte
4- Resurreccion
5-Ascencion (Hec 1.22)

Hecharon suertes y cayo sobre Matias y fue contado con los once apostoles.
Entonces si fueron los once que quedaron los que echaron suerte sobre matias.?quien echa suerte sobre los apostoles de
hoy? ?seran descendientes de aquellos once que habran heredado la uncion de sus ancestros? I don't know.
?por que no escogieron en ese entonces mas de doce si el ministerio recien empezaba?
Yo creo y es lo que la biblia me enseña,que el señor escogio un apostol por cada tribu de israel (12) estos son los apostoles de los cuales(cuando Juan vio descendiendo la Nueva Jerusalem) el
libro de Apocalipsis 21.14 dice:
Y EL MURO DE LA CIUDAD TENIA DOCE SIMIENTOS,Y SOBRE
ELLOS LOS DOCE NOMBRES DE LOS APOSTOLES DEL CORDERO.
Acordemonos que Juan en el libro de apocalipsis revela lo que va a acontecer. En el capitulo 2 verso 2 dice:
YO CONOZCO TUS OBRAS,Y TU ARDUO TRABAJO Y PACIENCIA;
Y QUE NO PUEDESSOPORTAR A LOS MALOS,Y HAS PROBADO A
LOS QUE SE DICEN SER APOSTOLES, Y NO LO SON, Y LOS HAS
HALLADO MENTIROSOS.(1JN 4.1;).

2CORINTIOS 11.13: PORQUE ESTOS SON FALSOS APOSTOLES
OBREROS FRAUDULENTOS,QUE SE DISFRAZAN COMO
APOSTOLES DE CRISTO(GA 1.7);(FIL 3.2)(2P 2.1).

11.14:Y NO ES MARAVILLA,PORQUE EL MISMO SATANAS SE
DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ.

11.15:ASI QUE,NO ES EXTRAñO SI TAMBIEN SUS MINISTROS
SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA;CUYO FIN
SERA CONFORME A SUS OBRAS.

Y volviendo a Pablo fue el mismo Señor quien lo escogio,no
fueron los otros doce,y mucho le costo el defender su apostolado
porque no le creian,porque solo habian doce;miren lo que el mismo dice al respecto:

1CORINTIOS 15:7

Después apareció á Jacobo; después á todos los apóstoles.
15:8
Y el postrero de todos, como á un abortivo, me apareció á mí.
15:9
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la iglesia de Dios.
15:10
Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fué conmigo.
15:11
Porque, ó sea yo ó sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
15:12
Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

EFESIOS 3:5

Misterio que en otras generaciones no se dió á conocer á los hijos de los hombres, como ahora es revelado á sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu:
3:6
Que los Gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo,
y coparticipes de la promesa en CRISTO JESUS por medio del
evangelio,
3:7
Del cual yo soy hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
3:8
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9
Y de aclarar á todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas.
3:10
Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por la iglesia á los principados y potestades en los cielos.

Yo no entiendo si debemos esforzarnos por ser siervos,algunos
se esfuerzan para lograr jerarquias y sentirse mas importantes
y el que diga que no es verdad,por que no se queda con su titulo de pastor?,asi siempre le hemos llamado,y tambien de esta manera evita tropiezos al evangelio de CRISTO y nos evita tambien las contiendas entre nosotros,que somos un cuerpo en CRISTO y no debemos estar divididos;;;;;;;

;;;;; SI NO ESTAR AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS,COMO
EL SEñOR JESUCRISTO NOS ENSEñO',ESTE ES EL SEGUNDO MAS
IMPORTANTE MANDAMIENTO, YA SABEMOS EL PRIMERO.

Si seguimos asi, en poco tiempo veremos en la iglesia evangelica,curas,cardenales y hasta papas,pero es bueno que
el ministerio de la apostasia se manifieste,asi sabemos que nuestro Señor esta a las puertas.

ROMANOS 13:11
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora nos está más cerca nuestra salvacion que cuando creímos

EFESIOS 5:14
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

1 TESALONISENSES 5:6
Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.
1 PEDRO 1:13
Por lo cual,ceñid los lomos de vuestro entendimiento,sed sobrios,
y esperad por completo en la gracia que se os traera cuando Jesucristo sea manifestado.

EL AMOR ES EL VINCULO PERFECTO,AMEMONOS HERMANOS.

Que el Señor nos siga bendiciendo, AMEN.

Ecumenico
30-ene-2004, 14:42
Originalmente enviado por LaPiba
El nombre oficial de la secta es "Creciendo en Gracia",

Muchas Gracias.

Busque informacion en la Net, y solo puedo decir IN-CRE-I-BLE.:llorar1:

A pesar de que la Escritura ya lo advirtio hace 2000 años, todavia me asombra la capacidad inventiva de algunos, para alejarse de la fe una vez dada a los santos.

Y por lo que vi, ya estan en Argentina, convencieron a alguien en Galvez y Rosario (pcia de Santa Fe), Dios quiera que no confundan a nadie, porque me parece que van a tratar de hacer presas de creyentes evangelicos nuevos en la fe o aquellos desilusionados por algunas practicas legalistas que a veces aparecen en nuestras iglesias.

Saludos,

Ecumenico

MJG
30-ene-2004, 15:14
La iglesia nuevoapostolica tiene una estructura bien organizada. Está el famoso apóstol mayor(En éste momento Richard Fehr), que es la cabeza de la iglesia. Le siguen los apóstoles de distrito, los cuales tienes diferentes áreas en distintos paises en las cuales estan a cargo (En mi pais, Argentina, Mario Fiore, a cargo de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay). En cada distrito hay otros apóstoles que le secundan, y la la vez se dividen el distrito entre ellos. Les siguen en éste orden obispos, ancianos o prelados, evangelistas de distrito, primeros pastores, pastores dirigentes, pastores, diáconos (existía hasta hace un tiempo el cargo de sub-diácono, pero se quitó).
Se lleva un riguroso control de las ofrendas (estas se realizan anónimamente), la asistencia de los miembros, la asistencia de los cargos a las distintas reuniones e infinidad de estadísticas sobre desarrollo de las comunidades, crecimiento de la ofrenda en las mismas, etc, etc.

El que se incorpora y fué previamente bautisado en otra congregación religiosa debe convalidar él mismo mediante un acto llamado ADOPCION, por medio del cual se da por válido el bautismo recibido anteriormente. A partir de ese momento se queda a la espera de la llegada de un apóstol a la localidad o a sus zona (éstas visitas están bien programadas) y por imposición de manos del mismo recibe el espíritu santo y pasa a ser miembro de la iglesia (Un hijo de dios, como ellos le llaman)

En otro momento seguiré contandoles otras cosas de la doctrina de la INA, algunos puntos cuestionables y tal vez algún que otro hecho bochornoso jeje.

RLPREZ
04-feb-2004, 20:20
Ocupemonos en nuestra Salvacion con temor y temblor,
como nos lo dice la palabra,pongamos nuestros ojos en Cristo,
porque los dias son cortos.

MARANATHA,CRISTO VIENE PRONTO,que su fiel remanente
diga AMEN!!!!!!!!!!!!!!.

Que el Señor siga bendiciendo a los creyentes,y que a los ciegos abra los ojos. BENDICIONES.

crayala
03-mar-2004, 23:56
La iglesia nueva apostolica esta d+

MJG
04-mar-2004, 08:26
Originalmente enviado por crayala
La iglesia nueva apostolica esta d+

???????

tatsumaky
04-mar-2004, 12:39
Me interesa informacion, pues hace un tiempito una joven leyo un mensaje mio sobre la naturaleza caida del hombre y me pregunto si yo era apostolico. Seguidamente le pregunte que ella queria decir con apostolico, pues me parecio que se referia a un movimiento.

tatsumaky
04-mar-2004, 12:41
Por lo que he leido, pues no habia oido mencionar de ellos, son una peligrosa heregia. Cuidemosno, pues me parece que estan en todas partes.

En el amor de Cristo, vuestro hermano

SolaFide
04-mar-2004, 12:55
Hola hermanos,

El usuario crayala simplemente vino y dejó ese mensaje (??). No lo he editado y no tengo idea de qué quiso decir.

Hermano Juanjo:

1. Hay iglesias cristianas que se autodenominan "apostólicas" por adherir a lo que llaman "reforma apostólica y profética" de los últimos años, la "restauraión de los 5 ministerios", etc. Estas son iglesias evangélicas, pero con ciertos énfasis particulares.

2. Por otro lado, NO debemos confundir a los anteriores, con otros grupos que se autodenominan "apostólicos", los cuales son las sectas del tipo "sólo Jesús": niegan la Trinidad (modalistas).

3. Los mencionados en 1) y en 2), además, son totalmente diferentes a la llamada "Iglesia Nueva Apostólica". Esta es una agrupación que tiene una estructura muy definida y verticalista con sede internacional en Zurich, una doctrina común, teniendo 10 millones de miembros a nivel mundial.

Bendiciones en Cristo

crayala
04-mar-2004, 18:35
MJG que problema tenes con la INA que andas diciendo boludeses

MJG
04-mar-2004, 20:48
MJG que problema tenes con la INA que andas diciendo bo*****es

Linda forma de expresarte, querido !!!
Mira, lo siento por ti que eres nuevoapostólico, yo no quiero ser más.
Logicamente que a vos te parece que digo pavadas, ya que estás dentro de la INA. Pero así como vos tenés todo el derecho de dar "testimonio" por ahí invitando gente a la INA yo también tengo derecho a decir lo que siento y pienso respecto a la misma.
Baja un cambio y aceptá las críticas querido, o acaso se creen tan perfectos que no tienen nada que sea objetable ?

Saludos !!!

P.D: Si vas a responder evitá las groserías :)

crayala
04-mar-2004, 23:30
MJG
Desde ya te digo que en el huerto del señor hay hermanos y siervos que su comportamiento no es el adecuado esto ocurre en todas las religiones cristianas del mundo pero
Si alguien o algunos te hiso algun daño no significa que
la INA no sea el camino correcto.
Contate cual fue tu problema en la INA.
Lo que tengas por experiencia que te halla cambiado de opinion debe tener un buen fundamento.
Conta tambien a que otro camino te fuiste o a caso no vas a ninguna iglesia.
Que piensa tu familia al respecto

bueno disculpa si te incomoda mi vocabulario.

RLPREZ
05-mar-2004, 19:10
MJG
(Desde ya te digo que en el huerto del señor hay hermanos y siervos que su comportamiento no es el adecuado esto ocurre en todas las religiones cristianas del mundo pero..... )(tomado del mensaje de Crayala.)
-------------------------------------------------- En el huerto del Señor hay santidad,todo lo demas esta en el
mundo inmundo en que vivimos y del que el Señor nos advierte
que salgamos.

Es una mentira de satanas el dicho que dice:Hay de todo en la viña o el huerto del señor.Crees tu que el Señor va a permitir que
en su huerto los obreros esten fajandose y discutiendo quien es el mejor o quien es el que tiene la razon EN LUGAR DE TRABAJAR?
Yo creo que no.

Ademas DE TODA PALABRA OCIOSA QUE SALGA DE NUESTRA BOCA TENDREMOS QUE DAR CUENTA.

( Amemonos de corazon ,no de labios solamente,para cuando Cristo venga nos encuentre bien unidos.
Como puedes tu orar enojado con tu hermano, Dios no escucha la oracion si no te has reconciliado. )

Ocupemonos en nuestra Salvacion con temor y temblor,
como nos lo dice la palabra,pongamos nuestros ojos en Cristo,
porque los dias son cortos.

MARANATHA,CRISTO VIENE PRONTO,que su fiel remanente
diga AMEN!!!!!!!!!!!!!!.

Que el Señor siga bendiciendo a los creyentes,y que a los ciegos abra los ojos. BENDICIONES.

MJG
05-mar-2004, 21:39
Mira Crayala, primero no es que me incomoda tu vocabulario, sino la forma de postear en foro, ya que fue netamente agresivo.
Segundo, yo no deje la INA por "un problema", más bien me fuí dando cuenta de la cantidad de incongruencias que hay en la misma y esto provocó mi alejamiento.
Una de las más grandes, y de la cual no les gusta mucho hablar a los Apostólicos, fue la profecía del apóstol mayor bischoff. Por si no lo sabias éste profetizó por el año 1955 más o menos (no me acuerdo el año exacto) que Jesús vendría en su tiempo de vida. Esto es tal cual lo cuento. Es más, en algún lugar tengo guardado el texto con el anuncio. Cuando lo encuentre lo posteo. Esta profecía fue adoptada como doctrina por la iglesia, y los que no estuvieron de acuerdo se tuvieron que ir (De ese desprendimiento surgió la iglesia apostólica universal, entre otras). No es novedad si les digo que bischoff se murió 10 años despues y Jesús no regresó aun :eek:
Ésto ya es grave de por sí, pero lo peor es que Jesus mismo no sabia el tiempo de su venida, SOLO SU PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO. ¿ Así que Dios decidió no revelarselo a su hijo y si al sr bischoff ?. ¿ Que interesante no ?.
Las explicaciones que me han dado dentro de la iglesia cuando preguntaba sobre ésto rayan lo estúpido en muchos casos.
Éste para mí es un ejemplo mayúsculo, pero hay infinidad de otros ejemplos, si aun te hace falta Crayala te nombro otros. :D
¿ Qué piensa mi familia al respecto ?. Como mis padres, hermanos, suegros, cuñados van a la iglesia, he incluso algunos de ellos son pastores, pues bien, pusieron el grito en el cielo, diría yo :)
Mi suegra llorando le dijo a mi esposa que no quería que la familia se destruya. Mi padre vino a casa a hablar conmigo para tratar de "regresarme al camino". Mi cuñado hizo lo mismo Después por un tiempo casi ni nos hablaron y ahora se está recomponiendo un poquito la relación. ¡ Se comportaron como unos perfectos fanáticos !!!
¿ Preguntás a que iglesia voy ?. Por ahora a ninguna, estoy reflexionando mucho y tratando de poner orden y tranquilidad en el corazón.
Un saludo para todos.

crayala
06-mar-2004, 00:37
MJG
Hola por casualidad tu eres "John Doe" que he visto en otro foro que habla exactamente lo mismo que tu.

Bueno respecto al tema yo ya veo que han ido siervos a verte y aún tus famiares no han podido darte una palabra yo menos te la podre dar.
Hay que respetar tus desiciones

Te pensas que yo nunca tube mis dudas pero lo que puedo pensar es que no siempre habla el espiritu sino el hombre.

Esta feo lo que te pasó y la verdad te entiendo cada uno tiene una cruz distinta.

Bueno que el amado dios te de saviduria para que veas el camino que te paresca correcto.

Y eso del apóstol mayor la verdad voy a ver que paso con ese tema.

gheredia
07-mar-2004, 21:49
Queridos Hermanos: Les cuento que yo me bauticé en una iglesia nueva apostólica, la cual hace poco que me he enterado de su denominación. Estuve muy poco tiempo, ya que no me sentía bien allí, no sabía por qué, empecé a ir a una iglesia evangelica cristiana, donde llegué muy confundida y mi corazón muy contrito. La paz que recibí en la iglesia a la cual asisto ahora, me hizo ver todas las diificultades que presentaba yo en la otra iglesia y he llegado a la conclusión que el Señor nos pide un culto racional. Cuando entendí el amplio significado de esa oración pude sentirme en paz. Dios los Bendiga!!

RLPREZ
08-mar-2004, 14:26
Tendremos jerarquias en el cielo?
Cuando venga el rapto,subiremos a recibir a Jesus segun
nuestra posicion eclesiastica?Los apostoles primero,
evangelistas despues,profetas le siguen,pastores,maestros,
y por ultimo si hay espacio nosotros las pobres ovejas?

O mejor, todos los que tienen posiciones altas dentro de
las diversas religiones(LAS HABRA CREADO JESUS?)estaran
en la corte celestial como duques,condes,etc..?(POR FAVOR,
NO PRETENDAN SER PRINCIPES NI REYES,PORQUE ENTONCES
SI QUE SE VAN A METER EN PROBLEMAS,(EZEQUIEL 28:4-8;
16-19) YA TENEMOS REY SOBERANO.) y los pobres pastores
que ya son de baja categoria,seran los supervisores del
jardin,y desde luego,nosotros los pobres siervos,seremos
los pobres trabajadores,que seguiremos trabajando para
que siga habiendo alimento en las casas de nuestros
lideres cortesanos?

Para Dios no hay nadie diferente,todos somos pecadores,
no hay ni un solo justo,dejemos de buscar jerarquias y
sirvamos a Dios con gozo.

Si siempre te hemos llamado pastor,por que te quieres
cambiar el nombre?,o es que ya sientes verguenza de serlo?
o te crees muy grande que el titulo de pastor te queda
chiquito?o has trabajado tanto,que el titulo no concuerda
con lo mucho que has hecho? LUCAS 17:10:-
ASI TAMBIEN VOSOTROS,CUANDO HAYAIS HECHO TODO
LO QUE OS HA SIDO ORDENADO,DECID:SIERVOS INUTILES
SOMOS,PUE LO QUE DEBIAMOS HACER,HICIMOS.

Ayer domingo,viendo la television en la mañana,vi a un difunto
pastor, que ha resucitado como apostol,decir que como a
Moises el señor le revelo a el solo,porque las revelaciones de
Dios no son para multitudes, que tenia que instaurar los cinco
ministerios que son la mano de Dios en su iglesia,para que
hubiera la plenitud del poder de Dios y su plena bendicion,
y enumero los cinco ministerios en este orden:

1- APOSTOL
2-EVANGELISTA
3-PROFETA
4-PASTOR
5-MAESTRO

Tambien dijo que iva a comenzar una escuela de los cinco
ministerios porque habian muchos apostoles en su
congregacion que no era solo el. En mi vida de cristiano
nunca he conocido de una escuela o seminario de formar
apostoles.

Es una lastima porque yo tenia una buena opinion de este
siervo que cuando empezo su ministerio traia palabra de
Dios y edificaba nuestras vidas, ahora que su ministerio ha
crecido,se ha unido a la corriente religiosa del momento
y ya no habla con la misma uncion de antes,ya lo que dice
suena de su propio repertorio,yo seguire orando por el,
los hermanos de aqui en el sur de la florida conocen el
Minisrerio El Rey Jesus.

Debemos volver a las sendas antiguas,donde la integridad
la santidad,y buscar agradar a Dios,era mas importante
que recibir bendiciones,cuando se busca de EL,la bendicion
viene,DIOS es el mismo,en EL no hay mudanza,el no cambia
con los movimientos o las doctrinas de moda.

RLPREZ
08-mar-2004, 14:26
Tendremos jerarquias en el cielo?
Cuando venga el rapto,subiremos a recibir a Jesus segun
nuestra posicion eclesiastica?Los apostoles primero,
evangelistas despues,profetas le siguen,pastores,maestros,
y por ultimo si hay espacio nosotros las pobres ovejas?

O mejor, todos los que tienen posiciones altas dentro de
las diversas religiones(LAS HABRA CREADO JESUS?)estaran
en la corte celestial como duques,condes,etc..?(POR FAVOR,
NO PRETENDAN SER PRINCIPES NI REYES,PORQUE ENTONCES
SI QUE SE VAN A METER EN PROBLEMAS,(EZEQUIEL 28:4-8;
16-19) YA TENEMOS REY SOBERANO.) y los pobres pastores
que ya son de baja categoria,seran los supervisores del
jardin,y desde luego,nosotros los pobres siervos,seremos
los pobres trabajadores,que seguiremos trabajando para
que siga habiendo alimento en las casas de nuestros
lideres cortesanos?

Para Dios no hay nadie diferente,todos somos pecadores,
no hay ni un solo justo,dejemos de buscar jerarquias y
sirvamos a Dios con gozo.

Si siempre te hemos llamado pastor,por que te quieres
cambiar el nombre?,o es que ya sientes verguenza de serlo?
o te crees muy grande que el titulo de pastor te queda
chiquito?o has trabajado tanto,que el titulo no concuerda
con lo mucho que has hecho? LUCAS 17:10:-
ASI TAMBIEN VOSOTROS,CUANDO HAYAIS HECHO TODO
LO QUE OS HA SIDO ORDENADO,DECID:SIERVOS INUTILES
SOMOS,PUE LO QUE DEBIAMOS HACER,HICIMOS.

Ayer domingo,viendo la television en la mañana,vi a un difunto
pastor, que ha resucitado como apostol,decir que como a
Moises el señor le revelo a el solo,porque las revelaciones de
Dios no son para multitudes, que tenia que instaurar los cinco
ministerios que son la mano de Dios en su iglesia,para que
hubiera la plenitud del poder de Dios y su plena bendicion,
y enumero los cinco ministerios en este orden:

1- APOSTOL
2-EVANGELISTA
3-PROFETA
4-PASTOR
5-MAESTRO

Tambien dijo que iva a comenzar una escuela de los cinco
ministerios porque habian muchos apostoles en su
congregacion que no era solo el. En mi vida de cristiano
nunca he conocido de una escuela o seminario de formar
apostoles.

Es una lastima porque yo tenia una buena opinion de este
siervo que cuando empezo su ministerio traia palabra de
Dios y edificaba nuestras vidas, ahora que su ministerio ha
crecido,se ha unido a la corriente religiosa del momento
y ya no habla con la misma uncion de antes,ya lo que dice
suena de su propio repertorio,yo seguire orando por el,
los hermanos de aqui en el sur de la florida conocen el
Minisrerio El Rey Jesus.

Debemos volver a las sendas antiguas,donde la integridad
la santidad,y buscar agradar a Dios,era mas importante
que recibir bendiciones,cuando se busca de EL,la bendicion
viene,DIOS es el mismo,en EL no hay mudanza,el no cambia
con los movimientos o las doctrinas de moda.

MJG
08-mar-2004, 15:13
Crayala: A tú pregunta de si posteo en los foros de Clarin te digo que sí.

Aquí abajo les dejo un fragmento de la respuesta del apóstol mayor richard fehr (dirigente máximo de la ina) a la pregunta de si la iglesia nueva apostólica es el único camino de salvación:

"...A la pregunta si nuestro camino en la fe es el único correcto, nuestro Apóstol Mayor contestó: "Debido a lo transmitido por la Santa Escritura podemos asegurar que el Evangelio, tal como es anunciado por la Iglesia Nueva Apostólica, coincide con la doctrina de Jesús en todas sus partes y puede ser bíblicamente fundamentado. Quien transite este camino y reciba los sacramentos prescritos por Jesús y permanezca fiel, alcanzará la meta de la fe. La forma en que Dios quiera configurar su relación con las personas de otras religiones y orientaciones en la fe, que también han creído, orado, ofrendado y han permanecido en el seguimiento a su manera, es algo que dejamos librado a su justicia intocable en la que también dará realización a otras personas."..."

Te digo que no, pero si sería la respuesta, no ? :-)
Yo estoy equivocado o es Cristo el camino y no la iglesia ?

Aqui les dejo un link a la página de la ina donde explican porqué no son una secta:

http://www.nak.org/le/le-e-0004-2.html#kap_4

Es bastante interesante ver como tratan de alejarse de una definición que les toca muy cerca.

Aquí también les dejo el link a la página de la que hablaba Crayala en un post anterior. Notese la belicosidad de las respuestas de los nuevoapostólicos.

http://www.ciudad.com.ar/ar/servicios/forosclarinmundial/topic.asp?topic_id=306&pagina=125

Hasta pronto !

crayala
08-mar-2004, 18:19
MJG

Avisame despues a cual iglesia vas a ir asi yo voy y vemos cual es el camino.
Dicho esta que Cristo viene pronto
y si viñere ahora...... como te encontrara:rolleyes:
Busca un lugar que refortalesca tu fe y te perdonen tus pecados y despues me desis cual es que yo con gusto voy a ir.

Ok

Suerte!

MJG
08-mar-2004, 20:56
MJG

Avisame despues a cual iglesia vas a ir asi yo voy y vemos cual es el camino.
Dicho esta que Cristo viene pronto
y si viñere ahora...... como te encontrara:rolleyes:
Busca un lugar que refortalesca tu fe y te perdonen tus pecados y despues me desis cual es que yo con gusto voy a ir.

Ok

Suerte!

Mi medidor de ironía está teniendo lecturas bastante elevadas y no se porqué :D

crayala
08-mar-2004, 23:20
MJG

Como quieras.........................
Pero si la verdad la tienes tú
por que va tu padre y mucha familia tuya a la INA???
Acaso "son fanaticos"
No seras vos el problema???
A caso tu padre te dio una palabra que raya lo estupido tambien
Sos el unico de tu familia que se dio cuenta de las cosas???
Por que sera?
Hay alguien que te apoye???
Por que el unico miembro quehe visto por ahora que habla mal de la Ina por internet sos vos

Disculpa mi forma de hablarte soy un pibe de 18
por eso te puede parecer estupidas mis contestaciones
por falta de madurez.

Elijah
08-mar-2004, 23:36
NO SE QUE PASA EN LA IGLESIA , O EN EL PLAN PROFETICO DE

DIOS SEGUN LA IGLESIA ,PUES CADA DIA VEO MAS PROFETAS

SUPER UNGIDOS E INTOCABLES Y NINGUN FALSO PROFETA QUE

PRODIGIOS Y MILAGROS, QUE PASA??' SE INVIRTIO LA ESCRITURA

PARA ALGUNOS O ESTAMOS VIVIENDO UNA UTOPIA APOSTOLICA

PROFETICA PUES RESULTA QUE TODOS SON AHORA ENVIADOS,

SUPER MAS UNGIDOS QUE LOS 12 APOSTOLES CUANDO NINGUNO

DE ELLOS HA NI SIQUIERA HECHO NI LA MILESIMA PARTE DE LO

QUE HICIERON LOS 12 Y PABLO.

RLPREZ
09-mar-2004, 01:59
Lo que pasa en la iglesia,o mejor dicho,mundo eclesiastico-religioso,es que no hay amor(se acuerda que Cristo dijo que el amor del mundo se iva a enfriar?,ya lo estamos viendo)ni
respeto por la palabra de Dios,mucho menos reverencia a quien
nos llenamos la boca en decir que habita en medio nuestro.
Yo creo que en vez de cristianos,se podrian llamar,JUDIOS Y
SAMARITANOS,Los cristianos de hoy dia se la pasan contendiendo
por sus verdades privadas y tristemente perecen por falta de
conocimiento,les dan mas credito a las doctrinas inventadas por los hombres,que a la misma palabra de Dios.
LA UNICA VERDAD ES JESUCRISTO,EL PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS,Y NOS ORDENO AMARNOS COMO EL LO HIZO.
PODRIAS TU HACER LO MISMO?
NO PODRIAS PASAR POR ALTO EL AGRAVIO,COMO DICE LA
ESCRITURA?
OCUPEMONOS EN NUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR,
PONIENDO LOS OJOS EN CRISTO,QUE ES EL AUTOR Y CONSUMA-
DOR DE LA FE.

EL AMOR ES EL VINCULO PERFECTO,TODO LO SUFRE,TODO LO
SOPORTA Y TAMBIEN CUBRE MULTITUDES DE PECADOS.

MARANATHA CRISTO VIENE. LOS DIAS SON MAS CORTOS QUE
NUNCA,PIDAMOSLE AL SEñOR QUE ABRA LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA NO SER ENGAñADOS,Y QUE NOS AYUDE A MANTENER NUESTRAS LAMPARAS LLENAS Y PREPARADAS PARA
SU LLEGADA.

EL SEñOR BENDICE A SU PUEBLO!

Goku
09-mar-2004, 04:57
Estos, han cambiado a los obispos y han puesto a los Apostoles, como los que dan el Espiritu Santo.

Me recuerdo que en la Iglesia Anglicana, en la confirmacion, se "recibe" el Espiritu Santo, y se le da al recipiente un pequeño golpe en la cabeza, para sacar al diablo.

Yo le dije a Fiona, amiga mia, que le hiba a dar yo un bate de Cricket para que le pegaran a ella, jejeje.

En fin, es de Suiza de donde viene tal Iglesia, asi que no me extraña que tengan tales creencias.

DLB.

Goku.

MJG
09-mar-2004, 11:04
Bueno Crayala, no te lo tomes a mal, es una broma lo del medidor de ironía :D

Porque mucha gente va a la ina no quiere decir nada. Muchos van a la iglesia católica, muchos son testigos de jehova, muchos son mormones, muchos viven solo para ir el domingo a la cancha a ver fútbol. La cantidad no es sinónimo de calidad :rolleyes:

Y si, mi padre también dijo barbaridades cuando discutimos del tema. Por ejemplo me dijo que el diablo también escribió en la biblia :eek: .

Y no, no soy el único de la familia que vió estas cosas, hay otros miembros de la familia que se han alejado por motivos similares.
Conozco otros ex-miembros que también tienen puntos de vista bastante parecidos.
No se donde y como habrás buscado en internet. Si bien es cierto que en páginas de habla hispana no hay gente que diga lo que yo digo si podrás encontrar muchas páginas en inglés y en alemán que denuncian muchas cosas parecidas o peores aún.

Mira, como dije en el foro de clarín, si la iglesia se dedicara a enseñar el evangelio sin hacer tanto incapié en la iglesia misma (y sus dirigentes) la cosa sería distinta. ¿ Vos lees la biblia ?. Acaso en algún libro los varones que escriben dicen "...el apóstol Pedro dijo ésto o lo otro...". No, no vas a leerlo. Sin embargo en los sermones de la ina no pasa uno en el que no se diga "...porque nuestro amado apóstol mayor dijo..." o "...es el deseo de nuestro amado apostol mayor...". Y se edifica sobre el hombre.
Cuando era pastor a cargo de una comunidad mi superior (un primer pastor) me dijo que tenía que edificar a la comunidad en él. Él la edificaría en su superior (Evangelista), el evangelista en su superior, etc etc, CUANDO EN REALIDAD TENEMOS QUE EDIFICAR EN CRISTO MISMO !!!!
Mirá Crayala, lo que te puedo decir es que analises las cosas sin apasionamientos, dejando de lado lo que aprendiste dentro de la iglesia, porque sino no podés ser objetivo. Si no lo podés hacer así, pues no lo hagas. Lee la biblia, buscá respuestas allí. Lee el sermón del monte y fijate cuantas iglesias y cuantos apóstoles hacen falta para ver a Dios. Y si algo de lo que leíste te presenta dudas y pensas hablarlo con tu pastor o diácono o quien sea, fundamentalo bien y vas a ver que dificil es que te den respuestas coherentes. Te pido que lo fundamentes para que no te terminen envolviendo en un paquetito :D
Yo no me creo dueño de la verdad, sino simplemente digo lo que creo y pienso luego de mis experiencias, como lo haces vos también.
Que sigan bien. He dicho :o

SolaFide
09-mar-2004, 11:10
Hola a todos,

Aquí estoy totalmente de acuerdo con Goku: la "Iglesia Nueva apostólica" es igual al catolicismo romano y al anglicanismo, ya que todos estos grupos creen que el Espíritu Santo lo tienen solamente los que lo "reciben" de sus apóstoles u obispos.

En cambio los cristianos evangélicos, creemos que TODO creyente en Cristo tiene el Espíritu Santo, de acuerdo a la Biblia.

Sobre esto:
En fin, es de Suiza de donde viene tal Iglesia, asi que no me extraña que tengan tales creencias.

¿qué tiene que ver el hecho deque sea de Suiza? Eso no lo entendí.

Bendiciones

Goku
09-mar-2004, 13:16
Me referi a la alta eclesiologia que estos tienen.

Los del continente tienden a eso.

DTB.

Goku.

crayala
09-mar-2004, 19:10
MJG la verdad es que si yo ubiera vivido lo que vos viviste tendria ese punto de vista que tienes ahora pero como yo no lo vivi cuesta poder creer lo que pasaste
esas respuestas que te dan la verdad... :confused:

bueno yo voy a investigar a ver que pasa

nos vemos

Elijah
09-mar-2004, 22:31
CIERTAMENTE , AHORA RESULTA QUE LA IGLESIA POSEE SU PRO

PIA ELITE DE APOSTOLES PROFETAS , ELLOS SOLO TIENEN VOZ

Y VOTO , JURAN QUE POSEEN MAYOR AUTORIDAD APOSTOLICA

QUE LOS 12 DE CRISTO, ME IMAGINO QUE ELLOS PENSARAN SUS

NOMBRES SON LOS QUE EL LIBRO DE APOCALIPSIS 21:14 EN EL

MURO DE LOS 12 FUNDAMENTOS CON LOS 12 APOSTOLES DEL

CORDERO.ENTONCES SEGURO QUE LOS 12 DE JESUS SE QUE

SARON SI MURO.

RLPREZ
10-mar-2004, 10:58
- UN SOLO DIOS
- UN SOLO SEñOR
- UN SOLO MEDIADOR
- UN SOLO PERDONADOR
- UNA SOLA VERDAD
- UN SOLO CAMINO
- UN SOLO ESPIRITU
- UNA SOLA FE
- UNO SOLO FUE SACRIFICADO,Y POR SU MUERTE
TENEMOS VIDA,JESUCRISTO ES VIDA.

EL ES EL UNICO MERECEDOR DE ALABANZA,DE GLORIA,
DE MAJESTAD,EL ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO,
EL QUE GOBIERNA,QUIEN A SUS PIES ESTAN SUJETAS
TODAS LAS POTESTADES,EL QUE FUE,QUE ES,Y QUE HA
DE VENIR EN GLORIA,AL QUE TODA RODILLA SE POSTRA
DELANTE DE SU PRESENCIA.
Y NO TUVO EN CUENTA SU MAJESTUOSA CONDICION,
Y SE HUMILLO,Y SE HIZO HOMBRE,POR NOSOTROS MURIO
EN UNA CRUZ COMO SI FUERA UN VIL PECADOR,Y SOBRE
EL FUE VERTIDA TODA NUESTRA INIQUIDAD,PARA QUE
FUESEMOS JUSTIFICADOS DELANTE DEL PADRE,Y CON
SU MUERTE NOS DIO ESPERANZA DE VIDA,Y VIDA EN
ABUNDANCIA,Y TODO ESTO LO HIZO POR AMOR.

NO BUSCO RIQUEZAZ,NI GLORIA,NI FAMA,ANTES BIEN
SERVIA A LOS NECESITADOS,Y LAVABA LOS PIES DE SUS
DISCIPULOS,PUDIENDO HACERSE DIOS Y REY AQUI EN LA
TIERRA, SE SUJETO A LA AUTORIDAD DEL PADRE,Y LE DABA
LA GLORIA A EL,NO INTENTO SER LIDER EN LA SINAGOGA,
NI LES IMPONIA CARGAS RELIGIOSAS A NADIE, AL CONTRARIO
LES DECIA QUE SU YUGO ERA FACIL Y LIGERA SU CARGA,
NO TENIA DONDE PASAR LA NOCHE,NI PRESUPUESTO PARA
SU MINISTERIO,PREDICABA Y ENSEñABA DONDE QUIERA
SIN TENER QUE RENTAR ESTADIOS NI COLISEOS,NO
NECESITABA DINERO PORQUE DIOS LE SUPLIA (SALMO 23)
NO TENIA ROPEROS,VESTIA UNA TUNICA DE UNA SOLA
COSTURA,NO TENIA ANILLOS,JOYAS,SU MAS PRECIOSA JOYA
ERA SU AMOR POR NOSOTROS.
HABLABA VERDAD Y MUCHOS SE APARTABAN PORQUE
DECIAN QUE SUS PALABRAS ERAN MUY DURAS,NUNCA LE
INTERESO AGRADAR A NADIE EN LA TIERRA PARA PODER
HACERSE DE SEGUIDORES,NI DESECHO A NADIE QUE SE
ACERCARA A EL. ASI QUE SIENDO DIOS SE HUMILLO.

POR QUE NO TRATAMOS DE SEGUIR SU EJEMPLO?

DEBEMOS ACORDARNOS QUE EL ES DIOS Y NO NOSOTROS,
QUE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS DE QUE
EL NOS HUBIERA CREADO,Y QUE NOS HA HECHO HIJOS A
TODOS LOS QUE EN EL HEMOS CREIDO,Y QUE TODO LO QUE
HAGAMOS HACERLO COMO PARA EL,Y SOBRETODO CON
HUMILDAD,QUE ESO SI AGRADA A DIOS.

SE TENDRA QUE PREDICAR EL EVANGALIO OTRA VEZ A
LA IGLESIA?SE LES TENDRA QUE RECORDAR QUE LOS
ULTIMOS SERAN PRIMEROS?

DEJEMOS YA DE DISCUTIR ACERCA DE DOCTRINAS DE
HOMBRES,Y LLEVEMOS EL EVANGELIO DE SALVACION AL
MUNDO PERDIDO SIN DIOS Y SIN ESPERANZA,RECUERDEN
HERMANOS,QUE TENEMOS UNA GRAN COMISION,Y QUE
A CADA MINUTO MILES DE ALMAS ESTAN LLENDO AL INFIERNO
SIN QUE HALLAN OIDO UN MENSAJE DE SALVACION,EN ESO
DEBEMOS OCUPARNOS,EMPECEMOS POR NUESTRA CASA,
NUESTRO VECINDARIO,NUESTRO CENTRO DE TRABAJO,ETC,
Y ASI SEGUIR HASTA QUE CRISTO VENGA.

EL SEñOR BENDICE A SU IGLESIA.

SolaFide
10-mar-2004, 11:01
Hola RLPEREZ,

Desde hace tiempo que vienes siguiendo este tema, pero con todo respeto, debo decirte que creo que no has entendido qué es lo que se está tratando porque tus posts son totalmente off-topic.

Este foro es sobre Sectas, y en este tema estamos tratando sobre la "Iglesia Nueva Apostólica" (INA) con sede en Suiza. Si deseas tratar otro tema, tienes la libertad de abrir uno nuevo o buscar el tema de tu elección y responder.

Bendiciones en Cristo

RLPREZ
10-mar-2004, 12:07
HERMANA YO SI SE DE QUE SE TRATA,Y HECHO EL ESFUERZO
POR EXPLICAR BIBLICAMENTE PORQUE HOY DIA ,NO PUEDE HABER APOSTOLADO.
SI USTED NO LES HABLA PALABRA DE DIOS,NI LES HABLA DEL AMOR DE CRISTO,VAN A SEGUIR OFENDIENDOSE,Y USTED SABE DE ESO,PORQUE HA MODERADO VARIAS CONTENCIONES,QUE SE
HAN PASADO DE LO NORMAL.
YO ESCRIBO ASI TRATANDO DE QUE TAL VEZ,PUEDA EVITAR
DISCUCIONES, A MI NO ME GUSTA CONTENDER,SOLAMENTE
OPINAR.
Y CREO QUE MIS TEMAS NO SON OFF-TOPIC,PORQUE TAMBIEN
ESTOY HABLANDO DEL ACTUAL APOSTOLADO,QUE MAS BIEN PARECE APOSTASIA,Y HE DICHO QUE ESOS APOSTOLES EXISTEN
HOY DIA PORQUE HAY VANIDAD EN LOS CORAZONES,QUE BUSCAN POSICIONES Y JERARQUIAS.
YO NO PUEDO HABLAR QUE NO DEBEN HABER APOSTOLES HOY
DIA,NI IGLESIAS APOSTOLICAS(que aqui en USA hay bastantes)
EN UN FORO QUE HABLE SOBRE EL DIEZMO,U OTRO DE SI LA MUJER DEBE O NO HABLAR EN LA CONGREGACION.
SI ELLOS NO SE HUBIERAN AUTOPROCLAMADO APOSTOLES,
ESA IGLESIA NO EXISTIRIA NI EN SUIZA,NI EN NINGUN LUGAR,
ES UNA PENA VER COMO AQUI EN USA. FIELES SIERVOS DE
DIOS SE HAN DEJADO MANIPULAR,Y HAN CAMBIADO SU DOCTRINA,LAVANDOLES EL CEREBRO A MUCHOS,Y SIRVIENDOLE
DE TROPIEZO A OTROS.
PERO HERMANA LE VUELVO A DECIR,QUE A MI NO ME GUSTA DISCUTIR,NI CONTESTARLE A NADIE EN PARTICULAR, MIS
OPINIONES SON GENERALES,Y NO SE LAS DIRIJO A NADIE
EN ESPECIFICO PARA EVITAR DEBATES Y CONTIENDAS,UNA SOLA VEZ LO HICE,Y FUE PARA ACLARAR ALGO QUE UN HEMANO CREIA Y DESCONOCIA ACERCA DE ELLO.
YO LE PIDO DISCULPAS SI LE HE CAUSADO ALGUNA MOLESTIA
PERO MI INTENCION NO ES,NI MOLESTAR NI OFENDER,
SOLAMENTE TRAER MI PUNTO DE VISTA ATRAVEZ DE LA ESCRITURA. USTED COMO MODERADORA TALVEZ TENGA MI
E-MAIL ADDRESS,SI DESEA PODEMOS HABLAR POR ESA VIA
Y YO CON MUCHO GUSTO Y AMOR EN CRISTO LE ATENDERE.

QUE LA BENDICION DE DIOS PADRE SOBREABUNDE EN SU VIDA!!!

Elijah
10-mar-2004, 22:41
Ciertamente aqui nadie quiere ofender a nadie, ni crear enemis

tad con , sencillamente hay gente como nosotros que tienen celo

por la Palabra de Dios y a la vez nos entristece ver una Iglesia

que esta tan corrompida y que hermanos se dejen llevar por

señales, disque prodigios, herejias y manipulacion de parte de

gente que presenta un evangelio distinto al que esta Escrito,

tratando de insinuar que ellos poseen "revelacion" y que ellos son

los unicos voceros del Señor.

Imaginense que hubieran hecho el Profeta Elias y Juan el Bautista

al ver esta corrupcion total????

mielrd
11-mar-2004, 19:19
Tengo entendido que existen algunas iglesias anglicanas que tienen un acercamiento en cuanto a doctrina a las iglesias evangelicas, ¿Es esto cierto?. mientras que otras cada dia se acercan mas a la iglesia catolica.

Originalmente enviado por LaPiba
Hola a todos,

Aquí estoy totalmente de acuerdo con Goku: la "Iglesia Nueva apostólica" es igual al catolicismo romano y al anglicanismo, ya que todos estos grupos creen que el Espíritu Santo lo tienen solamente los que lo "reciben" de sus apóstoles u obispos.

En cambio los cristianos evangélicos, creemos que TODO creyente en Cristo tiene el Espíritu Santo, de acuerdo a la Biblia.

Sobre esto:

¿qué tiene que ver el hecho deque sea de Suiza? Eso no lo entendí.

Bendiciones

Goku
12-mar-2004, 01:58
El Anglicanismo esta divido en tres.

Iglesia Alta
Iglesia Evangelica
Iglesia Liberal.

La Iglesia Alta es la que mas se parece al Catolicismo Catolico.

Iglesia Evangelica, es como Bautista, a veces Pentecostal.

Iglesia Liberal, niegan hasta el nacimiento virginal de Cristo, o como puedes ver, ordenan obispos homosexuales.

DTB.

Goku.

Elijah
12-mar-2004, 11:38
osea son unos herejes

mielrd
12-mar-2004, 11:43
Creo que los liberales y la alta iglesia caen dentro de esta clasificación.

Por cierto ¿Que tan biblico es el tema de la sucesión apostolica?

Originalmente enviado por Elijah
osea son unos herejes