PDA

Ver versión completa : Pueden Los Demonios Entrar En Un Cristiano Caido O Solo Es Manipulado.

OSCAR NAVARRO
02-jun-2003, 14:34
QUE DIOS LES BENDIGA QUISIERA SAVER SUS OPINIONES SOBRE ESTE TEMA PORQUE HE ESCUCHADO DE PERSONAS QUE AN RECIVIDO ESTUDIOS QUE ME AN DICHO QUE EN UN CRISTIANO CAIDO NO PUEDN ENTRAR LOS DEMONIOS SOLO SER MANIPULADO. QUE OPINAN USTEDES.
QUE DIOS LES BENDIGA.:molesto2:

C
02-jun-2003, 14:46
desde mi entrada a esto de los estudios biblicos aqui en internet me hizo mucho bien una pagina web, en el que se exponen muchos estudios muy buenos, fijate, uno de los temas que esponen es este y te traeré el estudio ok?:

¿Puede un cristiano nacido de nuevo ser poseido por demonios?

--------------------------------------------------------------------------------

Antes de contestar su pregunta creo que es necesario que entendamos lo que se entiende por posesión demoniaca. Mayormente se refiere al hecho cuando la persona esta habitada por algún espiritu inmundo procedente del reino de satanás. Este espiritu al estar posesionado de la persona por medio de "habitar" dentro de ella, entonces tiene control sobre la persona pues la "posee". Muchos le dan crédito a los demonios por todo lo que las personas hacen pero en realidad es interesante que en 4 evangelios y 14 epistolas del apóstol Pablo no se dijo ni siquiera una vez que los cristianos tenian demonios. Lo que Jesus, Pablo y los demás apostoles dijeron fue que tales cosas eran producto de "la carne" o las 'obras de la carne" o "del corazón" y del "viejo hombre". Con toda la información biblica, es muy dificil para mi creer que esea posible que un cristiano verdadero esté poseído por demonios.

La Biblia nos enseña que el cristiano tiene al Padre, Hijo y Espiritu Santo morando dentro de el o ella. Dios no comparte su casa con el diablo. Para Dios poder entrar a vivir dentro del creyente, el echa fuera el diablo y luego entra. Un ejemplo de esto lo vemos en Mateo 12 donde Jesus liberó un endemoniado y dijo a sus discipulos que el no podía entrar a tomar posesion de la casa de Satanás si primero no le ataba, aqui la palabra atar no es de forma literal sino espiritual. Dios quita todo poder a Satanás sobre la persona y entonces puede conquistar su casa.

Mateo 12

22 Entonces fué traído á él un endemoniado, ciego y mudo, y le sanó; de tal manera, que el ciego y mudo hablaba y veía. 23 Y todas las gentes estaban atónitas, y decían: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los Fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebub, príncipe de los demonios. 25 Y Jesús, como sabía los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es desolado; y toda ciudad ó casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera á Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo por Beelzebub echo fuera los demonios, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Y si por espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado á vosotros el reino de Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguno entrar en la casa del valiente, y saquear sus alhajas, si primero no "ATA" al hombre fuerte? y entonces saqueará su casa.

Cuando el Cristo llega, su Reino llega y cuando su Reino llega, el Reino de Satanás tiene que salir! Un cristiano que da lugar al diablo con su vida, puede llegar a actuar de manera inconsecuente con la de un verdadero creyente pero nunca será poseído porque para eso Dios debe de salir de esa persona y Cristo dijo que el nunca nos dejaría sino que lo castigaría como se castiga al hijo desobediente (Hebreos 12).

Hebreos 13

5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

Existen algunas personas que enseñan que un cristiano verdadero, nacido de nuevo, puede ser poseído por demonios. Unos dicen que Dios solo posee el espiritu de la persona pero que la carne puede estar poseída por Satanás mientras que otros aseguran que el espiritu puede llegar a estar contaminado con espiritus demoniacos. La verdad es que tales enseñanzas van en contra de lo que la Biblia dice. Dios guarda no solo el espiritu o el alma sino tambien el cuerpo.

1 Tesalonicenses 5 23

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Otros dicen que la mención del "pan de los hijos" en Mateo 15 es una prueba de que un hijo de Dios (crisitiano) puede estar poseído por demonios, pero eso no es lo que dice la Biblia..

Mateo 15

21 Y saliendo Jesús de allí, se fué á las partes de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer Cananea, que había salido de aquellos términos, clamaba, diciéndole: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija es malamente atormentada del demonio. 23 Mas él no le respondió palabra. Entonces llegándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despáchala, pues da voces tras nosotros. 24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino, y le adoró, diciendo: Señor socórreme. 26 Y respondiendo él, dijo: No es bien tomar el pan de los hijos, y echarlo á los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; mas los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus señores. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres. Y fué sana su hija desde aquella hora.

Es cierto que Cristo vino a librar "a sus hijos" de los poderes del diablo y sus demonios y aqui la referencia "el pan de los hijos" es una referencia a esa obra la cual vino Jesús a hacer. Pero tenemos que notar algo en este pasaje, en el verso 24 Jesus dijo que había sido enviado: " sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel". Las ovejas perdidas son todos aquellos escogidos que están en el mundo sin Dios y sin esperanza. Dios vino sino a buscar lo que se había perdido, una "oveja perdida" pudo haber tenido uno o mas demonios, pero una vez Cristo la encontró e hizo su morada en el corazón de esta oveja y la libró del poder de Satanás, ya nadie le puede robar de su mano.

Juan 10 27

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Cuando Cristo salva a una persona le hace "completamente y verdaderamente libre!", no deja huecos o puertas abiertas para que la persona vuelva a caer en manos de Satanás a quien vino a destruir. Tal enseñanza es una pura contradicción a la enseñanza biblica.

Juan 8

36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Podemos tener la seguridad de que Dios es mas poderoso que todos y ningún demonio podrá jamas adueñarse de una de sus ovejas y posesionarse de ella

Fuente: www.vidaeterna.org

Ministerios Vidaeterna

espero que ayude al debate

OSCAR NAVARRO
02-jun-2003, 15:01
GRACIAS HERMANO POR EL ESTUDIO PERO QUE OPINAS DE LO QUE DISE LA BLIA CON RESPECTO AL ESPIRITU INMUNDO QUE SALE DE LA PERSONA Y NO EN CONTRANDO DONDE MORAR REGRESA A DONDE MORAVA ANTES Y ALLA LA CASA SOLA BARRIDA Y ENTOSES VA Y TRAE 7 ESPIRIYUS PEORES QUE EL Y EL ESTADO DE AQUEL HOMBRE ES PEOR QUE COMO ERA ANTES.
QUE DIOS TE BENDIGA

C
02-jun-2003, 16:38
jajaajajaja hermano, no me lo pongas tan facil, justamente tambien hay un estudio del mismo hermano sobre eso, fijate:

¿Que significa Lucas 11:24-26 que el espiritu inmundo regresa?

--------------------------------------------------------------------------------

Lucas 11

24 Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí. 25 Y viniendo, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero.

Jesucristo estaba dando una enseñanza acerca de lo que Dios da y del pedirle a El. El dice que Dios da el Espiritu Santo al que lo pidiere. Sabemos que el Espiritu Santo es dado a los creyentes en Jesus pues ese es el mensaje del Evangelio. Venir a Jesus en fe, es pedir el Espiritu Santo que venga a la persona. Cuando Pedro, Pablo y los apostoles predicaban el evangelio lo hacian señalando que se recibiría el don del Espiritu Santo (el E.S. es el don). De esta manera la persona es inhabitada por Dios mismo. La Biblia nos dice que Jesucristo es el Señor, pero tambien nos dice: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad" ( 2 Corintios 3:17).

No es coincidencia que al estar hablando estas palabras el echara fuera un espirtu inmundo de una persona. De esta manera Jesus hacia una demonstración de lo que estaba hablando. Las personas siempre han querido ser libres de lo que los ata y esclaviza. El hombre quiere ser libre del alcohol, las drogas, la enfermedad, los problemas, etc. pero todo esto lo quiere sin tener que ver nada con Cristo. Cuando Jesús echó fuera el demonio, los que estaban alli se maravillaron (v14). Eso le gusta al mundo, los milagros y la libertad de lo que estorba el buen funcionamiento de su vida pero sin tener un compromiso con Dios. He visto personas que van a la iglesia cuando tienen alguna efermedad o algún problema pero cuando todo se mejora entonces no se les ve mas; como dice el dicho "se acuerdan de Santa Barbara cuando truena".

Hubieron los que decian que Jesús echaba fuera los demonios por Beelzebú, principie de los demonios (v.15). Jesus conociendo lo que le decian les explicó en que manera funciona un Reino,. Un Reino no puede estar dividido contra si mismo porque fracasa! Pero tambien les demostró que había una diferencia entre el Reino de Dios y el Reino de Satanas. El Reino de Dios es el que produce la libertad y el Reino de Satanás es el que produce la esclavitud. Lo que Cristo dice es que si los demonios saben que ha sido echados fuera de un lugar volveran con mas fuerza porque su fin no es estar fuera de la persona sino dentro, no es perder sino ganar.

Enseñanza:

Una casa (persona) que ha sido librada del poder de Satanás debe de ser habitada por el Espiritu Santo (v.13). y esto ocurre ahora por medio de la obra completa de la salvación de la cruz de Cristo. No es simplemente echar fuera lo malo (el demonio) sino que entre lo bueno (el Espiritu Santo), tal como Pedro predicaba. "Arrepentios y Convertios y recibireis el don del Espiritu Santo" (Hechos 2:38). Cuando se echa fuera lo malo (los demonios, espiritus inmundos), la persona queda como una casa "barrida y adornada" porque el demonio no está, este sin embargo querra volver a ese lugar y lo hará con mas fuerza que antes pues no querrá volver a ser echado fuera, por eso el estado posterior es peor al anterior. Pero si cuando se echa fuera lo malo por medio del evangelio, entonces entra el Espiritu de Dios, ni uno, ni siete, ni mil demonios ni el mismo diablo podrá entrar en aquella casa porque su poder a sido destruido por Jesucristo quien habita en la persona. Si aquel mudo que fue librado del poder del Reino de Satanás no es llenado del Poder del Reino de Dios, pronto el diablo volverá y será su estado peor que el de antes.

En Cristo ahora tenemos la seguridad de que el nunca nos dejará solos. En el verso 23 Jesus dijo: "23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Los cristianos sabemos quien está con nosotros:

(Romanos 8:31; 2 Corintios 3:17)

¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

I Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.

Es necesario que el creyente sepa esto para no ser engañado por aquellos falsantes que le quieren hacer dudar de la obra que Dios ha hecho y está hacindo en su vida. Amen! Si un demonio puede llegar a un creyente y apoderarse de el, entonces somos los más miserables de todos los hombres porque estamos predicando una mentira y un Cristo que no tiene poder, pues sería el diablo mas fuerte que Dios, pero GRACIAS A DIOS QUE NO ES ASI!

Fuente: www.VidaEterna.org

Ministerios Vidaeterna

OSCAR NAVARRO
04-jun-2003, 13:31
MIRA HERMANO QUE DIOS TE BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS PERO CREO QUE NO HAS ENTENDIDO LA OPINION QUE YO PIDO ES LA DE UNA PERSONA QUE A DEJADO LOS CAMINOS DEL SEÑOR Y COMO DISE LA PALABRA DEL SEÑOR ES COMO EL PERRO QUE VUELVE A SU BOMITO Y LA PUERCA LAVADA A RREVOLCARSE EN EL LODO.
YO SE QUE SATANAS NO TIENE POTESTAD SOBRE UN CRISTIANO PERO SOBRE UNA PERSONA QUE A BUELTO ATRAS Y NO SE A ARREPENTIDO Y SIGUE UNA VIDA DE PECADO ¿ESTARA EL ESPIRITU SANTO EN EL?.
QUE EL SEÑOR TE BENDIGA HERMANO CUMBANCHERO.

OSCAR NAVARRO
04-jun-2003, 13:59
QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO QUERIA QUE LELLERAS ESTE ESTUDIO HAVER QUE OPINAS QUE DIOS TE BENDIGA.
MATEO 12:43-45

V 43 " Cuando el espíritu sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

V 44 " Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

V 45 " Entonces va y toma consigo otros sietes espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación."

******** CONTEXTO *********

TANTO MATEO COMO LUCAS PRESENTAN ESTA BREVE NARRACION COMO UN CONFLICTO ENTRE JESUS Y LOS FARISEOS. SIN EMBARGO, ES EL PRIMER EVANGELISTA QUIEN SEÑALA MEJOR LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA PARABOLA Y AQUELLA GENERACION PERVERSA QUE DEMANDABA UN SEÑAL. EL SEÑOR PRETENDIO AVISAR A SUS COMPATRIOTAS JUDIOS PARA QUE FUERAN CONSCIENTES DEL PELIGRO FUTURO QUE SE CERNIA SOBRE ELLOS. LA VENIDA DEL REINO DE DIOS A LA TIERRA, MATERIALIZADA EN EL MINISTERIO Y EN EL MENSAJE DE JESUCRISTO, CONSTITUIA UNA ESPECIE DE PURIFICACION PARA LA GENERACION PRESENTE. LA BUENA NUEVA DE SALVACION ARRIBABA PARA EXPULSAR Y ALEJAR DEL PUEBLO ESCOGIDO LOS PODERES MALEFICOS QUE UTILIZANDO A CIERTOS HOMBRES ESCLAVIZABAN Y HACIAN SUFRIR A SERES INOCENTES. TALES PERSONAS HABIAN HECHO DE LA LEY DE DIOS UN RITUALISMO IDOLATRICO INSOPORTABLE. JESUS PREDICE AL PUEBLO JUDIO Y ESPECIALMENTE A TODOS LOS DIRIGENTES RELIGIOSOS DE AQUELLA GENERACION, QUE ESTABAN SIENDO AMENAZADOS POR EL ESPIRITU MALIGNO DEL ESCEPTICISMO Y LA INCREDULIDAD HACIA SU PERSONA; QUE TAL ACTITUD HACIA PELIGRAR SERIAMENTE EL FUTURO, YA QUE SU " POSTRER ESTADO PODRIA LLEGAR A SER PEOR QUE EL PRIMERO". LA SUERTE QUE LES ESPERABA SERIA PESIMA COMPARADA CON LA DE SUS ANTECESORES, YA QUE ELLOS NO HABIAN TENIDO OPORTUNIDAD DE VER Y OIR AL MESIAS; SIN EMBARGO, LA GENERACION ULTIMA DESPUES DE ESCUCHAR SU MENSAJE LO REPUDIABAN Y ENCIMA LE EXIGIA UNA SEÑAL SOBRENATURAL QUE SATISFICIERA SU ESCEPTICO ORGULLO INTELECTUAL. EL MAESTRO, AL COMPROBAR LA ACTITUD DIABOLICA DE SUS ADVERSARIOS, SE DA CUENTA DE QUE ESE TRAGICO FUTURO HABIA COMENZADO YA, POR ESO LES ADVIERTE Y LES LLAMA "GENERACION ADULTERA" (MATEO 12:38-42). ERA, EN ESTE SENTIDO, UNA GENERACION AMENAZADA POR SATANAS.
LA ENSEÑANZA DEL RELATO SE FUNDAMENTA EN LAS CONCEPCIONES RELIGIOSAS QUE ESTABAN VIGENTES EN LA PRIMITIVA PALESTINA. EL "ESPIRITU INMUNDO", ES DECIR, EL DIABLO, QUE SOLO SE ENCONTRABA A GUSTO CUANDO PODIA SEMBRAR EL MAL Y LA DESGRACIA, NO PARECE QUE HUBIERA SALIDO DE MUY BUENA GANA DEL PERSONAJE HUMANO DE LA PARABOLA, SINO EXPULSADO POR LA FUERZA. EL DESIERTO ERA CONCEBIDO CON FRECUENCIA COMO LA MORADA HABITUAL DE LOS MALOS ESPIRITUS Y AL DEMONIO SE LE CONSIDERABA UNA ESPECIE DE ESPIRITU NOMADA. A PESAR DE ESTO, LA DEMONOLOGIA POPULAR HEBREA ENTENDIA QUE LOS ESPIRITUS MALEFICOS DEBIAN TENER UNA MORADA ESTABLE Y NO LES GUSTABA VAGAR ERRANTES POR LOS "LUGARES SECOS" DE LOS INHOSPITOS DESIERTOS. EN ORIENTE ERA CORRIENTE COMPARAR A LOS POSESOS CON LA CASA DEL DEMONIO, MIENTRAS QUE LA IDEA DE UNA CASA VACIA Y LIMPIA SIGNIFICABA QUE ESTABA PREPARADA PARA SER HABITADA POR CUALQUIER HUESPED. LA CIFRA SIETE, DE LOS ESPIRITUS QUE RESULTAN PEORES QUE EL PRIMERO, SE REFIERE AL NUMERO DE LA TOTALIDAD QUE IMPLICABA TODO LO PEOR QUE SE PUDIERA IMAGINA SOBRE TENTACIONES Y MALDADES PERVERSAS. EVIDENTEMENTE OCHO ESPIRITUS, UNO MAS SIETE, PODRIAN RESISTIR MUCHO MEJOR CUALQUIER INTENTO DE EXORCISMO.

******* SIGNIFICADO ********

LA FINALIDAD PRINCIPAL DE LA PARABOLA ES PONER DE MANIFIESTO LA DELICADA Y TRAGICA SITUACION EN QUE SE ENCONTRABAN TODOS AQUELLOS JUDIOS QUE RECHAZABAN EL MENSAJE DE JESUCRISTO. DE IGUAL MANERA QUE AQUEL HOMBRE HABIA PERMITIDO AL ESPIRITU INMUNDO REGRESAR CON SIETE ESPIRITUS MAS PARA QUE SE INTALASEN Y TOMASEN POSESION DE SU PERSONA, LOS RELIGIOSOS HEBREOS, REHUSANDO ACEPTAR LA SALVACION GRATUITA QUE SE LES OFRECIA, EMPEORARON AUN MAS SU SITUACION. JESUS HABIA VENIDO A LA TIERRA PARA DESTRUIR EL PODER DEL MAL, SIMBOLIZADO EN SATAN, PERO SUS PROPIOS COMPATRIOTAS NO QUISIERON RECONOCERLE. LA SALUD QUE REPUDIARON SE CONVERTIRIA PARA ELLOS EN SU PROPIA PERDICION.

UNA LECTURA RAPIDA DE ESTE RELATO PUDIERA HACER CREER QUE TALES ESPIRITUS INMUNDOS TENIAN POTESTAD PARA ENTRAR Y SALIR DE LAS PERSONAS CON TOTAL LIBERTAD, O QUE UN REGRESO ASI RESULTABA FACIL Y FORMABA PARTE DE LA EXPERIENCIA COTIDIANA. DURANTE SU MINISTERIO, EL SEÑOR JESUS EXPULSO MUCHOS DEMONIOS, SEGUN NARRAN LOS EVANGELIOS. ¿QUIERE ESTO DECIR QUE LOS ESPIRITUS EXPULSADOS POR EL MAESTRO PUDIERON VOLVER A POSESIONARSE OTRA VEZ DE AQUELLAS POBRES CRIATURAS? NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD. LA IDEA QUE SE RELATA AQUI ES QUE SI EL MALIGNO ENCUENTRA LA CASA PREPARADA Y DISPUESTA, PUEDE ESTABLECERSE DE NUEVO ALLI. LA REINCIDENCIA NO ES INEVITABLE, SINO QUE DEPENDE LA ACTITUD DE LA PERSONA. DE MANERA QUE LA RECAIDA TENDRIA MAS DE CULPA QUE DE IRREMEDIABLE DESTINO. LO QUE NO SE DEBE HACER JAMAS ES BAJAR LA GUARDIA. LA CASA NO DEBE QUEDAR NUNCA COMPLETAMENTE VACIA DESPUES DE LA EXPULSION DEL MAL, SINO QUE LA INFLUENCIA DEL REINO DE DIOS TIENE QUE LLENARLA POR COMPLETO PARA QUE JESUCRISTO SEA EL UNICO SEÑOR DE LA MISMA. COMO ESCRIBE EL APOSTOL PABLO A LOS EFESIOS (2:19-22), EL QUE SE CONVIERTE DEJA INMEDIATAMENTE DE SER UN "EXTRANJERO" O UN "ADVENEDIZO", Y PASA A SER UN MIEMBRO DE LA FAMILIA DE DIOS, UN "TEMPLO SANTO" CONSTRUIDO SOBRE EL FUNDAMENTO DE CRISTO PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPIRITU.

Ajym
04-jun-2003, 17:00
El punto importante aca es el hecho de que la casa (La persona) se encontraba adornada y barrida (ya limpiada por Jesucristo), mas se encontraba VACIA (no estaba el Espiritu Santo habitandola, no habia vida de comunion con Cristo, aun cuando era ya cristiano), luego entonces, estaba libre para que CUALQUIERA podiera habitarla...(incluyendo un demonio)

C
04-jun-2003, 17:32
Oscar, yo creo que me has engañado, si tu ya tenias una posicion y me has hecho creer que pedias explicaciones ¿pq ahora me acusas y me evitas aportando tu postura?, me da igual si yo no tengo la razon o si, pero tu forma ha sido muy engañosa.

bendiciones

OSCAR NAVARRO
06-jun-2003, 21:41
CREO HERMANO QUE HAS TOMADO MAL LAS COSAS, LEE LO QUE PUSE AL PRINCIPIO Y TE DARAS CUENTA QUE YO SOLO LES PEDI SUS OPINIONES Y QUE YO SEPA NO TE E ACUSADO Y EL ESTUDIO LO BAJE DEL INTERNET, DISCULPA SI TE SENTISTE ENGAÑADO Y LA RAZON SOLO LA TIENE EL SEÑOR, PORQUE AUN ENTRE NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y DOTRINAS NUNCA ESTAN DE ACUERDO.
"PERO ALGO SI, EL SACRIFICIO QUE JESUS HIZO POR MI EN LA CRUZ ES EL MISMO QUE HIZO POR TI QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO"

Pablo24
09-jul-2003, 15:50
Una vez leí que a lo que se refiere lo de la casa barrida y adornada y los de los 7 espíritus peores que entran y se quedan,
era simplemente todos aquellos que van a Jesús y aceptan su mensaje, pero que la conversión es momentánea y volverán a su ceguera.

Recuerden que en el Evangelio, según he leído, no todo basta con un entusiasmo inicial, sino que hay que profundizar el mensaje, que valga la aclaración no es fácil de entender para muchisima gente, y el mismo Evangelio tiende a desafiar a los que piensan que ya lo entienden suficientemente bien..............

Siempre hay algo para desafiar al que más se crea capacitado en el Evangelio, hasta en las mismas parábolas de Jesús hay enseñanzas que no son fáciles de entender, pero no dejan de ser ciertas......

Las Cartas de Pablo, especialmente las que se consideran por los expertos de las últimas que escribió, y no quiero poner un orden de cúal es la más vieja o nueva, sino que muchos opinan que son las más profundas y mejores como la de los Romanos, Corintios, Gálatas, Colosenses, Filipenses, Efesios, y hay quien dirá que todas tienen un valor grandioso e indiscutible....

Pero Pablo no era Dios, y tenía que madurar su fe como nosotros y todo creyente.......

Si todavía no creen que Pablo maduró en su fe, piensen que Pablo no empezó escribiendo cartas apostólicas, sino como un fanático del Judaísmo que llegó hasta a perseguir a los creyentes como el mismo relata.....convencido de que había que servir a Dios de ese modo.

No es fácil entender el Evangelio, y gracias a Dios hay personas que sinceramente buscan la verdad sin ánimo de herirse y quiera Dios estos foros ayuden a entender todo lo que no entendamos.

Gracias por su aportación y que Dios nos ilumine