Ver versión completa : ecumenicos
wendy abad
02-jun-2003, 02:03
Quisiera que me den informacion de que significa ecumenico, sus pro y sus contras , citas biblicas sobre esto, absolutamente todo de lo que son ecuménicos
Gracias por ayudarme...
Dios los bendiga
Shalom
Ya en alhguna ocasion lo inclui aca, mas si lo deseais, esta en este foro
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=kiriat&msg=128
Baruj Adonai !!!!!, Baruj Hashem !!!
ecumenismo es la union de todas las religiones
Pablo24
11-jul-2003, 09:30
Muchas personas tienen opiniones distintas en torno a lo que es el llamado ecumenismo.
Si buscas citas biblicas, encontrarás que ningún libro de la Biblia,
no importa el que leas, menciona esa palabra.
Sin embargo, si lees el Evangelio de Juan, encontrarás que
Jesús hizo una oración bastante larga al Padre Celestial
Dios, en la que pidió no sólo por sus discípulos, sino por todos
aquellos que por la palabra de los discípulos, iban a creer en
Él.
Eso incluye a mucha gente, porque son muchos los que han creído, de una forma u otra, aunque por diversas circuntancias
o problemas, hoy día esten donde están, a lo mejor lejos de la fe.
Es cierto que la inmensa mayoría de los creyentes reconocen
que tienen opiniones distintas en muchas cosas, especialmente
en política, y hasta en cuestiones de de la misma sana doctrina
cristiana.
La diferentes Iglesias, tienen distintos enfoques de las Enseñanzas de Cristo, algunos enfatizando más unas cosas
otras enfatizando más otras, otros a veces asumen posturas
que llevan a cualquier persona, creyente o no, a cuestionarse
si realmente creen en el Evangelio.
Otros, da la impresión que no han aceptado todo el Evangelio,
y este punto es crucial para mí, porque ahí quizá todos tenemos algo que mejorar, algo que reconocer, algo nuevo que aprender.
Quizá todos estamos en un punto de crecimiento espiritual, pero eso no quiere decir que hemos llegado a un punto avanzado.
Recuerda que Jesús esneñó que Uno Sólo Es El Bueno y Ese
Es Dios, nadie más.
A veces, se pueden ver discusiones de personas con textos bíblicos en la mano, y a veces uno escucha que llegan a peleas, como ocurría en los tiempos del apóstol Pablo, en que las discusiones religiosas llegaban al punto en que casi se despedazaban en las peleas.
Las personas no somos perfectas, y quizá ese es uno de los puntos en que habrá conflicto siempre.
Y ni hablar de la falta de perdón hasta setenta veces siete........
Muchos viven como si ese texto no existiese...........así como la parábola del rey que resolvió arreglar cuentas, a la que no se escucha a menudo hacer referencia.......pero está en el Evangelio.
Que Dios nos ilumine a todos.
Tratando de darte rápida y sencillamente un significado de "ecumenismo" te diré que viene del griego "oikos" "monos" (si la memoria no me falla), que literalmente significa una casa, o sea "casa en común", o sea "todos metidos bajo el mismo techo", recuerdo que leyendo un documento al respecto tomaban como base bíblica:
SAN JUAN 17:21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998
Así nomás todo se ve bonito y positivo, pero al estudiar el fondo del asunto resulta que hay principios de nuestra fé que no son negociables y que definitivamente no pueden convivir con otros principios de fé y doctrina.
De esa cuenta pues, como comunidad, podemos perfectamente compartir bajo un mismo techo con todos aquellos que comparten una fé en común con nosotros que es: Jesucrito.
Espero te haya ayudado,
En el amor de Jesús,
Martin XIII
17-jul-2003, 12:28
Hola... a todos... es la primera vez que estoy en un foro... espero compartir con uds. y aprender muchas cosas mas..
Acerca del "ecumenismo" encontre un libro que una vez me mencionaron en un chat, hace buen tiempo.. el libro es "cortinas de humo"... hablas acerca del ecumenismo... que si bien es cierto es la unidad espirtual de la iglesias... esta unidad no solamente se realiza bajo los principios biblicos... sino tambien bajo principios o dogmas no biblicos...
La unidad a la que dijo y exigio nuestro Señor JESUCRISTO... esta es bajo la guia del Espiritu Santo.... es decir de personas renovadas y guiadas por Dios...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.