PDA

Ver versión completa : Iglesia de Cristo Celestial(secta ocultista)


Isaias 30:32
16-abr-2003, 17:36
La Iglesia de Cristo Celestial(Celestial Church of Christ),es una peculiar secta,que mezcla creencias evangelicas tradicionales ,con elementos del catolicismo y el animismo africano.Surgida en 1947,en el suroeste de Nigeria ,region de dialecto Yoruba,contaba en 1995 con 1800 misiones a nivel mundial(incluyendo 36 en Eutopa y 28 en USA,con una membresia de alredesor de 1 millon de miembros.

Su fundadorSamel Bileu Joseph Oshoffa(1909-85), nacio en Dahomey(Rep de Benin),en 1947 Oshoffa alega haber recibido una vision mientra recogia lena en el bosque,de parte de un ser con alas y cuyo cuerpo era como fuego,y el mensaje fue"-Dios quere enviarte al mundo a una mision de predicacion y exhortacion,pero el mundo no te creera,asi que para asistirte en tu obra,milagros de sanidad te seguiran en el nombre de Jesucristo"

Oshoffa retorno a Porto Novo (la capital) y comenzo su"ministerio" con sanidades y milagros ,junto con visiones de parte de Dios(segun el)donde supuestamente Dios el mandaba a fundar un cristianismo nuevo y revitalizado.A la muerte de el fundador ,el grupo se ha continuado expandiendo bajo su sucesor Alexander Abiodum Bada.

La iglesia se organiza en una compleja estructura de rangos,26 rangos para los hombres(diferentes clases de ancianos ,ungidos,evangelistas etc) y 14 rangos para las mujeres(hermana ,anciana,profetiza etc).ademas tienen una liturgia complicada,con objetos riutales el uso de velas ,agua,perfumes jugos de frutas,incienso etc.junto con el uso de tunicas de diferentes colores de acuerdo al rango.Estos objetos son usados pra atraer a los "angeles celestiales",segun ellos y para umentar la eficacia de la oracion.

Todos los anos en la epoca de navidad,los fieles vienen desde todas las partes del mundo al pueblo nigeriano de Imeko donde los restos del fundador estan enterrados y donde el grupo a construido una inmensa catedral.

La secta ha echo noticia de cuando en cuando,por ejemplo cuando en 1998 le fue denegada la entrada al World-wide Council of churches,debido a la aceptacion dentro del grupo de la poligamia,costumbre bastante comun en Africa,en enero del 2001 salio al a luz la investigacion policial en Londres sobre un caso de sacrificio ritual humano, vinculado a dicha religion,ademas de escandalos en el Congo,con repecto al trafico de drogas y prostitucion.

En fin, como dice la escritura"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"Mt 24:24


http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc9.gif

http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc3.gif



http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc5.jpg

http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc6.jpg

http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc7.jpg

http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc8.jpg

http://www.foroekklesia.com/foristas/Isaias%2030:32/ccc10.jpg

CCPresencia
16-abr-2003, 20:26
Pues vaya loco cubano, al parecer Joseph Smith se mezclo con algo de Juana Garcia=Mita y con los masones y con Yoruba. Menuda mezcla loca esta, yo creia haberlo visto todo, jeje :D

C
21-abr-2003, 10:12
"Dios quere enviarte al mundo a una mision de predicacion y exhortacion,pero el mundo no te creera,asi que para asistirte en tu obra,milagros de sanidad te seguiran en el nombre de Jesucristo"



Las tipicas visiones de "ungidos" pentecostales del mismo calibre.


"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"Mt 24:24

Isaias 30:32
21-abr-2003, 10:59
Que paso cumba,me has decepcionado:p

a ti que te encanta la brujeria cubana y todo lo afrocubano,pense que te encantaria una religion donde puedes mezclar la Biblia con tus "hobbies",pero no, parece que,al menos por esta ocasion, el antipentecostalismo le gano al palo mayombe:p :D :rolleyes:

C
21-abr-2003, 11:35
Con tu posicion extremista en cuanto a la biblia no haces gala de ser pentecostal, sino otra cosa.

Mi aficion no es la santeria Yoruba ni bantú ni nada por el estilo, y mucho menos lo mezclo, el unico que mezcla las cosas eres tu con doctrinas fuera de la biblia.

Y antes de criticar a la secta que estas criticando...mira antes donde estas metido y las graves consecuencias que trasmitis, chao tio.

PD: se escribe "Yorúbà"

CCPresencia
21-abr-2003, 14:23
Josue, que pasa aqui?