PDA

Ver versión completa : "Amway" y otros grupos similares, ¿qué saben de esto?

SolaFide
07-jun-2002, 05:50
Hola a todos,

Una amiga mía, hace años, comenzó a vender productos de cosmética natural, eran de una empresa cuyo nombre no recuerdo.

Ella iba por las casas ofreciendo los productos; la verdad que lo que ganaba era muy poco por cada artículo vendido.

Algo que me contó y me llamó la atención, fue que la empresa, cada tanto, organizaba eventos, en los que invitaban a todos los vendedores, y allí los animaban a vender más, y sobre todo a sumar otros al proyecto, todo con una mentalidad triunfalista, digamos, estilo "Amway" [de la cual oí hablar, pero no he oído experiencias directas de quienes participaron].

No llegué a saber si esta empresa era exactamente como "Amway"; esta amiga poco después se desvinculó totalmente de esto.

¿Ustedes han conocido a personas involucradas en Amway o grupos similares? ¿Tienen alguna experiencia al respecto? Sería bueno que recolectáramos información.

Dios los bendiga

Ferniel
02-ene-2003, 11:56
Originalmente enviado por LaPiba
Hola a todos,

Una amiga mía, hace años, comenzó a vender productos de cosmética natural, eran de una empresa cuyo nombre no recuerdo.

Ella iba por las casas ofreciendo los productos; la verdad que lo que ganaba era muy poco por cada artículo vendido.

Algo que me contó y me llamó la atención, fue que la empresa, cada tanto, organizaba eventos, en los que invitaban a todos los vendedores, y allí los animaban a vender más, y sobre todo a sumar otros al proyecto, todo con una mentalidad triunfalista, digamos, estilo "Amway" [de la cual oí hablar, pero no he oído experiencias directas de quienes participaron].

No llegué a saber si esta empresa era exactamente como "Amway"; esta amiga poco después se desvinculó totalmente de esto.

¿Ustedes han conocido a personas involucradas en Amway o grupos similares? ¿Tienen alguna experiencia al respecto? Sería bueno que recolectáramos información.

Dios los bendiga

Querida hermana:

Te puedo contestar de primera mano, pues con mi esposa estuvimos unos meses en Amway.

Se trata de una empresa que produce diversos artículos, mayormente de limpieza doméstica y cosméticos. Los productos en sí son de calidad buena a excelente.

No es, como se ha dicho, una "pirámide". Cada cual obtiene ganancias por lo que vende y por las personas que logra suscribir al sistema.

Nosotros ingresamos allá por 1998 por invitación de un colega y amigo. A mi esposa Vivi no le terminaba de convencer, por lo cual consultamos directamente a nuestro pastor, una de las personas más íntegras que conozco y además contador público de profesión. El nos dijo que no tenía nada de malo, e incluso él mismo había pertenecido por un tiempo. Renunció por dos razones. Primero porque los productos eran relativamente caros y difíciles de vender y segundo (más importante) porque la mayoría de sus conocidos, a quienes podía venderles cosas o suscribir, eran miembros de la Iglesia y no quería que el aspecto comercial se mezclase con la tarea pastoral ni que la gente le hiciera caso en esto por ser él el pastor.

Tranquilizados por sus palabras, continuamos siguiendo las instrucciones, pero comenzamos a ver que se nos insistía demasiado no solamente en una mentalidad "positiva" sino en concurrir sin falta a los seminarios locales, regionales y nacionales que se realizaban periódicamente, a los cuales debíamos invitar gente. Estos seminarios eran costosos. A ellos concurrían invitados que habían logrado mucho éxito con el sistema y que, según el nivel alcanzado, llevaban nombres de piedras preciosas: esmeralda, zafiro, diamante...

Comenzamos a ver dos obstáculos como cristianos. Primero, claro, el énfasis en el dinero como sinónimo de "triunfo" en la vida. Segundo, la gran exigencia de dedicación hubiera requerido quitarle ese tiempo a otras actividades familiares y eclesiásticas. Eso ya nos desalentó bastante.

Como a pesar del reaseguro de nuestro pastor mi esposa Vivi no estaba tranquila ( ni yo estaba del todo convencido) me puse a buscar en la red. Lo que descubrí nos obligó moralmente a salirnos.

Hallé varias páginas, de las cuales una estaba singularmente bien documentadas, con fotos y otros materiales, que básicamente mostraban que en el mundo de Amway había dos negocios paralelos. Uno, en sí legítimo, era la comercialización de los productos. El otro estaba montado sobre éste, y era la organización de los seminarios a través de entidades como ProNet, que no pertenecen a Amway sino a sus distribuidores de mayor jerarquía. La cuestión es que estos distribuidores habían montado un fenomenal negocio vendiendo seminarios (supuestamente indispensables), casetes y videos, y los "peces gordos" ganaban realmente mucho más con esta actividad que con la venta de productos.

Aunque los directivos de Amway estaban en contra de la formación de esta clase de redes paralelas, al parecer no podían impedirlo pues estos distribuidores, de los cuales dependía la mayor parte de las ventas, eran demasiado poderosos.

En conclusión, a pesar de las buenas intenciones de los creadores de Amway, y de que en teoría la red podía funcionar para el beneficio de todos, quien ingresa se ve involucrado en dos negocios: la venta de productos y los seminarios, de los cuales solo percibe ganancias por el primero, mientras que de hecho debe colaborar con el otro, por el cual no gana nada (al menos hasta que llegue a una categoría alta). Y si llegase a ganar algo, lo haría de manera subrepticia, sin que los de más abajo lo supieran.

Así planteadas las cosas, el esquema nos pareció básicamente deshonesto por el gran negocio encubierto del que hablé, y por tanto nos retiramos.

Reitero que los productos son buenos y el planteo original de los dueños de Amway era interesante, pero a mi entender el sistema está irremediablemente corrupto. Por tanto creo que los cristianos no debemos tener parte en él.

Espero que esto te sirva de orientación.

Bendiciones en Cristo,

Ferniel

SolaFide
02-ene-2003, 23:28
Hola Ferniel!

Me alegro mucho de leerte, hace mucho no te "veía" en la red. :)

Gracias por la información, es muy interesante. Resulta que veo varias similitudes entre lo que contaste, y lo que le pasó a mi amiga.

Recuerdo que los productos que ella vendía, eran bastante caros también (excesivamente caros). Y luego de que les vendió productos 1 o 2 veces a cada una de sus familias conocidas / amigas, ya le resultó difícil seguir ubicando los productos.

También ella fue a uno de esos "seminarios". Ahora que recuerdo, creo que también tuvo que pagar para asistir. Y me parece que esa fue una de las razones por la cual dejó.

Gracias nuevamente por la información. Espero que tengas un muy buen comienzo del 2003.

Dios te bendiga

Ferniel
03-ene-2003, 06:34
Hola Ferniel!

Me alegro mucho de leerte, hace mucho no te "veía" en la red. :)

Gracias por la información, es muy interesante. Resulta que veo varias similitudes entre lo que contaste, y lo que le pasó a mi amiga.

Recuerdo que los productos que ella vendía, eran bastante caros también (excesivamente caros). Y luego de que les vendió productos 1 o 2 veces a cada una de sus familias conocidas / amigas, ya le resultó difícil seguir ubicando los productos.

También ella fue a uno de esos "seminarios". Ahora que recuerdo, creo que también tuvo que pagar para asistir. Y me parece que esa fue una de las razones por la cual dejó.

Gracias nuevamente por la información. Espero que tengas un muy buen comienzo del 2003.

Dios te bendiga

Hola Piba...

Te retribuyo en el Señor tu deseo de un buen año 2003.

Nada más te comento que no me extraña que no me hayas "visto" en la red últimamente ya que desde hace varios meses que no me había aparecido por este foro ni por ningún otro.

El segundo semestre de 2002 tuve una enorme carga de tareas académicas (organización de cursos, exámenes, redacción y evaluación de informes, proyectos, becas, tareas asistenciales, exámenes, etc) y también mucha actividad docente en la Iglesia, además de participar en el Festival de Fe y Esperanza con Franklin Graham en Mendoza, cuyo coordinador local fue nuestro pastor.

Por tanto, en los últimos meses debí limitar mi actividad en la red básicamente a leer y contestar el correo y a búsquedas bibliográficas especializadas.

Un abrazo en Cristo,

Ferniel

SolaFide
04-ene-2003, 04:34
Hola Ferniel,

Con razón no te había visto! Espero que la campaña de Franklin Graham haya sido de mucha bendición y fructífera.

Bendiciones en Cristo!

Ferniel
04-ene-2003, 08:42
Hola Ferniel,

Con razón no te había visto! Espero que la campaña de Franklin Graham haya sido de mucha bendición y fructífera.

Bendiciones en Cristo!

Por cierto que lo fue, ya que estuvo precedido, acompañado y seguido de oración además de mucho trabajo serio y organizado.

Participaron alrededor de 260 congregaciones de toda la provincia, y algunas de provincias vecinas.

Hubo miles de conversiones y actualmente las diferentes iglesias se encargan del seguimiento, para cuidar y nutrir a los nuevos.

En la sesión dedicada a los niños, el sábado en la mañana, se reunieron 35 000 niños (hecho sin precedentes en Mendoza) y también hubo miles de conversiones.

Creo que fue una enorme bendición no sólo por la abundante cosecha, sino por haber acercado a las congregaciones evangélicas entre sí.

Un abrazo en Cristo,

Ferniel

hadasa
11-feb-2003, 17:20
Hola,

Ferniel tiene mucha razón. El negocio de Amway en sí es bastante interesante y con un sistema de marketing muy bueno llamado network (trabajo en red). Mi madre estuvo en este negocio durante algún tiempo, sin éxito, pero unos hermanos nuestros muy queridos llegaron a ser los primeros de España. El problema que tiene es el sistema paralelo que se encarga de motivar a la gente a que se planteen metas y sueños y hagan todo lo necesario para conseguirlos. En primer lugar, está basado en un humanismo atroz e irreal, que predica que todo lo que te propongas lo puedea conseguir. Hay mucha gente dañada porque no consiguió lo que se propuso, sintiéndose frustrados y fracasados. En segundo lugar, suponía una inversión economica considerable, aun cuando el negocio no te estuviera dando dinero.

MAMI
12-feb-2003, 12:07
En realidad quiero opinar en mi concepto debemos de examinar las cosas y las sectas y todo lo demás. Pero basicamente debemos de afirmarnos en la palabra y en dar frutos para el Señor, de esta manera Dios nos librará de cualquiera corriente o doctrina de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
A veces caemos en supersticiones que menguan nuestra fé.
Aún en el mismo dollar hay un signo mazónico que consiste en un ojo sobre una pirámide.
Y si en realidad Dios permitiera que veamos las barbaridades y asquerosidades que se cometen en el mundo. No pudieramos ni comer.
Los chinos donde a veces comemos adoran unos muñecos horribles dragones etc.y asi elmundo se pierde y como sodoma y gomorra está.
En realidad debemos de flotar en EL ESPIRITU, y bueno encomendarnos al Señor y nada nos pasará.
MAYOR ES EL QUE ESTA EN MI QUE EL QUE ESTA EN ELMUNDO

ISRAEL RIVERA VELASCO
27-feb-2003, 17:52
HOLA FERNIEL:
LAS POCAS VECES QUE ME DOY TIEMPO PARA CONSULTAR ESTE FORO Y PRINCIPALMENTE TU ATINA PARTICIPACION EN EL ME ES DE MUCHA EDIFICACION.
QUISIERA BIEN QUE UBICARAS TU COMENTARIO RELACIONADO A ESTAS EMPRESAS COMO AMWAY, HERBOLIFE, FOREVER LIVING, OMNI LIFE, ETC., DE ACUERDO AL TITULO DEL FORO (SECTAS Y APOLOGETICA) YA QUE MUCHOS HERMANOS E INCLUSIVE PASTORES HAN INCURSIONADO EN ESTA ACTIVIDAD Y MUCHOS DE ELLOS AUN ESTAN INMERSOS.
YO ENTIENDO A QUIEN PRESENTO ESTA PARTICIPACION CON ESA NECESIDAD DE SI HAY ALGO OCULTO, SUBLIMINAL O ALGO POR EL ESTILO EN ESTAS EMPRESAS.
DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

hadasa
27-feb-2003, 20:48
Hola a todos,
no he entendido muy bien el mensaje anterior, pero conozco bien el tema de los multinivel o network y puedo decir que en sí mismos no son más que negocios, como otro cualquiera con sus ventajas e inconvenientes. Son perfectamente legales y el problema que tenía Amway en España (y también en otros paises)era un sistema paralelo de motivación que en algunos casos presionaban a los distribuidores, pero en ninguna manera se le podía considerar una secta.

Kundera
31-mar-2003, 00:15
alguien sabe como funciona "OMNI LIFE" aqui en Mexico?, ultimamente esa empresa ha tomado mucha fuerza en el pais y no se a ciencia cierta que es lo que hace, si es algo parecido a lo que han comentado?

Gracias

SolaFide
31-mar-2003, 02:42
Hola Kundera,

A mí me hablaron bien de OmniLife, es decir: me comentaron que distribuyen buenos productos.

Esta es su página web:
http://200.76.177.21/

No encuentro nada de tipo "religioso" ahí, pero bueno, tampoco se los puede juzgar solamente por lo que publiquen en su web.

Yo estoy en Argentina, y acá no oí hablar de ellos, o sea será mejor que alguien más informado aporte.

Dios te bendiga

31-mar-2003, 14:44
Omnilife es una empresa seria según se, se dedica a la venta de productos naturistas con grandes resultados.

De hecho lo que se maneja tambien es a salir del desempleo y la inseguridad montando un negocio de venta de productos ... pero no veo nada raro en ello.

No tiene tintes religiosos por ningun lado.

RoerGarcia
31-mar-2003, 15:49
que estan tras el mostrador de una muebleria o zapateria nunca se les dice... el equivalente de "sereis como Dios" como se les dice a los vendedores multinivel?

caso concreto AMway: de sus juntas sus participantes salian con los pies en las nubes y la cabeza puesta en camionetas nuevecitas coches deportivos yates casas grandes y YA NO TRABAJAR dado que la red (sus reclutados) trabajarian para ellos.

Cosa algo dificil de lograr en la practica dado que... para que contactes un buen vendedor .. tieens que entrevistar a 100,
de cada 100 vendedores solo 1 tendra liderazgo para reunir otros 100.. y ai ta vas... es un espejismo en el desierto.

Claro... los productos son buenos, son muy concentrados y seguramente habra allguno que solo es mera mercadotecnia, pero el trasfondo del multinivel.es.... busca quien trabaje por ti... en poco tiempo, tu no tendras que hacer nada... la red que habras creado te sustentara ampliamente en lo economico!!! $$$

no tendras jefe! ni necesidades economicas... lujo, comodidad, posicion, dinero!!!

dixit

mielrd
03-abr-2003, 22:32
Pues personalmente creo que el multinivel y su enfasis en el positivismo se está viendo, claro está en otra variante, dentro de los movimientos de la prosperidad.

Les presento las ideas principales del movimiento de la prosperidad para que ustedes hagan sus comparaciones (con los movimientos de multinivel) y saquen sus propias conclusiones:

• La teología de la prosperidad, se remonta en su genealogía al pensamiento de Frans Mesmer, Mary B. Eddy, Norman Vicent Peale y su “pensamiento positivo” y otros.
• El neopentecostalismo toma muchos principios de la posmodernidad, y la “teología de la prosperidad” es uno de ellos.
• Antonio Gouvea Mendonca indica las marcas principales que distinguen al noepentecostalismo del pentecotalismo:
a) Características empresariales de prestación de servicios o de oferta de bienes religiosos mediante recompensa pecuniaria, con modernos sistemas de marketing.
b) Distanciamiento de la Biblia, la cual es usada en forma esporádica y sin ningún rigor hermenéutico o exegético.
c) La inexistencia de comunidad, ya que relación más bien se sitúa entre “empresa” y “cliente”
d) Intenso ambiente de magia.

• Según Silveira Campos los predicadores del evangelio de la prosperidad recurren a los siguientes mecanismos de persuasión: afirmación, repetición, para ahuyentar el raciocinio crítico y la duda.
• En estas expresiones hay un claro rechazo del sufrimiento, la enfermedad y la pobreza, Algunos “slongans” que pueden oirse con frecuencia son los siguientes: “Dios es rico, por lo tanto somos hijos del rey y destinados a ser príncipes en la Tierra”, “La enfermedad es del diablo”, “La pobreza no es la voluntad de Dios”.
• No se debería tomar Marcos 10:30 en sentido literal porque
a) El contexto general del pasaje se refiere a lo difícil que será para los ricos entrar en el reino de Dios.
b) No podemos imaginarnos como se podrían manejar situaciones como tener cien padres o madres, o mujeres o hijos.
c) El final del versículo termina diciendo “con persecuciones” aspecto éste último que muy difícilmente es subrayado por los adherentes a la teología de la prosperidad.

mielrd
16-abr-2003, 22:59
LA ESTAFA PIRAMIDAL

Por Mariano Martín(*)

Las empresas de venta directa con sistema piramidal, movilizan millones

de dólares que van a parar a manos de unos pocos. Hoy podrían estar

trabajando mas de 500 mil personas, que ante la necesidad de empleo,

depositan ciegamente sus esperanzas en ellas. Cómo dañan económica,

psicológica y físicamente a la gente.

El sistema de venta piramidal no es nuevo, tuvo sus orígenes en la

década del ‘50, cuando una persona descubrió que podía armar una red de

distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su

vez le reportaran comisiones. Esta modalidad comenzó a extenderse

geométricamente, y en los años ‘60 se instaló en Argentina la empresa

Bestline que comercializaba detergentes. Al igual que todas las empresas

que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: a

partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de

vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también

pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de

cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión

predeterminada, y así sucesivamente. Existen empresas que enmascaran el

método de venta llamándolo ‘network’ o ‘por duplicación’, pero un breve

análisis de los diferentes planes de marketing de las compañías, arroja

siempre el mismo resultado; ni mas ni menos que venta piramidal.

Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un

acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a

alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son

muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las

metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los

ingresos prometidos.

LAS REUNIONES DE NEGOCIOS

Hace unos años, Elena atravesaba junto a su familia por una difícil

situación económica. Enterada de esto, una amiga suya le propuso conocer

un ‘excelente negocio’, y asistir a una reunión de presentación. Al

llegar, fue calurosamente recibida por la concurrencia, hasta que llegó

una persona que, dueña de una gran locuacidad, se ocupó en brindar los

detalles del sistema. Los asistentes festejaban matemáticamente sus

dichos y ocurrencias, mientras en una pizarra desarrollaba complicados

gráficos explicativos. La conclusión era que uno podía consumir o vender

los productos presentados, pero el ‘negocio con mayúsculas’ consistía en

armar una red de distribuidores de los mismos.

Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con

empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos.

Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino

captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una

palabra, para ampliar la pirámide.

LAS EMPRESAS

Se estima que en la actualidad hay por lo menos cinco empresas operando

con este sistema de ventas, pero podrían ser muchas mas. Las mas

conocidas son Amway Argentina que comercializa desde productos de

limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de

aloe vera; Conocer que también trabaja una línea de limpieza; Forever

que hace lo propio con productos varios para la belleza, e incluso han

agregado batidos dieteticos e infusiones varias; y por último la

conocida Herbalife, que posee un catalogo de suplementos dietarios (ver

recuadro). Los planes de marketing, si bien se esfuerzan en demostrar lo

contrario, son mas o menos los mismos en todos los casos, y las

similitudes se extienden a la estructura de las reuniones, la

realización de los eventos, y al control psicológico que se opera sobre

los vendedores.

Cuando llegan a un país, se preocupan en primera instancia de convocar a

profesionales, para darle prestigio a la firma.

Paralelamente organizan importantes reuniones en las que invitan

personalidades reconocidas que asisten con cualquier excusa. De este

modo, las empresas obtienen promoción extra y reputación de prestado.

Sin embargo, en poco tiempo mas los nombres de estas compañías podrían

no ser muy significativos, ya que aparecen y desaparecen casi como por

arte de magia. Es usual que cada tanto, un miembro importante de la empresa descubra el verdadero negocio, forme una nueva compañía que comercialice cualquier producto y convoque a los distribuidores a participar del nuevo emprendimiento, tentándolos con promesas de mayor progreso.

El caso de Bestline es paradigmatico: cuando llegó a la Argentina, armó una importantísima estructura de mas de ochenta sucursales en todo el país, vendiendo detergentes. En un momento dado, el presidente de la compañía en la Argentina formó la suya propia llamada Performance, que con el mismo grupo humano (cada vez mas extendido), pasa a vender artículos de bijouterie. Con la estructura ya armada, el segundo en la pirámide, seguro del éxito fácil, formó Surprise, junto con su compañía ‘hija’, llamada Relevance que vendía artículos de limpieza y perfumería. Con el tiempo, fueron naciendo y muriendo del mismo modo empresas como Leiton, Amorouse, Mickers etc. En todos los casos, se tomaron grupos de personas adiestradas adecuadamente, y con sólo cambiar el producto, reproducían la cadena.

LOS PRODUCTOS Y LA GENTE

A partir de estas premisas, casi cualquier artículo es comercializable.

Utilizando el mismo sistema, se han vendido dentífricos, baterías de

cocina, líneas de belleza, alimentos dietéticos etc; incluso en los

Estados Unidos, se comercializan desde automóviles hasta computadoras

personales. Lo destacable de todo esto, es que en realidad no importa

demasiado qué es lo que se venda. El capital realmente grande que

manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas. Desde que

ingresan en la compañía, son objeto de un intenso bombardeo psicológico

que apunta a tener una ‘mentalidad positiva’, y a internalizar la idea

de que uno puede y debe cumplir sus ‘metas’, es decir vender bien el

producto en cuestión, y motivar adecuadamente a los distribuidores a

cargo para que hagan lo mismo.

Pero el adoctrinamiento y la manipulación no terminan en las reuniones.

Se instiga a la gente a capacitarse permanentemente, leyendo los ‘libros

de la carrera’, asistiendo a los eventos, y escuchando los casetes en

los que tal o cual miembro prominente de la firma, relata minuciosamente

la manera en la que pasó de ser un mediocre oficinista a un exitoso

hombre de negocios. Hay otros en los que el presidente de la compañía

brinda consejos y motiva a sus miembros.

‘GASTOS ADICIONALES’

Por supuesto todo este adoctrinamiento implica nuevos desembolsos,

considerados indispensables para obtener el éxito deseado, y si bien

adquirirlos no le suma puntos al vendedor, le significa un importante

desembolso monetario. Vale citar como ejemplo que un casete cuesta

aproximadamente 7 pesos, y se recomienda escuchar no menos de uno por

semana. Desde ya que escuchar mas, ira en directa proporción al éxito

pretendido, con lo que existen vendedores que se jactan de poseer ‘mas

de 400 casetes’, léase unos 2800 pesos de ‘inversión’.

Hace unos meses, en el polideportivo de Mar del Plata donde se hicieron

los Juegos Panamericanos, tuvo lugar una convención de Anway en la que

la concurrencia, llegada de distintos puntos del país en micros de larga

distancia, colmó las instalaciones. Este ‘evento de entrenamiento’, al

igual que muchos otros que se realizan a lo largo del año calendario de

la empresa, tenía un costo no menor de 150 pesos por persona, que sólo

cubrían la asistencia al mismo, no así los pasajes ni la estadía.

Existe paralelamente, un amplio catalogo de merchandising que incluye

desde los pines distintivos de la firma, las listas de precios, hasta

los atriles y pizarras para llevar a cabo las reuniones (el juego

completo no baja de 200 pesos), todos ellos considerados

‘imprescindibles’ para el negocio. Dadas las características del

sistema, los ingresos devengados de las ventas suelen ser muy magros, y

si a esto le sumamos (o restamos) estos costos adicionales, el resultado

final es siempre negativo.

Además, la única forma de subir en el escalafón de la compañía, es

haciendo inversiones cada vez mas importantes, para a su vez

poder vender mas, y de este modo obtener una bonificación supuestamente

mas cuantiosa. Aún así, cuando uno alcanza un puesto mas alto, se le

informa que ‘ahora es dueño de su propio negocio’, y desde ese momento

debe hacerse cargo de gastos mayores, como organizar viajes, seminarios,

citas telefónicas etc.

Lo común es que un ‘distribuidor exitoso’ tenga a fin de mes gastos por

$3000, e ingresos por sus ventas menores a los $100.

Prácticamente todas las personas que ingresan al sistema, sufren graves

perjuicios económicos. Pero no es éste el único problema que puede

ocasionar.

LAVADO DE CEREBRO

Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, casetes, eventos,

convenciones etc.), apuntan directamente a moldear la psiquis del

distribuidor de turno. Cabe aclarar que por este motivo en Europa estas

empresas son consideradas ‘sectas comerciales’, ya que la manipulación

psicológica a la que someten a sus miembros para motivarlos, es calcada

a la que utilizan los grupos sectarios.

Los que ingresan a la cadena, tienden a cambiar drásticamente su

personalidad, hábitos de vida, amistades y hasta comienzan a utilizar

modismos de lenguaje propios del grupo al que pertenecen. Expresiones

como ‘fantástico ante cualquier suceso beneficioso, o ‘hay que cerrar

el paso a lo negativo’, son de uso frecuente entre ellos. Cuando una

persona de afuera, intrigada por el cambio operado en el individuo le

sugiere que le han lavado el cerebro, la respuesta refleja del aludido

es ‘me lavaron el cerebro porque lo tenía muy sucio’.

A tal punto suele llegar la obnubilación, que la persona se aparta de

sus amistades habituales y aún de su familia. La hija mayor de Nilda, de

35 años de edad y madre a su vez de tres niños, entró a una de estas

empresas hace dos años, ‘...en un momento difícil de su vida

matrimonial, sea falta de dinero y otras cosas, fue presa facil de

estos, llamemosle señores, que engañan y lavan el cerebro con su casete

y literatura... con decirle que el año pasado me llamó por teléfono para

ver si yo quería productos para completar pedidos y llegar, como usted sabrá, al famoso 21% (porcentaje mayor de bonificación); celebraba ese día mi cumpleaños y ni se acordó porque su mente estaba obstruida’. Nilda también contó amargamente como su hija ya le había perdido el respeto, llegando a

insultarla, y la forma en la que abandonó a sus hijos dejandolos a su

cuidado.

Se cuentan por centenares, los casos en que un integrante de la pareja

ingresa al sistema y el otro no, lo que determina casi matemáticamente

la disolución de la misma. Cuando el miembro es un hombre, le argumentan

que debe ‘ponerse los pantalones’ y olvidarse de las críticas de su

mujer, y a la inversa, inducen a la mujer a pensar que el marido ‘esta

celoso de su éxito’ y que ‘no la quiere dejar crecer’. Así la gente tiende a apartarse de sus seres queridos, y encerrarse en el grupo que comparte su actividad. Este alejamiento es permanentemente alentado por los miembros prominentes de las compañías. Jim Rohn, líder de Herbalife, publicó en uno de sus muchos cuadernillos: “La próxima vez que alguien venga a arrojar

inmundicia a su cerebro, usted debe aprender a decir ‘gracias, pero no

gracias...’ recuerde, ellos tal vez no preveen, como usted, su futuro

mejor. Así que, número uno, cierre el paso a lo negativo. Tenga mucho

cuidado con lo que piensa”.

¿UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE?

En las primeras reuniones a las que uno asiste, se recalca la idea de

que la actividad es el complemento ideal del trabajo que se esté

desarrollando en ese momento, y que se puede hacer en el tiempo libre.

Pero según pasan los meses, siempre en pos del ideal de la empresa, la

tarea empieza a absorber cada vez mas tiempo. La semana se estructura de

modo tal de no dejar huecos que posibiliten distraerse o replantearse la

situación. Un organigrama común podría ser mas o menos el siguiente: Los

lunes se hacen presentaciones de negocios a posibles distribuidores; los

martes la tarea consiste en convencer a esas personas para cerrar el

contrato; los miércoles se hacen entrenamientos abiertos, tales como ‘el

día del cambio en su vida’, donde se ponderan todos los beneficios de la

actividad; los jueves se vuelve a invitar gente; los viernes hay mas

presentaciones; los sábados hay nuevos entrenamientos, y los domingos se organiza el ‘día de la familia’, para que la persona lleve a sus parientes, se mantenga alejado de quienes puedan convencerlo de abandonar, y de paso logre incluir a la familia al negocio. Ademas de todo esto, el tiempo que resta debe ser utilizado en captar nuevos compradores, con lo que la tarea se convierte en una

ocupación full time. Los primeros a los que se trata de convencer

cuando la persona ingresa al sistema, son los íntimos y los mas

conocidos, con lo que se convierte en alguien indeseable por lo

insistente, y lo mas común es que le rehuyan. En conclusión; lo que se

presenta como una ‘excelente oportunidad’, no es sino un gran negocio

del que se benefician unos pocos, y la inmensa mayoría de los

participantes se perjudica económicamente, sufre un impacto psicológico

considerable, se resienten sus relaciones sociales, y cuando finalmente

se desengaña, queda afectado anímica y moralmente.

EL ASPECTO LEGAL

Mas allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible

o no (que lo es), es interesante analizar que este método le permite a

las empresas contar con miles de ‘empleados’ que trabajan esforzadamente

para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, y del mismo modo

evitarse tener cargas sociales. Asimismo, la compañía les delega la

responsabilidad impositiva de extender facturas, con lo que estaríamos

frente a una evasión millonaria que nadie denuncia. Ni siquiera esto

abarata el producto, ya que la cadena cuenta con tantos eslabones, que

el mismo (mas alla de que sea bueno o malo) le llega al consumidor final

a un precio comparativamente muy alto respecto a otros similares que

circulan en el mercado.

Así funcionan las empresas de venta piramidal, network o como quieran

denominarle. Una damnificada, Elena W., redactó un libro en el que

detalla paso a paso su estadía en una de las compañías, y relató

experiencias de otras personas que pasaron por lo mismo. Al poco tiempo

de ser publicado, desapareció extrañamente de circulación. El editor no

pudo ser ubicado nuevamente y el libro no se volvió a publicar.

RECUADRO HERBALIFE:

HERBALIFE: USTED PUEDE SANAR SU VIDA ¿O NO?

Herbalife, consiste basicamente en un programa nutricional compuesto de

una serie de comprimidos mas un batido, que prometen desde soluciones a

problemas de peso, hasta curar depresiones y estrés. El costo aproximado

del programa para una dieta de un mes de duración es de $150, tiempo en

el cual asegura sustituir entre 20 y 22 comidas. Con una comida normal

al día, mas el complemento de Herbalife, se obtiene supuestamente el

nivel de calorías que el cuerpo necesita, y se logra adelgazar. ADELCO,

institución privada sin fines de lucro, publicó en el número 110 de

octubre del 494 de su revista ‘El ojo del consumidor’, un artículo sobre

estos productos, que tituló ‘El polvo del engaño’. Allí, se demuestra

que si bien se baja de peso, esto se logra a costa de una gran pérdida

de calorías indispensables para el normal desarrollo cotidiano, con la

consiguiente falta de energía. El Licenciado Pablo Guidarelli, asesor

nutricionista de ADELCO, coordinó el numeroso grupo de gente que

investigó Herbalife: ‘Usualmente los vendedores no tienen mas

información sobre nutrición que los argumentos publicitarios que

aparecen en el Libro de la Carrera. Sin ningún tipo de preparación,

cualquier persona se encuentra, de un día para el otro, manejando la

alimentación de sus clientes’. Por supuesto, los distribuidores

independientes no ahorran en ponderar los múltiples beneficios del

programa, ni en prometer ‘curas milagrosas’. Lo que no aclaran, es que

no sólo puede perjudicar a los adultos sanos que sigan el régimen, sino

que esta contraindicado para niños ya que puede acarrear posibles

trastornos de desarrollo y crecimiento, y para personas que sufran

insuficiencias renales, hepaticas o digestivas. Promocionados como

naturales, estos productos pasan por diversos procesos químicos para ser

expendidos como comprimidos. Adoptar este programa nutricional sin

asesoramiento médico, puede llegar a ser muy peligroso.

(*) Articulo publicado en la revista P y F.

tom
01-may-2003, 12:00
hola a todos.Os ruego me disculpeis por no estar al dia,sobre internet,y a lo mejor es un poco tarde para dar mi opinion sobre el tema.Pero llevo casi un año en AMWAY,y la verdad es que mi experiencia hasta ahora es muy buena,he leido muchas cosas sobre AMWAY en la red,y la verdad es que no encuentro nada solido para tachar a AMWAY de secta,de echo encuentro normal que se pague por ir a convenciones,seminarios,etc...lo que sucede es que en AMWAY es tan facil tener tu propio negocio,que cuesta creerlo,y uno siempre esta buscando donde esta la trampa.Se paga porque la sala cuesta un dinero,el billete de avion de una o varias personas cuesta dinero,y como es logico,que vengan personas con mucha mas experiencia,es mejor para tu negocio que ellos lo expliquen.En un seminario que estaba yo presente eramos muy pocas personas por lo tanto faltaba bastante dinero para pagar los gastos,y yo vi personalmente como la encargada de dar la charla,pagaba ella todos los gastos que quedaron por pagar.Quiero decir con esto que en esta vida no te regalan nada,no solo en AMWAY,sino que esto pasa en todas partes,simplemente tu eliges donde pones tu dinero y tu tiempo,en mi caso nadie me ha dicho que me voy a hacer rico,simplemente este negocio es algo alternativo a lo que hacemos siempre,yo no veo mentira alguna,ni nadie intenta cambiar mi religion ,cada mes me ingresan el dinero que me he ganado,como me explicaron desde el primer dia,esta es mi experiencia,y estare encantado en conversar sobre el tema,muchas gracias.

sesgo
06-may-2003, 15:41
Yo participé en Amway, los primeros meses me fue bien, pero la reventa es lo difícil porque aunque la gente esté sabida de la calidad del producto y la garantia, el precio es muy alto. Participé en pláticas y seminarios y nunca vi el aspecto religioso mezclado en el asunto. Sucede que la gran mayoría de gente que veías allí era cristiana evangélica, el libro motivacional que usaba mi grupo lo han de conocer "El Rinoceronte" de Scott Alexander (del nombre del autor tengo duda por mi memoria).
Al final me salí, como repito, por lo dificil de revender el producto a tu círculo de conocidos.

hadasa
06-may-2003, 17:19
Bueno no podemos meter a todos los grupos multinivel en el mismo saco: no todos los grupos tienen sistemas de motivación como Amway, ni en todos los lugares los sistemas de motivación de Amway se ha convertido en un sistema de presión sobre el distribuidor. Y, sobre todo, los sistemas multinivel como Amway o Forever Living no son sistemas piramidales. Y lo digo porque conozco bien ambos grupos.

SolaFide
06-may-2003, 21:03
Hola hermanos,

Muchas gracias a todos por sus aportes en el tema.

Quiero comentar algo que me llamó la atención sobre Amway. Es sobre una publicidad que ellos mismos hacen.

En un canal de cable aquí, hay una propaganda de Amway, en la que se ve a una pareja contenta, con amigos, y hay una escena también en la que están paseando en una lancha.

Hay una voz de fondo, que dice cosas como: "si deseas superarte.... etc.... Amway es para ti". Dice cosas acerca del "estilo de vida". No recuerdo las palabras exactas.

Lo que me llamó la atención, es que en ningún momento de la publicidad, se menciona qué productos fabrica y/o distribuye Amway. Esto me "olió" mal, porque se supone que cualquier compañía desea publicar las bondades de sus productos: ya sean automóviles, televisores, electrodomésticos, cosméticos o cualquier otro artículo.

Pero en el caso de esta publicidad de Amway, no hubo ni siquiera una palabra mostrando sus productos. La impresión que me dio -seguramente también influye todo lo que leí en este epígrafe-
es que los productos son algo que no interesa mucho.. lo importante es "vender" un "estilo de vida" (??). Eso es lo que percibí.

Bendiciones!

hadasa
09-may-2003, 07:25
Sí la LaPiba les interesa venderte que con Amway vas a lograr un mejor estilo de vida, a través de la independencia económica. Tendrás más tiempo y dinero y podrás hacer esas cosas que te gustan y anhelas y también lograrás realizarte mediante conseguir alcanzar las metas que te propongas.
No es que esto sea malo en sí, repito que mi madre tb trabaja en un multinivel y ahora tiene más tiempo y dinero, pero es un negocio que va muy unido a un sistema humanista de valores.

Caminante17
10-may-2003, 19:10
Mi esposa trabaja con Amway también. Los productos son costosos, pero hay muchos que son muy buenos.
Básicamente vendemos (porque yo le ayudo) los productos de la línea NUTRILITE que incluye el B-CAROTENO Y el OMEGA 3 que son productos científicamente reconopcidos por sus bondades en múltiples aplicaciones.

No le encuentro nada de irregular. Lo que si es cierto, es que el énfasis principal está puesto en "hacer dinero" y en eso si tenemos que tener cuidadp los cristianos, de no caer en el Amor al dinero.
Otra cosa que no me cae bien es que usan mucho la expresión "Energía positiva".

Bendiciones

MauricioE
31-jul-2003, 12:11
Hola hermanos En el momento me encuentro en una emresa de multinivel es grandioso, todo empeso por la nesecidad de mejorar mi salud, Grasias A Dios por el perdon q` me otorga por mis pecados pasados pero desgraciadamente llevando una vida de pecado me destrui mi salud y me cree una ulcera, y mi higado bastante afectado, por ese momento comence a tomar los productos nutricionales de OMNILIFE apartir de alli encontre salud nutricion, y una fuente de trabajo es grandioso tambien mi hijo lo mejoro del hasma, mi esposa bajo bastante de peso,OMNILIFE es algo mara villoso son productos naturales q` te ayudan en diferente areas de la salud como artritis , diabetis, ulceras, problemas de digestion , agruras,musculos , huesos, cansancio, higado, ri~ones ,alta precion, colesterol, asma ,problemas repiratorios,problemas hormonales, bajar y subir de peso,ETC, etc,...tienes q` llamar a tu centro de distribucion mas cercano, el tuyo es:_estamos em 12 paises__,todo lo puedes hacerpor telefono, y alli solo te atienden si das mi numero q` es#: 001088133CMM mis datos son Mauricio Cadena Martinez radico en USA, esto te ayudara para q` te vendan el kit de distrribucion, vale al rededor de 24 Dollares y asi a comensado la historia de muchos de nosotros y ahora estamos muy bien de salud y economicamente, porq` esto te ayuda a solucionar los problemas de salud tuyos ,y de seguro q` conoces a alguien q` los tenga o quira perder de peso, y alli es donde los puedes compartir usalos tu y veras lo resultados y solo les comparte de lo q` hace en ti y en otros y como tu le arias el favor de consegirlos , tu al hacerte distribuidor (a) consiges los productos co un 20%, 25%, 30%, 35%, 40% , y al compartirlo con la gente tu te llevas una gra ganancia, es algo real mente mas extenso, si te interesa o tienes pregunta contestame o pueder tener mas informacion en www.omnilife.com.mx alli buscas productos, luego la bandera de tu pais...

playero
12-ago-2003, 22:47
¡¡hola ferniel y demas foristas!!
me llamo manuel y soy nuevo en este foro.
no se de donde se han sacado tales cosas negativas de una empresa lider mundial en marketing multinivel.que tiene medalla de la unesco por los recursos humanos premio novel a la ecologia y un galardon a la excelencia por el cuidado y preservacion del medio ambiente de la ONU, donde se esta estudiando en las mejores universidades del mundo como la harvard ,cambridge ,la complutense de madrid la universidad de navarra y la de deusto etc etc. y todas las universidades hablan en los libros de textos a amway como ejemplo modelo de esta revolucionaria forma de hacer negocios en el mundo del mercadeo y no de sectas satanicas ni nada por el estilo como dicen foristas de aca .
dices que tu esposa y tu estuvisteis en amway unos meses y a parte esto decis:

""Comenzamos a ver dos obstáculos como cristianos. Primero, claro, el énfasis en el dinero como sinónimo de "triunfo" en la vida.""

Segundo, la gran exigencia de dedicación hubiera requerido quitarle ese tiempo a otras actividades familiares y eclesiásticas. Eso ya nos desalentó bastante.

Como a pesar del reaseguro de nuestro pastor mi esposa Vivi no estaba tranquila ( ni yo estaba del todo convencido) me puse a buscar en la red. Lo que descubrí nos obligó moralmente a salirnos.
-----------------------------------------------------------------------------------
bueno ferniel pues te contestare a tu mensaje :
¿quien no tiene visto obstaculos como cristianos en esta vida ?.
no estoy de acuerdo que el dinero sea simbolo de exito ,de triunfo.
no hace la felicidad ,aumenta el grado de personalidad, si eres buena persona pues con dinero seras una bendita y bonachona persona ya que puedes dar muchas donaciones de dinero a entidades ong o de caridad. y si se es mala persona pues con dinero se es de lo mas vil egoista usurero e incluso se podrian comprar armas etc. ya ves un cuchillo puede partir los alimentos
o partir un corazon , depende de que manos caigan .
para eso esta la formacion del sistema al que tu dices para enseñarnos a ser personas solidarias,emprendedoras eliminar cadenas que nos aprisionan como es el odio el rencor la timidez la envidia etc ¿eso es malo?
¿el que nos enseñen a valorar una vida mejor ?,y pobre es quien se escuda con las cosas materiales.¿de que sirve tener un rolex, un yate o dos ,una mansion ,etc si luego es una persona muy dañina y no grata,o sin amigos?
si que me han comentado que hubo lunares en el sistema que unos distribuidores habian desacreditado por su forma de presionar a que compraran material por la fuerza .¿en que lugar no hay lunares?
pues en el reino de los cielos hubo alguien a quien echaron. satanas. asi que esta gentuza ya no estan
. si tu fueras el dueño de una emprersa que harias para eliminar mala fama?
exacto echar a los egoistas y desalmados.eso es lo que se hizo .

en cuanto a lo segundo que expones que la gran exigencia de dedicación hubiera requerido quitarle ese tiempo a otras actividades familiares y eclesiásticas. Eso ya nos desalentó bastante

pues te contesto que amigo mio ,¿cuantas personas no pueden atender como es debido a la familia, ir a misa etc por culpa del horario del trabajo?
me atrevo a decirte si tuvieras un hijo muy enfermo en la u.v.i. en el hospital y se requiere la compañia de tu esposa y la tuya ,podrias pedir unos dias de permiso en tu lugar de trabajo a tu jefe etc pero si ya se acaba el plazo de permiso?
¿seguirias con tu hijo o ir a trabajar porque te necesitan en el trabajo?
desgraciadamente muchisima gente v y tal vez vosotros ven o veis en que el trabajo es necesario en la vida mas que la compañia de un hijo moribundo
(hipotecas alquileres gastos facturas etc )el dinero manda , desgraciadamente es asi , y aca en amway te dan la oportunidad de aumentra no solo tus ingresos y ganar tiempo libre sino de las personas que te rodean haciendo esta oportunidad van a conseguir tener tiempo y dinero.. y vosotros veis que os quita ocupacion y por eso os desalentasteis ¡ vamos vaya lastima .!

tal vez hayais tenido mala suerte en caer en manos de distribuidores dañinos,debido a que hubo una epoca que mucha gente entraba a raudales y cuatro vieron el mal negocio en vender el sistema presionando , yo tuve la suerte de que hayan desaparecido esa minoria.
que cosas malas se ven hablando de amway en internet pues claro y hasta la cocacola en internet la tachan de bebida satanica . pero hay que fiarse de fuentes profesionales donde ponen nombre y apellidos a la web o escrito.
el anonimato hay mucho en internet y se pueden decir cosas dañinas de lo que sea ,
la cuestion es saber si es verdad o no , no dejarse llevar por la ceguera mental.

ferniel te aseguro que el multinivel es ya una realidad y todos los expertos en economia dicen que es el mejor negocio del mundo y ponen a amway como la mejor empresa del mundo ,
es ecologica , a mi me pagan por consumir productos beneficiosos al medio ambiente y por recomendarlos a demas gente .todos ganamos , el fabricante ,la persona/as qeu entran en el negocio y consumen y yo ,(piramidal no es ya lo sabes tu muy bien que no lo es) se que estas de acuerdo con amway pero no con esa mala experiencia que vivisteis tu esposa y tu , pero errores se cometieron y se cometeran pero ahora esta el camino libre de polvo y paja.

dices esto:
Aunque los directivos de Amway estaban en contra de la formación de esta clase de redes paralelas, al parecer no podían impedirlo pues estos distribuidores, de los cuales dependía la mayor parte de las ventas, eran demasiado poderosos.
amway esta a favor del sistema aunque no forme parte de ello y no tiene beneficio directo ,pero si la formacion del sistema hace mejores vemndedores ,mejores pèrsonas ,mas comunicativas con mas amor etc,pues las facturaciones aumentan y amway gana , oye ferniel ¿si gana amway m,as repartira no es cierto?
bueno amigo ferniel ,espero que me aceptes como un amigo mas .
aunque sea un popbre distribuidor del multinivel amway. saludos y que tengas tengais un bonito verano vuestro amigo manuel.

playero
12-ago-2003, 23:51
hola piba
soy manuel, esto es lo que escribiste en un mensaje anterior.:

Quiero comentar algo que me llamó la atención sobre Amway. Es sobre una publicidad que ellos mismos hacen.

En un canal de cable aquí, hay una propaganda de Amway, en la que se ve a una pareja contenta, con amigos, y hay una escena también en la que están paseando en una lancha.

Hay una voz de fondo, que dice cosas como: "si deseas superarte.... etc.... Amway es para ti". Dice cosas acerca del "estilo de vida". No recuerdo las palabras exactas.

Lo que me llamó la atención, es que en ningún momento de la publicidad, se menciona qué productos fabrica y/o distribuye Amway. Esto me "olió" mal, porque se supone que cualquier compañía desea publicar las bondades de sus productos: ya sean automóviles, televisores, electrodomésticos, cosméticos o cualquier otro artículo.

Pero en el caso de esta publicidad de Amway, no hubo ni siquiera una palabra mostrando sus productos. La impresión que me dio -seguramente también influye todo lo que leí en este epígrafe-
es que los productos son algo que no interesa mucho.. lo importante es "vender" un "estilo de vida" (??). Eso es lo que percibí.

-----------------------------------------------------------------------
querida piba :
ahora te contesto ,mira amiga no se que es lo que te huele mal 1º amway fabrica excelentes perfumes ,,entre otros productos de gran calidad
2º a que te huele la ¿cocacola? ¿te gusta la cocacola? pues yo estoy viendo anuncios publicitarios de la cocacola con las el anagrama o letras de cocacola sin decir o explicar que es lo que se anuncia , y que me dices de ¿nike? que dice just do it nike vamos con el simbolo ese ,sin aclarar si es una marca de preservativos o lo que sea .
es marketing publicitario te guste o no .

la verdad piba no se que pensar, comienzas el foro diciendo en tu primer mensaje qiue una amiga estaba metida en algo pàrecido a la empresa amway etc. y que lo dejo. y en vez de querer saber que empresa se movio ella y como funciona pues te interesas en las opiniones de gente que esta o estuvo en dicho proyecto economico amway.
parece que quieres que amway sea satanico .solo son conjeturas tuyas con animo de querer tener razon . pues supongamos que la tengas que gaans con ello?
no te entiendo de veras piba. antes de hablar mal de algo informate y sin animo de ofenderte porque a mi me han enseñado a ser respetuoso te voy a dar una cita de miguel de cervantes:

la ignorancia es un rocin que tropieza a cada paso ynpone en ridiculo a quien lo monta

eh piba sonrie mujer que no es para ofenderte solo digo que hay que saber a ciencia cierta lo que se dice.

si te digo la verdad hasta el mas sabio tiene mas cantidad de ignorancia que de sabiduria
por eso la ignorancia no es mala
un abrazo de manuel .
que dios te bendiga.

playero
12-ago-2003, 23:55
y por cierto una pregunta amig@s
¿como meteis a amway en el apartado del foro de sectas etc?

las sectas son destructivas, y es muy dificil salir de ellas
pues bien cuanta gente sabeis que estuvoi en amway
seguro que unos cuantos , pues biuen si yanno estan wquiere decir que amway es una torpe secta por dejar escapar a exdistribuidores ?
las sectas no dejan escapar los adeptos.
enga compañeros feliz verano y que cristo este en vuestro crazon .

playero
13-ago-2003, 10:54
.

fzapata67
01-sep-2003, 13:21
De veras me quedo pasmado ante las opiniones "expertas" que algunos han expresado en relación a AMWAY, y me veo motivado a responder por saber que la gran mayoría de ellas son falsas (por no decir que malintencionadas).
Cuando no era salvo, recuerdo claramente que hablaba muy mal de los evángelicos, y cualquier cosa que me oliera a ellos me hacía correr. La razón -lo entiendo ahora- era una sola: NO SABÍA LO QUE ERA VIVIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Mi ignorancia me hacía rechazar algo por los comentarios de otros.
Ahora soy nacido de nuevo y puedo hablar con propiedad de SER evangélico.
Lo mejor de todo es que llego al evangelio gracias al Sistema de Capacitación de Amway (en Venezuela se llama Latinet y no Pronet, como en otros países).
Desde que me conecté al Sistema (hace 4 años), no escuchaba nada más sino que primero tienes que SER, luego HACER y después TENDRÁS. No sé que puede haber de dañino en que primero crezcas como persona (fundamento del libro de Proverbios), en que luego HAGAS (o sea, que TRABAJES, aunque a algunas personas esta palabra les suena mal), para que luego lógicamente puedas TENER. Es simple: Ser - Hacer - Tener.
El Sistema de Capacitación es TOTALMENTE OPCIONAL. Te conectas a él o no. Compras los libros, KCTs y asistes a los eventos si quieres. Si no quieres no lo haces. Yo le insisto muchísimo a los miembros de mi red que se apeguen al Sistema porque yo mismo puedo decir que lo que actualmente soy y mi llegada a los pies de Jesucristo fue gracias a ese maravilloso Sistema. De hecho, recuperé mi matrimonio casi desecho gracias a las cosas que allí aprendí.
Un Sistema donde quien ya tiene los resultados te enseña cómo obtenerlos tu. Donde la mayoría de los autores de los libros son cristianos (Andres Panasiuk, John Maxwell, Og Mandino, Norman V. Peale, Dale Carnegie, entre otros). Sería por demás absurdo pensar que todas estas personas son de la corriente que definitivamente sí existe en muchas iglesias de "la prosperidad"; por amor de Dios. Pensar eso creo que limita en lo paranoico.
Soy Médico Pediatra y puedo confirmar:
1. Que los ingresos que puedes obtener son extraordinarios, porque yo los estoy recibiendo en Venezuela, donde supuestamente hay una "crisis" impresionante. De hecho, mes a mes mi diezmo se incrementa y mi esposa y yo estamos decidiendo adoptar algunas familias de misioneros nacionales y otros que se encuentran fuera.
2. Que sólo se predica una verdad: la prioridad número uno debe ser DIOS, luego tu Familia, y luego tu Trabajo (quisiera que pudieran asistir a algunos de nuestros Seminarios y Convenciones para que lo vieran por ustedes mismos)
3. Que estamos utilizando grandemente el negocio para llevar a muchísimas personas a los pies de nuestro Señor Jesucristo, y de esto si nos confesamos TOTALMENTE CULPABLES.
Amigos y hermanos, evitemos emitir opiniones de asuntos que no conocemos. Un Cristiano que no lee la Biblia, no asiste a la Iglesia, no asiste a Encuentros y Retiros, no crece como Cristiano; ese es el mismo principio aplicado en el Sistema de Capacitación. Pero al igual que en nuestro negocio, en la vida cristiana estas cosas también son "opcionales"; lo único es que quienes no se conectan al "Manual" (la Biblia) no crecen.

Que Dios los bendiga a todos y el Espíritu Santo pueda guiar a aquellos que ligeramente emiten opiniones de asuntos que desconocen.
Su hermano en Cristo FRANCISCO ZAPATA.

mielrd
02-sep-2003, 00:42
Mi querido hermano Francisco Zapata, (fzapata67), no se hasta que punto son ciertas tus palabras o tienes algo de inocencia, lo unico que se es que el sistema multinivel absorbe, al que se mete en el, que ya no le queda tiempo siquiera para dedicarselo a su familia. Absorbe tus ingresos, (quizás no llevas un sistema de contabilidad), pero si lo haces te darás cuenta que el dinero que ganas tienes que reciclarlo para poder mantener tu estatus dentro de la organización. Nunca tienes lo suficiente para poder disfrutarlo, ya que mientras mas sube (en el multinivel) mas gastos e inversiones tienes que hacer.

Que alguien me diga a mi que no tiene que reciclar un gran % del cheque que recibe para poder mantener su negocio. Esto me acuerda a una persona que al final de su estadía en uno de estos sistemas, tenía un inventario de productos que no encontraba salida y tuvo que venderlo a precio de vaca muerta.

Los unicos beneficiados del sistema multinivel, son aquellos que estan en las primeras linea de la piramide. Asi que yo les propongo algo: fundemos un sitema de multinivel, de lo que sea, me ponen a mi como cabeza del mismo y todos los demás que me lean en segunda linea; y en pocos dias ustedes veran como si nos funcionas el sistema.................Espero sus respuestas

Originalmente enviado por fzapata67
De veras me quedo pasmado ante las opiniones "expertas" que algunos han expresado en relación a AMWAY, y me veo motivado a responder por saber que la gran mayoría de ellas son falsas (por no decir que malintencionadas).
Cuando no era salvo, recuerdo claramente que hablaba muy mal de los evángelicos, y cualquier cosa que me oliera a ellos me hacía correr. La razón -lo entiendo ahora- era una sola: NO SABÍA LO QUE ERA VIVIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Mi ignorancia me hacía rechazar algo por los comentarios de otros.
Ahora soy nacido de nuevo y puedo hablar con propiedad de SER evangélico.
Lo mejor de todo es que llego al evangelio gracias al Sistema de Capacitación de Amway (en Venezuela se llama Latinet y no Pronet, como en otros países).
Desde que me conecté al Sistema (hace 4 años), no escuchaba nada más sino que primero tienes que SER, luego HACER y después TENDRÁS. No sé que puede haber de dañino en que primero crezcas como persona (fundamento del libro de Proverbios), en que luego HAGAS (o sea, que TRABAJES, aunque a algunas personas esta palabra les suena mal), para que luego lógicamente puedas TENER. Es simple: Ser - Hacer - Tener.
El Sistema de Capacitación es TOTALMENTE OPCIONAL. Te conectas a él o no. Compras los libros, KCTs y asistes a los eventos si quieres. Si no quieres no lo haces. Yo le insisto muchísimo a los miembros de mi red que se apeguen al Sistema porque yo mismo puedo decir que lo que actualmente soy y mi llegada a los pies de Jesucristo fue gracias a ese maravilloso Sistema. De hecho, recuperé mi matrimonio casi desecho gracias a las cosas que allí aprendí.
Un Sistema donde quien ya tiene los resultados te enseña cómo obtenerlos tu. Donde la mayoría de los autores de los libros son cristianos (Andres Panasiuk, John Maxwell, Og Mandino, Norman V. Peale, Dale Carnegie, entre otros). Sería por demás absurdo pensar que todas estas personas son de la corriente que definitivamente sí existe en muchas iglesias de "la prosperidad"; por amor de Dios. Pensar eso creo que limita en lo paranoico.
Soy Médico Pediatra y puedo confirmar:
1. Que los ingresos que puedes obtener son extraordinarios, porque yo los estoy recibiendo en Venezuela, donde supuestamente hay una "crisis" impresionante. De hecho, mes a mes mi diezmo se incrementa y mi esposa y yo estamos decidiendo adoptar algunas familias de misioneros nacionales y otros que se encuentran fuera.
2. Que sólo se predica una verdad: la prioridad número uno debe ser DIOS, luego tu Familia, y luego tu Trabajo (quisiera que pudieran asistir a algunos de nuestros Seminarios y Convenciones para que lo vieran por ustedes mismos)
3. Que estamos utilizando grandemente el negocio para llevar a muchísimas personas a los pies de nuestro Señor Jesucristo, y de esto si nos confesamos TOTALMENTE CULPABLES.
Amigos y hermanos, evitemos emitir opiniones de asuntos que no conocemos. Un Cristiano que no lee la Biblia, no asiste a la Iglesia, no asiste a Encuentros y Retiros, no crece como Cristiano; ese es el mismo principio aplicado en el Sistema de Capacitación. Pero al igual que en nuestro negocio, en la vida cristiana estas cosas también son "opcionales"; lo único es que quienes no se conectan al "Manual" (la Biblia) no crecen.

Que Dios los bendiga a todos y el Espíritu Santo pueda guiar a aquellos que ligeramente emiten opiniones de asuntos que desconocen.
Su hermano en Cristo FRANCISCO ZAPATA. :D :D :D :rolleyes:

fzapata67
02-sep-2003, 14:26
Prefiero creer que das esa opinión sólo pra ignorancia y que no tienes otros motivos para ello.

Sólo te puedo decir: INTÉNTALO. No creo que tu miedo a Amway sea tanto como para no intentarlo; en 3 meses (que es lo que dura la garantía del contrato, pues hasta eso está garantizado) vuelves a dar tu opinión, pero como alguien que tiene conocimiento para poder hacerlo.

Mientras tanto, diviértete en tu ignorancia que mi grupo y yo vamos a estar viajando las playas del mundo y ayudando a cuanta gente SE QUIERA DEJAR ayudar.

Dios los bendiga.

PD: piensen por un momento cómo hubiese hecho la madre Teresa y todos los Misioneros que ahora están por el mundo, sino existiesen "los hilos" detrás de ellos que los sostienen. Yo estoy totalmente decidido a ser uno de esos hilos. Feliz día.

mielrd
02-sep-2003, 22:33
¿¿¿Tienen garantia???
Si a los tres meses de estar en amway no estoy complacido, ¿¿¿Me devuelven el dinero??? ¿¿¿A cuales playas has viajado ya??? ¿¿¿Cuanto has invertido para llegar allí???:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

hadasa
03-sep-2003, 08:11
Yo he estado en Amway y conmigo muchos hermanos de mi congregación. Hubo una pareja pionera que obtuvo mucho éxito mundial y no dejaron para nada de ser tan buenos creyentes como antes,aprovecharon para ser sal y luz y predicaron el evangelio, como toda persona debe hacer en su medio de trabajo. En nuestra congregación hay una pareja que se entregaron al Señor usados por ellos. El negocio cayó en España y ahora tienen otros trabajos, Dios dió y dios quitó y su amor a Dios y a la Iglesia continua. A mi y a mi madre no nos fue nada bien y perdimos la pequeña inversión que hicimos, aunque nos quedamos con productos de muy buena calidad.
A costa de repetirme el sistema multinivel es un buen sistema de marketing para ganar de dinero, el éxito depende sobre todo de la calidad del producto y del trabajo empleado. Puede llegar a absorverte como cualquier otro negocio, ya sea un supermercado o una farmacia. No hay nada en él que lo haga más peligroso que cualquier otro negocio. Pero hay que recalcar que el multinivel no es un sistema piramidal (sistema que casi roza la estafa) y que realmente existen muy pocas empresas que lo utilicen. Mi madre trabaja en un empresa que fabrica productos naturales de alóe vera, le va muy bien y el Señor la ha bendecido mucho, más teniendo en cuenta que mi madre al ser viuda y sin estudios, estaba condenada de por vida a trabajar limpiando casas (que es un trabajo honrado, pero que le estaba destrozando la espalda). Ahora se ha comprado una casa grande (antes tenía una de 50m2), cada tres años la empresa le regala un coche y todos los años un viaje a EEUU. Trabaja bastante, pero menos que si estuviera empleada a 8 horas diarias. NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA CREER QUE ALGO DE LO QUE HACE OFENDE AL SEÑOR, ANTES BIEN ELLA SE PREOCUPA MUCHO DE HACER LO QUE LE AGRADA, Y COMO AHORA TIENE DINERO HACE MUCHAS OBRAS DE MISERICORDIA.

¿Por qué entonces estamos discutiendo si algo de anticristiano en Anway?. El problema no es Anway en sí, el problema puede ser, que no ocurre en todos los lugares igual, el sistema de apoyo. En España se llamaba Iberonet y se convirtió en un sistema que presionaba un poco a los distribuidores. Además se basaba eb toda una serie de pensamientos humanistas:

*el hombre puede hacer todo lo que se proponga
*esfuérzate en ver lo que quieres y lo conseguirás,
*etc

Se incitaba a la gente a que escribiera cuáles eran sus sueños materiales, casa coches, viajes, joyas, etc. La mayoría no llegó al alcanzarlos, por los que muchos acabaron frustrados. Además algunos dejaron sus trabajos para dedicarse a ello por completo y resultó un error. Pero la mayoría sacó un dinero de ahí. Parejas que conozco personalmente y que no se dejaron mover de los principios cristianos, pero hicieron el negocio sacaron un dinero que invirtieron en pagar hipotécas o comprar una casa.

mielrd
03-sep-2003, 21:44
Pues asi hermano hadasa como usted dice; "no en todas partes el sistema funciona igual". Aqui en mi pais ha sido de muchos tropiezos a muchos hermanos, situación que ha llevado al desespero y desencanto de unos cuantos alñ no ver sus sueños cumplidos a traves de este sistema.

Mi consejo es: Que busquen otros medios para superarse, (que si lo hay) y no pongan su esperanza en el robo del siglo.

adriel gonzalez
08-sep-2003, 20:44
VOY A PEDIR, DE FAVOR QUE NO MEZCLEN LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS QUE OFRECE AMWAY CON LAS EMPRESAS PIRAMIDALES E ILEGALES, CUALQUIER DUDA ENVIAR A MI CORREO QUE ES gonzalezleon14@msn.com YA QUE ES LA UNICA EMPRESA QUE TE DA LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE DONDE ESTAS Y TE CUMPLE, SI LLEVAS A CABO EL SISTEMA, QUE NO ES UN CULTO NI UNA ESTAFA, POR QUE SI NO SABEN QUE ES UN SISTEMA, ES UNA SERIE DE PASOS A SEGUIR, QUE ES LO AMWAY VENDE CON UN ESTUCHE DE NEGOCIOS, Y ESTE SISTEMA, ES APROVADO POR LA MAYORIA DE CAMARAS DE COMERCIO DEL MUNDO. ASI QUE SE COMEN LAS HAMBURGUESAS DE Mc DONAL´S, QUE TIENE LA ESCUELA DE LA HAMBURGUESA, DONDE TE ENSEÑAN EL SISTEMA,Y SALES CON SALSA DE TOMATE EN LAS VENAS, POR QUE NO SALIR CON L.O.C. EN LAS VENAS DE UNA REUNION DE NEGOCIOS AMWAY.

PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTUVIERON Y SE SALIERON, NBO SABEN DE LO QUE SE PERDIERON, Y SI SUPIERAN QUE FUERA DE SUSVIDAS EN ESTOS MOMENTOS, SE ARREOENTIRIAN. Y SE SALIERON POR NO CONOCER LO QUE TENIAN Y QUE TIENEN POSIBILIDAD DE TENER. ASI QUE SI SABEN QUE UNA INVERSION SIEMPRE ES UN RIESGO, PARA QUE CULPAR A LA EMPRESA, DE MI PARTE PUEDEN ENTRAR EN TODOS LOS NEGOCIUO A LOS QUE LOS INVITEN, UNO LES DARA RESULTADO.

mielrd
08-sep-2003, 23:15
Son mas los riesgos que los beneficios.

Como usted dice: hay que comprar un kit que a fin de cuentas no sabe que uso le va a dar.

Estafa piramidal=multinivel. Dos palabras que llevan al mismo lugar por dos caminos diferentes.

fzapata67
09-sep-2003, 11:08
Definitivamente, amigo mielrd, SU IGNORANCIA SOLAMENTE ES SUPERADA POR SU IGNORANCIA. :p
Es triste que una persona se mantenga en la ignorancia, pero más triste aún que sea su decisión el seguirlo estando.
Oraré a Dios por usted, pues no creo que nadie pueda ser tan arrogante como para no reconocer que hay cosas que desconoce ni tan humilde como para no solicitar a otro que le enseñe. :rolleyes:

PD: excelente respuesta adriel. :D

Panameño28
09-sep-2003, 14:13
Saludos a todos los foristas:

He leido lo que han opinado acerca de Amway, puntos a favor y en contra.

Yo soy de Panamá, el primer país de America Latina en donde se abrio el mercado, estuve desde 1990 hasta 1993, conozco bastante lo que era (o es) el Sistema Yager asi que solo quiero decir lo siguiente:

OJALA, TODO LO QUE HE LEIDO AQUI, ACERCA DE QUE EL SISTEMA QUE SE USA AHORA SEA CIERTO.

Cuando entre al negocio tenia 19 años, me acababa de graduar de la escuela secundaria, era mi primer negocio, asi que decidi entrar con todo al mismo.

Fui participe del sistema, todo lo que dicen acerca de la ayuda a las personas, que uno debia enfocarse mas en ayudar que en beneficiarse economicamente lo crei y lo hice, es mas, sinceramente puedo decir, que algunos miembros eramos un grupo de personas que en realidad se preocupaba por ayudar a otros, por que considerabamos que era una oportunidad unica lo que ofreciamos y cuando veiamos a alguien en una muy mala situacion economica queriamos que entrara al negocio, mas porque mejorara su situacion que por nosotros mismos.

Fui a convenciones, rallies, estuve en la orden fija de cassettes, de todo lo que el sistema pedia.

Paul Stevens, Mario Orsini, diamantes de EEUU, España, Mexico, Esmeraldas de Guatemala, Panama, a muchos conoci y los consideraba personas ejemplares y dignas de imitar.

Pero ahora han pasado algunos años, ahora veo con mas claridad de donde venian los verdaderos beneficios de esas personas.

No digo que Amway no pague, claro que si paga, y sigo considerando sus productos de los mejores del mercado, pero por lo menos en Panama, no se si en sus paises tambien, fue muy poco el cambio de pines que hubo en ese periodo, luego del boom que fue en 1988 y 1989, con todo y la crisis de Noriega y compañia.

Mis distribuidores directos, que conoci desde que entre, continuaron siendo directos hasta que me fui, y no cambiaron de pin, ni el hermano que lo habia auspiciado a el, ni el perla que nunca llego a esmeralda, ni nadie.

Conozco unos esmeraldas que toda la organizacion se le cayo, por suerte no cambiaron su forma de ser y son excelentes personas, a pesar que ya no estan mas en el negocio.

Por eso les digo para terminar, les deseo lo mejor en la vida, ya sea en Amway o en otro aspecto. Los que esten en Amway, analizen cuanto ganan en realidad, sumen los ingresos de lo que amway les paga por bonificaciones mas lo que ganan por venta al detal y resten los gastos o inversion en el sistema y veran el verdadero ingreso.

Los que continuan en el negocio recuerden que ustedes influyen en mucha gente. muchas personas de sus organizaciones piensan que este negocio les cambiara las vidad para bien. Por favor, no los engañen, diganle las cosas como son, yo aun estoy seguro que el negocio es bueno, lo malo es la forma en la cual los lideres del sistema han hecho para que sea llevado. Aca en Panama se decia que el sistema era opcional, pero, no era tan opcional, ya que si tu te negabas a seguirlo, inmediatamente tus lideres te quitaban el apoyo, entonces? es o no es opcional?

Saludos a todos, y que Dios los bendiga

RoerGarcia
09-sep-2003, 14:48
Originalmente enviado por fzapata67
Definitivamente, amigo mielrd, SU IGNORANCIA SOLAMENTE ES SUPERADA POR SU IGNORANCIA. :p
Es triste que una persona se mantenga en la ignorancia, pero más triste aún que sea su decisión el seguirlo estando.
Oraré a Dios por usted, pues no creo que nadie pueda ser tan arrogante como para no reconocer que hay cosas que desconoce ni tan humilde como para no solicitar a otro que le enseñe. :rolleyes:

PD: excelente respuesta adriel. :D

Esa no es manera de responder aqui en el foro hermano Zapata, le ruego se abstenga de hacer comentarios de ese tipo.

Una de mis hermanas en la carne participo en AMWAY, los productos son buenos, los precios son caros, las ganancias son posibles si te la pasas todo el dia en la calle vendiendo. Ningun problema en ello... excepto si esta actividad te limita en tu servicio a Dios o en la atencion de tu familia.

Vender productos es pecado ? No.

Alimentar mi avaricia natural lo es?

'ai les dejo la respuesta a cada uno.

roer, moderador.

playero
10-sep-2003, 21:45
sr. mieldr!!
usted esta o estuvo asociado como distribuidor de amway .?
usted es catedratico de economia?
me ha leido mi primer mensaje ?
sabe lo que es una piramide?
una piramide es una estafa y esta prohibida por la ley
y que csualidad que amway tiene renombre mundial y vuelvo a repetir se estan estudiando el sistema multinivel en las mejores universidades del mundo y ponen ejemplo modelico a amway. que pasa con usted si fuera el dueño de philips o la cocacola ,dejaria exponer sus productos en un catalogo de empresas piramidales?
seguramente claro que no, entonces como me explicas que canon ,cocacola , nikon olimpus,pierre cardin , visa, seiko etcetcetc,son estuppidos que se han dejado engañar por un sistema piramidal.
como supongo que no es usted catedratico no tiene base cientifica de sus escritos solo son opiniones y como todos sabemos (menos adan y eva)las opiniones son como los ombligos , todos tenemos uno.
asi que si a usted le pagan por hablar descaradamente mal de amway enhorabuena gana dinero coneso pero sino? que gana con decir cosas superfluas que no son ciertas , informese por expertos eneconomia y por favor no presuma ""de que usted ha enseñado a su padre a fabricar hijos"" se reirian de usted.
ademas si sois de esta comunidad porque no os poneis todos de acuerdo y no hableis sin fundamento . si hablais mal de algo por lo menos que haya algo especifico .
yo ya os he dicho datos veridicos.que podeis comprobar si son o no ciertos . leeis los mensajes que expuse y sacais vuestars conclusiones.
vuestro amigo manuel
que haya paz y tranquilidad.

mielrd
10-sep-2003, 23:33
Señor Playero: Evidentemente usted no tiene el menor conocimiento de Derecho Internacional.

No se si se habrá dado cuenta que le está escribiendo a una comunidad internacional, donde los que escribimos, lo hacemos desde diferentes paises, con leyes en ocaciones muy disimiles. Usted escribe que el sistema piramidal está prohibido por ley :eek: :eek: Yo le aseguro que en mi pais (Republica Dominicana) "eso" no está prohibido por ley. ¿De que se ufana usted? ¿Tiene usted suficiente dinero ganado para decir que Amway funciona? Si su respuesta es NO, entonces esperemos un par de años y después me dice si valió la pena estar en Amway.

No me hable de lo que usted oyó que le dijeron, vayase a lo practico, a lo vivido por usted mismo.

Ahora le hago algunas preguntas: ¿Es necesario ser catedratico de economia para hablar de lo que he visto? ¿Es usted catedratico de economia o ha asistido a algun estudio de amway "en las mejores universidades del mundo", o solamente repite lo que oyó de labios de algun conferencista de Amway?

Por cierto amigo Playero; si a philips, cocacola, canon ,cocacola , nikon olimpus,pierre cardin , visa, seiko etcetcetc, se les permitiera descender al infierno a publicitar sus productos, y ellos vieran potenciales compradores en aquel lugar, No dudarían en hacerlo. Todo es cuestión de buenas estrategias de mercadeo. :p :p

Termino diciendole que solo soy un nombre en la red preocupado por aquellos que se pueden ver envueltos en este tipo de engaño como yo lo estuve en un tiempo, y que busca levantar su voz de alerta a todos aquellos que se dignan a leerme.

Originalmente enviado por playero
sr. mieldr!!
usted esta o estuvo asociado como distribuidor de amway .?
usted es catedratico de economia?
me ha leido mi primer mensaje ?
sabe lo que es una piramide?
una piramide es una estafa y esta prohibida por la ley
y que csualidad que amway tiene renombre mundial y vuelvo a repetir se estan estudiando el sistema multinivel en las mejores universidades del mundo y ponen ejemplo modelico a amway. que pasa con usted si fuera el dueño de philips o la cocacola ,dejaria exponer sus productos en un catalogo de empresas piramidales?
seguramente claro que no, entonces como me explicas que canon ,cocacola , nikon olimpus,pierre cardin , visa, seiko etcetcetc,son estuppidos que se han dejado engañar por un sistema piramidal.
como supongo que no es usted catedratico no tiene base cientifica de sus escritos solo son opiniones y como todos sabemos (menos adan y eva)las opiniones son como los ombligos , todos tenemos uno.
asi que si a usted le pagan por hablar descaradamente mal de amway enhorabuena gana dinero coneso pero sino? que gana con decir cosas superfluas que no son ciertas , informese por expertos eneconomia y por favor no presuma ""de que usted ha enseñado a su padre a fabricar hijos"" se reirian de usted.
ademas si sois de esta comunidad porque no os poneis todos de acuerdo y no hableis sin fundamento . si hablais mal de algo por lo menos que haya algo especifico .
yo ya os he dicho datos veridicos.que podeis comprobar si son o no ciertos . leeis los mensajes que expuse y sacais vuestars conclusiones.
vuestro amigo manuel
que haya paz y tranquilidad.

XXY
12-sep-2003, 01:09
Mi experiencia con Anway

Yo también estuve en Anway y gracias a anway escribo en este foro.

En 1998 alguien me hablo de Anway y me mostro el buen negocio que era esto, me dejé entusiasmar y compre no solo uno sino varios "kits"; pero gracias a Dios esta persona que estaba por encima de mi en la cadena o Red, no me acuerdo como se le dice, fué desleal conmigo puesto que hizo que yo confeccionara una lista de todos mis conocidos y amigos que vistaríamos los dos para que yo aprendiera.

Pero esta persona una vez obtuvo la listade mis conocidos y amigos los visito por su cuenta dejándome a mi con muchos productos y sin a quien colocarlos. (ya mis amigos y conocidos habían sido vistados por ella, porque era una ella, mujer).

En el desepero de verme "traicionado" por mi siguiente; acudí a una Iglesia Cristiana porque me habían dicho que esa gentuza era muy unida y yo por deshacerme de esa mercancía estaba dispuesto a hacer lo que fuera.

Una noche muerto de miedo asistí donde esos locos fanáticos y.... bueno el resto ya lo deben haber imaginado. A Dios gracias me convertí en unos de esos locos, fanáticos.... fanático de amor por JesucRisto.

Y de los Kits qué? Pues nunca me atreví a hablarles de estos y han pasado cinco años y aún utilizo algunos productos que no se me han acabado.

Ahora entiendo la Palbra que dice que todas las cosas obran para bien para los que son llamados conforme a su voluntad

Si yo no hubiera dado con personas tan desleales e inexcrupulosas como los que promocionan Anway que por cumplir sus metas arrasan con lo que sea; tal vez, yo no hubiera conocido a JesuCristo y aún estaría revoca´ndome en el fango de donde fuí rectado por Él.

Por eso digo que la ganancia que obtuve a mi paso por esa organización jamas creo que la pueda obtener ni los super-diamenates de allí; o es que hay algo que en valor supere la Salvación?

Esa es mi experiencia en Anway

XXY
12-sep-2003, 01:12
Sobra decir, los productos son de excelente calidad y los precios, aunque un poco altos, la calidad hay que pagarla

Digo yo

Panameño28
12-sep-2003, 22:25
Para los que todavia no saben de donde viene el verdadero ingreso de los diamantes, entren aqui para que se enteren

http://www.amquix.50megs.com/aus/tools.htm

Recuerden investigar para comprobar

Panameño28
12-sep-2003, 22:27
www.sinormedia.com/asdam

adriel gonzalez
17-sep-2003, 18:18
amway no alimenta la avaricia de nadie asi que callese sr. roer garcia.

gracias a fzapata67 por el reconocimiento.

amway enseña a soñar no a envolverse en un mar de avarici y egoismo, y si ud. roergarciacree que al ser rico se va a consumir en avaricia, permitame dcirle que nunca lo invitaria a que formara parte de mi grupo.alguna duda o desacuerdo mandarme un correo a gonzalezleon14@msn.com gracias!

adriel gonzalez
17-sep-2003, 18:29
en cuanto a mielrd, me gustaria decirle que si en usted estuviera el futuro de cualquier empresa grande como coca cola, sony, philips, etc, se arruinarian en un mes si no menos, ya que esas compañias pierden millones de dolares en inversiones o riesgos fallidos, sin embargo siguen adelante por que otras inversiones o riesgos vuelvo a repetir han sido acertados, si no quiere cambiar de parecer, por mi parte se puede quedar como el 98% de la poblacion mundial, que dice que no les dan oportunidad, cuan sus alrededores estan llenos de oportunidades, pero tienen la mente cerrada o simplemente se encierran en una capa que les dice vete a lo seguro.

digame usted quien has sido exitoso no solo financieramente si no espiritualmente tambien en ausencia de dinero.

por mi parte si no acepta lo que le digo y no quiere cambiar pues es simple siga siendo lo que sea que sea, yo ayudo mucho mas con mi espiritu y mi dinero. y notese que eso n o s avaricia solo una demostracion sr. roergarcia.

y no hable, eprenda y estudie para tener informacion frescam que dar y no informacion putrida que por que la amiga de una prima de dijo. PIRAMIDE=ILEGAL AMWAY=MULTINIVEL=LEGAL.

josé juan Bono
06-oct-2003, 10:51
Conocì Amway en Italia y participè a algunas reuniones y seminarios y funciona asì: el aspecto legal de la cosa es vender productos de buena calidad a precios muy caros (hechos en USA)
el aspecto escondido es la asociaciòn a Amway y el convencer a
otros a pagar la cuota anual. Aparte de participar a convenios,
reuniones y seminarios a nivel regional e internacional(muy caros)
amèn de la venta de libros, opùscolos, lista de precios, cassettes,
etc. ya que en Amway se paga hasta por respirar. Un ejemplo:
en los convenios se pagaban 2,50 dòlares de entrada por dos veces a la semana y eramos 600 personas, lo que suma unos 12000 dòlares mensuales y 144000 anuales, solo en la ciudad de Palermo Italia. El alquiler del auditorio era de 1200 dòlares mensuales y sin contar la venta de libros, audios, videos,etc.

juan812
15-oct-2003, 01:39
Mi experiencia con mulitniveles,

Soy médico con 15 años de experiencia profesional. Resido en Colombia. He conocido sistemas de multinivel desde 1993 sin hacer parte de ello, tales como NSP, Forever Living, Excel, Neway, NONI de Morinda, AMWAY, Heritage, Omnilife, etc.
De la mayoría de los conocidos que eran miembros ninguno se volvió rico, siguen igual o peor. Parece que la riqueza está reservada para los que tienen mayor poder de persuación en lograr formar redes y vender productos.
Todo los productos de esta compañía son caros en comparación con los del mercado, siempre aducen que son "biológicos", que son de mejor calidad, etc. Ejemplo un detergente de Amway costaba acá hace 2 años, 8 dolares, y la misma cantidad de otra marca costaba 2 dolares. El OMEGA 3 o aceite de pescado cuesta a precio actual 32 dolares, y de otras marcas, la misma dosis, 15 dolares. Y los multivitaminicos igual, por ejemplo un calcio de Heritage costaba hace 1 año la suma de 40 dolares!! cuando el mismo del mercado cuesta 4 dolares.
Hace 10 meses me visitó un amigo de la secundaria, odontólgo de profesión y me insistió a que me afiliara. Le hice caso por complacerlo pero en el fondo no niego que uno se ve tentado por esa entrada de dinero extra. Como siempre, le dicen que X o Y persona se está ganando 25.000 dolares mensuales, etc. Pues bien me afilie a Omnilife que vende Suplementos alimenticios o concentrados de frutas. Al comienzo peque de ingenuo, como humano que soy, y mas grave siendo médico. Investigue la compañía y parecía todo normal. Pero la concentración de los preparados es mínima como el Star Bien que contiene dosis muy bajas de Vitaminas y algunos minerales. Su producto bandera y que es realmente muy bueno, el Omniplus, cuesta el tratamiento mensual cerca de 75 dolares. La mayoría de los pacientes debido al costo abandonaban el tratamiento.
Comenzé a organizar la red, le comente el negocio a cerca de 45 personas y solo logre afiliar 7, que eran allegados a la familia, ninguno pudo seguir con el negocio, pierde uno mucho tiempo llamandolos, insistiendoles y demá. En fin después de 4-6 meses decidi seguir comprando Omniplus para los pocos pacientes que lo necesiten, pero sin ánimo de hacer ningún tipo de Red.
Como conclusión estos multiniveles fomentan la codicia, el sueño de ser rico y poder viajar a costa del esfuerzo de la red, fomentan el engaño porque uno le da cualidades y propiedades especiales y magicas a los productos. En mi consulta atiendo pacientes que por ejemplo han tomado botellas del jugo de Noni Morinda y nada de nada en mejoría. En mi experiencia son mas los que no se mejoran con estos productos que los que se mejoran.
Que la paz de Dios les acompañe

Hector Rodriguez
23-oct-2003, 10:49
Buena noticia!!!!! realizé investigaciones acerca del negocio paralelo y descubrí que en Venezuela existe una asociación sin fines de lucro que realiza eventos y material de entrenamiento por lo cual cada persona que pone trabajo en esto es remunerada y el resto de lo recolectado es donado a asociaciones como: Hogares Crea (regeneracion de drogadictos), Fe y Alegria (colegio de niños), bomberos, Ayuda del niño con cáncer, ACAPANE (niños especiales), Fundana (niños de la calle). Hermanos alegrense porque con una empresa como Amway que lleva un mensaje de prosperidad en más de 80 países, que fabrica productos que no contaminan el ambiente que Dios nos dió, que son super económicos por su rendimiento y que son garantizados por 3 meses. Además que tiene un sistema de motivación y capacitación profesional y espiritual, y el creador de este sistema es el Sr. Dexter Yager ciristiano de los EEUU.
En Venezuela estamos cambiando el concepto y cuando deseen investigan las asociaciones nombradas anteriormente y buscan información positiva.

Dios los ama!!!!

playero
23-oct-2003, 15:29
estuve ausente pero ya vi que no hay mucha novedad saludos ya os contestare con mas calma que tengais un feliz dia

Artus
23-oct-2003, 15:51
DLB a todos:

A mi no me ha ido tan mal con omnilife, pero lo que si tengo que decir que es falso que sean realmente "practicos" como dicen, la gente prefiere pildoras a polvitos y chicles. lo he confirmado yo mismo, todos me piden pastillas, nadie quiere vitaminas al estilo "kool aid". Otra cosa con omnilife es que tal como dijo Jorge Vergara una vez, la formula descrita en los productos no es la verdadera formula, supuestamente solo está ahi porque lo requiere la secretaría de salud, pero que esos no son por entero los verdaderos ingredientes ni las cantidades verdaderas, algo asi como la "Coca Cola" no quieren revelar sus formulas.

Eso si no puedo mentir algunos productos realmente funcionan, pero creo que es más por efecto "placebo" que por la formula de los mismos.

Tambien por el hecho de mantenerme al margen de sus escuelas de "pensamiento positivo" y nueva era por ser contrarias al cristianismo, he padecido el abandono total de los distribuidores patrocinadores de los niveles superiores al mío.

Por hablar aquí de esto corro el riesgo de que me echen, pero la verdad ya me importa un cacahuate, pues aunque el producto sea bueno y el negocio también, no puedo estar de cuerdo con las toterías de Jorge Vergara y compañía, y menos con la forma como humilla a los distribuidores en los rallies.

saludos.

JC
02-nov-2003, 10:52
HOLA TODOS
Respetuosamente, quiero informarles algunas cosas respecto a este negocio, ya muy difundido en Latinoamerica, conocido como AMWAY. Me he informado mucho respecto a su sistema y las caracteristicas del metodo de comercialización, ademas de las llamadas actividades paralelas de los sistemas de capacitación o como se llamen. Yo soy asesor en materias economicas de varias empresas en el cono sur de America Latina y ademas tengo un doctorado en economia en Berckeley. Hace 8 años conoci AMWAY en estados unidos y decidi investigar al respecto para una de mis clases de catedra. Definitivamente elsistema de comercialización no tiene nada de ilegal, ni tiene que ver con estafa o sistemas piramidales. En los EEUU en los años 60, 70 y 90 comisiones Federales examinaron minuciosamente el sitema de comercialización y determinaron que era licito, ellos recurren a un sistema de distribución llamado multinivel donde las ganancias se distribuyen proporcionalmente desde los niveles menores a los superiores y nadie usufructua el trabajo de nadie, eso lo pude comprobar. En si el sistema aprobecha el trabajo comun de todos y se genera la ganancia como la suma de las compras y ventas de muchos que luego se reparte en forma proporcional al trabajo de cada uno ( esto es, lo que vende y lo que cada uno compra para su uso personal ).Similar a lo que hacen las cooperativas cuando se unen para vender su producción y luego repartir las ganancias proporcionalmente a la producción de cada uno. AMWAY es perfectamente legal en cada pais y esta concebido como una forma licita de generar ingresos, inclusoso tienen una norma de conducta que sancionan las practicas destructivas, logicamente el sistema esta concebido creyendo en la honestidad y buenan conducta de las personas ( no puede ser de otra forma, como podriamos vivir si creemos que cada persona es corrupta o deshonesta). Existen algunos paises donde las normativas legales no son muy rigurosas y ademas sus habitantes no son muy dados a respetar la normativa legal, eso ha generado grandes problemas con gente que abusa con otros y eso ha generado problemas, que finalmente se le atribuyen a AMWAY, como es el caso de Puerto Rico, Santo Domingo y Algunos paises de Centro America donde se han cometido abusos por parte de personas inescrupulosas. Por otro lado en todo grupo humano ( AUN EN NUESTRAS IGLESIAS, Y MUCHAS VECES CON PERSONAS MUY CON FIABLES, INCLUSO PASTORES QUE HAN SIDO EXPULSADOS) hay personas que no tienen mucha etica y se han aprovechado, sin embargo eso no significa que todos lo haran.
En conclusión Amway es un negocio perfecta mente licito.
Espero aportar con mi comentario.
DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE

JC
02-nov-2003, 11:16
SEGUNDA PARTE
LOS PRODUCTOS AMWAY.
Respecto alos productos puedo dar fe de la altisima calidad de ellos, he solicitado a varios colegas del ambito Quimico-industrial asi como Médico su analisis y me han confirmado sus calidad, alta biodregardabilidad mejor que los estandares actuales y en el caso de los productos de uso personal su inocuidad de acuerdo al rotulado de sus etiquetas. De hecho :

Los productos de Limpieza son altamente ecologicos y biodegradable
Los maquillajes y productos capilare o dermicos ( de uso en la piel) son excelentes.
Los productos alimenticios y vitaminas son de alta calidad

Todas esta caracteristicas tambien se reflejan en el precio que aparentemente es un poco mas alto, pero si consideramos los beneficios, no es asi.
Los productos de limpieza rinden 5 o 6 veces mas que cualquier competidor del mercado. luego debemos comparar precio y rendimiento. Sin embargo aqui tenemos que considerar que un usuario de productos Amway debe darse el trabajo de leer las etiquetas y aprender a utilizarlos en las dosis correctas, de lo contrario le sale caro. Pero es es responsabilidad del que comercializa los productos y quien los usa.
AMWYA tambien proporciona capacitaciones para esto que son gratuitas. Ademas de la garantia de satisfacción total que pocas empresas puede dar. De hecho yo compre productos, utilizandolos hasta la mitad y luego los he devuelto aduciendo que no me agrado el olor o el color, y me han devuelto mi dinero o me lo cambian por otro. Eso es garantia de calidad. Ultimamente la gran innovación de Amway es la producción de productos regionales, esto es producto producidos en cada pais donde estan presente con control de calidad propio de AMWAY. En Argentina ya lo estan haciendo y este año han lanzado productos de alta calidad, a precios muy baratos que compiten muy bien con cualquier otro producto, en BRASIL, EN MEXICO, EN COLOMBIA, EN ASIA- PACIFICO, EN CHINA TAMBIEN SE ESTA REALIZANDO. Por4 lo tanto el mito de producto caro esta cambiando puesto que ellos adaptan susu estrategias a cada mercado.
En conclusión los productos son alta calidad y gran garantia. Ademas se estan adaptando alas caracterisiticas de cad mercado.

DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE

JC
02-nov-2003, 11:50
TERCERA PARTE
RESPECTO A LOS NEGOCIOS PARALELOS
Tampoco es tan asi, he conocido muchos de las empresas que realizan esta parte:
Pronet,RED XXI, WWB, GLOBALNET, AMERINET, DIAM.DE AMERICA, etc.
Elllos producen materiales de apoyo y en definitiva son opcionales,ademas no todos operan igual. Han existido algunos distribuidores que han recurrido a presiones y desgraciadamente se ha generalizado a todos por unos pocos que lo han hecho. Por otra parte muchos han actuado a titulo personal y eso no significa que es asi para todos.
Personalmente he conocido a la mayoría que respeta las diferencias y las opiniones del otro. Esta gente valora y respeta las convicciones religosas y las opiniones personales. Dan su ayuda y entregan lo mejor de si.
Respecto a Seminarios, en general se muestran los logros de cada uno. Lo que se interpeta va mas en relación a cada uno. Yo en lo personal busco otros frutos, para mi el dinero llega por añadidura y lo uso para vivir y hacer cosas de valor para mi y mi comunidad.
Por otro lado tenemos la competencia, yo he comprobado muchas empresas de renombre que estan difundiendo todo tipo de rumores y mentiras respecto a AMWAY. Captan gente mal informada y difunden todo tipo de situaciones falsas e información incompleta mal intencionada, esto ha llevado a gente a montar sitios en internet con el fin de desacreditar a AMWAY a cualquier costo. Esa forma es como algunas empesas compiten. Elmundo corporativo no siempre es manejado por gente muy escrupulosas, ademas los medios informativos y revistas muchas veces rrecurren a lo mismo con talde vender un diario.

EN GENERAL

Se trata de una actividad comercial y como tal debemos invertir tiempo, recursos y trabajo. Construir la red y la comercialización de productos es la base de todo, los materiales de apoyo y seminario son opcionales. Yo tengo otras 3 actividades comerciales empresariales y hace 2 años ingrese a esta actividad de AMWAY, en ganacias he generado 2000 dolares mensuales ( libre de gasto considerando todo lo que he invertido en seminarios y materiales) lo que ha equiparado las ganancias de mis otros negocios y no ha sido malo. Como empresa se invierte muy poco comparado con mis otras empresas donde debo pagar sueldos, mantener rentas y gasto oprativos, ademas del tiempo.
Yo le doy una orientación a la comercialización muy fuerte, para mi lo demas es accesorio, somo un grupo Cristiano y que no hemos perdido nuestras convicciones, sino hoy estamos dando mas tiempo a nuestras familias y nuestra comunidad. Ademas podemos ayudar economicamente a las mismas, cosa que hace 3 años me era imposible pensar.
POR FAVOR SEAMOS SERIOS Y RESPONSABLES PARA INFORMARNOS Y DAR OPINION.
BENDICIONES A TODOS
Juan Carlos Mardones

juan812
02-nov-2003, 15:48
Y bien caros que son.