PDA

Ver versión completa : EL ORIGEN DE LA BATALLA ENTRE LOS SEXOS

kerusso
19-jul-2003, 17:32
Cuando pequeños, una de las primeras cosas que aprendemos es: ¡que hombres y mujeres, somos diferentes!
Desde los dos o tres años, nos damos cuenta de obvia diferencia en nuestra anatomía, pero eso es apenas el principio de los grandes descubrimientos, luego vemos que nuestro gustos en el juego son totalmente antagónicos y encontramos un gran gusto al estar juntos pero... molestándonos, se encuentra un gusto especial en estarse molestando uno al otro, claro que al ir creciendo, esa manifestación de la atracción inevitable, cambia y se torna como un imán irresistible que nos atrae el uno al otro con una atracción irresistible, por que así lo hizo Dios.

Has visto la “foto del antes” y la “foto de después”? Para entender la batalla de los sexos, nos tendremos que ir al meollo del asunto, a donde nació todo, al principio...

Dios creó al hombre primero
Génesis 2-7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la
tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre
un ser viviente.

Dios creó al hombre con todas las virtudes y capacidades, la fuerza y la inteligencia para ser un líder, lo creó equipado de todo lo necesario para cumplir con su labor d elíder.

Génesis 2:19-20
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda
bestia del campo, y toda ave de los cielos,
y las trajo a Adán para que viese cómo las
había de llamar; y todo lo que Adán llamó
a los animales vivientes, ese es su nombre.
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave
de los cielos y a todo ganado del campo;
mas para Adán no se halló ayuda idónea
para el

Pero había un problema: Adán, se sentía solo.

Génesis 2:21-23
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre
Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas,
y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová
Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del
varón fue tomada.

Para Adán, su mujer era un aparte integra de el... en ningún momento la vio como inferior, una parte de su cuerpo había sido tomada para formarla, para que fuera con el a su lado, no detrás, no adelante, sino a un lado, como su compañera, y ella lo sabía, ella supo de dónde venia...

“El que halla esposa halla el bien y alcanza
la benevolencia de Jehová”
prov. 18:22

Génesis 1:27-28
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo
creó; varón y hembra los creó
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del
mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se
mueven sobre la tierra.

El la llamó “carne de mi carne y hueso de mis huesos”

¡que hermosa foto de antes! Donde todo era felicidad y total acoplamiento, total acuerdo...

Pero llegó la tentación....
Eva decidió escuchar por fin la voz de quien la tentaba a desobedecer a Dios, a ponerse por encima de su esposo, a revelarse ante Dios y ante su esposo....
Eva, se reveló.... declara su independencia echando por tierra los planes de Dios para ellos como pareja

Adán, bien cómodamente, después de que pudo rechazar el fruto ofrecido... lo toma y no conforme, se desobliga de sus responsabilidades y le echó la culpa a su mujer, a la que antes llamó hueso de mis huesos, carne de mi carne, ahora la trató como una entidad separada de el, al llamarla “la mujer que me diste”

Consecuencias

- Dolor al dar a luz la mujer

-Arduo trapajo para el hombre

-Conflicto en el matrimonio

“Tu deseo será para tu marido y el
se enseñoreará de ti”
gen 3:16

Con el pecado.. vino toda la distorsión de los roles correctos de la mujer y del hombre. Nació el machismo del hombre y la manipulación femenina...
¡que pleitazo se habrán echado al ser lanzados del jardín del edén... culpándose el uno al otro por haber desobedecido!...
Esta es la fea foto del después...

Pero hay una buena noticia
“Jesús vino a deshacer
las obras del diablo”
1 juan 3:8

La mujer Cristiana puede ser un agente de restauración

“La mujer sabia edifica su casa”
¿cómo?

·guerra espiritual

Dios nos dotó de fuerza y coraje para defender lo nuestro... la mujer es una loba, es una leona para defender a sus hijos, y a sus seres queridos, también esto lo he visto en los animales... como se transforma una gata, una perra, una gallina, para defender a sus pequeños... igual una mujer, saca fuerzas de flaqueza ante el peligro...
Y esa agresividad la debemos utilizar haciendo la guerra espiritual, orando en todo momento, defendiendo a nuestro compañero en oración, respaldándolo en oración, protegiendo a nuestra familia en oración guerreando con esa fiereza que Dios nos ha puesto.

·capacidad de amar y expresar amor

Desde pequeñas, las niñas ya son una pequeñas madrecitas, dotadas de ternura, de eso tan especial que sólo en la mujer ha puesto el Señor... Está comprobado que la mujer tiene mas capacidad de sentir compasión mas que el hombre, en su naturaleza está la preocupación por las relaciones personales. Esto juntamente con su sentido de responsabilidad, son herramientas valiosas que Dios nos ha dado para que seamos agentes que efectuemos cambios en la familia.
Aprovechémoslos...

Conclusión
Aunque el ladrón vino a robar, matar
y destruir -no solo nuestras almas
sino también nuestro matrimonio,
nuestras familias- Jesucristo vino
a traer vida abundante-----

Bendiciones....

JuanMiguel
07-ago-2003, 23:12
Qué linda tu enseñanza.

Veo que está más adecuada para motivar a las esposas, pero yo tamibién la he leído muy atentamente y te felicito por tan cuidadoso estudio.

Dios te siga bendiciendo ahora y siempre.

Un tierno abrazo para tí con mucho cariño.

Tu amigo,

Juan Miguel
:D :D

kerusso
08-ago-2003, 15:32
Gracias hermano.

Con las reuniones de mujeres que tengo cada semana me he visto obligada buscar y estudiar mucho para aprender juntas a ser la mujer virtuosa que quiere el Señor que sea cada mujer.

No es tan fácil como parece, mi hermano, entender a los hombres, sobre todo si son tan literalmente distintos(casi opuestos) a nosotras, pero es necesario intentarlo para aprender a ser mejores.

He escrito mucho, pero no he visto en los foros interés por esto.
Es muy dificil para la mujer moderna entender bien eso del sometimiento al esposo. Se le toma en un sentido de desprecio hacia la mujer minimizandola, cuando es en realidad lo contrario.
Afortunadamente mi grupo de mujeres si lo ha a provechado.

Bendiciones.

Jackeline
08-ago-2003, 16:12
Hola mi hermana:

Me gusto mucho tu tema, sencillo de entender, pero muy, muy profundo creo que es ideal para nuestra reunión de Dorcas.... Como veo que estas a cargo de un grupo de mujeres, me gustaria que nos siguieras compartiendo tus estudios, y así poder retroalimentarnos en el SEÑOR.

Un beso y felicidades por tu ministerio, que el Señor lo prospere cada día más para su Gloria y su Honra.

Con cariño

Jackeline

JuanMiguel
08-ago-2003, 22:05
Originalmente enviado por kerusso

No es tan fácil como parece, mi hermano, entender a los hombres, sobre todo si son tan literalmente distintos(casi opuestos) a nosotras, pero es necesario intentarlo para aprender a ser mejores.

He escrito mucho, pero no he visto en los foros interés por esto.
Es muy dificil para la mujer moderna entender bien eso del sometimiento al esposo. Se le toma en un sentido de desprecio hacia la mujer minimizandola... (¿?) :confused:

Bendiciones. Mi querida Reyna:

Entiendo que estès un poco sentida con eso del "sometimiento al esposo", pero en realidad te animo a que no lo tomes de esa manera. Que sì es difìcil entender a los hombres, sì, tienes razòn, sobre todo en los paìses como los nuestros, en donde el machismo no permite a los hombres amar a su esposa de conformidad a los mandamientos divinos. Ademàs de ello, el machismo aisla al hombre de su esposa, a tal grado que se olvida de mimarla, amarla, comprenderla e ir de paseo con ella. Creo que esto serìa mejor tratarlo de manera personalizada...

No te achicopales mi amiga, sigue adelante preparando estudios y compartièndolos entre las personas de tu grupo. Y si puedes complacer a Jackeline, trayendo copia de los mismos por acà, ya sabes que seràn muy bien recibidos.

Un tierno abrazo para tì,

Tu amigo,

Juan Miguel
:angel1: :angel1:

kerusso
09-ago-2003, 17:00
oooooohh mi querido amigo no me has entendido... jaja
Confieso que fué duro y dificil para mi comprender lo del sometimiento, sobre todo despues de haber vivido una infancia y adolescencia dificil, en mi juventud, solo pretendia defenderme de cualquier hombre que se me ponia enfrente.

Digo que es dificil para la mujer moderna comprender eso, por que eso es lo que he visto y vivido, y es que una cosa es el sometimiento bíblico y otra el sometimiento en el que el hombre macho pone a la mujer, el hombre macho si la minimiza y la pisotea; pero eso no debe ser igual con el hombre cristiano, para el hombre cristiano, la mujer es su compañera, y su deber es protegerla y convivir con ella sabiamente y el de la mujer es respetar al esposo, el sometimiento del que habla Dios no es tan terrible, si lo llevamos debidamente, es mas.. es conveniente para todos.

traeré poco a poco los demas escritos.... muchos no estan armados para publicar por que los que hice para mi, solo yo los entiendo jeje, pero tengo algunos ya armaditos para publicar.

Bendiciones...

JuanMiguel
09-ago-2003, 20:17
Hola Reyna:

Con todo cariño te agradezco muy sinceramente la aclaración de tu mensaje anterior.

Como siempre te deseo lo mejor de las bendiciones del cielo, y que Dios te colme de dones espirituales.

Saludos,

Juan Miguel
:cool: :cool:

p. d. Por favor me saludas a Julio César.

Bendecido
02-mar-2004, 16:07
Esta muy bueno eso de la mujer...