Ver versión completa : sobre las bodas delcordero
Hola estaba leyendo y estudiando y me vino hacerles una consulta
Se que habemos entre nosotros de los que creemos de una forma u otra en ciertos temas mas estamos en Jesus
pero que se opinan sobre eso de las Bodas del Cordero
veamos cosas asi
a.- quien sera la novia del cordero ?
b.- si es la iglesia como y cuando seria esa boda ?
c.- o quien mas podria ser ?
existen multitud de pasajes y cosas asi
mas que les parece si nos comentan un poquitin al respecto ?
saludos hermanos
albino t
27-mar-2002, 13:03
Heyyyyyyyyyyyy no les gusto el tema
O solo porque se meolvido poner quien lo escribio
espero sea asi
Baruj ha va !!!!!!!!!!!ç
Maranatha
27-mar-2002, 15:31
Contestando un poco aunque soy la que menos conoce bueno la # 1 Creo que la novia si es la iglesia, # 2 Sera cuando venga Cristo por segunda ves a llevarse a su iglesia y la # 3 No tengo ni idea quien mas podria ser; Bueno nose si estoy equivocada o no pero aqui estoy para aprender.
Saludos.
SolaFide
28-mar-2002, 04:14
Hola Albino!
Es interesante tu tema, coincido con Chuchi y creo que:
a. es la Iglesia
b. cuando el Señor venga por segunda vez
c. No creo que pudiera ser alguien más...
Bíblicamente, por ahora encontré esto en Apocalipsis:
19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
19:8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
No menciona a la Iglesia directamente... pero como hace referencia a los santos supongo se refiere a la iglesia.
Y luego en Apocalipsis 21
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.
O sea, acá habla de la santa ciudad ...dispuesta como una esposa. La santa ciudad está formada por el conjunto de los creyentes, o sea, la Iglesia. Bueno, lo entiendo así.
Qué piensan?
Dios los bendiga
a.- quien sera la novia del cordero ?
b.- si es la iglesia como y cuando seria esa boda ?
c.- o quien mas podria ser ?
a) La novia esta conformada por todos los salvos: la Iglesia.
b) La boda será inmediatamente posterior al arrebatamiento de la Iglesia ... uuhh aqui me lloveran piedras ;)
c) Nadie más podría ser.
bendiciones!
albino t
28-mar-2002, 11:20
Bueno de eso se trata
de que te lluevan piedras jajajajaja
pero el asunto estaria diremos en que no es cuestionable de que sea la Iglesia mucho en si...... por las posiciones descritas
Pero
Upsssssssssssssss
¿ como asi que pudiera o debiera ser cuando Yeshua regrese a la tierra por 2a vez ?
¿ como explicar eso escrituralmente ?
¿ como llegaron a esa posicion ?
Ahora bien si fuese como dicen al regreso....
¿ donde se celebraria esa boda ?
¿ abra banquete de bodas ?
¿ para quien seria le banquete o que se comera en el ?
mientras tanto piensen un poquitin, en cuanto tenga un poquitin de tiempo les amplio esto un poco
saludos en Yeshua ha Masiah !!!!!!
Baruj ha va !!!!!
SolaFide
29-mar-2002, 03:43
Hola Albino,
Ahora bien si fuese como dicen al regreso....
¿ donde se celebraria esa boda ?
¿ abra banquete de bodas ?
¿ para quien seria le banquete o que se comera en el ?
<<¿ donde se celebraria esa boda ?>>
Se celebraría en el cielo.
<< ¿ abra banquete de bodas ?
¿ para quien seria le banquete o que se comera en el ?>>
Sí... me acordé de Mateo 26:29:
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
¿Tendrá que ver con esto?
Bueno cuando tengas tiempo, amplíanos.
Dios te bendiga
CCPresencia
29-mar-2002, 13:04
El Señor no vendra a llevarse la iglesia por 2da vez al rapto, nos llamara alla. Si fuese asi, habrian 3 venidas y no puede ser. Seremos llamados, SUBE ACA, como dice Apocalipsis. Cualquier cosa mi email es:
el_atalaya1968@hotmail.com
Estoy para servirle y bendecida.
Aportare en breve sobre esto.
albino t
31-mar-2002, 13:45
ando de carrera pero veamos
PIBA
Buena esa de la cena de Bodas
a todos
pero si como dicen o pusieron algunos eso seria en los eventos de la segunda venida o el momento que regrese Jesús a la tierra
¿ como podrian ser en el cielo ?
no pudiera ser mejor asi
Que mientras en la tierra se pasa la Tribulación y Gran Tribulación o el periodo conocido como 7 años o la famosisima demana 70 de Daniel
en el cielo se este llevando a cabo ese evento de las bodas del Cordero con su novia ( Iglesia )
Y que al regreso de Él a la tierra, esta ( la novia ) regrese juntamente con Jesús y le sea presentada a sus amigos en lo que seria la CENA de la Boda del Cordero
Bueno les veo luego
Mientras feliz dia de Resurección
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JESÚS VIVE !!!!!!!!!!!!! HA RESUCITADO !!!!!!!!!!!!!!!!! ALELUYA
y también
Baruj ha va !!!! .............. Bendito el que viene !!!
SolaFide
10-abr-2002, 20:23
Hola Albino,
Lo que pasa es que tu propuesta presupone que la Iglesia no estará durante la gran tribulación, sin embargo Jesús dijo:
Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:22)
Esto tiene sentido solamente si durante ese tiempo de aflicción, los cristianos (los escogidos según dice el pasaje) están en la tierra.
Bueno, por eso sigo pensando, que las bodas del Cordero se celebrarán en el cielo, después de la 2da. venida, cuando ya todos estemos con el Señor.
Dios te bendiga
Cual es el período que se conoce como la gran Tribulación?
jorge alberto
31-mar-2004, 14:00
bueno:
por lo visto este foro esta abierto para toda denominacion evangelica y para sus respectivas creencias (entiendase rapto)
me parece muy bien.
este analisis de las bodas del cordero lo saque de la biblia:
las supuestas bodas del cordero YA PASARON.
cuando juan tiene su vision del apocalipsis utiliza expresiones que son exclusivas del viejo pacto como "obras", "aleluya", y el juicio ya realizado a la gran ramera. estas evidencias nos indican que la gran ramera NO ES LA IGLESIA CATOLICA porque juan dijo que esta YA HABIA SIDO JUZGADA . El evangelio dice que la ramera era el pueblo de israel del cual hablaron isaias y jeremias
(isaias 1:21-26-jeremias todo el capitulo 3) y aquien Dios endurecio (Rom. 11:7)y desgajo para injertar al pueblo gentil(Rom. 11:21).
recuerden que israel fornico con las religiones de ese tiempo.
jesus YA NO ES EL CORDERO DE DIOS porque el sacrificio del cordero ya paso en la cruz y fue con una sola ofrenda para hacernos perfectos (Hebreos 10:14).
el Evangelio dice que en la cruz el se presento una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga (Ef.5:21-27).y aunque parece hablar de una mujer y un hombre compara a cristo con la iglesia...."GRANDE ES ESTE MISTERIO MAS YO DIGO ESTO DE CRISTO Y LA IGLESIA"...(Ef.5:30).
asi como el hombre y la mujer son una sola carne, asi el que se une al señor "UN ESPIRITU ES CON EL" (1 Cor.6:17) prueba de ello es que al oir y creer el Evangelio somos sellados con el espiritu santo de la promesa, que es las arras (articulo que solo se da en una boda y muchos lo comparan al anillo de bodas) de la promesa (Ef. 1:13-14)lo cual nos acredita como la esposa NO LA NOVIA de jesucristo.pablo siempre ha presentado a la iglesia como la esposa de cristo (2 Cor. 11:2). ¿porque juan hablaba asi?
porque el conocio a cristo segun su carne y ASI PERMANECIO (1 juan 1:1-3).
hermanos, el Evangelio no miente.asi que nosoytros YA ESTAMOS DEBIDAMENTE CASADOS CON CRISTO Y SU IGLESIA. ¿y el rapto?
no existe apoyo profetico ni evangelico para ello (disculpen hermanos pentecostales, los amo en el amor de cristo resucitado).
Dios no trata con carne. bendecidos.
vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.