TODODS SABEMOS QUE ESTAS SECTAS EXISTEN. PERO A VECES NOSOTROS LOS CRISTIANOS VIVIMOS INMERSOS EN EL MIEDO Y LA SUPERSTICION
AUN DESDE TIEMPOS BIBLICOS SE MANIFESTABAN LAS FUERZAS DEL MAL.
TENTARON AL MISMO JESUS, EL DIABLOLE HABLO A JESUS A TRAVES DE PEDRO ETC.
DEEHECHO LALUCHA DE NOSOTROS Y DETODO SER HUMANO ES ESPIRITUAL.
EN ESTE SENTIDO QUIERO DECIRLES QUE DIOS TE PROVEE DE LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA QUE EN ESAS BATALLAS TU GANES.
BUENO SI EN REALIDAD ERES UN VERDAERO CONVERTIDO Y SI EN REALIDAD TIENES FE EN JESUS.
UN DIA UN BRUJO SE ME ACERCÓ Y ME DIJO :"A USTEDES LOS CRISTIANOS CUALQUIERA ENGAÑA, PUES SON MAS SUPERSTICIOSOS Y ALGUNOS NI SABEN ELPODER QUE TIENEN, PERO ACUERADATE LO QUE TU CREES SE HACE".
yo me sonreí y me acorde que Jehova le hablo al pueblo atraves de un burro. FUE JEHOVA EN ESE HOMBRE DICIENDO UNA GRAN VERDAD!
Me sobrecoje en gran manera ver como la gente en algunas iglesias no te ponen las manos encima por temor que "tus demonios" se le pasen.
EN QUE CREEN ELLOS ?
EN LA BIBLIA O EN BRUJERIA?
ES CIERTO PABLO DECIA NO IMPONGAIS LAS MANOS CON LIGEREZA,PERO ESO ERA PARA CONSAGRACION DEL PRESBISTERIO Y NO PORQUE SI TU TOCABAS A ALGUIEN SE TE IVA A PEGAR ALGUN DEMONIO.
ENTONCES COMO SE EXPLICA QUE JESUS ENVIA A SUS APOSTOLES A IMPONER LAS MANOS SOBRE LOS ENFERMOS PARA QUE SANEN?
EN REALIDAD DIOS NOS AYUDE.
Y SI ESTOY EQUIVOCADA Y ALGUIEN PUEDE ARROJAR LUZ A MI TEMA BUENO
DIOS TE BENDIGA
RoerGarcia
13-feb-2003, 18:26
Hermana, todo eso que comenta es facilmente explicable.
Una de las razones puede ser un total desconocimiento biblico.
Otra, una direccion ministerial equivocada.
Una mas, un cuerpo doctrinal erronea, torcido, alejado de la verdad biblica o lo que sea.
Que es lo que nosotros si sabemos? (Nosotros los creyentes en Jesus).
Que Dios nos ha redimido.
Que hay espiritus malignos libres.
Que estos siguen a Satanas y que este es un engañador.
Que todos los hombres nacen pecadores, por la herencia de Adan.
Que por esta causa tambien muchos buscan cualquier cosa, menos la voluntad de Dios.
No creo que deba usted espantarse de cosas asi, tal vez lo mejor que pueda hacer es congregarse en una iglesia donde se predique la Biblia solamente, la "sana doctrina". Claro, y orar por los que estan, aparentemente, mal instruidos.
Dios le ha de guiar.
Con gusto puedo aportar algo sobre Hechiceria, brujeria (o mas recientemente, Wicca)
-----------------
Wicca
El primer paso para entender la antigua religion, o wicca, es el conocer sus raices. Para cualquier creyente es un requisito basico el entender de donde provienen sus creencias, y aunque es lo basico, es lo que mayormente se ignora.
Usualmente pensamos que la historia en si es aburrida y tediosa, pero eso es algo que no ocurre con la historia de la Wicca, ya que es una historia llena de emociones, de vida, y sobre todo de lecciones a aprender
PERIODO PRE-HISTORICO
Los primeros indicios de la antigua Brujeria/Religion datan de 25.000 años A.C. La Dra. Margaret Murray, hizo un estudio y trazo los origenes de la antigua religion en la era paleolitica. Ella vio una cadena ininterrumpida desde esa era hasta el presente, de un sistema religioso difundido en todo el este europeo, muchos siglos antes de la aparicion del cristianismo. Ella presento evidencias y teorias sobre el origen de esta religion, que hasta la fecha son muy respetadas.
En la era paleolitica, los hombres y mujeres dependian de la caza para la supervivencia. Solo si la caceria era buena ellos tendrian alimentos, pieles para cubrirse y huesos para fabricar sus armas y herramientas. La naturaleza los asombraba de tal manera, que en su asombro y temor a la misma, le atribuyeron e spiritus controladores de esas fuerzas, convirtiendolos en deidades. Es lo que hoy dia llamariamos Animismo. Asi como habia un dios para cada fuerza de la naturaleza tambien existia un dios para la caza
La mayoria de los animales que se cazaban tenian cue rnos, por lo que los hombres dieron el aspecto de hombre con cuernos al dios de la caza. Es aqui donde la magia se mezclo por primera vez con este modelo de adoracion a los dioses. Las primeras manifestaciones de la magia fueron simpateticas, es decir, ellos creian que si ellos hacian una imagen de un bison moldeada en el barro, y luego la " mataban" , al salir de caceria matarian un bison real. Los rituales religio-magicos habian nacido de esa manera, con uno de los hombres vestido con pieles y cuernos, representando al dios, dirigia la "caceria" del bison de barro. Hasta hoy dia se encuentran pinturas en cuevas que datan de esa era, y representan ese ritual.
Junto a este dios de la caza, habia una diosa. Esta no era de la caza, sino de la fertilidad, ya qu e si habian animales para matar, era necesario que estos mismos animales se reprodujeran para asegurar la existencia de animales para cazar. No se sabe quien surgio primero, si el dios o la diosa, y es algo que en realidad no tiene importancia, ni tampoco existe material para clarificarlo.
Si habia de perpetuarse la tribu, la fertilidad de sus miembros era algo de suma importancia para ellos, mas aun considerando el alto grado de moralidad que ellos tenian en esos dias. Para la magia simpatetica, figuras d e animales copulando se moldeaban en el barro, y acompañaban en el ritual a miembros del clan en el mismo acto.
Existen muchas imagenes de la Diosa que se encontraron en excavaciones, en las que se reflejan la importancia que le daban al aspecto genital de la mujer, simbolizando su fertilidad y sexualidad. Estas tienen los senos de gran tamaño, el vientre hinchado, y organos sexuales exagerados, dejando de lado aspectos como brazos, piernas y rostro.
Con el desarrollo de la agricultura, la necesidad de la caza disminuyo, y eso ocaciono un ascenso de la diosa. Ella ahora tambien empezaba a cuidar de la fertilidad de la tierra, asi como de la tribu y de los animales. De esta manera el año se dividio en dos mitades. El verano en el cual el alimento crecia de la tierra, era dominado por la Diosa, y el invierno en el cual se obtenia alimento por medio de la caza, era dominado por el Dios. Las demas deidades (truenos, vientos, lluvia, etc) pasaron a convertirse en dioses secundarios, y luego en aspectos del dios y la diosa.
A medida que el hombre evoluciono lo hizo tambien la religion, hasta lo que es hoy en dia. Los hombres se esparcieron por toda europa, llevando con ellos sus dioses. Cuando los nuevos paises se creaban, los dioses adquirian nuevos nombres, au nque no tan diferentes, siendo sin embargo los mismos dioses (por ejemplo tenemos a Cernnunnos en Britain al sur de Inglaterra, y al norte tenemos a Cerne, que es una forma abreviada del mismo nombre, y en otras areas era conocido como Herne.
continua....
Dado que es un poco extenso, me permito remiritlos a la liga correspondiente:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=140613&foroid=14655
(es necesario registrarse)
El Altisimo os bendiga
vBulletin® v3.8.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.