PDA

Ver versión completa : Enemigos

27-mar-2002, 18:05
A quien debiéramos considerar como tal??? Cómo debemos tratarlos??? Podemos dejarlos de lado o tenemos que encararlos??? Se requiere del perdón o podemos simplemente ser indiferentes???

¿Cómo un hijo de Dios debe actuar frente a sus enemigos?
Salu2 a to2
Lizette

hhmmss1
27-mar-2002, 18:08
Enfrentándolos.
Creo que también hay que ver qué clase de enemistad hay.
Muchas veces es más fácil ganar un pleito con amor que con insultos o ataques.

28-mar-2002, 00:57
Segun Jesus "AMARLOS"... Mas que preguntarnos que debemos "HACER"... es que debemos sentir o que actitud tener. Ja se que es dificil, aveces cuando yo estoy en un estado espiritual malo, con cargas, stress entonces la colera resalta, incluso tengo la actitud de que a cualquier roce me enojo, ponerse perseguido, pensar que todos quieren hacerme daño etc.

Pero Jesus dice "Amen a sus enemigos", ¿porque? ¿Acaso Dios espera una actitud falseada de amor?¿Una actitud hipocrita?

No creo que sea su mandamiento,

Dice "amen a sus enemigos..."
Creo que hay que entender que de alguna forma nosotros mismos eramos enemigos de Dios, y el nos amo primero... Es dificil amar a mi enemigo cuando no entiendo esto o no lo recuerdo...

Saludos.

Cristian
28-mar-2002, 00:58
Segun Jesus "AMARLOS"... Mas que preguntarnos que debemos "HACER"... es que debemos sentir o que actitud tener. Ja se que es dificil, aveces cuando yo estoy en un estado espiritual malo, con cargas, stress entonces la colera resalta, incluso tengo la actitud de que a cualquier roce me enojo, ponerse perseguido, pensar que todos quieren hacerme daño etc.

Pero Jesus dice "Amen a sus enemigos", ¿porque? ¿Acaso Dios espera una actitud falseada de amor?¿Una actitud hipocrita?

No creo que sea su mandamiento,

Dice "amen a sus enemigos..."
Creo que hay que entender que de alguna forma nosotros mismos eramos enemigos de Dios, y el nos amo primero... Es dificil amar a mi enemigo cuando no entiendo esto o no lo recuerdo...

Saludos.

XXY
29-mar-2002, 21:56
Lo que dice Cristhian es cierto.

Eso mismo le sugerí a una persona hace muy poco y me hirió como nadie lo había hecho en mucho tiempo, en grado sumo. Ahora yo tengo que trabajar el perdón hacia esa persona

XXY
29-mar-2002, 21:59
Como se editan aquí los mensajes?

No se convirtió en mi enemiga porque aún siento que la amo, Pera ha dificil va a ser perdonarla.

Pero recuerden, del amor al odio solo hay un pasito. Lástima que este sentimiento no fuese al contrario tambien.

hhmmss1
29-mar-2002, 22:32
A ti a la otra persona, pero ora mucho y sobre todo, reflexiona también si no le ofendiste tú también a ella.
El Señor restaura todo tipo de heridas.
Bendiciones.

elisemar
30-mar-2002, 09:26
Saludos a todos :

Solo saludos , y un corto mensaje .

Podemos cambiarnos a nosotros , pero no a los demas .

Y que hay un dicho muy cierto de la sabiduria popular , y que dice así : El que a hierro mata a hierro muere .

Con la vara que mides seras medido . Ese es su correspondiente biblico .

Antes de quejarnos , veamos si aquellos que nos han " herido " no lo hicieron reaccionando a nuestros previos ataques . Como bien insinuaba Hector

Ese es un buen ejercicio , que nos puede llevar a librarnos de hipocrecias .

Los provocadores cosechan cicatrices .

La honestidad es quizas una de las virtudes menos vista por estos mundos .

Ahora que Dios les bendiga a todos .

Elisa

XXY
02-jun-2003, 00:48
Afortunadamente ya me perdonaste, o me equivoco? yo a ti incondionalmente y perdon y olvido, poer siempre

Aprenda a citar: No incluya todo el texto del mensaje
cuando responda.
Aprenda a citar: Incluya en la cita sólo las partes importantes del mensaje que responda.
Aprenda a citar: Usted ahorrará y hará ahorrar a
los demás espacio, tiempo y dinero en la transmisión de los mensajes.
GRACIAS.

nicole jean
04-jun-2003, 22:43
Tambien esta el dicho de que "violencia genera violencia".

Si nsostros respondemos con amor a quien nos agrede , no podra haber guerra pues para un pleito se necesita de dos polos negativos.
Y el amor vence cualquier obstaculo, y ese mismo que enviamos a otro se regresa a nosostros automaticamente lo cual cura todas las heridas y resentimientos.

Fercasan bendice a quien te hirio y sanaras muy pronto.