PDA

Ver versión completa : Apostasia, Señal Profetica De Nuestros Dias...

CCPresencia
08-jun-2002, 21:59
Se que este va a dar peleas, pero espero lo entiendan.
Basado en Hebreos 5.12-6.6:
Siempre que hago un estudio biblico, solo uso la Biblia. En este caso, use un diccionario lexico de griego-español y el diccionario de Lacueva para algunas bases:
__________________________________________________________________________________________ __
Este es un problema que vemos desde el principio de la iglesia. Pablo advirtio de gente como Himeneo y Fileto [1ra Tim. 1.20, 2da Tim. 2.18]; es mas, les llego a llamar gangrena. ¡Y de esa enfermedad no hay que hablar mucho, pues sabemos que hay que amputar mas arriba de donde da la infeccion! Es un mal que hay que erradicar de la iglesia.
Antes de continuar, hay que ver que quiere decir la palabra APOSTATA. Esta palabra y/o sus raices, se usa 17 veces en el Nuevo Testamento-AFISTEMI y APOSTASIA-, y todas las veces se usa para referirse a apartarse de algo. Pero me trae a redundancia el hecho que el verbo AFISTEMI es el mas usado,y es tradujido como: APARTAR, y en caso, LLEVAR TRAS SI [Hechos 5.37], o como yo diria, ¡hacer proselitos! Este es el verbo usado en 1ra Timoteo 4.1- Algunos AFISTEMI [apostaran] de la fe. Esto es claro, ¡se apartaran de la fe! Abandonaran su fundamento, la Unidad que hay en Cristo [Efesios 4.3-6]. Veamos algunas maneras de conocer a estos:
1.Conocieron a Cristo, y a su sana doctrina-Hebreos 6.1-6.
2.Muestran unilateralidad de apreciacion doctrinaria- Por ej., aceptan la divinidad de Cristo, pero niegan la doctrina de la Trinidad, y eso los hace caer en politeismo, por que, ¿como Cristo puede ser un Dios diferente al Padre y al Espiritu Santo? Entonces de ser asi, tendriamos 3 dioses, y eso no lo dice la Biblia [Mateo 28.19].
3.Prohiben cosas que el Señor ha santificado [1ra Timoteo 4.1-5,7; 1ra Corintios 10.25-32].
4.Tienen una facilidad enorme para infiltrarse entre los cristianos, y traer sus falsas enseñanzas [2da Pedro 2.1-3].
5.Hacen uso de falsas interpretaciones-Aceptan ciertos versos de la Biblia, niegan el resto, para adaptar sus enseñanzas [ej. J L de Jesus y lo de los dioses, niega el Antiguo Testamento, los evangelios y sin embargo dice que son dioses, refiriendose al Salmo 82.6-¿y si eso no es hacer malabares con la Biblia, entonces que es?]-Judas 4,8.
6.Contradicen hechos- Los malllamados Testigos niegan la divinidad de Jesus citando Juan 10.29, pero obvian el 30.
7.No aceptan a nadie que no acepte sus "enseñanzas", y a los que no lo hacen, les ponen sobrenombres como "evangelistas", "evangelicos", "cristianos"-. Esto los hace exclusivistas; si no estas con ellos no te aceptan como su hermano- no le llaman hermano a nadie que no este con ellos [Hebreos 2.11].
8.Buscan otros mediadores- Joseph Smith, Maitreya, Maria, Buda, San Zipote y otros [1ra Timoteo 2.5].
9.Toman otros bautismos, como el de los muertos, etc.- Cristo no fue bautizado ni cuando niño ni le echaron 4 gotitas de agua en la cabeza, fue sumergido de bastante grandecito, de adulto en el rio Jordan, lo que establece un CLARO EJEMPLO DEL BAUTISMO BIBLICO- [aclaracion: No creo que una iglesia que una iglesia cristiana que practique el bautismo por aspersion se la vaya a llevar el diablo, pero el Bautismo biblico es el de inmersion, y si alguien encuentra el bautismo por aspersion en la Biblia, por favor, hagamelo saber, para bautizarme otra vez :rolleyes:Mateo 3.13-16, 1ra Cor. 15.29.
10.Se hacen llamar "apostoles" [NOTA: Creo en la completa manifestacion de los dones para hoy dia, asi como de los ministerios, pero deje que otro le llame Apostol o Profeta], "el varon de Dios", "maestros", y otros nombres, en una clara alusion a su humildad [Galatas 5.22-23, 1ra Timoteo 1.1].
11.Son proselitistas- Se preocupan mas por predicar su "sana doctrina", que es muy personal y en la mayoria de los casos, su errada interpretacion biblica, y en hacer proselitos de otras iglesias en vez de buscar las almas perdidas del mundo. ¿Acaso no hemos visto esta gigantesca tendencia hoy dia de cristianos invitando a otros a sus iglesias, por que alli se "danza", se siente "el gozo" o predican la "sana doctrina"? Una tendencia tambien es la de decir "Oren que estamos buscando una nueva iglesia, por que vamos a una bautista, o a una pentecostal". ¿Acaso esa bautista o la pente no es una buena iglesia? NO, NO, NO, inviten a los del mundo, NO A OTROS CRISTIANOS. [Si a usted le pasa esto, preguntele a esa persona que a cuantos impios ha invitado a su iglesia ultimamente, y si le dice NINGUNO, ya sabe que hacer, DIGALE QUE INVITE IMPIOS, por que ya usted tiene a Cristo]. Marcos 16.15-16.
12.Ponen otros metodos que la salvacion por gracia- que si no haces esto, no vistes asi, si no guardas tal dia, si comes o dejas de comer, en fin cargas farisaicas añadidas a la salvacion, algo que Pablo advierte muy seriamente- Galatas 2.3-4, Colosenses 2.13-17, 21-22.
13. Tienen una nueva "revelacion" adicional al canón conocido y aceptado- que si Macabeos, cuando los judios no lo usan; los libros de Russel-que el mismo dijo que la Biblia por si sola no se podia leer sin estos, pero estos sin la Biblia si, por que entendia la Biblia completa-, EL CONFLICTO de Hellen White-amo y respeto a muchos adventistas, y se que hay muchos cristianos entre ellos, pero no puedo aceptar que citen este libro como la Biblia y muchos lo hacen, esos que lo hacen caen en este grupo-esto es otro evangelio, en especial EL LIBRO DE MORMON, que fue revelado por un demonio llamado MORONI-morones son los que siguen esto.-Galatas 1.8-9.
14.Tienden a poner escritos de buenos cristianos del pasado al nivel de la Biblia- lamentablemente en muchas iglesias tienen confesiones de fe, viejos catecismos, que para hacerse miembros de esas iglesias, hay que aceptarlas. Esto es lamentable, pero sucede, y estas tendencias son exclusivistas, y vuelvo a aclarar, no se van a condenar, pero condenan a los que no sigan sus "dogmas", y eso :nono1: no se hace.-1 Pedro 1.25, Galatas 1.6, 8-9.
15. Niegan la 2da venida visible de Cristo, o dicen que ya vino- Esto es para no negar sus "enseñanzas", como ahi uno por ahi, que dice que lo que el creia antes [pretribulacionismo] no va de acuerdo a su "doctrina" de su "prosperidad", si por que la que el predica no es la biblica, ahora predica preterismo, que dice que Cristo vino en el 70. ¡Yo no lo he visto venir aun!!!!!!!!!¡Y si alguien lo hizo, aviseme, para decirle mentiroso en la cara! El mismo dijo que todo ojo lo veria de la misma manera que se fue- Hechos 1.11.
16.Le atribuyen la obra del Espiritu Santo al diablo- Conoci uno que dice que no cree en un Cristo odontologo, vaya, vaya, ahora limita a Cristo. ¿Que habra hecho con Lucas 1.37?- Mateo 12.24-32.
17.Niegan que Cristo resucito en carne-1ra Juan 4.3.
Hermanos, advierto sobre esto- Si usted conoce a alguien asi, ¡cuidado! Estos son tiempos peligrosos, Cristo lo advirtio, Pablo lo enfatizo, Pedro le volvio a machacar, Juda ni hablar, en fin, todo el Nuevo Testamento hace advertencia sobre esto: Hombres amadores de si mismos, mentirosos, manipuladores de consciencia, estemos todos pendientes a ellos [2da Tesalonicenses 2.3-4,7-9,3.2; 2da Cor. 11.12-15; 2da Tim. 3.2-5, 4.3-4]. Estemos pendientes con nuestras lamparas llenas de aceite, por que los falaces se nos cuelan y no nos damos cuenta. PERO CUANDO VEAN ESTAS COSAS, NO TEMAN, ERGUIOS, LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS, POR QUE NUESTRA REDENCION ESTA CERCA.
¡SEAN TODOS BENDECIDOS Y GUARDADOS EN TODO!

SolaFide
09-jun-2002, 21:47
Hola Atalaya,

Yo no quiero pelear, obvio que no, pero vos ya sabés mi posición porque ya te la dije.

Tengo más cosas :D ... pero comienzo ahora por tu punto 14.

Muchas iglesias aceptan confesiones de fe, no se trata de que las pongan "al nivel" de la Escritura, pero lo que sí aceptan es que dichas confesiones expresan su interpretación de lo que dice la Escritura.

Es decir, cuando un calvinista, un luterano, un metodista, un pentecostal (algunos también tienen sus confesiones de fe) dice: "acepto tales y cuales artículos de fe", lo que está diciendo es: "creo que los artículos tales y cuales expresan fielmente lo que dice la Escritura".

Creo que lo mejor es tener una confesión de fe explícita; internamente TODO cristiano la tiene -aunque nunca se haya sentado a escribirla!!-; SIEMPRE que leemos la Biblia, queramos o no, hay una interpretación, y esa interpretación da lugar a artículos de fe, confesiones, credos, etc.

Son muy útiles esas declaraciones para 1) expresar en forma sistemática las doctrinas básicas y 2) prevenir posibles desviaciones de la doctrina, por si surge alguien en la congregación que predique algo abiertamente contrario a la confesión de fe de la Iglesia.

Fijáte que NO ES CASUAL, que actualmente las iglesias de donde surgen más desviaciones (ojo, en sí mismas pueden ser buenas iglesias, pero de allí surgen desprendimientos) son aquellas que no expresan claramente lo que creen.

Dios te bendiga

CCPresencia
10-jun-2002, 19:13
Claudia, que piensas de alguien que te insulta, te hace llorar y te ofende por que le dices que no crees que el domingo debe ser guardado como el sabado? No crees que es un fariseo, y que es lamentable? Pues eso me paso a mi, y cuando empeze a cuestionar por la palabra, pues para que veas me dijo que la confesion de fe no se equivoca. Que crees de eso :???:?

SolaFide
11-jun-2002, 17:08
Hola hermano,

Ese es un caso muy particular, y por el hecho de que una persona, o varias personas, te hayan dicho eso, no podés generalizar y decir que no conviene tener confesiones de fe.

El fariseísmo viene de todos lados; te lo podés encontrar en las denominaciones más históricas y en las carismáticas igualmente.

Como te decía en mi anterior mensaje, tener un credo o confesión de fe explícito deja en claro muchas cosas.

Si esa confesión de fe no se escribe, de todos modos EXISTE. Vos mismo enunciaste cosas en tu mensaje anterior que dicen a las claras que sí tenés una confesión de fe.

Dios te bendiga

PD: ya seguiré luego con otros puntos de tu mensaje.

CCPresencia
11-jun-2002, 19:05
Claudia, cualquier atento de quien sea, que sea o donde sea de poner un escrito al nivel de la Biblia, ES APOSTASIA. Eso :nono1: no se hace, sea de la iglesia que sea, esta mal. Si no es asi, ¿que me dices de los adventistas citando el libro este de los siglos o los milenios, ya se me olvido, o los mormones citando el libro del Moron? Eso no sirve, no importa de quien venga.

kerugma
07-ago-2002, 03:21
Hola hermano atalaya

¿Es usted o se parece?

Dios le Bendiga

albino t
07-ago-2002, 06:12
Bueno no tomen a pelea
saben que jamas haria eso.......... pero es un tema que se presta a mil discuciones y opiniones que se encontraran una a la otra
¿ comprenden ?

Pero reconociendo algunos de los puntos

me vienen a la mente algunas preguntas

1.- ¿ porque todos los apostatas salen de dentro ?

2.- ¿ que se hace con los libros como el de Enoc ?

a.- mencionado en la Biblia pero que pocos saben su contenido
b.- que de un cverso como el de Juan 7: 37 al 39 ¿ donde dice la escritura ? ¿ en que libro ?

3.- todas las iglesias tienen su CODIGO de leyes o reglas en las cuales creen

a.- muchos ni saben que existen
b.- ni han leido sus constituciones

por ejemplo

¿ que dice la de las Asambleas de Dios ?
¿ la de los Bautistas ?
¿ la de Pentecostales llamese, asambleas cristianas, cristianos unidos, etc etc ?

sean bendecidos en el dulce nombre de Yeshua

Baruj ha va !!!!

Cristiano
08-ago-2002, 20:07
Hola amado Albino:

La paz.

Contesto algo en forma intercalada con rojo.

Originalmente enviado por albino t
Bueno no tomen a pelea
saben que jamas haria eso.......... pero es un tema que se presta a mil discuciones y opiniones que se encontraran una a la otra
¿ comprenden ?

Pero reconociendo algunos de los puntos

me vienen a la mente algunas preguntas

1.- ¿ porque todos los apostatas salen de dentro ?

Apostatar es abandonar, y para abandonar algo se debe haber estado allí.

2.- ¿ que se hace con los libros como el de Enoc ?

Habría que preguntarle a Pedro, Judas y Pablo

a.- mencionado en la Biblia pero que pocos saben su contenido
b.- que de un cverso como el de Juan 7: 37 al 39 ¿ donde dice la escritura ? ¿ en que libro ?

37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
_ ... en ninguno y nunca recibí una respuesta sensata conforme a las Escrituras acerca de este versículo.

3.- todas las iglesias tienen su CODIGO de leyes o reglas en las cuales creen

a.- muchos ni saben que existen
b.- ni han leido sus constituciones

por ejemplo

¿ que dice la de las Asambleas de Dios ?
¿ la de los Bautistas ?
¿ la de Pentecostales llamese, asambleas cristianas, cristianos unidos, etc etc ?

sean bendecidos en el dulce nombre de Yeshua

Baruj ha va !!!!

Mi pensamiento es que las Escrituras son el argumento.

Una vez, un hombre de Dios a quien respeto mucho, nos compartió que el antiguamente subrayaba las partes de la Escritura que le parecían importantes, pero que dejó de hacerlo, pues TODA LA ESCRITURA es divinamente inspirada. Le encontré toda la razón, y aunque yo tengo toda subrayada mis Biblias, no lo hago mas que como una forma de orientarme.

De esta forma, mi pensamiento es que NO HAY doctrinas básicas ... la doctrina de los apóstoles es una sola y consiste en las enseñanzas que recibieron de parte del Señor mismo.

Esta cazuela lleva carne con hueso, papas, verduras, condimentos, arroz, choclo, ajo, y pierde su sabor si le sacamos las zanahoria o los porotos verdes.

Comamos el pan con mantequilla y dulce, y no hagamos como algunos que comenel dulce, la mantequilla, y dejan el pan a un lado.

Demas está decir que siempre respetaré cualquier otra posición ... pero personalmente ya no tengo posiciones .... quiero obedecer.

Dios te bendiga mucho.

Tu hermano.

albino t
09-ago-2002, 21:00
Bueno gusto leerte

Fijate es interesante que aqui los hombres hacen y toman posiciones de partido de opinion pero

¿ en el cielo cuales seran los que entren de X o Y denominacion ?

No

Clarito la escritura dice los que son lavados por la sangre del Cordero y por alla en las epistolas de Juan dice que:

Quien le ama guarda sus mandamientos y quien no, no le ha conocido

Se bendecido ricamente por cierto deja ver sime encuentro algo de eso del verso de Juan,,,,,,, me parece tener algo pero ya te informo

Bendecido
¿ oye, por cierto de que pais eres? , se que vives en las heladas regiones europeas , mas bueno de igual forma un abrazo !!!!!!!