PDA

Ver versión completa : La familia cristiana

Saraí
06-jun-2002, 14:25
Hijos obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Colosenses 3:20-21.

Ya en la Biblia se anuncia el relajamiento moral, particularmente en el ambiente familiar. Por lo general, la niñez está caracterizada por una tendencia a desobedecer a sus padres (2Timoteo 3:2). Es triste comprobar que aún en las familias cristianas ese espíritu de insumisión se propaga cada vez más.

Se dice que cuando los padres no dominan a sus hijos, son los hijos quienes dominan a los padres. Si a los niños no se les impone la obediencia en su tierna edad, más se presentarán problemas considerables. No dejemos, pues, que en nuestros hijos se desarrollen costumbres cuyas raíces no podremos extirpar cuando hayan crecido.

Pero, al mismo tiempo, guardémonos de estar injustos. Al reconocernos en nuestros hijos, tenemos propensión a querer castigarlos por los defectos que no hemos logrado corregir en nosotros mismos. También tengamos en cuenta su edad y su falta de experiencia. El apóstol Pablo escribió a los colosenses: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten". Los padres necesitan recordar la debilidad de los jóvenes y no poner más carga sobre ellos que la que puedan llevar. Nosotros mismos permanezcamos en la escuela de Dios para discernir cómo debemos ejercer la disciplina, usando la firmeza al mismo tiempo que la gracia y la paciencia.

Los hijos que han aprendido la obediencia desde temprana edad, cuando sean mayores no cuestionarán el respeto debido a los padres. Y también sabrán obedecer al Señor.

http://princesa.50megs.com/imagenes/corazon.gif

hhmmss1
07-jun-2002, 00:17
Creo que gran parte de la peligrosidad que hay en el relajamiento moral es que muchas veces nuestros valores cristianos "chocan" con lo que se enseña a los pequeños en las escuelas.
Hay que formar niños con una fe sólida para que no se aparten de ella ante los "cantos de sirenas" que ofrece el mundo.
Bendiciones.
PD. ¿Crees que una posible solución o alternativa sea enviar a los niños a colegios cristianos?

SolaFide
24-jun-2002, 02:17
También digo amén al mensaje de Saraí.

Bueno, yo soy una convencida de que debería haber colegios cristianos evangélicos para loc chicos.

Sé que muchos me criticarán, pero quiero decir lo siguiente:

a. Imagínense por un momento en todos los recursos (monetarios, de tiempo, de talentos...) que se dedican a hacer "recitales" cristianos, con el pretexto de "enganchar" a los jóvenes... Piensen en el alquiler de estadios, en el dinero que lleva organizar esos eventos, en el tiempo y dinero que insume la publicidad de estos eventos, en la industria que generan...

b. Ahora imagínense por un momento, que, al menos, un 25% de esos recursos y esos esfuerzos se dedicaran a abrir colegios cristianos; me refiero a colegios con una sólidad identidad cristiana evangélica (no como pasó en Argentina con ciertos colegios hace varias décadas, que comenzaron siendo cristianos y ahora son totalmente seculares ya que los descendientes de los dueños nada que ver... )

c. Imagínense que en esas instituciones, no sólo muchos chicos cristianos podrían asistir y recibir una educación integral, sino que también podrían assitir muchos niños no cristianos del barrio. Además, una institución así, puede organizar actividades extracurriculares, llegar a los padres...

Pero bueno, sé que todo esto es sólo mi imaginación. :(

Dios los bendiga

OmarShalom
01-sep-2003, 18:49
Estoy de acuerdo en que se funden escuelas con formación cristiana, esto ayudaría mucho a nuestros hijos. Hoy en dia las familias cristianas enfrentan diversos problemas con los jóvenes quienes por su debilidad caen en los vicios y tentaciones. Ciertamente los padres son los responsables de su educación pero muchas veces los vicios son adquiridos en los circulos de amistades escolares y las instituciones parecen ciegas ante estos problemas.

Jackeline
15-nov-2003, 11:42
Queridos hermanos, sean muy bendecidos, y estoy totalmente de acuerdo con lo que plantean: La necesidad de contar con colegios cristianos evangélicos. En Chile efectivamente existen colegios cristianos, cuya educación ha sido reconocida por su excelencia y altos logros que demuestran los jóvenes una vez que egresan y se enfrentan a otros desafíos académicos y profesionales.

Lamentablemente el alto costo de estos colegios, los hace posibles de acceder a un número muy pequeño de personas con altos recursos, lo cual deja a un gran número de estudiantes sin altos recursos, confinados a estudiar en escuelas donde la honra primera es para el hombre y no para nuestro Señor. Cómo vemos es una tarea ardua, ya que somos muchos los padres que anhelamos ver a nuestros hijos recibiendo toda educación de mano del Señor ¿Se han preguntado que pasaría si hubiesen más profesionales cristianos? Si hubiesen más profesores cristianos, que bendición sería aquello!!! Cuando pequeños desde su más tierna infancia podrían conocer al Señor y saber que EL es real y todopoderoso!!!!! y cuantos otros jóvenes desorientados sin el apoyo familiar, podrían encontrar la roca sólida donde afianzar sus pasos!!!! Es importante que mantengamos siempre la educación en nuestra oración, ya que para EL nada es imposible y la oración del Justo puede mucho!!!AMEN.

Sean bendecidos. Un gran abrazo en Cristo Jesús.

:star1:Jackeline:star1:

IGNACIO PARDO
18-nov-2003, 16:57
Estoy de acuerdo con ustedes, sobre las escuelas cristianas, en lo personal mis dos hijas asistieron a escuelas cristianas en la primaria, y ha sido una bendicion, ya que se forjan con unos principios cristianos y se forjan con buena educacion , pero sobre todo con el amor de Cristo en sus corazoncitos.

Que el señor los bendiga.

SEUDO
04-dic-2003, 14:55
Acá en Venezuela, específicamente en la capital Caracas, abundan mucho los colegios y liceos católicos, quienes gozan de alto prestigio, pero sus costos son elevados y no accesibles a una gran cantidad de población. Los pocos evangélicos que he conocido han sufrido el mismo destino que relata Lapiba: con el tiempo se vuelven seculares y luego todo es un desastre :(