PDA

Ver versión completa : El zodiaco y la astrologia.Tema de debate.

elnenegrande
26-mar-2002, 22:39
http://www.omnicity.com/img/bo11.jpg

Este es un tópico en el cual hoy muchos creen.El ser humano,
en su afán de saber del futuro,acude a éstas prácticas.El Señor,en su sabiduria,nos revela sólo aquellas cosas que nos convienen en cuanto a nuestra salvación;pero muchas veces deseamos saber más,de ahi que existan tantos de los llamados astrólogos o adivinos.Este es un tópico para debatir,no es que yo crea en estas cosas.
------------------------------------------------------------
Zodíaco,cinturón imaginario en la esfera celeste, que se extiende aproximadamente 8° a uno y otro lado de la eclíptica,trayectoria aparente del Sol sobre la bóveda celeste.La anchura del zodíaco se determinó,originalmente, incluyendo las órbitas del Sol y la Luna y las de los cinco planetas conocidos por los pueblos de la antigüedad (Mercurio,Venus,Marte,Júpiter y Saturno).El zodíaco se divide en 12 secciones de 30° cada una,a las que llamamos signos del zodíaco.Comienza en el equinoccio de primavera y continúa hacia el este a lo largo de la eclíptica;cada una de sus secciones recibe el nombre de la constelación que estaba situada dentro de sus límites en el siglo II a.C.Los nombres de los signos del zodíaco son:Aries,Tauro, Géminis, Cáncer,Leo,Virgo,Libra,Escorpión,Sagitario,Capricornio, Acuario y Piscis.Debido a la precesión de los equinoccios sobre la eclíptica,un ciclo de 26.000 años,el punto Aries retrocede aproximadamente 1° en 70 años,de modo que el signo Aries,actualmente,se encuentra en la constelación Piscis.En 24.000 años,aproximadamente,cuando la retrogradación haya completado un ciclo completo de 360°, volverán a coincidir los signos del zodíaco y las constelaciones.Se cree que los signos del zodíaco tuvieron su origen en Mesopotamia hacia el año 2000 a.C.Los griegos adoptaron los símbolos de los pueblos babilónicos y se los transmitieron a otras civilizaciones de la antigüedad.Los egipcios asignaron nombres y símbolos diferentes a las divisiones del zodíaco.Los chinos también adoptaron la división en 12 secciones pero a los signos les dieron los nombres de rata,buey,tigre,dragón,serpiente,caballo,oveja, mono,gallina,perro y cerdo.Independientemente,la civilización azteca inventó un sistema similar.
Astrología,disciplina que observa,analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros,en especial el Sol, la Luna,los planetas y las estrellas,relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra.Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores,reflejan el carácter de esa persona y por tanto su destino.Durante siglos los científicos han rechazado los principios de la astrología; sin embargo,millones de personas continúan creyendo en ella o practicándola.Los astrólogos realizan cartas astrales llamadas también horóscopos que sitúan la posición de los astros en un momento dado,como el nacimiento de una persona,por ejemplo,y a partir de ellas dan sus conclusiones sobre el futuro de esa persona.En una carta astral se sitúa la eclíptica,trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo,con las doce secciones que reciben el nombre de signos del zodíaco,que son Aries,Tauro, Géminis,Cáncer,Leo,Virgo,Libra,Escorpión,Sagitario, Capricornio,Acuario y Piscis.A cada planeta(incluyendo al Sol y la Luna) se le da un signo particular dependiendo del lugar de la eclíptica en que aparece dicho planeta y del momento en que se hace el horóscopo.Cada planeta representa tendencias básicas humanas y cada signo un conjunto de características humanas.Cuando los astrólogos designan a una persona por un signo determinado—como Leo o Piscis,por ejemplo— se están refiriendo al signo Solar de esa persona, esto es,al signo que el Sol ocupaba en el momento de su nacimiento.El horóscopo está dividido también en doce casas,que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje.Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona,tales como el matrimonio,la salud,el trabajo, los viajes y la muerte.Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo.La astrología es una práctica antigua que diferentes civilizaciones parecen haber desarrollado independientemente.Los caldeos,que vivieron en Babilonia(hoy Irak),habían desarrollado ya en 3000 a.C.una de las formas originales de la astrología. Los chinos la practicaban en el 2000 a.C.En la antigua India y en la civilización maya de América del Norte y Central se desarrollaron otras variedades.Estas civilizaciones debieron observar que determinados astros,especialmente el Sol,influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas.Basándose en estas observaciones desarrollaron un sistema más amplio,en el que los movimientos de otros astros como los planetas influían o representaban otros aspectos de la vida.Hacia el siglo V a.C,la astrología se extendió a Grecia,donde filósofos como Pitágoras y Platón la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía.Durante la edad media fue ampliamente practicada en Europa,a pesar de que autoridades cristianas como Agustín,arzobispo de Canterbury en 600 d.C.,la condenaron.Hasta el siglo XVI muchos sabios consideraron la astrología y la astronomía como ciencias complementarias.En aquella época,los descubrimientos realizados por astrónomos como Nicolás Copérnico y Galileo Galilei socavaron algunos de los fundamentos de la astrología.A partir de entonces, pocos científicos han prestado una atención seria a la astrología.
============================================================
Que el Señor les bendiga,el niñogrande.

Ferniel
23-abr-2002, 21:16
Originalmente enviado por elnenegrande

Este es un tópico en el cual hoy muchos creen.El ser humano,
en su afán de saber del futuro,acude a éstas prácticas.El Señor,en su sabiduria,nos revela sólo aquellas cosas que nos convienen en cuanto a nuestra salvación;pero muchas veces deseamos saber más,de ahi que existan tantos de los llamados astrólogos o adivinos.Este es un tópico para debatir,no es que yo crea en estas cosas.

...snip...

Hola hermano...

No creo que este tema se preste a mucho debate en un foro evangélico. Todos estamos de acuerdo, creo, en que se trata de supersticiones paganas.

La astrología llegó a brillar durante el renacimiento, y es interesante que Paulo III, el Papa que convocó el Concilio de Trento, creía en ella hasta el punto de tener, como otros príncipes de su tiempo, sus propios astrólogos de la corte.

Es cierto que los científicos le han prestado relativamente poca atención, pero los pocos estudios controlados que se han hecho para determinar empíricamente si la astrología «funciona» (puede predecir el futuro o describir la personalidad) han sido uniformemente negativos.

Bendiciones en Cristo

Ferniel

elmollejotravieso
26-abr-2002, 23:57
Hermano,no es que yo desse"poner el dedo en la llaga",pero he visto a muchos que,inclusive yendo a distintas iglesias,se dedican a escuchar lo que dicen los llamados"astrólogos"por la tv o la radio,aunque en el fondo sepan que es un reverendo engaño.Si no lo crees,pregunta si saben quién es por ej.,Walter Mercado,no aqui en el foro,por supuesto,y verás cuántos han "oido" hablar de él.En si este no es un tema espiritual,pero es un ejemplo de cuántas cosas aún debemos dejar en nuestra diaria relación con el Señor.Hay cosas que,aunque parezcan inofensivas,hacen que apartemos nuesta vista del Autor y Consumador de nuestra fe.
Que el Señor les bendiga,el niñogrande.http://www.foroekklesia.com/attachments/0075.jpg

Scarlett
02-mar-2004, 16:15
Originalmente enviado por elnenegrande
Astrología,disciplina que observa,analiza y estudia las posiciones y movimientos de los astros,en especial el Sol, la Luna,los planetas y las estrellas,relacionándolos con el desarrollo de los acontecimientos que se producen en la Tierra.Los astrólogos sostienen que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y sus movimientos posteriores,reflejan el carácter de esa persona y por tanto su destino.Durante siglos los científicos han rechazado los principios de la astrología; sin embargo,millones de personas continúan creyendo en ella o practicándola.Los astrólogos realizan cartas astrales llamadas también horóscopos que sitúan la posición de los astros en un momento dado,como el nacimiento de una persona,por ejemplo,y a partir de ellas dan sus conclusiones sobre el futuro de esa persona.En una carta astral se sitúa la eclíptica,trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo,con las doce secciones que reciben el nombre de signos del zodíaco,que son Aries,Tauro, Géminis,Cáncer,Leo,Virgo,Libra,Escorpión,Sagitario, Capricornio,Acuario y Piscis.A cada planeta(incluyendo al Sol y la Luna) se le da un signo particular dependiendo del lugar de la eclíptica en que aparece dicho planeta y del momento en que se hace el horóscopo.Cada planeta representa tendencias básicas humanas y cada signo un conjunto de características humanas.Cuando los astrólogos designan a una persona por un signo determinado—como Leo o Piscis,por ejemplo— se están refiriendo al signo Solar de esa persona, esto es,al signo que el Sol ocupaba en el momento de su nacimiento.El horóscopo está dividido también en doce casas,que comprenden el periodo de 24 horas durante el cual la Tierra completa un giro alrededor de su eje.Cada casa está relacionada con determinadas situaciones en la vida de una persona,tales como el matrimonio,la salud,el trabajo, los viajes y la muerte.Los astrólogos realizan sus predicciones interpretando la posición de los astros dentro de los signos y las casas del horóscopo.La astrología es una práctica antigua que diferentes civilizaciones parecen haber desarrollado independientemente.Los caldeos,que vivieron en Babilonia(hoy Irak),habían desarrollado ya en 3000 a.C.una de las formas originales de la astrología. Los chinos la practicaban en el 2000 a.C.En la antigua India y en la civilización maya de América del Norte y Central se desarrollaron otras variedades.Estas civilizaciones debieron observar que determinados astros,especialmente el Sol,influían en el cambio de las estaciones y en el éxito de las cosechas.Basándose en estas observaciones desarrollaron un sistema más amplio,en el que los movimientos de otros astros como los planetas influían o representaban otros aspectos de la vida.Hacia el siglo V a.C,la astrología se extendió a Grecia,donde filósofos como Pitágoras y Platón la incorporaron a sus estudios sobre religión y astronomía.Durante la edad media fue ampliamente practicada en Europa,a pesar de que autoridades cristianas como Agustín,arzobispo de Canterbury en 600 d.C.,la condenaron.Hasta el siglo XVI muchos sabios consideraron la astrología y la astronomía como ciencias complementarias.En aquella época,los descubrimientos realizados por astrónomos como Nicolás Copérnico y Galileo Galilei socavaron algunos de los fundamentos de la astrología.A partir de entonces, pocos científicos han prestado una atención seria a la astrología.
============================================================

Buena explicación pero no del todo correcta. Lo que un buen astrologo (no los que salen en la tele) ve en una carta natal no es el destino de una persona y por tanto su futuro determinado.

Lo que ven los que realmente la entienden son las cualidades y potencialidades que una persona tiene para desarrollar y le orienta sobre como hacerlo. Creanme nada que ver con lo que anuncian en la tele. La astrología es simplemente un métod para el autoconocimiento.

XXY
04-mar-2004, 23:33
Yo oigo el horóscopo todas las mañanas pero no lo escucho.

lasm
05-mar-2004, 01:33
Originalmente enviado por Scarlett
Buena explicación pero no del todo correcta. Lo que un buen astrologo (no los que salen en la tele) ve en una carta natal no es el destino de una persona y por tanto su futuro determinado.

Lo que ven los que realmente la entienden son las cualidades y potencialidades que una persona tiene para desarrollar y le orienta sobre como hacerlo. Creanme nada que ver con lo que anuncian en la tele. La astrología es simplemente un métod para el autoconocimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues.. mi querida.. con todo respeto.. le dire que ese asunto que defiende usted y le llama de manera tan profesional como la forma de entender las cualidades y potencialidades de una persona.. etc. etc.... la Biblia le llama hechiceria y adivinacion.

Que lo hayan querido disfrazar ahora para que suene mas bonito es otra cosa, pero aunque le suene tanto "infantil" o "fanatico".. soy de las que por seguro cree que junto a estas explicaciones zodiacales van todo tipo de entidades demoniacas que atan la mente de las personas para que crean a muchas cosas que no son de Dios, logicamente, traen confusion y muchas otras cosas sutiles que a los ojos de humanos no vemos o entendemos.

Si Dios hubiese querido que nos dedicaramos a tratar de entendernos de esa forma.. obviamente que nos hubiera dejado en su Palabra algo sobre estos asuntos.

Bendiciones

XXY
05-mar-2004, 08:11
Originalmente enviado por Ferniel
Hola hermano...

No creo que este tema se preste a mucho debate en un foro evangélico. Todos estamos de acuerdo, creo, en que se trata de supersticiones paganas.

Entoces que tema parece que fuses importante para ti. Este tema como el de abuso sexual infantil, afecta fuertemente a la Iglesia de Cristo pero pareciere que le tuvieramos miedo a estos temas.

Bien los ha dicho el expositor, es colocar el dedo en la llaga2 sobre socasa que afecta al Iglesia de Cristo pero que todos negamos.

Scarlett
06-mar-2004, 15:31
Originalmente enviado por lasm
-----------------------------------------------------------------------------------------------

soy de las que por seguro cree que junto a estas explicaciones zodiacales van todo tipo de entidades demoniacas que atan la mente de las personas para que crean a muchas cosas que no son de Dios, logicamente, traen confusion y muchas otras cosas sutiles que a los ojos de humanos no vemos o entendemos.

Entidades demoníacas??:confused: Oíga a mi me gusta la astrología y he tenido más de una ocasión de comprobar por mí misma que no tiene nada que ver con lo que venden los "adivinos" a los incautos.

Supongo que eso quiere decir que mi mente está atada por no sé muy bien qué y eso a pesar que tengo la mala costumbre de no creerme las cosas porque sí.

lasm
06-mar-2004, 16:05
El que eta atado y entretenido en cosas que no son de Dios no se da cuenta que lo esta, pues mi querida amiga esa es la idea...

El enemigo es mentiroso desde el principio... Es a el a quien agradas cuando te metes en esas cosas...

Espero que Dios te alumbre el entendimiento, mi querida... sin animos de ofenderte.... Dios es el unico que guia el destino de cada ser y es el Creador y dueno de todos nostoros.. el te hizo desde el vientre de tu madre y el el Unico que puede saber mejor que cualquier estrella creada por El mismo, quien y como eres...

Bendiciones.

Scarlett
06-mar-2004, 16:49
El que eta atado y entretenido en cosas que no son de Dios no se da cuenta que lo esta, pues mi querida amiga esa es la idea...

El enemigo es mentiroso desde el principio... Es a el a quien agradas cuando te metes en esas cosas...

Espero que Dios te alumbre el entendimiento, mi querida... sin animos de ofenderte.... Dios es el unico que guia el destino de cada ser y es el Creador y dueno de todos nostoros.. el te hizo desde el vientre de tu madre y el el Unico que puede saber mejor que cualquier estrella creada por El mismo, quien y como eres...

Bendiciones.

Puede. Pero aquí y ahora si quiero hacer algo tengo que conocerme sin engañarme y tengo derecho a buscar las respuestas allá donde considere oportuno siempre que no fastidie a nadie.

Yo no veo enemigos donde no los hay y si los hay prefiero conocerlos de primera mano que no que me lo cuenten y ya tendré yo la suficiente cordura para discernir si está bien o mal.

Por otra parte, no me ofendes; pero te aclaro que mi entendimiento está muy bien gracias.

lasm
06-mar-2004, 23:03
[QUOTE]Originalmente enviado por Scarlett
[
Pero aquí y ahora si quiero hacer algo tengo que conocerme sin engañarme y tengo derecho a buscar las respuestas allá donde considere oportuno siempre que no fastidie a nadie.

Yo no veo enemigos donde no los hay y si los hay prefiero conocerlos de primera mano que no que me lo cuenten y ya tendré yo la suficiente cordura para discernir si está bien o mal.

= ================================
Bueno.. bendiciones.

Una pregunta: eres cristiana? Has aceptado a Cristo en tu corazon? si acaso lo eres.. donde te congregas?
Si no lo eres.. Dios te ama muchisimo!!! y yo tambien.. El quiere ser quien guie el mando de tu vida y tu destino.

Otra.. si .. entiendo.. tienes todo el derecho y libre voluntad para buscar todas las respuestas y lo que quieras sin fastidiar a otro.. claro que si. El quid como dicen.. es... hasta donde te estaras fastidiando tu misma buscando respuestas en lugares erroneos??

Tus enemigos.. nunca los veras.. ellos nunca se dejaran ver de ti....

lasm
06-mar-2004, 23:20
[
Pero aquí y ahora si quiero hacer algo tengo que conocerme sin engañarme y tengo derecho a buscar las respuestas allá donde considere oportuno siempre que no fastidie a nadie.

Bueno.. bendiciones.

Una pregunta: eres cristiana? Has aceptado a Cristo en tu corazon? si acaso lo eres.. donde te congregas?
Si no lo eres.. Dios te ama muchisimo!!! y yo tambien.. El quiere ser quien guie el mando de tu vida y tu destino.

Otra.. si .. entiendo.. tienes todo el derecho y libre voluntad para buscar todas las respuestas y lo que quieras sin fastidiar a otro.. claro que si. El quid como dicen.. es... hasta donde te estaras fastidiando tu misma buscando respuestas en lugares erroneos??

Scarlett
07-mar-2004, 15:57
[

Bueno.. bendiciones.

Oiga, se que su preocupación es sincera y se lo agradezco de veras. Puede estar tranquilo que en esto yo no me hago daño a mí misma. Además ¿cómo sabe que es un lugar erróneo? ¿Ha leído libros sobre el tema? ¿Ha comprobado si es verdad o no?

Yo sí. No hablo por lo que me cuentan. En cuánto a mi destino... ese está por escribir y me corresponde a mí hacerlo.

elmollejotravieso
07-mar-2004, 23:52
Astrología
¿Declaran los cielos el destino del hombre?
Michael Gleghorn

--------------------------------------------------------------------------------

Una breve introducción histórica
La astrología está basada en el concepto de que los cuerpos celestes influyen de alguna forma, o aun determinan, los sucesos en la tierra. Se cree que una comprensión precisa de estas influencias celestes, especialmente en el momento de su nacimiento, pueden darnos una perspectiva del carácter y el destino de una persona. Si bien la creencia en la astrología es muy antigua, sigue teniendo muchos adeptos aun en nuestros días. Un escritor estima que tanto como un cuarto de la población mundial "cree en la astrología y la sigue en alguna medida."{1} Lamentablemente, los cristianos no están exentos de estas creencias. Las estimaciones indican que entre el diez y el treinta por ciento de quienes dicen ser cristianos "nacidos de nuevo" creen de alguna forma que la astrología es verdadera.{2}

Si bien hay alguna discrepancia entre los eruditos acerca de cuándo se originó el sistema occidental de astrología, el astrólogo Robert Parry señala: "La erudición convencional se inclina hacia el punto de vista de que la astrología comenzó en las antiguas civilizaciones mesopotámicas del Oriente Medio, en algún momento próximo al segundo milenio a.C." {3} En ese tiempo no había ninguna distinción entre la astrología y la astronomía. Sin embargo, "debido a que los centros de enseñanza eran también… centros de religión, la astrología natural se corrompió con la magia y los mitos y deidades paganos. Como resultado, comenzaron a coexistir dos formas de astrología: la astrología ([o] astronomía) natural y la astrología religiosa." {4} Fue el "astrónomo alejandrino Ptolomeo… [quien] refinó la astrología para llegar a su forma actual en el segundo siglo d.C." {5} Esta es la versión de la astrología que ha tenido mayor influencia en Occidente. Pero no es de ningún modo la única forma que existe.

Los antiguos sistemas astrológicos que difieren de nuestra variedad occidental fueron desarrollados tanto en China como en India – además de otros lugares. Pero estos sistemas no sólo difieren del nuestro, sino que también difieren entre sí. Además, dentro de cada uno de estos tres sistemas principales encontramos también muchos subsistemas contradictorios.{6} Por ejemplo: "No todos los astrólogos occidentales concuerdan en que hay 12 signos del zodíaco. Steven Schmidt, en su libro Astrology 14 afirma que hay… un total de 14 signos. Pero algunos argumentan a favor de sólo 8, otros de 10, y unos pocos de 24."{7} ¡Fueron indudablemente estas muchas diferencias que llevó al astrólogo Richard Nolle a admitir que hay casi tantos sistemas astrológicos como astrónomos!{8}

Pero, ¿acaso no afectan la confiabilidad de la astrología todas estas diferencias? Después de todo, ¿no arrojarán resultados diferentes los diferentes sistemas? Ciertamente lo harán. Por ejemplo, un astrólogo podrá predecir que usted tendrá un matrimonio maravilloso; otro, que nunca se casará - ¡usted puede fácilmente recibir lecturas contradictorias de astrólogos diferentes! Y la ley de la falta de contradicción dice que ambos no pueden estar en lo correcto (si bien ambos podrían estar errados). Es por razones como estas que deberíamos dudar en colocar nuestra confianza en la astrología.

Dificultades en la interpretación de las cartas
"La base de todo el trabajo astrológico es la carta natal. Esto es un mapa preciso del cielo para la fecha, hora y lugar exactos del nacimiento… Este puede ser el nacimiento de una persona… de una nación… o aún de una idea o cuestión." {9} Una vez que el astrólogo tiene esta información, está listo para comenzar a interpretar la carta. Pero, ¿qué tipo de información es más pertinente para la interpretación de la carta?

Si bien no podemos cubrir todos los detalles, el astrólogo se ocupa principalmente del análisis de los planetas, las casas y los signos – y cómo estos se relacionan entre sí. Por lo tanto, el astrólogo Robert Parry escribe: "Cada planeta tiene un carácter diferente y distintivo que es modificado por el signo y la casa en la que está colocado. Marte, por ejemplo, es el planeta de la agresión, la extraversión, la auto confianza y la sexualidad." {10} Los "signos" son los doce signos del zodíaco. "Todos… nacen bajo uno de estos… signos (piscis, el pez, etc.)." {11} Finalmente, "las casas son las 12 divisiones del zodíaco que se dice corresponden simbólicamente a cada área de la vida… se considera que los planetas viajan por las casas, influenciando cada área de la vida al hacerlo."{12}

Pero el astrólogo no sólo debe prestar atención a los planetas, las casas y los signos, sino que también debe notar sus relaciones mutuas. Por ejemplo, "las relaciones angulares entre los planetas son… muy importantes. Estas relaciones se denominan ‘aspectos’…un aspecto Cuadrado (90 grados) entre dos planetas indica tensión o desacuerdo… en tanto que un aspecto Trino (120 grados) indica simpatía y cooperación."{13}

Por lo tanto, interpretar una carta natal es un asunto muy complejo. Por cierto, ¡un astrólogo "calculó que la menor cantidad posible de combinaciones diferentes que resultan de la carta más básica… era algo así como la cantidad estimada de átomos en el universo conocido!" {14} Y esta complejidad es sólo una de muchas dificultades.

Otra es que no todos los astrólogos concuerdan en la cantidad de signos que deben ser considerados al interpretar una carta. Si bien la mayoría reconocen doce, algunos piensan que son menos y otros, más. Hay también diferencias con relación a dónde deberían colocarse las diversas casas en una carta. Y, claramente, estas diferencias llevarán a interpretaciones contradictorias.

Finalmente, está el problema de la autoridad.{15} ¿Qué base objetiva tienen los astrólogos para aseverar que un aspecto Cuadrado indica desacuerdo, en tanto que un aspecto Trino indica cooperación? ¿Por qué algunos astrólogos consideran que Saturno es un planeta "malo" y Júpiter es un planeta "bueno"? ¿Cómo sabe el astrólogo que "la primera casa representa la personalidad, la segunda… el dinero [y]… la octava… la muerte?" {16} Dado que dichas aseveraciones parecen ser arbitrarias, se deduce que los resultados serán arbitrarios también. Por lo tanto, uno debería cuidarse de aceptar los consejos de los astrólogos – ¡al menos cuando están hablando como astrólogos!

El problema de los mellizos
En su libro, In Defense of Astrology (En defensa de la astrología), Robert Parry intenta defender a la astrología de las doce objeciones más frecuentes que suelen levantarse contra ella. Consideremos sólo una de estas: el problema de los mellizos.

Algunos mellizos nacen con una separación de minutos. Sin embargo, pueden llevar vidas muy diferentes. Pero si el carácter y el destino de una persona están determinados en gran medida por las posiciones de los cuerpos celestes al momento de nacer, esperaríamos que los mellizos fueran asombrosamente similares en estos aspectos. Sin embargo, claramente este no es siempre el caso. Aun Parry admite que un mellizo puede morir muy joven mientras que "el otro muere a una edad avanzada". {17} ¿Cómo aborda esta dificultad en su carácter de astrólogo?

Comienza señalando: "Aun unos pocos minutos pueden hacer una gran diferencia en una carta natal." {18} Luego argumenta que aun cuando un mellizo muera y el otro viva, "el mismo suceso, a saber, la muerte, ha entrado en ambas vidas en el mismo instante. Un mellizo muere… el otro es tocado radicalmente por la pena… de… la muerte." {19} Concluye: "Seguramente este es un argumento a favor de la astrología, y no en contra de ella."{20} Pero, ¿cuán convincente es este argumento, en realidad?

Si bien puede ser cierto que unos pocos minutos pueden a veces hacer una gran diferencia en una carta natal, claramente este no es siempre el caso. Por cierto, algunos eruditos afirman que aun "un intervalo de varios minutos no haría mucha diferencia." {21} Segundo, indudablemente hay una gran diferencia en que alguien muera, por un lado, y que alguien pierda a un ser querido, por el otro. Parece innegable que los destinos de estas dos personas son radicalmente diferentes. Sin duda, esto constituye una objeción legítima a la capacidad de la astrología para predecir el destino de una persona.

Además, para quienes aceptamos la autoridad de la Biblia, es instructivo contemplar las vidas de Jacob y Esaú, dos mellizos que nacieron tan cerca en el tiempo que Jacob salió del vientre "trabada su mano al calcañar de Esaú".{22} La astrología esperaría que estos dos hombres tuvieran personalidades y destinos similares. Pero, ¿fue así?

La Biblia registra: "Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas."{23} Además de ser bastante diferentes en su personalidad y temperamento, eran físicamente diferentes también. Esaú era un hombre velludo, pero Jacob era lampiño. {24} Pero lo más importante es que los destinos de ambos hombres, así como sus descendientes, fueron drásticamente diferentes. Dios otorgó su favor especial sobre Jacob, pero rechazó a Esaú al declarar: "Amé a Jacob, y a Esaú aborrecí."{25} Sin duda, si la astrología fuera cierta uno no esperaría que mellizos nacidos prácticamente en el mismo instante fueran tan completamente diferentes, tanto en su carácter como en su destino.

La astrología y la ciencia
Hay numerosos estudios que han intentado comprobar las afirmaciones de la astrología. El científico citado más a menudo por los astrólogos que ha brindado "pruebas" para algunas de sus ideas es el fallecido psicólogo Michel Gauquelin. El astrólogo Robert Parry escribe:

Los resultados de Gauquelin son asombrosos. Por ejemplo, se demuestra en forma bastante concluyente que el planeta tradicionalmente enérgico y agresivo, Marte, es fuerte más frecuentemente en las cartas de deportistas que lo que permitiría el azar normalmente… Además, estos atributos profesionales tienden a concordar con la ley astrológica tradicional, que siempre ha asociado a Marte con el espíritu competitivo.{26}

Los resultados de Gauquelin son conocidos como el "efecto Marte". Dijo haber encontrado evidencias de este efecto en "un estudio que intentaba verificar si las fechas de nacimiento de 2088 campeones del deporte eran o no ‘estadísticamente significativas’ de acuerdo con la posición de Marte." {27} Irónicamente, si bien se notó ciertamente alguna leve evidencia a favor de este efecto, Gauquelin "no lo consideró un efecto astrológico".{28} Más aún, si bien es citado frecuentemente como una persona que presta validez al tema, él "nunca dijo que validara la astrología tradicional en ningún sentido". {29}

Sin embargo, dijo encontrar alguna evidencia para el "efecto Marte". ¿Acaso no otorga esto alguna credibilidad a la astrología? No necesariamente. "El problema para los astrólogos es que el ‘efecto Marte’ jamás ha sido confirmado en 30 años de estudios posteriores." {30} Uno de los estudios más perjudiciales en este sentido fue publicado en 1995 por un equipo de científicos franceses. Después de un exhaustivo estudio de doce años, el "intento del equipo de replicar independientemente los hallazgos de Gauquelin fracasaron; no ofreció ‘ninguna evidencia del efecto Marte’" {31} Dado que este "efecto" suele considerarse como una confirmación fuerte de la veracidad de la astrología, parece ser que el apoyo científico en este tema es bastante difícil de obtener.

Pero, ¿no hay otras pruebas para la validez de la astrología? Por ejemplo, ¿no ofrecen todas las predicciones hechas por astrólogos una forma de verificar la precisión del tema? Ciertamente es así, pero los resultados suelen ser bastante poco convincentes. Si bien pueden ocurrir a veces predicciones exitosas, en general, "las predicciones publicadas… parecen tener un historial peor que las revelaciones hechas por los clientes". {32}

En un estudio llevado a cabo entre 1974 y 1979, más de 3.000 predicciones hechas por astrólogos destacados como Jeane Dixon y Carroll Righter fueron examinadas. La cantidad de fracasos fue 2673 - ¡casi un 90 por ciento! Además, "a los astrólogos… se les dio el beneficio de la duda para los casos en que la predicción pudiera ser atribuida a la adivinanza sagaz, el uso ambiguo de palabras o información confidencial".{33} ¡Sin estos beneficios, la tasa de fracasos habría sido de casi 100 por ciento! Los autores del estudio concluyeron: "Los resultados… pintan un cuadro sombrío… para la… afirmación de que ‘la astrología funciona’"{34}

La astrología y la Biblia
¿Qué dice la Biblia acerca de la astrología? Según un astrólogo, "la Biblia está llena de la filosofía de la astrología". {35} Pero cuando uno examina cuidadosamente los pasajes que supuestamente hablan favorablemente de la astrología, tiene que concluir con los Dres. Bjornstad y Johnson que "absolutamente NINGÚN pasaje de las escrituras apoya la astrología… ni una sola referencia siquiera indica tolerancia de este arte."{36}

La Biblia condena la fe en la astrología como fútil y mal dirigida. En Jeremías 10, Dios da esta advertencia: "No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad." {37} Dios es a la vez el Creador y el Soberano de los cielos; por lo tanto, las personas deben confiar en Él y temerle – y no lo que Él ha hecho.

A diferencia de Dios, la astrología es impotente para liberar a los que confían en ella. En Isaías 47, "Dios condena a Babilonia y cuenta de su juicio próximo". {38} En el versículo 13 dice: "Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti." Pero se ve que sus esfuerzos serán completamente vanos en las últimas palabras del capítulo: "No habrá quien te salve." {39} Sea cual fuere el poder de predicción que tenga la astrología, ¡queda completamente opacado por el Señor soberano que creó todas las cosas y que gobierna todas las cosas!

Finalmente, en Deuteronomio 18:10-12, la astrología cae bajo la misma condenación que todas las otras formas de adivinación. Probablemente haya muchas razones para esto,pero déjeme mencionar una sola.Si las ideas de la astrología han sido desacreditadas en gran medida,¿qué justifica su poder de predicción a veces asombroso? La Biblia,además de admisiones francas de algunos astrólogos,indica una participación sobrenatural o espiritual.Pero si Dios condena la astrología, ¿de qué tipo de espíritus estamos hablando? Si bien puede ser impopular decirlo, la Biblia sugiere que son demonios.{40} Y es extraño cuántos astrólogos de hecho atribuyen sus poderes de predicción a la sabiduría de sus espíritus guías. Un astrólogo profesional con 12 años de antigüedad confesó: "Nunca conocí a un astrólogo exitoso… que no admitiera… que el espiritismo era el poder detrás del oficio."{41} ¿Podría ser que la astrología funciona (cuando funciona) no debido a sus ideas desacreditadas y contradictorias sino por el poder invisible del mundo espiritual? Si es así, la condenación de Dios de la astrología podría ser motivada parcialmente por una preocupación por proteger a las personas de la influencia de estos espíritus malignos.

Para concluir, los cielos no declaran el destino del hombre sino la gloria del Dios que los creó. {42} Es Dios, y no los cielos, quien "hace todas las cosas según el designio de su voluntad."{43}

Notas
{1} Lawrence E. Jerome, Astrology Disproved (Prometheus Books: Buffalo, NY, 1977), 1, citado en John Ankerberg and John Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs (Harvest House Publishers: Eugene, Oregon, 1996), 54.

{2} Por ejemplo, Ankerberg y Weldon mencionan una encuesta Gallup citado por el National and International Religion Report para el 4 de julio de 1988, que "estimó que el diez por ciento de los evangélicos cristianos creen en la astrología" (Ibid., 54). Además, Chuck Colson cita una cifra del libro de Wade Clark Roof, Spiritual Marketplace, que indica que un tercio de los cristianos "nacidos de nuevo" creen en la astrología ("The Feng Shui Way: The Paganization of Our Culture," Jubilee Extra [October 2001]: 7).

{3} Robert Parry, In Defense of Astrology: Astrology's Answers to its Critics (Llewellyn Publications: St. Paul, Minnesota, 1991), 37.

{4} Kenneth Boa, Cults, World Religions and the Occult (Victor Books: Wheaton, Illinois, 1990), 152.

{5} Ibid., 154.

{6} Ankerberg and Weldon, 58.

{7} Boa, 158.

{8} Richard Nolle, Critical Astrology: Investigating the Cosmic Connection (American Federation of Astrologers: Tempe, AZ, 1980), 22, mencionado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 58.

{9} Parry, 24.

{10} Ibid., 31.

{11} Ankerberg and Weldon, 55.

{12} Ibid.

{13} Parry, 31-32.

{14} Ankerberg and Weldon, 57.

{15} Boa, 158.

{16} Ankerberg and Weldon, 56.

{17} Parry, 88.

{18} Ibid.

{19} Ibid.

{20} Ibid.

{21} Boa, 160.

{22} Génesis 25:26.

{23} Génesis 25:27.

{24} Génesis 27:11.

{25} Malaquías 1:2-3; ver también Romanos 9:10-13.

{26} Parry, 188.

{27} Ankerberg and Weldon, 60.

{28} Patrick Grim, ed., Philosophy of Science and the Occult (State University of New York Press: Albany, NY, 1982), 33-46; cf. pp. 55-60, mencionado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 60.

{29} Ankerberg and Weldon, 60.

{30} Ibid.

{31} "French Committee Announces Results of Test of So-Called Mars Effect," Skeptical Inquirer (January-February, 1995), 62, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 60.

{32} Ankerberg and Weldon, 63.

{33} Ibid.

{34} R.B. Culver and P.A. Ianna, The Gemini Syndrome: A Scientific Evaluation of Astrology (Prometheus Books: Buffalo, NY, 1984 Rev.), 169-70, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 63.

{35} Joseph F. Goodavage, Astrology: The Space Age Science (Signet: New York, 1967), XI, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 64.

{36} James Bjornstad and Shildes Johnson, Stars,Signs and Salvation in the Age of Aquarius (Bethany House: Minneapolis, MN, 1976), 43, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 67.

{37} Jeremías 10:2-3a.

{38} Boa, 161.

{39} Isaías 47:15

{40} Ver especialmente Hechos 16:16-18.

{41} Correspondencia personal de Karen Winterburn a John Ankerberg y John Weldon, citada en Encyclopedia of New Age Beliefs, 71.

{42} Ver Salmos 19:1 y 8:3, además de Génesis 1:16.

{43} Efesios 1:11.

Copyright © 2002 Probe Ministries. Todos los derechos reservados.

Traducción: Alejandro Field

lasm
08-mar-2004, 19:29
Pues.. Scarlett.. Te presento a Cristo.. el hijo de Dios... El vino a morir por ti en una cruz y a traerte vida eterna.. Resucito al tercer dia y esta a la diestra del Padre (Dios).

Es aquel quien diseño el plan de la humanidad y fue quien te formo desde las entrañas de tu madre. Es tambien quien actualmente tiene en sus manos tu destino y se quiere acercar a ti ser tu mejor amigo.

Sabes desde cuando Dios busca tu amistad??? desde que .. hace muchos años enviara a su hijo a nacer en esta tierra - ah!! y sabes que narra la Biblia tambien?? que fueron justamente unos estudiosos de los astros quienes fueron a rendirle adoracion: Les guio justamente una estrella.

Pero. .eso no quiere decir que sea la estrella o esos magos quienes son dignos de adorar o confiar.. sino que significa que el amor de Dios es tan grande.. que no importa quien seas.. de donde vengas... El acepta tu adoracion si le buscas de veras y te rindes a El de todo corazon, como hicieron esos magos...

Es cuanto..... Dios te bendiga

Scarlett
09-mar-2004, 16:55
Pues.. Scarlett.. Te presento a Cristo.. el hijo de Dios... El vino a morir por ti en una cruz y a traerte vida eterna.. Resucito al tercer dia y esta a la diestra del Padre (Dios).

Vale. Eso ya me lo sé. Y hubiese preferido que en vez de decirme que murió por mí (lo cual considero una forma inconsciente de hacerme sentir culpable por algo que no he hecho) me hubiese dicho que fue alguien que hablo de amor, de perdón y dio dignidad a aquellos que no eran reconocidos.

Pero. .eso no quiere decir que sea la estrella o esos magos quienes son dignos de adorar o confiar.. sino que significa que el amor de Dios es tan grande.. que no importa quien seas.. de donde vengas... El acepta tu adoracion si le buscas de veras y te rindes a El de todo corazon, como hicieron esos magos...

Es cuanto..... Dios te bendiga

Que me guste la astrología no quiere decir que la adore como a un dios, ni que interprete que mi destino está escrito.

Scarlett
09-mar-2004, 16:59
Originalmente enviado por elmollejotravieso

Astrología
¿Declaran los cielos el destino del hombre?
Michael Gleghorn

--------------------------------------------------------------------------------

Una breve introducción histórica
La astrología está basada en el concepto de que los cuerpos celestes influyen de alguna forma, o aun determinan, los sucesos en la tierra. Se cree que una comprensión precisa de estas influencias celestes, especialmente en el momento de su nacimiento, pueden darnos una perspectiva del carácter y el destino de una persona. Si bien la creencia en la astrología es muy antigua, sigue teniendo muchos adeptos aun en nuestros días. Un escritor estima que tanto como un cuarto de la población mundial "cree en la astrología y la sigue en alguna medida."{1} Lamentablemente, los cristianos no están exentos de estas creencias. Las estimaciones indican que entre el diez y el treinta por ciento de quienes dicen ser cristianos "nacidos de nuevo" creen de alguna forma que la astrología es verdadera.{2}

Si bien hay alguna discrepancia entre los eruditos acerca de cuándo se originó el sistema occidental de astrología, el astrólogo Robert Parry señala: "La erudición convencional se inclina hacia el punto de vista de que la astrología comenzó en las antiguas civilizaciones mesopotámicas del Oriente Medio, en algún momento próximo al segundo milenio a.C." {3} En ese tiempo no había ninguna distinción entre la astrología y la astronomía. Sin embargo, "debido a que los centros de enseñanza eran también… centros de religión, la astrología natural se corrompió con la magia y los mitos y deidades paganos. Como resultado, comenzaron a coexistir dos formas de astrología: la astrología ([o] astronomía) natural y la astrología religiosa." {4} Fue el "astrónomo alejandrino Ptolomeo… [quien] refinó la astrología para llegar a su forma actual en el segundo siglo d.C." {5} Esta es la versión de la astrología que ha tenido mayor influencia en Occidente. Pero no es de ningún modo la única forma que existe.

Los antiguos sistemas astrológicos que difieren de nuestra variedad occidental fueron desarrollados tanto en China como en India – además de otros lugares. Pero estos sistemas no sólo difieren del nuestro, sino que también difieren entre sí. Además, dentro de cada uno de estos tres sistemas principales encontramos también muchos subsistemas contradictorios.{6} Por ejemplo: "No todos los astrólogos occidentales concuerdan en que hay 12 signos del zodíaco. Steven Schmidt, en su libro Astrology 14 afirma que hay… un total de 14 signos. Pero algunos argumentan a favor de sólo 8, otros de 10, y unos pocos de 24."{7} ¡Fueron indudablemente estas muchas diferencias que llevó al astrólogo Richard Nolle a admitir que hay casi tantos sistemas astrológicos como astrónomos!{8}

Pero, ¿acaso no afectan la confiabilidad de la astrología todas estas diferencias? Después de todo, ¿no arrojarán resultados diferentes los diferentes sistemas? Ciertamente lo harán. Por ejemplo, un astrólogo podrá predecir que usted tendrá un matrimonio maravilloso; otro, que nunca se casará - ¡usted puede fácilmente recibir lecturas contradictorias de astrólogos diferentes! Y la ley de la falta de contradicción dice que ambos no pueden estar en lo correcto (si bien ambos podrían estar errados). Es por razones como estas que deberíamos dudar en colocar nuestra confianza en la astrología.

Dificultades en la interpretación de las cartas
"La base de todo el trabajo astrológico es la carta natal. Esto es un mapa preciso del cielo para la fecha, hora y lugar exactos del nacimiento… Este puede ser el nacimiento de una persona… de una nación… o aún de una idea o cuestión." {9} Una vez que el astrólogo tiene esta información, está listo para comenzar a interpretar la carta. Pero, ¿qué tipo de información es más pertinente para la interpretación de la carta?

Si bien no podemos cubrir todos los detalles, el astrólogo se ocupa principalmente del análisis de los planetas, las casas y los signos – y cómo estos se relacionan entre sí. Por lo tanto, el astrólogo Robert Parry escribe: "Cada planeta tiene un carácter diferente y distintivo que es modificado por el signo y la casa en la que está colocado. Marte, por ejemplo, es el planeta de la agresión, la extraversión, la auto confianza y la sexualidad." {10} Los "signos" son los doce signos del zodíaco. "Todos… nacen bajo uno de estos… signos (piscis, el pez, etc.)." {11} Finalmente, "las casas son las 12 divisiones del zodíaco que se dice corresponden simbólicamente a cada área de la vida… se considera que los planetas viajan por las casas, influenciando cada área de la vida al hacerlo."{12}

Pero el astrólogo no sólo debe prestar atención a los planetas, las casas y los signos, sino que también debe notar sus relaciones mutuas. Por ejemplo, "las relaciones angulares entre los planetas son… muy importantes. Estas relaciones se denominan ‘aspectos’…un aspecto Cuadrado (90 grados) entre dos planetas indica tensión o desacuerdo… en tanto que un aspecto Trino (120 grados) indica simpatía y cooperación."{13}

Por lo tanto, interpretar una carta natal es un asunto muy complejo. Por cierto, ¡un astrólogo "calculó que la menor cantidad posible de combinaciones diferentes que resultan de la carta más básica… era algo así como la cantidad estimada de átomos en el universo conocido!" {14} Y esta complejidad es sólo una de muchas dificultades.

Otra es que no todos los astrólogos concuerdan en la cantidad de signos que deben ser considerados al interpretar una carta. Si bien la mayoría reconocen doce, algunos piensan que son menos y otros, más. Hay también diferencias con relación a dónde deberían colocarse las diversas casas en una carta. Y, claramente, estas diferencias llevarán a interpretaciones contradictorias.

Finalmente, está el problema de la autoridad.{15} ¿Qué base objetiva tienen los astrólogos para aseverar que un aspecto Cuadrado indica desacuerdo, en tanto que un aspecto Trino indica cooperación? ¿Por qué algunos astrólogos consideran que Saturno es un planeta "malo" y Júpiter es un planeta "bueno"? ¿Cómo sabe el astrólogo que "la primera casa representa la personalidad, la segunda… el dinero [y]… la octava… la muerte?" {16} Dado que dichas aseveraciones parecen ser arbitrarias, se deduce que los resultados serán arbitrarios también. Por lo tanto, uno debería cuidarse de aceptar los consejos de los astrólogos – ¡al menos cuando están hablando como astrólogos!

El problema de los mellizos
En su libro, In Defense of Astrology (En defensa de la astrología), Robert Parry intenta defender a la astrología de las doce objeciones más frecuentes que suelen levantarse contra ella. Consideremos sólo una de estas: el problema de los mellizos.

Algunos mellizos nacen con una separación de minutos. Sin embargo, pueden llevar vidas muy diferentes. Pero si el carácter y el destino de una persona están determinados en gran medida por las posiciones de los cuerpos celestes al momento de nacer, esperaríamos que los mellizos fueran asombrosamente similares en estos aspectos. Sin embargo, claramente este no es siempre el caso. Aun Parry admite que un mellizo puede morir muy joven mientras que "el otro muere a una edad avanzada". {17} ¿Cómo aborda esta dificultad en su carácter de astrólogo?

Comienza señalando: "Aun unos pocos minutos pueden hacer una gran diferencia en una carta natal." {18} Luego argumenta que aun cuando un mellizo muera y el otro viva, "el mismo suceso, a saber, la muerte, ha entrado en ambas vidas en el mismo instante. Un mellizo muere… el otro es tocado radicalmente por la pena… de… la muerte." {19} Concluye: "Seguramente este es un argumento a favor de la astrología, y no en contra de ella."{20} Pero, ¿cuán convincente es este argumento, en realidad?

Si bien puede ser cierto que unos pocos minutos pueden a veces hacer una gran diferencia en una carta natal, claramente este no es siempre el caso. Por cierto, algunos eruditos afirman que aun "un intervalo de varios minutos no haría mucha diferencia." {21} Segundo, indudablemente hay una gran diferencia en que alguien muera, por un lado, y que alguien pierda a un ser querido, por el otro. Parece innegable que los destinos de estas dos personas son radicalmente diferentes. Sin duda, esto constituye una objeción legítima a la capacidad de la astrología para predecir el destino de una persona.

Además, para quienes aceptamos la autoridad de la Biblia, es instructivo contemplar las vidas de Jacob y Esaú, dos mellizos que nacieron tan cerca en el tiempo que Jacob salió del vientre "trabada su mano al calcañar de Esaú".{22} La astrología esperaría que estos dos hombres tuvieran personalidades y destinos similares. Pero, ¿fue así?

La Biblia registra: "Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas."{23} Además de ser bastante diferentes en su personalidad y temperamento, eran físicamente diferentes también. Esaú era un hombre velludo, pero Jacob era lampiño. {24} Pero lo más importante es que los destinos de ambos hombres, así como sus descendientes, fueron drásticamente diferentes. Dios otorgó su favor especial sobre Jacob, pero rechazó a Esaú al declarar: "Amé a Jacob, y a Esaú aborrecí."{25} Sin duda, si la astrología fuera cierta uno no esperaría que mellizos nacidos prácticamente en el mismo instante fueran tan completamente diferentes, tanto en su carácter como en su destino.

La astrología y la ciencia
Hay numerosos estudios que han intentado comprobar las afirmaciones de la astrología. El científico citado más a menudo por los astrólogos que ha brindado "pruebas" para algunas de sus ideas es el fallecido psicólogo Michel Gauquelin. El astrólogo Robert Parry escribe:

Los resultados de Gauquelin son asombrosos. Por ejemplo, se demuestra en forma bastante concluyente que el planeta tradicionalmente enérgico y agresivo, Marte, es fuerte más frecuentemente en las cartas de deportistas que lo que permitiría el azar normalmente… Además, estos atributos profesionales tienden a concordar con la ley astrológica tradicional, que siempre ha asociado a Marte con el espíritu competitivo.{26}

Los resultados de Gauquelin son conocidos como el "efecto Marte". Dijo haber encontrado evidencias de este efecto en "un estudio que intentaba verificar si las fechas de nacimiento de 2088 campeones del deporte eran o no ‘estadísticamente significativas’ de acuerdo con la posición de Marte." {27} Irónicamente, si bien se notó ciertamente alguna leve evidencia a favor de este efecto, Gauquelin "no lo consideró un efecto astrológico".{28} Más aún, si bien es citado frecuentemente como una persona que presta validez al tema, él "nunca dijo que validara la astrología tradicional en ningún sentido". {29}

Sin embargo, dijo encontrar alguna evidencia para el "efecto Marte". ¿Acaso no otorga esto alguna credibilidad a la astrología? No necesariamente. "El problema para los astrólogos es que el ‘efecto Marte’ jamás ha sido confirmado en 30 años de estudios posteriores." {30} Uno de los estudios más perjudiciales en este sentido fue publicado en 1995 por un equipo de científicos franceses. Después de un exhaustivo estudio de doce años, el "intento del equipo de replicar independientemente los hallazgos de Gauquelin fracasaron; no ofreció ‘ninguna evidencia del efecto Marte’" {31} Dado que este "efecto" suele considerarse como una confirmación fuerte de la veracidad de la astrología, parece ser que el apoyo científico en este tema es bastante difícil de obtener.

Pero, ¿no hay otras pruebas para la validez de la astrología? Por ejemplo, ¿no ofrecen todas las predicciones hechas por astrólogos una forma de verificar la precisión del tema? Ciertamente es así, pero los resultados suelen ser bastante poco convincentes. Si bien pueden ocurrir a veces predicciones exitosas, en general, "las predicciones publicadas… parecen tener un historial peor que las revelaciones hechas por los clientes". {32}

En un estudio llevado a cabo entre 1974 y 1979, más de 3.000 predicciones hechas por astrólogos destacados como Jeane Dixon y Carroll Righter fueron examinadas. La cantidad de fracasos fue 2673 - ¡casi un 90 por ciento! Además, "a los astrólogos… se les dio el beneficio de la duda para los casos en que la predicción pudiera ser atribuida a la adivinanza sagaz, el uso ambiguo de palabras o información confidencial".{33} ¡Sin estos beneficios, la tasa de fracasos habría sido de casi 100 por ciento! Los autores del estudio concluyeron: "Los resultados… pintan un cuadro sombrío… para la… afirmación de que ‘la astrología funciona’"{34}

La astrología y la Biblia
¿Qué dice la Biblia acerca de la astrología? Según un astrólogo, "la Biblia está llena de la filosofía de la astrología". {35} Pero cuando uno examina cuidadosamente los pasajes que supuestamente hablan favorablemente de la astrología, tiene que concluir con los Dres. Bjornstad y Johnson que "absolutamente NINGÚN pasaje de las escrituras apoya la astrología… ni una sola referencia siquiera indica tolerancia de este arte."{36}

La Biblia condena la fe en la astrología como fútil y mal dirigida. En Jeremías 10, Dios da esta advertencia: "No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad." {37} Dios es a la vez el Creador y el Soberano de los cielos; por lo tanto, las personas deben confiar en Él y temerle – y no lo que Él ha hecho.

A diferencia de Dios, la astrología es impotente para liberar a los que confían en ella. En Isaías 47, "Dios condena a Babilonia y cuenta de su juicio próximo". {38} En el versículo 13 dice: "Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti." Pero se ve que sus esfuerzos serán completamente vanos en las últimas palabras del capítulo: "No habrá quien te salve." {39} Sea cual fuere el poder de predicción que tenga la astrología, ¡queda completamente opacado por el Señor soberano que creó todas las cosas y que gobierna todas las cosas!

Finalmente, en Deuteronomio 18:10-12, la astrología cae bajo la misma condenación que todas las otras formas de adivinación. Probablemente haya muchas razones para esto,pero déjeme mencionar una sola.Si las ideas de la astrología han sido desacreditadas en gran medida,¿qué justifica su poder de predicción a veces asombroso? La Biblia,además de admisiones francas de algunos astrólogos,indica una participación sobrenatural o espiritual.Pero si Dios condena la astrología, ¿de qué tipo de espíritus estamos hablando? Si bien puede ser impopular decirlo, la Biblia sugiere que son demonios.{40} Y es extraño cuántos astrólogos de hecho atribuyen sus poderes de predicción a la sabiduría de sus espíritus guías. Un astrólogo profesional con 12 años de antigüedad confesó: "Nunca conocí a un astrólogo exitoso… que no admitiera… que el espiritismo era el poder detrás del oficio."{41} ¿Podría ser que la astrología funciona (cuando funciona) no debido a sus ideas desacreditadas y contradictorias sino por el poder invisible del mundo espiritual? Si es así, la condenación de Dios de la astrología podría ser motivada parcialmente por una preocupación por proteger a las personas de la influencia de estos espíritus malignos.

Para concluir, los cielos no declaran el destino del hombre sino la gloria del Dios que los creó. {42} Es Dios, y no los cielos, quien "hace todas las cosas según el designio de su voluntad."{43}

Notas
{1} Lawrence E. Jerome, Astrology Disproved (Prometheus Books: Buffalo, NY, 1977), 1, citado en John Ankerberg and John Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs (Harvest House Publishers: Eugene, Oregon, 1996), 54.

{2} Por ejemplo, Ankerberg y Weldon mencionan una encuesta Gallup citado por el National and International Religion Report para el 4 de julio de 1988, que "estimó que el diez por ciento de los evangélicos cristianos creen en la astrología" (Ibid., 54). Además, Chuck Colson cita una cifra del libro de Wade Clark Roof, Spiritual Marketplace, que indica que un tercio de los cristianos "nacidos de nuevo" creen en la astrología ("The Feng Shui Way: The Paganization of Our Culture," Jubilee Extra [October 2001]: 7).

{3} Robert Parry, In Defense of Astrology: Astrology's Answers to its Critics (Llewellyn Publications: St. Paul, Minnesota, 1991), 37.

{4} Kenneth Boa, Cults, World Religions and the Occult (Victor Books: Wheaton, Illinois, 1990), 152.

{5} Ibid., 154.

{6} Ankerberg and Weldon, 58.

{7} Boa, 158.

{8} Richard Nolle, Critical Astrology: Investigating the Cosmic Connection (American Federation of Astrologers: Tempe, AZ, 1980), 22, mencionado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 58.

{9} Parry, 24.

{10} Ibid., 31.

{11} Ankerberg and Weldon, 55.

{12} Ibid.

{13} Parry, 31-32.

{14} Ankerberg and Weldon, 57.

{15} Boa, 158.

{16} Ankerberg and Weldon, 56.

{17} Parry, 88.

{18} Ibid.

{19} Ibid.

{20} Ibid.

{21} Boa, 160.

{22} Génesis 25:26.

{23} Génesis 25:27.

{24} Génesis 27:11.

{25} Malaquías 1:2-3; ver también Romanos 9:10-13.

{26} Parry, 188.

{27} Ankerberg and Weldon, 60.

{28} Patrick Grim, ed., Philosophy of Science and the Occult (State University of New York Press: Albany, NY, 1982), 33-46; cf. pp. 55-60, mencionado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 60.

{29} Ankerberg and Weldon, 60.

{30} Ibid.

{31} "French Committee Announces Results of Test of So-Called Mars Effect," Skeptical Inquirer (January-February, 1995), 62, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 60.

{32} Ankerberg and Weldon, 63.

{33} Ibid.

{34} R.B. Culver and P.A. Ianna, The Gemini Syndrome: A Scientific Evaluation of Astrology (Prometheus Books: Buffalo, NY, 1984 Rev.), 169-70, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 63.

{35} Joseph F. Goodavage, Astrology: The Space Age Science (Signet: New York, 1967), XI, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 64.

{36} James Bjornstad and Shildes Johnson, Stars,Signs and Salvation in the Age of Aquarius (Bethany House: Minneapolis, MN, 1976), 43, citado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 67.

{37} Jeremías 10:2-3a.

{38} Boa, 161.

{39} Isaías 47:15

{40} Ver especialmente Hechos 16:16-18.

{41} Correspondencia personal de Karen Winterburn a John Ankerberg y John Weldon, citada en Encyclopedia of New Age Beliefs, 71.

{42} Ver Salmos 19:1 y 8:3, además de Génesis 1:16.

{43} Efesios 1:11.

Copyright © 2002 Probe Ministries. Todos los derechos reservados.

Traducción: Alejandro Field

Se le paso decir que los gauquelin eran un matrimonio, que no creían en la astrología, que el estudio que hicieron fue hecho con intención de desacreditarla, que estudiaron muchas más cosas que lo que usted llama "aspecto Marte" y que encontraron tras su estudios tantos hechos significativos en las cartas que habían estudiado que acabaron rindiendose a la evidencia y acabaron siendo astrologos. Curioso ¿no le parece?

lasm
09-mar-2004, 20:11
Pues cuando digo que murio por ti, no estoy enfatizando en culpabilizarte, te digo que justo lo hizo por amor a ti, en tu lugar, y para ti. Ojala puedas llegar a conocerle de forma mas profunda

Scarlett
10-mar-2004, 07:36
Pues cuando digo que murio por ti, no estoy enfatizando en culpabilizarte, te digo que justo lo hizo por amor a ti, en tu lugar, y para ti. Ojala puedas llegar a conocerle de forma mas profunda

¿Por qué me habla como si fuese una oveja perdida? ¿Por qué no soy de su opinión?

lasm
13-mar-2004, 14:33
Estimada Scarlett..
Dios te bendiga..

Pues.. no te hablo como una oveja perdida porque no piensas como yo.. no..

Sin embargo, la Biblia dice que nosotros todos "nos descarriamos como ovejas, y cada cual se apartó por su camino.. mas JEhova cargo en él, el pecado de todos nosotros"..

Todos una vez estuvimos perdidos y Dios nos rescató. Esa es una realidad...
Yo deseo del fondo de mi corazón que ya sea aqui en este foro, como en cualquier otro lugar, puedas encontrar Paz y el verdadero amor en Cristo.

Abrazos para ti.

Amidala
13-mar-2004, 15:50
Pues yo todos los dias (bueno, algunos dias, no todos!) leo mi horoscopo, en la mañana, tarde o noche, pero para reirme de las barbaridades que ponen!!! GGGG...:D

No creo para nada en el horoscopo, ahora, eso de la gente que lee las cartas y las tazas de cafe, si me intriga un poco, pero no creo q vaya a q me las lean nunca...:eek:

Uds que opinan de eso??:confused:

XXY
14-mar-2004, 21:45
Grcias alguien podría indicarme que quieren decir estos números

19550321

elmollejotravieso
15-mar-2004, 13:34
Originalmente enviado por FerCaSan®
Grcias alguien podría indicarme que quieren decir estos números

19550321

¡Epale! ¿quién puso mi número de teléfono?
Esa es mi línea síquica:
1-95-50-321
A $9.99 el minuto.
El gran síquico y astrólogo mollejiuxnoteadivinanadayserobatudineriux.
:)

http://foro.univision.com/univision/i/icons/Misticos/av_cancer.jpg

Scarlett
15-mar-2004, 13:36
Ya veo que no tienen una mejor forma de responder a mis últimos aportes. Suele pasar cuando no se sabe de que se habla...:rolleyes:

lasm
15-mar-2004, 15:37
Amidala.. querida:

Pues te dire que realmente estas cosas funcionan con la curiosidad de la gente... al principio dices que no crees.. pero es tan astuto el enemigo que te hara ir adivinando exactamente lo que pasa en tu vida.. y empezaras a crreer.. cuando lo hagas.. es muy poco lo que resta para que te envuelvas en lecturas de tarot, cartas, lectura de manos, y tazas..etc.

Scarlett, Bendiciones para ti. pues.. no estamos compitiendo para ver quien sabe mas.. sencillamente creo que tratamos de hablar de lo que es realmente el evangelio.. si quieres... podemos hacer algo.. expon tus ideas y lo que crees.. y te iremos respondiendo con mas claridad y mejor entendimiento para ambas partes.

(NOta: he intentado enviar estas respuestas mas de tres veces!! e increiblemente.. el sistema.. o me retorna y no se envian..)... justamente estas respuestas......
Asi. que yo reprendo toda artimana del enemigo para evitar qu que este mensaje no llegue...y reenvio..

Fercasan: ja ja ahi esta.. llama al Mollejo!! ....

Scarlett
15-mar-2004, 15:47

Scarlett, Bendiciones para ti. pues.. no estamos compitiendo para ver quien sabe mas.. sencillamente creo que tratamos de hablar de lo que es realmente el evangelio.. si quieres... podemos hacer algo.. expon tus ideas y lo que crees.. y te iremos respondiendo con mas claridad y mejor entendimiento para ambas partes.

lasm, yo no compito. Tengo mi opinión y ya la expuse. Abrieron un tema sobre astrología y sobre ella hablé. Pero no creo que ninguno de los que me contestaron conozcan el tema lo suficientemente bien.

Elmollejo puso un aporte muy largo al que contesté. Su siguiente aportación fue una broma. ¿Qué quiere que piense?

elmollejotravieso
15-mar-2004, 21:48
Ya veo que no tienen una mejor forma de responder a mis últimos aportes. Suele pasar cuando no se sabe de que se habla...

-------------------------------
Scarlett,no es así como dices,en todo tema,por serio que sea, siempre se le puede dar un toque de humor.Lee en 1 Reyes 18:27 las palabras irónicas y humorísticas que le dijo Elías a los sacerdotes de Baal(y se estaba tratando de algo tan serio como de dejar establecido quién era el Verdadero Dios delante del pueblo de Israel).
Como puse al comienzo de este tópico,el ser humano siempre ha tratado de saber sobre su futuro(y también sobre su pasado),a pesar que eso lo hallamos en la Biblia.
¿La astrología como medio de autoconocimiento? ¿como una ciencia paralela,la cual,por lo mismo,no sería para nada satánica?
No soy un teólogo ni un erudito,pero soy de la opinión que ni aún uno mismo llega a conocerse por completo,pues el ser humano se autoengaña para no llegar a conocer por completo su condición.
Solo Dios nos conoce tal y como somos,sin ambages ni dobleces.
No es de extrañar que Gauquelin llegara a ser el mismo un astrólogo,pues la persona,en su afán de conocer,a veces toma caminos no muy claros (Proverbios 14:12)
Si has leído la Biblia,y sé que lo has hecho,te habrás dado cuenta que en ella se habla en tono condenatorio de la práctica de la astrología(Isaías 47:13-14)
Algo sobre este tema ya se trató aquí:
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?threadid=9734
Ahora,no soy quien para decirte que lo que haces está mal.Sólo te digo que delante de Dios TODOS somos hallados pecadores y necesitados de Salvación,y no es por tomarla contra ti.¿Eres cristiano pero crees en la astrología como un método de superación,autoconocimiento y crecimiento espiritual?¡Muy bien!, pero recuerda que lo que sembremos eso mismo cosecharemos,
sea cual sea la intención conque lo hagamos (Caín pensó que su ofrenda era agradable delante de Dios,y NO fue así).
Esta respuesta no es un intento de extender el estudio original,
solo es pensar en voz alta.Tú tienes tu creencia prefijada y no puedo "convertirte",eso lo hace el Espíritu Santo cuando llega a tu vida y toca tu corazón.
Que el Señor les bendiga.

Scarlett
16-mar-2004, 15:33
Yo no les entiendo sinceramente. Abren ustedes temas como este y cuando alguien les dice que tiene una opinión que no es la de la mayoría acaban por hablar de la Biblia...

De qué quieren hablar ¿de astrología, de los evangelios o pretenden mezclar el aceite con el vinagre?

Porque si hablan de evangelios en este hilo, yo me retiro; si pretenden mezclar una cosa con la otra, yo me retiro y si abren un hilo de debate sólo para que todo el mundo diga que es de la misma opinión, entonces yo me retiro.

Por cierto, yo no considero que lo que hago este mal aunque usted así lo piense. En cuanto a creencias no tengo ninguna tan "prefijada" que no pueda llegar a cambiar en caso de que considere que no me aporta nada o que esta equivocada.

lasm
18-mar-2004, 13:12
Scarlett . querida.. espero que estes bien y que Dios te bendiga..

Lo que pasa es que este es un foro Cristiano y por eso muchas cosas - o todas! se ventilan a la luz de la Biblia... y si la respuesta a alguna de nuestras opiniones esta en la BIblia,, pues es lo que seguimos..

Se que no ha sido la intencion de ninguno el irrespetar tu opinion, pero lamentablemente.... la Biblia dice eso.

Saludos

elmollejotravieso
19-mar-2004, 13:53
Hola de nuevo,Scarlett.La astrología usada en el sentido de casi sicología,o sea,que estudie el carácter de las personas y su potencial creativo o mental,puede ser algo bueno,pero no hallo la conexión,por ejemplo,que TODAS las personas nacidas en una determinada fecha o año(como es el caso del horóscopo chino) deban compartir características similares,pues ni aún los gemelos idénticos son 100 % iguales en carácter o personalidad.
Refiriéndome a los horóscopos,hallo que los chinos son más exactos en su observación del carácter humano,pero aún así no estoy de acuerdo en que los nacidos en el mismo año compartan TODAS las características que dice su horóscopo.Yo nací en el 1951,y muchas de las cosas que habla ese horóscopo para el signo de "conejo/liebre" coinciden con mi carácter,pero he conocido a otras personas que han nacido el mismo año y no tienen ninguna de las características del susodicho signo.
Traigo algo que me hallé en otro sitio:
-----------------------------------------------
Horóscopo chino.De todo un poco.Para todos.

La rata:
Son astutos,inteligentes,aman el lujo y son muy desconfiadas.Las ratas son animales que saben salir de los problemas de manera muy airosa.
Salud: deben alimentarse bien y dormir lo suficiente,ya que suelen gastar más rápido la energía corporal y la reponen de una manera deficiente.
Dinero: el dinero cobra preponderancia en sus vidas y tienen una marcada inclinación hacia la creación.Hay que aprovechar ese potencial para crear empresa.
Amor; la prisa por lograr lo que buscan los lleva a cometer errores tontos.Siempre desean llegar al final,aunque tengan que sufrir y hacer sufrir a los demás.la paciencia es algo que no tienen.
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
El buey:
Son personas tranquilas,pacientes, respetables,sensuales.Por naturaleza son pacientes y reflexivos.Son muy trabajadores,pero prefieren tener un horario que les permita dedicarse s otras cosas.
Salud: deben mantener la dieta y el ejercicio para evitar enfermedades y deben ser perseverantes.
Dinero: prefieren un trabajo cómodo,estable y seguro,aunque no ganen mucho,pero que no les produzca estrés y nervios.
Amor: no les importa ceder en la mayor parte de las situaciones,aunque a veces se cansa y sorprende a todos con una mala actitud.No en vano hay un refrán que reza "tanto se pincha al buey manso hasta que acornea".
------------------------------------
El tigre: les gusta "cazar",son vanidosos, enérgicos y valientes.les encanta todo lo que sea estar en movimiento.No gustan de estar parados y ver que las cosas transcurran delante de ellos.Actúan,no les importa cómo,sólo les importa la rapidez.
Salud: como aman ser admirados deben hacer ejercicios para estar en forma.
Dinero: por ser personas atrayentes,les será fácil hacer buenos negocios.Son muy buenos para dirigir y son líderes de éxito.
Amor: se dejan mimar por personas muy cercanas,pero guardando distancias. Despiertan en los demás la admiración o incluso la envidia.
--------------------------------------
El conejo(es mi signo):son personas sensibles,bondadosas,constantes y cariñosas.
Tienden a preocuparse mucho por los demás, por el mundo,y muy poco de sí mismos.Tienden hacia la bondad,la solidaridad.Piensan las cosas más de 2 veces y toman decisiones muy de vez en cuando.
Salud: deben evitar los riesgos sin necesidad y dejar los deportes riesgosos y amigos aventureros.
Dinero: son muy buenos para trabajar en ventas,política o periodismo.Su habilidad le ayudará a beneficiarse económicamente.
Amor: los problemas de los demás pueden darle preocupaciones,ya que siempre acaba involucrado en líos ajenos sin querer.
--------------------------------
El dragón: son impredecibles,ingeniosos,muy infieles y diferentes(los que he conocido no se han satisfecho con una sola relación).
Las personas de este signo razonan las cosas y sorprenden con sus respuestas.Además son muy independientes y no necesitan de nadie en su trabajo.
Salud: sean positivos y piensen positivo.No se dejen influenciar por malos amigos.
Dinero: son capaces de convencer a cualquiera para conseguir un préstamo o iniciar un proyecto,por loco que parezca.
Amor: disfrutan de ser diferentes y a veces se escudan en eso para huir de muchos compromisos.
---------------------------------
La serpiente: son sensibles,sabios,muy posesivos y afortunados.Poseen facultades paranormales o síquicas.Su sexto sentido les permite presentir los peligros y aventurarse en nuevos proyectos.
Salud: incursiona en nuevos tipos de dietas y de gastronomías.Dáte el gusto de probar.
Dinero: evita la tentación de andar con las tarjetas de crédito encima,a menos que sea necesario.
Amor: su alto grado de comprensión lo llevará a atraer a más de una pareja.Deben ser cautelosos con las relaciones triviales.
-------------------------------
El caballo:
Son artistas,simpáticos,apasionados y muy dominantes.Por esa naturaleza,se lanzan hacia su objetivo de frente,sin darle más vueltas.Parecen como si jamás hubieran tropezado en su vida,ya que siempre se recuperan y siguen su camino.
Salud: visita al médico,toma consejos y dedica tiempo a tus pasatiempos.
Dinero: debes averiguar bien antes de emprender un nuevo negocio.
Amor: tienen tendencia a hablar desde el corazón,sin pensar mucho en lo que dicen.
------------------------------
La cabra:
Son cariñosos,románticos,pero también pesimistas e inseguros.La cabra es insegura en algunas cosas y suele quejarse cuando se halla totalmente atrapada,no antes.El que de verdad les conocen,descubren pequeñas señales de aviso,cuando algo las ofende.
Salud: evita precuparte por pequeños problemas que pueden causarte tensión.
Dinero: por ser buen trabajador siempre es muy bien recompensado.
Amor: expresa tus sentimientos,a tu pareja le es difícil saber qué te molesta y qué no.
------------------------------
El mono:
Son cínicos,sabios,divertidos e infieles.Es el que más contradicciones de sentimientos provocan entre los que le conocen.Si se le entiende pueden ser muy entretenidos.
Salud: deben hacer actividades físicas quetas o calmadas,como la natación o el golf.
Dinero: sé cauto con las inversiones.Tu descontrol en eso puede hacerte perder oportunidades o ganancias.
Amor: tu pareja,si te entiende estará convencida de haber hallado al ser más romántico y pasional del mundo.
-----------------------------
El gallo:
Son trabajadores,amorosos,curiosos,románticos
Por naturalezason orgullosos y aman ser reconocidos.Si deben trabajar de más lo harán sin protestar,pues no les agrada dejar las cosas a madias.
Salud: mantén pensamientos positivos y visita al médico con frecuencia.
Dinero: lo que haces siempre da resultados. Debes ser paciente y cauteloso.Duda siempre de los que te piden algo,y luego faltará en cumplirte.
Amor: debes buscarte una pareja que te motive.Evita la gente ruidosa y parlanchina.
-----------------------------
El perro:
Son muy fieles,confiables,obedientes e instintivos.A los perros les encanta hacer felices a los demás,aunque su manera de ver las cosas les cause conflictos.Son muy buenos colaboradores y buenos amigos,que ayudan y dan su piel por los demás.
Salud: deben controlar su estrés y depresiones.Deben recordar que siempre habrá alguien que les ama.
Dinero: a pesar de altibajos económicos, tendrán estabilidad económica.
Amor: aunque sean muy fieles,deben luchar por ser amantes mejores.
El cerdo:
Son afortunados,generosos,curiosos,indecisos y comprensivos.Los amigos perdidos no le preocupan mucho más que mantener una relación de amistad basada en la sinceridad y en el "todo hay que decirlo".
Salud: casi siempre te sientes bien,pero debes seguir una rutina de ejercicios con constancia.
Dinero: aunque no debes temer el futuro, debes comenzar a invertir en el presente.
Amor: aunque tienes suerte en la búqueda de pareja,debes ser inteligente.
¿Es a esto lo que tú llamas "autoconocimiento"?,pues lo que habla de mi signo (las cosas que son ciertas),yo me las sé y no preciso de ningún horóscopo para saberlo.
Otra cosa: mis padres ambos fueron nacidos en el mismo signo.Mi papá en el 1903 y mi mamá en el 1915,ambos años del conejo,y aún más: mi mamá nació el 25 de agosto del 1915 y yo el 25 de agosto del 1951.A ella le gustaba escribir,amaba las flores,y yo también escribo y amo las flores ¿coincidencia de fechas?
----------------------------------
Anuncio pagado chistosilokocaimajanil:
Si quiere conocer su futuro consulte al gran sabio astrólogo mollejinuxvirgoniuxconejix,iluminado y conocedor de los arcanos antiguos o a sus asistentes Omurixshalonix,venido de Persia y Broderconsultinuxestrellosix,y todos sus sueños se cumplirán(dentro de 100,000 años.)

Scarlett
19-mar-2004, 15:53
Scarlett . querida.. espero que estes bien y que Dios te bendiga..

Lo que pasa es que este es un foro Cristiano y por eso muchas cosas - o todas! se ventilan a la luz de la Biblia... y si la respuesta a alguna de nuestras opiniones esta en la BIblia,, pues es lo que seguimos..

Se que no ha sido la intencion de ninguno el irrespetar tu opinion, pero lamentablemente.... la Biblia dice eso.

Saludos

Ya sé que no han pretendido ofenderme. No te preocupes. Pero no entiendo entonces el motivo de abrir un debate en el que en principio no hay nada de que hablar. Eso es todo.

Scarlett
19-mar-2004, 16:00
Originalmente enviado por elmollejotravieso

Hola de nuevo,Scarlett.La astrología usada en el sentido de casi sicología,o sea,que estudie el carácter de las personas y su potencial creativo o mental,puede ser algo bueno,pero no hallo la conexión,por ejemplo,que TODAS las personas nacidas en una determinada fecha o año(como es el caso del horóscopo chino) deban compartir características similares,pues ni aún los gemelos idénticos son 100 % iguales en carácter o personalidad.
Refiriéndome a los horóscopos,hallo que los chinos son más exactos en su observación del carácter humano,pero aún así no estoy de acuerdo en que los nacidos en el mismo año compartan TODAS las características que dice su horóscopo.Yo nací en el 1951,y muchas de las cosas que habla ese horóscopo para el signo de "conejo/liebre" coinciden con mi carácter,pero he conocido a otras personas que han nacido el mismo año y no tienen ninguna de las características del susodicho signo.
Traigo algo que me hallé en otro sitio:
Horóscopo chino.De todo un poco.Para todos.

No voy a hablar del horóscopo chino porque no lo conozco. Pero supongo que con las características que se atribuyen a cada signo pasa igual que con las características del horoscopo que usamos más en Occidente.

Son cosas generales pero lo que vendría a determinar las características de una persona no es su signo solar, sino el conjunto que conforma su carta. Signo en Ascendente, regentes del Ascendente, medio cielo, posición de planetas por signo y casas y aspectos entre ellos.

Lo demás son generalidades con las que se juega mucho muchas veces para engatusar a los que no entienden.

lasm
22-mar-2004, 23:43
Pues.. en cuanto a abrir este tema,, realmente,,, quien lo abrió no ha vuelto a participar, pero la respuesta que recibe de uno de los hermanos es que realmente, este tema no hay por que debatirlo, ya que como la Biblia condena ciertas practicas de este tipo, no hay que discutir o abundar si un creyente debe hacer esto o no.

Por esto es que realmente ni que debatirlo, ya que se sale de su propio peso el abundar sobre el tema.

elmollejotravieso
23-mar-2004, 01:17
"quien lo abrió no ha vuelto a participar"

¡Epale,mi pana!¿cómo es esa vaina que "no ha vuelto a participar"?(vengo medio venezolano).Ese nenegrande y un tal "mollejotravieso" son la misma persona :) pero sucede que al comienzo de este foro hubo líos para entrar en el mismo,no funcionaban las contraseñas(no se supo el motivo) y tuve que reinscribirme con el nick que tengo ahora,el cual es más chido(ahora estoy de mexicano).
Ya sea como nené,mollejopollejoloko o kikutoviejo(eso es de cubano),seguiré aquí :)

http://www.foroekklesia.com/foristas/elmollejotravieso/muerto%20higienico.jpg

Scarlett
23-mar-2004, 15:23
Pues.. en cuanto a abrir este tema,, realmente,,, quien lo abrió no ha vuelto a participar, pero la respuesta que recibe de uno de los hermanos es que realmente, este tema no hay por que debatirlo, ya que como la Biblia condena ciertas practicas de este tipo, no hay que discutir o abundar si un creyente debe hacer esto o no.

Por esto es que realmente ni que debatirlo, ya que se sale de su propio peso el abundar sobre el tema.

:confused: ¿Para que lo abren entonces? :confused: Y cuándo alguien quiere debatir.. me salen con estas :confused:

Mi no entender...:teco1 :torpe1: :desap1:

lasm
23-mar-2004, 16:50
Je.. bien, Scarlett.. jokay.. je je no te enojes.. te preguntare:

Cual es la diferencia entre la astrologia q estudias tu y la astrologia que adivina el futuro?? Dime en que puntos difiere y en cuales no

Scarlett
24-mar-2004, 06:57
Je.. bien, Scarlett.. jokay.. je je no te enojes.. te preguntare:

Cual es la diferencia entre la astrologia q estudias tu y la astrologia que adivina el futuro?? Dime en que puntos difiere y en cuales no

En que la astrología no son matemáticas y el que diga que te puede adivinar el futuro con ella... seguramente te está engañando.

La que yo conozco la uso para intentar conocerme un poco mejor y saber en que cosas cojeo y por qué.

lasm
24-mar-2004, 09:15
O sea... que entiendes que por haber nacido un dia especifico, al cual le han puesto un signo zodiacal especifico, bajo un mes especifico, posee el invidividuo caracteristicas especiales de su personalidad que pueden explicar su comportamiento en ciertos momentos?

Scarlett
24-mar-2004, 13:47
No simplifiquemos. No es un mes específico, de un signo zodiacal específico.

Lo que es es un momento específico, único en la historia del Universo. Y no es sólo un signo zodiacal. Nadie es sólo su signo solar. Una carta natal es una cosa mucho más compleja y lo que refleja es una energía concreta y las posibles formas de expresarlas.

Carta natal = Sistema de casas + signos en casas + Conjunto de planteas en signos + conjunto de planetas en casas + aspectos entre planetas + aspectos entre planetas y puntos específicos de la carta + posición y aspectos de regentes de casas.

Y todo el conjunto es mucho más que la suma de sus partes.¿ Ve cómo no es tan simple?

Scarlett
24-mar-2004, 15:33
Eso sin tener en cuenta que cada uno de los planetas tiene varias simbologias; por ejemplo: El Sol entre otras cosas representa: el yo consciente, la capacidad creadora, la figura paterna, en la carta de una mujer, la pareja o el tipo de pareja que atrae o por el que se siente atraída, y en cuanto a anatomía rige el corazón. Además de la edad adulta de una persona.

Eso por poner un ejemplo.

lasm
24-mar-2004, 15:55
Entonces.. mas claro de ahi no esta. Esto si es sencillo.

No tenemos nada que debatir, porque los creyentes no representamos nuestro ser ni como somos ni tratamos de explicar nuestros gustos u opiniones... etc... por medio de este tipo de simbolos.

Para un cristiano, el Sol, al igual que los planetas, son astros creados por Dios.. como todo los demas, y es Dios quien tiene la explicacion de nuestro origen, nuestra personalidad y nuestro destino. En la Biblia tampoco se nos dan esa serie de explicaciones ni significados para cada astro, al contrario, volveriamos al mismo punto anterior sobre el escrito que envio el Mollejo, y creo que no valdria la pena volver a lo mismo. Esto forma parte de la adivinacion y la Biblia clara y tajantemente condena estas practicas.

No hay nada que debatir aqui... como dicen los gringos: "Plain and simple"..

Hay un Dios a quien debemso entregar todo lo que somos para q sea El quien trabaje en nuestras vidas, y no entregarnos a objetos inanimados ni cosas que El mismo creo.

Esta es el ultimo aporte que hago a este tema.

Dios te bendiga y puedas encontrar la luz de sus caminos.

Scarlett
24-mar-2004, 16:07
Pues al respecto yo sólo puedo citarle a un filósofo griego que decía algo así como: "Conocete a tí mismo".

Scarlett
24-mar-2004, 16:09
No sé para que me hace contestar si no está dispuesta a escuchar...:molesto2:

XXY
05-abr-2004, 12:53
Hoy en temprano en la mañana veía como estos individuos ya no solo se valen de los Planetas y los astros para entregar sus predicciones sino que se apoyan en la Palabra de Dios; una estrategia propia de Satanás.

En efecto con ocasión de la semana santa un supuesto astrologo luego de consultar los astros y los planetas decía que era necesario refelxionar sobre los salmos para obtener un cambio radical en la vida; es mas, se atrevíaa decir cual salmo confome a su signo zodiacal transformaría su vida:

Aries............... 23
Tauro.............. 34
Géminis............20
Cancer.............51
Leo.................. 27

y así con los demás....

lasm
05-abr-2004, 12:57
Mira que bien.. ahora.. puede que retomemos el tema..
Scarlett..

XXY
05-abr-2004, 13:00
Ahora, yo estoy seguro que la lectura de los salmos o inclusive la lectura de un solo salmo puede llegar a transformar una vida pero si coloca su fe en quien lo inspiró y no en quien se lo sugerió comio parate de su horóscopo

lasm
05-abr-2004, 13:02
logico.. mi amigo Ferca.. pero es que Scarlett sostiene y mantiene su postura de que la astrologia a la que se dedica no es este tipo de astrologia de adivinacion.. yo le dije que es como decimos aqui: "La misma mueca con diferente musaraña"..

Scarlett
06-abr-2004, 17:01
logico.. mi amigo Ferca.. pero es que Scarlett sostiene y mantiene su postura de que la astrologia a la que se dedica no es este tipo de astrologia de adivinacion.. yo le dije que es como decimos aqui: "La misma mueca con diferente musaraña"..

Ayssss.....:rolleyes: . Yo no me dedico a la astrología. Para mí es un entretenimiento... Hay quien hace aeromodelismo, otros crucigrama, y uno de los míos es la astrología y que yo sepa adivinar, adivinar... lo que se entiende por adivinar... Yo no adivino nada.

En cuánto a los astrologos de la tele. Yo no me creo a ninguno. Son los que hacen de la astrología un engañabobos. Si me van a discutir de ellos, seguimos sin tener de que hablar.

lasm
07-abr-2004, 00:28
Pues.. tu crees eso que escribio Fercasan?? lo de los salmos con los astros??

Scarlett
07-abr-2004, 08:36
Pues.. tu crees eso que escribio Fercasan?? lo de los salmos con los astros??

:confused: :confused: Ahora sí que no se de que me hablas...

Yo no mezclo biblia y astrología, o hablo de una o de otra pero no las mezclo....

Además, Ferca ya ha dicho que es uno de esos de la tele y a mí esos no me inspiran ninguna confianza ni credibilidad.

lasm
07-abr-2004, 09:32
ok

Theophilo
08-abr-2004, 03:02
Pos a mi me gustan (como lo pueden corroborar en mi avatar) los Caballeros del ZODIACO.

Hayyy!!! Las piedras!!!, Las Piedras!!!! ayayayyy!!!

jose cervantes
08-abr-2004, 04:00
me gustaria mucho que se hablara sobre los acontecimientos actuales y su relacion a revelaciones, ya que yo creo firmemente que ya estamos viviendo los ultimos dias, como la guerra de medio oriente y el control que quieren llevar las naciones del norte sobre las tierras santas, por quie son ricas en petroleo, por que el que controle el petroleo controla el mundo.

lasm
20-abr-2004, 09:55
No conozo la fuente de este escrito, pero lo pongo aqui... porque me llamó la atención el asunto del cambio de posición de las estrellas... muy interesante

No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor,
aunque las naciones las teman. - Jeremías 10:2.

La astrología

El astrónomo Paul Couderc, del observatorio de París, escribió: «En nuestros días no existe en toda la tierra un solo astrónomo que crea en la astrología. Sí, el sol calienta la tierra y mantiene la vida, pero esto no significa que se interese por los asuntos del corazón. Sí, la luna participa en las mareas, pero no le aconseja qué billete ganador escoger… Sí, Júpiter es un hermoso planeta, pero su ubicación en medio del cielo en el momento de su nacimiento no le garantiza el éxito en sus estudios».

Los cálculos de los astrólogos se basan en datos falsos y arbitrarios. Los astrólogos afirman que la influencia de un planeta en la vida de una persona depende del signo zodiacal en el cual el planeta se halle en el momento del nacimiento de dicha persona. Mas los signos del Zodíaco definidos en tiempos de Tolomeo ya no corresponden a las constelaciones cuyo nombre llevan; y esto porque el eje de rotación de la tierra no conserva una dirección inmutable en el espacio. Por eso, a causa de un leve retroceso anual de la tierra, que se acumula por el correr de los siglos, las antiguas constelaciones ya no se hallan en las casillas que llevan sus nombres.

La astrología no es más que una superstición de origen pagano, una confianza otorgada a la nada, una mistificación. Bajo su apariencia insignificante, los horóscopos apartan a los hombres de Dios. Es peligroso para el creyente ocuparse en ellos o sólo leer estos horóscopos, aun cuando lo haga por simple curiosidad.

Sólo Dios conoce el porvenir del mundo y el de cada uno de nosotros.

Scarlett
20-abr-2004, 15:36
No conozo la fuente de este escrito, pero lo pongo aqui... porque me llamó la atención el asunto del cambio de posición de las estrellas... muy interesante

No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor,
aunque las naciones las teman. - Jeremías 10:2.

La astrología

El astrónomo Paul Couderc, del observatorio de París, escribió: «En nuestros días no existe en toda la tierra un solo astrónomo que crea en la astrología. Sí, el sol calienta la tierra y mantiene la vida, pero esto no significa que se interese por los asuntos del corazón. Sí, la luna participa en las mareas, pero no le aconseja qué billete ganador escoger… Sí, Júpiter es un hermoso planeta, pero su ubicación en medio del cielo en el momento de su nacimiento no le garantiza el éxito en sus estudios».

Los cálculos de los astrólogos se basan en datos falsos y arbitrarios. Los astrólogos afirman que la influencia de un planeta en la vida de una persona depende del signo zodiacal en el cual el planeta se halle en el momento del nacimiento de dicha persona. Mas los signos del Zodíaco definidos en tiempos de Tolomeo ya no corresponden a las constelaciones cuyo nombre llevan; y esto porque el eje de rotación de la tierra no conserva una dirección inmutable en el espacio. Por eso, a causa de un leve retroceso anual de la tierra, que se acumula por el correr de los siglos, las antiguas constelaciones ya no se hallan en las casillas que llevan sus nombres.

La astrología no es más que una superstición de origen pagano, una confianza otorgada a la nada, una mistificación. Bajo su apariencia insignificante, los horóscopos apartan a los hombres de Dios. Es peligroso para el creyente ocuparse en ellos o sólo leer estos horóscopos, aun cuando lo haga por simple curiosidad.

:D Me lo recuerda cuando entremos en la era de acuario... allá por el 2012, justo la fecha en que en el calendario, los mayas sitúan el fin del mundo, al menos , el conocido hasta ahora...:D

¡Ains! ¡Qué poco saben de que va este tema y qué fácil es hablar!

lasm
21-abr-2004, 01:25

Scarlett
21-abr-2004, 13:07
Pero sólo nosotros podemos hacer el porvenir realidad...¿No consiste en eso el libre albedrio?

Adoradora
21-abr-2004, 21:46
No necesariamente Scarlett,puesto q Dios es soberano,y nada pasa en la Tierra q Dios no haya autorizado...muy a pesar de nuestro libre albeldrío.

Menos mal q a veces Dios no permite que hagamos de las nuestras..yo a veces he querido hacer de las mías,pero Dios no lo ha permitido,y pues mejor,quizás no me convenían esas cosas.DTBM.

Viento de Dios
22-abr-2004, 00:09
Scarlet...Dios te Bendiga..

Por todo lo que he leido y lo que has contestado, deduzco solo una cosa..que eres muy inteligente, usas la sabiduría que el mundo te da, muchos hermanos te han dicho lo que DIOS dice al respecto, de muchos incluso he leído que oyen, leen el horóscopo, y me pregunto...podrá el hombre jugar con fuego y no quemarse..?...

Y mas cosas por no decir blasfemias a pretexto de instruirnos..Y les recuerdo lo que dice Santiago 3:1..nos os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación...Hermanos la astrología (satánico), es un tema que debemos aprender para no hacer cierto tipo de cosas que no se está permitido en la Biblia, peor aún escribirlas, Scarlet tiene sus razonamientos en lo que ha leído...no en lo que el ESPIRITU le ha enseñado.

Mis queridos hermanos les exhorto con el siguiente vercículo..

Jeremías 17: 9-10...Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras...

Bendiciones...

Scarlett
22-abr-2004, 06:50
Originalmente enviado por Adoradora
No necesariamente Scarlett,puesto q Dios es soberano,y nada pasa en la Tierra q Dios no haya autorizado...muy a pesar de nuestro libre albeldrío.

Menos mal q a veces Dios no permite que hagamos de las nuestras..yo a veces he querido hacer de las mías,pero Dios no lo ha permitido,y pues mejor,quizás no me convenían esas cosas.DTBM.

El libre albedrio no consiste más que en querer hacer aquello para lo que has nacido... Y hay cosas que tenemos que hacer por obligación porque de lo contrario estamos saltandonos las "normas"... Pero bueno, supongo que también se puede decir de la manera en que usted lo ha dicho.

Scarlett
22-abr-2004, 06:59
Originalmente enviado por Viento de Dios
Scarlet...Dios te Bendiga..

Por todo lo que he leido y lo que has contestado, deduzco solo una cosa..que eres muy inteligente, usas la sabiduría que el mundo te da, muchos hermanos te han dicho lo que DIOS dice al respecto, de muchos incluso he leído que oyen, leen el horóscopo, y me pregunto...podrá el hombre jugar con fuego y no quemarse..?...

Y mas cosas por no decir blasfemias a pretexto de instruirnos..Y les recuerdo lo que dice Santiago 3:1..nos os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación...Hermanos la astrología (satánico), es un tema que debemos aprender para no hacer cierto tipo de cosas que no se está permitido en la Biblia, peor aún escribirlas, Scarlet tiene sus razonamientos en lo que ha leído...no en lo que el ESPIRITU le ha enseñado.

Mis queridos hermanos les exhorto con el siguiente vercículo..

Jeremías 17: 9-10...Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras...

Bendiciones...
Vamos por partes:

Primero que nada, gracias por lo de inteligente...Si le digo la verdad, ya estoy harta de que me lo digan:rolleyes:

Segundo, lo que muchos me han dicho es lo que han escuchado de otros o consideran por sus creencias que está bien o mal...pero NADIE me ha contestado sabiendo de que está hablando realmente.

Comentan sobre los charlatanes que salen en la tele y creo que sobre eso ya dí mi opinión. El que te hagan una carta natal (alguien que sepa, por supuesto) es como ir al psicológo; con la única diferencia que aquí no hay que contar nada porque el que sabe interpretarla está viendo donde y por qué te aprieta el zapato. Pero creo que eso es algo que ninguno aquí entiende y que además ninguno está dispuesto a comprobar; así que yo me quedo con la sensación de que tienen miedo de algo que realmente no conocen y que por si acaso,mejor consideramos como algo "satánico".

Luego, yo no soy maestra de nadie. Allá cada uno con su conciencia y para terminar no mezcle cosas:Mi espíritu es algo más de lo que usted piensa, pero claro, es mejor cerrar puertas por si acaso a alguien se le ocurre "condenarse" por mi "culpa".

:llorar1: :nono1: :D

MEGA-X-BETA
28-abr-2004, 05:59
;) MEGA-COOL !!!!

ACA ES LA 2DA PARTE DONDE PONGO ESTA RESPUESTA., {}

Ok, chicos, no Estoy acá defendiendo las cosas malas, sino el saber que existe A y Z, [REPITO} y que en

medio hay otras letritas mas, o me equivoco ?

No defiendo las cosas del tarot ni nada de eso, porque el llevar las SEÑALES de los cielos, o

sea, las cosas astronomicas a punto de personalizarlos* con dioses antiguos no son mas que

hechiceria., y cosas ocultas que generalmente vienen de babilonia y de griegos y quien sabe de

donde más.

Pero, todo en su debido orden, por favor caballeros, no generalicemos de una manera tan

hardcore, seamos mas especificos con lo que queremos decir, porque entre A y Z muchas letras

hay, o no todas ellas son consonantes.

Con respecto a lo que dijo " Caballero "., pues tiene razón, dependiendo de cual razón sea.*

porque sabemos que razón a medias, es como piedra a medias, como base a medias ., y las cosas a

medias., que no son homogeneas ni constantes, sabemos que son faciles de confundir y de tirar a

todo laooo.

Ok.,

Isaias 47.13-14 __ ahora bien., SAben ustedes que este versiculo habla de babilonia?., saben

quien es babilonia ???., ok, me diran que hay babilonia espiritual, eso lo se desde un

principio [obvio}}}___
Por esta misma razón les aconsejo mirar el contexto completo .,., !!! COMPLETO !!!!...

ALGO QUE TOMAR EN CUENTA...

Ahora, eran los reyes magos unos hechiceros ????., acaso por mirar el cielo y sus señales eran

ellos ya unos ocultistas oscuros o brujos ????

QUien se atreve a decir que los reyes magos eran esto ah ? nadie verdad?., nobody.,

Ahora, miren que hay demasiadas cosas que decir, muchas letras, recalco., demasiadas, creo que

los cristianos las saben {si han tenido revelación de Dios en este aspecto}, o almenos las

suficientes.,.,

por esa razón te digo esto Caballero, respetuosamente lo recalco,

entre a y z muchas letras mas hay, algo dicho de manera generalizada puede ocacionar que la fe

de muchas personas se vea golpeada o estresada, es como si explicaras algo entendiendote, sin

darte a entender a Todos...., TODOS.

Ahora, se acuerdan de la parte cuando alguien le pregunto a Jesus, como sabrian hacerca del

final??? ., y JEsus les contestó,:

LUCAS 21.25

"ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA Y LAS ESTRELLAS....."

LUCAS 21.28

"CUANDO ESTAS COSAS COMIENCEN A SUCEDER, ERGUÍOS...PQ VUESTRAS REDENCIÓN ESTA CERCA"

((((( HABLO DE LAS SEÑALES EN EL CIELO.,.,]]]]

Colegas en Cristo, [los que lo son}, recalco de nuevo, No defiendo a los del tarot ni nada de

eso, pero sin embargo no generalizo al 100%., me doy a entender?

Miren una noche estrellada, solos ahi ustedes, miren el cielo claro, solos, al rato, diganme si

no han sentido a DIos.,.,

Yo muy pocas veces he logrado ver el cielo, pues paso ocupado en otras cosas, y normalmente hay

muchas nubes en mi tierra.,

Pero me pongo en el lugar de los reyes magos, vieron, hicieron sus calculos, y dijeron nadamas

y nada menos algo hacerca del MEsias, y ellos fueron, los primero en su ambito en visitar a

Jesus., no han pensado en eso????

El calcular el cielo, las estrellas, las estadisticas y eso, mientras no se lleve a niveles

extremos no creo que sea algo como muy infectante.,

PERO POR FAVOR, NO DEPENDAMOS DE LA ASTROLOGIA PARA SABER SI ALGUNA CHICA NOS VA A PELAR O NO,

O SI ESTO O LO OTRO., O NO SE QUE O QUE DE QUE BLA BLA BLA BLA...

ACASO QUEREMOS QUE NUESTRA BASE SEA ALGO TAN ASI???

LEAMOS DANIEL 2.2 ., QUIEN QUIEREN SER????

RECALCO, GUARDEMOS NUESTRA FE SIEMPRE...

ya que estamos en la parte en que se habla, COMER CARNE SACRIFICADA A IDOLOS.....

se acuerdan ???., que dijo???::: YA SABEMOS NOSOTROS LA VERDAD, SI A NUESTRA FE NO ES

TROPIEZO, PUES COOL., PERO SIN SER PIEDRA DE TROPIEZO A NADIE, PORQUE SI FUERA ASI, CUANTA

GENTE ESTARIA CONFUNDIDA??? ENTONCES NO COMEREMOS CARNE JAMÁS ...

Actualmente, miles, estan confundidos por esta parte de la estrologia y esas cosas.,

Una vez lei algo hacerca de mi signo, Sagitario., asi ley no mas por curiosidad.,.,

e hice lo que DIos manda:

" AGARRAR LO BUENO, DESECHAR LO MALO, Y NO SER TROPIEZO A QUE ALGUIEN SE META EN LA HECHICERIA,

OCULTISMO NI A QUIEN SABE QUE COSAS MAS ". O SEA, CRESCAMOS PUES. Q NUESTRO CORAZÓN SOLO ESTE

ABIERTO A DIOS.,... NO DEPENDAMOS DE ALGUNA OTRA COSA., SOLO SEAMOS OBSERVADORES NO MAS, SEAMOS

PERSPICASES.

tengo o no razón ????

AHORA BIEN, si me dicen "Eres tropiezo", les digo yo, Si yo lo fuera, entonces... what about

u?.

recalco, nadie se ofenda., solo es un comentario, sujeto a cambios, cambios los cuales cuando

alguien me de escrituras, ejemplos,versiculos que coincidan en contexto., etc.,.,

Si me equivoco en algo de lo que dije, les pido disculpas, pero por ahora no, hasta cuando

alguien me pruebe lo contrario, volere a escribir., con la nueva versión de mi comentario. ok?
todos contentos ??? jejej.-

ES BUENO MADURAR EN NUESTRA FE, CONOCER LA VOZ DE DIOS ATRAVES DE NUESTRA CONCIENCIA, SER

SENCIBLES A LA PRESENCIA DE DIOS, ... Y ANTES DE ESCUCHAR Y CREER CUALQUIER COSA QUE LEAMOS,

TENER NUESTRO CORAZÓN EN EL, PARA NO SER ENGAÑADOS, NI ENGAÑARNOS A NOSTROS MISMOS., POR ESO ES

COOL SER COMO AGUA...PERO SER AGUA COMPATIBLE SOLO CON EL AGUA DE DIOS.

ANTES DE CREERNOS ALGO, LEAMOS E INVESTIGUEMOS POR NOSOTROS MISMOS., PARA QUE SI ALGO NO NOS

QUEDA CLARO, TENGAMOS MUCHAS FUENTES Y TENGAMOS NUESTRA OPINIÓN, LA CUAL SE TRATA QUE A LO

ULTIMO SEA UNA SOLA PARA TODOS.

"En la multitud de consejeros, anda la sabiduria...." proverbios...

AHORA, CONRESPECTO AL VERSICULO ISAIAS 47.13-15.,

{{{ LES SIGUIERO LO LEAN TODO EL 47, ES CORTITO , Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES }]]]}}}

13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan[is 44:25|dn 2:2] ahora y te defiendan

los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses,

para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
14 He aquí que serán como tamo[nah 1:10|mal 4:1]; fuego los quemará, no salvarán sus

vidas[jer:4:2|5:2] del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual

se sienten. 15 Así te serán aquellos con quienes te fatigaste, los que traficaron contigo desde

tu juventud; cada uno irá por su camino, no habrá quien te salve.

en forma de vicio, porque a nuestra propia alma, la estamos estresando toda.

Eso si, aveces pegan, jejeje, pero please, que nuestro corazon solo esté para Dios, el Dios de

la biblia, Jehová, YVHV...

CONRESPECTO A LO DEMAS., MMMMMMMM

CABALLERO., MMMM.,

TU DIJISTES ESTO: " Si su nieto esta empachado, si su hijo tiene problemas;`problemas, ponga le

la mano en la frente y diga Jesús, tocalo y sanalo ; y El lo sana sin necesidad de que es

haciendo hechizos ni maleficios. "

pues sabes? YO ME TOMO UNA ALKA-SELCER [o como se escriba}, y cuando no queda otra pues que me

hagan un masajillo en la pansilla no? JEJE.,
Eso no es malo., para nada., eso no es mas que biologia humana basica.. "TOMA AGUA Y SE TE

QUITA LA SED".

Y TRISTEMENTE., JAMÁS ME HA PASADO eso de QUE LE PIDA A DIOS "CURAME" Y YA., NOP., A MI NO ME

HA PASADO, Y NO CREO QUE A MUCHOS QUIENES ME LEEN AHORA MISMO., o si?.,
En fin. SI TENEMOS LA SOLUCIÓN A NUESTRA MANO, usemosla pues !!! que Dios mismo la puso ahi

creo yo., y por Dios, tomemonos la bendita alka-celser o eso o la mansanilla o que nos hagan un

manaje !!!, que tener mal de pansita es feo, y Dios no nos quiere ver enfermos, o si???,

si me no me doy mucho a entender o se presta lo que dije a malas interpertaciones, pido

disculpas a los lectores. gracias. :].

RECUERDEN: DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS. NO DEPEDEMOS DE NOSOTROS NI DE OTROS,

SINO DE NUESTRO DIOS, NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, ., DEPENDAMOS DE EL, NO PONGAMOS A

NADIE EN SU LUGAR OK? ESO SI, NO SEAMOS MALOS CON NADIE, PORQUE NORMALMENTE EL NOS AYUDA

ATRAVES DE OTROS., , y SE CUMPLE, TRATEMOS A LOS DEMAS COMO NOS TRATAMOS A NOSOTROS MISMOS.

GRACIAS...

Que esten cool siempre !!!!! a todos sin excepción !!!! Dios les bendiga, y pues yo también les

bendigo

y que Dios este con nosotros formandonos cada dia, y que seamos de verdad felices, AMEN !!!