PDA

Ver versión completa : se pierde la salvaciòn?

XXY
14-jul-2002, 22:45
AL FIN QUE, LA SALVACION SE PIERDE O NO SE PIERDE, si no se pierde para quién fueron escritos, entre otros, los siguientes versículos?

[®]1era. de Corintios 6: 9 y 10
[®]Gálatas 5: 19 al 21
[®]Apocalípsis 21: verso 8

En todos estos se nos advierten claramente que si cometemos los pecados relacionados en ellos "No heredaremos el reino de Dios"

Y que decir de Hebreos 10: 26 y 27 "si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. Solo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios"

Si la salvación es instantánea en el momento en que creemos por fe en el sacrificio expiatorio de Jesus en la cruz y lo recibimos como nuestro, rey, nuestro señor y salvador y creemos por fe que Él habita en nuestro corazón (romanos10: 9 y 10), entonces para qué son los versículos intimidatorios? o mejor, para quién específicamente están escritos.

Pareciere que ser "salvo" fuese por un lado y "heredar el reino de Dios" fuese por otro lado. Entonces, las preguntas serían:

[®]Qué es ser salvo?, y
[®]Para qué me sirve ser salvo?

Les agradezco a todos la ayuda que me puedan prestar para aclarar estas dudas. Trataré de Guardar silencio y veré sus respuestas

FERNANDO

Cristian
15-jul-2002, 01:51
Estan escritos para todo el que lo lea. Primeramente a los que son salvos, ya que ellos sacaran provecho de las advertencias, y segundo a los demas que quedaran sin escusa.

Ser salvo es tener vida eterna. Si pierdes la vida ETERNA entonces no era ETERNA.

Saludos.

XXY
15-jul-2002, 11:40
Hola crhistian, antes que nada gracias por contestarme. Ayer me fui dando cuenta como este tema iba decendiendo sin respuestas.

Resumanos, Si soy savo tengo vida eterna, pero la paga del pecado es muerte (romanos 8. algo), luego la salvación si se pierde.

Estoy en lo correcto?

Yo sé que como cristiano no debería preocuparme de esto, pero sabes me preocupa y mucho

Groacsa por tus respuestas, pareces que es el único que se interersa en mi problema

Dios te bendice

FERNANDO

idyhaced
15-jul-2002, 12:26
Hola estimado Fernando:

La salvacion no se pierde, uno mismo decide dejarla de donde la tomo antes, y es entonces cuando esa persona deja de ser un hijo de Dios por voluntad propia( acciones obstinadas por pecar) y por sus palabras de renuncia ( dejar de orar a DIOS , dejar de confesar su fe en El, no vivir una vida recta en tu mundo personal,etc,etc)

Es en ocasiones un proceso sutil de abandonar la fe, los versiculos que das muestran que la persona se vuelve un apostata.

apóstata
Persona que reniega de la fe cristiana o de las creencias en que ha sido educado: con sus afirmaciones se ganó la condición de apóstata.

Hno. este tema es muy oportuno, al menos para mi, estoy pasando por luchas que jamas me habria imaginado, les pido por favor que me lleven en sus oraciones.

En Cristo

Luman

15-jul-2002, 12:36
Groacsa por tus respuestas, pareces que es el único que se interersa en mi problema

Dios te bendice

FERNANDO

No es que no interese, pero es un tema tan escabroso, yo estoy plenamente segura de que la salvación no se pierde, porque no depende de nosotros. Somos salvos por fe y gracia y sostenidos por lo mismo.

Si primero nos salvara Dios para luego dejarnos con nuestras fuerzas seriamos hechos polvo desde el primer segundo posterior a la salvación.

Los pecados no tienen medida, asi que cualesquiera error/fallo al blanco/pecado que cometieramos nos haria perder la salvaciòn si esta fuera susceptible de ser perdida.

analizaré los versos

bendiciones

CCPresencia
15-jul-2002, 14:34
Yo quisiera que me analizaran el significado de la palabra APOSTATA y AFISTEMI del griego y si acaso para ser un apostata no hay que conocer a Cristo primero, y si hay que conocerlo primero pues se debe ser salvo.

idyhaced
15-jul-2002, 15:30
Originalmente enviado por El Atalaya
Yo quisiera que me analizaran el significado de la palabra APOSTATA y AFISTEMI del griego y si acaso para ser un apostata no hay que conocer a Cristo primero, y si hay que conocerlo primero pues se debe ser salvo.

Totalmente de acuerdo, soy de la misma logica, es por eso que di la definicion anterior.

Un cordial saludo Atalaya.

Luman

XXY
15-jul-2002, 17:59
Originalmente enviado por idyhaced
Hola estimado Fernando:

La salvacion no se pierde, uno mismo decide dejarla de donde la tomo antes, y es entonces cuando esa persona deja de ser un hijo de Dios por voluntad propia( acciones obstinadas por pecar) y por sus palabras de renuncia (dejar de orar a DIOS , dejar de confesar su fe en El, no vivir una vida recta en tu mundo personal,etc,etc)

En Cristo

Luman

]Hola lumen, que gusto me da que respondas, me gustan las palabras sencillas y ejemplos que utilizas.

dices:"La salvacion no se pierde, uno mismo decide dejarla de donde la tomo antes,". Para el efecto es lo mismo, dejarla o perderla.

Por ejemplo, si yo me encuentro un par de zapatos nuevos en la calle y por descuido decido dejarlos en el metro, lo mas probale es que los pierda

Entonces vamos resumiendo, la salvación al parecer si se pierde.

También me llama mucho tu afirmación "acciones obstinadas por pecar" y me llama la atención puesto que es precisamente lo que yo interpreto en los versos 26 y 27 de Hebreos 10 y que coloqué en el inicio del tema.

Que opinas tú y todos, perdería la salvación una persona que peca obstinadamente en´un área de su vida y vamos a un ejemplo sencillo.

Todos los días, apenas abre su ventana le grita su su vecina de enfrente vieja bruta animal estúpida y me reservo el resto de palabras para evitar ser expulsado del foro El Espíritu de Dios que mora en él inmediatamente lo rearguye y este personaje pide perdón, pero no alcanza mostrar frutos de arrepentimiento porque al otro día apenas se levanta y abre su ventana nuevemente le grita s su vecina vieja bruta animal estúpida y me reservo el resto de palabras para evitar ser expulsado del foro con este pacado reiterado por tiempo indeterminado.

La persona de este ejemplo habrá perdido la salvación?

Este foro y el foro azul siempre permanece en mis oraciones y todos sus integrantes también. Orara por ti en especial lumen.

Gracias

fernando

XXY
15-jul-2002, 18:12
PARA TODOS

Este tema es de vital importancia para mi y mi crecimiento espiritual, por lo tanto les ruego el favor que nos concetremos en el tema central.La Salvación y olvidemos lo de interpretación bíblica de palabras y cosas por el estilo qu no conducen al objeto primordial

Muchas Gracias

fernando

XXY
15-jul-2002, 18:22
Originalmente enviado por Auri

No es que no interese, pero es un tema tan escabroso, yo estoy plenamente segura de que la salvación no se pierde, porque no depende de nosotros. Somos salvos por fe y gracia y sostenidos por lo mismo.

bendiciones

Gracias Auri, tu siempre tan exsplosivamente cordial,

fernando

Iconoclasta
15-jul-2002, 21:16
La introspección y el devanarse los sesos haciendo examen de conciencia no son más que obras de la carne que habrá que repetir la semana que viene: las pruebas nunca cesan. «Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor» (Salmo 34:19).
¡Únicamente Dios puede! Nos salvamos por pura gracia, no por obras ni confesiones, ni por batallar carnalmente contra nuestros pecados. Si Dios no es capaz de salvarnos, nadie lo es. Si uno intenta alcanzar un estado de perfección inmaculada por medio de alguna doctrina falsa de erradicación, tal como pretenden los partidarios de la santidad, ¡está condenado al fracaso! ¡Nunca lo conseguirá! Ni siquiera San Pablo consideró haberlo alcanzado. ( Filipenses 3:12.) A lo largo de su vida nunca dejó de cometer errores. Es más, al querer complacer al sistema eclesiástico —lo cual le costó definitivamente la libertad, y a la postre la cabeza— cometió la torpeza típica de todos los tiempos. No obstante, fue un buen apóstol y fiel evangelizador, y a pesar de sus defectos, fracasos, pecados, errores y metidas de pata, realizó una labor magnífica.
¡Te equivocas si crees que llegará el día en que ya no tendrás que combatir el orgullo, el pecado y el «viejo hombre» ( Efesios 4:22)! Yo todavía estoy en esas; ¿tú no? Por eso logramos tantas victorias: porque libramos muchas batallas y tenemos mucho contra lo que luchar, ¡más que nada nuestro maldito y detestable orgullo!
Dios sabe que debemos madurar y hacer progresos, superar algunas pruebas, sobrevivir a unas cuantas tribulaciones y conseguir algunos triunfos de los cuales podamos dar testimonio; ¡pero no creas que de la noche a la mañana te vas a transformar en un santo inmaculado, en un prodigio!
A mí me cuesta echar en cara a los demás faltas que yo también he cometido y que la mayoría cometemos, por no decir peores. Por eso, como mucho, lo que hago es soltarles una reprimenda al momento, confesar un error garrafal parecido que yo haya cometido, derramar algunas lágrimas, orar y compadecerme. Luego es hora de abrazarnos, perdonarnos y volver a intentar.
«Si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas» (S. Mateo 6:15). Reconoce que has cometido muchas. «No os hagáis maestros, porque recibiréis mayor condenación» (Santiago 3:1). Yo creo que tarde o temprano todos vamos a descubrir que el «aguijón en la carne» del que se valdrá Dios para mantenernos humildes —como hizo con el gran apóstol Pablo— seguramente será algún pecado asediante contra el cual tengamos que luchar toda la vida y que requiera mucha gracia de Dios para seguir combatiendo y superando el resto de nuestros días (2ª a los Corintios 12:7). Eso es lo que nos ayuda a mantenernos en forma, como he dicho tantas veces: «No hay triunfo sin prueba, no hay testimonio sin dificultad ni victoria sin batalla; ¡así que no cejemos en la lucha!»
Seguro que a veces ganaremos, y cuando perdamos, contribuirá a mantenernos humildes. Les demostrará a los demás que somos humanos y los motivará a reconocerle a Dios todo el mérito. Yo no creo en la doctrina de la santidad y la erradicación, ni tampoco en la doctrina bautista de la mera supresión, sino en la antigua doctrina bíblica de la habitación: «Cristo en ti, la esperanza de gloria» (Colosenses 1:27). «Separados de Mí nada podéis hacer» (S. Juan 15:5). El propio Jesús dijo de sí mismo: «No puedo hacer nada sino lo que el Padre me enseña» (S. Juan 5:19). Y posteriormente Pablo dijo de Él: «Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia» (Hebreos 5:8). ¡En la mayoría de los casos la presunta santidad no es más que una arrogante afectación de beatería, una manifestación de hipocresía santurrona y farisaica, por medio de la cual uno se jacta de ser más santo que los demás!

Será mejor que lo aceptemos: no somos capaces de obtener la victoria. Para nosotros es imposible superarnos. ¡Sólo Cristo puede! Dejemos de esforzarnos, y dejemos obrar a Dios. No podemos hacerlo por nosotros mismos. «Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8,9). Solo Dios puede concedérnosla. No podemos ganárnosla a pulso. No vale de nada tratar de obtenerla a fuerza de rezos ni de santificarnos hasta el punto de volvernos unos santitos inmaculados.
La única rectitud que podemos tener es la de Cristo, y Él es el único que nos la puede dar. ¡La nuestra huele mal! Es «trapo de inmundicia» (Isaías 64:6). Así que dejemos de esforzarnos. Pongámoslo en manos de Dios. Dejemos entrar la Luz, y las tinieblas huirán por sí solas.
Llenémonos tanto del Espíritu y de la Palabra de Dios que no tengamos tiempo de preocuparnos de nuestro detestable yo ni de lo malos que somos. ¡Desde luego que somos malos! Todos lo somos. El único bueno es Jesús. Hace mucho tiempo que perdí la esperanza en mí mismo, como lo que expresa Pablo en Romanos 7:17‑25: «¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios por Jesucristo Señor nuestro.» ¡Aleluya!
Únicamente Él es capaz. Al hablar de nuestros pecados glorificamos a Satanás. Al hablar de nuestras faltas nos ensalzamos a nosotros mismos, porque estamos hablando de nosotros en vez de acerca de Jesús. No me gusta hacerle propaganda al Diablo ni oír hablar de sus fechorías.
A uno le resultaría imposible describirle a la gente lo malo que es. ¡Así que dejemos de intentarlo! ¡Hablemos de Jesús! ¡Y dejemos de reprender a los demás con tanto rigor y dureza por cosas que han hecho sin querer, siendo nosotros mismos unos tiranos inmisericordes y despiadados! «¡Perdonémonos los unos a los otros como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo!» (Efesios 4:32).
Nos conviene aplicarnos lo que dijo Jesús a los fariseos hipócritas: «Aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificio”» (S.Mateo 9:13). Por el amor de Dios, no olvidemos que solo Jesús es capaz de hacer algo con nosotros, y dejémonos de imponer códigos de justicia. Es un don de Dios. ¡Dejémoslo en manos de Él! El Amor nunca falla. Jesús nunca nos defrauda. Lo que todo el mundo necesita es amor. Si no lo encuentra entre nosotros, ¿dónde lo va a encontrar?

XXY
15-jul-2002, 21:32
Por qué para ciertas personas que son eruditos en asuntos bíblicos es tan dificil contestar con palabras sencillas, Por qué?

A veces me dan ganas de salir corriendo:llorar1: :llorar1: :llorar1:

Iconoclasta
15-jul-2002, 21:40
casi lo tuviste la respuesta en tus manos, casi...pero la perdiste:nono1:

XXY
15-jul-2002, 21:50
Es que yo vengo aquí a aprender, a que me enseñen, no ha sentirme regañado o

Qué hago si es que tengo un indice de inteligencia inferior a la media poblacional y necesito respuestas senvillas a preguntas sencillas

Fernando

Iconoclasta
15-jul-2002, 22:02
Eso era todo, pretendia ayudar...
Si tu inteligencia es inferior, eso no lo se. Pero si realmente estas buscando, ora primero al Señor y lee lo que te comparti, quizas, encuentres algunas respuestas.
Y recorda esto: "nunca vas a ser demaciado malo para Dios, solo demaciado bueno"

Efraín Martínez Delgado
15-jul-2002, 22:31
Hola hijo de Dios, Fernando.
Con mucho respeto para todos mis hermanos que participan en este foro, deseo explicarte a la luz de las Santas Escrituras las dudas que planteas en las siguientes citas.
1a de Cor 6:9-10.
Gal 5:9-21.
Apocalipsis 21:8.
Si leemos con mucho cuidado los contextos que le anteceden y preceden nos daremos cuenta que nos seguimos portando como personas sin Cristo. 1a de Cor 6:9-10 dice ¿ No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? la persona que se dice cristiana, debe dejar que Dios obre en su manera de vivir entregandole a él esta area de su vida, ¿por que el contexto que le antecede? veamos el vr 7 de este mismo capítulo "Así que, es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agrabio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? vr 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudaís, y esto a los hermanos". Aquí vemos el comportamiento de los hermanos redimidos en Cristo y por Cristo y Pablo les recuerda de dónde los sacó el Señor a algunos de ellos en los vrs 9y10 fijate lo que dice el vr 9 "NO ERRÉIS" Pablo no los está condenando solo les recuerda lo que antes eran alguno de ellos, veamos el vr 11 "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificado, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de Nuestro Dios. te parece maravilloso esto? no hay condenación solo les recuerda de dónde fueron rescatados por Dios, ahora lee esto vr 12 del mismo capítulo "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna" y en 1a de Cor 10:23 "Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica." hasta aquí vamos todavía en la salvación, mas sin embargo tú preguntas se ¿pierde la Salvación?. Veamos que dice la Biblia en cuanto a esto Filipenses 2:12 "Ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor" Hebreos 2:3 "¿cómo escaparemos nosotros , si descuidamos una salvación tan grande?" en estos versículos se nos habla de 5 aspectos muy importantes pera nuestra vida espiritual, 1° el de ocuparnos ¿que significa esto? el de vivir nuestra vida buscando el rostro de Dios, en otras palabras el mejorar nuestra relación con Dios, 2° con temor, es el estar atento a lo que se considera peligroso, el vivir fuera de los estatutos establecidos por Dios, 3° temblor es el dejar nuestra vana manera de vivir 4° cómo escaparemos en los Salmos cap 139:1-4 se nos describe el conocimiento de Dios en nuestras vidas "Oh Jehová,tu me has examinado y conocido. Tu has conocido mi sentarme y levantarme; has entendido desde lejos mi pensamiento. Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Pues aun no esta la palabra en mi lengua, y he aquí, Oh Jehova tu la conoces toda." ¿Crees tu que nos escaparemos de Dios?. 5° Descuido, negligencia , distracción, desliz, falta de cuidado, en el pueblo de DIos hay todo esto y mas por ecxeso de confianza, pues se creen que por el hecho de haber aceptado a Cristo como su Señor y Salvador ya la hicieron y están equivocados, fijate lo que dice Romanos 13:12-14 " La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de luz. Andemos como de día, honestamente, no en glotoneríasy borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidias, sino vestiós del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."
Amado hermano a la luz de estas citas Bíblicas te pregunto ahora ¿ Se pierde la Salvación? Tu que dices.

Quiero decirte que aun no toco las otras dos citas que diste,
si con esto tu pregunta no está contestada, en el amor del Señor y en su misericordia lo haremos, para que el cuerpo de Cristo sea glorificado, y su nombre sea exaltado.

Cristian
16-jul-2002, 00:08
FerCaSan®:

La salvacion la decreto Dios, Dios decidio tener misericordia de los SUYOS, y rescatarlos. Dios ya sabe quienes seran salvos y esa cantidad no se movera. Por eso decimos que la salvacion no se pierde.

Ahora me dices y que si yo cometo un pecado gravisimo y continuo pecado ¿acaso no pierdo mi salvacion?. Si terminas asi tus dias no eras salvo, si te arrepientes eres salvo, la cosa es que segun este punto de vista la salvacion no se pierde, lo decretado o previsto por Dios no cambia. No es como hoy soy salvo, mañana no, pasado si y luego si por 4 años luego la pierdo y asi. Dios sabe quienes son los suyos.

Dices:
"ejemplo, si yo me encuentro un par de zapatos nuevos en la calle y por descuido decido dejarlos en el metro, lo mas probale es que los pierda" La salvacion no es como una poseer un bien o servicio es algo decidido por Dios.

La salvacion para mi no es tener una entrada para el cine. Es tener a un Dios todo poderoso que me llevara al cine si o si. No me preguntes como, el me hara lo que el quiere.

Solo nos queda contactarnos con ese milagro de la gracia de Dios, reconocer nuestra miseria e incapacidad para ser santos ante el, y pedir de su gracia en Cristo, creer que el puede hacer ese MILAGRO, con corazon humillado y adolorido por lo mismo.

Dios es un Dios de milagros. Todo lo puede. Hasta transformar al corazon mas "OBSTINADO POR PECAR".

Saludos.

XXY
16-jul-2002, 01:28
Hola Cristhian, voy entendiendo poco a pocio.

Grcias nuevamente, ahh y cuando me refería a los zapatos era solo para hecerle ver a Lumen que dejar y perder pueden ser en algunos casos palabras sinónimas.

Yo entiendo que la salvación es algo tan grande y tan bello que no se puede equipara a ningun objeto tangible ni intangible.

Saludos

Fernando

Llámame fernando, por favor

XXY
16-jul-2002, 01:32
Originalmente enviado por Iconoclasta
Eso era todo, pretendia ayudar...
Si tu inteligencia es inferior, eso no lo se. Pero si realmente estas buscando, ora primero al Señor y lee lo que te comparti, quizas, encuentres algunas respuestas.
Y recorda esto: "nunca vas a ser demaciado malo para Dios, solo demaciado bueno"

Perdóname por ser tan agresivo

FERNANDO

XXY
16-jul-2002, 01:37
Originalmente enviado por Efraín Martínez Delgado

si con esto tu pregunta no está contestada, en el amor del Señor y en su misericordia lo haremos, para que el cuerpo de Cristo sea glorificado, y su nombre sea exaltado.

Hola Efrain,

Así está perfecto, dejame leer los versiculos y te respondo mañana.

Grcias

FERNANDO

AngelMario
16-jul-2002, 10:37
Hola Fernando !!!
Estoy aquí, querido hermano...
Ahora salgo corriendo para Impositiva, luego para la Universidad... y me zambullo en el tema...
Ya llega la caballería...

Un gran abrazo... Dios te bendice, hermanito.
Mario.

Efraín Martínez Delgado
18-jul-2002, 00:24
Fernando.

Sigo esperando tu respuesta.

Me podrias decir ¿quien es Elkin Guerra? y ¿Cúal es su necesidad específica?.

Un abrazo muy fraternal te envio.

XXY
18-jul-2002, 01:17
Hola Efrain, discúlpame por no haberte consteatado antes

Ayer me dedique a contestar un mensaje para agapesanto, muy largo y muy complejo y tarde toda la tarde en el tema "sobre el homosexualismo" o algo parecido y hoy he estado enredado en otras cosas y recién llego de una resonacia magnetica del pancreas, higado y vias biliares.

Me tome un calmante y estoy mas dormido que despierto y solo me conecté para leer mi correo.

Elkin Guerra es el sobrino de Marcial Machacado Guerra, compatriota, amigo y hermano en Cristo a quien quiero y estimo mucho. Este joven de 22 años le aparecio un cancer en la pierna.

Marcial es colaborador y consejero de este foro y los detalles de la enfermedad de su sobrino están en el tema "Amados míos .... Los necesito"

Te ruego tener paciencia, mañana tengo un día terrible y el viernes tengo otro examen médico

Saludos

FERNANDO

Efraín Martínez Delgado
18-jul-2002, 01:59
Bendiciones para ti Fernando.

Muchas gracias por tu respuesta, leere este tema, perdona mi ignorancia, por favor recibe mis disculpas tambien por apurarte ignorando tus problemas de salud, he publicado dos temas tambien en el foro de temas generales, cuando tengas tiempo y si te parece bien pues dame tus comentarios, uno es ¿El cristiano verdaderamente se ha convertido? el otro es ¿Los problemas para ti son bendicion o maldicion?. Estaré orando a Dios por tu salud y la de Elkin Guerra.

Recibe bendiciones.

SolaFide
19-jul-2002, 02:09
Hola Fernando,

Que opinas tú y todos, perdería la salvación una persona que peca obstinadamente en´un área de su vida y vamos a un ejemplo sencillo.

Todos los días, apenas abre su ventana le grita su su vecina de enfrente vieja bruta animal estúpida y me reservo el resto de palabras para evitar ser expulsado del foro El Espíritu de Dios que mora en él inmediatamente lo rearguye y este personaje pide perdón, pero no alcanza mostrar frutos de arrepentimiento porque al otro día apenas se levanta y abre su ventana nuevemente le grita s su vecina vieja bruta animal estúpida y me reservo el resto de palabras para evitar ser expulsado del foro con este pacado reiterado por tiempo indeterminado.

La persona de este ejemplo habrá perdido la salvación?

Concretamente: creo que la respuesta la das tú mismo en ese mismo párrafo.

Si el Espíritu Santo está redarguyendo a esa persona, es porque no ha perdido la salvación. Porque si la hubiera perdido, ya no le importaría nada. No se preocuparía si ofende a Dios o si no. Las cosas del Señor ya no le interesarían y no tendría voluntad de arrepentirse.

Aclaro: yo creo que la salvación sí se puede perder. En el foro de teología hay varios temas relacionados con eso, yo he participado, sin embargo los argumentos de quienes defienden la perseverancia de los santos, aún no me resultan del todo convincentes.

PERO: aunque creo que la salvación se puede perder, sí creo que la salvación depende de Dios, no del hombre, y que si el hombre la pierde es por su responsabilidad y no porque Dios lo haya abandonado. Y también creo en la seguridad presente de la salvación, a saber: que podemos estar totalmente seguros de que si Dios nos llama ahora, vamos al cielo.

Dios te bendiga

AngelMario
19-jul-2002, 12:25
Querido Fernando:

Paz.

Conforme te prometí, te dejo mi opinión respecto del tema de este epígrafe. No hago comentarios sobre los anteriores aportes para no caer en discusiones semánticas... ya que creo que, en realidad, todos decimos más o menos lo mismo...

Ante todo. Pongámonos de acuerdo acerca de en qué consiste la Salvación, ya que difícilmente podamos llegar a una conclusión acerca de si se puede perder o no algo acerca de cuya naturaleza no estamos muy seguros...

Sabes que en mi larga carrera docente me acostumbré, dentro de mis muchas limitaciones, a sistematizar el conocimiento y a brindarlo pasito a pasito... no puedo aprender a multiplicar si primero no sé sumar... y no puedo sumar si no conozco los números... También es verdad que a veces, en nuestro afán de demostrar nuestra erudición y conocimientos semánticos y teológicos, como dice Auri... se nos escapa el avión...

Ante todo te digo que este no es un estudio, sino lo que me ha dado Dios para compartirte en esta noche, aquí, en mi escritorio con mi Biblia a mano (son las diez de la noche) aunque si el Señor me lo indica recurriré a mi biblioteca que, dicho sea de paso... también está a mano.

Dice Jesús en Marcos 16: 15/16 “Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura... el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”

Fijate que Jesús habla de compartir el Evangelio a “toda criatura”, esta es nuestra condición antes de conocerlo, estamos separados de Dios por el pecado... dice Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

El hombre fue creado para tener comunión con Dios. Pero, por propia voluntad, decidió desobedecerle y la relación con nuestro Creador se interrumpió... Esta manifestación de rebelión activa o indiferencia pasiva es clara manifestación de lo que llamamos pecado, es decir, vivir al margen de la voluntad de Dios... ¿Sabes, amado Fernando? Yo creo que, como la rebelión fue lo que motivó que Satanás fuera arrojado del cielo... éste quiso vengarse de Dios tentando e incitando a caer a su más preciosa creación: El hombre... y lo hizo caer, precisamente, en lo mismo que había motivado su propia destitución: la rebeldía...

Dice Deuteronomio 30:20 “amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él, porque él es vida para ti, y prolongación de tus días...Así que esta separación de Dios, que es vida, implica muerte espiritual... dice Romanos 6:23 “porque la paga del pecado es la muerte” ... así nos encontrábamos antes que Jesús, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, llegara a nuestras vidas... Es por esto que Pablo, en Efesios 2:1 nos dice: “Y el os dio vida a vosotros, cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados”

Así que un gran abismo nos separa del amor y la comunión con Dios, un abismo que no podemos sortear por nuestros propios medios... Y mira que el hombre trata... siempre infructuosamente... Blas Pascal lo resume muy acertadamente: “En el corazón de todo hombre hay un hueco con la forma de Dios... que sólo el poder de Dios puede llenar”... Fíjate que, en sus esfuerzos por agradar a Dios el hombre ofrecía sacrificio tras sacrificio... pero tanto pecado no tenía forma de ser remitido...

Era necesario un nuevo pacto... Y Dios tenía la provisión para solucionar esta situación... dice Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Por su parte dice Jesús (Juan 10:10b) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”... Se está refiriendo a la vida eterna...

También dice: (Juan 14:6) “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por de mí”

Falta todavía un paso: ¿De qué manera podemos disfrutar esta dádiva de Dios?

Creyendo en su Palabra... ¿Te acordás que al principio te dije que separados de Dios tan sólo éramos criaturas? Bueno... fijate lo que dice Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios”... Te acordás, además lo que al principio te marqué? Marcos 16:16 “el que creyere y fuere bautizado, será salvo” ... Así que estamos de acuerdo con el propósito de Dios y su plan de Salvación...

Falta otro paso: dice que debemos bautizarnos... y ¿qué es el bautismo? Fijate lo que dice mi Biblia Plenitud del bautismo: “Del griego baptisma... del verbo baptizo: remojar, sumergir. Hace énfasis en el resultado del acto más que en el acto mismo. En el bautismo cristiano lo importante es la identificación de la persona bautizada con Cristo, en muerte, sepultura y resurrección. La palabra describe la experiencia de un convertido, desde su aceptación inicial de Cristo hasta su iniciación en la comunidad cristiana”... Juan el Bautista insistía en el arrepentimiento, que consistía en una confesión pública de pecados... de ahí que muchas veces se lo llame bautismo de arrepentimiento...

Dice la Palabra de Dios que tanto el creer como el ser bautizado son requisitos indispensables para ser salvos... Dicho de otra manera, los requisitos son fe y arrepentimiento... ya te había contado que esto no era mérito del hombre... Sino exclusiva potestad de Dios... Pablo lo explica muy bien en Efesios 2:8/9 “Pues por gracia han sido salvados por la fe, esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”... Mira lo que dice Hebreos 10:38 “el justo por la fe vivirá”

Ahora... complicado el tema de la fe... Cierta vez los discípulos le dijeron: Señor, auméntanos la fe... Y... ¿te acordás lo que dijo Jesús a sus discípulos? “si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar, y os obedecerá” ... ¿Viste cuántas veces Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Donde está vuestra fe? O bien directamente les hizo el cargo de tener poca fe...

Ahora... ¿Cómo tener fe... si aparentemente es un bien bastante escaso y, por añadidura, requisito esencial para la Salvación? Yo creo que ni la fe es nuestra... no somos capaces de tener la suficiente fe... ¿Y entonces? Por favor, Fernando, acompañame a Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oir, y el oir, por la Palabra de Dios” De manera que, cuanto más atentamente escudriñemos las Escrituras, más y más fe tendremos... Fijate lo que dice Hebreos 4:12 “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”

Fijate que lo antedicho cierra perfecto con Romanos 10: 8/10 “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón... Esta es la palabra de fe que predicamos... que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para Salvación” Así que hay un tercer requisito... confesar con la boca que Jesús es el Señor...

Mirá lo dice mi Biblia Plenitud acerca del término “creyeres” ... Del griego pisteuo. La forma verbal de pistis: fe... Significa confiar en, tener fe en, estar plenamente convencido de, reconocer, depender de alguien. Pisteuo es más que creer en las doctrinas de la iglesia o en artículos de fe. Expresa dependencia y confianza personal que deviene en obediencia. El vocablo implica sometimiento a la voluntad de Dios y una confesión positiva del señorío de Jesús...

En estas condiciones, querido Fernando, con este tipo de fe... bautizado... es decir, arrepentido y habiendo confesado el nombre de Jesús como tu salvador personal... LA SALVACION ESTA GARANTIZADA...

Ahora... ¿qué pasa si, una vez realizado todo esto vuelvo a pecar? No tengas dudas que Dios te perdonará tantas veces como de corazón te arrepientas.
Fijate en Santiago 5:14/15 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiese cometido pecados, le serán perdonados...” Se esta refiriendo a hermanos que eran parte de la Iglesia, y por lo tanto, se supone que salvos... Sin embargo, tenían la posibilidad de caer en pecado... arrepentirse y ser perdonados...

Aquel que ha cumplido los tres requisitos que te plantee... tiene al Espíritu Santo... Y permíteme compartirte estos versículos que te ilustrarán, sin mayores comentarios, acerca de su obra en nuestra vida:

El Espíritu Santo te guía: Romanos 8:14 “porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.

El Espíritu Santo te da la seguridad de la Salvación: Romanos 8:16 “El Espíritu mismo da testimonio a nuestros espíritus, de que somos hijos de Dios”

El Espíritu Santo te ayuda: Romanos 8:26a “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir, como conviene, no sabemos”

El Espíritu Santo intercede ante Dios por nosotros: Romanos 8:26b “pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”

Evidentemente, el pecado nos asedia... Te comparto Hebreos 12:1b “despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante” ¿Qué carrera, amado Fernando? La carrera de la fe...

A veces caemos, querido hermano, fijate lo que dice Pablo en Romanos 7: 14/17 “Porque sabemos que la ley es espiritual, mas yo soy carnal, vendido al pecado...porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, eso hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mi”...

¡Qué hacer, entonces, Fernando! ¿Sabes? Hay cristianos que toman este pasaje, y otros, como excusa para seguir pecando... Total, si Pablo mismo pecaba... Esto es signo de carnalidad... sin lugar a dudas... no tanto el pecar, sino el justificarse: “No hay forma de no pecar”.

Ahora, si convenimos en que el pecado nos asedia y que si bien nuestro cuerpo espiritual aborrece el pecado, nuestra carne muchas veces cede... y pecamos... ¿Qué hacer? ¿Rendirse al pecado? ¿Odiarnos a nosotros mismos? ¿Pelear la buena batalla de la fe? Esto último...

Te comparto un sencillo método que prescribe Bill Bright con respecto a los pecados que, sino duda, en mayo o menor medida, todos cometemos. Es el concepto de “respiración espiritual” Si no respiramos nos morimos... ¿Sí? El mecanismo es: exhalar el aire viciado, contaminado, lleno de anhídrido carbónico,, inhalando aire puro, fresco, lleno de oxígeno... Siguiendo la analogía, la respiración espiritual sería:

Exhale: confesando sus pecados al Señor (I Juan 1:9)

Inhale: Apropiando la plenitud del Espíritu Santo por fe (Efesios 5.18), abriendo así el corazón de nuevo al poder divino de restauración...

Esto tienes que hacerlo cada vez que el Espíritu Santo te de convicción de pecado... Un consejo adicional: no dejes que el pecado se acumule en tu vida... porque el pecado acumulado corroe y corrompe tu ser espiritual... Confiesa tu pecado apenas tengas conciencia de él... Otra cosa... a veces pecamos sin tener conciencia de ello... por esto debes pedirle al Espíritu que te revele aquellos pecados inconfesos de los cuales no tienes noción... y no le discutas... yo lo he hecho y no adelanta nada...

Ahora... debes tener en cuenta que uno de los pasatiempos favoritos de Satanás es manejarte el sentimiento de culpa... por algo la Palabra lo llama, en Job, el Angel Acusador... El nos aguijoneará y pinchará cuando menos lo esperemos. El nos acusará incluso de pecados que ya han obtenido el perdón de Dios, y hará todo lo posible por destruir nuestra seguridad en Cristo, porque sabe que un soldado que duda, no sirve para nada en la batalla...

Satanás primero te tienta... para que. conscupiscencia mediante, caigas, luego te atormenta con la culpa... Culpa no es arrepentimiento... la culpa es del diablo... el arrepentimiento es inspirado por el Espíritu Santo... La culpa te dice: No hay nada que hacer... estas cocinado... nada puede salvarte ya... ¿Cómo piensas que, luego de todo lo que hiciste, Dios puede perdonarte? El arrepentimiento es el dolor por haber herido y ofendido a Dios, arrojándonos en sus brazos para suplicar su perdón... con la seguridad de que “El es fiel y justo para perdonar pecados”...

¿Y ahora? ¿Quiero decir que permanentemente seré atacado con las armas favoritas del diablo: la tentación y el sentimiento de culpa?

Lamentablemente sí, hermanito, pero tienes Efesios 1:13/14, mirá que hermosa palabra, llena de esperanza: “habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria” ¿Qué significa arras? Un arras es una garantía... Si, querido hermano, pero las garantías sirven si se respeta el manual de instrucciones... es por esto que debes meditar en todas estas cosas que te he compartido... la asidua lectura de la Palabra... la respiración espiritual...

Conforme lo que te he compartido hasta ahora... pienso que si tomamos el término “perder” como algo involuntario... te digo que no... que la Salvación no se pierde, porque Dios, a través de su Palabra, te da todos los recursos y mecanismos para que “la cuides”... Ahora... también pienso que el razonamiento: “Una vez salvos... por siempre salvos” es peligroso en la medida que lo tomemos como una patente de corso... es decir, como un salvoconducto para pecar indiscriminadamente... “Total... Dios me perdona” ... Personalmente creo que tu gran interés por este tema te pone al margen de este comentario... creo que tienes un corazón abierto y sincero para el Señor, independientemente de tus caídas...

Ahora, sí creo que podemos “renunciar a la Salvación” ¿Cómo? A través de la apostasía, un acto consciente de nuestra voluntad, la rebelión contra Dios y sus estatutos... La práctica constante del pecado como sistema de vida... más allá de hipócritas manifestaciones de fe...

También creo que muchos que declaman ser cristianos, sencillamente no lo son... son directamente inconversos... no puede ser que luego de años y años de “cristianismo” no se manifieste en ellos uno solo de los frutos del Espíritu... de vez en cuando me toca confrontar con alguno de ellos... pero esto es otra historia... Son, como dice Pablo, “falsos hermanos”. En forma hipócrita presumen de ser cristianos, en general desde una posición soberbia... jamás se equivocan...como no se equivocan no se arrepienten... como no se arrepienten no piden perdón... y cuando los confrontas con la Palabra de Dios... primero se “manifiestan”, luego huyen... Ah... pero siempre vuelven... para ver si pueden hacer un poco más de daño... Estos no corren el peligro de perder la Salvación, sencillamente porque nunca fueron salvos... Se infiltran en las iglesias y otras comunidades cristianas, como lobos rapaces, para hacer su trabajo.

A modo de resumen, te comparto un párrafo de mi Biblia Plenitud en el apartado “Respuestas espirituales a preguntas difíciles” dice así:

“un acto de pecado no te cuesta tu Salvación... hay quien dice que si pecas tras haber aceptado a Jesús debes ser salvado otra vez, pero esto no es lo que la Biblia enseña... ¿Puedes concebir que alguien adopte a un niño y después lo lance a la calle porque comete una falta cuando está aprendiendo a caminar? Cuando somos salvos, nos adoptan como miembros de la familia de Dios... Debemos, llenos de amor por un lado... y de santo temor por el otro... vivir vidas que agraden a Dios...

Sin embargo, los pecados y rebeliones te arrebatarán el gozo de la salvación. Cuando David pecó no se sintió gozoso, porque se había rebelado contra Dios, a quien amaba. Sus palabras entonces fueron “Y no quites de mí tu Santo Espíritu (Salmo 51:11). Aún cuando había cometido adulterio y era responsable de la muerte de un inocente, esta frase nos revela que todavía poseía el Espíritu de Dios. Aunque fue castigado por su pecado, Dios lo perdonó y amo cuando se arrepintió delante de El...”

Un punto importante es el que agrega Claudia, respecto de que, el pecado nos quita la seguridad de la Salvación y ello, no cabe duda, trae la pérdida del gozo de sabernos coherederos del reinto conjuntamente con Cristo Jesús... el saber que en no mucho tiempo estaremos en presencia de nuestro Padre... con blancas vestiduras...

Te recomiendo, Fernando, que leas el epígrafe “Arrepentimiento de Efraín” que dejé hace unos días en Temas Especiales... allí puedes ilustrarte acerca de los mecanismos del arrepentimiento y del perdón de Dios...

Bueno... mi querido... espero haber arrojado un poco de luz sobre tus dudas... perdona por lo extenso... pero preferí hablar en forma global del tema de la Salvación, para llegar al tema de su “pérdida” o, más bien, a su “renuncia”...

Esto es lo que el Señor me ha dado para ti, amado Fernando, me despido mandándote un enorme abrazo...

Dios te bendice.
Tu amigo y hermano.
Mario.

VidaEterna
19-jul-2002, 13:43
Saludos hna. Piba:

Solo una breve observación sobre lo dicho...

>>>
PERO: aunque creo que la salvación se puede perder, sí creo que la salvación depende de Dios, no del hombre, y que si el hombre la pierde es por su responsabilidad y no porque Dios lo haya abandonado. Y también creo en la seguridad presente de la salvación, a saber: que podemos estar totalmente seguros de que si Dios nos llama ahora, vamos al cielo.

Como se pueden reconciliar y mantener tales posiciones a la misma vez?

1. la salvación depende de Dios, no del hombre,
2. si el hombre la pierde es por su responsabilidad

Si depende del Dios y no del hombre como puede ser el hombre resposable por perderla?

- Si lo primero es cierto, (y lo es) lo segundo no puede serlo;
- Si lo segundo es cierto lo primero no puede serlo.

Creo que una mejor manera de formularlo sería:

1. la salvación depende de Dios, no del hombre,
2. si el hombre se pierde es por su responsabilidad /culpa (ie. Por su incredulidad)

2 Tesalonicenses 2

10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

...

Romanos 9:16

Así que no depende del [hombre] que quiere, ni del [hombre] que corre, sino [que depende] de Dios que tiene misericordia.

...

Mateo 18

11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.(1) 12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

Juan 6

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Bendiciones,

VidaEterna!

XXY
19-jul-2002, 14:10
Hola AngelMario

Gracias, déjame leerlo una vez mas y te respondo.

Eres un excelente profesor

Fernando

Mal´ak
20-jul-2002, 03:28
Hola hermanos
Angel Mario excelente exposicion si bien estoy de acuerdo en casi todo hay un punto o matiz en el cual discrepo
Al igual que con La Piba
Pero en vez de entrar en en rebatir tu opinion paso a exponer mi postura y opinion y asi creo que nos evitaremos roces luego siempre en un tono cordial podemos digamos limar diferencias
Bien ante todo yo creo que la salvacion no se pierde pues como bien habeis dicho es un don de Dios (lo cual no es un salvo conducto para pecar) mas bien esa seguridad nos estimula agradecidos a seguir a nuestro Dios en vez de al pecado
Si bien como apuntas el Diablo hace bien su trabajo y procura por todos los medios apartarnos y engañarnos incluso algunas veces nos hace caer no por ello se pierde la Salvacion solo se pierde temporalmente el gozo de la misma, aqui es donde el Espiritu santo redaguyendonos nos trae de nuevo a los pies de Cristo no para recuperar la Salvacion sino para recuperar el gozo de la misma.
Totalmente de acuerdo en que hay supuestos cristianos que no lo son , pero los que lo son no dejaran de serlo pues siempre estaran con las ayuda de Cristo y las fuerzas y armas que Cristo nos da batallando para seguir adelante sabiendo que todas las batallas estan ganadas por Él

Bendiciones hermanos ahora tengo que salir en cuanto pueda retomare el tema si es necesario

Un Saludo e Cristo

ANGEL

AngelMario
20-jul-2002, 11:42
Ahhhhh!!!!!!! Pero chaval !!!!!!

¿Y de dónde has sacado tú que por discrepar tendríamos roces?
Para nada mi hermano... la discusión en general trae luz sobre los puntos controvertidos....

Menuda fama de polemista debo de haberme hecho !!!!!

Ahora... te pido que revises mis intervenciones en busca de faltas de respeto a mi interlocutor... si las encuentras y me las señalas... con gusto, si aún no lo he hecho, pediré disculpas...

Ahora... he leído atentamente tu aporte... y realmente no veo puntos sustanciales de diferencia... Así que... no sé...

Tan solo decirte que he leído atentamente tus aportes, querido tocayo, al igual que las de la mayoría de los foristas cuyos aportes merezcan ser tenidos en cuenta a mi leal saber y entender... y generalmente estoy de acuerdo... no sólo porque sustentas sana doctrina sino por tu tono respetuoso y afable...

Te bendigo, querido hermano, en el precioso nombre de Cristo Jesús.
Tu hermano.
Mario.

PD: Y ya no me tengas más prevención... ¿Sí?

Más bendiciones...

Mal´ak
21-jul-2002, 04:07
Bendiciones hermano
Perdona pero no lo digo por ti pero algunas veces con las prisas las palabras aqui suenan fuertes
entonces es mejor (creo)
no entrar directamente a refutar sino mejor es exponer el punto de vista propio pues algunas veces pasa que decimos lo mismo pero con diferentes palabras y por algun mal entendido puede llegar a haber roces (no lo digo por ti ni por tus aportes que hasta ahora los he encontrado de lo mas correcto)
Gracias por tu valoracion de mis aportes y por tenerlos en cuenta es un honor
Por otra parte (no es peloteo) debo decir que los tuyos los encuentro excelentes muy medidos correctos extensamente documentados....
en fin de gran bendicion

Un abrazo en Cristo y que su paz cubra tu vida

Tu hermano ANGEL

pd. descuida no te tendre prevencion de hecho no la tenia mi postura es porque no es bueno ir como se dice a saco
a corregir a los demas pues debemos pensar que tambien podemos estar equivocados o podemos mal interpretar la opinion de otros por eso es mejor compara posturas y luego siempre en un clima cordial limar flecos

bendiciones de nuevo
tu hermeno ANGEL

AngelMario
21-jul-2002, 21:18
Amado tocayo:

Gracias por tus hermosos conceptos.
Gracias por la salutación por el día del amigo.

Espero seguir compartiendo contigo. Pienso que es de mútua edificación.

Te bendigo, querido hermano, en el nombre precioso de Cristo Jesús.

Mario.

XXY
21-ago-2002, 12:18
Originalmente enviado por Efraín Martínez Delgado
Hola hijo de Dios, Fernando.

Hola Efrain,

Antes que todo discúlpame por tardar tanto en contestarte. Tu sabes en que he estado ocupado y entre hoy y mañna te escribo en privado.

Respecto al tema de este epígrafe, luego de leer los versículos que me sugeriste y otros no me cabe la menor duda que la Salvación, es un don, es un regalo preciado que Dios nos otorga en su inmensa misericordia, pero que debemos cuidarla celosamente par evitar que nos sea robada por el mailgno

Recibe un fraternal abrazo en Cristo

FERNANDO

final2002ar
21-ago-2002, 12:37
[QUOTE]Originalmente enviado por Cristian
[B]FerCaSan®:

La salvacion la decreto Dios, Dios decidio tener misericordia de los SUYOS, y rescatarlos. Dios ya sabe quienes seran salvos y esa cantidad no se movera. Por eso decimos que la salvacion no se pierde.

Recuerda lo que dice el evengelios"no todo el que dice senor,señor sera salvado"

XXY
21-ago-2002, 18:16
Originalmente enviado por final2002ar
[QUOTE]Originalmente enviado por Cristian
FerCaSan®:

Recuerda lo que dice el evengelios"no todo el que dice senor,señor sera salvado"

Hola final2002ar

Si la salavciópn no se pierde, por qué debemos cuidarla?

Me podrías explicar, por favor no entiendo

[B]FERNANDO

GI
22-ago-2002, 13:26
Un regalo, ok, pero a quien no se le ha perdido un regalo? No seria culpa del generoso que nos regalo algo, sino del irresponsable regalado que lo perdio.

Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso ;)

Mal´ak
26-ago-2002, 19:10
[QUOTE]Originalmente enviado por LaPiba
Hola Fernando,

[B]Dios te bendiga hermana si me lo permites me gustaria comentar un par de aspectos

Concretamente: creo que la respuesta la das tú mismo en ese mismo párrafo.

Si el Espíritu Santo está redarguyendo a esa persona, es porque no ha perdido la salvación. Porque si la hubiera perdido, ya no le importaría nada. No se preocuparía si ofende a Dios o si no. Las cosas del Señor ya no le interesarían y no tendría voluntad de arrepentirse.
Totalmente de acuerdo
Aclaro: yo creo que la salvación sí se puede perder. En el foro de teología hay varios temas relacionados con eso, yo he participado, sin embargo los argumentos de quienes defienden la perseverancia de los santos, aún no me resultan del todo convincentes.
Transcrib o este comentario que hice en otro epigrafe por si acaso te resulta mas convincente
remontemonos un par de versiculos atras para analizar bien es asunto
Rom.8:15-17
8:15
Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre.
8:16
Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
8:17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.

Bien veamos
orque no habeis recibido el espiritu de servidumbre para estar otra vez en temor
Aqui el Apostol nos confirma la certidumbre de la cual nos hablaba en el versiculo 14Porque todos los que son guiados por el espiritu de Dios, los tales son hijos de Dios
(Fijemonos por quien somos guiados)y nos dice
Mas habeis recibido el espiritu de adopcion por el cual clamamos Abba Padre por consigiente los creyentes somos iluminados por el espiritu de fe y por consiguiente recibimos la esperanza de la herencia eterna sellada en nuestros corazones de la cual el espiritu es las arras y el sello.
Al usar la palabra Clamar el Apostol quiere indicar confianza al igual que usar Padre

Llegamos al 16
Porque el mismo espiritu da testimonio a nuestro espiritu"que somos hijos de Dios" nuevamente encontramos una certeza fiable el mismo espiritu nos testifica de ello (algo que por nosotros mismos jamas seriamos capaces de hacer) y todo ello pone en nuestros corazones una seguridad tal que nos impulsa a invocar a Dios como Padre.

llegamos al 17Y si hijos tambien heredereos;herederos de Dios y coherederos de Cristo
esta afirmacion demuestra que nuestra salvacion se basa en que tenemos a Dios por Padre, la herencia esta destinada a los hijos, y habiendonos Dios adoptado como hijos, nos ha concedido por tanto su heredad.
Es importante que entendamos que esta herencia es Celestial y por lo tanto incorruptible y eterna tal como ha sido manifestada en Cristo
por ultimo llegamos a la parte final del versiculo si empero padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados
aqui entiendo no que el padecer sea la condicion sino la consecuencia .Me explico el apostol nos dice: La herencia de Dios es nuestra porque somos por su gracia adoptados como hijos suyos y para que no dudemos de esta posesion Dios la pone en manos de Cristo de quienes somos hechos copropietarios y algo asi como compañeros lo cual nos mueve a seguirle y a padecer juntamente con el.

despues de esto nos exorta a la paciencia haciendonos ver que las tribulaciones temporales no son nada comparadas con la gloria que nos espera que como dije antes es Celestial Incorruptible y Eterna.

Queridos hermanos espero que haya quedado claro
Bendiciones de lo Alto y que el Señor os multipklique
No entiendo muy bien el echo de que si la salvacion depende de Dios y este en sus manos , y no dependa del hombre, este ultimo pueda perder la salvacion

Para todos __________________
Entiendo que las exortaciones que a lo largo de la Biblia se nos hacen son ante todo para que nadie pueda excusarse en que no fueron avisados, para todos aquellos que aunque con apariencia de piedad se mezclan en las congregaciones no tengan excusa, para que todos aquellos que rechazan a Cristo no tengan excusa
1:17
Porque en Él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.
1:18
Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
1:19
Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
1:20
Porque las cosas invisibles de Él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
1:21
Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
1:22
Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
1:23
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
1:24
Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
1:25
Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

queridos hermanos que el señor os bendiga un abrazo en Cristo

ANGEL
El Señor es mi Pastor nada me faltara......

XXY
27-ago-2002, 16:50
Esta Pregunta está dirigida a quienes afirman que la salvación no se pierde:

Si yo me suicido hoy qué pasa con mi alma, con mi espíritu y con mi cuerpo?

Entiendo que mi cuepo tal vez se lo coman los gusanos,pero mi alma y mi Espíritu????

FERNANDO

Solita
27-ago-2002, 17:05
Hola muy buenas tardes... soy "nueva" aqui espero poder participar regularmente.

Sobre si la salvación se pierde o no...

Dios nos dió dos regalos, la LIBERTAD y la SALVACION.

Entonces está en nosotros, por esa libertad que Dios nos dio, si aceptamos o rechazamos la salvación.

La salvación siempre estará en los brazos amantisimos de Jesús para recibirnos, pero depende de nosotros si la aceptamos o la rechazamos. No se pierde en el sentido de que El siempre la tiene para nosotros y nos espera... lo único que tenemos que hacer es aceptarla.

Si la rechazamos no la tendremos, pero no porque la perdimos sino porque no la aceptamos, porque ahí sigue estando para cuando nos decidamos seguir a Jesús y hacer su voluntad.

Que Dios los bendiga

Mal´ak
27-ago-2002, 17:36
Originalmente enviado por FerCaSan®
Esta Pregunta está dirigida a quienes afirman que la salvación no se pierde:

Si yo me suicido hoy qué pasa con mi alma, con mi espíritu y con mi cuerpo?

Entiendo que mi cuepo tal vez se lo coman los gusanos,pero mi alma y mi Espíritu????

FERNANDO

Querido hermano mira en primer lugar el suicida o homicida (homicida: es aquel que atenta contra la vida ) no es salvo por cuanto contradice la ley de Dios NO MATARAS "lo cual incluye la propia vida.
Mira lo que dice la biblia sobre los Homicidas (incluidos los suicidas)ap 21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y Homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Querido hermano espero que esto responda a tu pregunta confio en que el Señor te bendiga

Tu Hermano y AMIGO angel

alexmujica2002
28-ago-2002, 11:13
BUENO........ YO CREO QUE ESTOS SON TEMAS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO EL PUEBLO DE DIOS A PERDIDO EL TIEMPO DISCUTIENDO Y PELEANDOSE Y MIENTRAS TANTO SATANAS NOS LLEVA UNA MORENA ROBANDO TERRENO Y ALEJANDO A LA GENTE DE DIOS
LES VOY A DAR UN EJEMPLO
YO ESTABA CONVERSANDO CON UNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL AMOR DE DIOS, LES COMPARTIA QUE DIOS LES AMABA PERO ABORRECIA SU PECADO Y QUE EN JESUCRISTO HABAIA SALVACION
BUENO PASARON DOS DIAS Y EN LA TORRE DONDE TRABAJO LLEGO UNA JOVEN CRISITIANA Y EMPEZO A PREDICARLES Y LE DECIA QUE YO ERA UN IMPIO PORQUE YO TENIA QUE HABALR EN LENGUA PARA SER SALVO, ADEMAS YO LES ESTABA ENGAÑANDO POR

alexmujica2002
28-ago-2002, 11:16
BUENO........ YO CREO QUE ESTOS SON TEMAS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO EL PUEBLO DE DIOS A PERDIDO EL TIEMPO DISCUTIENDO Y PELEANDOSE Y MIENTRAS TANTO SATANAS NOS LLEVA UNA MORENA ROBANDO TERRENO Y ALEJANDO A LA GENTE DE DIOS
LES VOY A DAR UN EJEMPLO
YO ESTABA CONVERSANDO CON UNOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL AMOR DE DIOS, LES COMPARTIA QUE DIOS LES AMABA PERO ABORRECIA SU PECADO Y QUE EN JESUCRISTO HABAIA SALVACION
BUENO PASARON DOS DIAS Y EN LA TORRE DONDE TRABAJO LLEGO UNA JOVEN CRISITIANA Y EMPEZO A PREDICARLES Y LE DECIA QUE YO ERA UN IMPIO PORQUE YO TENIA QUE HABALR EN LENGUA PARA SER SALVO, ADEMAS YO LES ESTABA ENGAÑANDO POR LA SALVACION SE PERDIA. UPSSSSSSSSSSSS QUEDE ASI CUANDO ELLOS ME VIERON Y ME COMENTARON
PERO SABEN YO NO PREDICO RELIGION YO LES INVITABA A ELLOS A TENER UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO.
LO QUE LES QUIERO DECIR ES QUE NO PERDAMOS EL TIEMPO EN ESO SINO EN GANAR ALMAS PARA CRISTO . EN GAZARNOS EN QUE SOMOS SUS HIJOS AMADOS

28-ago-2002, 12:48
QUERIDO HERMANO, TU DUDA ES UNA DUDA QUE HA ESTADO CON LA IGLESIA DURANTE TODA SU VIDA, Y EXISTEN DIVERGENCIAS AL RESPECTO.
LOS ARMINIANOS (SEGUIDORES DE JACOBO ARMINIO) SEÑALABAN QUE LA SALVACION SI SE PERDIA.
LOS CALVINISTAS (SEGUIDORES DE JESUCRISTO) SEÑALAN QUE LA SALVACION ES IMPOSIBLE DE PERDER.
ALGUNOS SE BASAN EN EL TECTO DE hEBREOS 6:4-6 PARA INDICAR QUE LA SALVACION SI SE PIERDE, PERO SI HACEMOS UNA BUENA EXEGESIS DE DICHO TEXTO COMPRENDEREMOS QUE EL AUTOR DE HEBREOS SEÑALA CLARAMENTE EL CASO DE UNA PERSONA QUE AUN NO ALCANZABA LA SALVACION, SINO QUE ESTABA EN LOS UMBRALES DE ELLA.
SIN EMBARGO INDEPENDIENTE DE SI SE PIERDE O NO LA SALVACION, UNA PERSONA QUE NIEGA A CRISTO SE DEBE CONSIDERAR UNA PERSONA NO REGENERADA NI SALVADA, AUN CUANDO HAYA PARECIDO A LOS HOMBRES QUE SI ERA SALVO.
EN DICHO CASO UN ARMINIANO DIRIA QUE ESE HOMBBRE PERDIO LA SALVACION, Y UN CALVINISTA QUE NUNCA LA TUVO.
A VECES A VISTA DE LOS HOMBRES PARECIERA QUE ALGUNAS PERSONAS SON PARTE DEL CUERPO DE CRISTO

SOCORRO GUZMAN
28-ago-2002, 21:09
ES MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE PRESENTA,PERO HAY DOS COSAS QUE SE PUEDEN TOMAR, DE SI LA SALVACION SE PIERDE O NO. UNA: si no se pierde, muchas personas lo toman como una oportunidad para hacer lo que quieren con su vida. ya que no importa lo que hagas pues sigues siendo salvo.
otra que si se pierde:mantienes una postura de temor pues crees que con cualquier pecado que cometes ya perdiste la salvacion. REALMENTE ES UN TEMA MUY ESCABROSO COMO ESCRIBIO OTRA PERSONA, LA VERDAD YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN LA MISMA DISYUNTIVA.

VidaEterna
29-ago-2002, 13:46
Saludos en Cristo Hna. SOCORRO GUZMAN:

Dice usted esto:

>>>
REALMENTE ES UN TEMA MUY ESCABROSO COMO ESCRIBIO OTRA PERSONA, LA VERDAD YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN LA MISMA DISYUNTIVA.
<<<

Tratare de ayudar un poco, creo que con algo 'mas' de meditación sobre la Biblia podemos descubir a fondo la realidad, veamos....

EN CUANTO A LA SALVACION

>>>
ES MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE PRESENTA,PERO HAY DOS COSAS QUE SE PUEDEN TOMAR, DE SI LA SALVACION SE PIERDE O NO. UNA: si no se pierde, muchas personas lo toman como una oportunidad para hacer lo que quieren con su vida. ya que no importa lo que hagas pues sigues siendo salvo.
<<<

Entonces es "posible" que la persona que toma esa actitud no sea verdaderamente salva. Dios al salvarnos nos dice:

Ezequiel 11

19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios

Ezequiel 36

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra

--
Además nos dice que somos "nueva criatura", somos "regenerados" y todo eso no puede ser mas que con el único propósito de que seamos salvos verdaderamente.

Además existe otra verdad que no podemos olvidar y es que nosotros "fuimos salvos" (pasado), "estamos siendo salvos" (presente) y "seremos salvos" (futuros).

Las obras son parte de la salvación en que "fueron preparadas de antemano para que anduviesemos en ellas" (Efesios 2:10; 4:17-32; Mateo 7:15-23). Toda persona regenerada "tiene" que tener por obligación obras (frutos) dignas de arrepentimiento y la perseverancia es una de esas obras ó frutos de la regeneración, el no hacerlo indicaría que nunca ha sido salvo.

>>>
otra que si se pierde:mantienes una postura de temor pues crees que con cualquier pecado que cometes ya perdiste la salvacion.
<<<

Puede ser cierto pero no siempre lo es. Muchos de los que mantienen que la salvación se pierde tambien mantienen que cualquier pecado no puede hacerle perder la salvación. Es decir, segun ellos existen niveles de pecados, unos menores y otros mayores. Son muy pocos los que creen que la salvación se puede perder por cualquier pecado.

Pero tales cosas no pueden ser respaldadas bíblicamente por lo menos por dos razones:

1.Para perder la salvación ó ser desechado por Dios, solo hace falta cometer un solo pecado!. (ej. Adán, Saúl) ver tambien:

Santiago 2

10 Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda.

El decir que la salvación "se pierde por pecar" SIGNIFICA que la salvación "se mantiene "por no pecar" PERO eso hace que la salvación sea por obras y no por fé.

Levítico 18

5 Por tanto mis estatutos y mis derechos guardaréis, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos: Yo Jehová.

Galatas 3

12 La ley no se basa en la fe; por el contrario, "el que practica estas cosas vivirá por ellas".*

2. Para que los muchos pecados puedan hacer a alquien perder la salvación POR NECESIDAD la Gracia tiene que tener limite, sin embargo la Biblia claramente enseña lo opuesto...

Romanos 5

20 La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia;

---
La 'ineludible' lógica detrás de la pobre teoria de "la salvación perdida por el pecado" es esta:

"Dios salva a los pecadores por Su misericordia/amor inmerecida (Gracia) PERO los pecadores pueden perder la misericordia/amor inmerecida (Gracia) "por no merecer" la misericordia/amor inmerecida (Gracia)."

Go figure! La salvacion se obtiene "sin merecerla" y se pierde "por no merecerla"!!!!

Romanos 6

14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Esta "teoria" es la teologia de la "Gracia limitada" pero Dios nos dice...

Jeremías 31

2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. 4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.

Hebreos 8

12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

...Pero queda una opción para perder la salvación...

3. La pérdida de la fé.

Pero ésta significaría que la fé del tal nunca fue verdadera, Si lo hubiera sido nunca se hubiera perdido tal fe. La parábola del sembrador nos dice que existen distintos tipos de personas que "creen", unos perduran y otros no y los que perseveran es porque "tienen corazón bueno y recto" (en otras palabras 'corazones regenerados' con 'el Espiritu Santo' para que crean la voz de Dios y la obedezcan siempre como fue profetizado por Ezequiel y lo afirma el autor de Hebreos), estos 'retienen la palabra oída y dan fruto con perseverancia...

Lucas 8

15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

EN CUANTO AL TEMOR A DIOS...

Además en cuanto al temor, es importante saber que el verdadero nacido de nuevo TIENE que tener 'TEMOR A DIOS'. El temor a Dios es una caractertistica del verdadero Cristiano....

Temor a Dios:

El 'Nacido de Nuevo' no solo Ama a Dios sino que le teme! El 'Nacido de Nuevo' reconoce que Dios es todopoderoso, que es juez y es celoso, Dios no comparte su gloria con nadie. El creyente necesita tener siempre presente la naturaleza de Dios y 'temerle'.

Hechos 9

31 Las iglesias entonces tenían paz por toda Judea y Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.
Pablo, hablando de los pecadores dice…

Romanos 3

17 Y camino de paz no conocieron: 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Y a los creyentes dice:

2 Corintios 5

11 Estando pues poseídos del temor del Señor, persuadimos á los hombres, mas á Dios somos manifiestos; y espero que también en vuestras conciencias somos manifiestos.

2 Corintios 7

1 ASI que, amados, pues tenemos tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.

Efesios 5

21 Sujetados los unos á los otros en el temor de Dios.

Filipenses 2

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Hebreos 12

28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;

Bendiciones,

VidaEterna!

Mal´ak
29-ago-2002, 19:21
Originalmente enviado por SOCORRO GUZMAN
otra que si se pierde:mantienes una postura de temor pues crees que con cualquier pecado que cometes ya perdiste la salvacion. REALMENTE ES UN TEMA MUY ESCABROSO COMO ESCRIBIO OTRA PERSONA, LA VERDAD YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN LA MISMA DISYUNTIVA.

Estimada hermana queria saludarla y añadir solo un pequeño comentario, pues de sobra ha respondido excelentemente el hermano Vida Eterna

En primer lugar le dire hermana que es imposible que un regenerado un salvo por la sangre de Cristo, se lance a hacer con su vida lo que le plazca, pues su corazon esta tan agradecido que lo unico que quiere es servir y estar cerca de Cristo.

Sirva como Ejemplo este relato que lei

Antiguamente habia hombres que se dedicaban a capturar esclavos en africa, y despues de traerlos al continente los ponian a la venta.
Cierto hombre que desaprobaba tal actitud, fue al mercado de exclavos y compro a un muchacho y alto fornido, "Buena compra ha hecho Señor le dijo el Traficante esta fuerte y es apto para trabajar"
Aquel hombre no dijo nada, solamente se marcho llevandose con el al Esclavo, una vez en su casa despues de lavarlo vestirlo y alimentarlo, se paro frente a el y le dijo entregandole un rollo de papel:(era la escritura de propiedad que el traficante le habia dado como muestra de que aquel esclavo era suyo)
PUEDES MARCHARTE, ERES LIBRE
Aquel esclavo (libre ahora ) se quedo atonito por un momento penso en todo lo que ahora prodria hacer, una sonrisa se dibujo en su rostro, pero muy pronto se borro el recuerdo del traficante le aterrorizo, recordo como habia sido capturado cuando corria libre alla en africa (haciendo todo lo que le venia en gana)
su rostro se torno decidido y respondio a aquel hombre
Gracias perome quedo sere su siervo, prefiero quedarme sirviendole que andar por ahi expuesto a ser de nuevo capturado

Y asi se quedo por agradecimiento al lado de aquel que le habia dado la libertad.
Y cada vez que por su mente se pasaba la idea de marcharse para hacer aquello que le diere la gana recordabe al traficante y mirando agradecido a aquel hombre le daba una vez mas las gracias y se disponia a servirlo con mas dedicacion y esfuerzo.

El Señor os bendiga

SolaFide
05-sep-2002, 21:21
Hola a todos,

El ejemplo que puso Angel del esclavo que es liberado, es muy ilustrativo de que, cuando un cristiano es liberado por Cristo y perdonado de sus pecados, servirá a Dios por amor y no se dedicará a hacer "lo que él quiera".

Pero eso no implica, que al pasar el tiempo, quizás se olvide de lo que Cristo hizo por él, pierda su "primer amor", y se aparte.

Veo dos extremismos en el debate de "la salvación sí se puede perder" Vs. "la salvación no se puede perder". Y son los siguientes:

1) Por un lado, muchos de los que creen que la salvación se puede perder, aseguran que la doctrina "salvos siempre salvos" lleva al cristiano a vivir un libertinaje total.

2) Por otro lado, muchos de los que creen que la salvación no se puede perder, aseguran que los que creen que sí se puede perder, no tienen seguridad de salvación.

Ambos conceptos surgen de no entender bien lo que los otros creen:

1. El que REALMENTE cree que la salvación no se puede perder, dará gracias a Dios por eso y vivirá en gratitud a El y no tomará eso como ocasión para hacer lo que quiera.

2. El que verdaderamente cree que SÍ se puede perder -o sea, si él se aparta de Dios-, vivirá totalmente seguro de que si hoy Dios lo llama, es salvo, y el Espíritu le da testimonio también de eso.

(Hasta ahora traté de hablar lo más neutral posible; como muchos ya saben yo creo que la salvación se puede perder).

Dios los bendiga

XXY
06-sep-2002, 07:41
Buenos días a todos, tengo dos preguntas:

A qué se refiere rechazar o negar a Cristo terminos que vi un par de mensajes antes?

La otra pregunta mas bien es una ayuda para interpretar estos versículos de Hebreos 10:

26Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Y este otro también

29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y ofenda al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza, yo daré el pago»—dice el Señor—. Y otra vez: «El Señor juzgará a su pueblo». 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Dios les guarde.

FERNANDO

emersom
11-sep-2002, 18:26
La salvacion si se pierde, si uno se aparte del Señor, por que si no se perdiera entonces, simplemente me entragaria al señor y despues haria lo que quisiera.

ana
04-may-2003, 16:29
una hermana me a dicho q la salvacion se pierde es verdad? yo pienso q no que la salvacion te la da dios por fe y no por obras a lo mejor yo soy la q se equivoca quisiera una segunda opinion. dios les bendiga y gracias

C
04-may-2003, 17:23
Hola Ana, veo que tienes pokitos mensajes ¿eres nueva? si lo eres, bienvenida.

Bueno, la palabra de Dios no miente, y cuando dice vidaeterna es que es perpetua y para siempre, verás que este tema ya ha sido debatido y se ha demostrado que la savacion NO se pierde, sino los que no son salvos son los que nunca lo fueron aunque estuvieron en la iglesia, pero estaban entre nosotros pero no eran de nosotros, no te preocupes, la salvacion no se pierde.

Bendiciones

Saskia
04-may-2003, 18:38
Definitivamente... se pierde... la salvación hay que cuidarla día a día... si no se perdiera todo nos estaría permitido porque como ya estamos elegidos de antemano...:)

elmollejotravieso
04-may-2003, 20:09
Antes que nada les dejo este enlace a google,en el cual se trata este tema con más amplitud:
http://www.google.com/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22la+salvacion+%C2%BFse+pierde%3F%22
Este es un tema que ha sido debatido mucho por siglos.Hay quienes dicen que uno pierde la salvación por cosas baladíes,y que me diga alguien aquí si,después de estar en el camino de la salvación y declararse cristiano,no ha caído una y otra vez en pecado(el que sea).Entonces si le hacemos caso a estas personas alarmistas,viviríamos angustiados o como los fariseos,que su religión era algo superficial(para que vieran lo "santos" que eran).
Ahora hay algo que les dejo de tarea: si una persona es llamada al camino cristiano,y,repetidamente persiste en pecar y en vivir una vida de hipocresía y endureciendo su corazón ¿así y todo será salva?.Sé que está escrito que "entre nosotros estaban pero no eran de nosotros",pero eso puede dar lugar a confusiones,pues uno ve la parte exterior(la aparente piedad), pero Dios conoce el corazón y lo que cada cual es en realidad.
Caín y Abel eran hermanos,pero el corazón de Caín no era recto delante de Dios,por lo cual presentó una ofrenda que NO era la que Dios requería.Hoy en día la cizaña y el trigo crecen juntos,y la cizaña(los que no son verdaderamente regenerados y convertidos),pero Dios sabe cuáles son en realidad sus hijos,y estos NO pierden su salvación,pues sus verdaderos hijos jamás se apartan de EL,y aunque dolidos ya veces caídos,su corazón está en El firme.
Que el Señor les bendiga.
He dicho.

Logan
05-may-2003, 00:20
Mollejo,

Un saludo y abrazo desde Monterrey. Excelente mensaje, aun cuando todavia no he entrado de google que pusiste, la palabra que has escrito sobre este tema creo no da lugar a agregar algo mas.

Dios conoce los corazones y solo Él al final sabra reconocer a sus verdaderos hijos, los que desde el principio siempre fueron de Él, aun y cuando a veces aparentan ser pecadores a nuestros ojos y los que desde el principio no pertenecian a Él aun y cuando aparentaban ante los hombres ser santos.

¡Bendiciones para todos!

C
05-may-2003, 02:37
Solo voy a dejar esto, es un link a una pagina hermana:

Estudio sobre como se pierde la salvacion (http://www.vidaeterna.org/pdg/estudios/perder_salvacion.htm)

Claro, veremos que los argumentos de quienes dicen que se pierden se refutan con la biblia.

Logan
05-may-2003, 03:10
Cumbanchero,

¡¡¡Amen!!!

¡Bendiciones para todos!

C
05-may-2003, 03:29
y akí esta el tema tan debatido:

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=2699

ana
07-may-2003, 15:23
gracias hermanos almenos ahora me quedo mas tranquila por que me dolia pensar que pudiera perderla y siempre estoy angustiada con todo lo que hago y cuando peco aunque a veces no me de cuenta q lo hago me angustio gracias por la ayuda. que el señor os bendiga a todos

C
07-may-2003, 15:28
Hola Ana:

"1 Juan 2:1 HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo;

Si la salvacion se pierde es por culpa de Cristo, pq no nos supo defender, es nuestro abogado, y si perdemos la salvacion es que Jesus perdió el juicio delante del Padre, y eso es inadmisible, JesuCristo es el salvador y el justo, y si él es nuestro abogado, aunque pequemos el nos defenderá, pero fijemonos que es lo que dice al principio del pasaje:

" HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis"

así que debemos de tener cuidado con pecar, no pq vayamos a perder la salvacion, pq la salvacion NO se pierde.

Bendiciones

ana
07-may-2003, 16:04
gracias hermano seas bendecido grandemente

colombianpeople
29-oct-2006, 10:01
La salvacion jamas se pierde, o es que acso tu puedes renunciar a la Condición de Hijo - La salvacion es como la condición de Hijo no se pierde asi tu renuncies porque no depende de ti depende de EL - y EL te la dá como una GRACIA.
Cuando recibimos a Cristo esta es una de las GRACIAS que por Fe recibimos
y una de los cimientos de nuestra Fe es LA SEGURIDAD DE SALVACION.

predicales_y_creeran
31-oct-2006, 15:57
Originalmente enviado por colombianpeople
La salvacion jamas se pierde, o es que acso tu puedes renunciar a la Condición de Hijo - La salvacion es como la condición de Hijo no se pierde asi tu renuncies porque no depende de ti depende de EL - y EL te la dá como una GRACIA.
Cuando recibimos a Cristo esta es una de las GRACIAS que por Fe recibimos
y una de los cimientos de nuestra Fe es LA SEGURIDAD DE SALVACION.

no se pierde aunq hagas lo q hagas ,aun si caes en pecado y mueres sin arrepentirte?

salvadoporgracia
03-nov-2006, 12:51
Hola,
Algo que no debemos olvidar es que La Biblia "no es de interpretación privada" (2 Pedro 1:20) cuando alguno dice "yo creo esto" y otro cree otra cosa estan confesando su carnalidad y su falta de entendimiento de lo que dice la biblia; Debieramos decir en cambio "Así dice el Señor" y citar las palabras de Dios y no nuestra opinion personal que no salva a nadie

La Biblia dice "mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS" (Juan 1:12-13)

En Efesios 2:8 dice que la salvación es por "gracia" por medio de la fe (ni siquiera es por fe, mucha o poca, dice que la fe es el "medio" por el cual recibimos la Gracia del Señor)
y luego agrega "y esto no de vosotros" (no es algo que nosotros podemos hacer) "PUES ES DON DE DIOS" en Romanos 11:29 dice "Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"

No quiero ser latoso, permitanme decirles que la Salvación es diseñada y ejecutada por Dios, sin merito ni intervención humana; Nadie puede perder la Salvación (si la tiene) PORQUE NADIE MERECE LA SALVACIÓN.
GRACIA Y SOLO GRACIA ES LA RESPUESTA.:angel1: :angel1:

salvadoporgracia
03-nov-2006, 13:07
CITA:
no se pierde aunq hagas lo q hagas ,aun si caes en pecado y mueres sin arrepentirte?

¿QUE DICE LA BIBLIA RESPECTO A ESO?
Romanos 8:37-39
"Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro"

La única forma de estar "seguros" es por creer lo que dice la Biblia, debemos estar "seguros" tambien de haber hecho a Jesús el SEÑOR de nuestra vida, porque el amor de Dios lo recibimos a través de El. (Romanos 10:9-10)

La Biblia dice que de seguro "pecaremos" y ha provisto una solución para ese pecado (1 Juan 1:9)

La falta de arrepentimiento no implica una perdida de salvación, Si una perdida de comunión y eso se puede comprobar en la escritura.:molesto2: :molesto2:

mau777
03-nov-2006, 15:59
que la bonda y el misericordioso Dios les bendigan.

si se pierde la salvacion bueno es un tema que divide a muchas iglesias ya que algunos estan en el supuesto de que si se pierde o otros que no se pierde, pero para no hacerse ideas la biblia como regla de fe es la que debe ser la que responda.

Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

si leen con atencion el el versiculo 24:10 muchos tropezaran y se entregaran cristianos a cristianos y unos a otros se aborreceran yo no se pero me parece que eso pasa el dia de hoy, pero sigamos con el tema en discucion. pero el versiculo 24:13 palabras de Cristo mismo este sera salvo,

entonces hay un presedente de que si uno no persevera hasta el fin este no sera salvo.

pero entra la pregunta pero yo soy salvo por gracia osea por un regalo que no depende de mi, entonves hay esta el dilema, la salvacion esta para todos y es solo aceptarla es gratuita para el hombre pero no es gratis. entonces esta en el ser humano aceptar o no y una ves aceptado seguir aceptandola, porque como dice el cersiculo 24:12 el amor de muchos se enfriaran y puede estar en riesgo su salvacion.

otro punto sale que ninguna cosa inmunda entrara en el reino de los cielos, homicidas, adulteros, ladrones bueno todo lo que es pecado, entonces un adultero puede entrar en el reino de los cielos sin antes haber vencido ese pecado, o sin haber pedido perdon sincero por ese pecado, por el es fiel y justo para perdonardos de toda maldad, es posible que un pecador cristiano entre al reino de Dios sin estar bestido con la ropas de la gracia o del perdon.

Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un .hombre que no estaba vestido de boda
Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

yo creo que si uno no se arrepiente de su pecados y no acepta el manto de perdon y la justicia de Cristo dificilmente puede entrar a las bodas del cordero, como pensar que con mis meritos puedo ser salvo debo aceptar diariamente o perseverar diariamente en vetirme de el amnto de perdon por que si no me hecharan fuera.

haoara viene la segunda reacion pero por gracia indudable los meritos son de CRistos pero que pasa si no lo acepto o despues de aceptar lo rechaso porque puede y a pasado en la historia para recordar el caso de ananias y su mujer.

pero me gustaria dejar en claro algo para la tranquilidad de muchos porque yo me hice esta pregunta un tiempo y en cierta medida me complicaba porque por un lado me decian salvo siempre siempre salvo, y leia la biblia y salia si perceberas hasta el fin sera salvo y lo que dijo pablo que siendo profesor de otros no valla a ser desechado en otras palabras y la fe sin obras es muertas y sin fe es inposoble agradara a Dios, bueno les cuento el resumen o mi conclusion,

se puede perder la salvacion si se puede haora lo que nadie nota es que es muy dificil que se pierda si estas con cristo ya que todo el universo esta pendiente de eso y mas aun Dios lo deja claro en :

Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

bendiciones

predicales_y_creeran
03-nov-2006, 20:46
Originalmente enviado por salvadoporgracia
CITA:

¿QUE DICE LA BIBLIA RESPECTO A ESO?
Romanos 8:37-39
"Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro"

La única forma de estar "seguros" es por creer lo que dice la Biblia, debemos estar "seguros" tambien de haber hecho a Jesús el SEÑOR de nuestra vida, porque el amor de Dios lo recibimos a través de El. (Romanos 10:9-10)

La Biblia dice que de seguro "pecaremos" y ha provisto una solución para ese pecado (1 Juan 1:9)

La falta de arrepentimiento no implica una perdida de salvación, Si una perdida de comunión y eso se puede comprobar en la escritura.:molesto2: :molesto2:

La falta de arrepentimiento no implica una perdida de salvación, Si una perdida de comunión y eso se puede comprobar en la escritura.:molesto2: :molesto2: [/B][/QUOTE]
O SEA Q SIN ARREPENTIMIENTO AUN HAY SALVACION?

SIN ARREPENTIMIENTO ,NO HAY REMISION DE PECADOS.
HERMANO LEA BIEN LA BIBLIA ,SE LO ACONSEJO.

CON EL CORAZON SE CREE PARA justicia ,mas con la boca se confiesa para salvascion.

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Lucas 3:7-9

sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hechos 26:19-21

Ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no tuvo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
Hebreos 12:16-18

hermano sin arrepentimiento no hay salvacion.

hebreos 12:15 " mirad bien, no sea q alguno deje de alcanzar la gracia de DIOS; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe,y por ella muchos sean contaminados."

salvadoporgracia
03-nov-2006, 23:46
Que pena que no puedas entender,
tu problema es que "mezclas todas las cosas", POR SUPUESTO que si un INCREDULO no se arrepiente"Ya está condenado (Juan 3:18)
De lo que yo te hablo en el mail anterior es de un CREYENTE SALVO, que cae en pecado y no se arrepiente sufrira la perdida de comunion No de salvación, porque la salvación es un DON de Dios (Un regalo y el sello de ese regalo es el Espiritu Santo de Dios ;Efesios 1:13-14)

Hermano, no puedes tomar cada versículo de la Biblia para afirmar tu posición. la Biblia se entiende primero con la interpretacion del Espiritu Santo, luego por "comparar" la escritura con la escritura (1 Corintios 2: 13)
Una regla BASICA de estudio biblico es la de CONTEXTO;
Muchos aqui estan citando Mateo 24:13 para demostrar "que hay que perseverar hasta el fin para ser salvo", Cuando el Señor habla acerca de cosas que vendran antes de la "Tribulación"
Esta hablando a JUDÏOS (al ocurrir estas cosas La Iglesia ya ha sido arrebatada) (V15) habla del "Templo en Jerusalen" (V16) "los que esten EN JUDEA huyan a los montes" (V20) Orad que vuestra huida NO SEA EN DIA DE REPOSO" (¿ustedes guardan el día de reposo? No, solo los Judíos lo hacen)
Todo lo que ves en Mateo 24 tiene relación exclusivamente con el pueblo escogido de Dios, el pueblo de Israel, Mateo 24:29 en adelante habla de las cosas que ocurriran despues de la tribulacion, V40-41 no esta hablando del arrebatamiento de la iglesia sino del remanente de Israel que sera salvo despues de perseverar hasta el fin (el "fin" de que? De la tribulación) Las diez virgenes no son "Virgenes cristianas" sino virgenes judías, todo el contexto habla de la Segunda venida de Cristo, No del arrebatamiento.:angel1: :p :p
el Señor te de entendimiento,bendiciones

Iconoclasta
04-nov-2006, 08:28
Asi es, la salvacion no se pierde!!

Una vez salvo, estas salvado por siempre!!

Todo aquel que cree en Jesus es un santo! Puede que no seas un santo perfecto o un santo sin pecado, pero somos hechos santos a traves de su sangre!

Si vos no crees en el sufrimiento de Cristo por tus pecados, entonces vos vas a tener que sufrir por ellos.

La Salvacion es gracia + fe + nada! Es una regalo!!

Saludos

Icon

predicales_y_creeran
04-nov-2006, 21:11
un ejemplo denme su opinion;

si un pastor de 30 años ,predicando la palabra sin quitarle o añadiendole ,y atraves de sus manos DIOS hace milagros y prodigios y es bendecido por DIOS en todo ,luego flaquea y cae en adulterio y fornicacion , y muere sin arrepentirse aun es salvo?

predicales_y_creeran
04-nov-2006, 21:11
sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hechos 26:19-21

entonces este versiculo no es para la iglesia ,solo para los judios?

predicales_y_creeran
04-nov-2006, 21:16
vuelvo y digo ,el q se crea firme ,cuide q no caiga

o mejor decir: el q se crea salvo siempre salvo, cuide q no caiga ,por q entonces sera vituperado hasta la muerte,por q despues de decir q jamas se perdera ,mas les vale asegurarse ,por q sino ,ya seran ustedes mismo sus propios jueces y aguacil.

por q con nuestras palabras nos enlazamos y somos preso de nuestras palabras.

con el corazon se cree para justicia ,mas con la boca se confiesa para salvacion.

predicales_y_creeran
04-nov-2006, 21:28
bueno hasta aqui mis aportes ,ya q no veo nada mas q se pueda decir en este tema, el q sea firme y siempre salvo ,pues q siga asi ,yo por mi parte seguire a cristo y su palabra ,no ignorando las advertencias a caer, por lo cual me cuido y me cuidare ,por q yo se q no soy perfecto y estoy siempre expuesto a fallar ,y la tentacion siempre esta presente en nuestras vidas, y el diablo no quiere q ninguno se salve ,sino q todos se pierdan.

si fueramos siempre salvo entonces nada de esto importa,por q nunca podremos perder tan hermoso regalo de DIOS ,LA SALVACION,(pero como todo regalo ,sino lo cuidamos ,no estamos agradeciendo a quien nos lo dio)_

la ignorancia de una realidad q ya a matado a millones de cristianos no es nada pequeño, yo vivo en un mundo real ,donde las fantasias es para los niños ,no para los adultos.
y e sido testigo fiel de como muchos han descuidados su vidas y han muerte sin saLvacion, por mis experiecias yo e crecido en el evangelio, ya q mi maestro es EL ESPIRITU SANTO ,no un hombre, por lo cual siempre e dado mis opiniones conforme a las escrituras completas ,no acomodandola para mi gusto, yo creo en toda la biblia no partes de ella ,auunq esto signifique q la biblia señale algo q estoy haciendo mal, por esto yo camino firme ,pues soy manzo como la paloma ,pero astuto como la serpiente ,no ignorando los dardos de diablo.

teologygalarq
06-nov-2006, 18:55
No, no se pierde.

¿Alguien me puede mostrar un texto donde diga que el nacido de nuevo y por gracia pierde la salvación que Dios le da?

¡Por favor!

Bendiciones.

predicales_y_creeran
06-nov-2006, 20:24
la pierde cuando un cristiano la descuida y se cree santo y firme y no cuida su vida espiritual, ya puse muchos versiculos q asi advierten ,busca mis aportes y los veras , DIOS BENDIGA.

javierrr
07-nov-2006, 13:16
Si alguien cree que su salvación depende de el seguro la perderá.

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

predicales_y_creeran
07-nov-2006, 19:53
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

me sorprenden cuando no analizan lo q escriben, aqui muy claro esta ;
"sois guardados por el poder de DIOS mediante la fe
", sin fe es imposible agradar a DIOS,y sin fe no hay salvacion.

para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
para alcanzarla en el tiempo postrero ,no dice q ya la hemos alcanzado.

y esta preparada" o sea q ya cristo la preparo, pero tenemos q alcanzarla.

para ser manifestada en el tiempo postrero." para ser entregada en el tiempo postrero,el en fin del juicio ,por el cual pasaremos todos ,salvos y no salvos, asi q somos guardados segun nuestra fe y vamos a alcanzando la salvacion mientras pasa los dias.

predicales_y_creeran
07-nov-2006, 19:57
algo mas depende q nosotros nos sometamos a DIOS y estemos en su presencia en oracion y busqueda genuina y adorarle en espiritu y verdad ,por q tales adoradores busca el señor.

o sea depende de DIOS, y luego de nuestra fe y sometimiento a DIOS, AL FIN DEPENDE PRIMERAMENTE DE DIOS(sin el cual no lo podemos hacer) Y DE NOSOTROS ,AMBOS.

salvadoporgracia
08-nov-2006, 17:18
Originalmente enviado por predicales_y_creeran

si un pastor de 30 años ,predicando la palabra sin quitarle o añadiendole ,y atraves de sus manos DIOS hace milagros y prodigios y es bendecido por DIOS en todo ,luego flaquea y cae en adulterio y fornicacion , y muere sin arrepentirse aun es salvo?

Los Milagros , prodigios ,
incluso la prosperidad ("bendición") NO es una evidencia de Salvación, "muchos me dirán en aquél día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y en tonces les declararé: Nunca os conocí, apartaos de mi hacedores de maldad" (Mateo 7:22,23)

Los milagros tambien puede efectuarlos el diablo: "Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" 2 Tesalonicenses 2:9
En 2 Corintios 11:13-15 dice que el diablo se disfraza como ángel de luz, y sus ministros como ministros de justicia
Cuanta gente hoy hace "milagros, habla en lenguas, hace sanidades" en la iglesia y vuelve a su casa a maltratar a su esposa, a maldecir a sus vecinos, a hacer engaños en sus negocios, Conozco el testimonio de un pastor que sumergía a sus hijos en un tambor con agua cuando le desobedecian, los dejaba alli un rato sin respirar, ¿ese es Amor de Padre? Son Gente que NO CONOCE al Señor.
1 Juan 2:4,5 "El que dice yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es Mentiroso, y la verdad no está en él: Pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él."

Cuanta gente se maravilla de la sanidad de un cojo, o un ciego; Pero permitanme decirles que no Hay Milagro más grande que Una VIDA TRANSfORMADA (una vida resucitada)

CUANTA GENTE HOY DEPENDE DE "MILAGROS Y PRODIGIOS" EN LUGAR DE DEPENDER DE DIOS
"Porque me has visto, Tomás, creistes; Bienaventurados los que no vieron y creyeron"

Ojalá sea de bendición

predicales_y_creeran
08-nov-2006, 17:33
amennn hermano ,pero no contestaste la pregunta este pastor es salvo?

salvadoporgracia
08-nov-2006, 18:26
_
cita: _________________________________________________
amennn hermano ,pero no contestaste la pregunta este pastor es salvo?

Si una persona es salva o no solo Dios lo sabe,
Lo que nosotros podemos ver son solo "evidencias de la salvación de alguien"

Si Dios ha otorgado la salvación a alguien, nadie puede arrebatarsela "porque IRREVOCABLES son los DONES y el llamamiento de Dios" (Romanos11:29)

La Salvación es un "don de Dios" según Efesios 2:8-9;
Tito 1:2 dice: "en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios QUE NO MIENTE, prometió desde antes del principio de los siglos"

Seria presuntuoso decir que ese pastor era salvo o no, lo que si sabemos que hay creyentes sinceros que han caido y otros que caeran, de lo contrario no estaría en la biblia Gálatas 6:1 "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mancedumbre, CONSIDERANDOTE A TI MISMO, NO SEA QUE TÚ TAMBIEN SEAS TENTADO"

Hay veces que somos tan duros con los demas, porque nunca hemos estado en sus zapatos. Pablo dijo en Efesios que no luchamos contra carne y sangre sino contra potestades contra huestes espirituales de maldad, en esta "guerra" habran "heridos" y tambien habra "muertos" y por supuesto "traidores y espías" ; Es una guerra pero sea que muramos o que vivamos del Señor somos;
Lo importante es estar seguro de la "propia" salvación, que he llegado a confiar en el sacrificio de Cristo como la única manera de lavar mis pecados, no los puedo lavar con obras, con bautismo o con ayunos, no hay nada que pueda reemplazar la preciosa sangre del cordero sin mancha ni contaminación

Espero que tu veas lo mismo en la Biblia.

predicales_y_creeran
08-nov-2006, 20:48
amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn eres el primero en explicar esto como se debe hermano,esto es lo q debemos entender y saber q hemos sidos advertidos ,q nuestro enemigo esta buscando destruirnos.

teologygalarq
11-nov-2006, 18:44
Saludos en Cristo.

¿Sábes lo que pasa?
Que si decimos que la salvacion se pierde, estamos diciendo que la obra que hizo Cristo NO FUE SUFICIENTE.

Si decimos que la salvación depende de nosotros y de nuestro esfuerzo, estamos diciendo que la obra de Cristo NO FUE SUFICIENTE.

Y si decimos que no fue suficiente, hacemos a Dios a nuestra imagen y semejanza, y no al revés.

En pocas palabras; ¿cuántas veces murió Cristo por nuestros pecados?

Se ha puesto un ejemplo sencillo de un pastor que hace milagros y luego peca. ¿Y qué? El que es salvo dará frutos de que lo hasido.

Dime una cosa ¿un nacido auténticamente en Cristo, puede pecar? ¡¡¡SEGURO QUE SI!!!, pero para eso abogado tenemos. ¿O no?

Ahora bien, ¿perseveraré en el pecado para que la gracia abunde? ¡Desde luego que no!

Mira hermano, te diré una cosa con todo el cariño del mundo, tengo una lista arminiana de más de 100 pasajes bíblicos que apafrenemente enseñan que la salcvación se puede perder, pero esto solo está en tu mente, no en la OBRA DE DIOS. Por lo tanto, un consejo; ve más despacio a la hora de leer en el contesto un pasaje.

Bendiciones.

Y recuerda; Cristo no puede estar crucificándose una y otra vez por una persona. LO HIZO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE, ¡¡¡¡¡y menos mal!!!!

victorioso
29-abr-2007, 02:48
Es completamente increible, nadie pero nadie creria que la salvacion se puede perder. Pero claramente dice la biblia que el alma que pecare esa morira. Morir hacia donde? para el cielo o para el infierno? Si es para el cielo entonces es normal pecar y ser un cristiano super hipocrita de primera categoria, peor todavia que los que nunca supieron de Jesus y su palabra. Yo pienso que es imposible admitir que mi salvacion la puedo perder. Y creo que lo mismo les puede pasar a aquellos que estan convencidos que la salvacion no se pierde una vez recibida por fe. Pero si es que en un caso no perdiere mi salvacion muy a pesar de mis defectos como humano que soy, entonces el Senor no me tiene que advertir de mi desgracia venidera despues de todo. Porque ahora esta de moda la falta de respeto entre nosotros mismos y hacia la palabra del Senor. Pero no sabemos las consecuencias de todo eso. Entonces la pregunta basica que debemos hacer morir para el cielo o para el infierno. Porque voy a morir a causa de mi pecado o porque Dios asi lo quizo para mi darme mis vacaciones despues de trabajar ahora?

Bendiciones

Elias

Mal´ak
01-may-2007, 05:22
Es completamente increible, nadie pero nadie creria que la salvacion se puede perder. Pero claramente dice la biblia que el alma que pecare esa morira. Morir hacia donde? para el cielo o para el infierno? Si es para el cielo entonces es normal pecar y ser un cristiano super hipocrita de primera categoria, peor todavia que los que nunca supieron de Jesus y su palabra. Yo pienso que es imposible admitir que mi salvacion la puedo perder. Y creo que lo mismo les puede pasar a aquellos que estan convencidos que la salvacion no se pierde una vez recibida por fe. Pero si es que en un caso no perdiere mi salvacion muy a pesar de mis defectos como humano que soy, entonces el Senor no me tiene que advertir de mi desgracia venidera despues de todo. Porque ahora esta de moda la falta de respeto entre nosotros mismos y hacia la palabra del Senor. Pero no sabemos las consecuencias de todo eso. Entonces la pregunta basica que debemos hacer morir para el cielo o para el infierno. Porque voy a morir a causa de mi pecado o porque Dios asi lo quizo para mi darme mis vacaciones despues de trabajar ahora?

Bendiciones

Elias

Saludos y bendiciones

Ciertamente este tema es complicado, y de dificil conclusion.

La escritura, la misma escritura por la cual algunos afirman que la salvacion se puede perder, nos muestra algunos ejemplos de varones de Dios, que despues de pecar gravemente no perdieron su estatus, o lo que es lo mismo su salvacion.
Si acaso, perdieron bendiciones, gozo y comunion intima con Diosaunque solo temporalmente.
Ejemplo claro de ello la tenemos en el Rey David

Es evidente que la escritura, dependiendo de la interpretacion que queramos aplicar dira, una cosa u otra, mas eso no es lo importante, lo realmente importante, es la esencia de lo que dice.
Dios nos ha amado de tal modo que entrego a su hijo Jesucristo para que pudiesemos ser salvos mediante la fe en Él, y nos encargó la mision de compartir esa buena nueva, preservarla, aplicarla y cuidarla.

¿Se puede perder la salvacion?
Personalmente opino que la salvacion en si, no se pierde, pues eso haria inutil la obra de Cristo, lo que si se pueden perder son las bendiciones resultantes de esa salvacion por el echo de perder la comunion intima con Dios, a causa de las posibles caidas que podamos tener.

Por otro lado opino que si un "Creyente " se pierde, definitivamente, en mi opinion no era "Creyente" y nunca lo fue, sino que aparentaba serlo, pues en el fondo la verdad de Dios no habia arraigado en su corazon

Estoy seguro que muchos habra que no compartan esta opinion, y seguramente podriamos entrar en eternas discusiones en torno a este tema, mas ¿no creeis que esto en si es un modo de "perder la salvacion" bueno entendamonos cuando digo " perder la salvacion" me refiero a las bendiciones propias de la salvacion?

la disputa y la contienda no llevan a nada, y solo es abono para que el enemigo pueda plantar su cizaña

Si regresamos a la vida del Rey David, podremos ver como queda reflejado en el salmo 51, que a pesar de que habia pecado y gravemente ademas; Dios no lo expulso, ni excluyo de su presencia pues fue el mismo Dios quien le mando al profeta para advertirle de su pecado, y es evidente que tampoco le dio la espalda en ningun momento pues mientras David clamaba Dios estaba atento a su clamor, y podemos ver como fue el peso del pecado en si , lo que quitaba en cierto modo "el gozo de la salvacion" al Rey Davidde ahí que podamos leer en el verso 12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Sed bendecidos mis amados hermanos con toda bendicion de lo alto y conservad el gozo de la salvacion mediante una estrecha y sincera comunion con Dios.

pd. Aclarar me queda que en ningun caso mi posicion defiende que por el echo de que la salvacion no se pueda perder en si ello nos de licencia para pecar, pues para poder gozar de las bendiciones de la salvacion es necesario mantenerse apartado del pecado

sed bendecidos
Angel

torresfs
02-may-2007, 02:42
Los creyentes somos salvos por el poder de Dios. La obra de Jesucristo es suficiente para efectuar y garantizar la salvación de los que creen. Por esto Jesús declaró que a sus ovejas "nadie las arrebatará de sus manos".

Sin embargo, si bien la salvación está asegurada para el futuro, requiere que cada cristiano camine con cuidado y "temor" en su paso por este mundo. Digo esto porque estando en Jesús se cuenta con su protección y poder, de forma tal "que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro" lo que garantiza la salvación, pero se incluye el factor de vivir de acuerdo a la magnanimidad del regalo salvífico, porque en tanto los factores externos no pueden comprometer la salvación, el descuido del compromiso con Dios si lo puede hacer.

Por esta razón se exhorta continuamente en Las Escrituras a permanecer en santidad, a velar, a poner aceite en las lámparas, a correr la carrera de la fe despojándonos de todo lo que estorbe. Para decirlo de otra manera, los factores externos no pueden quitarnos la salvación, pero los factores internos pueden ser motivo de que la perdamos.

Mal´ak
05-may-2007, 14:18
Los creyentes somos salvos por el poder de Dios. La obra de Jesucristo es suficiente para efectuar y garantizar la salvación de los que creen. Por esto Jesús declaró que a sus ovejas "nadie las arrebatará de sus manos".

Sin embargo, si bien la salvación está asegurada para el futuro, requiere que cada cristiano camine con cuidado y "temor" en su paso por este mundo. Digo esto porque estando en Jesús se cuenta con su protección y poder, de forma tal "que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro" lo que garantiza la salvación, pero se incluye el factor de vivir de acuerdo a la magnanimidad del regalo salvífico, porque en tanto los factores externos no pueden comprometer la salvación, el descuido del compromiso con Dios si lo puede hacer.

Por esta razón se exhorta continuamente en Las Escrituras a permanecer en santidad, a velar, a poner aceite en las lámparas, a correr la carrera de la fe despojándonos de todo lo que estorbe. Para decirlo de otra manera, los factores externos no pueden quitarnos la salvación, pero los factores internos pueden ser motivo de que la perdamos.

Saludos y bendiciones hermano

Si bien encuentro que tu exposicion es bastante acertada, considero que le falta una pequeña matizacion, que marca la diferencia entre considerar la obra de Cristo valida y suficiente o no.
Esta matizacion a mi entender es que lo que en si se pierde o se puede perder, es el gozo subyacente de la salvacion, mas la salvacion en si no, pues ello haria infructuosa e inutil la obra de Cristo.

Si tomamos como ejemplo la parabola del hijo prodigo, cuando este(el hijo) marcho del hogar paterno, en ningun caso dejo