PDA

Ver versión completa : Masturbacion clinica

Morron
26-mar-2002, 19:53
Hola a todos.
Quiero seguir el tema de la masturbacion clinica, porque quiero saber si está bien o mal. Hasta ahora creo que está bien.
¿En que consiste?
Bueno... basicamente, es hacerlo sin pensar en nada.
¿Cuando se usa?
Solo en ocasiones cuando ya no puedes aguantar mas la presion. (se entiende???)
Quizas está mal... Quizas está bien.
Ahora acabo de explicar lo que es la Masturbacion clinica, pero resumido.
Debatamos.
Ah!!! creo que en el otro foro, alguien dijo que causarce a conciensia placer sexual, era pecado. No explicitamente pero creo que esa fue la idea.
¿Será cierto?
¿Es pecado autocausarce placer sexual?

Eso es todo.

Atte. Morron.

hhmmss1
27-mar-2002, 18:13
El autoerotismo es algo natural, pero si estás consciente de que te causa un problema, se convierte en pecado.

Tuttifrutti
27-mar-2002, 18:21
Creo que antes de responder a esto debemos tener bien claro lo que sería pecado. Cuál es la conotación de la palabra pecado???
Especado lo que nos hace daño? Es pecado lo que nos aleja de Dios???
En dónde está la clave para que algo sea considerado pecado Morron?
Salu2
Lizette

XXY
29-mar-2002, 22:15
Antes que todo Morron, Tu eres Loko no recuerdo que mas.

Bueno ya te conteste, mira mi respuesta y si quieres seguimos y me dices que opinas

Gaborul
17-sep-2002, 06:21
Hermanos amados,

La respuesta a lo que es pecado es esta: PECADO es todos aquellos actos que ofenden a Dios y nos alejan de Él.

¿Es la masturbación pecado? SI. ¿Que acaso no teneis el Espiritu Santo de Dios? ÉL nos enseña que la masturbación es pecado. Nunca la podrás controlar y dudo que puedas mantener tu mente en "pensar en nada" cuando te masturbas, antes bién piensas en cosas que te exciten, y amados míos esto no procede de Dios.

Que Dios el Señor los bendiga.

GISENATY
17-sep-2002, 13:57
Primeramente t doy la bienvenida ya que veo que sos nuevito!. Espero que nos crucemos en otros epígrafes!.

En 2º`lugar....quieo decirte que estoy de acuerdo con lo que dices respecto al tema que se trata de la masturbación. todo aquello que no proviene de Dios, es malo, por lo tanto...es pecado.

Gracias por tu aporte claro y conciso!.

Dios te bendice!.

Gise

alexmujica2002
20-sep-2002, 12:48
YO PROMOTI NO ENTRAR MAS POR ESTE TIPO DE COMENTARIO
DISCULPEN, PERO HAY PERSONAS QUE PROPONEN UN TEMA POR HAY ALGUNOS NO TODOS QUE TIENEN PROBLEMAS ENTONCES DAMOS RESPUESTAS CON LAS VICERAS, COMO DIJO EL QUE HABLO ANTES DE GISENATY, TIENE QUE SER SENSIBLE Y NO SER ACUSADORES Y SINO CANALES DE BENDICION PARA OTRAS PERSONAS, OJO NO APOYADORES DEL PECADO, PERO Tmpopco somos acusadores. Y MI PREGUNTA SERIA ¿QUE HARIA JESUS SI LE LLEGA UNA PERSONA CON PROBLEMA DE MASTURBACION?

GISENATY
20-sep-2002, 14:29
Nuestro objetivo como Cristianos es "pensar y actuar como lo haría Cristo en nuestro lugar". Sin juzgar ya que sólo él es el que juzga!.

Dios te siga bendiciendo y recuerda....

TE QUIERO MUCHO MUCHO!!!! (YO MÁS!!:D )

GISE

alexmujica2002
20-sep-2002, 15:13
TIENES RAZON MI QUERIDA GISELLE, PERO LO QUE CREO QUE DEBERIA SER ESTE ESPACIO ES UN CANAL PARA QUE OTRAS PERSONAS SE ENCUENTREN CON EL SEÑOR PERO NO DEBEMOS REPRENDERLOS YA QUE ESO LOS ALEJA AMS Y MAS DE DIOS OJO HY CASOS QUE SI
PERO NO SON TODOS LOS CASOSS

GISENATY
20-sep-2002, 21:13
...Porque te conozco y sé el "gran" corazón que tenés!.

TE QUIERO MUCHO!.

Gise

kerusso
27-sep-2002, 14:38
Mi buena tittifruti que aqlegria verte por aqui...me tienes abandonada ultimamente ¿he? :( snif, snif, pero no hay lio, te perdono, nomas porque no sabes quien soy lero lero :D tendras que adivinarlo y no te doy pistas (¿donde está la carita que saca la lengua?)....

¿Pecado? pecado es todo aquello que nos aparta de Dios, pecado es todo aquello que entristece al Espíritu...

No creo que la masturbacion sea algo recomendable, ni bueno, ¿en que piensas cuando lo haces? o mejor dicho ¿en quien, o en quienes?, este tipo de practicas generan adiccion, y de alguna manera esto se va volviendo en algo compulsivo, y tambien provoca remordimientos de conciencia, pues hasta hoy, no he visto persona alguna que me diga que despues de haberlo hecho, se sienta bien o que sienta que al hacerlo no hace algo que no esta bien... a menos, claro, que se trate de ese tipo de gente que se goza en hacer todo lo malo, esa clase de pervertidos sexuales que te recomiendan que lo hagas como terapia para conocerte mejor, ellos tambien te recomiendan que adulteres y te dicen que esta bien...o que tengas encuentros sexuales en grupo, como un aterapia para salir de la monotonia....:rolleyes: huuyy, si es asi, yo prefiero la monotonia de mi pareja hasta morir...
Recordemos que una cosa lleva a otra u a otra....y esa otra es cada vez mayor, asi que mucho cuidado en como entendemos las cosas....hoy te masturbas, mañana tienes sexo ilicito, despues...¿que viene?....

XXY
08-oct-2002, 02:05
Hola Kerusso, y todos

Y si te ordenan un espermatograma no te harías el examen?

FERNANDO

kerugma
09-oct-2002, 02:38
¿Masturbacion?
Acaso el cuerpo no lo puede desechar naturalmente

bendiciones

Kerugma

DANIELITO
03-nov-2003, 23:37
cada uno sabe la sintenciones de su corazomn, ojo, Dios no mira como miramos nosotros, , no se crean diose y hablen por El

LiShA77
04-nov-2003, 00:21
Originalmente enviado por Morron
¿En que consiste?
Bueno... basicamente, es hacerlo sin pensar en nada.
¿Cuando se usa?
Solo en ocasiones cuando ya no puedes aguantar mas la presion. (se entiende???)
Quizas está mal... Quizas está bien.
Ahora acabo de explicar lo que es la Masturbacion clinica, pero resumido.
Debatamos.
Ah!!! creo que en el otro foro, alguien dijo que causarce a conciensia placer sexual, era pecado. No explicitamente pero creo que esa fue la idea.
¿Será cierto?
¿Es pecado autocausarce placer sexual?

Atte. Morron. [/B]

again yo vuelvo con lo mismo, creo que con lo ke empezo el tema, masturbacion clinica...hacerlo sin pensar en nada, para empezar al hacerlo pues estas pensando en ke kerias hacerlo, sentir la "satsifaccion" , como dicen placer sexual... y como o dicen las escrituras que nuestro cuerpo es templo del espiritu santo y como tal debemos cuidarlo y respetarlo, y ke hay que resistir a los deseos de la carne...pero en sí hay alguna referencia biblica que menciona explícitamente el tema??? si es asi les pido porfas ke me la hagan saber plis plis...its just that im still confused., but i ask God to act correctly, the way i should.
bueno, espero sus respuestas :p

WeStSiDeR
04-nov-2003, 19:32
aqui todo el mundo dice que maturbarse es malo...pero no mencionan donde dice eso siempre salen con lo el cuerpo es templo del espiritu santo y hay que cuidarlo y hay lo dejan todo...

pongan las citas biblicas donde dice que el autoerotismo es malo

oh y una pregunta segun alguien me dijo que por lo menos una vez en la vida un hombre se a masturbado o se masturba...

cuando jesus estuvo vivo y tenia como 17 años el no habra pasado por lo que pasa todo muchacho de enamorarse y todo eso ???quisiera saber que piensan jesus se enamoro alguna vez siendo hombre??? dice algo sobre la vida sexual o sentimental de jesus cuando joven en la biblia???

Filiberto Noriega
05-nov-2003, 22:56
yo creo que west no esta pensando como cristiano y esta siguiendo pensamientos mundanos por que el afan de querer hacerlo recuerden "todo me es licito mas no todo edifica"

lasm
06-nov-2003, 00:10
Saludos a todos.
Yo tengo la misma pregunta que el hermano FERCASAN... si a alguno de ustedes los hombres les indican este analisis.. no se lo harian?

LiShA77
06-nov-2003, 22:53
ay si pero siguen sin decir dond exactamente dice que etsa mal la autosatisfaccion sexual o eso como sea, yo tengo 17 años y tantas dudas axerca de eso....

-KaRN-
07-nov-2003, 16:01
Originalmente enviado por LiShA77
ay si pero siguen sin decir dond exactamente dice que etsa mal la autosatisfaccion sexual o eso como sea, yo tengo 17 años y tantas dudas axerca de eso....

Bueno Saludos a todos y espero que mi comentario aporte algo al tema... antes de dar mi opinion voy a puntualizar un poco:

- Si bien ya han dicho mucho que la masturbacion es mala, el motivo que dan es simple: al hacerlo piensas en cosas que no debieras pensar, en esto esta el pecado...

- WestSider: no sabes acaso que Jesus no tiene ni un apice de semejanza contigo, desde que nacio, lo hizo sin pecado, El Es Santo, Santo, Santo! no intentes mundanalizar la vida de Jesus diciendo "acaso Jesus no hizo tal o cual cosa..." pues dejame decirte que NO, al nacer sin pecado quedo libre de toda atadura a la carne, y no tuvo que pasar por las cosas que nosotros pasamos por nuestra carne (pecado).

y como aporte, me gustaria que leyeran esto

"15:16 Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde.
15:17 Y toda vestimenta, ó toda piel sobre la cual hubiere el derramamiento del semen, lavaráse con agua, y será inmunda hasta la tarde."

Dios dice que el derramamiento de semen trae la inmundicia a nosotros, mas tambien la biblia nos dice

"5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos;"

Que toda inmundicia ni siquiera la nombremos! (que hacemos hablando de esto??? :P) Bueno les dejo estos pasajes para que mediteis en ellos!

Y recuerden

"3:5 Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría:"

Bendiciones de Dios!

PadreDeLuz
12-nov-2003, 14:02
Todo me es licito pero no todo me conviene
Todo me es licito mas no todo edifica
Todo me es licicto pero no me dejare llevar por ninguna cosa.

Solo hay dos tipos de cristianos. Los CARNALES y los ESPIRITUALES. Jesus vendra por solo un grupo remanente, los Espirituales.

El que es del Espíritu, en las cosas del Espíritu piensa y vive en el Espíritu. El que es de la carne, en las cosas de la carne piensa y satisface la carne.

¿La masturbación es fruto del Espíritu o de la carne?

SANTIAGO 1
12 Bienaventurado el varón que sufre la tentación; porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido á los que le aman.
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni él tienta á alguno:
14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado.
15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte.
16 Amados hermanos míos, no erréis.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El que siente deseos de masturbarse, es evidente que no tiene don de continenncia. Y la Biblia nos dice que hacer.
1 CORINTIOS 7
7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Y para casarse, no es con cualquier persona. Busque la voluntad de Dios. En oracion, ayuno, y en una diaria comunion con Jesus. Sino puede estar en comunion con Dios lo suficiente como para saber cual es la mujer correcta, entonces "como podra vencer la tentacion?" o "como va a sentirse mal por tal pecado?"

XXY
10-feb-2004, 01:11
Estaba buscando el tema de la masturbación pero no lo encontré;

Me pueden explicar por qué consideran que la masturbación en éstas circunstancias es pecado?

tevy21
11-feb-2006, 12:54
fer casan que acaso tu lo yhaces por cres que noes pecado