PDA

Ver versión completa : El Menosprecio A La Palabra De Dios

juan carlos mendez gomez
30-may-2003, 20:26
VIVIMOS TIEMPOS EN LOS CUALES HAY UN GRAN CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA SIN EMBARGO SON POCOS LOS QUE VERDADERAMENTE VALORAN LA PALABRA TAN ES ASI QUE MUCHOS SEUDOS "CRISTIANOS"PREFIEREN LEER CUALQUIER LIBRO MENOS LA BIBLIA. YA LO DIJO CRISTO"EL QUE SE AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACION ADULTERA Y PECADORA EL HIJO DEL HOMBRE TAMBIEN SE AVERGONZARA DE EL CUANDO VENGA EN SU SANTA GLORIA" VEMOS QUE CRISTO DICE QUE SI TU TE ATREVES A MENOSPRECIAR SU PALABRA EL TE MENOSPRECIARA TAMBIEN . CUANTA GENTE HOY SE ACOBARDA PARA NO PREDICAR LA PALABRA Y TIENEN MIEDO SALIR A UN LUGAR A EXTENDER EL REINO DE DIOS. DE NADA SIRVE TENER CONOCIMIENTO Y NO VIVIR EN LO PRACTICO LA PALABRA DE DIOS. ¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA PALABRA? ¿LA VIVES? ¡HAY! AMADOS HERMANOS NO SEA QUE ESA PALABRA QUE CONOCES NO SE CONVIERTA EN AQUEL DIA EN UN JUEZ QUE TE CONDENE PARA SIEMPRE POR HABERLA MENOSPRECIADO.MUCHOS DICEN ¿POR QUE NO TENGO FRUTO? ¿POR QUE SIGO IGUAL? POR QUE TODAVIA SOY VENCIDO POR EL PECADO? TE DIGO ES POR QUE TU HAS MENOSPRECIADO LA PALABRA DE DIOS. REVISA BIEN TU CRISTIANISMO NO SEA QUE LLAMANDOTE CRISTIANO SEAS UNO DE AQUELLOS QUE NO TOMAN EN CUENTA LA PALABRA DE DIOS.POR QUE SI NO ESTUDIAS LA PALABRA TU NO ERES CRISTIANO. ESTAS ENGAÑADO Y ES NECESARIO QUE TE ARREPIENTAS PUES DE TAL MALDAD Y RUEGA A DIOS SI QUIZAS TE SEA PERDONADO TAL PECADO DE MENOSPRECIAR LA PALABRA.
QUE SIGAN ADELANTE

RoerGarcia
03-jun-2003, 19:10
Originalmente enviado por juan carlos mendez gomez
VIVIMOS TIEMPOS EN LOS CUALES HAY UN GRAN CONOCIMIENTO DE LA BIBLIA

SIN EMBARGO SON POCOS LOS QUE VERDADERAMENTE VALORAN LA PALABRA

TAN ES ASI QUE MUCHOS SEUDOS "CRISTIANOS"PREFIEREN LEER CUALQUIER LIBRO MENOS LA BIBLIA.

YA LO DIJO CRISTO"EL QUE SE AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACION ADULTERA Y PECADORA EL HIJO DEL HOMBRE TAMBIEN SE AVERGONZARA DE EL CUANDO VENGA EN SU SANTA GLORIA"

VEMOS QUE CRISTO DICE QUE SI TU TE ATREVES A MENOSPRECIAR SU PALABRA EL TE MENOSPRECIARA TAMBIEN .

CUANTA GENTE HOY SE ACOBARDA PARA NO PREDICAR LA PALABRA Y TIENEN MIEDO SALIR A UN LUGAR A EXTENDER EL REINO DE DIOS.

DE NADA SIRVE TENER CONOCIMIENTO Y NO VIVIR EN LO PRACTICO LA PALABRA DE DIOS.

¿CUANTO TIEMPO LE DEDICAS A LA PALABRA? ¿LA VIVES?

¡HAY! AMADOS HERMANOS NO SEA QUE ESA PALABRA QUE CONOCES NO SE CONVIERTA EN AQUEL DIA EN UN JUEZ QUE TE CONDENE PARA SIEMPRE POR HABERLA MENOSPRECIADO.

MUCHOS DICEN ¿POR QUE NO TENGO FRUTO? ¿POR QUE SIGO IGUAL? POR QUE TODAVIA SOY VENCIDO POR EL PECADO?

TE DIGO ES POR QUE TU HAS MENOSPRECIADO LA PALABRA DE DIOS.

REVISA BIEN TU CRISTIANISMO NO SEA QUE LLAMANDOTE CRISTIANO SEAS UNO DE AQUELLOS QUE NO TOMAN EN CUENTA LA PALABRA DE DIOS.

POR QUE SI NO ESTUDIAS LA PALABRA TU NO ERES CRISTIANO. ESTAS ENGAÑADO Y ES NECESARIO QUE TE ARREPIENTAS PUES DE TAL MALDAD Y RUEGA A DIOS SI QUIZAS TE SEA PERDONADO TAL PECADO DE MENOSPRECIAR LA PALABRA.

QUE SIGAN ADELANTE

Unos cuantos RETURNs hacen una gran diferencia en la legibilidad de este texto.

El contenido.

De acuerdo, excepto que... un cristiano carnal, mundano, es salvo o no?

La misma respuesta debe aplicarse al creyente que no estudia la Palabra. pero no deja de ser salvo, creyo un dia, y es de esperarse que tenga interes por las cosas de arriba, pero esto es una busqueda continua en el Nuevo Testamento.

Se puede llegar al cielo conociendo solo Juan 3:16 y Romanos 9? Clarooooo!!!

Lo que no se puede hacer es vivir una vida piadosa, un matrimonio armonico, criar a los hijos en disciplina y amonestacion del Señor y ser un testigo eficaz, un buen predicador o maestro en la iglesia. Nada de esto es posible SIN el estudio biblico, la meditacion biblica y la memorizacion biblica, ademas de la oracion y la comunion con los hermanos.

Es pecado no darle lugar a la Palabra?

SI. y las consecuencias alli estan, vidas emproblemadas y miserables.

Pero... siguen siendo del Señor. salvos.

Alguien opina algo mas.. a favor o en contra?

Bendiciones

elmollejotravieso
20-jun-2003, 20:53
Es cierto que con el solo estudio de la Biblia(ojo,estudio no es una simple lectura a las carreras),ya no haría necesario el que leyésemos nada más,pero eso me suena como a algo exagerado. Uno debe tener buen criterio y espíritu de discernimiento para saber qué libro vamos a leer o a estudiar.Hay libros que nos ayudan como padres,que nos ayudan a mejorar nuestra alimentación,de lecturas que nos alientan espiritualmente.
En cambio existen,y a pasto,muchos libros de un contenido barato,que para nada nos ayudan,y hacen divagar nuestra imaginación lejos de Cristo.
Yo he leído muchos libros,hasta de marxismo,y ahora¿de qué me vale todo eso?,es como hojarasca,sin valor.
¿Qué se puede hacer? Pedirle a Dios que nos dé conocimiento y el suficiente juicio para desechar toda aquella lectura que nos distraiga en nuestro andar cristiano.
La palabra de Dios es nuestro alimento espiritual,por eso cada cual sabrá de qué forma y de qué se desea alimentar.
He dicho.

Pablo24
23-jun-2003, 05:06
El menosprecio por la Palabra de Dios puede estar
relacionado con el texto de la Carta a los Romanos en la
que Pablo escribió:

"Como dice la Escritura: Los demás pueblos desprecian
el Nombre de Dios por culpa de ustedes"

Hay traducciones de la Biblia que dicen que Pablo escribió
los paganos en vez de pueblos, pero él también escribió
en la Carta a los Gálatas:

"No hagamos ya distinción entre pueblo de la circuncisión y mundo pagano porque una nueva creación a empezado. Que
la paz y la misericordia esten con los que viven conforme a esta regla, que son el Israel de Dios."

Por lo tanto, pienso que si bien podemos recordar unos textos de la Biblia, no debemos olvidar los otros porque el mensaje cristiano-evangélico es muy amplio.

Recuerden que Pablo se refería a los que se dicen judíos,
o a los que presumen de judíos cuando menciona el por qué los demás pueblos desprecian el Nombre de Dios.

No lo digo yo, lo dice la Carta a los Romanos, bastante al comienzo.

Unos de los libros de los profetas, dice:

"Ya se te ha dicho hombre, lo que es bueno y lo que
Dios te exige: tan sólo que practiques la justicia,
que seas amigo de la bondad, y que te portes humildemente
con Dios"

Aún si grupos cristianos no reconocen a los profetas, al menos
debieran reconocer que es mejor ser amigo de la bondad que presumir, de lo que sea. Es lo que más falta hace.

Y esto incluye aprender a perdonar, lo cual a veces dá la impresión que parece imposible.

Oremos todos para que Dios nos ilumine.
:chino1: :chino1: :chino1:

Logan
23-jun-2003, 12:05
Creo que todos estamos de acuerdo en que es escencial que leamos la palabra de Dios, en esto no hay duda alguna. Sin embargo hermanos creo que el deseo y las ganas de leer la palabra lo pone el mismo espiritu santo que mora ya en nosotros.

Les comento esto porque he visto en mi caso, asi como en el caso de mi novia y en el de otros hermanos en la fe, que despues de haber abierto nuestros corazones a Cristo Jesus y haber recibido al Espiritu Santo, viene una necesidad urgente de "devorar" la palabra de Dios.

Creo que si se nos impone o fuerza a leer la palabra (por nuestros hermanos o pastores) no es conveniente. Obviamente que siempre debemos de estar dispuestos a apoyar a cualquier hermano que desee leer la palabra y reunirnos con él para que compartamos y profundicemos juntos en el estudio de la palabra.

Mas no debemos forzar o presionar a nadie a que la lea, mucho menos condenarlos con los castigos que les esperan por no leerla. Sino mas bien reconvenirles y aconsejarles en el amor de Jesus que bueno es alimentarse y crecer con la hermosa palabra de nuestro Señor.

¡Bendiciones para todos!

Yenia
24-jun-2003, 12:16
Hola hermanos;

Solo agregar mi opinion :D

CReo que tambien tiene mucho que ver la manera en que se ensena la palabra de Dios y la persona que la ensena.

Algunos maestros ponen a los hermanos a leer, despues ellos (los maestros) explican lo que quiere decir la palabra con algunos comentarios para su aplicacion en el mundo de hoy, pero algunas veces todos estos comentarios suenan.......tan................mmmm.......conocidos, ...son los que oimos por todas partes, lo que dicen todos, y en el fondo no queda ninguna ensenanza en si, ningun aprendizaje, tan solo el comentario y el punto de vista particular del que ensena la palabra, y pues no es muy interesante ni muy interactivo.

Como que no te hace pensar,o razonar, y si te sientas calladito y parece que pones atencion, puedes hacerte pasar hasta por paciente :D. y espiritual (lo digo por experiencia claro)

Yo tengo una clase los miercoles, diferente a la que tengo los domingos, y es una diferencia increible. Mi clase de los domingos ni loca me la quiero perder, discutimos y aprendemos horrores, el maestro expone la lectura, un poco de "background" y ni quien nos pare, todos participan y nunca podemos terminar una clase completa, siempre nos falta tiempo. Algunas veces nos quedamos en un solo verso por varias clases. :D, o nos quedamos tiempo extra!!!

La de los miercoles es apocalipsis, uffff, no es lo mismo, y no es por el contenido, sino por la manera en que se presenta la clase.

Alguna vez se me ocurrio que los maestros de la iglesia tambien necesitan de parte de la iglesia, un poco de preparacion y modernizacion en cuanto a su manera de ensenar. actividades en la iglesia que no sean tan solo de esparcimiento, sino en donde la educacion sea ensalzada y despierte el interes de todos.

debates en equipo, mesas de discusion, conccursos de memorizacion, etc etc etc. Por supuesto que tambien en esto seria importante la pluralidad de pensamiento en las cosas no escenciales (no tan solo en admitirla sino en fomentarla) cosa un poco dificl.

Estudiar la biblia puede ser desde temprana edad tan interesante y tan edificante!!!!!!!!

estudiarla, no leerla por leerla claro :D, bueno tan solo mi opinion,.

Bendiciones!!!

Pablo24
24-jun-2003, 20:52
Lo que dice Yenia tiene mucho que ver también, si me permiten opinar de nuevo, con mucha humildad.

Hay personas que en la práctica no quieren saber de la Biblia,
ni de la fe cristiana, ni de grupos de oración, y han dado a sus
vidas una dirección sorprendentemente en contra de las
Enseñanzas del Evangelio en muchos aspectos claves.

Pero uno se sorprende al escuchar muchas veces que esas mismas personas han estudiado o estudiaron en su niñez y adolescencia, en escuelas cristianas !!!!!

No es un secreto que los colegios católicos han sido la escuela
primaria de muchos, y muchos han salido de alli con experiencias negativas en cuanto a cosas de la fe, muchas veces por la incomprensión, la antipatía, y el desprecio de autoridades
escolares de su época, en la que fueron niños o jóvenes.

Te voy a decir algo que al presentarme en este foro, pensé que nunca debí mencionar para que no se entienda o malinterprete como propaganda a favor de un grupo, pero en los colegios católicos pasa de todo, como en el mundo en que vivimos.

A veces, se puede notar cierto favoritismo hacia algunos estudiantes, insultos hacia los más débiles, en fin de todo.
Cosas que no deben ocurrir, pero ocurren.

¿Que harán esos en el futuro?

Dios es el Dios de todos los hombres, y valga la aclaración,
de las mujeres y niños aunque Pablo no lo haya dicho así en la Carta a los Romanos, pero Pablo también era un ser humano, y fue madurando en la fe como lo hacemos nosotros.....

A veces, los religiosos y religiosas asumen una actitud hostil hacia los estudiantes, y esto se mantiene a lo largo de los años de estudio, a tal punto que los estudiantes llegan a rechazar la Fe cristiana y su Enseñanza y la reemplazan por otras creencias menos válidas, pero que contienen algunas verdades que los expertos de la fe cristiana de su época no supieron enseñar ni decir, ni por equivocación.

Hablando más claro: Fidel Castro, muchos de sus seguidores, la cantante Madonna, el tal Marilyn Manson (ese era de la Iglesia Bautista de crianza) y otras muchísimas personas no famosas que rechazan la fe cristiana estudiaron en escuelas católicas, en las que muchas veces la enseñanza se reduce a una teología, y a tradiciones y costumbres creadas, y que pueden cambiarse.

Es cierto, que en esas escuelas hay gente que defiende la fe, aunque ustedes no lo crean, muchas veces en contra de los abusos de las autoridades escolares que tienden a pasar ignorados, y como poca cosa por los religiosos que más les gusta el reconocimiento social que la Verdad del Evangelio...y de esto yo he sido testigo.

Hay algunos que se basan en la enseñanza de Jesús en la que menciona que el que esté puro y sin pecado tire la primera piedra, para justificar y darse a si mismos una licencia para actuar sin ningún tipo de respeto al orden más elemental, y tratar de justificar el mal que hacen, y esto incluye pastores de Iglesias...

El problema no es de los católicos nada más.

Y recureden que Jesús mencionó, según el Evangelio de Mateo,
que muchos dirán que profetizaron, echaron demonios, y que
hicieron muchos milagros, y Él les responderá que no los conoce,
que se alejen los malhechores.

Ese es uno de los escándalos dentro de grupos cristianos, más
difíciles de aceptar.

¿Cómo personas, que están actuando mal, siguen manifestando
carismas espirituales o dones del Espíritu de Dios ?

Una vez, escuché por radio a alguien comentar al respecto, que lo que Dios hace es respaldar La Palabra de Dios, en esos casos.

No a la persona por medio de la cual ocurre el milagro, la curación, o la actuación profética.

La Biblia dá ejemplos de casos en los que después del milagro, se manifestaba la violencia de la persona, incluyendo al profeta..

Piensen en el ejemplo del profeta Elías, que después de uno de sus milagros más famosos, mandó a degollar a gran número de personas que eran profetas de otra religión, como en venganza por lo que le había hecho a los profetas de Yavé, muertos por Jezabel, ejemplo de la mujer impía en la Biblia.

En esos tiempos no había perdón para nadie y el no perdonar sigue entre muchos que se hacen llamar cristianos y hasta fundadores de Iglesias.....

También el profeta Moisés, mando a matar a todos los que habían participado en la fiesta en torno al becerro o ternero de oro.......

Los fariseos de la época de Jesús, expertos en la Biblia o Escrituras, se burlaban de Jesús cuando este enseñaba que no se puede servir a Dios y al dinero a la vez....del mismo modo,
otros,hoy día,se burlan de muchos creyentes sinceros y sencillos.

Lo del menosprecio a la Palabra de Dios tiene muchos ángulos distintos, y cada uno de nosotros ha presenciado algunas de estas cosas.

Quiera Dios, que presenciemos otras mejores, que nos alienten en la fe, y no que la disminuyan como ocurre en muchos sitios por el mal ejemplo que se brinda.

Gracias y que Dios nos ilumine a todos
:chino1: :chino1: :chino1: