PDA

Ver versión completa : Sobre el adventismo del 7mo dia y sus doctrinas sectarias...

CCPresencia
26-abr-2003, 15:38
Escrito por: Jose A. Quintero de Jesus-Yo mesmo:Yo lo que creo es que alguien metio la mano a favor del domingo romano. Pero, pero decir que los adventistas son cristianos es un mundo diferentisimo. Hay bautistas que son sabatistas, asi que ni el sabado ni el domingo salvan a nadie. El problema del adventismo no es el sabado, es lo de las comidas, es lo de la ley, y es lo de Hellen White, y es lo de la doctrina malvada de la doble expiacion, y mil cosas mas.
He aqui algunas doctrinas malvadas de los adventistas:
1.El sueño despues de la muerte-Spicer, un escritor adventista, dijo que 'entre la muerte y la resureccion, los muertos duermen'-Ver Salmos 73.24, Lucas 16.22 en adelante, Fil. 1.23-24, 2da Cor. 5.1-8, Apoc. 6.9-10.
2.El Aniquilamiento de los impios- Segun Spicer 'la enseñanza positiva de las Escrituras es que el pecado y los pecadores seran exterminados para no existir jamas'. Hmmm, esto parece doctrinita testiguita :rolleyes: Ver Romanos 2.6-9, Apoc. 20.10,13.
3.La expiacion-segun los adventistas, la expiacion es hecha por Jesucristo y Satanas. En Levitico 16.5-10, 20,22 ellos entreven que el macho cabrio sacrificado representa a Jesucristo y que el emisario representa a Satanas, que lleva el pecado de los redimidos al infierno, donde sera aniquilado. Aqui se ven dos claras herejias:
a.Satanas como cosalvador con Jesucristo en la obra de expiacion.
b.Decir que Satanas sera aniquilado-Ver Apoc. 20.10.
Estos dos machos cabrios representan o tipifican las 2 fases de expiacion de Jesucristo:
a.Expiacion por muerte-Roma. 3.24-26, 1ra Pedro 2.24.
b.Remocion por el perdon-Salmos 102.3,12; Isaias 43.25.
Para reforzar su doctrina sobre la expiacion, los sabatistas presentan otra idea erronea mas acerca de la purificacion del santuario. Es a como sigue:
Esta teoria dice que Jesus entro el 22 de octubre de 1844 en el santuario del cielo para purificarlo. Todavia lo esta haciendo; luego vendra a la Tierra.
La obra actual de Cristo es intercesion y no purificacion-Heb. 1.3, 9.24. Cristo entro en el santuario del cielo 40 dias despues de su muerte y resureccion. El santuario celeste no puede estar 'sucio', y el trabajo de purificacion ya termino-Heb. 1.3. En el AT, vemos que los ministros no se sentaban cuando ministraban. La prueba de que Cristo ya termino su trabajo en cuanto a la salvacion, expiacion, sacrificio, etc etc, es que ya esta sentado a la Diestra del Padre-Heb. 8.1. Su trabajo ahora es solo interceder por los santos-Heb. 7.25, ver Heb. 1.3
Sobre la cuestion del sabado:Hay un dilema enorme en torno a si la iglesia debe congregarse los sábados o los domingos, pero sere biblico en torno a ello: cuando en el nuevo testamento se usa la palabra "sabbaton" se traduce igual sábado como domingo, o primer dia de la semana, y aparece 68 veces en el Nuevo Testamento.

Ahora tomemos un casito: Juan 19.31- en el dia de reposo[sabatton-pues aquel sabbaton era de gran solemnidad-]. Si analizamos bien la Biblia, ellos, los discípulos y Jesús, estaban celebrando la Pascua [Marcos 14.12-25].

Cuando fuí a New York en marzo, pude ponerme en contacto con judios y les pregunte que era "sabbath" o sabbaton. TODOS ME DIJERON QUE ERA CUALQUIER DIA FERIADO, COMO LA PASCUA, YOM KIPPUR, Y OTROS. ¿Pudiera ser que tuvieramos dos dias de reposo en la semana? ¡ES MUY,PERO MUY PROBABLE!

Si es así como se traduce sabbaton, pues entonces, ¿quien metio la mano, y está traduciendo mal? Vamos a la traducción de 1ra. Corintios 16.2: "EL PRIMER DIA DE LA SEMANA", y esta palabra que se usa como primer es EIS, que no significa primer, pues primer es PRO Y SUS BASES: DEUTEROPROTOS, FILOPROTEUO, PROKATARTIZO Y OTRAS. Si tradujéramos como es, ¿que diría? UN SABADO, O PODRIA SER,CADA SABADO. Ahora veamos Hechos 20.7, UIA SABBATON, -UIA SIENDO UNA VARIACION DE EIS- y Pablo extendió su discurso a más tarde de la medianoche, pero, ¡no hay ser humano que hable durante más de 24 horas corridas! No sólo eso,que al parecer los discípulos estaban reunidos sábado en la tarde, y siguió decorrido a amanecer domingo, que ese día, en el cual el se iba, ¡ERA UN DIA DE TRABAJO NORMAL!

¿Y QUE HAY CON APOCALIPSIS 1.10? "EMERA KURIAKOS", emera es día y kuriakos, del Señor, pero en ninguna parte de la Biblia dice que fue el domingo o el sábado.

ENTONCES, ¿CUANDO COMIENZA LA CUESTION DEL DOMINGO? Vamos a Constantinopla, cuando se convierte Constantino. Este le atribuye sus victorias al Dios de los Cristianos, del cual se había hecho adorador en forma secreta, pero no quería echarse en contra un Senado pagano. ¿QUE HACEMOS! Pues instituye el paganismo, ¡en el cristianismo! Y en este tiempo la iglesia, que era sufrida y perseguida, pues sus Obispos no esperaron dos veces, y lo vieron como un permiso para predicar el evangelio. Pero, ¿acaso eso no se parece al ECUMENISMO RAMPANTE al que nos enfrentamos hoy día? Bueno, juzguelo usted mismo: Se llego a la siguiente conclusión: a celebrar la Pascua, el Día del Señor ¡en domingo,que era el DIA DEL SOL! La Virgen María toma personalidad cuasidivina, y pasa a ser corredentora con Cristo [que poca vergüenza], a tomar el papel de una diosa pagana que no recuerdo ni me interesa recordar ahora, y la Natividad de Cristo pasó a celebrarse el 25 de diciembre, etc., etc. Esto ocurrió en el año 325, y en el 787,en el segundo Concilio de Nicea, se instituyó la adoración de imágenes.

PERO, ¿A QUE CONCLUSION LLEGAMOS? Vayamos a Romanos 14: el que guarda un día lo hace para el Señor, y el que no lo guarda para el Señor no lo hace. Y que tu fe sea para ti mismo (vs. 5 y 22). Aún más, que nadie te juzgue por SABBATONES, comidas y otras cosas (Colosenses 2.16). Donde caemos en condenación es cuando comenzamos a juzgar si guardar tal cosa o la otra para llegar al Señor, pues esos son principios de la ley.

Vivamos en la Gracia de Dios, y para El, y que ni un sábado ni un domingo nos separe del amor de Dios. Si tu Iglesia se reúne Sábado o Domingo, se fiel a ellos, y entiende que somos libres de la esclavitud (Gálatas 3.25-26), por medio de Cristo Jesús, y que en el cielo los que se reunen sábados, domingos, comen o dejan de comer, estaremos todos en la misma CALLE DE ORO viviendo todos juntitos y adorando, 24 horas y 7 días a la semana, no solo en un dia.
He aqui varias razones por las cuales el sabado no se guarda:
1.Forma parte de un pacto entre Dios y el Israel carnal-Ex. 19.1-24.8; Rom. 2.14.
2.Antes del Sinai, Dios no le ordeno a nadie que lo guardase-Gen. 3.16.
3.Es un pacto perpetuo para las generaciones judias, y es un pacto bilateral, solo tiene validez con el cumplimiento de ambas partes-Ex. 20.1-2.
4.Es parte del decalogo, y este no es la parte mas importante de la ley de Dios-Mt. 22.36-50, Marcos 12.28-31.
5.La palabra ley, en ninguna de las 400 veces que aparece en la Biblia, se refiere solo al Decalogo-Galatas 3.10, 5.3-4.
6.Los 10 mandamientos es solo un resumen de la ley-Mt. 22.40, 1ra Cor. 14.34:
No solo esto sino que miren esto:
Los 10 mandamientos y el NT:
AT NT
1ero Exodo 20.2-3 Hechos 17.23-31, 1ra Cor. 8.4-6.
2do Exodo 20.5-6 Juan 5.21
3ro Exodo 20.7 Santiago 5.12
4to Exodo 20.8-11 Busquenlo y encuentrenlo y me lo
traen, no lo he encontrado aun-ni
creo que lo encuentren.
5to. Exodo 20.13 Efesios 6.1-3
6to. Exodo 20.13 Romanos 13.9
7mo. Exodo 20.14 1ra Cor. 6.9-10
8vo. Exodo 20.15 Efesios 4.28
9no. Exodo 20.16 Col. 3.9; Stgo. 4.11
10mo. Exodo 20.17 Efesios 5.3
7.Jesucristo nunca, nunca mando a nadie a guardarlo.
8.El Apostol Pablo era nuestro Apostol, siendo nosotros gentiles, y no obstante dijo que todo lo que era provechoso el lo enseñaba y que habia anunciado todo el consejo de Dios, y sin embarco, nada enseño de guardar el sabado-Hechos 20.20,27.
9.La Iglesia primitiva se reunia domingo-No fue instituido por Constantino, ni por el papa, comoo dicen los sabatistas, Constantino solo lo oficializo.
10.Algunos hombres de Dios bendecidos por el guardaban el domingo-Tertuliano en Africa, 200 DC; Cipriano de Cartago, 250 dc; Anatolio en Laodicea, 270 dc; Eusebio, 324 DC; Escipion el Africano, alrededor del 210 DC.
11.El Apostol Pablo advirtio sobre creyentes getiles que comenzaron a guardar el sabado y otros dias, el dijo que estos podrian 'desviarse' del camino-Rom. 14.54, Gal. 4.10-11.
12.No estamos ligados a un lugar o un tiempo determinados para adorar a Dios, y esto lo dijo Jesucristo-Juan 4.21-24.
Y esto es en torno a guardar la ley:Notamos, como cristianos que cada dia que pasa, más y más gente cree que hay que hacer tal o cual cosa para ser salvos, o cuando les hablas del Señor te contestan que no le hacen daño a nadie, que son buenos o tal o cual cosa.

Pero, ¿será eso lo que nos muestra la Biblia? ¿Cuál es la demostración máxima de nuestra fe? ¿O es que acaso tenemos que guardar algo escrito o tal o cual cosapara ser salvos, como un día en específico o tal escrito o tal mandamiento?

La ley, a la que se refirió Cristo en Mateo 5;17, era a las tablas de piedra, o todo ese montón de estatutos que se le dió a Moisés en tablas de piedra, y luego encontradas por Josafat en la limpieza que hizo del templo. Pero Jesús mismo dijo que no vino a deshacer la ley, sino a cumplirla. Pero, ¿para que es la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la simiente, que es Cristo Jesús (Gálatas 3.19). La ley fue hecha para establecer una buena base escrita de los principios de la gracia; cuando tu haces un edificio tu haces la zapata, o su fundamento, pues eso fue la ley de la gracia.

Pero y ahora la pregunta, ¿como recibimos el Espíritu de Dios, por ley o por fe (Gálatas 3.2)? Nosotros los cristianos no recibimos la salvación por las obras de la ley, sino por la fe (Romanos 3.20-22). Por lo que sabemos, que es por fe, no por obras, nuestra salvación, a lo que Pablo dice: Es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la primera sea firme, PARA TODA LA DESCENDENCIA (Romanos 4.16), y seamos justificados por la fe, para tener paz para con Dios por medio de Cristo (Romanos 5.1; Gálatas 2.16).

Todo va bien hasta ahora. Pero, ¿por que Santiago dice lo que dice de las obras y la fe (Santiago 2.14-26)? Vamos al griego: La palabra "EPLYON", es la misma de Gálatas 5.19 para hablar de la obra, o como se dice, el fruto de la carne. HMMM, INTERESANTE. ¿Que quiere esto decir? ¿Es acaso que somos salvos por obras? ¡JAMAS!!!! Pero sí nos enseña algo: El cristiano no será una persona insensible. Como dice Santiago 2.16, sino que hará lo que tenga que hacer para cumplir esa regla divina de amor, pero sin esto salir de su cuenta, pues todos conocemos que el mal esta en nosotros, como dice Pablo, y tenemos que crucificar la carne, pero solo por medio del Espiritu de Dios cuando viene a morar en nosotros, es que somos del Espiritu, entonces andamos y pensamos en el Espiritu. Es ahi que la manifestacion del fruto del Espiritu se hace presente: AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD,BONDAD, FE, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA. Y bien Cristo lo dijo, que todoarbol sin fruto sera cortado y hechado al fuego, o sea, todo arbol sin obra.

Así que, mi hermano, hagamos lo que dice Santiago: MUESTRAME TU FE SIN OBRAS, QUE YO TE MUESTRO LA MIA POR MIS OBRAS, pero no es por obras de la ley (de guardar tal o cual dia, o tal mandamiento[ por que la ley no se divide, sino que el que cumple algo de la ley, la tiene que cumplir toda]), sino por la obra del Espíritu Santo, de esa ley escrita por el Señor en nuestros corazones, que es la ley de la fe por medio de Cristo que nos salvó, que es EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO.
Los adventistas del 7mo dia violentan todos estos puntos arriba mencionados biblicamente, por ende, por eso es que son una secta.

C
28-abr-2003, 18:08
Me ha impactado que pusieras esto:

"1.El sueño despues de la muerte-Spicer, un escritor adventista, dijo que 'entre la muerte y la resureccion, los muertos duermen'-Ver Salmos 73.24, Lucas 16.22 en adelante, Fil. 1.23-24, 2da Cor. 5.1-8, Apoc. 6.9-10."

-Sin ánimo de contender, pero esto lo creen la mayoria de los evangélicos, osea, creer que el hombre esta dormido (su alma/espiritu) hasta el dia de la resurreccion [otros creen que van al sheol/hades, otros que es una condicion de separacion de cuerpo y alma, y otros creen que se refiere a que el cuerpo es el que duerme por su descanso de esta vida terrenal, las dos ultimas son validas, la primera y la dormicion del alma NO.]

Bendiciones

PD: aunq esto ya te lo puse en el otro epigrafe, nigun bautista es sabatista, lo digo por la afirmacion que has hecho al principio:

"Hay bautistas que son sabatistas"

CCPresencia
28-abr-2003, 19:34
Te equivocas grandemente! Hay bautistas sabatistas, los Bautistas del 7mo dia -Seventh Day Baptists. Son una denominacion pequeña, pero los hay.
Y que tu crees que pasa luego de la muerte?

C
29-abr-2003, 05:10
Te equivocas grandemente! Hay bautistas sabatistas, los Bautistas del 7mo dia -Seventh Day Baptists. Son una denominacion pequeña, pero los hay.

dame un link

Y que tu crees que pasa luego de la muerte?

busca el tema en este foro, ya debatí sobre ello

Saskia
29-abr-2003, 06:55
No están un poco cansones con el temita?

C
29-abr-2003, 07:15
eso atalaya, vale ya, pesado jiajiajiajiajia:D :D :D :D

Saskia
29-abr-2003, 07:22
Ambos... Ya se entendió lo de los adventistas...Hace rato....

CCPresencia
29-abr-2003, 09:10
Es Josue, que viene a distraer la atencion. Que exponga sobre el tema o que no exponga. Esto es Sectas no bachata.

Saskia
29-abr-2003, 09:25
Es que yo sé cual es la fijación con los adventistas, Ata. Ya has dejado claras cuales son tus ideas al respecto no? Este debate no lo hemos leído unas cuantas veces ya? Oye, que conste que no te estoy diciendo que esté mal abrir otro tema, pero si es por defender tu opinión ya se sabe, majo.
Por cierto, el hermano Albino ha abierto un tema muy interesante sobre los esposos. Tú que eres un cabeza de familia, por qué no participas? Seguro que tienes algo valioso que aportar. http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=5315

CCPresencia
29-abr-2003, 09:50
http://www.seventhdaybaptist.org/
Y he aqui mas:
http://www.seventh-day-baptist.org.au/
La historia de ellos:
http://www.herr.alfred.edu/special/archives/people/seventh_day_baptists.shtml
Asi que no me digan, si yo si se :D
Pd. Mi ministerio es guerra espiritual por las sectas, asi que por eso me voy. No fue abrir otro tema, sino que es un estudio de por si que hize en el Instituto en el 96. Los encontre todos, y poco a poco los pondre, y si a alguien lo le gusta, pues diganmelo, y hay mas foros por ahi, ok?

Saskia
29-abr-2003, 10:38
Está muy bien que compartas tus estudios y te felicito por eso... pero igual podrías compartir tu experiencia en otros terrenos no?
Ah y no te mosquees... que vas bien... cualquier día de estos se hacemos una estatua como fundador de las cruzadas modernas :)

CCPresencia
29-abr-2003, 11:03
Fundador de que????????????Eso es hiriente:(
Que uno descubra biblicamente las cosas ahora es un cruzado.
Si no van a compartir del tema o de sectas, por favor, no lo hagan. Esto es sectas, no tira y tapate.

CCPresencia
29-abr-2003, 11:04
Los problemas personales en privado, por favor :(.

CCPresencia
29-abr-2003, 11:05
Punto.

Saskia
29-abr-2003, 11:09
Cual es el drama...? Yo nunca he tenido problemas contigo que yo sepa y si no sabes entender una broma pues vas muy mal. Me parece que si algo tengo es que las cosas las digo de frente y nunca ando tirando puyas. Así que se te fueron los papeles en esta o es que no viste el :) Ata?
Relájate, tú sigue con lo de la sectas...
Por cierto, la estatua con caballo o sin él? :)

CCPresencia
29-abr-2003, 11:53
Sectas, en ingles Sects, ok?

Saskia
29-abr-2003, 11:55
?

C
29-abr-2003, 11:56
Originalmente enviado por El Atalaya
http://www.seventhdaybaptist.org/
Y he aqui mas:
http://www.seventh-day-baptist.org.au/
La historia de ellos:
http://www.herr.alfred.edu/special/archives/people/seventh_day_baptists.shtml
Asi que no me digan, si yo si se :D

No sabes atalaya, jejee es broma:p

gracias por los links, se ve que hay mas recursos en ingles que en castellano, suerte teneis los de habla inglesa

CCPresencia
29-abr-2003, 12:03
Cobro a US $75.00 la hora por traducirlos.

C
29-abr-2003, 12:06
Jesus no cobraba por interpretar el AT ni la ley, así que haz como Cristo.

CCPresencia
29-abr-2003, 13:05
El que vive del altar, que coma del altar:D.
US $75.00 la hora, or else, minimo 5 horas:D:D:D:D:D:D:D.

C
29-abr-2003, 13:08
prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrufffffffff

q flipado, por favor, todavia me debes dinero a mi a goku y a albino por la apuesta q hicimos sobre jack van impe ¿recuerdad? el que recopiló casi toda la informacion fuí yo :p

IRIS
29-abr-2003, 13:19
Bueno yo acabo de llegar y por ahora mando un saludito a tod@s desde Tenerife...a ver como funciona esto...

C
29-abr-2003, 13:35
Hola Iris, soy yo, josué, tu amiguito, el de siempre, cumbanchero, josué, el q conociste en vitoria eh eh eh ¿?

Bienvenida el foro, PICA AURI Y DEMÁS MODERADORAS ESTA ES MI BUENA AMIGA IRIS, LA WAPETONA IRIS!!! JIAJIAJAIA

CCPresencia
29-abr-2003, 14:52
No te debo nada, ni a Jovel tampoco.
Ahora a seguir con el tema, dejemos el resto por privado.

Tajinaste
29-abr-2003, 18:55
Originalmente enviado por IRIS
Bueno yo acabo de llegar y por ahora mando un saludito a tod@s desde Tenerife...a ver como funciona esto...

Hola Iris. Yo también soy de Tenerife, casi nos registramos al mismo tiempo.

Saludos,

Tajinaste

C
29-abr-2003, 19:15
Ey, yo conocí a Iris en vitoria, en un retiro de jovenes, igual fuiste Tajinaste¿? bueno, igual se podrán conocer allí, bueno, buenas noches q hay sueño.:) :) :) ;) ;)

LaMisionBand
30-abr-2003, 17:21
Originalmente enviado por El Atalaya
Escrito por: Jose A. Quintero de Jesus-Yo mesmo:Yo lo que creo es que alguien metio la mano a favor del domingo romano. Pero, pero decir que los adventistas son cristianos es un mundo diferentisimo. Hay bautistas que son sabatistas, asi que ni el sabado ni el domingo salvan a nadie. El problema del adventismo no es el sabado, es lo de las comidas, es lo de la ley, y es lo de Hellen White, y es lo de la doctrina malvada de la doble expiacion, y mil cosas mas.
He aqui algunas doctrinas malvadas de los adventistas:
1.El sueño despues de la muerte-Spicer, un escritor adventista, dijo que 'entre la muerte y la resureccion, los muertos duermen'-Ver Salmos 73.24, Lucas 16.22 en adelante, Fil. 1.23-24, 2da Cor. 5.1-8, Apoc. 6.9-10.
2.El Aniquilamiento de los impios- Segun Spicer 'la enseñanza positiva de las Escrituras es que el pecado y los pecadores seran exterminados para no existir jamas'. Hmmm, esto parece doctrinita testiguita :rolleyes: Ver Romanos 2.6-9, Apoc. 20.10,13.
3.La expiacion-segun los adventistas, la expiacion es hecha por Jesucristo y Satanas. En Levitico 16.5-10, 20,22 ellos entreven que el macho cabrio sacrificado representa a Jesucristo y que el emisario representa a Satanas, que lleva el pecado de los redimidos al infierno, donde sera aniquilado. Aqui se ven dos claras herejias:
a.Satanas como cosalvador con Jesucristo en la obra de expiacion.
b.Decir que Satanas sera aniquilado-Ver Apoc. 20.10.
Estos dos machos cabrios representan o tipifican las 2 fases de expiacion de Jesucristo:
a.Expiacion por muerte-Roma. 3.24-26, 1ra Pedro 2.24.
b.Remocion por el perdon-Salmos 102.3,12; Isaias 43.25.
Para reforzar su doctrina sobre la expiacion, los sabatistas presentan otra idea erronea mas acerca de la purificacion del santuario. Es a como sigue:
Esta teoria dice que Jesus entro el 22 de octubre de 1844 en el santuario del cielo para purificarlo. Todavia lo esta haciendo; luego vendra a la Tierra.
La obra actual de Cristo es intercesion y no purificacion-Heb. 1.3, 9.24. Cristo entro en el santuario del cielo 40 dias despues de su muerte y resureccion. El santuario celeste no puede estar 'sucio', y el trabajo de purificacion ya termino-Heb. 1.3. En el AT, vemos que los ministros no se sentaban cuando ministraban. La prueba de que Cristo ya termino su trabajo en cuanto a la salvacion, expiacion, sacrificio, etc etc, es que ya esta sentado a la Diestra del Padre-Heb. 8.1. Su trabajo ahora es solo interceder por los santos-Heb. 7.25, ver Heb. 1.3
Sobre la cuestion del sabado:Hay un dilema enorme en torno a si la iglesia debe congregarse los sábados o los domingos, pero sere biblico en torno a ello: cuando en el nuevo testamento se usa la palabra "sabbaton" se traduce igual sábado como domingo, o primer dia de la semana, y aparece 68 veces en el Nuevo Testamento.

Ahora tomemos un casito: Juan 19.31- en el dia de reposo[sabatton-pues aquel sabbaton era de gran solemnidad-]. Si analizamos bien la Biblia, ellos, los discípulos y Jesús, estaban celebrando la Pascua [Marcos 14.12-25].

Cuando fuí a New York en marzo, pude ponerme en contacto con judios y les pregunte que era "sabbath" o sabbaton. TODOS ME DIJERON QUE ERA CUALQUIER DIA FERIADO, COMO LA PASCUA, YOM KIPPUR, Y OTROS. ¿Pudiera ser que tuvieramos dos dias de reposo en la semana? ¡ES MUY,PERO MUY PROBABLE!

Si es así como se traduce sabbaton, pues entonces, ¿quien metio la mano, y está traduciendo mal? Vamos a la traducción de 1ra. Corintios 16.2: "EL PRIMER DIA DE LA SEMANA", y esta palabra que se usa como primer es EIS, que no significa primer, pues primer es PRO Y SUS BASES: DEUTEROPROTOS, FILOPROTEUO, PROKATARTIZO Y OTRAS. Si tradujéramos como es, ¿que diría? UN SABADO, O PODRIA SER,CADA SABADO. Ahora veamos Hechos 20.7, UIA SABBATON, -UIA SIENDO UNA VARIACION DE EIS- y Pablo extendió su discurso a más tarde de la medianoche, pero, ¡no hay ser humano que hable durante más de 24 horas corridas! No sólo eso,que al parecer los discípulos estaban reunidos sábado en la tarde, y siguió decorrido a amanecer domingo, que ese día, en el cual el se iba, ¡ERA UN DIA DE TRABAJO NORMAL!

¿Y QUE HAY CON APOCALIPSIS 1.10? "EMERA KURIAKOS", emera es día y kuriakos, del Señor, pero en ninguna parte de la Biblia dice que fue el domingo o el sábado.

ENTONCES, ¿CUANDO COMIENZA LA CUESTION DEL DOMINGO? Vamos a Constantinopla, cuando se convierte Constantino. Este le atribuye sus victorias al Dios de los Cristianos, del cual se había hecho adorador en forma secreta, pero no quería echarse en contra un Senado pagano. ¿QUE HACEMOS! Pues instituye el paganismo, ¡en el cristianismo! Y en este tiempo la iglesia, que era sufrida y perseguida, pues sus Obispos no esperaron dos veces, y lo vieron como un permiso para predicar el evangelio. Pero, ¿acaso eso no se parece al ECUMENISMO RAMPANTE al que nos enfrentamos hoy día? Bueno, juzguelo usted mismo: Se llego a la siguiente conclusión: a celebrar la Pascua, el Día del Señor ¡en domingo,que era el DIA DEL SOL! La Virgen María toma personalidad cuasidivina, y pasa a ser corredentora con Cristo [que poca vergüenza], a tomar el papel de una diosa pagana que no recuerdo ni me interesa recordar ahora, y la Natividad de Cristo pasó a celebrarse el 25 de diciembre, etc., etc. Esto ocurrió en el año 325, y en el 787,en el segundo Concilio de Nicea, se instituyó la adoración de imágenes.

PERO, ¿A QUE CONCLUSION LLEGAMOS? Vayamos a Romanos 14: el que guarda un día lo hace para el Señor, y el que no lo guarda para el Señor no lo hace. Y que tu fe sea para ti mismo (vs. 5 y 22). Aún más, que nadie te juzgue por SABBATONES, comidas y otras cosas (Colosenses 2.16). Donde caemos en condenación es cuando comenzamos a juzgar si guardar tal cosa o la otra para llegar al Señor, pues esos son principios de la ley.

Vivamos en la Gracia de Dios, y para El, y que ni un sábado ni un domingo nos separe del amor de Dios. Si tu Iglesia se reúne Sábado o Domingo, se fiel a ellos, y entiende que somos libres de la esclavitud (Gálatas 3.25-26), por medio de Cristo Jesús, y que en el cielo los que se reunen sábados, domingos, comen o dejan de comer, estaremos todos en la misma CALLE DE ORO viviendo todos juntitos y adorando, 24 horas y 7 días a la semana, no solo en un dia.
He aqui varias razones por las cuales el sabado no se guarda:
1.Forma parte de un pacto entre Dios y el Israel carnal-Ex. 19.1-24.8; Rom. 2.14.
2.Antes del Sinai, Dios no le ordeno a nadie que lo guardase-Gen. 3.16.
3.Es un pacto perpetuo para las generaciones judias, y es un pacto bilateral, solo tiene validez con el cumplimiento de ambas partes-Ex. 20.1-2.
4.Es parte del decalogo, y este no es la parte mas importante de la ley de Dios-Mt. 22.36-50, Marcos 12.28-31.
5.La palabra ley, en ninguna de las 400 veces que aparece en la Biblia, se refiere solo al Decalogo-Galatas 3.10, 5.3-4.
6.Los 10 mandamientos es solo un resumen de la ley-Mt. 22.40, 1ra Cor. 14.34:
No solo esto sino que miren esto:
Los 10 mandamientos y el NT:
AT NT
1ero Exodo 20.2-3 Hechos 17.23-31, 1ra Cor. 8.4-6.
2do Exodo 20.5-6 Juan 5.21
3ro Exodo 20.7 Santiago 5.12
4to Exodo 20.8-11 Busquenlo y encuentrenlo y me lo
traen, no lo he encontrado aun-ni
creo que lo encuentren.
5to. Exodo 20.13 Efesios 6.1-3
6to. Exodo 20.13 Romanos 13.9
7mo. Exodo 20.14 1ra Cor. 6.9-10
8vo. Exodo 20.15 Efesios 4.28
9no. Exodo 20.16 Col. 3.9; Stgo. 4.11
10mo. Exodo 20.17 Efesios 5.3
7.Jesucristo nunca, nunca mando a nadie a guardarlo.
8.El Apostol Pablo era nuestro Apostol, siendo nosotros gentiles, y no obstante dijo que todo lo que era provechoso el lo enseñaba y que habia anunciado todo el consejo de Dios, y sin embarco, nada enseño de guardar el sabado-Hechos 20.20,27.
9.La Iglesia primitiva se reunia domingo-No fue instituido por Constantino, ni por el papa, comoo dicen los sabatistas, Constantino solo lo oficializo.
10.Algunos hombres de Dios bendecidos por el guardaban el domingo-Tertuliano en Africa, 200 DC; Cipriano de Cartago, 250 dc; Anatolio en Laodicea, 270 dc; Eusebio, 324 DC; Escipion el Africano, alrededor del 210 DC.
11.El Apostol Pablo advirtio sobre creyentes getiles que comenzaron a guardar el sabado y otros dias, el dijo que estos podrian 'desviarse' del camino-Rom. 14.54, Gal. 4.10-11.
12.No estamos ligados a un lugar o un tiempo determinados para adorar a Dios, y esto lo dijo Jesucristo-Juan 4.21-24.
Y esto es en torno a guardar la ley:Notamos, como cristianos que cada dia que pasa, más y más gente cree que hay que hacer tal o cual cosa para ser salvos, o cuando les hablas del Señor te contestan que no le hacen daño a nadie, que son buenos o tal o cual cosa.

Pero, ¿será eso lo que nos muestra la Biblia? ¿Cuál es la demostración máxima de nuestra fe? ¿O es que acaso tenemos que guardar algo escrito o tal o cual cosapara ser salvos, como un día en específico o tal escrito o tal mandamiento?

La ley, a la que se refirió Cristo en Mateo 5;17, era a las tablas de piedra, o todo ese montón de estatutos que se le dió a Moisés en tablas de piedra, y luego encontradas por Josafat en la limpieza que hizo del templo. Pero Jesús mismo dijo que no vino a deshacer la ley, sino a cumplirla. Pero, ¿para que es la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la simiente, que es Cristo Jesús (Gálatas 3.19). La ley fue hecha para establecer una buena base escrita de los principios de la gracia; cuando tu haces un edificio tu haces la zapata, o su fundamento, pues eso fue la ley de la gracia.

Pero y ahora la pregunta, ¿como recibimos el Espíritu de Dios, por ley o por fe (Gálatas 3.2)? Nosotros los cristianos no recibimos la salvación por las obras de la ley, sino por la fe (Romanos 3.20-22). Por lo que sabemos, que es por fe, no por obras, nuestra salvación, a lo que Pablo dice: Es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la primera sea firme, PARA TODA LA DESCENDENCIA (Romanos 4.16), y seamos justificados por la fe, para tener paz para con Dios por medio de Cristo (Romanos 5.1; Gálatas 2.16).

Todo va bien hasta ahora. Pero, ¿por que Santiago dice lo que dice de las obras y la fe (Santiago 2.14-26)? Vamos al griego: La palabra "EPLYON", es la misma de Gálatas 5.19 para hablar de la obra, o como se dice, el fruto de la carne. HMMM, INTERESANTE. ¿Que quiere esto decir? ¿Es acaso que somos salvos por obras? ¡JAMAS!!!! Pero sí nos enseña algo: El cristiano no será una persona insensible. Como dice Santiago 2.16, sino que hará lo que tenga que hacer para cumplir esa regla divina de amor, pero sin esto salir de su cuenta, pues todos conocemos que el mal esta en nosotros, como dice Pablo, y tenemos que crucificar la carne, pero solo por medio del Espiritu de Dios cuando viene a morar en nosotros, es que somos del Espiritu, entonces andamos y pensamos en el Espiritu. Es ahi que la manifestacion del fruto del Espiritu se hace presente: AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD,BONDAD, FE, MANSEDUMBRE Y TEMPLANZA. Y bien Cristo lo dijo, que todoarbol sin fruto sera cortado y hechado al fuego, o sea, todo arbol sin obra.

Así que, mi hermano, hagamos lo que dice Santiago: MUESTRAME TU FE SIN OBRAS, QUE YO TE MUESTRO LA MIA POR MIS OBRAS, pero no es por obras de la ley (de guardar tal o cual dia, o tal mandamiento[ por que la ley no se divide, sino que el que cumple algo de la ley, la tiene que cumplir toda]), sino por la obra del Espíritu Santo, de esa ley escrita por el Señor en nuestros corazones, que es la ley de la fe por medio de Cristo que nos salvó, que es EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO.
Los adventistas del 7mo dia violentan todos estos puntos arriba mencionados biblicamente, por ende, por eso es que son una secta.

Intersante Ata!

DTB

CCPresencia
30-abr-2003, 17:30
Pues si, eso es lo que traigo, que son una secta. Gracias brother! :saludar1:

Tajinaste
30-abr-2003, 19:41
Hola a todos. Ayer me registré en este foro, estuve navegando por los temas referentes a la secta de los adventistas del séptimo día ( yo fui miembros de esa secta más de 20 años) con tristeza pude comprobar el desconocimiento que reina en el pueblo evangélico con referencia a ésta secta (sólo el Atalaya tiene más claro el tema) que sólo intenta difundir sus doctrinas a diestro y siniestro y conseguir con ellos más miembros cada día, pues eso supone más poder y dinero.
Quiero dejaros una dirección Web donde podéis encontrar toda la información sobre las doctrinas falsas de esta secta, http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html mirar bien todo el contenido pues no tiene desperdicio, allí encontrareis respuestas para casi todas las dudas que tengan sobre el adventismo, el propietario de la página, a dedicado muchos meses de trabajo para traducir esa inmensa cantidad de material de investigación, me gustaría ver los comentarios en el foro.

Un fuerte abrazo,
Tajinaste

CCPresencia
30-abr-2003, 20:31
Pues yo mañana en la oficina lo vere.
Y Glorifico a Dios por ello, y me gustaria ver tu testimonio. El mio esta aqui, yo fui TJ por 12 años. Gracias y abrazote agape.

C
07-may-2003, 15:54
Gracias por el link, mucho de ello es bueno, pero el tipo que ha hecho los comentarios sobre apocalipsis y escatologia es prterista, utiliza los mismos argumentos que un preterista total, osea, que "apocalipsis se dirige solamente para las 7 iglesias de asia y no para un futuro de 2000 años despues".

Así que retengan lo bueno, pero desechen lo malo.

Me ha entretenido el link, se lo aseguro.

bendiciones

CCPresencia
09-may-2003, 15:02
Que link fue ese? No lo veo :??:

C
09-may-2003, 16:46
Originalmente enviado por Tajinaste
...dirección Web donde podéis encontrar toda la información sobre las doctrinas falsas de esta secta, http://www.geocities.com/alfil2_1999/contenido.html mirar bien todo el contenido pues no tiene desperdicio, allí encontrareis respuestas

Un fuerte abrazo,
Tajinaste

CCPresencia
09-may-2003, 21:04
Ah ya ya. Oye loco, y en que te basas que son preteristas totales? Ya lo leiste, puedes traer la info?

misael
06-jun-2003, 02:27
Hola a todos, Dios les bendiga grandemente hoy mañana y siempre!!

Editado por Administradora
Violación a la norma nro. 4

Misael: he borrado tu extenso escrito que promociona a Ellen White

Aquí NO se pueden propagar doctrinas no evangélicas (ejemplo: la negación del infierno; afirmar que Ellen White es "luz menor", etc.).

Esta es mi última advertencia; la próxima vez deberé suspenderte.

LaPiba
Administradora

souljazz
06-jun-2003, 03:12
flashhhhhhhh¡¡¡

misael
09-jun-2003, 02:02

Editado por Administradora
Eliminado por violación a la norma nro. 4.

http://www.iglesiatriunfante.com/info/normas.htm

La norma nro. 1 de estos foros dice:

1. Toda persona que haga uso de los servicios interactivos de esta comunidad (foros y chat), desde su primer acceso a la misma, acepta en forma implícita el conjunto total de las normas destinadas a la optimización de su funcionamiento. En ningún caso podrá aludir que cualquier limitación ejercida sobre sus mensajes, en base a ellas, es una forma de censura.

Por lo tanto no es válida su queja de censura.

misael
09-jun-2003, 02:23
Es bien interesante, notar que casi nadie o bien pocos dicen o escriben a que iglesia pertenecen, por lo menos he mirado muchos perfiles de personas y no hay nada escrito donde esta escrito iglesia, por que sera? acaso sera porque sus doctrinas son mas dificil de creer o interpretar que las de las iglesias adventista?

Dios les guarde!!

souljazz
09-jun-2003, 19:51
que pasa mr... no se envalentone tan rapido....

su revoltijo de ideas, entre derecho a la libertad, existencia del rapto, movimientos religiosos, dias de guardar... me da la impresion que le dominan sus emociones sobre todo de ira... asi que tranquilito se ve mas bonito...

solo anotar algo...

"el sermon principal se predica un dia domingo"

mi estimado amigo... ¿usted tiene sermones principales y otros de segunda? no mezcle la gimnasia con magnesia...

por cierto.. no me venga con que usted exime a los catolicos como "sinceros pero faltos de luz"... PORFAVOR.... no se haga... para usted cualquiera que hose pisa un templo en domingo es maldito... asi que no venga queriendo suavzar los terminos que utilizan sus lideres...

bye

SolaFide
09-jun-2003, 20:16
Estimado Misael,

Queda usted suspendido del uso de estos foros, ante su insistencia en propagar doctrinas contrarias a nuestra declaración de fe.

LaPiba
Administradora

LuisM
09-jun-2003, 22:55
Dios les bendiga a todos, es luis misael solo para despedirme.

souljazz no se que te hice, entraste de una forma inderecta tratando de provocar. Hermanos, lo que escribi fue y es parte de la apologetica, fue defender mis creencias doctrinales, segun el diccionario:

apologético, -ca (l. -cu ;<- gr. -tikós)

1 adj. Relativo a la apología. -
2 f. Parte de la teología que tiene por objeto exponer las pruebas y fundamentos de la verdad de la religión que pertenece.

Como entonces no reclamare libertad o permiso a mis escritos, pero nada es una regla del foro la cual no ley y le respecto, es su foro, no el mio. Considero que uno aprende mas hablando con un hermano que no comparte mi fe, que con otro que si comparte mi misma fe, por que? porque ese hermano me hace examinarme a mi mismo, en cuanto a lo que creo, por que creo en el sabado como dia de reposo? Ese hermano me hace buscar mis bases biblicas para presentar en lo que le digo que creo, pienso que la apologetica no es para convertir a nadie, es para presentar lo que uno cree y por que lo cree.

souljaaz, en cuanto a lo que dijiste que considero maldito a una persona que entra un domingo a la iglesia es algo que me impacto mucho, no se porque dices eso. No tengo mucho en el adventisto, me bautice el 9 de diciembre de año 2000 a la edad de 18 años y a mi nadie me predico del adventismo. Inclusive cuando era discipulo del diablo me invitaron a mil y una iglesia y siempre iba, me converti al adventismo por un tio mio, me pase unas vacaciones en su casa en el pueblo de lares en puerto rico y al ver yo como todo le iba, tenia una linda familia, y todo le salia bien. Entonces me dije a mi mismo que si queria que todo me saliera bien, tenia que obedecer a Dios, en otras palabras tenia que salir debajo de la bandera de satanas y ponerme debajo de la bandera del estandarte ensangrentado del Salvador del mundo, es a saber, Cristo Jesus. Cuando regrese de la casa de mi tio, en diciembre del 1999 en la ultima semana e iba a observar el septimo dia como lo declara el libro de Exodo Cap.20 vers.8 al 11. En ese entonces fue cuando empeze a observar el sabado el 1ro de enero del 2000 que por casualidad ese 1ro de enero cayo sabado.

He entrado a una iglesia los domingos, cuando hay semanas de oracion, conferencias evangelicas etc...No solo entro yo, sino tambien un monton de creyentes y visitas y no pienso lo que escribiste, para nada. De verdad que no se porque escribiste eso, creo que hay se nota ira, yo solo mencione que tenia celo por la palabra de Dios, creo que si dejan mis escritos, muchas personas diran que no hay indicio de ira, en cambio en tu escrito si se puede ver un poco de ira o enojo. Inclusive, hay mas aun, en algunos paises, los cultos semanales de la iglesia adventista cambian en un dia, por ejemplo, en republica dominicana mi pais natal, los cultos semanales son en los siguientes dias: domingos, miercoles, viernes y sabados. En cambio aqui en puerto rico es diferente, son los: lunes, miercoles, viernes y sabados. Todos los dias son en la noche, ecepto los sabados.

En cuanto al sermon principal, me referi a que si hay un dia, ejemplo, una iglesia pentecostal. Donde casi van todos los hermanos es en domingo, en el dia que se invita un pastor de renombre es en domingo, al menos que no sea para unas coferencias evangelicas que se invite un pasto de renombre, el dia que se ponen su pieza de ropa que mas le gusta es en domingo (igual que todas las demas personas pertenecientes a otras denominaciones que se ponen lo que mas le gusta en sabado o en domingo) A eso me referi cuando dije sermon principal a que es en dia domingo que se trata de dar una predica que llame toda la atencion de los hermanos, en especial de las visitas. Solo quize carcar el dia domingo como el dia en que las mayorias de las iglesia predican su sermon mas largo, mas bueno, mas impactante, mas llamativo. Es algo por gusto, osea, a mi me encanta la Biblia, es un deleite leer la Biblia completa, pero de todas las historias que se presentan en la Biblia, hay tres muy especiales para mi: y es la de Elias, Noe y Pablo. Por si acaso mal interpretas, la de Cristo no la menciono porque pienso que es la historia preferida de cada cristiano.

Si los catolicos no estan faltos de luz, (falto de luz me refiero a poco conocimiento a lo que dice la biblia, con respecto al perdon, el unico mediador y sobre maria) entonces porque salen de las filas de la iglesia catolica para ponerse en las filas de iglesias, pentecostales, bautista, metodista, adventista, evangelicas, testigos, mormones, etc...Es porque en algun momento han descubierto que no hay que pedirle perdon a una persona, sino a Dios por medio de Cristo Jesus. Que maria no es la que salva, sino Cristo Jesus. Por eso escribi lo que escribi en cuanto a que no tienen mucho conocimiento biblico, ya que el catecismo, los padres, la virgen, los papas, y todos los canonizados por la iglesia catolicas son los temas que dominan la fe catolica, osea no hay lugar para la Biblia y por eso muchos hermanos catolicos son sinceros a Dios en cuanto a la luz biblica que tienen (osea conocimiento biblico, de la Biblia)

Creo que no volvere aca, si no se me permite escribir de nada vale que este aqui.

Dios les bendiga mucho a todos los que conoci y los que no, a los que me pasaron y los que no me pasaron!! Cuidense mucho, y fue un verdadero placer haber conocidos a lindas personas y a personas un poco raras pero como quiera bien queridas. Saludos tambien a todos los administradores de la pag. www.eklesiaviva.com, que cosas no, parecemos hasta familia, es que soy muy sensible y sentimental. Adios hermanos, y que Dios les bendiga ahora y siempre.

''Escudriñad las escrituras...''

Tajinaste
10-jun-2003, 18:45
LA BIBLIA "CLEAR WORD":
¿ES LA PALABRA DE DIOS?
Dale Ratzlaff y Verle Streifling
Traducido por: Román Quirós Martínez

Los Adventistas del Séptimo Día expresan una firme creencia en la autoridad e infalibilidad de las Escrituras. Su declaración de fe afirma que las Sagradas Escrituras, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por medio de los santos hombres de Dios, que hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo. En esta Palabra, Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de su voluntad. Ellas son el modelo para el carácter, la prueba de la experiencia, la autorizada reveladora de doctrinas, y el confiable registro de los actos de Dios en la historia. 1
A pesar de esta afirmación sobre el carácter de la Biblia, la Iglesia ASD demuestra haber hecho un enfoque diferente de la Escritura en su popular Biblia "Clear Word" [clíar word]. Los muchos cambios efectuados al texto bíblico en la Biblia "Clear Word" destruyen, en última instancia, la integridad de la Palabra de Dios.
La gravedad de cambiar deliberadamente el significado de la palabra de Dios no puede ser exagerada. El Salmo 138 iguala el carácter sagrado de la Palabra de Dios a su santo nombre: "Hs engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas". Deuteronomio 4:2 dice: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuirás de ella". Proverbios 30:5,6 reitera este punto: "Toda palabra de Dios es limpia ... No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso". Puesto que la palabra de Dios es limpia y verdadera 2, cualquier cambio que se le haga cambiará en última instancia la verdad de Dios en una mentira, con consecuencias desastrosas. 3
Los cristianos deberían preguntarse por qué querría alguien hacer numerosas adiciones, eliminaciones, y cambios a la palabra de Dios. Es verdad que algunos cristianos aceptan paráfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios para aclarársela a la generación actual. ¿Qué es lo que se indica, sin embargo, cuando una paráfrasis corrige deliberadamente la palabra de Dios? La creencia de que hay que hacer adiciones, eliminaciones, y cambios es una clara señal debilidad doctrinal. Este artículo mostrará que la Biblia Clear Word ha cambiado la palabra de Dios para que apoye las doctrinas adventistas en general y los escritos de su profetisa, Ellen G. White, en particular. Los escritos de ella todavía son tenidos por la iglesia ASD como "una fuente continuada y autorizada de verdad". 4 A continuación, veremos sólo algunos ejemplos en los que la Biblia Clear Word altera las afirmaciones de la Escritura para acomodarlas a la teología adventista. Para ilustrar este aserto, se compararán varios pasajes en la Biblia Clear Word (CW) con la versión de habla inglesa King James (KJV) o Versión Autorizada. [Para beneficio de los lectores de habla hispana, usaremos la Versión Revisada de 1960 de Reina -Valera en español en todos los casos, excepto en aquéllos en que la versión King James inglesa sea mejor para efectos de la comparación, pues, hasta donde sabemos, no existe una versión hispana de la Biblia Clear Word -- N. del T. ].

EL REPOSO DEL SÁBADO
Los Adventistas enseñan que la observancia del sábado es el sello de Dios, y que será para los cristianos la prueba final de lealtad a Cristo.
Génesis 2:2-3
Reina -Valera -- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
CW -- Luego, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que había hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. Así, pues, bendijo al séptimo día, y lo puso aparte como día de refrigerio y gozo espirituales.
Nota -- La CW hace al séptimo día parte de la "semana de creación", antes que la celebración de una creación consumada.
Éxodo 5:5
Reina -Valera -- Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.
CW -- Habéis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sábado cada semana.
Nota -- La CW describe este reposo como si ocurriera el sábado de cada semana, mientras que, en realidad, Moisés había solicitado un período aislado de tres días en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (véase el versículo 3 en la Reina -Valera).
Éxodo 16:5
Reina -Valera -- Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
CW -- En el sexto día, recogerán el doble de lo que recogen en los otros días, para que tengan suficiente para el día séptimo, que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar.
Nota -- La adición de la frase "que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar" no aparece en ningún manuscrito bíblico.
Éxodo 31:13-14,16
Reina -Valera -- Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
CW -- Dile al pueblo: "Es muy importante que os acordéis de santificar el sábado, porque me es un día muy especial, y día de reposo para vosotros. Es señal entre vosotros y yo para siempre, para mostrar que vosotros sois el pueblo que yo he escogido y apartado. El sábado es santo, y cualquiera que lo profanare trabajando ese día será ejecutado, pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios. Mi pueblo debe guardar el sábado, celebrándolo por señal de que me pertenece".
Nota -- La CW corrige el texto a propósito para hacer ver que el sábado es para todo el mundo, no sólo para Israel, como enseña la Biblia. En el versículo 13, la CW quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "pueblo", y en el versículo 16 quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "mi pueblo", y en lugar de "pacto perpetuo", pone "señal de que me pertenece". Para justificar el hecho de convertir la observancia del sábado en un requisito universal, también añade: "Pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios", en el versículo 14.
Levítico 23:3
Reina -Valera -- Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; Día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
CW -- Siempre ha existido el sábado semanal.
Nota -- La CW reemplaza la institución bíblica del sábado con la afirmación de que el sábado ha existido siempre.
Ezequiel 45:17
Reina -Valera -- Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.
CW -- Será su deber proveer estas ofrendas nacionales en todas las fiestas solemnes con sus sábados especiales, incluyendo la fiesta mensual de la Luna Nueva. Debe traer ofrendas de grano, holocaustos enteros y ofrendas de paz por expiación de la nación en general.
Nota -- Las "fiestas", las "lunas nuevas", y los "sábados", respectivamente, significan las celebraciones anuales, mensuales, y semanales. La frase es una fórmula virtual usada en numerosos lugares del Antiguo Testamento en orden tanto ascendente como descendente. Para evitar que el sábado semanal sea asociado con la eliminación del sistema de sacrificios en su totalidad, la CW destruye el orden de las palabras para hacer que los sábados se refieran a las fiestas anuales, en vez de referirse a los sábados semanales.
Hechos 20:7
Reina -Valera -- El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
CW -- Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.
Nota -- La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.
Colosenses 2:16
Reina -Valera -- Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.
CW -- No dejéis que nadie controle vuestras vidas dándoos una serie de leyes ceremoniales sobre lo que debéis comer, lo que debéis beber, o cuáles fiestas mensuales o sábados especiales debéis guardar. Todas estas leyes fueron dadas como sombras de la realidad venidera, y esa realidad es Cristo Jesús.
Nota -- Colosenses 2:16 es un versículo muy importante, por cuanto muestra claramente que el reposo del séptimo día es sólo una sombra de Cristo. Este versículo debe ser estudiado en su contexto y también comparado con su pasaje paralelo del Antiguo Testamento, Ezequiel 45:17 (arriba). Cuando los términos "fiestas" (o su equivalente), "lunas nuevas", y "sábados" se usan juntos en el Antiguo Testamento, la palabra sábado se refiere siempre al séptimo día sábado. Además, estos términos se usan generalmente en secuencia ascendente o descendente: fiestas (anuales), lunas nuevas (mensuales), sábados (semanales), o sábados (semanales), lunas nuevas (mensuales), y fiestas (anuales).
Estos dos patrones bien establecidos aseguran que el séptimo día sábado es lo que se tiene en mente en Colosenses 2:16. Este hecho socava todo el énfasis de los ASD sobre el séptimo día sábado. Nótese cómo la CW altera tanto Colosenses 2:16 como el texto paralelo del Antiguo Testamento.
Hebreos 4:4
Reina -Valera -- Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
CW -- Es por eso que, en la creación, Dios dio al hombre el sábado, no sólo como recordatorio de la semana de la creación, sino también como símbolo de reposo espiritual. Según las Escrituras, Dios mismo reposó el séptimo día y disfrutó de esta ocasión especial junto con el hombre.
Nota -- La CW dice "según las Escrituras", pero luego añade a las Escrituras frases como "símbolo de reposo espiritual" y "esta ocasión especial".
Hebreos 4:9
Reina -Valera -- Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
CW -- Así que todavía queda el ofrecimiento del reposo espiritual que Dios se propone que tenga cada generación, del cual el sábado es símbolo.
Nota -- Las manuscritos bíblicos no hacen ninguna referencia en este versículo al reposo espiritual o al sábado como símbolo. 5
Apocalipsis 1:10
Reina -Valera -- Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor.
CW -- El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.
Nota -- La CW añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas.
Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.
LA MUERTE Y EL INFIERNO
Los Adventistas, como los Testigos de Jehová, creen en la mortalidad del alma y no creen en el infierno. Nótese cómo han cambiado la Palabra de Dios para que se ajuste a su teología.
Isaías 66:24
Reina -Valera -- Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
CW -- Fuera de la ciudad, verán los cadáveres de los que se han rebelado contra mí. Será un espectáculo aborrecible. Pero, de la misma manera que los gusanos no se detienen sino cuando han devorado a los muertos, y el fuego no se apaga sino cuando haya consumido, así también el fuego del Señor destruirá a los impíos y los consumirá a todos.
Nota -- Cristo cita este versículo en varias ocasiones. Sin embargo, nunca lo interpreta así. Antes bien, lo usa como una descripción del infierno. 6 Puede verse un cambio similar en Mateo 5:22,29,30, en que la CW cambia "el fuego del infierno" por "perder la vida eterna".
Mateo 10:28
Reina -Valera -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
CW -- No tengáis miedo de morir. Pueden matar vuestro cuerpo, pero no vuestro espíritu ni vuestra lealtad hacia mí. Ahora, si hay algo de lo cual hay que preocuparse, es que no perdáis vuestra fe en Dios.
Nota -- La CW borra el segmento que se refiere a la condenación eterna, y en su lugar altera el texto para convertirlo en sólo una exhortación a conservar la fe en Dios.
Mateo 18:9
Reina -Valera -- Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
CW -- Por ejemplo, si vuestro ojo asigna un valor equivocado a las cosas, estad dispuestos a perder el ojo para conservar la inocencia moral. Si tenéis que escoger, es mejor no ser grande en esta vida, pero vivir para siempre que perder vuestra inocencia infantil y que todo termine con esta vida.
Nota -- Este versículo no sólo elimina el "infierno de fuego", sino que inserta las frases "inocencia moral" e "inocencia infantil", ninguna de las cuales se menciona en la Escritura.
Lucas 16:19-30
Esta es la conocida parábola de Cristo sobre el rico y Lázaro. La CW introduce la enseñanza con estas palabras: "Vosotros seguís contándole a la gente la fábula judía sobre un rico". La revisión hace ver que Cristo está refutando un mito judío, cuando, en realidad, está proclamando la verdad espiritual de la parábola.
Uno puede ver en seguida por qué esta "Biblia", que proclama en su título, Clear Word [Palabra Clara], que es una traducción exacta de la Escritura, es quizás una de las biblias más engañosas de tiempos recientes. Durante 150 años, los Adventistas del Séptimo Día han llamado a la Iglesia Católica Romana "la bestia" por haber omitido supuestamente dos versículos de la ley contra las imágenes. Pero ahora han "corregido" cientos de versículos en su Biblia. Cada adición es, en sí misma, un reconocimiento de que alguna parte de sus enseñanzas carece de apoyo bíblico. De la misma manera, cada eliminación y cada cambio reconoce que alguna parte de sus enseñanzas es refutada por la Biblia. Estos cambios se han hecho para sustentar los puntos de vista no bíblicos de Ellen G. White. Sin embargo, al hacer esto, se colocan a sí mismos por encima de Dios mismo. En Apocalipsis 18:4, Dios llama a su pueblo a salir de Babilonia. "Para que no recibáis de sus plagas". "Babilonia" representa la falsa religión y las falsas prácticas religiosas. Cualquier iglesia que altere la palabra de Dios, de la cual Él dice que está "asentada para siempre en el cielo", o que promocione una Biblia que lo haga, es por eso mismo parte de Babilonia la grande, que ha caído. ¡Si usted ama a Jesús, obedezca su llamado a "salir de ella"!

1. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists [Online]. URL
http://www.adventist.org/pages/frameset/belief.html
2. Sal. 12:6; Juan 17:17
3. Romanos 1:25ss; Ezequiel 5:6; Apocalipsis 22:18, 19: 21:8
4. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists. El énfasis es nuestro.
5. Véase, de Dale Ratzlaff, Sabbath in Crisis (Sedona, Az: Life Assurance Ministries, 1990), pp. 233-248, para una exégesis completa de este texto.
6. Marcos 9:38-48.
7. The Clear Word fue impresa por la Review and Herald Publishing Association, y se vende en los Adventist Book Centers en todo el país.
FUENTE RECOMENDADA:
"The Origin of the Bible"
editado por Philip Wesley Comfort.
Los ensayos estudian el origen y el desarrollo de los textos bíblicos, el canon, y las traducciones bíblicas. Este libro prueba que los cristianos pueden confiar en la fiabilidad y autoridad de la Biblia. 308 págs.

souljazz
10-jun-2003, 20:00
pues luis misael.... a mi usted no me ha hecho nada....
si le molesta mi modo de escribir.. perdon... le pondre mas suave el termino... "...sea anatema..." ¿estoy bien?

lo de los sermones lo digo porque no existen principales y de segunda.. el tal predicador que hace eso no tiene etica...
con el paso del tiempo y si eres tan honesto como vos decis... entregaras mas y mas tus fuerzas de estudio al Espiritu Santo... tomando la Biblia como unica autoridad para vos...

de los dias... puedes ir toda la semana... pero tu lo sabes.. el que no guarda el sabado segun los "escogidos" ¿que es? sino de donde salio toda ese rollo del sunday... y el dios fulano.... jejeje
mucha literalidad en algunas cosas.. pocas en otras.... :(

cuidate y vuelvo a insistir contigo absolutamente nada personal.. con algunas de tus creencias... pufff... ;)

Angelo Gómez M
18-jun-2003, 19:08
Hola Ata,
Encontré muy interesante tu exposición, no hagas caso de los que dicen conocer el tema y minimizan su importancia, la agresividad de las sectas es tal que cualquier esfuerzo por desenmascararlas es poco.
Me gustaría conocer tu opinión y la de otros creyentes sobre una situación aquí en Chile, una radioemisora evangélica que tradicionalmente tenía sana doctrina a comenzado ultimamente a transmitir doctrinas adventistas, consultados sobre el particular aducen razones financieras para justificar este hecho.
la pregunta es
¿Son compatibles la posición evangélica y la adventista?, ¿Confundirá esto a algunos creyentes nuevos? ¿Debemos seguir ofrendando a este ministerio?
Según el director de la radio no hay de que preocuparse.

¿Qué harías tu en mi lugar?

Pr. Angelo Gómez

Wolfi
21-jul-2003, 10:16
Bueno, pero no se peleen. El tema es tener amor y un poco de tolerancia.

PabloSaulo
09-ago-2003, 19:40
Hermano, aqui no se trata de pentecostales ni de bautistas...yo no soy de Pablo ni de Cefaz..soy de CRISTO....JESUS no viene a buscar una denominacion...........yo asisto a una igleisa llamese pentecostal, aunque no comparto algunas cosas, Dios sabe porque me puso ahi....no puedo dudar de su amor por la obra ni de su humildad...pero te digo algo--.....no es bueno exaltar la experiencia por sobre la palabra y Pablo nos exhorta a no pensar mas de lo que esta escrito.....Hermano, aqui no es el tema de ponerse la camiseta de los pentecostales o de los metodistas o de lo que fuese....saquemosnos esos rudimentos y sintamos todos una misma cosa..chau, te deseo lo mejor hermano..tu amigo Manuel-
Este mensaje va para todos los que se autodenominan...salgamos al frente con CRISTO!!! Sin, separaciones.....existe la idiosincracia, pero debemos ajiustarnos a la palabra. Dios te bendiga-:)

hhmmss1
15-ago-2003, 18:33
¿Y qué hay del Movimiento Reformista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día?
¿En qué consiste este movimiento reformista?
Saludos.
:p

C
15-ago-2003, 18:46
Según me han contado sobre la reforma adventista es que rechazan totalmente a Elena White, y estan mas cerca de ser bautistas que adventistas, además que casi todos los reformados adventistas se adhieren al calvinismo, y rechazan las doctrinas adventistas historicas de doble expiacion, el pecado sobre el diablo, etc, etc, etc, esas docrinas hereticas dificiles de entender. (que no entiendo ni yo)

En total son adventistas, que si van por buen camino, pueden ser parte de la familia evangelica al rechazar la base adventista, osea Elena white y las herejias mas comunes.

Bendiciones

hhmmss1
16-ago-2003, 12:17
Gracias por tu respuesta, Cumbanchero. Pero, estas personas siguen bajo las ideas acerca de la santificación del sábado y de sus leyes dietéticas?
Ahora bien, ´¿sabes si creen en la existencia del cielo y el infierno?

Tajinaste
16-ago-2003, 13:28
Amigos. La llamada "reforma" es para atrás no para adelante, los reformistas tienen a Ellen White en primer plano, siguen las dietas que ella impuso a la secta hasta los limites mas insospechados (hace unos meses condenaron un matrimonio en Nueva Zelanda, por dejaron morir un hijo por no querer ponerle medicamentos) lo cierto es, que ala secta madre estos grupos le vienen muy bien en algunas ocasiones, cuando alguno de sus miembros suele cometer algún extremismo suelen decir que es algún reformista y se que dan tan frescos. Milité por muchos años en la secta madre, estuve conociendo los reformistas un tiempo, incluso llegaron a tener mi casa alguna vez para sus predicas, y puedo asegurarles que son el mismo perro con distinto collar.
Todas sus creencias son las mismas (Y sólo en España tenemos por lo menos unos seis grupos) pero extralimitadas, vegetarianismo a ultranza, sábado rígido desde puesta de sol a puesta de sol, Ellenita hasta para hacer el amor,(y no es broma)
Conozco una familia que dejaron su casa para que estos se reunieran los sábados y terminó por mandarles fuera, los muy "cristianos" se mofaban de las fotos que ella tenia encima de su piano, por que la profetiza dice no se tienen que hacer fotos,

Saludos cordiales,
Tajinaste

C
16-ago-2003, 13:56
Originalmente enviado por hhmmss1
Gracias por tu respuesta, Cumbanchero. Pero, estas personas siguen bajo las ideas acerca de la santificación del sábado y de sus leyes dietéticas?
Ahora bien, ´¿sabes si creen en la existencia del cielo y el infierno?

ahí tienes las respuestas de tajinaste, a mi es lo q me contaron, si tajinaste tiene mas credibilidad y mas informacion será verdad lo q dice.

sobre el cielo e infierno no se lo q creen.

Tajinaste
16-ago-2003, 15:17
Aquí les pongo algunas de las creencias de los reformistas,
Tienen que tener en cuenta que cuando hablan de "espíritu de profecía" se están refiriendo a su profetiza Elenita, y cuando dicen los testimonios se refiere a sus libros, básicamente los reformistas lo que hacen es llevar al limite los escritos de la profeta. Miraros con detenimiento el apartado titulado: "La TEMPERANCIA Y REFORMA PRO SALUD"

Saludos,
Tajinaste

16. -EL ESPIRITU DE PROFECIA 0 EL TESTIMONIO DE JESUS

Creemos que Cristo ha hablado a su iglesia por medio de los profetas en el Antiguo y Nuevo Testamento. (I Pedro 1:10-11; Apoc. 19:10; Col. 1:15-20; II Crón. 20:20).Todos los que quieren guardar los mandamientos de Dios sin amonestaciones y explicaciones de los profetas andarán en oscuridad, y se desviarán del camino de Dios.La iglesia verdadera tiene que poseer todos los dones espirituales, entre los cuales también se encuentra el don de profecía (con visiones y sueños). El don de profecía es el ojo del cuerpo (de la iglesia). (Ef. 4:11 -14; I Cor. 12:6-11). Cuando una iglesia pierde este don o lo desprecia, ella misma cae y anda en oscuridad. (Prov. 29:18). Profecía habrá en la iglesia de Dios hasta la segunda venida del Señor (I Cor. 13:8-13; Mat. 28:20). Desde el año 1844, cuando la última iglesia fue despertado para la obediencia en Cristo, ella misma fue también bendecida con la manifestación de la voluntad de Dios, por medio de la hermana E. G. White.Verdad es, que Dios se sirvió en e se tiempo solamente de una hermana, físicamente débil, no obstante era esto muchas veces el plan de salvación, que mujeres fieles fueron llamadas para este cargo sagrado. (Ex. 15:20; Juec. 4:4; II Rey.22:14-16; Luc. 2:36; L. Hech. 21:9).Las revelaciones de los profetas fueron siempre guardadas cuidadosamente por el consejo y auxilio de,.Dios y presentadas a su pueblo. (Habac. 2-2; Jer. 30:2).Refiriéndose a esto, la hermana White escribe: "Los libros Espíritu de Profecía,, y Los Testimonios. tendrían que ser leídos en todas las familias que guardan el Sábado. También debían ser ofrecidos estos libros por la iglesia a precios reducidos, y también en las bibliotecas de los grupos debían ser hallados." (Test. Vol. IV, Págs. 390-391; año 1880).Creemos que los testimonios del espíritu de profecía no están encima de la Biblia o que forman un apéndice de ella, sino que son consejos de Dios, que nos introducen en las verdades de la Palabra divina. Otros testimonios importantes Dios dará solamente cuando la luz dada nos habrá preparado y santificado para poder soportar otras revelaciones.

17. -EL MATRIMONIO

Creemos que el matrimonio ha sido instituido por Dios y que es bendecido y santificado desde el paraíso hasta al fin del mundo. (Gén. 2:24; Hebr. 13:4; Efes. 5:22-23).a) Para que la humanidad se multiplique, pero no para satisfacer sus pasiones. (Gén. 1:27-28).b) Para que hombre y mujer se ayuden recíprocamente en amor. (Ef. 5:22-25).e) Para evitar adulterio o fornicación. (I Cor. 7:1-9).Es la voluntad de Dios que el hombre tenga una sola mujer, y que la mujer tenga un solo marido. (Mat. 19:4-6; 1 Cor. 6:16).Creemos que los cristianos deben observar los principios de la temperancia (pureza moral), para que no sean sacrificadas sus fuerzas físicas y espirituales en el altar de las pasiones y concupiscencias de la carne.Los consejos de Dios, dados a nosotros en esta consideración por medio de su Palabra divina, con para nosotros el camino de una pureza completa. Por las grandes tentaciones de Satanás, la Biblia nos enseña a casarnos o a quedar solteros, según la disposición física (I Cor. 7:1-2, 37, 38). En todo caso la recepción de un miembro en la Iglesia de Dios, depende de una profesión a la "pureza moral en Cristo".También creemos que los cristianos deben casarse solamente con personas de la misma fe. La Escritura Sagrada y los "testimonios" consideran el matrimonio con incrédulos como un gran pecado y separación de Jesús. En tal caso habrá pues que aplicar lo que dicen los testimonios, tomo 1, Pág. 236, edición alemana ("Disciplina de la iglesia y exclusión,,) (I Cor. 7:39; Jos. 23:12-13; Neh. 13:23-28).Divorcio no es en conformidad con la voluntad de Dios. (Mat. 19:6-8; I Cor. 7:10-11).Solamente en el caso de divorcio y persecución por una parte del matrimonio, o sea por la parte del incrédulo contra el creyente, habla la Biblia de la posibilidad de separarse y de no volver a casarse hasta la muerte de la otra parte del matrimonio. (I Cor. 7:12, 13, 15).Por el estado de no casarse más, se prueba, si el motivo del divorcio era cargo de conciencia o si era pecaminoso, adulterio, con el deseo de casarse con otro. (Rom. 7:1-3).Además, creemos que el matrimonio tiene que hacerse civil (Romanos 13:1) y religiosamente (lo que quiere decir ante el oficial civil y ante la iglesia).También todos los que quieran contraer matrimonio, tendrían que consultarse con Dios, sus padres o sustitutos o ministros de la iglesia de Dios. En cuanto a las exigencias del quinto mandamiento y al ejemplo de los hombres de fe, significa esto para el matrimonio y la iglesia del fin una gran bendición.

18. LA TEMPERANCIA Y REFORMA PRO SALUD

Creemos que es la voluntad de Dios que todos los hombres gocen de la salud física y espiritual (I Cor. 6:19-20). El que destruye su cuerpo por intemperancia o el que transgrede las leyes naturales en su organismo, peca contra la ley de Dios y tiene que soportar las Consecuencias temporales y juicios de Dios. (I Cor. 3:16-17).La reforma pro salud no es solamente para nosotros en primer lugar la aceptación y representación de principios higiénicos, médicos o vegetarianos, sino también el "brazo derecho del tercer mensaje angélico" (Temp. Crist. por E. G. White, Pág. 48, edición alemana).Cuando Juan Bautista ya tuvo que observar en su vida temperancia más rigurosa para poder cumplir con su especial misión antes de la primera venida de Cristo, tanto más necesaria es esa temperancia para el pueblo de Dios antes de la segunda venida de Cristo. Temperancia quiere decir: dejar de tomar todas las comidas y bebidas que perjudican el cuerpo y espíritu, como ser, por ejemplo:a) Carne, pescados, grasas carnosas, bebidas alcohólicas o cocaínas, condimentos picantes, queso fétido y malo, café, té, cosas de pasta que son difíciles para digerir, tabaco, opio, morfina, etc. Rechazamos medicamentos venenosos según los "testimonios" y somos contrarios a la vacunación.b) A la temperancia cristiana pertenece también una reforma en el vestuario. Lujo, moda extravagante, adornos innecesarios, desnudez, es decir, vestidos escotados que ofenden la moralidad, géneros transparentes, calzado malsano e inapto, corsés, etc., que aprietan y perjudican el cuerpo y escote en general.' "Es un deber cristiano de andar con un vestuario ejemplar, completamente saludable, presentable y adecuado.

24. -EL ESTADO DE LOS MUERTOS

Sabemos por las Escrituras Sagradas, que todos los muertos permanecen en un estado inconsciente e inactivo hasta la hora de la segunda venida de Cristo. (Ecles. 9:5-6; Salmo 146:4).Creemos también que el hombre no tiene alma inmortal. (Ecles. 9:5-6).Todos los que están en los sepulcros, resucitarán por medio de una resurrección corporal. Los justos serán resucitados en la primera resurrección que tendrá lugar simultáneamente con la venida del Señor, pero los impíos resucitarán después de 1000 años; ésta se llama la segunda resurrección. (Juan 5:28-29; Hech. 24:15; I. Tes. 4:15; Hebr..11:13; Apoc. 20:4-6).

26.- EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA

Creemos que esta tierra será purificada por el fuego y que habrá un nuevo cielo y una nueva tierra. La nueva tierra con la nueva Jerusalén (Apoc. 21:1-4), llamada la ciudad santa, será la eterna herencia de los santos, el lugar, donde los salvos serán felices eternamente. (II Pedro 3:13; Isa. 65:17-18, 25; Salm. 37:11, 29).

The Rock
16-ago-2003, 16:35
El dia de reposo fue cambiado en el nuevo pacto. Ahora queda un REPOSO( sabado en griego ) para el que entra en el reino de Dios. El reposo tiene significancia espiritual aunque si uno tiene que descansar fisicamente de sus obras

hhmmss1
20-ago-2003, 11:53
tajinaste:
Gracias por tus valiosas respuestas.
Realmente este grupo anda bastante errado.
Dios te bendiga.

Tajinaste
12-sep-2003, 18:54
UN ESPÍRITU RESTAURADO
Althea Andrews

Tomado de Truth or Fables

--------------------------------------------------------------------------------

Introducción por Robert K. Sanders:

Esta es la carta de una ex-adventista. Tengo permiso de Thea para publicar su carta. En ella, se verá cómo lava la Iglesia Adventista el cerebro de una persona sin que ésta se entere siquiera en ese momento. Sé que esto es cierto con respecto a muchas personas que me han escrito. Cuando los Adventistas leen la Biblia, la leen a través de los ojos y la interpretación de su profetisa, Ellen White. Por eso, cuando leen la Biblia, son confundidos en cuanto a la enseñanza bíblica, y no se dan cuenta de ello. Es sólo cuando abandonan a Ellen White que ven la pura Palabra de Dios. También he observado que muchos de los que han abandonado a Ellen White han preguntado: "¿Cómo hacemos para entender la Biblia?" Sin Ellen White, los Adventistas han perdido su "intérprete bíblico". La verdad es que esa fue también mi propia experiencia. Mi mente estuvo tan revuelta con una dieta de la interpretación bíblica de Ellen White durante 37 años que me tomó al menos dos años de estudios bíblicos desenredar todo aquel embrollo. Hemos estado fuera de la Iglesia Adventista desde 1994, y mi esposa todavía pregunta: "¿Eso está en la Biblia, o en los libros de Ellen White?"

--------------------------------------------------------------------------------

Querido hermano en Cristo: Le escribo como otro desencantado (ninguna otra palabra es más a propósito) miembro de la Iglesia Adventista a partir de 1977. Yo era una ávida discípula de Ellen White desde 1967.

Antes de bautizarme, mi pastor no me permitió leer nada que no fuese El Camino a Cristo. No me permitió el acceso a listas de los libros de ella porque, según él creía, yo "no estaba preparada para ellos en este momento".

Pronto me involucré mucho con la iglesia. Enseñé en la clase de Escuela Sabática para adultos y en la Escuela Bíblica. Fui dirigente de los Misioneros Voluntarios, y participé en la Recolección, las reuniones al aire libre, y todas las reuniones especiales, así como en enviar a nuestros niños a las academias. Apoyaba realmente todas las posibles causas del Adventismo.

Se nos daba, como con cuchara, la última palabra de la "Intérprete Privada" en el folleto trimestral. Por lo general, teníamos un sermón enlatado el sábado por la mañana, y en la tarde se nos ordenaba salir para estar en contacto con la naturaleza (panteísmo).

Todo lo cual ESTÁ CALCULADO METÓDICAMENTE. Es un plan deliberado. Los miembros de la Iglesia Adventista nunca tienen tiempo para leer la Biblia por su cuenta de tapa a tapa. Si lo hiciesen, sus ojos se abrirían a la verdad, y descubrirían la falacia de la Sra. White y a QUIÉN representa.

Después de diez años, tuve la oportunidad de dejar el trabajo por un tiempo y examinar los llamados escritos de ella. Después de leer la Biblia entera y aprender a trazar correctamente la palabra (todavía estoy aprendiendo), pedí prestados unos libros de alguien que venía de varias generaciones de obreros de la Conferencia y que tenía las primeras ediciones antiguas.

Comencé con los nueve tomos de los Testimonios para la Iglesia, luego seguí con Primeros Escritos, la serie Conflicto de los Siglos, Mensajes para los Jóvenes, Ministerio de Curación, El Hogar Adventista, Dones Espirituales I y II, etc., casi todo lo que había disponible, de principio a fin.

Pasaba más de doce horas diarias leyendo atentamente estas obras, compilando gran cantidad de conceptos absurdos y ridículos, argumentos simples, la mayoría de ellos invenciones evidentes y a menudo completas tonterías, casi todas de Los Testimonios, así como muchas sorprendentes e infamantes acusaciones contra casi todas las personas justas presentadas en las Sagradas Escrituras, y hasta blasfemas implicaciones contra la Deidad.

Muchas doctrinas flagrantemente falsas, que rodeaban el Movimiento de 1844, amontonaban mentira tras mentira acerca de sus falsas y auto-justificantes visiones con relación a conspiraciones entre algunos de los padres fundadores de esta secta relativas a doctrinas embarazosamente falsas; purificación del santuario celestial, imposibilidad de completar la expiación antes de 1844; la puerta de la misericordia cerrada, no más salvación por más de siete años, mentiras absolutamente abominables desde el infierno.

Me sentí, no sólo engañada, sino violada psicológica y espiritualmente. En seguida admití que, en mi ignorancia de la Santa Biblia, había sido seducida para que jurase que creía que esta Jezabel era la mensajera de Dios para los últimos días y la iglesia remanente. ¡Cuán terrible! ¡Cuán asquerosamente repugnante!

Pero, alabado sea Dios porque su misericordia dura para todas y cada una de las generaciones. Él JAMÁS cerró aquella puerta ni por un momento, y nunca la cerrará hasta que oigamos el sonido de aquel gran shofar, la trompeta final de aquel gran despertar. "Bendito Yahshua, que viene en el nombre de Yahvé".

Sí. Leyendo las hermosas, pintorescas, y descriptivas revelaciones que estuvieron ocultas a todas las generaciones de la antigüedad, relatando todos los planes secretos de ambos oponentes, ella nos contó lo que había en las mentes, en los pensamientos, y en los motivos de todos los personajes bíblicos, incluyendo los ángeles y Satanás. Pudo decirnos las palabras exactas de las conversaciones aún antes de la creación de este mundo. No más preguntas sin respuesta, si se lee el Espíritu de Profecía. ¡Ella lo vio todo de cerca!

Esto ciertamente ha dado un nuevo significado a la descripción de su trabajo: "Mi obra involucra MUCHO MÁS que la de un profeta".

Veamos ... Moisés fue un GRAN profeta, y Yahvé dijo que enviaría otro como Moisés (Yahshua/Jesús). Él era EL profeta más grande, y su obra incluía mucho más que la de un profeta. El testimonio de Él es el espíritu de profecía.

Hmmmm ... ¿Exactamente qué dedujo ella? Ella tendría una obra mayor que la de Moisés y la de todos los principales profetas. Parece que a ella le gustaría hacer creer a sus discípulos que estaba a la altura de Jesús, si sus Testimonios fuesen el Espíritu de Profecía, también. ¡CARAMBA!

Pero el defecto fatal de la pluma inspirada es que, en sus escritos, ella no sólo se opone a la Palabra de Dios, sino que exalta su palabra por encima del conocimiento de Yahvé, Dios.

En 1977, mi esposo y yo tuvimos el privilegio de distribuir muchas porciones de nuestros hallazgos, que documentaban las atrevidas contradicciones de la Escritura por parte de Ellen White, las contradicciones con sus propios escritos, así como sus numerosas profecías falsas. Las pusimos en la referencia de la biblioteca de la Universidad de Andrews, y también en los parabrisas de muchos automóviles en el estacionamiento de la biblioteca.

Por amor y compasión, nos sentimos obligados a advertir a otros, que están sinceramente buscando la verdad, y cuyos corazones desean seguir las pisadas de nuestro Redentor, acerca de este diabólico, disfrazado, y auto-proclamado agente de Dios. Desenmascarado ha quedado el hecho de que es un pleno agente doble comisionado por el malo.

En 1981, preparaba mi antítesis doctoral relativa a la profetisa de los Adventistas del Séptimo día, pero la hice a un lado cuando mi hijo se suicidó. Había crecido y había sido bautizado en esa iglesia, y asistido a la Academia Jefferson. Fue allí donde escribió en su diario que los Adventistas eran miembros de la Iglesia Satánica de Anton Lavey. Quería escribir un libro para revelar ... Ellen White que "ella no era profeta, sino que estaba en aquella actividad por negocio".

Quería mucho que sus dos hermanas salieran de aquella religión sectaria, pero no quería ofenderlas. Me expresó su preocupación acerca de sus sobrinos y sobrinas, y se lamentó por la rígida disciplina que soportaban, disciplina que no les permitía disfrutar de sanas diversiones infantiles a causa del extremismo de la Sra. White. Sus hermanas intentaban vivir según cada palabra que procedía de la boca de la Sra. White, no de la boca de Dios.

Es suficiente acerca de mis antecedentes. Ahora ...

LA PREGUNTA

Ella advierte en sus escritos contra la comprobación de la validez de sus visiones, etc., usando tácticas intimidatorias, con palabras como éstas:

"Algunos de vosotros podrían pensar que es una marca o una indicación de gran intelecto poner en duda mis escritos. (La autenticidad, la confiabilidad, y el origen del así llamado Espíritu de Profecía). Estas dudas y estos cuestionamientos son de Satanás. Cuando comenzáis a cuestionar, Satanás os atrapará en su garras para siempre". Esta no es una cita, pero el contenido significa lo mismo.

Esta advertencia suya todavía permanecía aferrada a mí de tanto en tanto por varios años, mientras yo continuaba descubriendo contradicciones bíblicas procedentes de su pluma, no diferentes de la llamada "escritura automática", que estaba en boga durante la década de 1800.

Mary Baker Eddy, Ciencia Cristiana; Joseph Smith, del Mormonismo; Anna Lee, de los Shakers, y muchos poetas y escritores, todos contemporáneos de Ellen White. Todos aspirantes a ser alguien, a hacerse un nombre para sí mismos, y todos presentando un Nuevo Evangelio. ¿Inspirados por QUIÉN? Muchos afirmaban tener el don de la "escritura automática".

He tratado de investigar en otras páginas web acerca de Ellen White, pero sin resultado alguno. En mi ignorancia, he estado preguntando a los "zorros" que protegían a los gansos que ponían el "huevo de oro".

En el libro Early Writings, ella dice que tuvo una visión de Dios. Ella registró la severa advertencia que se supone Dios le dio para que la relatara a otros:

A NADIE se le permitía ser hipnotizado, para que aún todos los que NO rendían seriamente sus mentes sino que sólo permitían al hipnotista tratar de hipnotizarles, salieran proclamando que el mesmerizador "NO TUVO NINGÚN EFECTO SOBRE MÍ".

Pero, en realidad, continuaba la advertencia, sin que ellos lo supiesen, habían "apostado sus almas a Satanás, lo mismo que habían hecho Adán y Eva en el Edén". Creo que esta última porción entre comillas es casi una cita exacta.

Ahora bien, en la mismísima página siguiente del mismo libro Primeros Escritos (¿puede Ud. creerlo?), Ellen White describe cómo desafió a Dios descaradamente, al relatar en detalle cómo permaneció sentada voluntariamente mientras cierto hipnotista "trataba de hipnotizarme de ésta y de aquella manera" (evidentemente por largo tiempo, cuando finalmente se dio por vencido, y fiel a la propia declaración profética de ella, TODOS dirán ...). Ellen White continúa: "NO ME AFECTÓ EN LO MÁS MÍNIMO".

De acuerdo con su visión y advertencia, ella debe haber apostado de hecho su alma a Satanás, posiblemente sin darse cuenta de que era él quien continuaba dándole visiones y trances a voluntad, o por lo menos se había entregado a espíritus engañosos para hacer ver que tenía visiones y charadas.

Ahora, muchas décadas más tarde, aquello a lo que ella dio a luz al prestar oídos a espíritus engañadores y doctrinas de demonios, prohibiendo comer carne y disuadiendo a la gente contra el matrimonio, y entrando en trances hipnóticos a voluntad, ha producido una camada de víboras que continúan el mismo modus operandi.

CONTROL MENTAL NEUROLINGÜÍSTICO PROGRAMADO, NLP
http://www.lifedesigntraining.com/

Todo esto comenzó como lo confesó personalmente la Sra. White, la diosa misma de la Iglesia Adventista, en Primeros Escritos. Por esto lleva el fruto de su engañadora fornicación con Satanás cuando entregó su alma a cambio de dinero y fortuna, permitiendo ser sometida a control mental en directa rebeldía y directo desafío contra lo que ella afirmaba eran las amonestaciones del Todopoderoso.

En audiencias en los tribunales, los pastores y maestros Adventistas del Séptimo día han aceptado abiertamente su culpabilidad de las acusaciones levantadas contra ellos y la Conferencia de la Iglesia del Séptimo día (según ella, el más alto poder espiritual en la tierra). Tuvieron que salir a dar nombres, direcciones, y fechas en que comenzó el uso de NLP, 1990-1991. Describieron títulos, autores, y el currículo exacto que se usa, todo lo cual se denomina la Nueva Era. Véase el foro alt.religion.christian.adventist).

Ella ha confesado repetidamente: "Una de las tristezas de mi vida es que no he podido entender las Escrituras a menos que estuviese en trance o en visión". Las Escrituras se disciernen ESPIRITUALMENTE, y ella acepta que no tenía el Espíritu Santo.

Mi hija está aquí conmigo (está muerta de miedo sólo de pensar siquiera en desafiar algunos de los escritos de la Sra. White, después de treinta y cuatro años de leer y venerar a Ellen White). Cuando le pregunté la semana pasada si estaba preparada para deshacerse de Ellen White, dijo que sí.

¡Eso fue GRANDE! Me preguntaba si ella quería realmente librarse del control mental que la había tenido atada todos estos años, un control que le había impedido evaluar los escritos de Ellen White en comparación con la Palabra de Dios.

Bueno, ayer, cuando imprimí el material de su página Web (¡que está tan bien diseñada y es tan honestamente valerosa!), ese demoníaco espíritu familiar de la Sra. White estaba aquí para levantar su fea cabeza y exclamar: "PRIMERO me tienes que mostrar en sus escritos dónde dice ella ... (esto estaba fuera de lugar por lo que concierne a mi cooperativa hija, que normalmente habla con suavidad y cortesía).

LA PREGUNTA DE ARRIBA (advertencia contra despacharla)

Ella sabe que en mi casa no hay ningún libro de Ellen White, excepto el Gran Conflicto, que yo no tengo acceso a ningún libro de Ellen White estos días, y que, por consiguiente, no podría mostrarle ni la página ni el párrafo para que los viese con sus propios ojos. Así que ... fin de la discusión por ahora. Yo tendría que guardar silencio y no podría seguir adelante para poner a prueba a Ellen White.

Sólo traté de leerle las porciones de Deuteronomio relativas a la prueba de un profeta. Inmediatamente se enojó mucho por haberle leído la Palabra y me dijo que, si yo continuaba, tendría que salir de la casa, que no iba a escuchar nada a menos que yo pudiese mostrarle de antemano en qué libro estaba escrito lo que yo había mencionado.

Salió apresuradamente, sin abrigo, a pesar del frío que hacía afuera. Estaba en estado casi de pánico, sin tener a dónde ir, excepto el automóvil, donde permaneció sentada por casi siete horas, con tal de no escuchar la Palabra de Dios en una casa cálida con comida y bebida.

POR FAVOR. Seguramente alguien está familiarizado con esta amenaza que impide que los miembros de la secta pongan a prueba a Ellen White. Seguramente alguien puede decirme dónde encontrar el lugar, posiblemente "escanear" la página, y enviármela. Eso sería absolutamente maravilloso.

Espero su repuesta ansiosamente y con oración. Gracias por su tiempo.

Shalom,

Thea

Odelly
11-oct-2003, 20:20
La verdad pienso que podemos enviar nuestras opiniones, pues tenemos libretad de expresión, pero tambien pienso que debemos de manejarnos con cuidado para no ofender ninguna religión.

Tajinaste
14-oct-2003, 17:50
Odelly. Aquí no se insulta a nadie. De todas formas, quiero que valores lo que estos "hermanos evangélicos" enseñan de las Iglesias Evangelicas.
Saludos,
Tajinaste

EL EXCLUSIVISMO DE LA
IGLESIA ADVENTISTA

Pedro de Felipe

1. La Sra. White, visionaria, fundadora y líder de la Iglesia Adventista, afirma (en El Conflicto de los Siglos, 6a. edición, 1968, págs. 433 y 434) que las iglesias protestantes son "sectas", hijas de Babilonia, las cuales están caídas como su madre:

Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comuniddes religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en los últimos días, y no puede por consiguiente referirse sólo a la iglesia romana, pues dicha iglesia está en condición caída desde hace muchos siglos. Además, en el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante.
Muchas de las iglesias protestantes están siguiendo el ejemplo de Roma, y se unen inicuamente con "los reyes de la tierra." Así obran las iglesias del estado en sus relaciones con los gobiernos seculares, y otras denominaciones en su afán de captarse el favor del mundo. Y la expresión "Babilonia" - confusión - puede aplicarse acertadamente a esas conngregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, están sin embargo divididas en un sinnúmero de sectas, con credos y teorías muy opuestos.

Además de la unión pecaminosa con el mundo, las iglesias que se separaron de Roma presentan otras características de ésta.

Una obra católica romana arguye que "si la iglesia romana fue alguna vez culpable de idolatría con respecto a los santos, su hija, la iglesia anglicana, es igualmente culpable, pues tiene diez iglesias dedicadas a María por una dedicada a Cristo." - Dr. Challoner, The Catholic Christian Instructed, prólogo, págs. 21, 22.

2. En Primeros Escritos, 3a. edición, 1962, pág. 261, la Sra. White dice que todas las personas sinceras saldrán de esas "iglesias caídas", para unirse a la Iglesia Adventista, a la cual llama "el residuo" (término exclusivista):
Satanás espera engañar a los sinceros e inducirlos a creer que Dios sigue obrando en favor de las iglesias. Pero la luz resplandecerá, y todos los que tengan corazón sincero dejarán a las iglesias caídas, y se decidirán por el residuo.
3. Con relación a estas afirmaciones de la Sra. White, los dirigentes adventistas dicen una cosa y hacen otra; es decir, juegan con dos barajas; o, por emplear las expresiones de la Biblia, tienen doble pesa y doble medida (Prov. 20: 10); veamos:
a) Por una parte, afirman, de forma oficial, que la Sra. White es una verdadera profetisa de su iglesia, y que sus escritos están inspirados por Dios:

En esta primera reunión presentó el pastor Puyol la postura oficial de la Iglesia Adventista en cuanto a la inspiración total de los escritos del Espíritu de Profecía en la persona de la Hna. White, con las precisiones pertinentes. (Revista Adventista, órgano general de la iglesia cristiana adventista del séptimo día, Marzo de 1979, pág. 18).
¿Puede algún miembro (pastor o laico) de la Iglesia Adventista manifestar su desacuerdo con esa postura oficial? La misma Sra. White dice:
La Palabra de Dios no da licencia a ningún hombre para oponer su juicio al de la iglesia, ni le permite insistir en sus opiniones contrarias a las de la misma. (Joyas de los Testimonios, Tomo 1, pág. 391).
Por otra parte, después de afirmar que esos escritos están inspirados por Dios, en lugar de demostrar que así lo creen, esperando que los protestantes sinceros se unan a la Iglesia Adventista, lo que han hecho es justo lo contrario: han "federado" ellos a la Iglesia Adventista con las iglesias protestantes, demostrando así que no creen absolutamente nada de lo que dice su profetisa; he aquí la prueba dada en el "Servicio de Noticias, Núm. 4 - Septiembre 1987", pág. 3:
El día 18 de mayo, a las 13 horas, con la presencia del Ministro de Justicia y altos cargos del Ministerio se iniciaban oficialmente las negociaciones de las iglesias llamadas evangélicas o protestantes con el Estado español.
Hubo un grupo de 10 personas en representación del protestantismo español y, entre ellas, el pastor Basterra, puesto que la Iglesia Adventista está federada con el grupo protestante. De momento ha sido denominado este grupo "la Comisión Permanente".

4) ¿Cuál debe ser el resultado cuando los dirigentes adventistas no creen en su profetisa? Otra vez veremos que dicen una cosa y hacen otra:
a) Un destacado líder adventista, F. M. Wilcox, en su obra "El Testimonio de Jesús" (editada por la Iglesia Adventista), edición de 1960, págs. 163-165, dice que, si un dirigente adventista no cree en el don profético de la Sra. White, debe retirarse "por su propia voluntad":

Los pastores y las creencias de la iglesia
Una tercera pregunta, estrechamente vinculada a las dos anteriores, merece ser considerada: ¿Es consecuente para un obrero continuar sus labores ministeriales dentro de la iglesia si no cree en la obra de la Sra. E. G. de White?

Por cierto que sería inconsecuente. La creencia en los dones espirituales ha caracterizado a los creyentes de este movimiento desde los más tempranos años. El espíritu de profecía se manifestó en la iglesia como uno de estos dones. El ejercicio de este don tuvo mucho que ver en dar forma y expresión a este movimiento. Bajo la dirección de Dios fue un factor muy importante para salvar a la iglesia de la desunión, defenderla de gran desilusión en tiempos de crisis, apresurar sus actividades misioneras y profundizar la consagración y devoción de sus miembros.

Estando tan estrechamente vinculado este don con la historia del movimiento desde sus mismos comienzos, ciertamente sería inconsecuente para cualquier ministro que desconfíe de esta experiencia, tratar de representar la denominación de manera oficial. El no tener fe en el don que Dios colocó en la iglesia, le incapacitaría para transmitir a la iglesia el espíritu de la instrucción que ha llegado a ésta por medio de este don. Nos parece que la pérdida de fe en el don de profecía de parte de un pastor, aun siendo ignorada por los miembros, le guiará como hombre sincero a entregar sus credenciales y suspender sus labores en relación con la feligresía. Sus credenciales le son dadas, no para exponer sus ideas personales, sino para predicar el Evangelio; y para predicarlo, no en la forma en que lo sustentan los metodistas, o los bautistas, o los presbiterianos, sino tal como lo enseñan y creen los adventistas del séptimo día.

Mientras que en las filas de los miembros podría ser excusada una falta de fe en los dones espirituales, no podrá ser perdonada en el caso de los elegidos para ocupar cargos de responsabilidad o posiciones oficiales en la iglesia. El ser dirigente implica una solemne responsabilidad, y la iglesia tiene todo derecho a demandar que aquéllos que son escogidos para posiciones de confianza e influencia sean ejemplos a la grey, no sólo en su vida y carácter, sino también en la fe religiosa. Por lo tanto, mientras que un miembro no ha de ser excluído de la iglesia a causa de su incapacidad de reconocer claramente la doctrina de los dones espirituales y su aplicación al movimiento del segundo advenimiento, ninguno deberá ser elegido o retenido como representante de la denominación, ni como pastor, ni como miembro de la junta directiva de una asociación, al no creer en los principios de fe enseñados por la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. La denominación que otorga a sus representantes acreditados credenciales ministeriales, tiene el derecho de esperar que en este respecto estén de parte de los principios de quien lo está enviando y lo sostiene en su trabajo.

Honradez común
Un artículo en el Post, de Washington, enuncia muy claramente este principio. El editor, hablando de las relaciones de honradez común que deben existir en la iglesia, haced un comentario muy oportuno y razonable sobre este principio:
"Ciertamente no es por tiranía o persecución que las autoridades de un cuerpo religioso requieran honradez común en la conducta de sus ministros. Ninguna organización secular permite que sus agentes violen sus reglamentaciones y menoscaben su fortaleza. ... Ningún ministro tiene el derecho moral de usar la influencia de su posición para diseminar disensión en la iglesia cuyo cometido él está llevando, y a cuyo credo ha jurado fidelidad como condición previa a su ordenación. El mundo es grande. Tiene lugar suficiente para todos los credos, todas las creencias, y sus defensores. Nadie está obligado a pertenecer a cierta iglesia y predicar cierta doctrina. Pero un hombre honrado, habiendo sido ordenado para predicar una doctrina particular, se retirará por su propia voluntad si llega a convencerse de que aquella doctrina o credo no es la verdad."

b) Pero la realidad es que, aunque demuestran con los hechos que no creen en el don profético de la Sra. White, ni uno de esos pastores se marcha "por su propia voluntad."
5. Hay que tener en cuenta que el Sr. Wilcox, en esas páginas, trata de mezclar el pretendido don profético de la Sra. White con los dones espirituales de los cuales se habla en la Biblia, para que, así, si uno acepta los dones espirituales, también acepte juntamente ese pretendido don de la Sra. White, parezca que rechaza los dones espirituales bíblicos; pero esta sutileza se deshace claramente cuando una persona se va a bautizar, para ser incorporada a la Iglesia Adventista como miembro; si en ese momento, la tal persona dice claramente que cree y acepta la doctrina de todos los dones espirituales mencionados en la Biblia, incluido el don de profecía, pero no acepta a la Sra. White como una verdadera profetisa, no la bautizarán; esto se puede demostrar; desenmascarando así este sofisma que consiste en unir el pretendido don profético de la Sra. White con los dones espirituales mencionados en la Biblia.

Conclusión:

1. Después de lo expuesto hasta aquí, el primer dilema para los dirigentes adventistas es éste:

a) La Sra. White declara que las iglesias protestantes son Babilonia.
b) Los adventistas aseguran que esas declaraciones están inspiradas por Dios.
c) Después se "federan" con esas iglesias.
d) ¿Cómo, pues, podrá la Iglesia Adventista no ser Babilonia si forma parte de lo que la Sra. White llama Babilonia?
2. El segundo dilema es el siguiente:
a) La Sra. White afirma que las iglesias protestantes son "sectas."
b) Según los dirigentes adventistas, esa afirmación está inspirada por Dios.
c) Pero ellos "federan"a la Iglesia Adventista con las iglesias protestantes.
d) ¿Cómo se apañará, pues, la Iglesia Adventista para no ser una secta si es una iglesia más dentro de esa federación?
3. ¿Qué le parece a Ud., amable lector, todo esto? ¿Cree Ud. de verdad que están inspirados todos los escritos de la Sra. White, o eso es una fábula de los pastores adventistas?
4. ¿Abandonarán, los pastores adventistas, a la Sra. White como profetisa, o abandonarán la Federación protestante, para no ser "Babilonia" ni una "secta", o seguirán con su doble peso y su doble medida?

ESCRITOS de ELENA WHITE
Su inspiración y autoridad
CARLOS PUYOL

"Entre los distintos temas que la Teología fundamental puede estudiar y exponer, los más importantes son, sin discusión, los relativos a los mandamientos de Dios, la fe de Jesús y el Espíritu de Profecía. Pero de éstos es el último el menos conocido y estudiado. Nos proponemos a través de este trabajo, que se expondrá en varios artículos, afirmar sobre sólidas bases, la inspiración de los escritos y ministerio de Elena White, como mensajera de Dios en el último pueblo remanente." (Revista Adventista, órgano general de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, Mayo 1979, p. 12).

¿Exclusivismo sectario, sí o no?

Tajinaste
14-oct-2003, 18:08
Este estudio de mi buen amigo Pedro de Felipe complementa el anterior.
Tajinaste.

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA
UNA IGLESIA EVANGÉLICA?

La importancia que la Iglesia Adventista da a los escritos de su profetisa, llamados "los escritos del espíritu de profecía", en relación con la Biblia nos va a mostrar si esta Iglesia es o no una iglesia evangélica.

Las lecciones de la Escuela Sabática (de la Iglesia Adventista) son unos libritos preparados en inglés en los Estados Unidos, y aprobados por los más altos dirigentes de esta iglesia; después son traducidos a todos los idiomas necesarios, para que todos los adventistas del mundo estudien cada día en su casa la misma lección, y después, vuelvan a estudiar todos juntos cada sábado, en todas las iglesias adventistas del planeta, las mismas lecciones que, durante la semana, cada uno ha estudiado en su casa.

Teniendo, por tanto, en cuenta que estas lecciones contienen la doctrina adventista aprobada por los más altos dirigentes de esta iglesia, veamos lo que se enseña en ellas con relación a los escritos del "espíritu de profecía", que son los escritos de su profetisa, llamada Sra. White. En la lección correspondiente al día 9 de abril de 1979, titulada "El ideal divino para la iglesia", entre otras cosas, se presenta a cada adventista, una pregunta para meditar, que dice así:

"Para meditar: ¿Dedico diariamente el tiempo necesario, en compañía del Señor, al estudio y la meditación de su palabra (la Biblia y los escritos del espíritu de profecía) y a la oración privada para crecer diariamente en el logro de este ideal?".
Por tanto, según la Iglesia Adventista, la Palabra del Señor consta de dos partes: la Biblia y los escritos de su profetisa; así vemos que es imposible dar más importancia a esos escritos, pues, para la Iglesia Adventista, son tan palabra de Dios como la Biblia.
Y ¿qué dice ese "espíritu de profecía" (o la Sra. White) en sus escritos? ¿Está convencida de que sus escritos sean necesarios para la salvación de los adventistas, o esto es una exageración de los dirigentes adventistas? La Sra. White contesta así:

"Si os sentís tan seguros al seguir vuestros propios impulsos como al seguir la luz dada por la sierva delegada de Dios, el peligro es vuestro; seréis condenados porque rechazáis la luz que el cielo os ha enviado." (Joyas de los Testimonios, Tomo 2, pág. 299).
Afortunadamente, Cristo dice:
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5: 24).
He ahí la diferencia entre un cristiano evangélico y un adventista; aquél tiene suficiente con la Biblia y la fe en Cristo para salvarse, mientras que éste (el adventista) tiene que aceptar y cumplir como palabra de Dios los 25 millones de palabras escritas por la Sra. White, que representan unas 25 veces el texto de la Biblia. En esos escritos se dicen aberraciones dignas de conocerse.

Pedro de Felipe del Rey
Apartado 144,
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

consejera777
18-oct-2003, 03:20
DIOS LOS BENDIGA! ;)

Odelly
02-nov-2003, 09:53
Tajinaste
Cuantos años tienes?

Odelly
02-nov-2003, 10:07
Hola!!
Claro lo valoro, son enseñanzas muy claras sobre las sectas.
Me gustaria tambien que me hablen un poco sobre una creencia de los testigos de Jehova.
Quiero saber porque no aceptan la transfucion de sangre.
Que Dios los Bendiga!!!

Tajinaste
02-nov-2003, 13:29
Originalmente enviado por Odelly
Tajinaste

Cuantos años tienes?

Hola Odelly. ¿Te interesa mi edad? No entiendo el por que.

Saludos,
Tajinaste

Odelly
02-nov-2003, 14:54
Hola!!!
Es porque me parece que lei que tenias 20 años en la iglesia, y pense Waaoootttt!!!
Bye!!!

Tajinaste
02-nov-2003, 17:50
Odelly. Alguno mas de veinte, fue mas de la mitad de mi vida, y no se lo recomiendo a nadie, pienso que me robaron mi tiempo y mi dinero descaradamente con premeditación y alevosía.

Mira lo que dice la revista interna de la secta: “ En todo el desarrollo de primera parte de una campaña de evangelización los miembros del equipo no dicen en ningún momento que son adventistas” Revista adventista Noviembre 1985, página 4

¿Qué te parece? Y después predican que son el pueblo de los Mandamientos de Dios.

Saludos cordiales,
Tajinaste

nautalus
08-feb-2004, 03:59
Que opinas sobre la segunda venida de Cristo ?
Qué dice la Biblia con respecto a este asunto

AngelPimentel
08-feb-2004, 05:32
Sabes conozco algunos adventistas y estos siempre se proclaman los unicos reales y verdaderos, siempre hablan de la ley, no sabia que estaban tan errados, al diablo vestirse como angel de luz hace muchisimo dano, comparo esto con la abominacion desoladora, estoy convencido que esta la estamos mirando y va creciendo.