Ver versión completa : mi hijo quiere tener novia
luis 23
08-may-2003, 00:48
yo soy un hijo y quisiera consejo respecto al tema
PadreDeLuz
02-jun-2003, 14:22
cual es su edad?
Muchos de los problemas de los jóvenes tiene que ver con los amoríos y noviazgos, por sus ganas de YA tener una pareja, lo cual les lleva a empezar muy jóvenes y tener muchas parejas.
Andar pasando de una pareja a otra aunque no hubiese sexo de por medio -¡y que no debiera de haberlo!- pero eso no puede ser el plan de Dios; que andemos abriendo puertas para ver en cual esta el premio que nos tiene reservado, así no puede ser.
Los padres deben de aprobar a la pareja que su hijo(a) pretende, porque un buen matrimonio Cristiano esta orando por esa persona aun desde que su hijo(a) es bebé, para que Dios ilumine a sus padres y ambos puedan encontrase al dejar las cosas en manos de Dios.
Y un hijo Cristiano confía en que sus padres quieren lo mejor para él(ella) y que Dios los usa para bendición, no para su perdición ni castigo, por lo que deben de confiar en ellos aunque no estén totalmente de acuerdo con sus métodos o decisiones.
Los hijos están bajo autoridad dada por Dios a sus padres, y el hijo que respeta a Dios respeta esta autoridad, por lo que no se pueden casar con alguien a quien sus padres no aprueban, mas si cree que sí es la persona indicada, debe pedirle al Señor que se lo confirme de alguna forma no solo al hijo sino a los padres y que sin desobedecer a sus padres, se den las cosas en el tiempo de Dios.
Bendiciones!
robertocalderon
17-jul-2003, 22:25
Hola, Dios te bendiga, y realmente anhelo en mi corazón que lo haga, y que esa bendición te permita a que no te apures a tener una pareja sin antes haber experimentado lo que es una verdadera amistad, te vas a dar cuenta que es la relacion mas perfecta en la cual vas a ser util un cien por ciento en todos los aspectos de la vida, tendras en tus manos la felicidad de una niña o señorita , que en estos tiempos tanta falta hace y que si lo logramos en el noviazgo lo hechamos a perder con la separacion de una ruptura en dicho noviazgo, nunca lo hagas porque todos tienen novia, no te olvides que el Señor ya tiene preparada para ti la esposa idonea, entonces agrada a Dios en todos tus actos y tendras sobradas razones cuando Él decida que le sirvas junto a tu familia o esposa. Lo que puedes realizar en el noviazgo, dentro de lo que Dios te permite, lo puedes hacer con una amiga y muchas cosas mas porque Dios lo va a ver con mas agrado y tus bendiciones se multiplicarán. Desconozco tu desicion pero como papá te lo cuento ya que a mi hijo adolescente le da muchas satisfacciones y un testimonio imitado por muchos. Dios te cubra con su Sangre Preciosa.
Muy sabias palabra Roberto, benvenidas sin duda.
Mi mejor amigo es mi esposa, lo cual es genial, no necesito irme con "los amigos" para poder platicar o sacar algo que me atribula, me basta con Dios y ella.
Cuando los años afecten la carne y el atractivo físico ya no sea el de la juventud, es un alivio saber que la amistad e muchos años seguirá siendo columna de la relación marital.
Me dan lástima las parejas que se separan después de muchos años de matrimonio porque no tenían ya "nada en común", y es que se olvidaron de alimentar esa amistad.
Quien tiene por pareja a alguien que también tiene a Dios como primer amor, tiene lo mejor en común.
Shalom!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.