PDA

Ver versión completa : ¿Salvacion por gracia: Entienden lo mismo los arminianos y calvinistas?

Cristian
02-jun-2002, 15:00
Arminianos segun yo
Para el arminianos la "gracia" de la salvacion consiste en el "ofrecimiento" y el hombre tiene que tomarla por si mismo. Es decir, la fe es "ofrecida" y el hombre la acepta si gusta o, bien la rechaza.

El Espiritu le ofrece creer, y este acepta y cree
segun su libre albedrio.

Calvinistas segun yo
Para los calvinistas la gracia consiste en la salvacion misma. El hombre acepta a Dios por que "le fue dado" por el Espiritu Santo creer.
Acepta porque cree y cree porque le fue dado ese don de creer, por el Espiritu Santo, porque es regenerado para poder creer. Ya que el hombre no tiene libre albedrio, sino que es esclavo del pecado.

Discusión con un arminano
Yo le preguntaba entonces a La Piba:
¿Los que aceptan es porque les fue dado por el Espiritu.?
Ella afirmaba que si

¿El creer es un don del Espiritu?
Si

¿El que acepta el evangelio es por que cree.?
Si

Si cree es porque le fue dado por el Espiritu.
Si

¿Si rechaza es porque no le fue dado por el Espiritu creer.?
Aqui respondia que no, que si rechazaba es porque resistia a el Espiritu.

Es absurdo exijir algo que se sabe que uno no tiene, para obtener lo mismo de que se carece

Es decir el Espiritu al ser presentado el mensaje:

1-daba a todos el don de creer (por lo cual todos respondian con fe al evangelio, cosa que sabemos no es asi) y luego ellos respondian con rechazo o aceptacion de esta fe, por lo cual dejaban esta fe.

2-O bien, el Espiritu a nadie da el Don de creer para aceptar el evangelio. Y solo "ofrecia" ese Don, y los hombres, segun su fe, aceptaban o rechazaban.(que no podia ser dada por el Espiritu ya que tenian que recien aceptarala del Espiritu?¿?¿¿¿¿¡¡¡¡, cosa que es absurda.:confused: :raro1:)

La otra alternativa es la que creemos los calvinistas:
3-El Espiritu da el don de creer ante el mensaje escuchado a quien le place. ¿Porque? ¿Porque es un Don?Y los dones se dan a quien uno quiere.

¿Que creen los arminianos entonces?
¿Entonces como es que entienden los arminianos, el que el creer, la fe, es un don del Espiritu, de Dios?

¿Consiste en un ofrecimiento, en el cual el Espiritu coloca ante las narices del hombre la "FE" entonces el hombre la observa la huele ,y entonces segun su libre albedrio humano decide tener fe o no?¿Como puede aceptar por fe, si el hombre natural no tiene fe?

Si admiten que la fe es Don, y al mismo tiempo dicen que el hombre debe tener fe para aceptar la fe que le es ofrecida, se concluiria que nadie aceptara jamas, ni ha aceptado una fe ofrecida por el Espiritu, ya que esa misma fe ofrecida es necesaria para aceptar la misma?¿?¿¿!. :confused: :raro1:

Todo esto es un absurdo. Es decir el E.S. exije la misma cosa que ofrece, como regalo, acambio del regalo.

Yo le doy a ud un regalo, pero al mismo tiempo le exijo que me de el mismo regalo que le doy a cambio del regalo que le doy.

Primero eso no es regalo, y lo demas es un absurdo.

¿Estoy interpretando mal al arminianismo? Si ya se que van a decir que si.

Bueno, todo hombre natural es arminiano, pero me refiero a los Arminianos creyentes y pensantes en la biblia.

¿Es esto lo que dice la Biblia?
¿No dice acaso que la fe misma es un Don de Dios?
¿Como uno a de creer en el evangelio para recibir fe, si no tiene fe para recibir esa "fe ofrecida" segun los arminianos?

¿Creen los arminianos que el hombre tiene que producir cierta fe para recibir la fe de Dios?:confused: :raro1:

¿Pero es esto lo que dice la Biblia?
¿Algun arminiano consecuente por ahi?

Perdonen lo largo, pero no quise resumir para que me entiendan bien.

Saludos.

SolaFide
03-jun-2002, 17:49
Cristian,

Me parece que me entendiste mal, o yo me di a entender mal.

Dijiste:

1-daba a todos el don de creer (por lo cual todos respondian con fe al evangelio, cosa que sabemos no es asi) y luego ellos respondian con rechazo o aceptacion de esta fe, por lo cual dejaban esta fe.

NUNCA dije que todos respondieran con fe al Evangelio. Lo que dije es que: el Espíritu Santo trabaja para convencer al hombre de pecado, o sea: le hace ver que es pecador, ante esto, muchos se rebelan y desoyen lo que el Espíritu les quiere decir y prefieren seguir en sus pecados, y también prefieren no seguir escuchando nada relacionado a Dios ni al Evangelio. Los que no se rebelan, son los que creerán y recibirán la fe.

No dije que la fe se acepte para luego rechazarla al instante!

Si admiten que la fe es Don, y al mismo tiempo dicen que el hombre debe tener fe para aceptar la fe que le es ofrecida, se concluiria que nadie aceptara jamas, ni ha aceptado una fe ofrecida por el Espiritu, ya que esa misma fe ofrecida es necesaria para aceptar la misma?¿?¿¿!.

Sí, admito que la fe es un don de Dios, por supuesto.

No dije que el hombre tenga que "producir" fe para aceptar la que le es ofrecida. En ese caso, esa fe sería una obra humana. Arriba lo expliqué.

Una pregunta... ¿cómo interpreta un calvinista ese pasaje del hombre que le dijo a Jesús?:

"Creo, ayuda mi incredulidad".

Dios te bendiga

Mal´ak
08-jun-2002, 04:33
Dios les bendiga
Personalmente (me considero calvinista)estoy de acuerdo con Cristian que la salvacion es un don de Dios GRATUITO sin condicionantes y totalmente SOBERANO por parte de Dios .
Sin embargo creo que basicamente los Arminianos creen lo mismo pero condicionando a Dios a la aceptacion de dicha gracia por parte del hombre ¿no es cierto?(con lo cual yo no estoy de acuerdo)
creo que un vistazo al epigrafe de ORDO SALUTIS confirmara que en la salvacion el hombre solo recibe la misma y en ningun caso participa en su gestacion y desarrollo el orden establecido por calvino deja bien claro el papel del hombre en la salvacion

kerugma
09-ago-2002, 02:26
DIOS ES EL CONOCEDOR DE LOS CORAZONES

DIOS SABE DE ANTEMANO QUIEN PUEDE RECIBIR EL EVANGELIO, NO PORQUE LO HAYA PROGRAMADO COMO UNA COMPUTADORA, SINO PORQUE EL MIRA AL CORAZON DE LOS HOMBRES, NO ES COMO NOSOTROS QUE SOLO MIRAMOS A LA PERSONA POR FUERA, EL SABE LO QUE HAY EN TU CORAZON Y EN EL MIO, PORQUE EL LO ESCUDRIÑA TODO, EL PUEDE SABER SI HAY EGOISMO O AMOR, POR QUE EL LO MIRA, ENTONCES EL MIRA SI PUEDES RECIBIR EL EVANGELIO, SI LO PUEDES REDIBIR EL TE HACE PARTICIPE DEL PROPOSITO QUE TUVO EN CRISTO DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO, QUE ES LA DE SALVARNOS, SI HAY EGOISMO EN TU CORAZON, COMO PUDES RECIBIR EL EVANGELIO. "PORQUE A LOS QUE DE ANTEMANO CONOCIO, TAMBIEN PREDESTINO PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE HIJO" AQUELLOS QUE RECIBAN EL EVANGELIO CON FE RECIBIRAN TODO EL APOYO DE DIOS PARA QUE ALCANCEN LA ESTATURA DE CRISTO.
PERO LOS QUE NO QUIERAN RECIBIR EL EVANGELIO EL LES DIRA
"NO QUISIERON VENIR A MI PARA QUE YO LOS SALVE"
POR LIBRE ALBEDRIO ADAN PERDIO LA COMUNION CON DIOS.
O SEA POR SEGUIR SU PROPIA VOLUNTAD FUE DESTITUIDO DE SU PRESENCIA, Y POR ENDE DEVEMOS POR LIBRE ALBEDRIO SEGUIR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA ALCANZAR SU GLORIA.
LOS PRIMEROS CUATRO CAPITULOS DE EFESIOS HABLA DEL PLAN DE DIOS QUE SE PROPUSO SALVAR A LA RAZA HUMANA ATRAVES DE SU HIJO. PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA, ENTONCES DE SU AMOR EMANA LA GRACIA PARA NUESTRA SALVACION..

DIOS LE BENDIGA