Ver versión completa : De Jhon Piper
Alguien puede darme información acerca del renombrado autor Jhon Piper? Acabo de comprar un libro de el llamado Desiring God, ya que todos mundo me llena de elogios, Dr. Kennedy, C.R. Sproul hasta Heather Payne (de Point of Grace :D)
Sin embargo hace poco encontre esta página que me ha hecho dudar
http://www.visi.com/~contra_m/castellano/robbins/Musico.html
En ella se narra los "ataques" de Piper hacia el evangelismo ortodoxo, y a mi me tiene confundido, alguien me puede ayudar?
Ah, una aclaración, Piper es pastor bautista por lo que digamos, comenzamos bien...
Dios los guarde
Un estudiante confundido :confused:
Hola GI.
He estado releyendo algunas partes de Disiring God (Molmotnomah, 1996). Hay una edición en español, publicada como "Sed de Dios" (Andamio, 2001).
Según mi opinión, este libro es un verdadero clásico.
La idea que recorre todo el libro, el hedonismo cristiano como lo llama el autor, es el deleite de la vida cristiana. Sinceramente encuentro este libro espectacular, para demoler varios mitos.
Al igual que tu, tengo alguna alguna duda, más por comentaros que por el libro mismo, acerca de la ideas de Piper con relación a la salvación. El es calvinista moderado, segun el libro. Al menos en este libro no encontrarás nada polémico.
Aunque no estaria totalmente de acuerdo en algunos puntos, el apéndice acerca amor al prójimo por ejemplo, yo recomendaría este libro sin lugar a dudas, especialmente a personas que ha vivido una fe cristiana seca.
Hasta donde yo se John Piper es Bautista, calvinista y no cesacionista.
http://www.desiringgod.org/index.shtml
Atentamente,
Gamato
Amado Gamato, hoy comenze a leer el libro de Desiring God, bueno, mejor dicho a ojearlo y estoy emociando con empezar a sumergirme en la gramatica anglosajona.
Sin embargo, el link que te di es muy comprometedor por lo que quiero acabar ese libro para poder darme una idea mas exacta, en fin, a estudiar.
Gracias por el link, pero estoy familiriarizado un poco con la pagina, Dios te bendiga.
contramundo
03-jul-2003, 18:24
Como la pajina que critica a John Piper esta en el sitio de web mio, tal vez debo decir algo acerca de la seriedad de esta critica.
El articulo es por John Robbins, quien es muy exigente sobre todos los detallas y tiene muy poca toleracion de los que diferen de el en lo minimo. El interes del articulo es que Robbins toma a Piper como un ejemplo de una tendencia teologica que se esta haciendo mas y mas popular y que segun Robbins es un punto de vista anti-Reformado.
Piper es un pastor bautista del General Baptist Conference que es una denominacion que se formo del la union de las denominaciones bautistas de imigrantes noruegos y suecos. Como todos los escandinavos de las iglecias "libres" (no la iglecia luterana estatal) son ultra-pietistas.
John Piper tiene aspectos Reformados (un enfasis sobre la soberania de Dios) y aspectos pietistas. No pertenece propiamente a nunguna de las tradiciones teologicas historicas porque combina aspectos de varios.
Que sin embargo, contramundo, no descalifica ni a el ni a la persona. No crees?
Gracias por esta importante comentario, me ha aclarado varias cosas.
Viviendo el legado de Edwards ;)
Gracias y Dtg
que te ha parecido el libro GI?
gamato
contramundo
04-jul-2003, 22:01
Se puede decir que Piper no es propiamente Reformado. Lo mismo se puede decir de los 90% de los evangelicos. Robbins no esta interesado en los 90%. El se preocupa porque otra gente mas Reformada que Piper estan siendo influenciados por Piper. Y esto esta tambien relacionado con otras controvercias que se estan fomentando, pero que no tienen mucho interes fuera de unos circulos muy estrechos.
Piper habia sido profesor del Bethel Seminary, y luego lo hicieron pastor de la iglecia Bethehem Baptist en Minneapolis, Minnesota. Yo asistia a la inglesa de Piper mas o menos en 1980. En esos dias tenian tambien una pequna congregacion de habla hispana. No se si sigue.
Luego sali de alli para unirme a una iglecia Reformada.
Lo extrano fue que despues de un sermon de Piper, a salir de la iglecia antes de llegar a la esquina habia olvidado todo el sermon. Nunca dijo nada de contenido solido que podia permanecer en la mente. Todo era pietismo y atmosfera.
Gracias, contramundo, los links se ven buenos, pero no tengo tiempo de examinarlos por ahorita, espero pronto.
Gamato, me creeras que no he tenido tiempo?
Se supone que por mi operacion tenia tiempo de leer, pero me ha llegado bastante trabajo a casa de la congregación, a parte la escuela que ahora llevo por Internet, defintivamente tengo que hacerme un alto.
Lo he estado ojeando y realmente se ve profundo, pero no creo que contramundo este de acuerdo en eso.
Dios los bendiga hermanos
contramundo
08-ago-2003, 23:04
Aqui hay otro analises del problema teologico de Piper.
http://www.visi.com/~contra_m/castellano/kline/Pacto_Ataque.pdf
(Formato PDF para Adobe Acrobat)
Aquí una novedad para los curiosos:
http://www.desiringgod.org/store/index.cgi?cmd=view_item&parent=51&id=379
gamato
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.