Ver versión completa : Enemigos
A quien debiéramos considerar como tal??? Cómo debemos tratarlos??? Podemos dejarlos de lado o tenemos que encararlos??? Se requiere del perdón o podemos simplemente ser indiferentes???
¿Cómo un hijo de Dios debe actuar frente a sus enemigos?
Salu2 a to2
Lizette
hhmmss1
27-mar-2002, 18:08
Enfrentándolos.
Creo que también hay que ver qué clase de enemistad hay.
Muchas veces es más fácil ganar un pleito con amor que con insultos o ataques.
Segun Jesus "AMARLOS"... Mas que preguntarnos que debemos "HACER"... es que debemos sentir o que actitud tener. Ja se que es dificil, aveces cuando yo estoy en un estado espiritual malo, con cargas, stress entonces la colera resalta, incluso tengo la actitud de que a cualquier roce me enojo, ponerse perseguido, pensar que todos quieren hacerme daño etc.
Pero Jesus dice "Amen a sus enemigos", ¿porque? ¿Acaso Dios espera una actitud falseada de amor?¿Una actitud hipocrita?
No creo que sea su mandamiento,
Dice "amen a sus enemigos..."
Creo que hay que entender que de alguna forma nosotros mismos eramos enemigos de Dios, y el nos amo primero... Es dificil amar a mi enemigo cuando no entiendo esto o no lo recuerdo...
Saludos.
Cristian
28-mar-2002, 00:58
Segun Jesus "AMARLOS"... Mas que preguntarnos que debemos "HACER"... es que debemos sentir o que actitud tener. Ja se que es dificil, aveces cuando yo estoy en un estado espiritual malo, con cargas, stress entonces la colera resalta, incluso tengo la actitud de que a cualquier roce me enojo, ponerse perseguido, pensar que todos quieren hacerme daño etc.
Pero Jesus dice "Amen a sus enemigos", ¿porque? ¿Acaso Dios espera una actitud falseada de amor?¿Una actitud hipocrita?
No creo que sea su mandamiento,
Dice "amen a sus enemigos..."
Creo que hay que entender que de alguna forma nosotros mismos eramos enemigos de Dios, y el nos amo primero... Es dificil amar a mi enemigo cuando no entiendo esto o no lo recuerdo...
Saludos.
Lo que dice Cristhian es cierto.
Eso mismo le sugerí a una persona hace muy poco y me hirió como nadie lo había hecho en mucho tiempo, en grado sumo. Ahora yo tengo que trabajar el perdón hacia esa persona
Como se editan aquí los mensajes?
No se convirtió en mi enemiga porque aún siento que la amo, Pera ha dificil va a ser perdonarla.
Pero recuerden, del amor al odio solo hay un pasito. Lástima que este sentimiento no fuese al contrario tambien.
hhmmss1
29-mar-2002, 22:32
A ti a la otra persona, pero ora mucho y sobre todo, reflexiona también si no le ofendiste tú también a ella.
El Señor restaura todo tipo de heridas.
Bendiciones.
elisemar
30-mar-2002, 09:26
Saludos a todos :
Solo saludos , y un corto mensaje .
Podemos cambiarnos a nosotros , pero no a los demas .
Y que hay un dicho muy cierto de la sabiduria popular , y que dice así : El que a hierro mata a hierro muere .
Con la vara que mides seras medido . Ese es su correspondiente biblico .
Antes de quejarnos , veamos si aquellos que nos han " herido " no lo hicieron reaccionando a nuestros previos ataques . Como bien insinuaba Hector
Ese es un buen ejercicio , que nos puede llevar a librarnos de hipocrecias .
Los provocadores cosechan cicatrices .
La honestidad es quizas una de las virtudes menos vista por estos mundos .
Ahora que Dios les bendiga a todos .
Elisa
Afortunadamente ya me perdonaste, o me equivoco? yo a ti incondionalmente y perdon y olvido, poer siempre
Aprenda a citar: Usted ahorrará y hará ahorrar a
los demás espacio, tiempo y dinero en la transmisión de los mensajes.
GRACIAS.
nicole jean
04-jun-2003, 22:43
Tambien esta el dicho de que "violencia genera violencia".
Si nsostros respondemos con amor a quien nos agrede , no podra haber guerra pues para un pleito se necesita de dos polos negativos.
Y el amor vence cualquier obstaculo, y ese mismo que enviamos a otro se regresa a nosostros automaticamente lo cual cura todas las heridas y resentimientos.
Fercasan bendice a quien te hirio y sanaras muy pronto.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.