PDA

Ver versión completa : Los Testigos De Jehova Oran Y Cual Es Su Culto.

brenda
06-mar-2003, 14:59
HOLA A TODOS MI ? ES Q. SI LOS TESTIGOS DE JEHOVA ORAN Y SI LE RINDEN CULTOS A DIOS. Y PORQUE ESAS PERSONAS SE ALEJAN DE LA FAMILIA Y SE VUELVEN ELLOS MISMOS FAMILIAS, NO CREEN EN MUCHAS COSAS?
.

luisalbertos81
07-mar-2003, 21:28
Pues segun sé, los Testigos creen en Dios, pero para ellos CRisto no es Dios, es solo un "hombre que hacia milagros" y se dirigen a Dios sin mencionar a Cristo.

Saskia
08-mar-2003, 06:25
Brendita, te cuento mi experiencia.
Mi mejor amigo en Cuba era un cristiano muy activo, hasta que, por circunstancias personales cambió de iglesia, después tuvo problemas en la nueva congregación, fue disciplinado, se rebeló contra la discliplina, se deprimió y finalmente fue captado por los testigos.
De buenas a primera, aunque seguía siendo amigo de todos sus excompañeros de iglesia, ya no era el mismo. Si venía a pasar una tarde con el grupo de jóvenes siempre tenía miedo que lo viera algún testigo. Este miedo no era injustificado, porque muchas veces después de salir de casa de nuestro pastor, se encontraba "casualmente" con algún testigo que le preguntaba qué hacía por ahí. Lo estaban vigilando.
Él me explicó que dentro de la organización era un número. Que podía ganar en prestigio mientras más visitas hiciera. Es decir mientras más gente fuera a predicar su doctrina. Que no componían himnos, sino que la música venía de NY grabada y ellos cantaban con ese acompañamiento. Si hacían una obra de teatro las voces ya estaban grabadas, ellos solo doblaban la voz (movían la boca). En fin, que eran como autómatas.
En su congregación le recomendaban que se reuniera solo con testigos, hasta que finalmente lo apañaron para que se casara con una del clan. Y ahí está el pobre. Y digo que lo apañaron porque fue una maniobra un poco ruin.
No sé si en otros lugares será diferente, pero en Cuba parece que son tremendos extremistas.

SolaFide
12-abr-2003, 21:27
Hola Brenda y todos,

No tengo idea de cómo oran los Testigos de Jehová. Lo que sí es seguro, es que su concepto de Dios es totalmente diferente al Dios de la Biblia.

Rinden culto a Dios a su manera (no al verdadero Dios de la Biblia), y lo hacen basados en sus falsas doctrinas:

1. Ellos no creen que Cristo es Dios, para ellos, El es una "criatura".
2. Tampoco creen que el Espíritu Santo es Dios.
3. Por lo tanto no creen en la Trinidad.

Otras características de esta secta es que:
4. Creen que sólo su grupo es salvo -ésta es una de las características más destacadas de una secta.
5. Son sumamente jerárquicos y los miembros son presionados a no reunirse con cualquiera -esto tiene mucho que ver con lo que dijo Saskia.
6. Usan una versión de la Biblia totalmente tergiversada y manipulada, llamada "versión del Nuevo Mundo" (la cual modificaron para hacerla "compatible" con sus doctrinas).
7. Se oponen a las transfusiones de sangre y hay testimonios de personas miembros de los TJ que fallecieron por no recibir una transfusión a tiempo lo cual hubiera salvado sus vidas.

También recomiendo esta páginas que tienen artículos sobre ellos:

http://www.terra.es/personal/maydal/inf_sect.html
http://infoworld.org/watchtower/

Bendiciones!

The Rock
16-abr-2003, 16:51
Hermana Piba
El punto numero 7 de lo que dices ha ido cambiando bastante. Hay muchos TJ que hacen transfusiones de sangre

SolaFide
27-abr-2003, 01:02
Hola a todos,

Para el forista ALE: he borrado tu mensaje por estar totalmente en violación a la norma 4 de nuestros foros.

ALE: Aquí somos trinitarios, creemos que Cristo es Dios, si tienes dudas sobre lo que creemos pregunta.

Bendiciones

27-abr-2003, 01:08

Editado por administradora
Violación a la norma nro. 4

SolaFide
27-abr-2003, 01:09
ALE:

Ya deja de hacer proselitismo; va contra las normas de estos foros.

SolaFide
27-abr-2003, 01:10
OK, debido a tu insistencia en violar las normas, te he pasado a estado moderado.

Cualquier mensaje que envíes deberá ser aprobado primero.

Y te recuerdo nuestras normas de participación:
http://www.iglesiatriunfante.com/info/normas.htm

Bendiciones

CCPresencia
30-abr-2003, 21:20
No me digan, un testigo? Dejenlo que entre y lea mi testimonio, dejenlo!!!!!!!!
Dejenmelo, que con Juan 1.1-5 me lo como de desayuno.

jesus guzman martinez
18-jun-2003, 17:25
aunque este tema ya esta de un tiempo atras se me hace sumamente interesante ya que nuestro Señor Jesus me ha permitido hablar con varios de ellos y realmente nunca estan seguros de la salvacion hay un libro muy completo disponible en internet esta en la pagina de www.chick.com en la seccion de libros y se llama respuestas a mis amigos testigos de jehova les sera de mucha utilidad y como dice la piba ellos no creen en nuestro salvador Cristo ni en el poder de el espiritu santo bendiciones

Tajinaste
18-jun-2003, 18:11
Uno de los mejores conocedores del jehovismo es Pedro de Felipe del Rey, en esta dirección podeis encontrar su último libro. http://www.geocities.com/alfil2_1999/adventismo_y_jehovismo.html

Saludos,
Tajinaste

Paul Saintmore
19-jun-2003, 05:02
Originalmente enviado por LaPiba

No tengo idea de cómo oran los Testigos de Jehová.

LAS ORACIONES A JESUS SON PROHIBIDAS POR LOS TESTIGOS DE JEHOVA

Uno de los temas con los cuales los JW’s tienen mas dificultades y en donde uds tienen mejor posibilidad de avanzar a los efectos de poder presentar el evangelio del verdadero Jesús, es el hecho de que el Nuevo Testamento no solo nos muestra que se puede orar directamente a Jesús, sino que además nos da mandamiento de hacerlo.

La posición oficial de la Watchtower prohibe las oraciones directamente a Jesús. Muchos menos adorarlo o llamarlo Dios. Dicen que se debe orar a Jehová a través o por medio de Jesús.

Jesús, en la teología de los testigos de Jehová, es un ser creado. La primera gran creación de Dios, pero un ser creado de todas maneras.

Ahora, la oración es sin duda un acto de adoración --- Jesús fue adorado por medio de las oraciones y alabanzas de los santos, los cuales ponían toda su fe, su esperanza, su amor y obediencia en El.

1 Juan 1:3 dice: “Nuestra comunión verdadera es con el Padre, y con su Hijo, Jesucristo.”

Ahora, ¿cómo tenemos comunión con Cristo? Hablando con El en nuestra oraciones, exaltándolo en nuestra alabanzas, atendiendo su Palabra, obedeciendo sus mandamientos, poniendo nuestra total fe, amor, esperanza, y adoración en Cristo, honrándolo como nuestro creador y Señor soberano.

Si Cristo no es deidad, nuestra comunión con El es una forma grotesca de idolatría, nada más que idolatría.

La oración es una forma de adoración en la cual será mejor que usted esté hablando con Dios, o de lo contrario, es una magnífica pérdida de tiempo.

Nosotros oramos a Dios porque damos por hecho de que Dios es omnisciente y omnipresente. Por lo tanto El puede leer nuestros pensamientos y escuchar nuestras palabras ---- Está en todos lados y puede escuchar la oración de billones al mismo tiempo ----- Es omnipotente, puede poder infinito para poder contestar las oraciones.

No tiene sentido ninguno, es irracional, es insensato, orarle a un ser creado (por más que lo glorifiquemos llamándole la primera y gran creación de Dios), en lugar de orarle al Creador.

Desde que una criatura no es ninguno de los omnis, ¿PARA QUE MOLESTARNOS EN ORARLE? Como no es ninguno de los omnis, NO NOS PUEDE AYUDAR.

ORACIONES A JESUS EN LA BIBLIA

Mateo 11:28 --- "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

Jesús no está con nosotros físicamente ya más, sino que está a la diestra del Padre en los cielos, la única forma de venir a El para el descanso de nuestra almas es a través de la oración.

“Hosana” (Mat. 21:15)

“Maranata” (1 Cor. 16:22)

Hechos 1:24: oración a Jesús por parte de los discípulos para que los oriente en escoger un sustituto para Judas. La referencia a Jesús en el vers. 21 nos confirma que el “Señor” de Hch. 1:24 es Jesús. [la TNM cambia y pone Jehová ---- pero el v. 21 dice Jesús).

2 Cor. 12: 8 ------ el contexto nos dice que la oración es a Jesús.

Hechos 7:59 ----- Esteban ora Jesús

SUPUESTO DIALOGO CON UN TESTIGO DE JEHOVA

.- Si ud. dijera: "Padre recibe my espíritu", ¿a quién le estaría orando?

.- "Por supuesto que al Padre, a Jehová” (contesta el testigo).

.- Correcto. Ahora, si ud. dijera, "Jesús recibe mi espíritu", ¿a quién le estaría orando?

.- Estaría orando a Jesús, pero nosotros no hacemos eso, la Biblia nos enseña que debemos orar solo al Padre.

.- Comprendo, pero venga conmigo por favor a Hechos 7, quiero mostrarle algo. Se trata de la historia de la ejecución del primer martir de la Iglesia, Esteban. tomémosla sobre el final del Cap. 7, vers. 58:
"Y echándole de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo --- Y apedreaban a Esteban, mientras el invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu."

¡Tenemos aquí una oración a Jesús! Por si hubiera alguna duda sobre el significado de la palabra "invocar", consulten los Sal. 116:4 y 118:5. Significa "orar".

La primera vez que usé este acercamiento hace ya algunos años, cometí el error de no examinar la Traducción del Nuevo Mundo por posibles diferencias en la traducción. Recuerdo que conocí a esta persona y mostré mi interés por conocer más de las enseñanzas de la Watchtower.

En la reunión que siguió presenté el planteamiento y cuando llegó el momento de que la persona tenía leyera el pasaje usando la propia Biblia de los testigos, ahí recordé y me di cuenta que su Biblia podría esta modificada y no decir lo mismo. En verdad ellos son famosos por retorcer la Biblia y cambiar las palabras para hacerlas encajar dentro de su teología.

No sabiendo con lo que me podía encontrar, no me quedó más remedio que escuchar a la persona leer en voz alta (hasta estaba preparado para explicar si era necesario que la palabra “invocar” significaba “orar”).

La persona leyó así (de la Traducción Nuevo Mundo):

"Y después de echarlo fuera de la ciudad, se pusieron a arrojarle piedras. Y los testigos pusieron sus prendas de vestir exteriores a los pies de un joven llamado Saulo. –-- Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él HACIA PETICION y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu."J

Agradecí a Dios de que los testigos de Jehová, por lo menos en ese pasaje, no habían cambiado la Escritura. Es más, el pasaje es aún más claro en la expresión, usa la palabra "petición", lo que no deja dudas de que se trata de una oración.

Rematé de esta forma: “Esteban oró a Jesús, no sólo a través o por medio de él. Si Esteban, lleno del Espíritu Santo lo hizo, y si fue aceptable para él hacerlo, yo no veo porque ud. no puede hacerlo. La Watchtower no le ha enseñado correctamente en este sentido. ¿Podría ser que también estuvieran equivocados en lo que enseñan sobre la persona de Jesucristo?

Quedó la semilla plantada. ¿Habrá sido ya regada?

Bendiciones

Pablo

Logan
19-jun-2003, 10:51
Hermano Saintmore,

Como siempre el comentario acertadisimo y sobre todo firmemente plantado sobre nuestro Señor Jesus Cristo,

Mi mas sincera felicitacion por el don de discernimiento de la palabra y la mente clara que le ha dado nuestro Señor a usted para iluminacion de todos los demas hermanos.

Toda la gloria y el honor es para nuestro Señor Jesus Cristo.

¡Bendiciones!

Paul Saintmore
19-jun-2003, 12:22
Originalmente enviado por Logan
.

Toda la gloria y el honor es para nuestro Señor Jesus Cristo.

¡Bendiciones!

¡Amén!

alibaba
25-ago-2003, 00:06

Editado por administradora

Alibaba queda suspendido del uso de estos foros.

http://www.iglesiatriunfante.com/info/normas.htm