Ver versión completa : masoneria
pierina
18-abr-2003, 23:15
alguno de ud me puede explicar que es eso???
Bendecido
02-may-2003, 21:58
PREGUNTALE A ATALAYA ;)
YO SE, PERO MUY POCO...
Bendecido
02-may-2003, 22:00
BUENO...
TAMPOCO MUY POCO, LO QUE PASA ES QUE NO TENGO BIEN CLARO TODO...
ES UNA LOGIA SECRETA, Y SON MUY PELIGROSOS Y RESERVADOS, OCULTAN TODO...
Bendecido
12-may-2003, 13:25
Por que la ?
esta zip, cortesia de www.kerigma.com, contiene informacion clave respecto a la masoneria.
http://www.foroekklesia.com/foristas/seth/Do_89.zip
elyluna
24-jun-2003, 16:03
SI YO TAMBIEN QUIERO SABER EN QUE CONSISTE LA MASONERIA ??COMO SABER SI UNA PERSONA ES MASON ?? Y CUAL ES SU DOGMA??
CREO QUE TENGO ALGUNAS DUDITAS !!!
HELP-ME
souljazz
24-jun-2003, 16:41
chequen aqui...
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=4238
Sanador_Herido
28-ago-2003, 20:42
es una institucion discreta, su lema es: libertad, igualdad y fraternidad. parte por el reconocimiento de dios, no acepta ateos en su seno. trabaja por el perfeccionamiento del hombre haciendolo cada dia mejor padre, esposo y ciudadano. no acepta ningun tipo de fanatismo e intolerancia.
Sanador_Herido
28-ago-2003, 20:43
ese es un pequeño aporte de acuerdo a lo que he leido.
Hola a todo mundo...es mi primer post aqui...
pues que acabo de platicar con un amigo mason...
me dijo nada mas de su origen...
la masoneria surge al destierro de los caballeros templarios que siguen a inglaterra, forman familias y grupos, se dedican ala superacion personal y la autoproteccion entre ellos, solo que mas escondidos para no ser tan perseguidos como los templarios, y criticados tambien...
acerca de sus labores masonicas, mi amigo no me cuenta mucho...pero algo es algo :p
ah y hola a todos otra vez
NESTOR65
05-nov-2003, 19:39
Fanatismo e intolerancia: Sería bueno que aprendamos esas dos palabras para poder desecharlas de nuestra forma de vida y de practicar la religión. El fanatismo y la intolerancia se relaciona muchísimo con el dogmatismo. El fanático no te permite opinar y no tolera que pienses distinto de él. Te quiere hacer creer que es el poseedor de la única verdad y si intentas oponerte a sus pensamientos o concepción de las ideas te declara su enemigo y te ataca constantemente. No te deja respirar. Dice una cosa tras otra como los sopapos de los locos. No admiten defensa y en nombre de su fanatismo realizan campañas y conciertan ataques a las demás ideas. Ahora, reflexionemos, estamos siendo fanáticos, intolerantes y/o dogmáticos en nuestra vida???. Qué bueno que podáis ver que "las ideas no se matan" como lo dijo justamente un masón, como lo fue Domingo Faustino Sarmiento. Y sería bueno que investiguemos cuántos masones pusieron su granito de arena para formar países, ganar libertades igualdades y fraternizar al mundo y cuántos "religiosos" dogmáticos actuaron a la par................. que bueno, no????. SON BUENOS O MALOS? el religioso, ES BUENO O MALO???????........QUIEN AGRADA A DIOS???? TÚ O ÉL???....................SALUDOS.............
CCPresencia
08-nov-2003, 12:38
Oiga, Sr Nestor, por que ud no nos aclara en publico en que ud cree?
Seria bueno ver que ud cree en publico en torno a:
1.El Canon de las Escrituras.
2.La salvacion de los perdidos.
3.La Trinidad de Dios.
4.Los cristianos evangelicos.
Espero respuestas.
Paul Saintmore
08-nov-2003, 21:01
BREVE PERSPECTIVA EN LA MASONERIA
por Pablo Santomauro
El tema de los masones continúa intrigando a los de mente inquisitiva a través de los siglos. En esta breve perspectiva sólo advertiremos de los peligros latentes dentro de sus filas.
La existencia de símbolos misteriosos, juramentos, ritos y doctrinas secretas, es ampliamente conocida en la masonería y no es tema de controversia.
La Enciclopedia Británica reporta datos suministrados por los masones, entre ellos un número de adeptos de 6 millones alrededor del mundo y le llama la sociedad secreta más grande del planeta.
Si usted tiene la intención de unirse a los masones quizá tenga un pequeño problema para decidir a cual grupo quiere ingresar. Existen cerca de 34000 logias.
La dificultad se acrecienta cuando encontramos que muchas de las enseñanzas masónicas y sus eruditos se contradicen entre sí. Lo que uno afirma el otro niega o duda y viceversa. Tomadas en conjunto, las doctrinas masónicas son una ensalada de aberraciones digna de lástima.
El hecho de que una sociedad sea secreta no necesariamente es indicativo de que sea ocúltica, pero en el caso de los masones, a medida que indagamos, la conexión ocúltica se hace obvia.
John Weldon, autor cristiano, presenta cinco características de las organizaciones masonas:
1. La masonería concuerda con la Nueva Era en que cada ser humano posee en sí un poder ilimitado que puede ser desencadenado al seguir ciertos pasos.
2. Utiliza un sistema de símbolos muy similares a los de las ciencias ocúlticas, tales como la cábala, el rosacrucianismo y la filosofía hermética.
3. Induce a sus miembros a descubrir los significados detrás de sus símbolos y ceremonias (o “verdades esotéricas”).
4. Promueve el logro de estados de conciencia alterados, práctica misticista y ocúltica.
5. Un número considerable de masones entiende que su organización (cualquiera sea de las 34000 en existencia) será el vehículo que guiará al mundo a una era de iluminación.
Nosotros agregaríamos que la masonería requiere que sus miembros crean en una entidad divina o poder superior. No importa el nombre o la definición; puede llamarse Zeus, Osiris, o Gran Espíritu; puede ser personal, impersonal, o una batería Duracell gigante viajando por el universo.
La logia de los masones libres enseña que el Dios de la Biblia es el mismo Dios de todas las religiones que se ha revelado con distintos nombres y de diversas maneras. La absurdidad de este concepto es refutada en otra de nuestras perspectivas.
¿Por qué hay tantos masones que no conocen el aspecto misterioso y ocúltico de la masonería? ¿Por qué muchos masones lo niegan? Porque un gran número de masones rara vez avanzan más allá de los niveles iniciales de la organización. Como se han quedado en “jardinera” o el “jardín de infantes”, para ellos el grupo no es más que un club social. Los que llegan a progresar sí son instruidos en materia ideológica tanto como ocúltica. Ese es el peligro de la masonería.
No importa cuántas obras de caridad o beneficiencia haga la organización, o cuan altruístas sean sus metas a nivel social, religioso o político, la filosofía de la organización está en directa oposición al Dios de la Biblia. Teniendo en cuenta que para muchos masones la masonería es una búsqueda de iluminación espiritual, en otras palabras, salvación individual, el destino eterno del masón que permanece en sus creencias sobre el final de su vida, es el infierno.
Para finalizar digamos que las doctrinas universalistas de los masones, la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres, son falsas doctrinas. La Biblia las contradice de plano. Los rituales secretos no son un camino de salvación, sino todo lo contrario.
A nuestros amigos masones les exhortamos a depositar fe en el único que los puede salvar, el Señor Jesucristo; el mismo que dijo "Yo públicamente he hablado al mundo … y nada he hablado en oculto." (Juan 18:20), el mismo Dios que dijo en Isaías 48:16: "Desde el principio no hablé en secreto …."
gangbanga
08-nov-2003, 22:04
Dios os bendiga, es curioso, no habia oido nunca de los masones, pero coincide que ahora estoy leyendo un libro (comic-book) que se llama FROM HELL (del que sacaron la pelicula, la cual no he visto) que trata sobre la vida de jack el destripador, y resulta que el era mason, solo queria comentar eso porque me ha sorprendido, bueno hermanos sigan luchando siervos!!!
Pues francamente, dudo que Jack el Destripador fuera masón porque en realidad fue un asesino en serie del que apenas se sabía algo.Nunca se llegó a saber quien fue y del mismo modo que apareció,desapericio. Es decir repentinamente.
Con esto no defiendo a los masones, ya que ni estoy a favor ni en contra de ellos, sólo quiero hacer ver que no debemos creernos todo lo que nos ponen en los libros... sobretodo si son "comic-books".
NESTOR65
15-nov-2003, 15:43
Que Jack fue masón o nó, lo seguro es que NO. Nadie es culpable hasta que se DEMUESTRE lo contrario. LO sabían????. Todo acusado tiene el drecho a creerselo inocente hasta tanto se demuestre lo contrario. Ese Comic book, daba pruebas????
mi granito de arena....
Muchos de los que participan en la Masonería son inicialmente confundidos por lo que ven y oyen. Estos, lamentablemente creen que que la Masonería requiere fe en Dios como condición a membresía. Estos intentan interpretar las enseñanzas de las lógias, incluyendo enseñanzas de la Masonería acerca del “dios” de los Masones, a través de un paradigma Cristiano. Si un hombre conoce la naturaleza de Dios como se nos ha revelado en las Sagradas Escrituras y la naturaleza de los dioses falsos revelados en las enseñanzas de las religiones paganas, este tendrá la información básica a entender que el dios Masón (El Gran Arquitecto Universal) NO ES el Unico y Dios Verdadero que nos revela la Biblia. La Masonería enseña que todos los dioses paganos son el mismo Espíritu que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.
Lamentablemente, muchos de los que son reclutados o estimulados a peticionar la membresía de logia Masón, se hacen miembros de la Masonería con una creencia que su participación es consistente con una expresión sincera de nuestra fe en Jesucristo. Esto es mucho más predominante, cuando el miembro es reclutado o estimulado a membresía de un miembro existente en nuestras congregaciones u organizaciones religiosas. Si alguno supiera que el Pastor o Líder de alguna otra Iglesia es miembro de una logia, la Masonería es efectivamente endorsada por el liderazgo de la Iglesia (Listas de grandes hombres nunca faltan ;) ) La mentalidad es que si no fuese consistente con el Cristianismo, el pastor no se hubiese envuelto. Claro, esto es una fábula. Cuando este entra en una logia, es lógico que este observe todo por los anteojos de un obvio Cristiano o por el paradigma Cristiano. En otras palabras, muchos erróneamente creen que la Masonería es una organización Cristiana porque son llevados a la dirección equivocada por su paradigma Cristiano. No tienen un paradigma apropiado que les permita ciertamente entender la verdad de la falsa Masonería.
La pregunta primordial de muchos se encuentra en que si la Masonería adora a Lucifer o no...
A través del epígrafe y a través de los años, varias personas han reclamado que la Masonería es "Luciferina." Claro, la realidad de las cosas es que el nombre Lucifer no se encuentra en ninguno de los rituales de la logia Azul o del rito de York. Tampoco creemos que Lucifer es mencionado por nombre en los grados del rito Escocés. Sin embargo, una de las "Palabras Sagradas" en el 17 grado del rito Escocés es "Abadón" el cual es el "Ángel del Abismo" de acuerdo a Apocalipsis 9:11. Ahora pregúntese usted... ¿porqué cree usted que estos, "dadivosos hombres", consideran sagrado el nombre del Ángel del Abismo? En mi mente, no hay lugar a dudas quién es el Ángel del Abismo... y créanme... no tiene NINGUNA comunión con nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Una parte integral de las logias masónicas es la adoración... en sí, es su propósito primordial. La adoración ocurre en las logias. Esta realidad es claramente delineada en la “Declaración de Principios” que se encuentra en las páginas 37-39 del Monitor de Indiana y el Guía de Masones. Como ya hemos explicado la Masonería adora a un dios que llaman El Gran Arquitecto del Universo. El símbolo que han escogido para representar a su dios es el Ojo que Todo lo Ve (All Seeing Eye), lo cual los egipcios usaban para representar a su dios Osiris. Muchos Masones están muy familiarizados con esa conexión pagana. Esto es claramente estipulado en varios Monitores Masones. Siendo que los Masones enseñan un falso plan de salvación, estos no están siguiendo las enseñanzas de Cristo. 2 Juan 1:9 nos enseña que “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios.” Los masones al extraviarse y no seguir las enseñanzas de Cristo, no tienen a Dios. La Masonería es en sí, paganismo clásico. 1 de Corintios 10:20-21 nos permite entender que los sacrificios paganos son ofrecidos a demonios y no a Dios:
“Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 1 Corintios 10: 20-21Los Masones no pueden evitar la adoración a Satanás como apoderado. Muy pocos realizan la realidad en el aspecto de la adoración de la Masonería. Claro, muchos masones, aún algunos que no reclaman ser Cristianos, dejarían las logias inmediatamente si el nombre de Satanás o Lucifer, fuesen substituidos por El Gran Arquitecto del Universo de las oraciones masonas. Pero si Satanás, se disfraza como ángel de luz, como nos enseña la Palabra (2 Cor. 11:14), él no permitiría esto siendo que una mentira que se asemeja a una verdad es mucho más efectiva que cualquier otra mentira.
Dios les bendiga...
Dios les bendiga:
Recientemente, una hermanita me hizo una pregunta y le respondimos así. Algunas cosas quizas ya sean redundantes, pero creo necesarias a entender el sujeto:
¿Qué versículos de la Palabra de Dios utilizan ó nombran y que libros usan en sus cultos?
Los masones no usan versos de la palabra de Dios en particular a no ser en forma personal. Una mejor pregunta sería, si los masones adoran al Dios de la Biblia.
En sí, la masonería requiere que cada individuo crea que existe un solo dios y enseña que todos los hombres sirvan a este dios... simplemente usando una variedad de nombres. En este caso un brujo o luciferino satisface el requerimiento de creer en un ser supremo al honrar al dios al que sirve, a saber Satanás. Un hindú satisface el requerimiento all depositar su fe en Vishnu
Nosotros los Cristianos sabemos que los adoradores de estos dioses paganos no están adorando al Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Sino que estos en sí adoran demonios, tal y como lo declara 1 Corintios 10:20-21:
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Las oraciones hechas en las logias masonas son dirigidas al Gran Arquitecto del Universo (GAOTU). Este nombre fue escogido por los masones para que estos pretendan, o crean, que todos adoran al mismo dios; simplemente usando diferentes nombres en su devoción privada. Sin embargo, la palabra es extremadamente precisa y clara al respecto. Solo hay UN DIOS -- Isaías 43:10; 44:6
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
Pero entendemos y particularmente la enseñanza falsa de la masonería, que todos los hombres no adoran a ese UNICO Dios. Los paganos adoran a los demonios, como lo expresó 1 Cor. 10:20-21.
Nos preocupa fuertemente el que muchos cristianos abracen tal herejía, producto del mismo infierno. Un llamado cristiano que se envuelva en tales prácticas, debe de preguntarse a sí mismo ¿qué ocurre cuando se une en una oración masón, al un miembro hacer oración a GAOTU en nombre de la logia entera? ¿Están los masones por medio del engaño haciendo que los paganos esten adorando al Dios de la Biblia, o estan los Cristianos, lavados en la Sangre del Cordero siendo engañados a adorar a demonios? Una pregunta que nunca falla es el preguntarle a un Masón a cargo, si el dios de los Budistas es el Dios de la Biblia. Si este dice que sí, tu muy bien sabrás que el no conoce al Dios de la Biblia y las enseñanzas y revelación de Dios para usted, para mi y para nuestros hijos. Si este dice que no, entonces usted sabrá que este no cree que todos los masones adoran UN Dios, simplemente utilizando una variedad de nombres diferentes y esto contradice sus enseñanzas. De todos modos, la enseñanza fundamental de la masonería, de que todos los masones adoran al Dios de la Biblia es simplemente falsa y la palabra nos lo muestra. Creo que esto es lo primordial en el asunto... entendiendo el GRAVE peligro que conlleva esta sutileza del infierno.
Dios les bendiga mucho...
Paul Saintmore
20-nov-2003, 03:57
Levita:
Corresponde agradecerte por el buen material que trajiste.
En los foros carecemos de reconocimiento para con nuestros compañeros foristas que contribuyen acertadamente.
He visto que en ocasiones alguien presenta una pregunta o duda, le es contestada pero en por lo menos la mitad de las veces,la persona no agradece para nada.
Poco cristiana es tal actitud.
Saludos
pablo
Pablo:
Dios te bendiga. Muchas gracias a ti mi hermano. Estamos para servir..
Un abrazo...
hola.
la masoneria es como se define una orden de hermanos libres, no busca el ocultismo, si el sectarismo, la línea escosesa cree en Dios al que llaman Gadu (Gran Arquitecto del Universo), la línea o tradicion francesa es atea. Son los principales responsables de la libertad en America, en mi país (Chile), han luchado junto a los protestantes para conseguir las libertades religiosas y civiles. Algunas de las cosas que pretenden es laicisar toda la sociedad, osea, que las religiones (sobre todo la católica), no adquiera rangos de soberania sobre las demas instituciones de una sociedad. Conozco muchos masones, son buenas personas en su generalidad, algunos se "creen el cuento", como decimos en Chile a los que se involucran seriamente. No creo en los artículos que publica CHICKS editores en los cuales les falta decir que los masones vuelan en las logias, ese tipo de literatura es poco sano dentro del pueblo evangélico. La libertad, la igualdad y la fraternidad o solidaridad como le llaman ahora últimos son los principios valóricos en los que descasan sus ideaes...
Con respecto a perfeccionar la sociedad, un día le dije a uno de ellos "no se puede construier una sociedad de oro con hombres de barro..."
Con respecto a sus secretos.......... "hermanos en el mundo existen dos tipos de personas, los masones y los que no son masones.
Los que nos son masones se preguntan cuales seran los grandes secretos que se guardan en las logias... Buno, los masones se hacen la misma pregunta..¡¡¡¡¡¡¡ ja, ja.
keko
hola.
la masoneria es como se define una orden de hermanos libres, no busca el ocultismo, ni el sectarismo en la sociedad, la línea escosesa cree en Dios al que llaman Gadu (Gran Arquitecto del Universo), la línea o tradicion francesa es atea. Son los principales responsables de la libertad en America, en mi país (Chile), han luchado junto a los protestantes para conseguir las libertades religiosas y civiles. Algunas de las cosas que pretenden es laicisar toda la sociedad, osea, que las religiones (sobre todo la católica), no adquiera rangos de soberania sobre las demas instituciones de una sociedad. Conozco muchos masones, son buenas personas en su generalidad, algunos se "creen el cuento", como decimos en Chile a los que se involucran seriamente. No creo en los artículos que publica CHICKS editores en los cuales les falta decir que los masones vuelan en las logias vestidos de negro, ese tipo de literatura es poco sano dentro del pueblo evangélico. La libertad, la igualdad y la fraternidad o solidaridad como le llaman ahora últimos son los principios valóricos en los que descasan sus ideaes...
Con respecto a perfeccionar la sociedad, un día le dije a uno de ellos "no se puede construir una sociedad de oro con hombres de barro..."
Con respecto a sus secretos.......... "hermanos en el mundo existen dos tipos de personas, los masones y los que no son masones.
Los que no son masones se preguntan cuales seran los grandes secretos que se guardan en las logias... Buno, los masones se hacen la misma pregunta..¡¡¡¡¡¡¡ ja, ja.
keko
:angel1:
es por eso que es importante hermanos que comprendamos que la Escritura o la Palabra del Señor no consiste en hacer citas a "tontas y a locas", sino que la Biblia debe ser interpretada como "sistema", o si no se está expuesto a caer en este tipo de contradicciones que en la realidad no existen y que confunden, en otras partes del foro se esta discutiendo hacerca de la palabra torah (ley) y por medio de la etimologia de la palabra se intenta hacer "DOCTRINA!!! ", no hermanos, si buscamos la palabra trinidad en la escritura no aparece, sin embargo ¿quién podria poner en duda tan excelsa doctrina?, sucede lo mismo con la palabra providencia, y así muchas mas. Hermanos tengamos siempre presente la sgte regla de interpretacion: "La escritura no tiene por objeto el demostrar doctrinas, sino, MOSTRARLAS". La Escritura es uns "sistema" así lo vieron los Reformadores, Calvino, Lutero, y en modo personal pienso que son muy sanos sus metodos de interpretacion. El arrepentimiento en Dios debe ser visto a la luz de su BOULE o EUDOKIA, osea, su voluntad que es inmutable.
Y les recuerdo que hay muchas cosas en las Escrituras que estan escritas desde el punto de vista humano, cuando un escritor vei que Dios cambiaba de proposito, no era en realidad que Dios cambiaba, sino que los hombres estaban cambiando, pero no DIOS.
saludos
DISCULPEN ESTA INTERVENCION VA EN OTRO LADO DEL FORO.....:D
Beatriz González
03-mar-2004, 21:09
Qué decir de la masonería. Aquí por mi tierra es símbolo de $$$$$$. Las empresas constructoras vinculadas directamente a la política.
Un poco de historia. El nombre franc-masón designaba a los constructores de catedrales cuyos secretos eran enseñados en la logia. En el s. XVII se introdujo en Inglaterra y Escocia, donde las logias de constructores, que admitían ya a profanos, se convirtieron en centros políticos. ....etc.
Comenzó con maestros de la construcción y albañiles....pero terminó siendo una mafia.
Por desgracia la masonería no me es desconocida, ya que me casé con el hijo primogénito de un masón y yo soy hija de un cuasi-masón, si es que ese término existe.
La verdad es que si no repruebas algo, estás en comunión con ello. Acuérdense, solo hay dos sopas....Jesucristo dijo, "el que no está conmigo, está en contra de mí, el que no recoge, desparrama".
El tercer plano, el de ser solo un expectador, no existe, es una de las muchas mentiras del diablo.
Solo basta con ver sus emblemas o logotipos, para darse una idea de lo que se trata. Sobre todo los reconocimientos y escudos según sus grados. Por ejemplo, en el grado 33, vemos en el escudo, claramente a la serpiente que forma un círculo y come su cola, conocida como Kundalini, el cual es un demonio que te ayuda a realizar movimientos de la columna vertebral (donde se incuba) tal como se realizan en el yoga, y otros poderes esotéricos más, que no mencionaré.
Un día resonaba en mi mente aquello de "yo os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre todo poder del enemigo y nada os dañará", y estando en casa le pregunté a Dios, qué había en mi casa que no le gustara y él me dijo....Masonería....hasta entonces yo no sabía que la masonería era algo malo, pues fué parte de mi vida desde que fuí concebida.
Dios me llevó a investigar y descubrí que la masonería se ha entrelasado con la iglesia cristiana, así como la cisaña en el trigo. Esto no es nuevo, desde el gnosticismo cristiano en el s. I. hasta nuestros días, es lo mismo, solo que multiplicado....Porque no ignoramos las maquinaciones del enemigo.
Según lecturas, muchos dicen que la iglesia católica es la Gran Ramera, pero yo pienso que también la iglesia cristiana ha participado con ella al permitir un tanto del gnosticismo, estados alterados de conciencia y hermandades económicas como la "Alianza del día del Señor" . Me sentí traicionada de momento, pero Dios me consoló con Apocalipsis 18:3,4 "Porque todas las naciones (congregaciones cristianas) han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra (hijos de Dios) han fornicado con ella, y los mercaderes de l a tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.....Él siempre lo supo.
Salid de ella, pueblo mío....
Betty
Edgar Treviño Rdz
15-mar-2004, 23:02
Tienes razon querida hermana Beatriz,el evangelista mas destacado del mundo,en el siglo pasado aparte de ser un Cristiano-Catolico,es un Mason de Grado 33,me refiero a Billy Graham http://www.cuttingedge.org/n1099.html
DIOS TE BENDIGA
EDGAR TREVIÑO
Beatriz González
19-mar-2004, 15:11
Mi alma llora
Betty
franzisaac
05-abr-2004, 03:16
SE POCO DEL TEMA, JUSTAMENTE PQ SIEMPRE ME HE NEGADO A SEGUIR A AMIGOS (QUE HAN INSISTIDO CON FERVOR EN QUE DEBERIA INGRESAR).
SIN EMBARGO, SE POR LAS INDIRECTAS DE ELLOS, QUE PRACTICAN COSAS COMO EL ESOTERISMO, LA SIMBOLOGÍA Y LA ADIVINACION ASTROLOGICA Y NUMEROLOGICA.
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
BENDECIDOS SEAIS.
buen_samaritano
17-abr-2004, 02:36
Antes que nada, quisiera aclara algunos puntos:
En algunos mensajes anteriores se mencionò un "comic" (From Hell) en donde relatan la serie de asesinatos de Jack El Destripador, en tal historia, Jack resulta ser masòn. Obviamente es una obra de ficciòn, la historia escrita por Alan Moore e ilustrada por Eddie Campbell està catalogada como novela gràfica, no como un comic-book. Alan Moore estudiò por 10 años el tema de Jack El Destripador, asì como la geografìa y la historia de la Inglaterra de la època para darle un toque de realismo al relato. El hecho de que, en la historia de Moore, Jack sea masòn corresponde a una especie de "clichè" del escritor.
Resulta que Moore es escritor del comic "La Liga de los Extraordinarios Caballeros" (recientemente saliò una pelìcula del comic), si alguno de ustedes puede conseguir (o tienen) los nùmeros que componen la primer miniserie, podràn darse cuenta que los villanos llevan sortijas con el sìmbolo masòn por excelencia: el compàs y la escuadra. En otra escena podemos ver como el villano principal tiene su guarida secreta dentro de una de las Logias de Londres. Una especie de constante en el trabajo de Alan Moore, es presentar a los masones como los villanos de la mayorìa de sus historias, debido a que el escritor (oriundo de New Hampshire, Inglaterra) forma parte de una sociedad esotèrica en contra de las ideas masonicas. Otro de los escritores de comic que ha incluìdo temas masonicos en sus historias es Grant Morrison (Inglaterra) dentro del comic "The Invisibles", entre otros (como dato extra, The Invisibles es el comic en el cual està basada la pelìcula The Matrix).
En cuanto a los masones en sì... ha habido muchas injurias y mentiras en torno a ellos, debido principalmente, a que muchos se dejan guiar por la informaciòn de la corriente Iluminati, la cual NO està dentro de los estatutos de las Logias Regulares. Para hacer una especie de comparaciòn (esto es solo un ejemplo), los Iluminati son algo asì como los fundamentalistas de la masonerìa. Todo lo quieren hacer a la fuerza e incluso algunos de sus miembros han sido relacionados directa e indirectamente con el terrorismo, hay que tener mucho cuidado con ellos.
Por supuesto, no podemos decir que todos los masones son como los Iluminati; serìa como asegurar que todos los alemanes son nazis. Por favor, yo los exhorto a ser tolerantes con los masones, prediquen un ejemplo de armonìa y respeto. No caigan en la intolerancia y en las malas vibraciones que eso trae a nuestro entorno.
Gracias.
Edgar Treviño Rdz
17-abr-2004, 21:08
Originalmente enviado por buen_samaritano
Antes que nada, quisiera aclara algunos puntos:
En algunos mensajes anteriores se mencionò un "comic" (From Hell) en donde relatan la serie de asesinatos de Jack El Destripador, en tal historia, Jack resulta ser masòn. Obviamente es una obra de ficciòn, la historia escrita por Alan Moore e ilustrada por Eddie Campbell està catalogada como novela gràfica, no como un comic-book. Alan Moore estudiò por 10 años el tema de Jack El Destripador, asì como la geografìa y la historia de la Inglaterra de la època para darle un toque de realismo al relato. El hecho de que, en la historia de Moore, Jack sea masòn corresponde a una especie de "clichè" del escritor.
Resulta que Moore es escritor del comic "La Liga de los Extraordinarios Caballeros" (recientemente saliò una pelìcula del comic), si alguno de ustedes puede conseguir (o tienen) los nùmeros que componen la primer miniserie, podràn darse cuenta que los villanos llevan sortijas con el sìmbolo masòn por excelencia: el compàs y la escuadra. En otra escena podemos ver como el villano principal tiene su guarida secreta dentro de una de las Logias de Londres. Una especie de constante en el trabajo de Alan Moore, es presentar a los masones como los villanos de la mayorìa de sus historias, debido a que el escritor (oriundo de New Hampshire, Inglaterra) forma parte de una sociedad esotèrica en contra de las ideas masonicas. Otro de los escritores de comic que ha incluìdo temas masonicos en sus historias es Grant Morrison (Inglaterra) dentro del comic "The Invisibles", entre otros (como dato extra, The Invisibles es el comic en el cual està basada la pelìcula The Matrix).
En cuanto a los masones en sì... ha habido muchas injurias y mentiras en torno a ellos, debido principalmente, a que muchos se dejan guiar por la informaciòn de la corriente Iluminati, la cual NO està dentro de los estatutos de las Logias Regulares. Para hacer una especie de comparaciòn (esto es solo un ejemplo), los Iluminati son algo asì como los fundamentalistas de la masonerìa. Todo lo quieren hacer a la fuerza e incluso algunos de sus miembros han sido relacionados directa e indirectamente con el terrorismo, hay que tener mucho cuidado con ellos.
Por supuesto, no podemos decir que todos los masones son como los Iluminati; serìa como asegurar que todos los alemanes son nazis. Por favor, yo los exhorto a ser tolerantes con los masones, prediquen un ejemplo de armonìa y respeto. No caigan en la intolerancia y en las malas vibraciones que eso trae a nuestro entorno.
Gracias.
Estas equivocado un Iluminati es un Maestro Mason que adquirido todo el Conocimiento segun la doctrina de la Masoneria.
Y puedes comprobarlo consultando el libro:
La Masoneria mas Alla de la Luz,por William Schoebelen
Ve tambien http://www.saintsalive.com/freemasonry.html
del Exmormon y Mason Ed Decker experto en sectas y ocultismo.
Dios Te Bendiga
Edgar Treviño
Originalmente enviado por seth
esta zip, cortesia de www.kerigma.com, contiene informacion clave respecto a la masoneria.
http://www.foroekklesia.com/foristas/seth/Do_89.zip
Alguien podría actualizar este enlace, por favor
http://www.foroekklesia.com/foristas/seth/Do_89.zip
sonneschint
28-abr-2004, 22:40
el decir que un Iluminati es un Maestro Mason que adquirido todo el Conocimiento segun la doctrina de la Masoneria, y el basarse a un solo libro o a un solo autor, no se me hace algo muy prudente.
la masoneria no es solo una corriente, en su seno existen infinidad de ramas, algunas son reconocidas por los mismos masones mientras que otras han sido el producto de gente que entrando a una logia por intereses personales busca escalar puestos politicos o fundar su propio grupo el cual es desconocido o convertido en irregular por sus ideas contrarias a la humanidad.
el decir que una persona que crea en lucifer pueda entrar a la masoneria es falso, ya que los requisitos indispensables para entrar a la masoneria son: Creer en un ser superior (en concordancia con la tolerancia que los masones deben practicar) y ser un hombre de buenas costumbres, es decir, todo aquel que atente contra la vida de un ser vivo o que sea una persona inmoral o amoral no puede entrar a una logia.
desgraciademente la masoneria ha entrado en un periodo de decadencia, y muchos de sus miembros no son un ejemplo de virtud, la masoenria a empezado a volverse un "club social" con tendencias a aceptar a alguien que me pueda ayudar al grupo de manera politica o economica, sin embargo hayque tomar en cuenta que todos los masones que actuan de esa manera no son mas que "seudo-masones".
Gracias
Debakan_budha
12-may-2004, 09:31
ademas de lo expuesto jacobo, puedo decir que algunos pastores evangelicos como el fundador del pentecostalismo fuerno masones, en su mayoria son de diferentes religiones, la masoneria no es una religion, pero en su seno se menciona a Dios como el gran arquitecto, eso se debe a que ellos nacieron como una organizacion laboral que agrupaba a los constructores y albañiles y decian que el mayor y mejor arquitecto era Dios, algunos dicen que es peligrosa, eso solo hace referencia a mitos y cosas que se han dicho, un chivo expiatorio para tener a quien acusar, pero nada de eso se puede afoprmar en realidad sin temor a faltar a la verdad, son anti policos en su seno y tambien promulgan la igualdad de todos los seres humanos sin distincion de raza credo, sexo y filiacion alguna, ya sea religiosa o social, concideran el homosexualismo como una aberracion a los ojos de Dios y usan de sus recursos economicos, para apoyar causas noblens siempre con la idea de que no se sepa de donde salen los recursos (no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda), aman la cultura y gustan de apoyar causas culturales y la ilustracion de las gentes humildes, aparte de eso no tengo mas antecedentes por el momento.
Edgar Treviño Rdz
07-jun-2004, 18:42
La Cara que da la Masoneria es una,y dentro de ella las cosas son muy diferentes,todos los grandes lideres Masonicos asi como el ocultismo y sus simbolos evidentemente Paganos lo demuestran.
Albert Pike SUMO PONTIFICE DE LA MASONERIA UNIVERSALDE TODOS LOS GRADOS 33 DIJO QUE LUCIFER ES DIOS.
Su libro Moral y Dogma lo demuestra,ese libro es llamado por los eruditos masonicos,como la Biblia Masonica.
La Masoneria es una revitalizacion de los Antiguos Misterios Paganos.
La bondad que puedan tener ciertos adeptos de esta secta oculta no la hace ni cristiana ni buena.
Todas las doctrinas de la Masoneria son de Origen Pagano.
Lo bueno que hace la Masoneria no quiere decir que sea buena,la masoneria niega que JESUS ES DIOS,para los Masones solo fue un Gran Maestro,simplemente el negar l adivinidad de JESUS hace de esta secta una aberracion.
Las Buenas Obras de la Masoneria sin Cristo y Dios,son solo trapos de inmundicia como dice la Escritura,ademas los Masones creen que haciendo buenas obras se salvaran,lo cual es falso,ya que dice la EScritura:
Porque por Gracia sois Salvos por medio de la Fe,y esto no de vosotros,pues es un don de Dios,no por Obras para que nadie se Glorie.(Efesios 2:8-9)
Como toda secta destructiva la LOgia Masonica promulga una Salvacion por Obras,niega la divinidad de Jesus,su proposito y resurreccion,y abraza un ocultismo envuelto bajo una apriencia superficial de Terminologia Humanista y Buena.
Lo cual es Falso por supuesto.
Los Masones le llaman a Dios E.G.A.DU. que significa gran aqruitecto del Universo,no es el Dios de la Biblia por supuesto,sino un Dios Generico,para los Masones cualquier Dios es Dios,incluso lucifer como lo enseño Albert Pike,y los mas destacados lideres Masones.
Y no hace falta invenatar mitos que no lo son,ni otras cosas,los lideres masonicos por si mismos demuestran que la amsoneria no solo es pagana,sino satanica.
La misma secta del Mormonismo y Joseph Smith copio mucho del Ocultismo de la Masoneria,vease la Obra Maestra LOS FABRICANTES DE DIOSES por Ed Decker y Dave Hunt
Manlly P.Hall Historiador del Ocultimo,Mason Grado 33,Adepto rosacruz tambien por si mismo demuestra en sus Obras Maestras sobre Ocultismo lo que realmente cree la Masoneria.
Manlly P.Hall fue uno de los Expertos Mas Destacados en ocultismo a nivel mundial.
La Mayoria de los Politicos en Mexico,Estados Unidos y otros paises son MASONES.
En Mexico desde EL Presidente Benito Juarez hasta Adolfo LOpez Mateos al Candidato de la Presidencia en Mexico se le exigia que fuera Mason,la masoneria si se mezcla con la politica,aunque los masones lo nieguen.
EN LOS BILLETES DE UN DOLAR DE EE.UU. se encuentra la piramide con el ojo que todo lo veo(Un Simbolo Masonico)
Whashington,y otros monumentos artisticos encontraron su inspiracion en la masoneria.
Ademas el nombre de Dios secreto en la Masoneria es Jabulhon
que significa JA(DE JEHOVA) BUL(DE BAAL EL DIOS SOL,QUE CONDENA LA BIBLIA) y ON DE (OSIRIS EL DIOS EGIPCIO)
Aqui vemos una vez el ocultismo pagano y politeista masonico,una trinidad pagana de Dioses.
Aleister Crowley (Maestro SAtanista era Mason)
Dr.Gerar Encause (Maestro del Pagano Tarot tambien fue Mason)
Es mas los ocultistas mas destacados y hechiceros fueron Masones.
El Pentagranma que se encuentra en los salones de la logia es un simbolo a Satanas,los delantales masonicos(que significan el Sumo SACERDOCIO A LUCIFER,la escuadra y el compas tambien tienen otros significados.
Como toda secta,la Masoneria tiene rituales secretos,reservados para unos cuantos.
Vease:
http://www.***********/Articulos/masoneria/
www.freemasonwatch.freepress-freespeech.com
http://www.saintsalive.com/freemasonry.html
La Masoneria es Pagana y Satanica y la careta que muestra la mundo es Falsa.
DIOS LOS BENDIGA
EDGRA TREVIÑO
Debakan_budha
08-jun-2004, 18:27
uff, me guardo mi opinion.
pero... el fundador de la iglesia pentecostal era mason y una cosa mas, decir lo que no nos consta, sdolo por que otro lo dijo o ecribio sin derecho de causa no hace verdad las aseveraciones
Edgar Treviño Rdz
08-jun-2004, 19:43
Originalmente enviado por Debakan_budha
uff, me guardo mi opinion.
pero... el fundador de la iglesia pentecostal era mason y una cosa mas, decir lo que no nos consta, sdolo por que otro lo dijo o ecribio sin derecho de causa no hace verdad las aseveraciones
Lo que se ha dicho sobre la Masoneria,no lo decimos nosotros,sino sus mismos lideres(y por cierto los mas destacados,y esto incluye por cierto tambien a muchos exmasones)
LO que no nos consta es el decir que el fundador de la Iglesia Pentecostal era mason,y si lo fue eso no significa que el pentecostalismo sea sectario y pagano como la masoneria.
Desgraciadamente muchos cristianos creen que pueden ser masones tambien,que la Logia es inofensiva,unos hasta han llegado a decirque la Masoneria es cRistiana,lo cual es absolutamente FALSO.
Cualquier estudio serio sobre la Masoneria demuestra que es pagana,oculta,sincretica,y de 2 caras,como toda secta.
La secta de la Masoneria utiliza mucho del ocultismo primitivo,en mensajes posteriores citare de sus propias fuentes y autoridades para que quede claro y demostrado que lo que digo no son mis opiniones,nos consta lo satanico y pagano de que hay en la Masoneria.
Simplemente citare un ejemplo de lo que creen los Masones de Alto nivel,tengo un tio que es Mason Grado 33 el unico en el ESTADO de Nuevo Leon,Mexico que ha sido director y gran maestro por 3 años consecutivos,y goza,disfruta con maldecir a Dios,y aceptar abiertamente que los masones de lato nivel creen que Lucifer es Dios,lo cual corrobora la creencia de los masones de alto nivel.
Lideres masones reconocidos como Albert Pike(LLamado el Platon de la Masoneria) Henry Wilson Coil,Albert Mackey,y otros mas.
Si alguien quiere negar la inspiracion satanica y pagana de la Masoneria,esas si son solo supocisiones,aseveraciones,y solo cosas que dicen ellos,porque los lideres masonicos dicen otra cosa,y lo que cuenta es lo que digan los propios masones de si mismos(que mostrare maas adelante) y no el que alguien ingenuamente y que no conoce a fondo la masoneria pretenda defenderla.
DIOS LOS BENDIGA
EDGAR TREVIÑO
Debakan_budha
09-jun-2004, 11:03
amigo existen tantas logias masonas como iglesias dicen ser Cristianas, algunas logias como la logia lautarina, uso y se baso en los preseptos masonicos, pero sus fines fueron dominar latinoamerica y hacer los que fuera (matar si era necesario) para lograre sus objetivos, otras logias apegadas de verdad a los origenes de su orden (constructores) osea un gremio profesional con tintes de orden secreta (para ser mas emocionantes) para nada son satanistas. no podemos encasillar todas las logias masonicas en un mismo saco, como no podemos meter evangelicos con mormones
souljazz
09-jun-2004, 12:14
Originalmente enviado por Debakan_budha
pero... el fundador de la iglesia pentecostal era mason
Debakan.. ¿a quien te refieres?
Debakan_budha
09-jun-2004, 12:46
umm dejame que te lo investigo, el nombre claro, lo estudie hace años cuando lei sobre la influencia Cristiana al interior de la masoneria, en ella se mencionaba la participacion de este fundadro de la iglesoa pentecostal de USA, si me mas unos dias te dare la respuesta con bases, ya que hablar por hablar, no es correcto, asi que me pondre a la tarea de re investigar el tema y darte los antecedentes concretos.
Edgar Treviño Rdz
10-jun-2004, 00:26
Originalmente enviado por Debakan_budha
amigo existen tantas logias masonas como iglesias dicen ser Cristianas, algunas logias como la logia lautarina, uso y se baso en los preseptos masonicos, pero sus fines fueron dominar latinoamerica y hacer los que fuera (matar si era necesario) para lograre sus objetivos, otras logias apegadas de verdad a los origenes de su orden (constructores) osea un gremio profesional con tintes de orden secreta (para ser mas emocionantes) para nada son satanistas. no podemos encasillar todas las logias masonicas en un mismo saco, como no podemos meter evangelicos con mormones
La mayoria de las Logias Masonicas se basan en los mismos preceptos,la diferencia esta en que unas son de mas alto nivel que otras,ahi estas equivocada,
La documenatcion aunque breve es definitiva,todos los masones sin excepcion creen que JESUS fue solo un gran maestro,
si la masoneria no fuera satanica no proclamaria que LUCIFER ES DIOS,en sus grados superiores.
Los que niegan el ocultismo de la masoneria es porque no avanzan de los grados inferiores.
Ademas lo que dicen los mas destacados masones contradice tu argumento de que no es satanica la logia.
Todos los grados 33 de los Masones usan la Cruz de Bafomet en sus boinas,bafomet es el macho cabrio,la mas antigua representacion a satanas,por citar otro ejemplo mas del satanismo y paganismo de la logia.
Pero mas adelante citare a sus autoridades.
Evangelicos y Mormones difieren demasiado,pero la masoneria no difiere mucho de otras logias masonicas.
DIOS TE BENDIGA
EDGAR TREVIÑO
Debakan_budha
10-jun-2004, 11:36
Edgar, concuerdo contigo en dos puntos:
la mayoria de las actuales logias han degenerado al satanismo y las practicas ocultistas, pero debo agregar algo al respeto.
estoy preparaNDO UN DOCUMETO ESPECIAL QUE te llamara mucho la antencion, se refiere a las logias masonas como instrumento del sionismo y los simbolos kabalisticos empleados en ellas. estoy tratando de ser aclectico, no desmiento tus palabras, quiero hacer constar que no se puede meter en un mismo saco a todos los masones, ni todos son satanicos, ni todos sionastas, ni todos santos. algunas logias son en realidad perversas y otras en especial las que se apegan a los origenes de su orden, son una cosa totalmente diferente, dame tiempo que en una semanita acabare mi investigacion y expondre los resultados.
con amor infinito
Edgar Treviño Rdz
10-jun-2004, 22:42
Originalmente enviado por Debakan_budha
Edgar, concuerdo contigo en dos puntos:
la mayoria de las actuales logias han degenerado al satanismo y las practicas ocultistas, pero debo agregar algo al respeto.
estoy preparaNDO UN DOCUMETO ESPECIAL QUE te llamara mucho la antencion, se refiere a las logias masonas como instrumento del sionismo y los simbolos kabalisticos empleados en ellas. estoy tratando de ser aclectico, no desmiento tus palabras, quiero hacer constar que no se puede meter en un mismo saco a todos los masones, ni todos son satanicos, ni todos sionastas, ni todos santos. algunas logias son en realidad perversas y otras en especial las que se apegan a los origenes de su orden, son una cosa totalmente diferente, dame tiempo que en una semanita acabare mi investigacion y expondre los resultados.
con amor infinito
El satanismo en la secta de la masoneria no es algo actual,siempre desde sus inicios lo han enseñado,lo mismo que el ocultismo,la logia nunca ha sido cristiana ni neutral,necesitas estudiar a fondo lo que realmente cree la masoneria,y no dejarte llevar por tu prejuicio,los origenes de la masoneria son satanicos y paganos,las logias no son instrumentos del sionismo,esa es una mentira que los JESUITAS inventaron,la verdad es que la Masoneria esta sujeta en sus grados superiores a el General Jesuita.
ya que el General Jesuita junto con Federico el Grande(El Mas Poderoso Mason del Gremio en ese entonces escribieron los ultimos 8 grados del Rito Escoces,LOS ASESINOS DEL VATICANO,por Eric Jhon Phelps)
LOS PROTOCOLOS DE SION fueron escritos por JESUITAS y no por Masones-Sionistas,ya que los jesuitas han llevado a la practica cada protocolo que esta escrito ahi.
http://elpapneg.tripod.com/
Mas adelante mostrare el caracter satanico y ocultista de la secta de la Massoneria desde sus inicios.
Los origenes de la Masoneria son Paganos,nunca la logia ha sido buena.
Los Masones que no avanzan de los grados inferiores,claro que no se les alcanza a enseñar que LUCIFER ES DIOS,pero todos los MASONES de alto nivel si que lo creen,porque se les enseña.
Aunque los grados inferiores de la Logia no dejan de ser ocultismo,y una negacion de Dios y de Cristo.
DIOS TE BENDIGA
EDGAR TREVIÑO
vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.