PDA

Ver versión completa : Me caen bien, pero lamentablemente, son una Secta- LOS RASTAFARI...

CCPresencia
09-may-2003, 09:05
Que hay detras de la religion Rastafariana?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Orígenes

La religión Rastafariana se originó en Africa. Es a menudo asociada con la población negra más pobre de Jamaica. Al igual que el Islamismo, esta religión no es solamente una religión, sino un estilo de vida. Los Rastafarianos reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad..... Note que ellos no sólo luchan por ideas religiosas, sino como es típico de las corrientes liberales, por problemas globales. ¡Los Rastafarianos reclaman usar la Biblia como guía espiritual!

La primera creencia básica de los Rastafarianos es que Haile Selassie es el "dios" viviente de la raza negra. Selassie cuyo nombre anterior era Ras Tafari (de ahí el término "Rastafariano", era el Emperador negro de Etiopía. Los Rastafarianos dicen que Haile fue profetizado en las escrituras como aquel cuyo "pelo de su cabeza era como la lana (el pelo enmarañado típico del hombre negro) cuyos pies eran parecidos al latón ardiente y piel negra". Sin embargo, no proporcionan ninguna referencia bíblica que apoye tales reclamos.

Selassie no era un Rastafariano. Él era un Cristiano devoto. De hecho, nadie está muy seguro de si Ras pensó que algún día un movimiento religioso tomaría su nombre para usarlo como sendero y guía. Cuando un grupo de Rastas fue a Etiopía a rendirle honor, el oficial del palacio les dijo que se marcharan. Esto no hizo a los Rastas cuestionar su creencia, sólo la hizo más fuerte. No se supone que "dios" sepa que él es "dios".

Cuando se informó que Haile Selassie, quién nunca proporcionó apoyo al naciente grupo, había muerto, los Rastas no lo creerían. Ellos creyeron que era un truco de los medios de comunicación para intentar derrumbar su fe. Los Rastafarianos creen que Haile Selassie vivía en lo que ellos denominan "cuerpo perfecto", y que en estos momentos se encuentra sentado en el punto más alto de la Montaña Sión, convenientemente, en Israel, donde Él y la Emperatriz Menen esperan el tiempo del juicio. Los Rastafarianos nombran como "dios" a Jah.

El León de Judá representa a Haile Selassie: el Conquistador. Representa al Rey de Reyes como un león, quien es el rey de todas las bestias. Selassie llevaba un anillo con la marca del león de Judá y alegadamente se lo dio a Bob Marley en el momento de su muerte.

Babilonia es el término Rastafariano para la identificar la estructura del poder político blanco que "ha estado sujetando la raza negra durante siglos".

En el pasado, los Rastas veían que los negros eran sujetos a abusos físicos por los grilletes de la esclavitud. En el presente, los Rastas sienten que los negros todavía están esclavizados por otros grilletes, a saber, la pobreza, el analfabetismo, le desigualdad, y el engaño de parte del hombre blanco.

El esfuerzo de los Rastas es intentar recordar al hombre negro su herencia y hacerlos que se ponga de pie contra "Babilonia."

Etiopía, "el cielo en tierra"

Etiopía, específicamente, Africa en general, es considerado por los Rastas como "el cielo en tierra". Para esta gente no existe vida después de la muerte, como cree el resto del mundo cristiano. "No existe ni cielo ni infierno", declaran.

Los Rastas creen que Jah les enviará una señal y les ayudará en su éxodo negro de vuelta a Etiopía (África), su patria. Ellos toman cualquier noticia relacionada con Etiopía muy en serio, y tal y como lo hacen los cristianos con las noticias sobre Israel, ellos toman las noticias sobre Etiopía como una advertencia para prepararse para el éxodo.

Símbolos Rastafarianos

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafarianos son los colores. Estos colores son el rojo, el dorado, y el verde. Estos colores fueron tomados del movimiento de Garvey. El color rojo es para la iglesia Triunfante, por supuesto, esta "iglesia" es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre que los mártires han vertido en la historia de los Rastas.

El amarillo o dorado representa la riqueza de la patria. Verde representa la belleza y vegetación de Etiopía, la tierra prometida. A veces el negro se usa para representar el color de africanos de quienes son descendientes el 98% de los jamaicanos.

La Ganja (hierva), se usa para propósitos religiosos Rastafarianos. Según esta secta, su uso se describe en la Biblia en el Salmo 104:14, " El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra."

El uso de hierbas no sólo es muy extenso entre el Rasta para los propósitos espirituales como en la celebración de Nyabingi, pero también para propósitos medicinales, resfriados, etc. Entre las hierbas usadas se encuentra en gran medida la Marihuana. A continuación uno les citaré algunos de los varios textos bíblicos que esta gente usa para justificar el uso de sus "hiervas":

"Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo." (Génesis 3:1)

"Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio" (Proverbios 15:17)
Los rizos y su significado

Los rizos que usan los rastafaris simboliza a los Rastas, pero al mismo tiempo contrasta la cabeza recta, organizada, rubia y "aceptable" del hombre blanco, quien es considerado el esclavizador, por tanto, el enemigo.

Los Rastas reclaman que estos rizos en la cabeza y su falta de higiene se justifica en Levíticos 21:5, " No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños." La manera en que dejan crecer su pelo simboliza la cabellera del León de Judá. Esto también ha venido a simbolizar rebelión contra el sistema y contra la manera "apropiada" de llevar el pelo.

"No hay vida después de la muerte"

Debido a que los Rastas no creen en una vida después de la muerte, no creen necesario buscar el perdón de sus pecados, por tanto, el nombre de Cristo es totalmente innecesario para su sistema religioso.

Al igual que Satanás ha estado haciendo con el Islamismo para justificar el levantamiento del hombre negro contra el hombre blanco debido a los supuestos abusos del blanco contra el negro, también Satanás lo está haciendo de manera exitosa y cada vez más creciente, al intentar usar este movimiento satánico para confundir a nuestros compatriotas caribeños y hacerlos confundir en su búsqueda de la verdadera libertad, la redención de Cristo.

¡Cuidado con esta gente! Detrás de la lucha social, que aparentemente siguen, existe un plan satánico que disminuye o elimina la eficacia de Cristo para la redención humana ante un Dios justo.

El hecho que reclamen usar la Biblia como su fuente no es apoyado por la evidencia. La Biblia claramente establece que solamente a través de Cristo se puede lograr liberta verdadera. No liberta contra la opresión humana, sino contra la opresión satánica que invade toda la humanidad. ¡Dios tenga misericordia de ellos!

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas." Juán 3: 16-19
Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

hhmmss1
10-may-2003, 01:33
Magnífico estudio de Dawlin Ureña.
Ahora bien, José. Yo lo que he visto es que la mayoría de los "rastas" que andan en la calle (al menos en México), no tienen ni la más fritanguera idea de qué es el rastafarianismo. Ellos sólo siguen un dictado de una moda que les atrae, pero repito, no saben nada de nada.
No sé si en México hay una asociación rastafariana verdaderamente seria donde tengan reuniones, cultos o cosas similares.
Y claro, de que son secta, son secta.

C
10-may-2003, 05:16
Lo que no saben los jovenes de hoy en dia, es que ahora ser restafari es ponerse el pelo a rastas, escuchar musica jamaicana y vestirse como ellos, así que una cosa es, ser rasta por moda, y otra cosa es ser rasta de religion, así que dividan los grupos, conozco a rastas que solo lo son por moda, pero no por religion, es como si yo me vistiera de santero cubano, pero por ello no soy santero cubano, solo me visto.

bendiciones

Saskia
10-may-2003, 05:43
Te verías en candela de blanco completo, Killo, así que ni lo hagas, que ibas a lucir como un fantasma.
Los rastas que yo conozco idem... Son niños que les gusta la moda y no saben nada de religión...

C
10-may-2003, 06:18
Mira, me visto de santero cubano, y me dan 3 tumbadoras y te canto el "Changó Moti awa" y ya verás jiajiajia

Saskia
10-may-2003, 06:39
Salgo corriendo!!!

C
10-may-2003, 07:57
pa donde?

Saskia
10-may-2003, 08:25
En sentido contrario...

C
10-may-2003, 08:30
en sentido contrario a q o a kien?¿

Saskia
10-may-2003, 08:33
A ti mijo!!!! Si pareces un fantasma, pues me asusto y me voy corriendo... Y ya... que el tema son los rastas...

C
10-may-2003, 08:34
a mi pq? si yo canto bien, sobre todo makuta y yuka, y de fantasma nada, por cierto eres tu la q a "rastras" la conversacion a otro tema ;) jiajiajiajia

hhmmss1
10-may-2003, 15:26
Pues bien, creo que coincidimos en lo de rastas por moda.
Eso da la idea de cómo los jóvenes se pueden dejar llevar por lo que sea, sin saber ni siquiera de qué se trata el juego.

CCPresencia
10-may-2003, 16:36
Yo digo esto:
Prefiero a un Christafari, if you all know what I mean ;).

hhmmss1
10-may-2003, 18:58
Concuerdo contigo, querido Ata.
;)

SolaFide
11-may-2003, 20:20
Hola a todos,

Concuerdo con lo que dicen. Creo que la mayoría de los "rasta" lo son por la vestimenta, o más aún, porque les gusta la música.

La música de Bob Marley era bonita :D Me refiero al sonido, las letras no sé qué dicen.

Pero dudo que haya muchos rastafari "reales", o sea de religión. Esos sí, claro que son secta.

Bendiciones!

hhmmss1
11-may-2003, 21:13
PIba:
Sería cosa de ir, supongo, a Jamaica y lugares vecinos.
De hecho tengo la idea de que también en Venezuela y en belice hay grupos que sí practican el rastafarianismo como religión, pero como bien dices, son pocos; a final de cuentas hablamos de comunidades pequeñas de países pequeños, aunque eso no es menos peligroso, pues, por ejemplo, tomemos en cuenta el caso de nuestros vecinos caribeños de Haití.
El país es ciertamente muy pequeñito, pero casi el total de su población en adepta del culto vudú o voodoo, en el cual se invocan a espíritus malignos o demonios.
Así, el hecho de que sean pocos, no los hace menos peligrosos, pero al mismo tiempo crea en nosotros la necesidad de predicarles el verdadero Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Tocante a lo que dices, el ritmo del reggae me parece a veces un tanto repetitivo, pero hay algunos temas de Bob Marley que suenan bien.
Saludos.

CCPresencia
12-may-2003, 08:55
Claudia, las letras estan bien locas, desde fumar marihuana hasta problemas sociales. Yo si se lo que dicen, me gustaba algo el loco ese :D.

aguilayroca
20-may-2003, 19:19
oigan chicos y chicas. miren hay que ser serio con eso de "solo es por moda" o "no saben lo que hacen" . el enemigo eso es lo que quiere que nos confundamos e incluso que dentro del mismo pueblo cristiano tradiciones y contradicciones se generen para poder confundirnos...

les hago una pregunta.... entonces ustedes se visten de diablo juegan ser demonios y todo, haciendo conjuros y maldiciendo, pero como es la moda hay que hacerlo...????? no NO es asi.. debemos los cristianos de guardar nuestro testimonio...

sesgo
20-may-2003, 19:39
Estoy de acuerdo con aguila y roca, por eso aquí en mi tierra se ha hecho una campaña muy fuerte contra la fiesta ¿infantil? del Halloween, que aparente no tiene nada de malo, menos aun cuando no tenemos una cultura celta, ancestralmente hablando.

rastalugue
08-ago-2003, 19:18
sabe quien escribe es un rasta muy lo que ud ha dicho i1pero lo rastas verdaderos nos aseamos el pelo y aquel perteneciente a alguna comunidad y que viole esta norma debera ser sancionado 2DIOS se escribe con mayuscula por respeto 3nosotros no buscamos enemista con los los blancos que por siglos maltratan y explotan a nuestros hermanos negros y por ultimo como unciego puede hablar de la luz si nunca la ha visto

a todos los que lean esto JAH los bendiga

pd. JAH es un acopope de JAHOVE la verdadera palabra con la que se llamo a DIOS (salmos 150 traduccion reina valdera)

victor lugue
09-ago-2003, 19:20
bueno aca hay un rasta para que defienda a la comunidad mundial 1DIOS se escribe con mayuscula
2 informate bien Selasia I nuca murio (¿sabes donde esta su tumba?)
3 nosotros no aceptamos las cabesas sucias *si alguien forma parte de alguna comunidad y este viola la norma debera ser sancionado
4debes leer numeros 6
5no te confundas nosotros no defendemos el uso solo exclusivo de janjah si no de todas las hiervas que son buenas para el hombre
5debes pedir una biblia holly people o como minimo una reina valdera y leer salmos 150
JAH te bendiga herman@

adrian507
22-oct-2003, 03:50
mu bueno mi querido ata

erik
07-ene-2004, 16:37

Editado por administradora

No se permite en estos foros la apología de las creencias Rastafari.

http://www.iglesiatriunfante.com/info/normas.htm

CCPresencia
07-ene-2004, 16:56
Haile Selassie vive en el corazon de todos sus niños,
no solo era Varon de Jah, sino persona justa con su pueblo,
Acaso no lucho por Itiopia y por defender causas nobles, dignas de su Majestuosidad.
Perdoneme pero la majestuosidad es solo atributo de Jesucristo.

leslie
07-ene-2004, 17:11
Aqui va una respuesta cubana. En mi pais hay un monton de negros que llevan esa moda, y estoy convencida de que no saben nada de esa secta. Acaso tienen el riesgo de ser condenados, su falta de sabiduria los puede llevar a la muerte?
Por otro lado nadie mejor que ellos para tocar una buena rumba y danzar que si todos lo hicieran para Cristo seria tremendo.

CCPresencia
08-ene-2004, 08:01
Dices:
Por otro lado nadie mejor que ellos para tocar una buena rumba y danzar que si todos lo hicieran para Cristo seria tremendo.
Ese es el problema, que no lo hacen para Cristo! Lo hacen para Selassie!!!!!!!!!!!! Y el mismo Selassie era creyente, y el mismo pidio que no se hiciera nada de lo que han hecho con el antes de morir.
Nada, son una secta mas, aunque me caigan bien.

trejoel
08-ene-2004, 14:14
PAra los Rasta

¿Quien es Selasia?

La Biblia dice: Porque solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

DIos les bendiga

HONORABLE I-VIER
22-feb-2004, 18:10
JAHLUDOS Y BENDICIONES EN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO JEHOVAH DE LOS EJERCITOS, REY DE LA GLORIA, ALFA Y OMEGA, LUZ DE ESTE MUNDO, REGIDOR DEL UNIVERSO, TERRIBLE Y TEMIBLE DIOS ...

ES FUNDAMENTAL SER CLARO Y RESPONSABLE AL UTILIZAR LOS ESPACIOS PUBLICOS O LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVOS, COMO ES EL CASO DE ESTE FORO EN INTERNET; PRIMERO, RASTAFARI NO ES RELIGION, MAS BIEN ES FE VIVIENTE BENDECIDA Y GUIADA POR EL PERFECTO AMOR DE NUESTRO SEÑOR JEHOVAH, EL DIOS DE JACOB, EL DIOS DE ISRAEL; FE VIVIENTE FIEL A LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS QUE FUERON REVELADOS AL HONORABLE PROFETA MOISES; SEGUNDO, DIOS NO HABLO DE LA CREACION DE UNA U OTRA RELIGION, HAY QUE ESTAR MAS ATENTO Y REVISAR LA PALABRA, ESTO LO SEÑALO CON MUCHO AMOR Y MAXIMO RESPETO, SIN IRONIA Y MENOS DE MANERA BURLESCA, SOLO DEJO FLUIR LO QUE SIENTO EN MI CORAZON.

QUISIERA CONTARLES QUE EN ETHIOPIA SE ENCUENTRA LA VERSION MAS ANTIGUA DE LA SAGRADA BIBLIA, ADEMAS DEL BENDITO TRONO DE LA RAIZ DE DAVID, QUE CONFIRMA LA DINASTIA DE LOS REYES DESDE EL COMIENZO DEL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM, PASANDO POR EL REY DAVID Y EL REY SALOMON, HASTA LA CORONOCION DEL EMPARADOR HAILE SELASSIE I JAH RASTAFARI, 225° REY DESCENDIENTE DE TAL DINASTIA.

ME DESPIDO SOLO POR AHORA

UN JAH
UN AMOR
UN DESTINO

RESPONSABILIDAD Y CLARIDAD
RASTAFARI ES AMOR

HONORABLE I-VIER

NATTYDREADGIRL
25-mar-2004, 04:20
BENDICIONES PARA TODOS EN ESPECIAL AMIS HERMANOS KE COLABORARON EN ESTA PAGINA PARA DEFENDER EL KE NO SOMOS UNA SEKTA, NO PRETENDO CON ESTO KE NOS ENTIENDAN NI KE ESTEN A FAVOR SOLO RESPETO EL MISMO KE MERECEMOS TODOS, SOMOS HERMANOS, SOMOS UNA UNIDAD, SOMOS CONCIENCIA SOMOS I & I SOMOS EL PUEBLO DE ISRAEL, YO EN ESPECIAL KIERO DECIRLES KE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS APORTACIONES EN CUANTO A KE MUCHOS "RASTAFARIS" HOY NO SABEN LO KE LLEVAN EN SUS CABEZAS, NO SABEN LO KE IMPLIKA SER UN O DE ELLOS, (NO TODO DREADLOCK ES UN RASTA Y NO TODO RASTA ES UNN DREADLOCK) YO ME HE METIDO DE LLENO Y LLEVO UNA VIDA EN PAZ EN ARMONIA Y EN LUCHA CON TODOS MIS HERMANOS, EN BUSCA DE LA VERDAD, EN BUSCA DE NO OBEDECER MAS LAS ORDENES DE BABYLON, NO COMEMOS CARNE NO COMEMOS HUEVOS NOS USAMOS DROGAS NO TOMAMOS ALCOHOL USAMOS HIERBA PARA ENTRAR EN RAZON, IRIE!!! JAH LOVE JAH GUIDE JAH BLESS, SAGRADA TRINIDAD, SELASSIE I EMMANUEL I MARCUS GARVEY I JAH RAS TAFAR I BLESSED, MAXIMUM RESPECT.

CCPresencia
25-mar-2004, 08:07
SELASSIE I EMMANUEL
Y no son una secta?
Lo mismo hace A.E.M.I.N.P.U., que ahora reconocen a el viejo Ezequiel Jonas como Jesucristo en la tierra.
Increible!!!!!!!!!!:mad:

WeStSiDeR
25-mar-2004, 08:54
todos somos una secta ...de un punto de vista al otro...

PabloSaulo
09-may-2004, 20:10
naaaaaaaaaaaaaaaaa, no lo creo asi..................................
Yo me baso en el punto de vista de Dios y no en el de los hombres.