Ver versión completa : Como saber el ministerio que Dios me quiere dar???/
Hyper15
19-ene-2008, 16:59
Hace varios meses Dios a traves de un siervo me ha profetisadio que tengo un ministerio ... pero no se cual es el ministerio... muchos de los hnos me dien q ore y ayune para que dios me los mestre.. pero quiero tener una guia para dejarme llevar y estar bien seguro del ministerio que Dios me quiere dar!!!!!! si ustedes me pueden ayudar les estare bien agradecico!!
DIOS LES BENDIGA!!!
ATT. EDGARDO MARCUCCI (HYPER15)
DESDE PUERO RICO
super simple... buscalo en oracion y Dios a su tiempo te lo revelara, no te obsesiones con ello eso es todo lo que puedo decirte.
Dios te bendiga, casi todos nos hacemos esa pregunta,pero ora y no te desespere porque en un momento cuando mas lejos lo tenga llegara esa respuesta. te lo digo porque me paso Dios siempre me ministraba y yo siempre queria que me dijera en cuanto el ministerio cual era y un dia un hermano me dijo que yo iba a ser lider y luego de varios años sucedio y aun ya no soy lider pero sigo trabajando con los jovenes, te digo estos porque a veces uno se desespera pero espera en Dios que lo El da lo da bueno .pero sobre todos siempre busca la direccion de Dios en todo lo que el ponga en tus manos, en este tiempo se nesecitan personas que anhelen las cosas de Dios y sigue adelante:alegria1:
Pregunta....
Todos absolutamente todos tenemos un ministerio o solo algunos?
Pregunta....
Todos absolutamente todos tenemos un ministerio o solo algunos?
aun no resolvemos la primera pregunta y ya nos pones otra chic...jejeje
pues creo la practica de todos los ministerios te llevaran directamente al que Dios tendra para ti..
eso me ayudo a mi. y a varios que me lo han dicho
angelita
24-ene-2008, 18:45
Yo creo que todos tenemos un ministerio no siempre igual para todos, algunos creen que un ministerio es tipo Marcos Witt o uno de esos grandes predicadores pero no es asi
Pero entonces.... TODOS tenermos un ministerio?
Lollypop
24-ene-2008, 21:59
Ministerio es solo una palabra mas de "servicio".
Tu ministerio es aquello por lo que tu corazon arda. Si tu corazon arde por alcanzar las almas perdidas, ese es tu ministerio. Si tu corazon arde por enseñar, ese es tu ministerio. Si tu corazon arde por visitar a los enfermos, ese es tu ministerio. Tan simple y sencillo que no necesitas que un profeta te lo revele. Dios es el que pone el deseo en el corazon. Ningun ministerio es mas alto/grande que otro. Todos somos 'siervos inutiles' si hacemos solo lo que nuesto amo nos manda a hacer.
Adoradora
25-ene-2008, 00:13
Mi corazón sólo arde por la Presencia de DIOS. Antes el ministerio que me llamaba la atención era Evangelismo, pero pues no me considero una Billy Graham. Me gusta enseñar, pero donde estoy no puedo hacerlo; y eso como que desanima; pero aparte de eso no tengo algo así como para decir: ¡Wow! ¡Qué emoción! en cuanto a los cinco ministerios básicos. El que me sigue llamando la atención es el de Adoración, porque Su Presencia es lo único que en realidad me apasiona.
¡Bendiciones!
Ministerio es solo una palabra mas de "servicio".
Tu ministerio es aquello por lo que tu corazon arda. Si tu corazon arde por alcanzar las almas perdidas, ese es tu ministerio. Si tu corazon arde por enseñar, ese es tu ministerio. Si tu corazon arde por visitar a los enfermos, ese es tu ministerio. Tan simple y sencillo que no necesitas que un profeta te lo revele. Dios es el que pone el deseo en el corazon. Ningun ministerio es mas alto/grande que otro. Todos somos 'siervos inutiles' si hacemos solo lo que nuesto amo nos manda a hacer.
Bendito seas!!
Pues estoy 100% deacuerdo con usted. Pues hay quienes reciben la uncion y por EJ. hay quien se le hace imposible no ablarle a multitudes de cristo, en las citas medicas, en el medio de tramsporte, en la oficina o en las reuniones familiares. Pues eso no quiere decir que seras llamado a ser mayordomo de un ministrerio como predicador, eso quiere decer ( para mi) que ya eres mayordomo de un don de predicar...
Y si, Creo que todos tenemos un ministerio, pero no se deve confundir con lo que son los deveres de un Cristiano.......
Dios me los bendiga tanto como esten listos para recibir y cuidar lo que les sea entregado...
JJELSINCERO
26-ene-2008, 16:12
Bendiciones en Cristo. Bien en este momento paso a dar alguna contesta a tu pregunta: Antes de contestar hay que saber que se entiende por Ministerio? 1. por Ministerio entendemos Cargo que ejerce uno. 2. Desempeñar su ministerio es lo mismo que servicio, empleo, que ejerce en exqui cargo. Ahora bien las personas que ejercen el Ministerio se les llaman o son Ministros, Como ministro de Hacienda, Ministerio publico, Ministro de Justicia, Ministro Evangelico Ect. Ect. 3. Ahora hay lo que la Biblia le llama Llamamieto Santo que es lo mismo un Ministerio especifico, Llamado para servir, dentro de este llamamiento el Apostol Pablo en Efesios 4:11 narra los cinco(5) ministerios que Cristo constituyδ, Que son: 1.Apostoles, 2. Profetas, 3. Evangelistas, 4. Pastores, 5. Maestros. A estos se les llaman ministerio o llamamientos Santos o Especificos, Tambien hay los que se conoce como Dones Espirituales que Pablo los presenta en 1 Corintios 12:1-31; Tambien hay dones Ministeriales que Pablo habla en Romanos 12:6-21; Pero si nos damos de cuenta veremos que todos tantos los Ministerios o llamamientos Santos, como los Dones Espirituales como tambien los Dones Ministeriales son dado para la Edificacion de la Iglesia , no para tenerlo y exsivirlos como una prenda personal, ni para a hacer a uno mas ricos que a otros, ni para que se crean mas santos o mejores que los demas; todo es para la edificacion de la Iglesia de Jesucristo o mejor dicho las Iglesias de Dios(1Corintio11:16).. Ahora teniendo un poco de conocimiento con relacion al ministerio, Para conocer cual es la voluntad de Dios en nosotros y el ministerio. Pablor dice en Romanos 12:2; que si queremos conocer la voluntad de Dios no podemos conformarnos a este mundo, sino que seamos transformados por medio de la renovacion de nuestro entendimiento para que comprovemos cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Tambien en 1Tesalonicenses 4:3 nos dice que la voluntad de Dios es nuestra santificacion. Asi que si queremos saber para que servimos en la obra o en las iglesias de Dios solo tenemos que buscar su voluntad pero a la misma vez el mismo Cristo nos dice en Marcos 16:15: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y en Juan 14:15 nos dice que si les amamos que guardemos sus mandamientos y Pablo nos dice en 2Timoteo 4:1-8 que prediquemos la palabra de Dios a tiempo y fuera de tiempo, todos estos nos deja dicho que tenemos una mision que cumplir un servicio que prestar, todos somos llamados para honrar y glorificar a Dios ya sea de palabra o de hecho pero tiene que ser para la gloria de Dios(Colosenses 3:17) . Sabes lo que pasa es que muchos de nosotros si no se nos reconocen o nos llaman Ministros no queremos hacer nada y decimos que lo haga fulano que es quien tiene su ministerio pero no mis queridos hermanos todos somos llamados a servir al Señor ya sea de una manera o de otra, ya sea con ministerios especificos o diversos, ya sea reconocido por un concilio o exqui denominacion o independiente lo importante es que Dios nos ha dicho que les amemos y que guerdemos sus mandamientos y que todo somos embajadores de Cristo(2Corintios 5:20) Amen bueno lo dejo hasta aqui porque es muy larga la contesta pero puedes contactarme y te podre explicar mas con lujo de detalles...(ELABOGADODEDIOS3@HOTMAIL.COM) Que Dios te siga inquientando con presgutas como estas........Pasala bien en Cristo Jesus....
consejo...
Usa espacion, saltos de linea, y negritas, leer lo que has escrito, por mas bueno que pueda ser es complicadisimo.
por ejemplo: yo ya se que mi ministerio es el de evngelista.
Debo decir que al principio me daba pena y no me gustaba, pero pococ a podo Dios fue confirmando que me queria ahi y ahora me apasiona.
¿que como le confirmo? bueno son varias cosas:
1.- Un dia estaba orando y Dios dijo "abre tu bilblia" como no dilo donde yo la abri al azar (no hago esto regularmente para oir a Dios, pero ese dia si) y ahi estaba el pasaje a timoteo que dice: "pero tu soporta las pruebas, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio".
2- En un congreso victro richards pidio que pasaran alferente para ser ministrados los pastores y los evangelistas. Yo no me apure, pero en eso Dios me dijo:"pasa". Yo demore un poco en obedecer, yo no encajaba en el llmado. Total que victor oraba por todos sin parar pero con migo se detuvo y pregunto:"¿esposa de pastor?" No- ledije- "¿entonces?" Que oso, me senti como la colada, pero bueno, le explique brevemente lo que habia pasado y me dijo: "no te levantes hasta que Dios te de lo que quiere darte". Cuando csi al suelo, espere, en eso volvi a oir de parte de Dios "ya eres evangelista, predica". Ese mismo dia me dijo: "tu solo cree"
3-En otra ocasion tuve un sueño donde yo estaba predicando en la calle y habia mucha gente, y aun sin hacer llamado, la gente comenzaba a pasar al frente, incluso una señora manifestaba un demonio y yo lo reprendia y quedaban sorprendidos.
Aunque he tenido mas, esos como que han sido los principales.
Si creo que todos tenemos un llamado. Aunque todos son distintos.
Hay quien Dios le dice: "quiero que te hagas empresario y des recursos a las misiones" o "tu seras maestro de secundaria y le hablaras a los alumnos de mi". Esos tambien son llamados y ministerios.
montillace
20-jun-2008, 00:43
Algunos principios bíblicos que nos hablan del llamado de Dios
para nuestras vidas:
• En el tiempo de Dios, no en el nuestro: Juan el Bautista es producto de un milagro.
Zacarías y Elizabeth estaban ya muy grandes para procrear. Sin embargo, Dios decide iniciar el
ministerio de ellos como padres a pesar de la edad de ellos.
¡Era el tiempo perfecto!: Así Juan sería contemporáneo de Jesús y sería clave en preparar el
camino al Señor y enderezar sus sendas.
• Dios llama a hombres y mujeres comunes:
Mat 3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y
su comida era langostas y miel silvestre.
Tal vez la apariencia de Juan el Bautista no era precisamente lo que hoy escogeríamos como co-
pastor en una iglesia, pero Dios sí lo había escogido y eso era lo importante.
Cuántas veces hemos pecado menospreciando un llamado, un ministerio o una labor, creyendo
que por las ropas finas y el esplendor puede venir alguna salvación. No estamos en contra de
los sacos y las corbatas, pero sí tenemos claro que la unción y el poder de Dios pueden
derramarse a través de vasos sencillos y hasta poco llamativos. Hay uno mas importante: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto,ID, y Haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
ENSEÑANDOLES que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Cuando Dios te ha llamado para un ministerio en especial, ya sea Pastor, Salmista o Ministro de Alabanza, después de recibir primeramente en ti de parte de Dios el llamado, de recibir la confirmación de ese llamado a través de la misma palabra de Dios, una predica, como Dios se mueva, entonces cuando comienzas a trabajar por ese llamado, pese a las dificultades o alegrías, la presencia de Dios siempre estará presente. Eso me recuerda cuando David y el llamado de Dios para su vida.
Saludos y Dios te bendiga,:artista2:
PD. Siempre le aconsejos a todos, oren y pidan mucha dirección a Dios...él tiene la respuesta...EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA! :abrazo1:
Pues... !! ahi esta la pregunta. Dios tiene muchas formas de decirte las cosas... aunque no te gusten terminas. amando.
Mira por ejemplo cuando yo supe que seria pastor por herencia lo supe por que un vidente ( profeta ) lo dijo, tendri 5 0 7 áños y pelee con esto esto por más de 8. yo deci ayo no quiero ser pastor por que el pastor sufre mucho... luego lo vi en la palabra donde habla sobre el sacerdocio de araon y los levitas, han pasado 8 años y Dios me ha goleado 8 a 0 finalmente acepte ahora que lo vivo ( no soy pastor si no su ayudante copastor de jovenes) se que es uno de los más lindos.
Luego me vi ante el evangelismo. Aqui ya lo han dicho... yo solo lo reconfirmo.. Dios lo revela de muchas formas y en su tiempo
angelita
23-jul-2008, 18:54
Dios te lo muestra
si realmente quieres saberlo
si abres tu corazon y lo buscas el te lo mostrara
mujerconproposito
23-jul-2008, 19:53
Querido hermano hay muchas maneras como saberlo, en primer lugar eso no se da de la noche a la mañana. Luego debes hacerte la siguiente pregunta ¿Realmente quiero servir a Dios? si es si , Dios pondra en ti ese fuego ardiendo y ese amor por las almas y si ya lo tienes debes anhelar su presencia, la palabra de Dios dice en Jeremias 33, 3 Clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas ocultas que tu no conoces" una vez que el señor te muestra solo espera pacientemente el tiempo que El lo hará. Bendiciones::alegria1:
CRISHADAN
03-ago-2008, 22:33
COMPARTO LO DE LA ORACION Y EL AYUNO PARA RECIBIR CONFIRMACION ACERCA DE TU MINISTERIO, DE TODOS MODOS ALGUNA SEÑAL TENDRAS, Y SI ELLO TE PROVOCA UNA SERENA PAZ Y TRANQUILIDAD, YA ESTA, LA TENES!!!EN CAMBIO SE PENSAS EN ALGO Y ESO TE PRODUCE TODO LO CONTRARIO, NO ES LO TUYO. DIOS TE BENDIGA Y A ORAR Y AYUNAR.
vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.