Ver versión completa : Videojuegos.
Amiancht
29-ago-2008, 23:16
Un arte que no se ha mencionado por aqui mucho, es el mas moderno, el arte del videojuego.
Los videojuegos recogen todos los artes que han habido hasta ahora, si el cine cogia el arte fotografico y la musica, pos el videojuego no solo eso, sino tambien recoge el cine, musica, fotografia, dibujo y pintura, y escultura (con los objetos 3D). Y el rasgo de ser interactivo lo caracteriza aun más. Es una buen medio por el cual se puede anunciar el evangelio. ¿No lo creen?
Por lo que he visto, no hay muchos juegos cristianos, estoy buscando, y los pocos que he visto, ejem, no tienen muy buenas criticas, dicen parecer muy contradictorios y poco biblicos en muchos casos.
Y a lo que voy, ¿¿que si alguien conoce juegos cristianos??, he estado buscando en google, pero no me convence lo que encuentro. Si alguien conoce que me lo diga, y me enseñe. Gracias.
Tambien estoy pensando en buscar gente, que sepa programar, diseñar, que le guste hacer guiones, etc,... Diferentes personas que crean que pueden ayudar para hacer vieojuegos con trasfondo en Cristo. Si alguien cree que puede ayudar avisenme.
Por cierto no se programar, se hacer algunas cosas con programas de modelado 3D, como Blender aunque muy novato soy, y tambien tengo bastante imaginación. Conozco programas con los que se pueden diseñar juegos sin saber programar. RPG Maker, Game Maker, muchos otros para hacer juegos flash, y muchos otros tipos de juegos.
Si alguien que quiera ver en que puede ayudar, que lo diga aqui. Se podia hacer cualquier tipo de videojuegos, videojuegos de accion, videojuegos de rol tipo RPG, minijuegos flash, o algun juego de Navegador, o un videojuego estilo trivial biblico para ordenador. Todo para Cristo.
Esto, el que me responda buscando ayudarme, no va ha recibir ningún sueldo, ni nada de eso, porque realmente pienso hacer videojuegos cristianos libres y gratis, aunque si por algun motivo se pusiese a la venta, si que se recibiria algun dinero para compensar, pero en principio no pienso hacer videojuegos para comercializar.
En cualquier caso, si crees que puedes aportar algo a este proyecto, por minusculo que sea, aunque sean ideas, o lo que sea, y tengas ganas de participar, avisadme.
¡¡Quiero conquistar este arte para Cristo!! ¿¿QUien me ayuda??
juggernaut
29-ago-2008, 23:32
No, yo ni he visto juegos de video cristianos. A mi tambien me gustan mucho aunque yo me he quedado con los clasicos de 2D de la era de 16 bits como lo era Sonic... tambien jugue el KOF (debo decir que no era muy bueno en el juego :() pero en fin. Hace tiempo que ando con ganas de comprar mi consola de juegos ¿cual recomiendas para alguien que apenas se va a introducir en el mundo de los juegos 3D?
Amiancht
29-ago-2008, 23:49
No, yo ni he visto juegos de video cristianos. A mi tambien me gustan mucho aunque yo me he quedado con los clasicos de 2D de la era de 16 bits como lo era Sonic... tambien jugue el KOF (debo decir que no era muy bueno en el juego :() pero en fin. Hace tiempo que ando con ganas de comprar mi consola de juegos ¿cual recomiendas para alguien que apenas se va a introducir en el mundo de los juegos 3D?
La mejor consola segun me informado, es la PS3 (la play station 3) recien sacada al mercado, aunque esta cara, pero es buena para graficos 3D, sin embargo dices que apenas te vas a introducir por lo que seria demasiado cara.
La que le sigue en calidad X-box 360 pero si te vas a introducir muy poco, pos te aconsejo que te compres la Play station 2 que actualmente esta tirada de precio, y que por cierto aun siguen creando juegos para La Play Sation 2.
De todas maneras, un ordenador puede servir para cualquier tipo de juegos, teniendo una buena tarjeta grafica, y una placa de 64 bits con un microprocesador Pentium IV vas que puedes manejar cualquier tipo de juego 3D, teniendo tambien suficiente memoria RAM, puedes emular cualquier juego de cualquier consola teniendo el emulador correspondiente.
Fijate yop estoy usando un Celeron de 2000 MgHz con un 1 giga de memoria Ram, un disco de solo 40 gigas de espacio. Una tarjeta Nvida tampoco de las ultimas. y 32 Bits namas, y puedo ejecutar casi sin problemas el San Andreas (por ejemplo) que es un juego que la verdad necesita mucho recursos. Solo que claro, no se me va a ver en alta definicion, pero me va. Por cierto, no recomiendo San Andreas el juego.
Aunque tengo mas ordenadores en casa, es por poner un ejemplo.
juggernaut
30-ago-2008, 00:11
La mejor consola segun me informado, es la PS3 (la play station 3) recien sacada al mercado, aunque esta cara, pero es buena para graficos 3D, sin embargo dices que apenas te vas a introducir por lo que seria demasiado cara.
La que le sigue en calidad X-box 360 pero si te vas a introducir muy poco, pos te aconsejo que te compres la Play station 2 que actualmente esta tirada de precio, y que por cierto aun siguen creando juegos para La Play Sation 2.
De todas maneras, un ordenador puede servir para cualquier tipo de juegos, teniendo una buena tarjeta grafica, y una placa de 64 bits con un microprocesador Pentium IV vas que puedes manejar cualquier tipo de juego 3D, teniendo tambien suficiente memoria RAM, puedes emular cualquier juego de cualquier consola teniendo el emulador correspondiente.
Fijate yop estoy usando un Celeron de 2000 MgHz con un 1 giga de memoria Ram, un disco de solo 40 gigas de espacio. Una tarjeta Nvida tampoco de las ultimas. y 32 Bits namas, y puedo ejecutar casi sin problemas el San Andreas (por ejemplo) que es un juego que la verdad necesita mucho recursos. Solo que claro, no se me va a ver en alta definicion, pero me va. Por cierto, no recomiendo San Andreas el juego.
Mi PC que yo tengo es Celeron de 3 Ghz con 1 Gb de RAM pero aqui el asunto es que tengo Windows vista... he pensado un poco en conseguir un emulador que funcione en modo MS-DOS (obviamente booteando la PC en modo MS-DOS) para asi poder aprovechar los recursos del ordenador, solamente faltarian unos buenos juegos, eso seria todo :D
Amiancht
30-ago-2008, 11:20
Mi PC que yo tengo es Celeron de 3 Ghz con 1 Gb de RAM pero aqui el asunto es que tengo Windows vista... he pensado un poco en conseguir un emulador que funcione en modo MS-DOS (obviamente booteando la PC en modo MS-DOS) para asi poder aprovechar los recursos del ordenador, solamente faltarian unos buenos juegos, eso seria todo :D
Un emulador en MS-Dos sera mas dificil de manejar, y algo dificil de configurar porque muchos se configuran por comandos, pero sin embargo si que aprovechan muy bien los recursos del ordenador. El Vista es muy costoso por solo ya estar arrancado jeje.
Yop, para estas cosas prefiero Linux Debian u otro. Aunque la verdad, debo reconozer que es mas sencillo con Windows XP installar algo, lo buscas lo bajas y luego lo instalas muy sencillo, pero igual te bajas un virus o spyeware, lo que s insegurisimo, pero Linux muy seguro y dificil de manejar.
juggernaut
31-ago-2008, 04:46
Un emulador en MS-Dos sera mas dificil de manejar, y algo dificil de configurar porque muchos se configuran por comandos, pero sin embargo si que aprovechan muy bien los recursos del ordenador. El Vista es muy costoso por solo ya estar arrancado jeje.
Yop, para estas cosas prefiero Linux Debian u otro. Aunque la verdad, debo reconozer que es mas sencillo con Windows XP installar algo, lo buscas lo bajas y luego lo instalas muy sencillo, pero igual te bajas un virus o spyeware, lo que s insegurisimo, pero Linux muy seguro y dificil de manejar.
De hecho, yo trabajo mucho con comandos ya que soy DBA y practicamente todo lo manejo por medio de scripts, no me seria dificil. Si conoces un emulador de DOS recomiendamelo please y algun juego para empezar a introducirme en el 3D.
Saludos.
me siento tan feliz :)
habra videojuegos cristianos, creanme,
y seran de los mejores!!
para mi HALO es un juego antirapto, yo creo que los amileanistas lo hicieron :D
Saludos.
Left Behind Video Game
Eternal Forces
http://www.eternalforces.com/
http://www.jucaushii.ro/images/boxshot/upload/Left_Behind_Eternal_Forces_pc.jpg
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VyTZq3zD-J0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VyTZq3zD-J0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ocAATP9E004&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ocAATP9E004&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie"
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nkVE1AzH1Dg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nkVE1AzH1Dg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Pero, y ¿como se define un videojuego como cristiano? o ¿que es lo que hace que un videojuego sea cristiano?
Amiancht
31-ago-2008, 18:40
Pero, y ¿como se define un videojuego como cristiano? o ¿que es lo que hace que un videojuego sea cristiano?
Muy sencillo, igual que se define la musica cristiana, la literatura, la pintura, y la escultura para Cristo. Los videojuegos son otro arte más.
El problem entra que muy pocos han sabido hacer juegos cristianos, como es un arte nuevo, corres el riesgo de meter violencia sin sentido, dar algo que puede ser maltinerpretado a la inversa y demas.
Es complicado hacer un videojuego cristiano, porque tienes que pensar como lo veria el jugador. Porque el jugador cogera el juego y hara como el quiera. Hay que saber enseñar al jugador, segun las decisiones que tome en el juego, cuales son correctas y cuales no.
Amiancht
31-ago-2008, 18:41
BENITO ese juego tiene buena pinta, ¿¿esta solo en ingles o tambien hay en español???
¿¿esta solo en ingles o tambien hay en español???
La verdad NO LO SE.
Muy sencillo, igual que se define la musica cristiana, la literatura, la pintura, y la escultura para Cristo. Los videojuegos son otro arte más.
¿Y como sería eso?
juggernaut
01-sep-2008, 01:32
Left Behind Video Game
Eternal Forces
http://www.eternalforces.com/
http://www.jucaushii.ro/images/boxshot/upload/Left_Behind_Eternal_Forces_pc.jpg
Sabia de las peliculas pero no que habian hecho juego de la serie Left Behind (dejados atras)
¿Y como sería eso?
Asi como una película se define cristiana por el argumento y la producción, es lo mismo con el videojuego, los videojuegos son una forma de contar una historia como el cine es otra.
Saludos.
juggernaut
01-sep-2008, 01:46
¿Y como sería eso?
Asi como una película se define cristiana por el argumento y la producción, es lo mismo con el videojuego, los videojuegos son una forma de contar una historia como el cine es otra.
Saludos.
Alguien recuerda Age of empires?? bueno, una version cristiana podria ser si el juego tuviera las campaña para defender Jerusalen de Nabucodonosor o a Samaria de Salmanasar. Bueno quien sabe, eso solo tiene enseñanza historica... :D
Creo que por la tematica biblica seria un poco dificil hacer un juego cristiano exitoso si no tienes gente lo suficientemente creativa lo cual me descalifica por completo en una tarea de esas... me sorprende como teniendo un blog con muchos articulos escritos por mi no se me ocurra algo mejor para un videojuego.
Amiancht
01-sep-2008, 11:04
¿Y como sería eso?
Saludos.
Alguien recuerda Age of empires?? bueno, una version cristiana podria ser si el juego tuviera las campaña para defender Jerusalen de Nabucodonosor o a Samaria de Salmanasar. Bueno quien sabe, eso solo tiene enseñanza historica... :D
Creo que por la tematica biblica seria un poco dificil hacer un juego cristiano exitoso si no tienes gente lo suficientemente creativa lo cual me descalifica por completo en una tarea de esas... me sorprende como teniendo un blog con muchos articulos escritos por mi no se me ocurra algo mejor para un videojuego.
Si, la verdad que es un tema delicado. Porque por ejemplo cuando vas ha hacer un juego cristiano, entra el tema de la violencia. Es imposible hacer un juego basado en un relato belico, sin meter la violencia. Sea basado en una batalla antigua, o una batalla moderna, o futurista, siempre habra violencia. Aun asi, en la Biblia tambien la violencia aparece, David decapito a Goliat, Gedeon pisando los cuellos de sus enemigos.
Sin embargo, eso es lo delicado, tener cuidado de no incitar a la violencia. No vas a poner un juego que hable sobre el adulterio de David, sobre como David decapita a Goliat a un niño pequeño. Estas cosas, a los niños hay que contarselas suavemente, y cuando crezcan se le ensañan poco a poco estas cosas.
Ahora, un tipo de juego que no tiene problemas de este estilo a la hora de hacer la argumentacion, seria un videojuego de preguntas Biblicas, haciendo concurso con otro jugador. Como un trivial biblico. :)
To tipo de juegos se puede hacer solo que cada estilo tiene que ser cuidadoso, teniendo en cuenta a que publico va dirigido, y de que trata.
Amiancht
01-sep-2008, 11:24
HUmmm, creo que no seria correcto hacer un videojuego con la tematica de defender a Jerusalen contra Nabucodonosor. Ya que Dios hablaba a traves de Jeremias de que se sometieran a Nabucodonosor y que no pelearan contra él. Pero si estaria chulo un juego, de estrategia basado en la conquista de la tierra prometida ¿¿¿no creeis??? Enseñando que costumbres horribles tenian los Cananeos.
En cuanto a Jerusalen y Nabucodonosor, pos se podria hacer un juego de aventura grafica en el que Jeremias intenta hacer comprender a Israel de sus herejias, y de que deben someterse a Nabucodonosor como castigo. Esto se me ha ocurrido cuando has hablado :) de eso.
Y si puedes ayudar ha diseñar un videojuego cristiano.
El diseñar un videojuego no solo es de uno, hay todo un equipo:
-Guionistas.
-Dibujantes (2D para el menu y texturas originales).
-Diseñadores graficos (3D y/o 2D para el personaje y ambiente).
-Programadores (dentro de estos se dividen en subcategorias).
-Musicos (si la musica es original del juego)
-Equipo de sonido. (grabacion y mezcla de sonidos, y de musica)
-Dobladores de las voces de personajes.
-Un director (o dos) encargado de supervisar el trabajo de todos ellos.
Esos son los ensenciales para hacer un juego. Luego esta los que distribuyen el juego pero eso es otro lio.
Además, aunque no supieses hacer nada de esto, pos incluso puedes ayudar como probador de videojuegos que se me ha olvidado poner, que es muy importante tambien :D. Asi les informas de bugs, errores, fallos en los graficos, fallos en la camara (si es juego 3d), sobre la jugabilidad, etc...
Yo creo que al menos probar videojuegos, si sabes ¿¿no?? jajaja :D
juggernaut
01-sep-2008, 12:40
HUmmm, creo que no seria correcto hacer un videojuego con la tematica de defender a Jerusalen contra Nabucodonosor. Ya que Dios hablaba a traves de Jeremias de que se sometieran a Nabucodonosor y que no pelearan contra él. Pero si estaria chulo un juego, de estrategia basado en la conquista de la tierra prometida ¿¿¿no creeis??? Enseñando que costumbres horribles tenian los Cananeos.
En cuanto a Jerusalen y Nabucodonosor, pos se podria hacer un juego de aventura grafica en el que Jeremias intenta hacer comprender a Israel de sus herejias, y de que deben someterse a Nabucodonosor como castigo. Esto se me ha ocurrido cuando has hablado :) de eso.
Y si puedes ayudar ha diseñar un videojuego cristiano.
El diseñar un videojuego no solo es de uno, hay todo un equipo:
-Guionistas.
-Dibujantes (2D para el menu y texturas originales).
-Diseñadores graficos (3D y/o 2D para el personaje y ambiente).
-Programadores (dentro de estos se dividen en subcategorias).
-Musicos (si la musica es original del juego)
-Equipo de sonido. (grabacion y mezcla de sonidos, y de musica)
-Dobladores de las voces de personajes.
-Un director (o dos) encargado de supervisar el trabajo de todos ellos.
Esos son los ensenciales para hacer un juego. Luego esta los que distribuyen el juego pero eso es otro lio.
Además, aunque no supieses hacer nada de esto, pos incluso puedes ayudar como probador de videojuegos que se me ha olvidado poner, que es muy importante tambien :D. Asi les informas de bugs, errores, fallos en los graficos, fallos en la camara (si es juego 3d), sobre la jugabilidad, etc...
Yo creo que al menos probar videojuegos, si sabes ¿¿no?? jajaja :D
Bueno, pos dime pa cuando sale el jueguito pa' probarlo :D aunque tambien creo que podria entrar como programador, ya que me desempeño en el campo de TI, tengo algo de experiencia con C#
¿Y como sería eso?
Saludos.
Mmmmm. Pero un juego puede contener un "relleno" bíblico y ser al mismo tiempo un juego mundano así como dijo Amiancht; una historia bíblica en que la muerte, la violencia, y el enfoque del juego es como los juegos del mundo, matar y ganar la batalla que no implica nada más que...ganar la batalla.
La historia que cuentan es tan solo el relleno, pero un videojuego al ser cristiano tiene que implicar mucho más, tiene que ser construído sobre un "framework" cristiano.
El propósito del juego, los medios para alcanzar ese propósito, las implicaciones de el videojuego en sí tendrian que reflejar Verdades y no mentiras (pecaminosidad). Al hacerlo así las posibilidades se abren a no tan solo contenido o relleno bíblico, sino a la vida Real, la vida entera.
La cosa sería establecer cuál ha sido hasta ahora la filosofía existente para hacer videojuegos, identificar las cosas a deshechar que reflejan una filosofía mundana, y adoptar una cristiana en su lugar.
juggernaut
01-sep-2008, 13:59
¿Y como sería eso?
Saludos.
Mmmmm. Pero un juego puede contener un "relleno" bíblico y ser al mismo tiempo un juego mundano así como dijo Amiancht; una historia bíblica en que la muerte, la violencia, y el enfoque del juego es como los juegos del mundo, matar y ganar la batalla que no implica nada más que...ganar la batalla.
La historia que cuentan es tan solo el relleno, pero un videojuego al ser cristiano tiene que implicar mucho más, tiene que ser construído sobre un "framework" cristiano.
El propósito del juego, los medios para alcanzar ese propósito, las implicaciones de el videojuego en sí tendrian que reflejar Verdades y no mentiras (pecaminosidad). Al hacerlo así las posibilidades se abren a no tan solo contenido o relleno bíblico, sino a la vida Real, la vida entera.
La cosa sería establecer cuál ha sido hasta ahora la filosofía existente para hacer videojuegos, identificar las cosas a deshechar que reflejan una filosofía mundana, y adoptar una cristiana en su lugar.
Esto explica el porque no hay muchos videojuegos cristianos
Amiancht
01-sep-2008, 17:52
¿Y como sería eso?
Saludos.
Yenia. Hermanita, no te preocupes por eso, porque yo soy el primero que tiene ese dilema, ¿sabes? Antes de empezar este tema, me meti en internet, para buscar juegos cristianos, y encontre unas criticas interesantes a varios juegos cristianos, y creo Left behind es uno de ellos, sale uno llamado "dejado atras" pero a lo mejor son distintos.
Habia un juego que trataba de rescatar a tus hermanos cristianos de la carcel, y para ello debias matar demonios y romanos. Y el tio del blog decia que que con esa misma filosofia seria hasta el videojuego de Doom cristiano.
Creo que tengo la solución, no separar en el juego el argumento de la historia que cuenta. El argumento es lo que tiene que hacer el jugador, la historia es lo que cuenta el juego.
Y por ejemplo, sip dejamos una libertad al estilo GTA, de ir por la calle, y de hacer lo que quieras, sip el tio le da por hacer un delito, lo pagara bien caro, y no tendra remedio. Pero es un jaleo, ¿¿donde esta la libertad ?? Es un lio, como una casa. A menos que se piense, que eres libre de hacer lo que quieras, pero por eso mismo debes pagar tus crimenes.
de todas maneras es un lio, lo bueno seria yendo hacer juegos simples al principio, y que no tengan que ver con violencia. Por ejemplo un juego de aventura grafica, se centra el argumento en la historia, por lo que podria ser cristiano sin problemas.
Yop estoy escribiendo una novela donde "Amiancht" jiji ji ji es el gobernador de una nueva nacion futurista, y son la unica nación que usan armas que no matan, paralizan a los soldados enemigos, y luego los WarsCrists se encargan de recoger y hacerlos prisioneros. Es una nación donde se proclama a Dios, aunque no todos en ella son cristianos, pero Dios gobernaba la nación.
¿que les parece? Y yap de paso me voy apurando en terminar mi novela. Aunque tengo muchas mas novelas, que podian servir, de vampiros, policiacas, ciencia ficcion, de fantasia (algo parecido al Señor de los anillos pero bien plagiao :P ), romanticas :) Y todas ellas, cristianas, porque es mi proposito que en todo lo que haga aparezca mi creador. :)
Amiancht
01-sep-2008, 17:58
Bueno, pos dime pa cuando sale el jueguito pa' probarlo :D aunque tambien creo que podria entrar como programador, ya que me desempeño en el campo de TI, tengo algo de experiencia con C#
UH, ¿¿Sabes C#?? A que esperabas para decirmelo ¿eh? :P
pos eso no es nada, yo se HTML
:mm1: jajajajajaja :alegria1::alegria1: jajaja
Joe, C# se estudia en la universidad ¿no? Y TI ni lo conozco :P , pero bueno. :)
Leñe, y yop solo se HTML :'(
Amiancht
01-sep-2008, 18:05
Pos vale, a formar un grupo de diseño de videojuegos:
·Programador: juggernaut
·Guionista: Amiancht
por cierto para yenia y los demas, fijense la critica de videojuegos cristianos http://www.blog.com.mx/religion/videojuegos-cristianos/
juggernaut
02-sep-2008, 02:47
por cierto para yenia y los demas, fijense la critica de videojuegos cristianos http://www.blog.com.mx/religion/videojuegos-cristianos/
Y a Yenia la podremos involucrar con lo artistico del Juego???
¿Sabes cómo se hace un video juego?
Entra a:
http://www.planetacurioso.com/2008/07/14/%C2%BFsabes-como-se-hace-un-video-juego/
DIOS los bendiga
Amiancht
02-sep-2008, 15:39
POs si tiene experiencia, OK :)
y si no quiere, vamos a su casa, la amarramos manos y pies, la almordazamos, y nos la llevamos para que nos ayude. jejejeje, y si alguien pregunta, diremos:
-Dios la necesita.
jajaja
Pero en serio, si ella lo desea, por mi deacuerdo :) ademas, es una buena idea y ayudaria mucho.
Yenia si quieres, ya sabes. :)
Amiancht
02-sep-2008, 15:43
¿Sabes cómo se hace un video juego?
Entra a:
http://www.planetacurioso.com/2008/07/14/%C2%BFsabes-como-se-hace-un-video-juego/
DIOS los bendiga
Esta muy bien, más o menos, yap se cuales son los pasos. :) Lo que no me queda del todo claro es la produccion y distribucion del juego. :) Pero bueno, tambien creo que es similar a cuando se produce y distribuye una pelicula. :)
juggernaut
02-sep-2008, 17:11
y si no quiere, vamos a su casa, la amarramos manos y pies, la almordazamos, y nos la llevamos para que nos ayude. jejejeje, y si alguien pregunta, diremos:
-Dios la necesita.
jajaja
Pero en serio, si ella lo desea, por mi deacuerdo :) ademas, es una buena idea y ayudaria mucho.
No voy a decir a que me sono eso :D a ver si no se nos siente la hermanita
Amiancht
02-sep-2008, 18:10
-Dios la necesita.
jajaja
Pos, no lo dije con segundas. Y te he leido, me he quedado pensando en que podria sonar, y ... bueno, que se me han ocurrido un monton de cosas que podian verse mal, piuffff, y no era mi intencion. :( Espero no se ofenda. :( qe no era mi intencion, lo que dije si se le mira de siete maneras distintas se puede ofender de siete maneras distintas.
Creo que voy a necesitar a yenia para lo artistico de mis chistes tambien, aparte de los videojuegos, porque intento hacer un chiste cristiano, y acaba podiendo ofender tambien. :(
Yenia. Hermanita, no te preocupes por eso, porque yo soy el primero que tiene ese dilema, ¿sabes? Antes de empezar este tema, me meti en internet, para buscar juegos cristianos, y encontre unas criticas interesantes a varios juegos cristianos, y creo Left behind es uno de ellos, sale uno llamado "dejado atras" pero a lo mejor son distintos.
Habia un juego que trataba de rescatar a tus hermanos cristianos de la carcel, y para ello debias matar demonios y romanos. Y el tio del blog decia que que con esa misma filosofia seria hasta el videojuego de Doom cristiano.
Si, leí el blog. Y lo que más me dolió fué que estoy de acuerdo con las críticas. Que asombroso que les llamara la atención el que los juegos no se ajustan a la realidad descrita en la Biblia. No me hubiese imaginado que eso les interesaría.
Creo que tengo la solución, no separar en el juego el argumento de la historia que cuenta. El argumento es lo que tiene que hacer el jugador, la historia es lo que cuenta el juego.
Y por ejemplo, sip dejamos una libertad al estilo GTA, de ir por la calle, y de hacer lo que quieras, sip el tio le da por hacer un delito, lo pagara bien caro, y no tendra remedio. Pero es un jaleo, ¿¿donde esta la libertad ?? Es un lio, como una casa. A menos que se piense, que eres libre de hacer lo que quieras, pero por eso mismo debes pagar tus crimenes.de todas maneras es un lio, lo bueno seria yendo hacer juegos simples al principio, y que no tengan que ver con violencia. Por ejemplo un juego de aventura grafica, se centra el argumento en la historia, por lo que podria ser cristiano sin problemas.
Tal vez estudiando un poco el impacto y efectos positivos de los video juegos en los jugadores (y también los negativos) podría darnos más claves para saber cuál puede ser un camino a seguir.
Yop estoy escribiendo una novela donde "Amiancht" jiji ji ji es el gobernador de una nueva nacion futurista, y son la unica nación que usan armas que no matan, paralizan a los soldados enemigos, y luego los WarsCrists se encargan de recoger y hacerlos prisioneros. Es una nación donde se proclama a Dios, aunque no todos en ella son cristianos, pero Dios gobernaba la nación.
¿que les parece? Y yap de paso me voy apurando en terminar mi novela. Aunque tengo muchas mas novelas, que podian servir, de vampiros, policiacas, ciencia ficcion, de fantasia (algo parecido al Señor de los anillos pero bien plagiao :P ), romanticas :) Y todas ellas, cristianas, porque es mi proposito que en todo lo que haga aparezca mi creador. :)
Que bien saber que hay toda esa creatividad en ese cabeza. :afro1:
Será muy interesante ver el producto final, aunque sea muy sencillo, de toda esta plática.
saludos!
-Dios la necesita.
jajaja
Yo para lo único que soy buena es para no estorbar. ;-)
-Dios la necesita.
jajaja
Ahy no, si viera que no soy muy fácil de ofender. :D
-Dios la necesita.
jajaja
Pos, no lo dije con segundas. Y te he leido, me he quedado pensando en que podria sonar, y ... bueno, que se me han ocurrido un monton de cosas que podian verse mal, piuffff, y no era mi intencion. :( Espero no se ofenda. :( qe no era mi intencion, lo que dije si se le mira de siete maneras distintas se puede ofender de siete maneras distintas.
Creo que voy a necesitar a yenia para lo artistico de mis chistes tambien, aparte de los videojuegos, porque intento hacer un chiste cristiano, y acaba podiendo ofender tambien. :(
Yo creo que yo gané porque en uno de mis comentarios en otro epígrafe en donde hablaba de fotografías terminé "floreando" a un hermanito muy serio y respetuoso. Que verguenza más grande! Aún me pongo roja de acordarme. Que me perdone el hermano, no sé que habrá pensado de esta mujer....:cejas1:
Amiancht
02-sep-2008, 20:01
Yo creo que yo gané porque en uno de mis comentarios en otro epígrafe en donde hablaba de fotografías terminé "floreando" a un hermanito muy serio y respetuoso. Que verguenza más grande! Aún me pongo roja de acordarme. Que me perdone el hermano, no sé que habrá pensado de esta mujer....:cejas1:
Me hicistes reir, gracias :) . En serio la parte artistica, es una parte importante del videojuego, es la parte en la que se mete el videojuego en la historia, es laparte donde el videojuego se hace cristiano, y si no se hace bien, puede quedarse con historia cristiana, y un videojuego como cualquier otro, (mundano). Despues de hacer el chiste, sobre tu secuestro, entendi bien que es de Dios, que almenos nos ayudes un poco. Porque tu desde que se inicio este tema te has preocupado, para que tengamos claro que no es solo un videojuego cristiano por su historia, sino tambien por su jugabilidad y argumento. Por eso creo que eres indicada. Y con el chiste, he visto que lo que yo creo de historias, chistes puede verse contradictorio con lo que yo quiero mostrar al mundo.
La verdad, que no deberias preocuparte mucho aun por si es el trabajo. Y de veras, que no estorbarias. :) Ademas, no somos ninguna organizacion, ni empresa, tecnicamente solo unos cuantos hermanos que estan mirando si pueden hacer algo para Cristo.
Me hicistes reir, gracias :) . En serio la parte artistica, es una parte importante del videojuego, es la parte en la que se mete el videojuego en la historia, es laparte donde el videojuego se hace cristiano, y si no se hace bien, puede quedarse con historia cristiana, y un videojuego como cualquier otro, (mundano). Despues de hacer el chiste, sobre tu secuestro, entendi bien que es de Dios, que almenos nos ayudes un poco. Porque tu desde que se inicio este tema te has preocupado, para que tengamos claro que no es solo un videojuego cristiano por su historia, sino tambien por su jugabilidad y argumento. Por eso creo que eres indicada. Y con el chiste, he visto que lo que yo creo de historias, chistes puede verse contradictorio con lo que yo quiero mostrar al mundo.
La verdad, que no deberias preocuparte mucho aun por si es el trabajo. Y de veras, que no estorbarias. :) Ademas, no somos ninguna organizacion, ni empresa, tecnicamente solo unos cuantos hermanos que estan mirando si pueden hacer algo para Cristo.
De verdad no, estoy ya respondiendo a un llamado, con todo lo que puedo.
Pero me ganó la curiosidad y me puse a leer sobre los posibles beneficios de los videojuegos:
Promotores de la atención a los detalles (como las pequeñas claves, secuencias, estrategias, uso de la memoria), coordinación psico-motora (ojos-manos), Sentido de espacio, utilización de la imaginación por medio de los diferentes escenarios y personajes, lógica para resolver problemas. Uno de los beneficios más mencionados es la habilidad de obtener feedback inmediatamente, muy interesante y ofrece muchas posibilidades digo yo.
Una de las desventajas que también se menciona es la adicción y el que los jugadores adictos evaden el mundo real y el juego se convierte en su unico mundo. Esto se podría evitar haciendo juegos en donde se requiera de jugar en equipos de dos o más. ¿no? Otra cosa deseable sería que un juego te inspirara a ponerte a hacer algo productivo en lugar de incitarte a seguir jugando. aqui (http://serendip.brynmawr.edu/bb/neuro/neuro02/web3/mschlimme.html) mas info.
Mis mejores deseos, el mundo necesita cristianos dispuestos a poner en practica su fe para el beneficio de nuestro prójimo, creyente o no.
Amiancht
19-oct-2008, 13:57
De verdad no, estoy ya respondiendo a un llamado, con todo lo que puedo.
Pero me ganó la curiosidad y me puse a leer sobre los posibles beneficios de los videojuegos:
Promotores de la atención a los detalles (como las pequeñas claves, secuencias, estrategias, uso de la memoria), coordinación psico-motora (ojos-manos), Sentido de espacio, utilización de la imaginación por medio de los diferentes escenarios y personajes, lógica para resolver problemas. Uno de los beneficios más mencionados es la habilidad de obtener feedback inmediatamente, muy interesante y ofrece muchas posibilidades digo yo.
Una de las desventajas que también se menciona es la adicción y el que los jugadores adictos evaden el mundo real y el juego se convierte en su unico mundo. Esto se podría evitar haciendo juegos en donde se requiera de jugar en equipos de dos o más. ¿no? Otra cosa deseable sería que un juego te inspirara a ponerte a hacer algo productivo en lugar de incitarte a seguir jugando. aqui (http://serendip.brynmawr.edu/bb/neuro/neuro02/web3/mschlimme.html) mas info.
Mis mejores deseos, el mundo necesita cristianos dispuestos a poner en practica su fe para el beneficio de nuestro prójimo, creyente o no.
Muy bueno lo que expones yenia.
Lo que se haria primero seria un juego sencillo, supongo. Teniendo cuenta el tiempo libre de cada uno, y sin prisas.
Habria que ver que cosa sencilla se puede hacer. ;) y ya a partir de esa idea se trabaja.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.