PDA

Ver versión completa : La religion ¿una barrera para el amor?

Jose Francisco
26-jul-2003, 14:37
Hola a todos, mi nombre es Jose, soy Católico. Quice entrar a este foro para que me ayuden a aclarar o me expliquen un poco mas acerca de su religión. Esto se debe a que hace poco termine una relación con una chica Evangélica, el motivo fue por la religión, ella se sentia mal porque dice que sentia que le estaba fallando a Dios, porque ella siempre ha tenido la idea de que su primer enamorado sea Cristiano (ojo que yo tambien soy Cristiano porque creo en Cristo). Pero porque no me dijo que pensaba eso cuando recien estuvimos?, no lo se.
Quiero que me aconsejen o expliquen si es que los Cristianos Evangelicos solo pueden estar con alguien de su misma religion. Y que otras normas o costumbres tienen. Les agredeceria mucho.

p.d. ¿Es cierto que no es una religión si no un estilo de vida?

:D :D

Maranatha
26-jul-2003, 17:34
Seas Bienvenido Jose Francisco!!!

Hola Jose, Me alegra mucho que estes aqui compartiendo con nosotros y que desees conocer sobre los Cristianos. Bueno contestando un poco tu pregunta el Señor nos habla en su palabra que no pueden 2 personas estar juntas si no estan de acuerdo. Ahora te pregunto yo a ti: Crees vos que podrias tener una pareja si vos pensas una cosa y tu pareja otra, o si vos decis algo y ella siempre esta diciendo lo contrario a lo que tu dices o piensas?; bueno poreso el Señor nos aconseja en su palabra que cuando vayamos a elegir a alguien crea lo mismo que nosotros porque si nos equivocamos va a ser por nuestra culpa por no haber escuchado su consejo, no es que no podamos casarnos con alguien de otra religion si no que yo diria que elijamos bien para que despues no tengamos que sufrir grandes consecuencias y mas en algo tan importante como es "elegir a la persona con la que vayas a estar por el resto de tu vida" porque creemos que cuando uno se casa "es para toda la vida" no para despues estarse divorciando. Los cristianos solo tratamos de guiarnos por ese gran libro de la vida donde estan los sabios consejos de nuestro Señor y es poreso que tomamos muy encuenta que nuestra pareja sea cristiana tambien.

Bueno espero haberme explicado y hayas entendido un poco mas, estoy para servirte Jose..:)

Dios te continue bendiciendo!

Jose Francisco
27-jul-2003, 20:45
Hola, muchas gracias por darte un tiempo para ayudarme, de verdad.
Y bueno entiendo lo que me dices talves influyo mucho, aunque dices que no es que este prohibido, pero bueno ella quizo siempre que su primer enamorado sea cristiano, del porque tomo la decición de estar conmigo eso ya es asunto de los dos y los dos lo tenemos que hablar.
Respondiendo a tu pregunta seria dificil estar con alguien que piensa distinto que yo, pero si quiero a esa persona lucharia por que todo salga bien, claro corro el riesgo que no funcione, pero el que no a rriesga no gana.
En el tiempo que estuvimos juntos la aconpañe al culto dos veces y la experiencia fue interesante; es otra cosa, distinta a las misas católicas, como la viven, como sienten. Es algo que todavia no entiendo no comprendo, o mejor dicho no siento. Se puede decir que recien ahora me estoy interesando, talvez para entender a mi ex-pareja, pero bueno es un paso.
Dios sabe porque hace las cosas y si quizo que pase eso es por algo, yo solo tengo que aceptar sus deciciones.
Una vez mas gracias por tu tiempo.
Chau

Tapatio
31-jul-2003, 20:07
Sabes Jose, como cristianos, lo que mas debemos desear es que nuestra pareja vaya a estar con nosotros en el cielo, y no nos basta con que alguien diga ser cristiano, sino que debe de serlo, es como dices tu, estar enamorados de Cristo, tenerlo a él antes que a todo los demás.

La I. Católica enseña desde finales del siglo pasado que la salvación solo se encuentra dentro de ella, por lo que los que no somos católico-romanos no podemos salvarnos, mientras que los Evangélicos creemos que la salvación es un regalo de Dios a quienes reciben a Cristo como su saolvador personal, sin importar su pasado, religión o sus obras.

Pero las obras desde ese momento deben de ser las de alguien que imita a Cristo, no puede seguir siendo igual que antes.

Con amor. Gil

Reinaldo Santana
31-jul-2003, 22:54
Jose Francisco Dios de bendiga. Primero te quiero señalar que tu eres cristiano; pues los católicos son cristianos. Asi que es posible tener una relación sentimental entre una católica y un protestante o vs. Gracias a Dios en mi familia se dió ese caso y duraron 56 años de casados;hasta que la muerte separó a mis tios; ella fué una católica practicante;fiel y mi tio un evangélico muy fiel; Nunca la iglesia fue obstaculo para su relación.
Los estilos cúlticos son diferentes pero cuando el Espíritu de Dios habita en el corazón del o la creyente las diferencias se pueden sobrellevar máximo cuando existe amor. Siempre he pensado que hay buenos católicos y buenos evangélicos. Igualmente existen ovejas descarriadas. Hay diferencias entre unos y otros pero el Amor de Dios debe ir por encima de las diferencias. Soy evangélico
porque he experimentado vivencias con el Señor resucitado pero no puedo negar que en otras iglesias experimentan lo mismo; algunos en el silbo apasible y otros en truenos y terremotos.
Entiendo que en mi Iglesia hay una oportunidad mayor de disfrutar experiencias personales. Para ser salvos sólo debemos recibir a Jesucristo como Salvador (el murió en la cruz por los seres humanos) y como Señor (mi dueño de ahi en adelante) y arrepentirse de todo pecado.(de los pasados y el firme propósito de no volver a fallar)
Dios te bendiga y éxito en lo que emprendas; Si no has recibido a Cristo como Señor y Salvador hazlo ahora. Ora; Lee la Biblia y deja que El te dirija a la Iglesia en que debas perseverar.
Te invito a la mia
En Cristo
Rev. Reinaldo Santana

Jose Francisco
02-ago-2003, 12:54
Rev Reinaldo Santana, le agradesco las palabras, todo lo que me dice, la verdad me ha hecho sentir muy bien y me he dado cuenta que usted tiene mucha razón.
Y me gustaria aceptar su invitación.
Hasta luego, y gracias por todo.

JuanMiguel
05-ago-2003, 22:34
Mi estimado amigo José Francisco:

Es un honor muy grande para mí el poder saludarte y darte la bienvenida a este foro evangélico, esperando que te sientas muy a gusto, y que Dios te permita en breve experimentar el ser parte de su pueblo escogido.

En relación a tu inquietud, quisiera invitarte a que leas detenida y desapasionadamente el capítulo 24 de Génesis. Allí se narra una historia muy bella, suscitada entre Abraham, Isaac, el siervo más antiguo de la casa y Rebeca, la que habría de ser la esposa de Isaac.

En síntesis y como adelanto al contenido de la historia en mención, te diré que Abraham envió a su siervo a: "su tierra y su parentela..." con el propósito de traerle esposa a su amado hijo. Esto lógicamente en nuestros tiempos tipifica una relación entre dos jóvenes (hombre y mujer) que profesan una misma fe, Ambos católicos o ambos evangélicos. De ninguna manera se puede aprobar una relación entre un joven católico y una chica evangélica o viceversa, por la sencilla razón que a la hora de formalizar el matrimonio, uno de los dos tendrá que aceptar recibir la bendición nupcial en una iglesia que no es la suya. ¿Me doy a entender...?

Por aparte, quisiera indicarte, con relación a lo que dices que tú también eres cristiano, que se le llama cristiano no a uno que cree en Cristo, sino a uno que sigue a Cristo, (Hechos 11: 26) lo cual como ves es totalmente diferente.

Lo que quisiera recomendarte es que tú también aceptes al Señor Jesucristo como tu único y suficiente Salvador, y mientras te doctrinen para recibir el bautismo en agua, aprenderás la diferencia entre "religión y estilo de vida cristiana", verás que se marca una abismal diferencia. Además de ello, Será una experiencia muy marivillosa para tí, la cual también te dará la oportunidad de reconquistar el corazón de esa preciosa chica que te gusta tanto para formalizar una relación amorosa.

Espero haber contestado, por lo menos en parte, tu inquietud. Mientras nos volvemos a escuchar por acá, estaré orando por tí, con la esperanza que el Señor te haga miembro de la iglesia cristiana evangélica. :D

Un abrazo,

Tu amigo,

Juan Miguel
:angel1: :angel1:

Agapes
27-ago-2003, 18:57
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE JOSÉ FCO.!!!

Apoyo en gran manera los consejos y opiniones de mis otros hermanos, y quisiera agregar algo...Una chica a quien discipulo le esta pasando lo mismo...y cuando estudiabamos el tema del YUGO DESIGUAL (la biblia dice: "No os unais en yugo desigual") yo le explicaba que debemos unirnos a una persona que comparta nuestros mismos sueños, creencias y metas...una persona que en vez de hacerte menguar te haga CRECER en tu relación con Dios y en tu vida espiritual...una pareja que sea tu ayuda idonea...es decir, alguien que sea tu apoyo en tu ministerio y te ayude a perseverar y a formarte como líder en tu congregación, eso seria lo ideal...no crees?? sobre todo si eres hombre y deseas ser pastor!!!! en el caso de ella en su ministerio!!!!

Jose Francisco
29-ago-2003, 01:20
No comparto lo que dices, uno porque yo no pensaba hacer menguar la relacion de mi ex pareja con Dios, nada que ver todo lo contrario, ni que yo fuera que cosa pues. Yo tb creo en Dios.
Algo tengo muy presente y es lo que me dijo el Rev. Reinaldo Santana: "Los estilos cúlticos son diferentes pero cuando el Espíritu de Dios habita en el corazón del o la creyente las diferencias se pueden sobrellevar máximo cuando existe amor", yo creo que tiene mucho de razón.

Agapes
29-ago-2003, 11:43
EXACTAMENTE!!! NO DIGO QUE TU LA HARAS MENGUAR...si no que son las cosas que debemos pensar antes de tener una relación con alguien que NO tiene las mismas creencias.... (generalizando)

en cuanto a ti y ella... comparte las mismas creencias?? cuales son sus metas??? creo que si has creido en JESUS como tu Señor, el que gobierna tu vida, y quieres que tu vida sea completamente guiada por el...entonces te considero mi hermano porque entoces tu eres hijo de Dios...Juan 1:12..mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios...

pero en las relaciones de pareja hay detalles (a veces insignificante) que nos importan demasiado... por ejemplo, que opina la familia de ella, de esa relación? que opina su congregación y su pastor de esa relación? si deciden casarse en que iglesia se haria la boda eclesiastica?? si se casan y tiene hijos, que Doctrina le enseñarán? en cual iglesia se congregarán?

si realmente crees y amas a Dios...debes demostrarselo, no solo a ella, tambien a su familia y la congregación de la cual ella es parte... (no es que sea obligatorio, sino que si ella te ama, eso la haria feliz) y lo ideal seria que JUNTOS sirvieran al Señor....que tu seas su apoyo y ella el tuyo...no se si me explico bien...

lo que pasa es que casarse, no es simplemente casarse! hay cosas que son tan necesarias como el amor para ser felices...

se que ambos buscan de Dios, pero quizas ella quiere que sea TOTALMENTE JUNTOS, no por caminos diferentes....y si tu consideras que es el mismo camino hacelo demostrar...

Jose Francisco
29-ago-2003, 23:38
Ok, te entiendo, pero no creo una cosa, no se tú pero, Dios nos ama y nos ve a todos por igual no?, yo sé que si, no se porque nosotros hacemos diferencias, talves diras q digo esto pq soy un ignorante no estoy metido en su religion, no se como piensan, pero bueno eso es lo que creo.

justino
30-ago-2003, 02:39
hola amigo creo que ers sincero, sabes ser cristiano es recvir o acepatar el perdon de dios en nuestra vida y confesar a jesucristo como nuestro unico salvador ya que hemos sido engendrados en pecado,por atnto todos somos pecadores, quizas tu sientas en tu vida ,en tu ser un vacio muy grande.,,, sabes ese vacio, tiene la forma de dios y si le aceptas como tu salvador personal el lo llenara.. por que no hay otro mediador entre dios y los si no jesucristo hombre....lee por favor el salmo115 y nota la diferencia de a quien estas adorando,, o tras quien vas que dios te vendiga y guarde y que todo te salga bien con quien tu amas. sinceramente ,,otro cristiano

zanddro
30-ago-2003, 03:36
Hola:
Yo tambien SOY CATOLICO, y me paso algo similar,
pero lo que enserio me molesta es esas diferencias que existen entre religiones, yo no creo que el señor quiero esto y me parece muy mal con todo el respeto que se merecen hermanos separados, que hablen asi de mi iglesia, YO AMO A DIOS y sigo a Dios, y muchos hermano católicos, cristianos, y demas derivados lo siguen tambien con toda el alma.

Cuiden sus bocas por que no deben menospreciar a una obeja que no es de su rebaño, ¿por que no en vez de separarla no la invitan a comer con ustedes?

Recuerden que Crito comio con los fariseos y los escribas; perdono a magdalena, y no le pregunto si creia en Dios, pero hizo que creyera, y no la menosprecio.

Así ustedes hermanos no lo menosprecien, aceptenlo y guienlo no lo atormenten por que no es solo a el sino a todos los hermanos catolicos, que amamos a Dios a Jesus.

Jesus dijo amos los unos a los otros; QUE PASA CON USTEDES, no usen las escrituras para menospreciar a los demas. Si los catolicos tenemos errores es cierto que todos lo hombre los tienen pues dice pablo en Romanos que ningun hombre esperfecto, asi que quitense la viga de su ojo y lugo dile a tu hermano que se quite la paja.

HERMANOS ESTE ES UN LLAMADO PARA QUE NOS UNAMOS NO CON DIFERENCIAS DE NOMBRE DE RELIGIONES SINO, HAY QUE UNIRNOS CON LA COINCIDENCIA DE QUE AMAMOS A JESUS HIJO DE DIOS.

AMAMOSNOS SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS.

SolaFide
30-ago-2003, 13:39
Hola Zzandro,

Cuiden sus bocas por que no deben menospreciar a una obeja que no es de su rebaño, ¿por que no en vez de separarla no la invitan a comer con ustedes?

De hecho, amamos a esas otras ovejas y sí las invitamos a comer con nosotros.

O sea, sí queremos que vengan, lo que no haremos es IR nosotros, ¿me explico? :)

Lo que francamente NO podemos hacer si tenemos REAL CONVICCION de lo que creemos, es participar nosotros en ceremonias con las que no estamos de acuerdo.

Para ejemplificar esto volviendo al tema original de este epígrafe: un evangélico 100% convencido de lo que cree, NO estará de acuerdo en casarse por otra religión y de ninguna manera permitirá que sus hijos sean educados en otra fe.

Todo lo que hacemos afecta a otros, no se trata de decir "amo a fulanito", y ya, tenemos que pensar en las consecuencias de nuestras decisiones a largo plazo, y no sólo vivir el momento de nuestros sentimientos.

AMAMOSNOS SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS.

Las diferencias no son triviales; son importantes, y es más honesto reconocer las diferencias, y no hacernos los "avestruces" que esconden la cabeza en la tierra.

Y no por señalar las diferencias estamos dejando de tener amor, antes al contrario, si yo amo a alguien y creo que está equivocado tengo que decírselo.

Saludos

JuanMiguel
30-ago-2003, 21:41
Originalmente enviado por LaPiba
Hola Zzandro,

De hecho, amamos a esas otras ovejas y sí las invitamos a comer con nosotros.

O sea, sí queremos que vengan, lo que no haremos es IR nosotros, ¿me explico? :)

Lo que francamente NO podemos hacer si tenemos REAL CONVICCION de lo que creemos, es participar nosotros en ceremonias con las que no estamos de acuerdo.

Para ejemplificar esto volviendo al tema original de este epígrafe: un evangélico 100% convencido de lo que cree, NO estará de acuerdo en casarse por otra religión y de ninguna manera permitirá que sus hijos sean educados en otra fe.

Todo lo que hacemos afecta a otros, no se trata de decir "amo a fulanito", y ya, tenemos que pensar en las consecuencias de nuestras decisiones a largo plazo, y no sólo vivir el momento de nuestros sentimientos.

Las diferencias no son triviales; son importantes, y es más honesto reconocer las diferencias, y no hacernos los "avestruces" que esconden la cabeza en la tierra.

Y no por señalar las diferencias estamos dejando de tener amor, antes al contrario, si yo amo a alguien y creo que está equivocado tengo que decírselo.

Saludos
Hola amada hermanita:

Estoy completamente de acuerdo con tu exposición. A la vez aprovecho para sugerirles a algunos de los foristas, que no es necesario utilizar frases que ofendan a los demás, para expresar un punto de vista. Creo que sería bueno que seamos un poquito más educaditos para no herir susceptibilidades, eh?...

Un abrazo a todos,

Vuestro hermano y amigo,

Juan Miguel
:cool: :cool:

Agapes
30-ago-2003, 23:48
Zandro y José Francisco, es cierto lo que ambos acaban de decir...Zandro me parecio muy bonito lo que acabas de decir y quiero decirles a todos los miembros de este foro que aqui estoy aprendiendo algo que es esencial... LA COMPRENSIÓN a cosas que en la Sociedad donde me desenvuelvo muy poco se usa!!! y agradezco a Dios y a Uds. por eso!!!! Zandro s muy cierto eso de Jesus y el amor que mostraba a TODOS...leyendo el libro de juan me doy cuenta de su gran amor...les amo en Cristo y lucho por amarles y entenderles cada día y se que tengo que luchar con mi propio yo! para poder reflejar algun día el amor como Cristo lo hizo!!!

y aunque sea duro para muchos... se que NO deberia existir desuniones pero a la larga mientras mas de acuerdo estemos mejor para nosotros sobre todo en las parejas que desean casarse... en el Matrimonio a veces las cosas se ponen duras y existen detalles que son determinantes....

Yo solo te recomiendo Jose que si amas esta chica...trata de ponerte de acuerdo con e

Agapes
30-ago-2003, 23:51
...ella. Sobre todo en esto de las creencias!!!

Jose Francisco
04-sep-2003, 00:40
Agradesco tu concejo, pero bueno lamentablemente la relación ya termino, ella me dice que siente que estaba desobedeciendo, no hay vuelta que darle, es lo que ella piensa yo no puedo ir contra sus creencias. El amor es de dos uno solo no puede seguir. Total Dios sabe porque hace las cosas. Lo que no entiendo es que: Mira yo creo que cuando llega el amor uno no elige a que persona amar, puede que el amor te llegue con la persona menos esperada; y lo que esta haciendo ella es poner un filtro y decir yo quiero que mi pareja sea asi y asi, y no esta bien creo yo. Ahora tienes mucha razón al decir que opina su familia, el pastor de su congregación y si nos hubiesemos llegado a casar nuestros hijos con que creencias se ubieran criado. Pero con Dios, el amor de pareja y la voluntad de seguir adelante los dos juntos soluciones se ubieran podido encotrar, existen matrimonios entre Catolicos y Evangelicas y viceversa. Lo único que me queda es agradecer a Dios por esto, como dije antes el sabe porque sucede.
Y te felicito al reconocer lo de las desuniones, hace falta personas como tu.

Saludos
Jose

OmarShalom
04-sep-2003, 18:31
Originalmente enviado por Jose Francisco
si quiero a esa persona lucharia por que todo salga bien, claro corro el riesgo que no funcione, pero el que no a rriesga no gana.
Chau

Hola Hermano.

Yo tomé el riesgo y me ha traido grandes bendiciones. No solo me cuestioné a mi si no lo que pasaría con mis hijos, que vida seria la de ellos al ser diferentes de la mayoria, un dia vi escrito en un saloncito de la escuela dominical de nuestra congregación, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y dije !Esto es lo que quiero para mis hijos¡.

Bendito sea el Señor.

OmarShalom
04-sep-2003, 18:44
Originalmente enviado por zanddro
me parece muy mal con todo el respeto que se merecen hermanos separados, que hablen asi de mi iglesia, YO AMO A DIOS y sigo a Dios, y muchos hermano católicos, cristianos, y demas derivados lo siguen tambien con toda el alma.

Hola hermano.

Tienes gran razon en lo que dices y pido disculpas por los hermanos que te han hecho sentir mal. No se por que algunos hermanos Cristianos sienten un cierto repudio hacia los hermanos con diferencias religiosas, lo que puedo aconsejarte es que fortalezcas tu fe con la lectura de la Biblia, lee los mandamientos los cuales Dios nos mando para guardarlos en nuestras vidas. Aqui nadie tiene la razón solo Dios te la dará si se la pides de todo corazón.

Shalom.

Sendar
09-sep-2003, 22:16
Pues relación de ese tipo se dan y lo que pienso es que lo que importa es el amor que las 2 personas se entiendan, piensen de la misma forma, yo por ejemplo soy católico y mi novia es cristiana hasta ahorita me tengo que ir acostumbrando a las cosas que hace y que le permiten sus padres hacer ya que son muy diferentes a las mías, pero como siempre e dicho, por el amor puedes hacer lo que sea.
:D

Jose Francisco
10-sep-2003, 00:24
Hola sendar, que gusto encontrar a alguien como tu, que pasa por una experiencia similar a la que yo pase.
Toda la suerte del mundo con tu novia y como dices tu: "... si amas alguna vez tendrás que sufrir, pero bien vale la pena, porque sin amor... ¿para qué quieres vivir?"

Sendar
10-sep-2003, 00:51
Que bueno que te ayudo mi caso, :D

elmollejotravieso
11-sep-2003, 23:25
Leyendo cada uno de los aportes y el tema que dió inicio a este debate y no hallo nada nuevo: sólo lo que ya conocemos desde hace ya muuuuuuuuuuuuucho: separados por nacionalidades,por razas,religiones(denominaciones),ideales,por motivos políticos, etc.
Divide y vencerás,es una máxima que aquí halla aplicación.
Yo soy evangélico,tú eres católica,ya no importa lo que nos podamos amar,NO podemos hacer una vida de pareja,pues las tradiciones dicen...
El problema en sí NO es la religión,sino que cada quien trate de imponer su creencia o religión a la otra parte,al igual que los regímenes totalitarios reprimen a los que no apoyen sus doctrinas políticas.
Es cierto que en la Biblia se nos habla de "yugos desiguales",
pero muchas veces queremos saber más que Dios,y so pretexto de "hacer Su Voluntad",mas bien hacemos la nuestra.
Refiriéndome al caso de la unión entre un católico/católica y un evangélico/evangélica,pienso que cada parte debe ceder un poquito,pues la parte evangélica no hallaría bueno que se le exiga hacerle rezos a María o participar de la misa o de hacer confesión al sacerdote,y viceversa,la parte católica hallaría ser un insulto que se le diga que lo de María es un cuento y los sacerdotes confesores son algo antibíblico,etc.
Yo debo pensar que cuando elijo algo,de mi propia voluntad, entonces debo asumir la responsabilidad por mis actos.Lo digo pues si yo me enamoro de una mujer que no comparta mi misma fe ni los principios bíblicos que yo tengo como verdaderos, entonces debo enfrentar lo que ello me ocasione,y no apartarme nunca de lo que me dice la Biblia.Ella es mi guía.
Cuando yo conocí a mi esposa,Pelusa,ella no era cristiana,en el sentido estricto de la palabra,sin embargo fue la que me llevó de nuevo de regreso a la iglesia que había abandonado,aunque no volví más al ministerio que tenía en la iglesia.
Hoy en día ella no entiende mucho de la Biblia o de la doctrina cristiana(en parte por causas ajenas a su voluntad),pero he visto que en ella hay un sentido de adoración,de reverencia,y,a au manera,de una busca de las cosas de Dios.Pero no siempre sucede así,y a la larga hay conflictos en la pareja por eso.
"Una sola carne"...sinceramente¿se podrá ser "una sola carne" cuando una parte tira a un lado y la otra tira en sentido contrario?
No lo creo,y aunque se den ejemplos de personas de distintas denominaciones que hayan estado xx años juntos...hasta que la muerte los separe,eso es la excepción,no la regla.

Agapes
12-sep-2003, 11:17
estoy totalmente de acuerdo con tu aporte mollejo!!! no puede explicarse mejor!!!!

zarita
17-dic-2003, 09:58
Hola soy nueva aqui tambien...di con este sito en mi desesperada busqueda de una respuesta a mi problema...tal vez ya esten hartos de escuchar historias de amor q no pueden ser, pero les juro que estoy sufriendo muchisimo...
El problema es el típico, soy católica y mi novio cristiano...al principio pense q ese jamas seria un problema para el, por q para mi no lo es...y nunca quisimos hablar del tema, hasta ayer...estabamos de lo mas felices cuando de pronto el me dice q como le hariamos si un dia decidimos casarnos... 15 minutos despues, el terminó conmigo.
Aun no puedo creer que 15 minutos antes de tocar el tema, el me decia que me amaba , y aun y cuando estaba terminando conmigo vi en sus ojos que me queria... por que entonces la religion tiene que ser un problema!!!!
Hay personas que pasan toda una vida sin encontrar a esa persona especial con la que puedas compartir tu vida entera...yo tuve la suerte de encontrarlo a el, y ahora debido a un versiculo de la biblia ya no lo tengo....
Me duele en el alma esto que esta pasando, no creo merecerlo, soy catolica! pero no soy mala!... quiero muchoa mi familia, no le hago mal a nadie, creo en Dios y hablo con el todas las noches, tal vez no me sepa la biblia de memoria, pero trato de actuar siempre bien para no dañar a las personas, ayudo a mi prójimo y en verdad no creo q ser catolica me haga ser peor ....Dios nos ama!... Yo fuí educada asi, no lo escogi yo!... y si, creo en la virgen y en los santos, pero no voy a misa todos los domingos y hace mas de 6 meses q no me confieso...y saben por que? por que a mi no me importa tener que quedar bien con la iglesia, yo solo quiero estar bien con Dios, por que el es mi todo!... Por eso estoy dispuesta a cambiarme de religion, si asi es como es feliz ok!..lo hago! a mi no me importa por que este en donde este, seguire teniendo la misma fe en mi señor...siempre!....
Pero lo malo ahora es que el no quiere que me cambie!...dice q esa no es la solucion, que a la larga nos va a traer consecuencias y luego con los hijos...QUE HAGO ENTONCES! RENUNCIO A EL!!!?? QUE LE DIGO!!! El me dijo una frase, algo de yugos distintos o algo asi... jamas la habia escuchado, la busque y la lei...toda....lei tambien que ustedes lo ven como un consejo no como una prohibicion, y si lo entiendo.. pero lo q no entiendo es por que esa discriminacion ? me da coraje! por que mi novio y yo nos queremos mucho! apoco cada vez que conocen a alguien, antes de preguntarle su nombre, le preguntan su religion? si es asi, no creo que sea justo ni coherente con todo lo que dice la biblia...les pido comentarios...todo lo q he leido me ha ayudado mucho...

Agapes
17-dic-2003, 11:32
Hola Zarita!!! Me alegra que DIOS te haya traido hasta aqui!!

Sabes que?? es increible pero cierto.... NADA ES CASUALIDAD!!! TODO ES CON UN PROPOSITO de Dios!!! y el hecho que estes en este foro es porque Dios te ha traido aqui porque quiere darte algo especial!!! PORQUE PARA EL ERES ESPECIAL!!!

Quiero que sepas que tu problema NO es un problema de religión!!! sabes? para pensar en el Matrimonio no solo es suficiente "EL AMOR" como muchos dicen! hacen falta otras cosas, y entre esas cosas está la compatibilidad!! sé que durante el noviazgo todo es color de rosa, pero despues de casados tiene que haber verdadero amor, Amor a Dios y mucha compatibilidad, comprensión!!! (pero del bueno, es decir BASTANTE DE TODO ESO) Para que las cosas funcionen bien.

te digo que NO es un problema de religion, Dios nos manda a amar a TODOS, incluso a nuestros enemigos!!!

PEro cuando amamos y servimos al Señor (de VERDAD CON TODO EL CORAZÓN) queremos hacer UNA VIDA (CASARNOS) al lado de una persona que haga lo mismo "AMAR Y SERVIR AL SEÑOR y...DE LA MISMA MANERA", para evitar fracasos, frustraciones y sufrimientos en un futuro!! Cuando tengan sus hijos que le van a enseñar??? que creencias??? las tuyas o las de el??? son muchas, muchisimas cosas!! que ahora no se ven pero que despues de casados si!!

ATRAS ESTA LA OPINION DEL HERMANITO MOLLEJO!!! ES MUY BUENA!!! Y ACERTADA!!! LEELA

y te recomiendo que busques mucho la dirección de Dios!! El te dará lo mejor!!!

Jose Francisco
17-dic-2003, 12:23
Hola Sarita, que te puedo decir, bueno llegaste aca casi por el mismo problema que yo y sinceramente se lo que debes haber pasado, espero que todo mejore que el te sepa valorar por como eres y que regresen, lo deseo de todo corazón.
Dios sabe como hace las cosas, acepta sus decisiones, ojala y todo esto sea una prueba para los dos y que pronto vuelvan a estar juntos.
Te mando un abrazo, y mucha suerte.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envenece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
(1 corintios 13:4-7)

Agapes
19-dic-2003, 10:50
hola José Francisco!!!

Que gusto volver a leerte!! y contigo que ha pasado???

Todo bien??

recuerdo que en uno de los primeros temas que opine cuando llegué a ekklesia fue aqui!!!

Jose Francisco
21-dic-2003, 20:48
Hola Agape, gracias por preguntar. Yo estoy bien ya supere lo que me tenia mal, bueno al menos lo comprendi. Ahora estoy bien trabajando y con salud. Espero este todo bien contigo, un abrazo.