PDA

Ver versión completa : Consultorio de dudas especiales:

JuanMiguel
07-feb-2003, 20:51
Bendiciones hermanos:

En esta ocasión quisiera sugerirles, si estuviera en sus posibilidades, la creación de un espacio especial en donde las personas en una FORMA ANONIMA, puedan consultar todas aquellas dudas que surgen en la mayoría de personas cristianas, especialmente jóvenes, las cuales no se atreven a formular abiertamente, para que no se les tilde de ignorantes o mundados.

Sé que en la Comunidad Ekklesiaviva hay muchas personas maduras en la fe, que bien pudieran ayudar a todas las personas que deseen consultar dichas dudas.

Desde luego que si ustedes atendieran esta humilde sugerencia, sería recomendable nombrar moderadores de dicho espacio, con la finalidad mantener el orden correspondiente.

Saludos hermanos,

Juan Miguel
:angel1: :angel1:

SolaFide
07-feb-2003, 23:06
Hola Juan Miguel!

Muchas gracias por la sugerencia, pero no sé si entendí bien.

¿Sugieres que esos mensajes anónimos puedan verse públicamente (aun cuando sean de autor anónimo)? ¿O que sean sólo de lectura privada?

Actualmente disponemos de los Foros de Consejería Cristiana, creo que se acercan bastante a lo que propones. Estos foros son privados y funcionan así:

Si un miembro "A" abre un tema ahí, los otros miembros aunque accedan al foro, NO verán su mensaje, a menos que se trate de uno de los consejeros o las administradoras.

Las respuestas que recibe ese miembro en el "tema" que él inició, sólo puede verlas él/ella mismo, y también los consejeros, pero no el resto de los miembros.

Por lo tanto: si otro miembro no-consejero ingresa a dichos foros, lo verá vacío (aunque no lo está), salvo que él mismo haya abierto un (os) tema(s), en cuyo caso verá sólo esos.

Tal como están planteados los foros de consejería, técnicamente no podría escribir una persona anónima porque: si un "anónimo" escribe un tema 1, y otro "anónimo" escribe un tema 2, no se pueden "distinguir" técnicamente ambos anónimos, y no habría forma de lograr que el primer anónimo acceda a ver las respuestas sólo a su pregunta 1, y el segundo acceda sólo a ver las respuestas a la pregunta 2.

Bueno, no sé si me enredé al explicarme...

Dios te bendiga

JuanMiguel
08-feb-2003, 11:04
A LaPiba.

Discúlpame por favor mi hermana, no me expliqué bien. Sí, mi sugerencia es que cada pregunta, aunque sea de autor anónimo, sea puesta al público para beneficio de todos los que entren al espacio "Consultorio de dudas" (o como se llama).

Por ejemplo: "pichoncito" (firma supuesta) desea saber:

"Por qué la cigüeña cuando canta levanta una pata".

A esto le puediera contestar un consejero (que ya no es pichón):

"Porque si levanta las dos se cae".

Como la comunidad es grande, pienso que cada pregunta recibida puede ser en representación de un buen grupo, más o menos como cuando estudiábamos, uno preguntaba y los demás aprendíamos, ¿Te recuerdas?.

El foro que tú dices está magnífico, pero solo aprende o recibe el consejo la persona que pregunta, pero los demás no, por quedar todo en privado. También está muy especial lo del mensaje privado que está en el perfil de cada usuario. Pero muy pocas personas se atreven a utilizarlo, talvéz por pena o respeto...

Gracias Piba, por contestarme, quizá pudieses llevar mi sugerencia ante los administradores del sistema, a lo mejor les parezca la idea.

Saludos y bendiciones mi hermana.

Juan Miguel.

SolaFide
11-feb-2003, 17:42
Hola Juan Miguel,

No tienes por qué pedir disculpas, fui yo la que te interpreté mal.

Ahora ya te entendí, y te agradezco las sugerencias, las cuales tendremos en consideración.

Dios te bendiga!

Bendecido
15-feb-2003, 22:22
SERIA MUY BUENO, QUE HICIERAN ESTO, PUES EL HERMANO JUAN MIGUEL DIO EN EL CLAVO !!!
ME GUSTARIA MUCHO SI LO HICIERAN :)
DIOS LOS BENDIGA :)

JuanMiguel
18-feb-2003, 15:36
Bendiciones Bendecido (Qué bonito se oye)

Te agradezco de todo corazón el que hayas apoyado mi moción, Dios quiera que esta idea prospera delante de los administradores de la web. Bendiciones también para LaPiba, por ser tan especial con nosotros los foristas.

Hasta lueguito.

Juan Miguel

Bendecido
24-feb-2003, 12:13
ESPERO QUE ASI SEA JUAN MIGUEL :)
DIOS TE BENDIGA :)

gicela
24-feb-2003, 17:04
yo no me puedo meter en el chat y ya soy miembro alquien me podria explicar eso ???

Bendecido
24-feb-2003, 18:39
QUE ???
SI PUEDES ;)
SI ERES MIEMBRO PUEDES HACERLO !!! :)

Ayax
09-jun-2003, 03:52
Bendiciones del Señor reciban.

Me parece excelente la propuesta del hermano jmh, no se si ya se realizó, pero es muy buena idea.

Dios te bendiga Juan Miguel.

JuanMiguel
02-jul-2003, 22:05
Originalmente enviado por Ayax
Bendiciones del Señor reciban.

Me parece excelente la propuesta del hermano jmh, no se si ya se realizó, pero es muy buena idea.

Dios te bendiga Juan Miguel.
Hola:

Muy amable por tu apoyo a mi humilde propuesta. A la vez aprovecho para darte una calurosa bienvenida a esta preciosa comunidad cristiana evangélica, esperando que te sientas muy a gusto aportando todo lo que creas que es de bendición y edificación espiritual para nosotros.

Saludos especiales,

Juan Miguel
:angel1: :angel1: :D :D